[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Soy el único que no para de perderse en este juego? No paro de leer que si está guiado o que si es fácil pero yo me he perdido ya varias veces de no tener ni idea de a qué sector tengo que ir.
Guille_c94 escribió:Soy el único que no para de perderse en este juego? No paro de leer que si está guiado o que si es fácil pero yo me he perdido ya varias veces de no tener ni idea de a qué sector tengo que ir.


Normalmente el primer teleportador o transportador que encuentras es el que tienes que coger, muchas veces no puedes ir por ciertos caminos porque estan cerrados o bloqueados y hacia el final te dicen directamente donde tienes que ir a continuación. Hollow Knight sí que me pareció una puta pesadilla para encontrar el camino, hasta que me di cuenta de que tenia que seguir unas páginas de mapa tiradas por el suelo para encontrar al cartógrafo de cada nivel.
@Guille_c94 Por si te has movido de donde estabas al principio

En el mapa tienes unos iconos, son iconos de las diferentes habilidades, los iconos que te aparecen con una interrogación son iconos de habilidades que todavía no has adquirido, si miras cual es la última habilidad que has desbloqueado, y buscas los iconos de esa habilidad en el mapa y le das a resaltar, te remarcará mas fuerte esos iconos y te ayudará a ver qué cosas puedes explorar con dicha habilidad y que no hayas podido pasar todavía porque no la tenías adquirida.

Nota: Haciendo esto puede que te desvíes del camino, pero llegado a un punto lo reencontrarás.
(mensaje borrado)
Id Software felicita a Nintendo por Metroid Dread

La ilustración es una recreación del arte de tapa del nuevo juego de Nintendo pero en donde se reemplaza a Samus por el Doom Slayer


Imagen
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https://generacionxbox.com/bethesda-fel ... oid-dread/
Tukaram escribió:
alexisbdn escribió:
Tukaram escribió:

sera de primero de metroid pero en este juego el daño es muchisimo mas alto sobretodo el daño por frio

y hay un poar de zonas de obligatorio paso sin traje climatico

sobre muertes te digo lo mismo esas pocas habran sido muchas mas que en los demas metroids de echo no me considero un pro pero salvo el prime 2 me he llegado a pasar todos sin morir y este dudo mucho que llege a pasarmelo limpio alguna vez Xd

@Bladigan eso fue por 2 factores importantes

los tomb raider se hicieron famosos y se masificaron con psx (sobretodo ya sabemos por que ) y 2 en esa generacion No salio ningun metroid y esa ausencia en dicha generacion aunque no lo parezca se noto mucho

sobre la duracion RE3 ñordake dura 4 horas de reloj y salio a precio de novedad y ni dios se quejo tanto por lo que duraba al precio que salio eh este ya para empezar ya me ha durado 7 horas y diria que no voy ni por la mitad del juego (llevare asi a ojo un 35/40% ) y todo son quejas por srer "corto" Xd

No tienes porque pasar nunca por una zona de esas sin traje climático. Eso es que has pasado antes de tiempo. Pero había otro camino seguro.


lo dudo porque es al principio del juego y es para que te salga el aviso del tutorial que las zonas frias te pueden matar por
tu adn metroide
lo que no me esperaba es que fuese tan deprisa [carcajad]

Ya te digo que no. Yo ya he obtenido el traje gravitatorio y nunca me había adentrado en una zona fría hasta ahora. Ni me ha hecho falta para avanzar.
Don_Boqueronnn escribió:Id Software felicita a Nintendo por Metroid Dread

La ilustración es una recreación del arte de tapa del nuevo juego de Nintendo pero en donde se reemplaza a Samus por el Doom Slayer


Imagen
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https://generacionxbox.com/bethesda-fel ... oid-dread/


pues la movilidad de samus en dread es muy parecida a la del slayer en doom eternal, justo ahora tengo el doom eternal a medias y me recuerda mucho a un dread en 3d.
@Dark_Crystal aunque le faltan unos cuantos anabolizantes a Samus [+risas]
Los japoneses ya están encontrando maneras de salirse del camino


Qué mitico.
Una pregunta para ignorantes sobre una habilidad, creo que es la que te da el emmi amarillo
acelerón

Veo bloques de acelerón en zonas donde no veo espacio para acelerar de ninguna forma, ¿más adelante habrá alguna forma de cargar el acelerón instantáneamente o algo parecido?


Si no es posible eso que digo, la próxima vez que me encuentre con lo que digo adjunto foto para que me expliquéis como narices se hace xD
Don_Boqueronnn escribió:Los japoneses ya están encontrando maneras de salirse del camino


Qué mitico.


si tienes el salto con bola eléctrica para romper esos bloques del principio deberías tener ya también el salto infinito...

@Sergetsu Pulsando abajo mientras aceleras, puedes guardar una carga de aceleron instantáneo, pero se agota pronto, son los mejores puzzles esos que parecen imposibles, ten en cuenta que el acelerón instantáneo puedes dispararlo también en diagonal, pero no puedes dispararlo en el aire.
Otra canción que me flipa.

Dark_Crystal escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Los japoneses ya están encontrando maneras de salirse del camino


Qué mitico.


si tienes el salto con bola eléctrica para romper esos bloques del principio deberías tener ya también el salto infinito...

@Sergetsu Pulsando abajo mientras aceleras, puedes guardar una carga de aceleron instantáneo, pero se agota pronto, son los mejores puzzles esos que parecen imposibles, ten en cuenta que el acelerón instantáneo puedes dispararlo también en diagonal, pero no puedes dispararlo en el aire.


El acelerón cometa ese también consigo hacerlo, aunque no consigo "guardarlo", quiero decir una vez le doy para abajo cuando se pone lila, si lo hago así momento guay, pero si me muevo no consigo lanzarme, luego buscaré una zona de esas que digo si puedo jugar hoy
Sergetsu escribió:
Dark_Crystal escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Los japoneses ya están encontrando maneras de salirse del camino


Qué mitico.


si tienes el salto con bola eléctrica para romper esos bloques del principio deberías tener ya también el salto infinito...

@Sergetsu Pulsando abajo mientras aceleras, puedes guardar una carga de aceleron instantáneo, pero se agota pronto, son los mejores puzzles esos que parecen imposibles, ten en cuenta que el acelerón instantáneo puedes dispararlo también en diagonal, pero no puedes dispararlo en el aire.


El acelerón cometa ese también consigo hacerlo, aunque no consigo "guardarlo", quiero decir una vez le doy para abajo cuando se pone lila, si lo hago así momento guay, pero si me muevo no consigo lanzarme, luego buscaré una zona de esas que digo si puedo jugar hoy


Primero aceleras normal, luego pulsas abajo y te pones lila, cuando quieras soltar el acelerón instantáneo pulsas B manteniendo la dirección en la que quieras ir.
@Sergetsu probablemente tengas que hacer algo aprecido a esto (segundo 19)

BeSalmorejo escribió:
gunman1976 escribió:
Mistyc escribió:No deis mas coba a los del precio de verdad, que si piensan que es caro pues que no lo compre, si es que se ve que vienen a buscar flamear desde lejos, pasar y seguir comentando sobre el juego que es lo que estamos todos disfrutando


La mayoría de los que critican el precio son los que compran un Miles Morales o Ratchet and Clank, por poner dos ejemplos, a precio de oro.

¿Que tienes que decir de esos dos juegos? ¿Tienes que flamear para defender a Metroid echando mierda a dos obras maestras? Este es el nivel [facepalm]


Hablo por el tema de la duración y precio.

Paea mi de esos dos solo me interesa uno y es el Ratchet and clank, que caerá cuando saquen la PS5 pro.
Don_Boqueronnn escribió:@Sergetsu probablemente tengas que hacer algo aprecido a esto (segundo 19)



Que locura, primero tengo que aprender a guardarme el acelerón cometa ese entonces, as ver si me sale
Sergetsu escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Sergetsu probablemente tengas que hacer algo aprecido a esto (segundo 19)



Que locura, primero tengo que aprender a guardarme el acelerón cometa ese entonces, as ver si me sale


Probablemente sea mas sencillo de lo que parece pero si, es pillarle el truco y darle caña, eso te prepara luego para ir a toda pastilla por el escenario y mola porque se te pueden ocurrir mil cosas diferentes, igual a ti se te ocurre una manera que otro lo hace de otra.
Guille_c94 escribió:Soy el único que no para de perderse en este juego? No paro de leer que si está guiado o que si es fácil pero yo me he perdido ya varias veces de no tener ni idea de a qué sector tengo que ir.


Tranquilo, no eres el único [snif]

Y los que dicen que el juego es "caro" por la duración que ofrece, que se lo hagan mirar. El juego no dura 8h como muchos dicen, ni de coña, mínimo son 15h o 20h, el temporizador del juego no refleja las muertes ni las veces que repites algo. Y eso de que el juego vale 60€ pues será el PvP, pero es fácil encontrarlo por 50€ o menos, a mi de salida por 42€...
Sergetsu escribió:
Dark_Crystal escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Los japoneses ya están encontrando maneras de salirse del camino


Qué mitico.


si tienes el salto con bola eléctrica para romper esos bloques del principio deberías tener ya también el salto infinito...

@Sergetsu Pulsando abajo mientras aceleras, puedes guardar una carga de aceleron instantáneo, pero se agota pronto, son los mejores puzzles esos que parecen imposibles, ten en cuenta que el acelerón instantáneo puedes dispararlo también en diagonal, pero no puedes dispararlo en el aire.


El acelerón cometa ese también consigo hacerlo, aunque no consigo "guardarlo", quiero decir una vez le doy para abajo cuando se pone lila, si lo hago así momento guay, pero si me muevo no consigo lanzarme, luego buscaré una zona de esas que digo si puedo jugar hoy


El acelerón lo puedes empezar en la pantalla anterior donde se necesite.
No hace falta que sea en la misma pantalla donde lo necesitas. Así puedes coger más carrerilla.
Dark_Crystal escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Los japoneses ya están encontrando maneras de salirse del camino


Qué mitico.


si tienes el salto con bola eléctrica para romper esos bloques del principio deberías tener ya también el salto infinito...


Yo me acabo de pasar el juego sin el salto infinito y según ese video, en teoría también podrías pasártelo sin el salto doble.
Por ahora que yo haya visto el más rápido es este chico, pero lo rebajarán.

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder me ha sorprendido como ha eliminado al mini jefe xD jajajaja

Este juego es cremaaaaaaaaa [beer] [fumando] [beer]
Bueno, historia pasada y ahora toca intentar limpiar un poco el mapa. He de decir que el juego me parece una maravilla y es un Metroid puro.

Para hacerlo perfecto sí que hubiera cambiado algunas cosas (algo menos guiado, menos zonas E.M.M.I), pero aún así es sin duda un juego sobresaliente. No os preocupéis de la duración ni de si tendría que costar X o Y, porque el juego es realmente divertido cada minuto.
Esto dura 6 horas si haces la ruta de Marianico el corto. Como te líes ha conseguir ciertos items que están puestos con toda la mala baba (que es la gracia del juego) puedes flipar. Yo hace dos días que no tiro "palante" y estoy intentando (y creo que consiguiendo) dominar el turbo combinado con el sparkle...y aún así no es sencillo (al menos para mí).
@nunez ¿ Duración más o menos ? ¿Es tan difícil como he leído por algunos sitios? No soy especialmente habilidoso con según que juegos muy difíciles.
xicoateo escribió:@nunez ¿ Duración más o menos ? ¿Es tan difícil como he leído por algunos sitios? No soy especialmente habilidoso con según que juegos muy difíciles.

El contador marcaba casi 7 horas al terminar, pero en realidad han sido varias más porque no cuenta cuando mueres ni al ver el mapa. Calculo sobre unas 12 horas pasarlo y cerca de las 20 completarlo al 100%.

En cuanto a la dificultad, es un juego en el que vas a morir bastantes veces. Sobre todo hasta que no te aprendes las mecánicas de los jefes y en el ensayo-error de los E.M.M.I. Hay juegos del género mucho más difíciles, pero este no es ningún paseo.
https://ibb.co/qRGwnf6
No me da tiempo de tirar por el bloque antes de que desaparezca la planta. Como lo hicisteis?.
Dais mucha envidia. Para antes de Navidad este cae fijo.

Atención pregunta:

Para manejar a la prota hay que utilizar el stick izquierdo o se puede manejar con la pseudocruceta de la Switch?

Los juegos en 2d de scroll lateral (plataformas, metroidvanias, etc) me gusta jugarles con cruceta.
@LEFTFIELD Con el stick, la cruceta tiene otra función, a la izquierda amplias el mapa y a la derecha es el radar de bloques ocultos. No te preocupes por eso que el control es mejor asi para disparar en diagonales con el stick.
disaster_p escribió:la cruceta tiene otra función, a la izquierda amplias el mapa y a la derecha es el radar de bloques ocultos.


No me jodas, dime qué lo del radar de bloques es un poder que te dan más adelante, si no, llevo haciendo el canelo una cuantas horas disparando misiles a ciegas [qmparto]
disaster_p escribió:https://ibb.co/qRGwnf6
No me da tiempo de tirar por el bloque antes de que desaparezca la planta. Como lo hicisteis?.

Yo lo hice cayendo desde la planta de arriba. Nada más pisar la planta ya estaba disparando el rayo enganche. No se si hay otro modo, pero yo lo hice en unas milésimas de segundo antes de que la planta desaparezca. Ensayo y error my friend, hasta que al fin lo consigas. Es cuestión de tener paciencia.
Compañeros, necesito ayuda...

Me cargué al primer Boss, el que te da el camuflaje óptico para poder pasar por ciertas puertas.

El caso es que vaya donde vaya, no puedo avanzar...veo que no puedo avanzar por culpa de pasillos que tienen hueco a la mitad, es decir, cuando el hueco está abajo le das a ZL te deslizas por debajo y pasas, pero no cuando está en la mitad , así :

Imagen

Si la fijáis abajo está ese obstáculo de fuego bloqueando, no se rompe.
Y fijándome en el mapa tras mil vueltas, los 3 unicos caminos que hay posibles para avanzar a la izquierda del mapa tienen el hueco a mitad del cuerpo de Samus por lo que no puedo pasar...

Os marco esos 3 unicos caminos que hay con color morado :

Imagen

Por lo que he ido a la derecha del mata , a Catarsi, pero tampoco puedo avanzar por ahí porque los únicos caminos finales que hay son de fuego y me abrasan.

Enfin, no sé por dónde puedo tirar... Si es que hay salida. Seguro que me salto algo por alto pero no sé por dónde tirar.

Algún consejo o sugerencia ?

Muchas gracias
@Sergetsu Creo recordar que te lo dan luego.

@Chuckilin Ok, seguiré intentando entonces, más que nada era por descartar que habia otra forma. Gracias.
Vale, hecho a la 1a como has dicho. :Ð
Bardok84 escribió:Compañeros, necesito ayuda...

Me cargué al primer Boss, el que te da el camuflaje óptico para poder pasar por ciertas puertas.

El caso es que vaya donde vaya, no puedo avanzar...veo que no puedo avanzar por culpa de pasillos que tienen hueco a la mitad, es decir, cuando el hueco está abajo le das a ZL te deslizas por debajo y pasas, pero no cuando está en la mitad , así :

Imagen

Si la fijáis abajo está ese obstáculo de fuego bloqueando, no se rompe.
Y fijándome en el mapa tras mil vueltas, los 3 unicos caminos que hay posibles para avanzar a la izquierda del mapa tienen el hueco a mitad del cuerpo de Samus por lo que no puedo pasar...

Os marco esos 3 unicos caminos que hay con color morado :

Imagen

Por lo que he ido a la derecha del mata , a Catarsi, pero tampoco puedo avanzar por ahí porque los únicos caminos finales que hay son de fuego y me abrasan.

Enfin, no sé por dónde puedo tirar... Si es que hay salida. Seguro que me salto algo por alto pero no sé por dónde tirar.

Algún consejo o sugerencia ?

Muchas gracias

Tienes que buscar el camino en Cataris
Dejo aquí una guía que he visto que está muy bien para el que tenga algún problema:

https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html

Nota: Se abre desplegando el menu de arriba a la derecha.

Edito: Aconsejo no mirarla e intentarlo por uno mismo todo lo que se pueda ya que al descubrirlo la satisfacción es mayor.
@disaster_p
puedes congelar la base con los misiles de hielo y dura más
@LEFTFIELD como en samus returns solo con joystick.
Una pena, yo soy de cruceta también.
Danimonto escribió:
The Fiend escribió:
¿La gente ha jugado al resto de Metroids en 2D? (formulo la pregunta total y absolutamente en serio)...

No os duele gastaros 60 euros en 90 minutos de futbol...


Yo sí, de hecho el 1 fue uno de los primeros juegos que tuve aunque nunca me lo pasé hasta muchos después. Solo no me he pasado completo el 2 en la GB. Hasta el Hunters me he pasado y me gustó, cosa que parece no ser algo muy popular.

Increíble lo mucho que se ofende la gente por decir que es juego caro (que lo és). Y lo digo habiéndolo pagado encantado, 45 gracias a los típicos cupones de reserva de fnac. Pero lo dicho, mucho ofendido por opinar algo contrario. En fin, lo normal, la era de cristal


Yo no me he sentido ofendido por tu comentario, simplemente tenemos diferentes modos de ver las cosas... yo pago mas gustosamente 60 euros por un juego como Metroid Dread, que me ofrece diversion de principio a fin que por juegos que alargan su duracion artificiamente a base de misiones tipo recadero o la tipica ves a llevar esto de aqui a alla, cosa tan tipica en los sandbox ultimamente o en muchos juegos de rol occidentales...
Por ejemplo si voy al cine y la pelicula me aburre me parece cara, si me divierte no, y he pagado lo mismo por ver las dos... y asi podriamos aplicarlo a multiples cosas...
Lo que me parece un sin sentido es tildarlo de caro por la duracion, cuando tenemos grandes juegos como los Uncharted, Last of Us, etc, que no se distinguen precisamente por su duracion... digo yo que lo importante sera la diversion... si a ello le sumamos que los Metroid son juegos bastante rejugables...
disaster_p escribió:https://ibb.co/qRGwnf6
No me da tiempo de tirar por el bloque antes de que desaparezca la planta. Como lo hicisteis?.

Edito: Ya te lo han dicho [+risas]
Yo me pase el juego en normal al 100% en 16 horas me lo tomé con calma y disfruté muchísimo, se ve que está hecho para la gente habilidosa pero conseguir los extras creo que no me veo capaz de echar más tiempo al juego y que no lo consiga.
@Mistyc No lo habia pensado, ando espeso :Ð
Formortis escribió:Yo me pase el juego en normal al 100% en 16 horas me lo tomé con calma y disfruté muchísimo, se ve que está hecho para la gente habilidosa pero conseguir los extras creo que no me veo capaz de echar más tiempo al juego y que no lo consiga.


Yo no tengo prisa, completaré todo eso más adelante, el juego no se va a ir a ningún lado, igual dentro de dos semanas, 1 mes o 1 año, o incluso más. He rejugado muchas veces Super Metroid con el paso de los años cuando me daba la picada, y lo cogía con ganas, son juegos atemporales, que envejecen de maravilla, yo tengo seguro que más tarde o más temprano tendré todos los desbloqueables.
Los que decís que los primeros bosses son chungos cuando lleguéis al final lo vais a flipar. [carcajad]

Creo que ya lo acabo. ¬_¬

Qué Metroid tan fantástico, mi valoración no hace más que subir conforme pasan los días.
Yo también me lo he acabado hoy, juego de 8 para mi. De lo que tengo reciente lo pondría por delante de zero mission y fusión, y puede que por detrás del Super aunque este tiene el factor nostalgia así que no sabría decir.

El juego me parece que tiene una dificultad correcta, los patrones de los enemigos son muy tolerantes con los errores, no veo una locura hacer un no hit en los jefes y eso no te lo diría de casi ningún juego.

Eso si, el jefe final es pesao pesao, 45 min fácilmente me tire en re-intentos.

Pienso que con algo más de tiempo y dinero el juego tendría menos reciclaje y les hubiera quedado un juego de 9 para arriba, aun así enhorabuena al estudio!.
StarHawk escribió:Esto dura 6 horas si haces la ruta de Marianico el corto. Como te líes ha conseguir ciertos items que están puestos con toda la mala baba (que es la gracia del juego) puedes flipar. Yo hace dos días que no tiro "palante" y estoy intentando (y creo que consiguiendo) dominar el turbo combinado con el sparkle...y aún así no es sencillo (al menos para mí).


La famosa "cometa" ?, en esas mismas me hallo ( aunque avancé posteriormente y tengo ya hasta el 2rayo enganche" ), aunque precisamente he podido ir avanzando al aprender a usar dicha habilidad para estamparme a la carrera contra muros de esos bloques ( algunos puestos muy para tocar un poco los perendengues y que no tengas más remedio que afinar vía práctica) . Es un poco lioso, pero como con lo de los counters a un EMMI, tiene un punto intuitivo que se te "despierta". Aunque créeme: Debe de ser más fácil convertirse en experto en uso de la "aceleración", que conseguir acertar tres veces consecutivas a contrar a los robotejos, juasjuasjuas!.

La movida suele estar en sincronizar un poco la distancia entre Samus a la carrera "turbo" y los bloques a romper. Cuando ya empieza a hacer el ruidillo de estar cargando la aceleración ( también cambia de color un poco), dale al stick izquierdo un poco de inclinación hacia abajo. Y cuando ya estés con los bloques sobre tí, lo mismo pero hacia arriba y apretando "B". Supongo que te refieres a usarlo en vertical, verdad?. En horizontal, es más fácil aún y te dejas lo de sincronizarlo con salto, a no ser que quieras hacerlo.

Lo que he de aprender, ahora que caigo, es a intentar hacerlo bien siendo morfoesfera ( ha de haber alguna manera de conseguirlo ), o probando con uno de esos "dashes" como comentas, pues me he topado con bloques de ese tipo obstruyendo algún conducto para la bola ( ya tengo bombas también! ) , teniendo dentro algún que otro jugoso ítem....Así que habrá que practicar, pues en algún momento ése tipo de movimiento turbo será preciso para alcanzar/superar alguna zona.


Pasada de juego, hacía AÑOS que no me lo pasaba tan de muerte con uno de este tipo. Joder, es que es uno de los "papis" del género precisamente, y una verdadera chuche de las de darle al pad. Hay momentos que no se puede parar, es brutal el nivel de atracción que provoca el muy puto!.

Ah, debo llevar ya más de quince horas reales, y Ferenia aún no la he olido. Y lo mejor es que no tengo la más mínima prisa, todo irá a su tiempo. Estoy con esto como tú con el BOTW, la droga es ponerse en la armadura de Samus, y recorrer esos parajes extraterrestres con todo lo que ocultan y proponen. No he tenido una partida mala con él, noi.
bueno otras 3 horas mas otro emmi y otro jefazo han sucumbido ahora estoy delante del cuarto jefazo ya me han soltado alguna perlita de la trama muy interesante

aunque seguramente el marcador de horas indique unas 4 o asi Xd tengo clarisimo que ya llevo mas de 10 horas de juego
@sissyphus Del Breath of the wild voy camino de las 400 horas y solo tengo 111 de los 120 santuarios. Y no he descargado el dlc... [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ya sabes que soy un exprimidor de juegos, todo lo contrario a un speedrunner.

Ahí, ahí, con calma exprimiendo estas joyas, compañero. Nos dan uno de estos cada 19 años, no está la cosa como para marcarse un sant hilari con los Metroid [bye]

No, no, la cometa la hago perfectamente en todas direcciones, corriendo o en esfera, pero el tema es guardarte la energía mientras vas con el turbo y sorteando obstáculos. Es fácil de entender y difícil de explicar, pero para recoger ciertos misiles te lo tienes que currar bastante.
Para los que se hayan pasado el juego:

¿Alguien sabe cómo acceder a la zona de Hanubia que señalo en la imagen?

Hanubia
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