› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Danimonto escribió:javitoto escribió:Vamos es un indie mas, esta guiado , no dura poco , 60 me parece un timo a la grande le puse cuca...
se pasan...
Mi no entender la referencia a los Simpson con el precio. Pero sí, 60 euros para este juego me parece tomarnos el pelo. Porque ese va a ser el precio de Metroid del Prime 4 y a ver quien justifica que ambos juegos tengan el mismo precio
u5u4r10 escribió:@Danimonto yo lo cogí por 45,99€ el día de salida en MM. El PVP pocas veces es una referencia válida con Nintendo.
Completamente flipando con el desplazamiento instantáneo, no sólo le han dado utilidad en el mapeado sino que las luchas adquieren otro nivel completamente diferente, para speedrun va a ser una barbaridad el ver a la gente.
Las superficies a las que puedes escalar, que a su vez sirva como enganche para el gancho me ha salvado mas de una vez de una muerte in extremis toreando al EMMI. Además de poderse usar en determinados combates tanto dichas superficies como el enganche por ejemplo para quitar objetos a enemigos y en determinados puzzles por el radio de acción del gancho.
Mr_Link escribió:No puedo entender las criticas por el precio a este juego. La duracion creo que es mas o menos la misma que el resto de juegos de la saga, incluso diria que superior a otros como Super Metroid... sin contar con que es un juego que dificilmente vas a conseguir el 100% en la primera partida, ademas de poder pasartelo en un nivel superior de dificultad... entre unas cosas y otras estaremos hablando de un juego que para exprimirlo perfectamente le daremos 30 o 40 horas...
Y luego lo de dar por supuesto el precio de 60 euros, cuando quitando cadenas como Game o ECI lo puedes encontrar a menos de 50 en bastantes sitios... el que ha pagado 60 euros por este juego es porque directamente ha querido hacerlo...
Aun con todo, prefiero pagar 60 euros por un juego como este Metroid, con su supuesta corta duracion, que por otros que duran 100 horas y antes de mitad de juego estas loco por terminarlo o lo dejas a medias por el tedio....
La jugabilidad para hacer auténticas virguerías y crear rutas alternativas inimaginables.
Guiños continuos durante todo el juego a las diferentes entregas de la saga en muchos detalles, se nota que los que han realizado el juego les encanta Metroid.
Danimonto escribió:Lo que está claro es que atrás quedó la época en que este tipo de juego en 3DS a penas sobre pasaba los 35 euros (yo pillé el Samus Return por 30 de salida). El día de mañana Nintendo (mi compañía favorita de videojuegos por mucho) va a sacar el juego de la vieja (3 en línea) por 60 euros y allí estarán todos diciendo "pero es que... pero es que..."
Elm1ster escribió:@Tukaram daño climatico? estás de coña no? Yo no me meto en una zona que no corresponda sin el traje adecuado, es de primero de Metroid.
Las muertes que he tenido han sido pocas, la mayoría por enganchadas de EMMIs y poco más.
Tukaram escribió:Elm1ster escribió:@Tukaram daño climatico? estás de coña no? Yo no me meto en una zona que no corresponda sin el traje adecuado, es de primero de Metroid.
Las muertes que he tenido han sido pocas, la mayoría por enganchadas de EMMIs y poco más.
sera de primero de metroid pero en este juego el daño es muchisimo mas alto sobretodo el daño por frio
y hay un poar de zonas de obligatorio paso sin traje climatico
sobre muertes te digo lo mismo esas pocas habran sido muchas mas que en los demas metroids de echo no me considero un pro pero salvo el prime 2 me he llegado a pasar todos sin morir y este dudo mucho que llege a pasarmelo limpio alguna vez Xd
@Bladigan eso fue por 2 factores importantes
los tomb raider se hicieron famosos y se masificaron con psx (sobretodo ya sabemos por que ) y 2 en esa generacion No salio ningun metroid y esa ausencia en dicha generacion aunque no lo parezca se noto mucho
sobre la duracion RE3 ñordake dura 4 horas de reloj y salio a precio de novedad y ni dios se quejo tanto por lo que duraba al precio que salio eh este ya para empezar ya me ha durado 7 horas y diria que no voy ni por la mitad del juego (llevare asi a ojo un 35/40% ) y todo son quejas por srer "corto" Xd
Don_Boqueronnn escribió:@sissyphus Alien y Metroid tienen mucha relación, ya con el Super Metroid se hablaba en los análisis de Samus en la comparativa con Ripley en el octavo pasajero por ser una modelo de la cultura pop de moda en aquel entonces y la novedad de encontrar una heroina en una aventura en un videojuego, ambas propiedades intelectualaes reciben el nombre del alienígena en cuestión por encontrar otra similitud, pero hay muchas mas.
Otra cosa que me ha encantado:Guiños continuos durante todo el juego a las diferentes entregas de la saga en muchos detalles, se nota que los que han realizado el juego les encanta Metroid.
Don_Boqueronnn escribió:Por cierto:
Ventas de Metroid primera semana Japón.
Metroid Fusion = 49k
Metroid Prime = 39k
Metroid Zero Mission = 39k
Metroid Prime 2 = 17k
Metroid Prime Hunters = 32k
Metroid Prime 3 = 34k
Metroid Other M = 44k
Metroid Federation Force = 4k
Metroid Samus Returns = 30k
MetroidDread = 87k
Gracias a Kysox por los datos.
Danimonto escribió:Yo critico su PVP, pero realmente lo compré por 43 fnac.
E insisto en que me parece un juego ultra caro para lo que ofrece. Que se puede rejugar? Como casi cualquier juego, concretamente el 100% de los otros metroidvania, no veo yo que sea motivo para justificar. Qué pasa si no lo quiero rejugar?
Lo que está claro es que atrás quedó la época en que este tipo de juego en 3DS a penas sobre pasaba los 35 euros (yo pillé el Samus Return por 30 de salida). El día de mañana Nintendo (mi compañía favorita de videojuegos por mucho) va a sacar el juego de la vieja (3 en línea) por 60 euros y allí estarán todos diciendo "pero es que... pero es que..."
Y cómo va a ser este juego un AAA? Si esto es un AAA entonces qué rayos es un Splatoon? Un AAAAAAAAAA? y un GTA? un A+infinito?
Que no digo que no me guste, si yo estoy encantado, pero hay gente que parece estar ciega de forma intencionada... AAA este Metroid. Claro. Seguro si no lo amortizan, estamos ante un nuevo caso Shemue-Dreamcast.
eloy_88 escribió:Sólo eché en falta un epílogo o un final secreto, aunque fuese con artes para tener claro que la saga continuará en menos de 19 años
Metroid Dread es el mayor hito en la historia del videojuego español por David Martínez.
La importancia de Metroid Dread desarrollado por un estudio español, como Mercury Steam, y distribuido por Nintendo como uno de los juegos más importantes de nuestra industria.
No es la primera vez que escribo un artículo defendiendo que los juegos españoles deben pasar página. En diciembre cumplo 23 años en Hobby Consolas, y a lo largo de todo este tiempo, he visto cómo la industria española de los videojuegos atravesaba sus altibajos.
Durante mucho, demasiado, tiempo, nos hemos refugiado en nuestra "edad de oro del videojuego español". Aquella época de bonanza en que nos convertimos en los segundos productores de software de entretenimiento en Europa, desde 1983 a principios de los 90, gracias al trabajo de auténticos pioneros.
Os hablo de Opera Soft, de Topo, Dinamic, Aventuras AD... y muchos otros, que vertieron su trabajo en los microordenadores (Amstrad, Spectrum, Commodore y MSX). ¡Y menudo trabajo!
Luego vinieron los juegos de Pyro Studios como la saga Commandos (recientemente remasterizada en HD para consolas actuales) o Praetorians, y aquel Blade Edge of Darkness, que también acaba de ser relanzado para PC. Y de nuevo encontramos un "ancla" para nuestra pequeña industria.
Digo pequeña en volumen de juegos, porque de calidad siempre hemos ido sobrados. Y entonces volvimos a pasar nuestra particular travesía del desierto, en que sólo algunos juegos salpicaban un panorama complicado.
Nuestra industria siempre ha estado viva, pero en un estado de urgencia. Hemos tenidos éxitos arrolladores como Invizimals, y vivimos con entusiasmo el lanzamiento de los tres Castlevania Lords of Shadow por parte de Mercury Steam.
Jaleamos como nadie la aparición de Rime en una conferencia de Sony en el E3, y otro juego de Tequila Works, Gylt, en la presentación de Google Stadia. También aplaudimos que Call of the Sea (de Out of the Blue) apareciese en una de las presentaciones de Microsoft.
No quiero dejarme ninguno de estos pequeños hitos. Lanzamientos "indie" como Blasphemous, Gods Will Be Watching (publicado por Devolver Digital y desarrollado por Deconstructeam), Narita Boy o Alex Kidd in Miracle World DX.
Pero creo, y esto es una opinión, que lo de Metroid Dread es un paso adelante. Es cierto que Nintendo ya había permitido trabajar a Mercury Steam con la franquicia en Samus Returns para Nintendo 3DS, pero en aquel caso la creatividad del estudio estaba algo más limitada. Al fin y al cabo se trataba de un "remake".
Cuando se lanzó el juego en 2017 -acompañado con una edición especial y dos amiibo- la consola ya había cumplido 6 años, y se encontraba en declive de popularidad (y eso que superó los 75 millones de unidades vendidas en todo el mundo).
El caso de Metroid Dread es diferente. En primer lugar porque se trata de una entrega completamente nueva. Y no es ningún spin-off (como hizo Team Ninja con Metroid Other M para Wii), sino una entrega numérica, que se mostró por primera vez como Metroid 5.
Es una entrega en que el estudio ha podido expandir la franquicia con nuevas habilidades para Samus, nuevos enemigos, un ritmo más ágil y un importante paso adelante en la historia de la cazarrecompensas espacial, que ya ha cumplido 35 años.
Ojo, que Nintendo no deja sus principales IP en manos de cualquiera. Ya el hecho de poder desarrollar este juego es una muestra del nivel que ha alcanzado el estudio.
Además, se trata de uno de los lanzamientos estrella de la compañía para la temporada, y aparece en Switch (con más de 90 millones de unidades vendidas en todo el mundo) junto al lanzamiento del nuevo modelo OLED con pantalla mejorada.
En el agregador de notas Metacritic ha alcanzado un 89 (en el análisis de Metroid Dread para Hobbyconsolas nuestro compañero Álvaro Alonso le puso un 90) y se ha convertido en el cuarto juego mejor puntuado de la consola en 2021.
Es complicado decir si es el mejor juego español de todos los tiempos, porque es complicado contextualizar. ¿Es mejor Metroid Dread para Nintendo Switch que La abadía del crimen para Amstrad CPC? Pero es importante que lo sea.
Como he dicho en otras ocasiones, ya basta de copas de Europa en blanco y negro. Tomemos esta nueva referencia como punto de arranque.
Es una oportunidad excelente para que otros estudios sigan al rebufo de Mercury Steam, y quién sabe si nos colocan al nivel de Polonia (CD Project Red, Techland, Bloober Team, People Can Fly, CI Games...) a la cabeza de Europa.
https://www.hobbyconsolas.com/opinion/m ... nol-947185
alexisbdn escribió:Tukaram escribió:Elm1ster escribió:@Tukaram daño climatico? estás de coña no? Yo no me meto en una zona que no corresponda sin el traje adecuado, es de primero de Metroid.
sera de primero de metroid pero en este juego el daño es muchisimo mas alto sobretodo el daño por frio
sobre muertes te digo lo mismo esas pocas habran sido muchas mas que en los demas metroids de echo no me considero un pro pero salvo el prime 2 me he llegado a pasar todos sin morir y este dudo mucho que llege a pasarmelo limpio alguna vez Xd
los tomb raider se hicieron famosos y se masificaron con psx (sobretodo ya sabemos por que ) y 2 en esa generacion No salio ningun metroid y esa ausencia en dicha generacion aunque no lo parezca se noto mucho
sobre la duracion RE3 ñordake dura 4 horas de reloj y salio a precio de novedad y ni dios se quejo tanto por lo que duraba al precio que salio eh este ya para empezar ya me ha durado 7 horas y diria que no voy ni por la mitad del juego (llevare asi a ojo un 35/40% ) y todo son quejas por srer "corto" Xd
No tienes porque pasar nunca por una zona de esas sin traje climático. Eso es que has pasado antes de tiempo. Pero había otro camino seguro.
tu adn metroide
alexisbdn escribió:Tukaram escribió:Elm1ster escribió:@Tukaram daño climatico? estás de coña no? Yo no me meto en una zona que no corresponda sin el traje adecuado, es de primero de Metroid.
No tienes porque pasar nunca por una zona de esas sin traje climático. Eso es que has pasado antes de tiempo. Pero había otro camino seguro.
Es una oportunidad excelente para que otros estudios sigan al rebufo de Mercury Steam, y quién sabe si nos colocan al nivel de Polonia (CD Project Red, Techland, Bloober Team, People Can Fly, CI Games...) a la cabeza de Europa.
The Fiend escribió:
¿La gente ha jugado al resto de Metroids en 2D? (formulo la pregunta total y absolutamente en serio)...
The Fiend escribió:
¿La gente ha jugado al resto de Metroids en 2D? (formulo la pregunta total y absolutamente en serio)...
No os duele gastaros 60 euros en 90 minutos de futbol...
Splatoon escribió:Menudo flipao el de hobby consolas que ha escrito esto:Es una oportunidad excelente para que otros estudios sigan al rebufo de Mercury Steam, y quién sabe si nos colocan al nivel de Polonia (CD Project Red, Techland, Bloober Team, People Can Fly, CI Games...) a la cabeza de Europa.
¿Que sigan la estela de qué? ¿que se piensan? ¿que los estudios españoles no pillan grandes IPs porque no quieren? "Venga Sony, dejame la saga Uncharted que te voy a hacer uno"...
Nintendo ha confiado en Mercury Steam a través de un proceso largo, complicado y que ha llevado mucho tiempo. Las demás de la industria española no se pueden "unir a ese éxito". Lo que tienen es que ofrecerse a las grandes para decirles que les pueden hacer un trabajo de calidad con sus sagas, pero son oportunidades rarísimas que acontecen cada mucho tiempo... no es algo de lo que se pueda "seguir el rebufo".
Mistyc escribió:No deis mas coba a los del precio de verdad, que si piensan que es caro pues que no lo compre, si es que se ve que vienen a buscar flamear desde lejos, pasar y seguir comentando sobre el juego que es lo que estamos todos disfrutando
Sergetsu escribió:The Fiend escribió:
Yo éste es el primero al que juego, y estoy totalmente enganchado
Lo único que hecho de menos es que te puedas teletranportar a los check points en cualquier momento, porque tenerte que recorrer un mundo entero para volver a un punto donde ves que con el nuevo poder podrías avanzar y al final acabas bloqueado por otro poder que no tienes y luego tener que rehacer todo el camino volviendo sin nada extra es bastante tedioso y frustrante, sobretodo si en ese momento no puedes estar mucho rato jugando
gunman1976 escribió:Mistyc escribió:No deis mas coba a los del precio de verdad, que si piensan que es caro pues que no lo compre, si es que se ve que vienen a buscar flamear desde lejos, pasar y seguir comentando sobre el juego que es lo que estamos todos disfrutando
La mayoría de los que critican el precio son los que compran un Miles Morales o Ratchet and Clank, por poner dos ejemplos, a precio de oro.