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recien cargarme al primer jefe del juego y pillar el camuflaje
morfoesfera
la primera zona de hielo donde me muerto casi al instante joder el daño climatico es exageradamente letal Xd
Cuadri escribió:Cuando un EMMI te pilla no es muerte instantánea, hay una pequeña posibilidad (que mejora con la práctica) de zafarte usando el contraataque. Eso sí, cada EMMI tiene unos tiempos distintos.
xin-xan escribió:Nyel escribió:Don't feed the troll...
Tienes razón, culpa mía por no darme cuenta antes de sus intenciones...
Tukaram escribió:1º esta claro que el juegfo no es corto ni de puta coña asi que los que dicen que se lo han pasado en 6/7 horas que revisen sus calculo y NO se fien del crono del juego
Sapikelio escribió:Cuadri escribió:Cuando un EMMI te pilla no es muerte instantánea, hay una pequeña posibilidad (que mejora con la práctica) de zafarte usando el contraataque. Eso sí, cada EMMI tiene unos tiempos distintos.
Cierto es eso del timing! Yo me he escapado ya unas 5 veces de los EMMIs blanco y verde. Cada uno tienes que darle en el momento justo que es cuando van a agarrarte con la mano.
El juego en si me parece una puta locura lo cuidado que está. Me encanta como las animaciones de samus se adaptan al entorno. Hay veces que pasas por una zona y samus se apoya con la mano, etc. Todo super organico.
Me recuerda al animal crossing que estaba super cuidado hasta el mas minimo detalle o tontería.
St. Anger escribió:Yo le he echado un par de horas, y no comparto el entusiasmo.
Soy un jugador viejales ya, y el control de Samus me parece demasiado "rápido", lo que te lleva a atropellar enemigos sin querer en muchas ocasiones. En cambio, lo de apuntar estando quieto sí que lo veo muy bien. Y respecto al juego en sí... El mapa es bastante confuso, te obliga a volver atrás muy pronto en la historia, y las zonas EMMI son un añadido que resta más que suma: generan tensión, pero... ¿Para qué? Si te pillan, vuelves a la zona de entrada y otra vez. Ensayo y error chorras, con cinemática de muerte incluida que aburre más que aterroriza. Por no decir que desbloquear el cañón omega ese para petarlos parece repetitivo de narices. Han mezclado Alien Isolation con Metroid, pero la fórmula no me acaba de cuajar. Me hubiese gustado algo más clásico, pero con desarrollo de la historia, que eso sí que está bien en Dread. Los enemigos que me he encontrado, bastante chapuceros de diseño también.
Para deciros que lo tengo aparcado porque prefiero jugar a F.I.S.T, que es un metroidvania bastante genérico...
Igual lo retomo en el futuro y cambio de opinión, pero yo lo veo un juego correcto, sin más.
Cuadri escribió:Cuando un EMMI te pilla no es muerte instantánea, hay una pequeña posibilidad (que mejora con la práctica) de zafarte usando el contraataque. Eso sí, cada EMMI tiene unos tiempos distintos.
Splatoon escribió:Dark_Crystal escribió:Mistyc escribió:Cuando empieza a aparecer en los comentarios frases del tipo "no nos engañemos", "se dice y no pasa nada", "índie" "debe costar lo que yo digo por que mi juego favorito es más mejor que este y no puede costar lo mismo" y demás perlas para intentar llevar la razón y hacer ver que su verdad es la única y el resto es que no vemos la auténtica realidad ..... Si no os ha gustado se puede exponer de mil maneras, no ha todos nos gustan los mismos juegos,pero no es necesario despreciar el juego o los gustos de los demás para ello con las típicas frases. A mi no me gusta Pokémon y no voy al hilo de Arzeus a poner cosas del tipo "es un juego de muñecos cabezones, se dice y no pasa nada" por respeto al resto que si esta disfrutando del juego.
Hombre, pagar 50 euros por un juego que exprimiendolo te dura 10 horas, hoy en día, es caro, te pongas como te pongas. Ya puede ser el mejor juego del mundo que seguirá siendo caro.
@Dridrini jaja ahora resulta que la gracia de un juego cuando es corto y es de nintendo es rejugarlo haciendo speed runs, es "la gracia" de los metroid. JA JA se os ve el plumerooo
No todos los juegos cortos son de Nintendo, no estamos defendiendo a Nintendo... yo he comprado de salida Last of us 2, Uncharted 4 o Ratchet y duran todos 6-10 horas y no pasa nada.
Tu argumento es un sin sentido. Hay millones de personas que pagan 50-60€ por un juego que dura eso, que a ti no te parece bien pues perfecto, pero no ataques a los millones de personas que con nuestro dinero hacemos lo que queremos, que básicamente es apoyar de salida a un juego que nos gusta sin medir las horas al peso.
St. Anger escribió:Yo le he echado un par de horas, y no comparto el entusiasmo.
Soy un jugador viejales ya, y el control de Samus me parece demasiado "rápido", lo que te lleva a atropellar enemigos sin querer en muchas ocasiones. En cambio, lo de apuntar estando quieto sí que lo veo muy bien. Y respecto al juego en sí... El mapa es bastante confuso, te obliga a volver atrás muy pronto en la historia, y las zonas EMMI son un añadido que resta más que suma: generan tensión, pero... ¿Para qué? Si te pillan, vuelves a la zona de entrada y otra vez. Ensayo y error chorras, con cinemática de muerte incluida que aburre más que aterroriza. Por no decir que desbloquear el cañón omega ese para petarlos parece repetitivo de narices. Han mezclado Alien Isolation con Metroid, pero la fórmula no me acaba de cuajar. Me hubiese gustado algo más clásico, pero con desarrollo de la historia, que eaqaaaaa sí que está bien en Dread. Los enemigos que me he encontrado, bastante chapuceros de diseño también.
Para deciros que lo tengo aparcado porque prefiero jugar a F.I.S.T, que es un metroidvania bastante genérico...
Igual lo retomo en el futuro y cambio de opinión, pero yo lo veo un juego correcto, sin más.
Los bosses que tienen quick-time events obligatorios, es decir que solo te los puedes cargar mediante los quick-time events. Entendería que facilitasen el finiquitarlos pero es un fastidio tener que debilitarlo más de una vez si no reaccionas a tiempo o correctamente.
Lord Duke escribió:@Dark_Crystal La cuestión que es lo que ofrece? Pues ofrece diversión igual que el resto independientemente que dure 10 horas o 50 horas. Yo no valoraría un juego por las horas que ofrece (no en su totalidad, siempre hay casos puntuales) si no mas bien por la diversión que ofrece.
Vamos yo no usaría las horas que dura un juego como barómetro para comprarlo o no, sobre todo por que al final por mucho que dure 10 horas, vas a disfrutarlo muchas mas.
De todas formas al final por mucho que los juegos valgan 60€, en la mayoría de casos siempre encuentras ofertas/promociones que salen por menos (de salida).
Saludos!
Dark_Crystal escribió:No entiendo muy bien las críticas a que alguien diga que el juego le parece caro para lo que ofrece, a mi me parece caro
Silet escribió:Dark_Crystal escribió:No entiendo muy bien las críticas a que alguien diga que el juego le parece caro para lo que ofrece, a mi me parece caro
Y tu mensaje que empezo todo el show: metroid dread debería costar 30 euros máximo, "eso es así" "las cosas como son". En otra no hables por los demas; solo deja claro que A TI te parece caro, y se acabo. Yo no pagaria 60 euros por el enesimo Assasins creed, por mas que me de 100 horas de juego; en cambio pagaria 60 por un remake muy deseado; no asi por cualquier remake. Cada uno tiene diferente vara de medir. Pero eso, ya que dejaste claro que en "tu opinion" te parece caro, pues no hay mas que hablar
Dark_Crystal escribió:Lord Duke escribió:@Dark_Crystal La cuestión que es lo que ofrece? Pues ofrece diversión igual que el resto independientemente que dure 10 horas o 50 horas. Yo no valoraría un juego por las horas que ofrece (no en su totalidad, siempre hay casos puntuales) si no mas bien por la diversión que ofrece.
Vamos yo no usaría las horas que dura un juego como barómetro para comprarlo o no, sobre todo por que al final por mucho que dure 10 horas, vas a disfrutarlo muchas mas.
De todas formas al final por mucho que los juegos valgan 60€, en la mayoría de casos siempre encuentras ofertas/promociones que salen por menos (de salida).
Saludos!
No es solo por las horas, es por el tipo de juego, un metroidvania actualmente no vale mas de 40 euros nuevo, y este ha salido por 60 precio oficial, me parece que Nintendo se flipa con los precios, pero bueno es solo mi opinión y yo como dicen por aquí no tengo ni puta idea de videojuegos ni de metroidvanias ni de nada, supongo que estaré equivocado y todos los metroidvanias de los ultimos años como hollow knight, blasphemous, axiom verge, bloodstained, ori, guacamelee, fist, etc. han salido a 60 euros.
Y de todos esos que nombro te aseguro que metroid dread es el que más me ha gustado.
Silet escribió:@abelard Lo digo para cualquier boss si no te aprendes los movimientos, te va a drenar la vida, sin importar como llegues yo lo venci con 7 tanques; asi que para no sudarla tanto, diria que con 9 tanques es suficiente.
Soul Assassin escribió:@Dark_Crystal Compañero a mi me costó 42€ en FNAC, y otros lo han pillado por 45€ o asi, a mi me parece un precio bastante aceptable. Son precios Nintendo, y no van a cambiar. Lo único malo es que en digital te lo vas comer por 60€ si o si, porque las ofertas brillan por su ausencia en la eshop de Nintendo.
Gracias por mencionar el FIST, lo he agregado a la lista de deseos de Steam, por lo que he visto me parece hasta barato
perrolobbo escribió:
Por cierto, para mí está al nivel de Ori (no tan bonito artísticamente, pero eso va en la estética del juego, que es todo muy mecánico y frío).
Szonik escribió:
AYUDA:
Hay momentos en que alguna sección del mapa YA DESCUBIERTO y recorrido se pone de color blanco y negro intermitentemente... alguien sabe a qué es debiso? Qué indica?
Sylvestre escribió:Me lo he acabado y siendo fan de Metroid desde que jugue al de Super Metroid cuando era un pequeñajo, puedo decir que es un Metroid regulero (no significa que malo).
Es un buen videojuego, pero si lo comparo con los demas Metroids en 2D es regular, se queda en mitad de la tabla (si añado los Prime aun quedaria mas atras).
2 grandes puntos negativos son lo que hacen para mi que se quede en medio de la tabla de Metroids:Demasiado guiado, el que al ganar una nueva habilidad el camino a seguir este al lado en vez de buscarte la vida no me ha gustado nada. En un Metroid tienes que perderte.
El diseño del mapa deja que desear comparado con otros Metroids que se sienten mas organico y con mayor sensacion de exploracion
Super Metroid > Metroid Zero Mission > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Returns
Si añadiera los Prime quedaria asi para mi gusto:
Super Metroid = Metroid Prime 1 = Metroid Prime 2 > Metroid Zero Mission > Metroid Prime 3 > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Return
Ya lo comente cuando se anuncio que Metroid Dread se hacia por Mercury Steam que no me daba nada de confianza tras Metroid Samus Returns que fue para mi el peor Metroid y el Castlevania: Mirror of Fate que ellos decian que era un metroidvania, pero no tiene nada de ese genero mas que el mapa cuadriculado (era un hack'n slash en 2D, linealidad pura con nada de exploracion).
En resumen, me ha decepcionado como Metroid, pero me ha gustado como videojuego
PD: me sigue pareciendo increible que el mejor metroidvania sea un indie hecho por 2 persona, Hollow Knight
xin-xan escribió:Pues aquí todo Dios diciendo que el juego es muy lineal y llevo ya un buen rato buscando por donde continuar, me he recorrido todo el mapa y no encuentro cómo seguir...
abelard escribió:No soy capaz de matar el último boss, me pega buenas palizas. Con cuantos tanques de vida recomendais ir?
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión, no tiene precio, se va a valorar mucho mas de lo que vosotros pensáis de cara al futuro, y va a dar un poco de vergüenza ajena que se vean estos comentarios de cara a las personas que dentro de 5, 10 o 15 años entren en el hilo para investigar y se encuentren con esta historia, pero bueno, allá vosotros. Más sabiendo que es desarrollado por un estudio español y es el mejor videojuego español actualmente.
En lo personal no me molesta en lo mas absoluto, la satisfación es plena y si tengo alguna duda es si va a poder ser superado en algún momento.
Enhorabuena es lo único que tengo que decir, a todos.
xin-xan escribió:Pues aquí todo Dios diciendo que el juego es muy lineal y llevo ya un buen rato buscando por donde continuar, me he recorrido todo el mapa y no encuentro cómo seguir...
xin-xan escribió:Pues aquí todo Dios diciendo que el juego es muy lineal y llevo ya un buen rato buscando por donde continuar, me he recorrido todo el mapa y no encuentro cómo seguir...