[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Danimonto escribió:
javitoto escribió:Vamos es un indie mas, esta guiado , no dura poco , 60 me parece un timo a la grande le puse cuca... [burla2]

se pasan...
ratataaaa [discu]


Mi no entender la referencia a los Simpson con el precio. Pero sí, 60 euros para este juego me parece tomarnos el pelo. Porque ese va a ser el precio de Metroid del Prime 4 y a ver quien justifica que ambos juegos tengan el mismo precio


Te lo va a justificar el mismo que te justifica que los vengadores en el cine dura 3 horas casi con el presupuesto más caro en una película y luego te cuesta exactamente igual una peli de Shyamalan con presupuesto 20 veces menor y que dura una hora y veinte.

Lo mismo es, y con el cine, el teatro, los conciertos de música... Y nadie se queja. Los videojuegos somos los únicos que en el gremio de lo artístico / entretenimiento seguimos con la absurdez de querer medir los precios por presupuesto del juego u horas que de.

De ahí la lacra que hubo hace unos años y que sigue habiendo de juegos con relleno a punta pala para dar mil horas y contentar a ese sector. Lo peor que le ha pasado al mundo del vídeojuego si duda: las malditas misiones secundarias / de recadero.
u5u4r10 escribió:@Danimonto yo lo cogí por 45,99€ el día de salida en MM. El PVP pocas veces es una referencia válida con Nintendo.

Exacto.
Salvo en la eshop que son 59.90 euros y la edición coleccionista que oscilaba entre 79 y 100 euros, yo creo que muy pocos han pagado más de 50 euros por la edición normal cuando en la mayoría de sitios estuvo o está a 45 euros.
A nivel de jugabilidad de los powers up nuevos que mas me han gustado son:

Completamente flipando con el desplazamiento instantáneo, no sólo le han dado utilidad en el mapeado sino que las luchas adquieren otro nivel completamente diferente, para speedrun va a ser una barbaridad el ver a la gente.

Las superficies a las que puedes escalar, que a su vez sirva como enganche para el gancho me ha salvado mas de una vez de una muerte in extremis toreando al EMMI. Además de poderse usar en determinados combates tanto dichas superficies como el enganche por ejemplo para quitar objetos a enemigos y en determinados puzzles por el radio de acción del gancho.
No puedo entender las criticas por el precio a este juego. La duracion creo que es mas o menos la misma que el resto de juegos de la saga, incluso diria que superior a otros como Super Metroid... sin contar con que es un juego que dificilmente vas a conseguir el 100% en la primera partida, ademas de poder pasartelo en un nivel superior de dificultad... entre unas cosas y otras estaremos hablando de un juego que para exprimirlo perfectamente le daremos 30 o 40 horas...
Y luego lo de dar por supuesto el precio de 60 euros, cuando quitando cadenas como Game o ECI lo puedes encontrar a menos de 50 en bastantes sitios... el que ha pagado 60 euros por este juego es porque directamente ha querido hacerlo...
Aun con todo, prefiero pagar 60 euros por un juego como este Metroid, con su supuesta corta duracion, que por otros que duran 100 horas y antes de mitad de juego estas loco por terminarlo o lo dejas a medias por el tedio....
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
don't feel the troll


[sati]
Mr_Link escribió:No puedo entender las criticas por el precio a este juego. La duracion creo que es mas o menos la misma que el resto de juegos de la saga, incluso diria que superior a otros como Super Metroid... sin contar con que es un juego que dificilmente vas a conseguir el 100% en la primera partida, ademas de poder pasartelo en un nivel superior de dificultad... entre unas cosas y otras estaremos hablando de un juego que para exprimirlo perfectamente le daremos 30 o 40 horas...
Y luego lo de dar por supuesto el precio de 60 euros, cuando quitando cadenas como Game o ECI lo puedes encontrar a menos de 50 en bastantes sitios... el que ha pagado 60 euros por este juego es porque directamente ha querido hacerlo...
Aun con todo, prefiero pagar 60 euros por un juego como este Metroid, con su supuesta corta duracion, que por otros que duran 100 horas y antes de mitad de juego estas loco por terminarlo o lo dejas a medias por el tedio....

Totalmente de acuerdo.
Dímelo a mí con far cry 6. Mira que le tenía esperanzas pero es lo mismo sobre lo mismo. Desde el 4 que perdieron el norte con esta saga. Ni chorizo( eso sí, reconozco que me tiene ganado) ni Espósito salvan el juego.
Assasins Creed, exactamente igual.
Pero el juego te lo clavan de salía a 69 euros.
Menos mal que tuve la oportunidad de jugar prestado al farcry 6 y lo compraré porque tengo todos pero cuando esté a menos de 30.

Sin embargo este metroid , nada que ver. Es un triple A en toda regla y una lección de cómo se tiene que hacer un videojuego. Para mi una obra maestra.
Yo diría que lo mejor de lo mejor es:

La jugabilidad para hacer auténticas virguerías y crear rutas alternativas inimaginables.
@Don_Boqueronnn , y el clasicazo del opening, con todo lo simple en notas que es, ya te hace venir ganas de sesioncilla Metroidística.

Burenia viene a ser como lo que se dice del cerdo: Que se aprovechan hasta los andares, jajajaja!. Tema incluído.

Aunque la BSO en total no es muy brillante comparada con la de otras entregas ( los "Prime" dejaron el pavellón alto, y la de "Super Metroid" tenía momentos geniales chiptunísticos sin ser algo a lo Chris Huelbeck) , esos artistas más o menos nóveles han sabido capturar un poco la esencia musical de las aventuras de Samus.

Por cierto, en Dairon, creo, el tema ambiental tiene unos acordes que a mí por lo menos me hacen venir a la oreja cierto tema de la banda sonora de "Prometheus", que a su vez creo que era una reinterpretación bastante libre o un homenaje a uno de la "Alien" de 1978.

Saludos!.
Yo critico su PVP, pero realmente lo compré por 43 fnac.

E insisto en que me parece un juego ultra caro para lo que ofrece. Que se puede rejugar? Como casi cualquier juego, concretamente el 100% de los otros metroidvania, no veo yo que sea motivo para justificar. Qué pasa si no lo quiero rejugar?

Lo que está claro es que atrás quedó la época en que este tipo de juego en 3DS a penas sobre pasaba los 35 euros (yo pillé el Samus Return por 30 de salida). El día de mañana Nintendo (mi compañía favorita de videojuegos por mucho) va a sacar el juego de la vieja (3 en línea) por 60 euros y allí estarán todos diciendo "pero es que... pero es que..."

Y cómo va a ser este juego un AAA? Si esto es un AAA entonces qué rayos es un Splatoon? Un AAAAAAAAAA? y un GTA? un A+infinito?

Que no digo que no me guste, si yo estoy encantado, pero hay gente que parece estar ciega de forma intencionada... AAA este Metroid. Claro. Seguro si no lo amortizan, estamos ante un nuevo caso Shemue-Dreamcast.
@sissyphus Alien y Metroid tienen mucha relación, ya con el Super Metroid se hablaba en los análisis de Samus en la comparativa con Ripley en el octavo pasajero por ser una modelo de la cultura pop de moda en aquel entonces y la novedad de encontrar una heroina en una aventura en un videojuego, ambas propiedades intelectualaes reciben el nombre del alienígena en cuestión por encontrar otra similitud, pero hay muchas mas.

Otra cosa que me ha encantado:

Guiños continuos durante todo el juego a las diferentes entregas de la saga en muchos detalles, se nota que los que han realizado el juego les encanta Metroid.
@Danimonto Creo que no es comparable precios de juegos de 3DS VS precios de juegos de Switch. Históricamente los juegos para consolas exclusivamente portátiles suelen ser más baratos (al menos en 3DS y Vita que son las que tengo yo). Nos parecerá justo o más o menos lógico pero siempre ha sido así.

Y edito: Samus returns para 3DS me costó 39.90 en Amazon y no 35.
No deis mas coba a los del precio de verdad, que si piensan que es caro pues que no lo compre, si es que se ve que vienen a buscar flamear desde lejos, pasar y seguir comentando sobre el juego que es lo que estamos todos disfrutando
Un juegazo muy entretenido,no voy a entrar a valorar si es caro,la verdad es que es de lo mejor del catálogo de switch y mira que tenemos juegazos . Esperando con ansia un remaster de metroid prime trilogy y les tiro los billetes a la cara…. Mira que tienen para hacer refritos y no sacan los zelda ni los metroid de gamecube y Wii
Danimonto escribió:Lo que está claro es que atrás quedó la época en que este tipo de juego en 3DS a penas sobre pasaba los 35 euros (yo pillé el Samus Return por 30 de salida). El día de mañana Nintendo (mi compañía favorita de videojuegos por mucho) va a sacar el juego de la vieja (3 en línea) por 60 euros y allí estarán todos diciendo "pero es que... pero es que..."


Tengo malas noticias.

Aunque salió por 40 euros jajaja

Imagen
Ahora que lo pienso, es posible que Samus sea el icono femenino mas importante en la industria de los videojuegos, la única que creo que le puede llegar a la altura es Lara Croft, quizás Bayonetta también, Jill Valantine o Chun Li? No sé, en mi opinión Samus de calle. [amor]
@Danimonto Si compraste Samus Returns por 30€ y este Metroid Dread se puede comprar de salida por 45€ (o dicho de otro modo, el PvP de Samus returns fue de 45€ y el de este Dread 60€) ¿Me dices que no ves justificación por esos +15€ que cuesta el Dread en comparación con el Returns?

Los valores de calidad del Dread son bastante superiores a los del Samus returns, pero por mucho... se nota que ha costado bastante más trabajo hacerlo que el juego de 3DS, simplemente por los miles de detalles que hay en sus escenarios (criaturas vivas moviéndose, fondos integrados en el paisaje, detalles por todas partes...) las cinemáticas mil veces más curradas contra los bosses en fin... que siguiendo tu propia lógica, no entiendo como puedes pensar que este juego debería costar lo mismo que el Samurs Returns.
@Don_Boqueronnn jugable, de entre los clásicos, seguramente sí. A nivel icónico, seguramente se la coman personajes como Peach o Zelda. Más en la actualidad, quizás Ellie de TLOU o Aloy juegan papeles muy dignos [beer]
@Don_Boqueronnn La saga Tomb Raider ha vendido mucho más que Metroid y ha llegado a un público mucho más amplio. Y no lo digo en plan fanboy que, sin desmerecer a Lara, me quedo con Samus y la saga Metroid de lejos.

Además en Tomb Raider se destacaba mucho más la feminidad de su protagonista mientras en Metroid te olvidas más fácilmente de que el personaje es mujer. De hecho estoy seguro que habrá qente que conozca Metroid y lo haya probado por encima y aún no sepa que Samus es mujer.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
don’t feed the troll

Ahora si, en la recta final,... me estoy riendo solo cuando leia pero ahora hay plantas de fuego y no se puede pasar, como hago esto lo otro...

don’t feed the troll [beer] A disfrutar juegazo.
@Bladigan si, personalmente además, me gusta mucho esta etapa de Samus de este Metroid Dread que se encuentra ya en su madurez y segura de si misma. Badass. Creo que es un sentimiento compartido por todos y es un acierto.
Para los que decís que el juego es lineal, cierto es que guía muchísimo al jugador, pero tiene seguramente mas posibilidades de sequence breaking que la mayoría de Metroid en 2D. El juego permite avanzar de muchas maneras y conseguir items mucho antes de tiempo. Es como un Zero Mission pero a lo grande.
Encarando la recta final. No esperaba que me gustase tanto el juego. El diseño de niveles y del gameplay me parece impecable.
Elm1ster escribió:@Tukaram daño climatico? estás de coña no? Yo no me meto en una zona que no corresponda sin el traje adecuado, es de primero de Metroid.

Las muertes que he tenido han sido pocas, la mayoría por enganchadas de EMMIs y poco más.



sera de primero de metroid pero en este juego el daño es muchisimo mas alto sobretodo el daño por frio

y hay un poar de zonas de obligatorio paso sin traje climatico

sobre muertes te digo lo mismo esas pocas habran sido muchas mas que en los demas metroids de echo no me considero un pro pero salvo el prime 2 me he llegado a pasar todos sin morir y este dudo mucho que llege a pasarmelo limpio alguna vez Xd

@Bladigan eso fue por 2 factores importantes

los tomb raider se hicieron famosos y se masificaron con psx (sobretodo ya sabemos por que ) y 2 en esa generacion No salio ningun metroid y esa ausencia en dicha generacion aunque no lo parezca se noto mucho

sobre la duracion RE3 ñordake dura 4 horas de reloj y salio a precio de novedad y ni dios se quejo tanto por lo que duraba al precio que salio eh este ya para empezar ya me ha durado 7 horas y diria que no voy ni por la mitad del juego (llevare asi a ojo un 35/40% ) y todo son quejas por srer "corto" Xd
Tukaram escribió:
Elm1ster escribió:@Tukaram daño climatico? estás de coña no? Yo no me meto en una zona que no corresponda sin el traje adecuado, es de primero de Metroid.

Las muertes que he tenido han sido pocas, la mayoría por enganchadas de EMMIs y poco más.



sera de primero de metroid pero en este juego el daño es muchisimo mas alto sobretodo el daño por frio

y hay un poar de zonas de obligatorio paso sin traje climatico

sobre muertes te digo lo mismo esas pocas habran sido muchas mas que en los demas metroids de echo no me considero un pro pero salvo el prime 2 me he llegado a pasar todos sin morir y este dudo mucho que llege a pasarmelo limpio alguna vez Xd

@Bladigan eso fue por 2 factores importantes

los tomb raider se hicieron famosos y se masificaron con psx (sobretodo ya sabemos por que ) y 2 en esa generacion No salio ningun metroid y esa ausencia en dicha generacion aunque no lo parezca se noto mucho

sobre la duracion RE3 ñordake dura 4 horas de reloj y salio a precio de novedad y ni dios se quejo tanto por lo que duraba al precio que salio eh este ya para empezar ya me ha durado 7 horas y diria que no voy ni por la mitad del juego (llevare asi a ojo un 35/40% ) y todo son quejas por srer "corto" Xd

No tienes porque pasar nunca por una zona de esas sin traje climático. Eso es que has pasado antes de tiempo. Pero había otro camino seguro.
Por cierto:

Ventas de Metroid primera semana Japón.

Metroid Fusion = 49k
Metroid Prime = 39k
Metroid Zero Mission = 39k
Metroid Prime 2 = 17k
Metroid Prime Hunters = 32k
Metroid Prime 3 = 34k
Metroid Other M = 44k
Metroid Federation Force = 4k
Metroid Samus Returns = 30k
MetroidDread = 87k

Gracias a Kysox por los datos.
Don_Boqueronnn escribió:@sissyphus Alien y Metroid tienen mucha relación, ya con el Super Metroid se hablaba en los análisis de Samus en la comparativa con Ripley en el octavo pasajero por ser una modelo de la cultura pop de moda en aquel entonces y la novedad de encontrar una heroina en una aventura en un videojuego, ambas propiedades intelectualaes reciben el nombre del alienígena en cuestión por encontrar otra similitud, pero hay muchas mas.

Otra cosa que me ha encantado:

Guiños continuos durante todo el juego a las diferentes entregas de la saga en muchos detalles, se nota que los que han realizado el juego les encanta Metroid.


Según tengo entendido, incluso el juego original y a su manera, recreaba un poco y en plan cartoon/japonés ( y como permitía la época) algunas cosas del universo de Alien. Ridley por ejemplo tiene bastante guiño xenomorfo, aunque con el tiempo el icónico pajarraco archienemigo de Samus ( en "Dread" ni idea de si aparece o si se le tributa de algún modo) más bien fue reinventándose en diversas entregas más todvía cómo un pterodáctilo semiantropomorfo. Y muchos escenarios también son un poco guiño a los de algunos momentos de las películas, tienen sus "décimas". Me remito a "Super Metroid" y a la saga "Prime", que es a lo que yo he jugado antes de jugar a éste último capítulo. También hay enemigos o criaturas que recuerdan un poco al xenomorfo en algunas de sus fases de evolución. No todos, por supuesto, pues en los "Metroid" creo que el trabajo de diseño de la fauna de los planetas suele ser más o menos extenso, y bastante variado.

Otros juegos también como los "Contra" o los "Turrican", contenían a su vez algunos guiños a cosas de las películas de "Alien".

A mí en éste "Dread", no se me pasó ( o por lo menos me lo parece bastante) el guiño a ese tema de la "nueva" saga Alien. Otra cosa no, pero repetitivo es, y al final se me hace imposible no asociar los acordes guiñísticos. Es una impresión mía.

Pedazo de juego, y cuantísima punta se le puede sacar al parecer.

Saludos, y dejo link al tema del tal Streitenfeld. Ya te digo, son notas concretas, lo mismo voy errado y los músicos contratados no lo pretendían.

Hola eolianos,

A quien se quedase sin edicion limitada del Dread, deciros que queda una libre en Game Atalayas (Murcia) y otra en Game Molina de Segura.

Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:Por cierto:

Ventas de Metroid primera semana Japón.

Metroid Fusion = 49k
Metroid Prime = 39k
Metroid Zero Mission = 39k
Metroid Prime 2 = 17k
Metroid Prime Hunters = 32k
Metroid Prime 3 = 34k
Metroid Other M = 44k
Metroid Federation Force = 4k
Metroid Samus Returns = 30k
MetroidDread = 87k

Gracias a Kysox por los datos.

Está muy bien para ser Metroid en Japón. Casi el doble que los demás. Con un poco de suerte en Europa y sobretodo América habrá vendido muchísimo mas y tendremos mas entregas de la saga.
Si, está bien, podrían haber sido un poco mas altas para mi gusto, pero lo importante creo yo es que siga vendiendo miles de unidades de forma constante poco a poco, creo que el juego es muy bueno y que puede haber gente que se interese a posteriori, es evidente que los fans lo iban a comprar dia uno, pero los números altos se alcanzan con constancia y nuevos usuarios que se unan. Ya iremos viendo hasta donde llega.
Con 60 euros puedes comprar:

a) Un juego que vaya al grano, te deje un sabor de boca de la hostia y a otra cosa.

b) Un juego de 100 horas, de las cuales 90 sean relleno de recadero que te tenga 2 meses haciendo constantemente las tres mismas clases de misiones secundarias que haya, hasta el infinito [plas]

En fin...

Mas largo no siempre es "mejor" ni "mas barato" (sobre todo si la diversión que encuentras en esas horas de relleno es diversión de tercera regional o discutible calidad).

Traca final: ¿y si, despues de todo este circo de tres pistas, os digo que resulta que Metroid Dread es hasta un pelín más largo que el resto de Metroids en 2D hasta la fecha? [carcajad]

¿La gente ha jugado al resto de Metroids en 2D? (formulo la pregunta total y absolutamente en serio)...

No os duele gastaros 60 euros en 90 minutos de futbol...
Danimonto escribió:Yo critico su PVP, pero realmente lo compré por 43 fnac.

E insisto en que me parece un juego ultra caro para lo que ofrece. Que se puede rejugar? Como casi cualquier juego, concretamente el 100% de los otros metroidvania, no veo yo que sea motivo para justificar. Qué pasa si no lo quiero rejugar?

Lo que está claro es que atrás quedó la época en que este tipo de juego en 3DS a penas sobre pasaba los 35 euros (yo pillé el Samus Return por 30 de salida). El día de mañana Nintendo (mi compañía favorita de videojuegos por mucho) va a sacar el juego de la vieja (3 en línea) por 60 euros y allí estarán todos diciendo "pero es que... pero es que..."

Y cómo va a ser este juego un AAA? Si esto es un AAA entonces qué rayos es un Splatoon? Un AAAAAAAAAA? y un GTA? un A+infinito?

Que no digo que no me guste, si yo estoy encantado, pero hay gente que parece estar ciega de forma intencionada... AAA este Metroid. Claro. Seguro si no lo amortizan, estamos ante un nuevo caso Shemue-Dreamcast.

Me cuesta creer que alguien con dos dedos de frente haga esa comparación.
Primero, el pvp de este juego es 60 euros y el de samus returns 45. Sin embargo, afirmas que el de samus returns es de 35 porque lo conseguiste a ese precio (y este a 40 pero eso no te interesa, claro).
Segundo, los comparas para afirmar que deberían valer lo mismo. Un juego que va a 1080x720 en portátil (no contamos sobremesa para que la comparación no sea tendenciosa) vs 400x240. 3 veces más resolución, que implica un trabajo mucho mayor en modelados y detalles.
De verdad, que no por criticar todo tenéis más criterio, sino al revés. Os queréis hacer los pollavieja y quedáis como ignorantes.
Pd: este juego dura 1, 5 lo que samus returns
eloy_88 escribió:Sólo eché en falta un epílogo o un final secreto, aunque fuese con artes para tener claro que la saga continuará en menos de 19 años [+risas] [buuuaaaa]

Nintendo con Mercury Steam (Creo que se llaman así) ha encontrado oro por lo que tranquilo, la saga resurgirá empezando por Prime 4 y siguiendo por un nuevo Metroid 2D.
Metroid Dread es el mayor hito en la historia del videojuego español por David Martínez.

La importancia de Metroid Dread desarrollado por un estudio español, como Mercury Steam, y distribuido por Nintendo como uno de los juegos más importantes de nuestra industria.

No es la primera vez que escribo un artículo defendiendo que los juegos españoles deben pasar página. En diciembre cumplo 23 años en Hobby Consolas, y a lo largo de todo este tiempo, he visto cómo la industria española de los videojuegos atravesaba sus altibajos.

Durante mucho, demasiado, tiempo, nos hemos refugiado en nuestra "edad de oro del videojuego español". Aquella época de bonanza en que nos convertimos en los segundos productores de software de entretenimiento en Europa, desde 1983 a principios de los 90, gracias al trabajo de auténticos pioneros.

Os hablo de Opera Soft, de Topo, Dinamic, Aventuras AD... y muchos otros, que vertieron su trabajo en los microordenadores (Amstrad, Spectrum, Commodore y MSX). ¡Y menudo trabajo!

Luego vinieron los juegos de Pyro Studios como la saga Commandos (recientemente remasterizada en HD para consolas actuales) o Praetorians, y aquel Blade Edge of Darkness, que también acaba de ser relanzado para PC. Y de nuevo encontramos un "ancla" para nuestra pequeña industria.

Digo pequeña en volumen de juegos, porque de calidad siempre hemos ido sobrados. Y entonces volvimos a pasar nuestra particular travesía del desierto, en que sólo algunos juegos salpicaban un panorama complicado.

Nuestra industria siempre ha estado viva, pero en un estado de urgencia. Hemos tenidos éxitos arrolladores como Invizimals, y vivimos con entusiasmo el lanzamiento de los tres Castlevania Lords of Shadow por parte de Mercury Steam.

Jaleamos como nadie la aparición de Rime en una conferencia de Sony en el E3, y otro juego de Tequila Works, Gylt, en la presentación de Google Stadia. También aplaudimos que Call of the Sea (de Out of the Blue) apareciese en una de las presentaciones de Microsoft.

No quiero dejarme ninguno de estos pequeños hitos. Lanzamientos "indie" como Blasphemous, Gods Will Be Watching (publicado por Devolver Digital y desarrollado por Deconstructeam), Narita Boy o Alex Kidd in Miracle World DX.

Pero creo, y esto es una opinión, que lo de Metroid Dread es un paso adelante. Es cierto que Nintendo ya había permitido trabajar a Mercury Steam con la franquicia en Samus Returns para Nintendo 3DS, pero en aquel caso la creatividad del estudio estaba algo más limitada. Al fin y al cabo se trataba de un "remake".

Cuando se lanzó el juego en 2017 -acompañado con una edición especial y dos amiibo- la consola ya había cumplido 6 años, y se encontraba en declive de popularidad (y eso que superó los 75 millones de unidades vendidas en todo el mundo).

El caso de Metroid Dread es diferente. En primer lugar porque se trata de una entrega completamente nueva. Y no es ningún spin-off (como hizo Team Ninja con Metroid Other M para Wii), sino una entrega numérica, que se mostró por primera vez como Metroid 5.

Es una entrega en que el estudio ha podido expandir la franquicia con nuevas habilidades para Samus, nuevos enemigos, un ritmo más ágil y un importante paso adelante en la historia de la cazarrecompensas espacial, que ya ha cumplido 35 años.

Ojo, que Nintendo no deja sus principales IP en manos de cualquiera. Ya el hecho de poder desarrollar este juego es una muestra del nivel que ha alcanzado el estudio.

Además, se trata de uno de los lanzamientos estrella de la compañía para la temporada, y aparece en Switch (con más de 90 millones de unidades vendidas en todo el mundo) junto al lanzamiento del nuevo modelo OLED con pantalla mejorada.

En el agregador de notas Metacritic ha alcanzado un 89 (en el análisis de Metroid Dread para Hobbyconsolas nuestro compañero Álvaro Alonso le puso un 90) y se ha convertido en el cuarto juego mejor puntuado de la consola en 2021.
Es complicado decir si es el mejor juego español de todos los tiempos, porque es complicado contextualizar. ¿Es mejor Metroid Dread para Nintendo Switch que La abadía del crimen para Amstrad CPC? Pero es importante que lo sea.

Como he dicho en otras ocasiones, ya basta de copas de Europa en blanco y negro. Tomemos esta nueva referencia como punto de arranque.

Es una oportunidad excelente para que otros estudios sigan al rebufo de Mercury Steam, y quién sabe si nos colocan al nivel de Polonia (CD Project Red, Techland, Bloober Team, People Can Fly, CI Games...) a la cabeza de Europa.

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/m ... nol-947185

alexisbdn escribió:
Tukaram escribió:
Elm1ster escribió:@Tukaram daño climatico? estás de coña no? Yo no me meto en una zona que no corresponda sin el traje adecuado, es de primero de Metroid.

Las muertes que he tenido han sido pocas, la mayoría por enganchadas de EMMIs y poco más.



sera de primero de metroid pero en este juego el daño es muchisimo mas alto sobretodo el daño por frio

y hay un poar de zonas de obligatorio paso sin traje climatico

sobre muertes te digo lo mismo esas pocas habran sido muchas mas que en los demas metroids de echo no me considero un pro pero salvo el prime 2 me he llegado a pasar todos sin morir y este dudo mucho que llege a pasarmelo limpio alguna vez Xd

@Bladigan eso fue por 2 factores importantes

los tomb raider se hicieron famosos y se masificaron con psx (sobretodo ya sabemos por que ) y 2 en esa generacion No salio ningun metroid y esa ausencia en dicha generacion aunque no lo parezca se noto mucho

sobre la duracion RE3 ñordake dura 4 horas de reloj y salio a precio de novedad y ni dios se quejo tanto por lo que duraba al precio que salio eh este ya para empezar ya me ha durado 7 horas y diria que no voy ni por la mitad del juego (llevare asi a ojo un 35/40% ) y todo son quejas por srer "corto" Xd

No tienes porque pasar nunca por una zona de esas sin traje climático. Eso es que has pasado antes de tiempo. Pero había otro camino seguro.


lo dudo porque es al principio del juego y es para que te salga el aviso del tutorial que las zonas frias te pueden matar por
tu adn metroide
lo que no me esperaba es que fuese tan deprisa [carcajad]
Otro análisis de un medio español que ha salido hace poco, dándole otro 95. Para el que tenga curiosidad.

Me quedo con: 'Metroid Dread' es una compra obligatoria para casi cualquier usuario de Nintendo Switch.

https://www.zonared.com/analisis/analis ... do-switch/
alexisbdn escribió:
Tukaram escribió:
Elm1ster escribió:@Tukaram daño climatico? estás de coña no? Yo no me meto en una zona que no corresponda sin el traje adecuado, es de primero de Metroid.

Las muertes que he tenido han sido pocas, la mayoría por enganchadas de EMMIs y poco más.



sera de primero de metroid pero en este juego el daño es muchisimo mas alto sobretodo el daño por frio

y hay un poar de zonas de obligatorio paso sin traje climatico

sobre muertes te digo lo mismo esas pocas habran sido muchas mas que en los demas metroids de echo no me considero un pro pero salvo el prime 2 me he llegado a pasar todos sin morir y este dudo mucho que llege a pasarmelo limpio alguna vez Xd

@Bladigan eso fue por 2 factores importantes

los tomb raider se hicieron famosos y se masificaron con psx (sobretodo ya sabemos por que ) y 2 en esa generacion No salio ningun metroid y esa ausencia en dicha generacion aunque no lo parezca se noto mucho

sobre la duracion RE3 ñordake dura 4 horas de reloj y salio a precio de novedad y ni dios se quejo tanto por lo que duraba al precio que salio eh este ya para empezar ya me ha durado 7 horas y diria que no voy ni por la mitad del juego (llevare asi a ojo un 35/40% ) y todo son quejas por srer "corto" Xd

No tienes porque pasar nunca por una zona de esas sin traje climático. Eso es que has pasado antes de tiempo. Pero había otro camino seguro.

Correcto, lo estoy rejugando en difícil y ahora que ya sé por dónde tengo que tirar no me tose ni el tato.
Menudo flipao el de hobby consolas que ha escrito esto:

Es una oportunidad excelente para que otros estudios sigan al rebufo de Mercury Steam, y quién sabe si nos colocan al nivel de Polonia (CD Project Red, Techland, Bloober Team, People Can Fly, CI Games...) a la cabeza de Europa.


¿Que sigan la estela de qué? [+risas] [+risas] ¿que se piensan? ¿que los estudios españoles no pillan grandes IPs porque no quieren? "Venga Sony, dejame la saga Uncharted que te voy a hacer uno"...

Nintendo ha confiado en Mercury Steam a través de un proceso largo, complicado y que ha llevado mucho tiempo. Las demás de la industria española no se pueden "unir a ese éxito". Lo que tienen es que ofrecerse a las grandes para decirles que les pueden hacer un trabajo de calidad con sus sagas, pero son oportunidades rarísimas que acontecen cada mucho tiempo... no es algo de lo que se pueda "seguir el rebufo".
Es que han estado saliendo ahora reviews de los medios a los que imagino no habían dado copias de prensa.

Este medio le da un 10. El esfuerzo, el mimo y el cariño que han puesto en esta obra se nota desde el primer instante

https://www.navigames.es/analisis/metro ... is-switch/

Hay decenas de nuevos análisis con notas altísimas.
The Fiend escribió:
¿La gente ha jugado al resto de Metroids en 2D? (formulo la pregunta total y absolutamente en serio)...



Yo éste es el primero al que juego, y estoy totalmente enganchado

Lo único que hecho de menos es que te puedas teletranportar a los check points en cualquier momento, porque tenerte que recorrer un mundo entero para volver a un punto donde ves que con el nuevo poder podrías avanzar y al final acabas bloqueado por otro poder que no tienes y luego tener que rehacer todo el camino volviendo sin nada extra es bastante tedioso y frustrante, sobretodo si en ese momento no puedes estar mucho rato jugando
@Don_Boqueronnn Echando la vista atrás parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde aquellas joyas de los 90. El principal escollo que atraviesan las empresas de desarrollo de videojuegos en españa es el dinero. Básicamente porque los programadores, artistas, etc, pueden ganar más dinero en estudios en el extranjero si hablan un inglés fluido. Hacen falta sueldos para retener el talento.
@Cuadri es que la vuelta de Samus viene pisando fuerte:

Otro 9.5 por aquí: Un juego que lleva cada uno de sus apartados a la excelencia

https://www.generacionpixel.com/2021/10 ... oid-dread/

Es un no parar.
The Fiend escribió:
¿La gente ha jugado al resto de Metroids en 2D? (formulo la pregunta total y absolutamente en serio)...

No os duele gastaros 60 euros en 90 minutos de futbol...


Yo sí, de hecho el 1 fue uno de los primeros juegos que tuve aunque nunca me lo pasé hasta muchos después. Solo no me he pasado completo el 2 en la GB. Hasta el Hunters me he pasado y me gustó, cosa que parece no ser algo muy popular.

Increíble lo mucho que se ofende la gente por decir que es juego caro (que lo és). Y lo digo habiéndolo pagado encantado, 45 gracias a los típicos cupones de reserva de fnac. Pero lo dicho, mucho ofendido por opinar algo contrario. En fin, lo normal, la era de cristal
Splatoon escribió:Menudo flipao el de hobby consolas que ha escrito esto:

Es una oportunidad excelente para que otros estudios sigan al rebufo de Mercury Steam, y quién sabe si nos colocan al nivel de Polonia (CD Project Red, Techland, Bloober Team, People Can Fly, CI Games...) a la cabeza de Europa.


¿Que sigan la estela de qué? [+risas] [+risas] ¿que se piensan? ¿que los estudios españoles no pillan grandes IPs porque no quieren? "Venga Sony, dejame la saga Uncharted que te voy a hacer uno"...

Nintendo ha confiado en Mercury Steam a través de un proceso largo, complicado y que ha llevado mucho tiempo. Las demás de la industria española no se pueden "unir a ese éxito". Lo que tienen es que ofrecerse a las grandes para decirles que les pueden hacer un trabajo de calidad con sus sagas, pero son oportunidades rarísimas que acontecen cada mucho tiempo... no es algo de lo que se pueda "seguir el rebufo".


En hobby consolas intentaban conectar el mando de una megadrive en una snes.
Ese fue el nivel de una conocida redactora jefe en sus inicios.
Con esos precedentes, que quieres un master en videojuegos?.

PD:deja de comprar basura, ya ni sortean consolas. [facepalm]
Otro, este un 9.2 Samus, vuela tan alto como siempre lo has hecho, pues sigues siendo una gran estrella en el firmamento que es la industria del videojuego.

https://gaminguardian.com/analisis-metroid-dread/
He llegado a este boss:
Imagen

y me cago en mi vida [carcajad]
Mistyc escribió:No deis mas coba a los del precio de verdad, que si piensan que es caro pues que no lo compre, si es que se ve que vienen a buscar flamear desde lejos, pasar y seguir comentando sobre el juego que es lo que estamos todos disfrutando


La mayoría de los que critican el precio son los que compran un Miles Morales o Ratchet and Clank, por poner dos ejemplos, a precio de oro.
Sergetsu escribió:
The Fiend escribió:
¿La gente ha jugado al resto de Metroids en 2D? (formulo la pregunta total y absolutamente en serio)...



Yo éste es el primero al que juego, y estoy totalmente enganchado

Lo único que hecho de menos es que te puedas teletranportar a los check points en cualquier momento, porque tenerte que recorrer un mundo entero para volver a un punto donde ves que con el nuevo poder podrías avanzar y al final acabas bloqueado por otro poder que no tienes y luego tener que rehacer todo el camino volviendo sin nada extra es bastante tedioso y frustrante, sobretodo si en ese momento no puedes estar mucho rato jugando


Pues en la mayoría de metroidvanias es mucho peor, este es el metroidvania con menos backtracking obligatorio que he jugado nunca. A mi es algo que no me suele gustar, por eso agradezco que metroid dread vaya directo al grano, aunque podrían haber puesto más zonas opcionales con subjefes y plataformas más difíciles como extra, ya que recorrer medio mapa para coger un power up de +2 misiles rompiendo un bloque secreto con un misil o una bomba muy divertido no es. Luego hay algunos puzzles de velocidad que te hacen romperte el coco y molan mucho, pero son pocos.
Venga ya el último [Ooooo]

Otro 9.5 “Metroid Dread” se convierte en uno de los mejores juegos AAA que hayan salido para la Nintendo Switch

https://www.masgamers.com/metroid-dread ... h-analisis

Madre mia que bien me lo estoy pasando xDDD
@Don_Boqueronnn Tú sigue que animas el hilo. [360º]

P.D.: El problema es que, aunque Metroid pise fuerte, si Mercury tiene sueldos nivel españa y te quiere fichar otro estudio fuera ganando el triple... Esperemos que retengan el talento. [tomaaa]
gunman1976 escribió:
Mistyc escribió:No deis mas coba a los del precio de verdad, que si piensan que es caro pues que no lo compre, si es que se ve que vienen a buscar flamear desde lejos, pasar y seguir comentando sobre el juego que es lo que estamos todos disfrutando


La mayoría de los que critican el precio son los que compran un Miles Morales o Ratchet and Clank, por poner dos ejemplos, a precio de oro.

¿Que tienes que decir de esos dos juegos? ¿Tienes que flamear para defender a Metroid echando mierda a dos obras maestras? Este es el nivel [facepalm]
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