[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Yo le he echado un par de horas, y no comparto el entusiasmo.

Soy un jugador viejales ya, y el control de Samus me parece demasiado "rápido", lo que te lleva a atropellar enemigos sin querer en muchas ocasiones. En cambio, lo de apuntar estando quieto sí que lo veo muy bien. Y respecto al juego en sí... El mapa es bastante confuso, te obliga a volver atrás muy pronto en la historia, y las zonas EMMI son un añadido que resta más que suma: generan tensión, pero... ¿Para qué? Si te pillan, vuelves a la zona de entrada y otra vez. Ensayo y error chorras, con cinemática de muerte incluida que aburre más que aterroriza. Por no decir que desbloquear el cañón omega ese para petarlos parece repetitivo de narices. Han mezclado Alien Isolation con Metroid, pero la fórmula no me acaba de cuajar. Me hubiese gustado algo más clásico, pero con desarrollo de la historia, que eso sí que está bien en Dread. Los enemigos que me he encontrado, bastante chapuceros de diseño también.

Para deciros que lo tengo aparcado porque prefiero jugar a F.I.S.T, que es un metroidvania bastante genérico...

Igual lo retomo en el futuro y cambio de opinión, pero yo lo veo un juego correcto, sin más.
Bueno mis primeras impresiones tras 1:16 horas de juego [+risas] [+risas] (me rio porque realmente habran sido al menos 4 ) voy por
recien cargarme al primer jefe del juego y pillar el camuflaje

1º esta claro que el juegfo no es corto ni de puta coña asi que los que dicen que se lo han pasado en 6/7 horas que revisen sus calculo y NO se fien del crono del juego

y si es su tiempo real felicidades soys unas maquinas pero vamos que os habreeis dejado de todo por el camino

2º creo que podriamos decir que es el metroid mas dificil hasta la fecha incluso bastante por encima del Prime 2 lo cual a priori no es malo y eso aumenta la sensacdion de amenaza e indefension con los emmi que yasabeis son instakill si te pillan los HDP... Xd eso si cuando los matas la sensacion es muy satisfactoria

3º tambien es en el metroid que despues de 4 horas me siento mas indefenso hasta la fecha ya que aun ni he conseguido la
morfoesfera
objeto fundamental y que siemore pillabas de primeras y solo tengo un tanque de vida cuando lo normal es que en esas 4 horas lleves al menos 2 o mas los misiles la morfoesfera el rayo de carga y puede que alguna otra habilidad mas como los supermisiles XD lo cual aun aumenta la sensacion de vulnerabilidad del juego dandile un "toque survival" que le sienta muty bien

4º añadir que no se si es cosa mia pero creo que es el metroid mas rapido de la saga y aun mo me acostumbro a esa velocidad entre eso y que aun tengo que hacerme a los mandos de la swich seguramente he morto alguna que otra mas por ello de echo mi primera muerte ha sido literalmente por equivocarme de boton en un salto y morir contra un emmi Xd y la segunda tambien me ha pillado a mano cambiada siendo esta en
la primera zona de hielo donde me muerto casi al instante joder el daño climatico es exageradamente letal Xd

en fin de momento las impresiones muy positivas las criticas muy exageradas ni lo veo con malos graficos ni la difuculdad es exagerada ni los emmi son tan coñazos de echo la idea es muy buena me ha proporcionado mas tension y sensacion de amenaza solo el "emmi tutorial" que todo Nemesis del RE3 nuevo durante todo el juego (supongo que sera porque mientras este si te pilla mueres lo mismo que podria decirse del Nemesis original propiamente dicho) pero el del remake no hace mas que atraparte para empujarte o tirarte lejos como si fuera retrasado o algo asi [facepalm] quitandole cualquier sensacion de amenaza del monstruo

demomento si le puedo criticar algo es que la bso (no asi el doblaje el doblaje al menos de lo que he oido esta muy bien ) la bso demomento cumple pero no esta al nivel del resto de juegos de la saga de echo achaco un fallo muy grave que no suene el tipico " ta ra ra tan tan tan " cuando pillas un objeto nuevo

en fin seguiremos dandole caña
El fallo más tonto que han cometido es haber sido honrados y contar solo las horas efectivas de juego... es que mirar el mapa SON horas de juego, que te maten y tener que repetir SON horas de juego, el tiempo que estás en los menús leyendo o repasando eventos o tutoriales SON horas de juego...

Podrían haber hecho dos contadores independientes: uno que marcase el tiempo real de juego (incluyendo muertes, mirar mapa y etc) y otro que fuese el tiempo efectivo de juego.
Cuando un EMMI te pilla no es muerte instantánea, hay una pequeña posibilidad (que mejora con la práctica) de zafarte usando el contraataque. Eso sí, cada EMMI tiene unos tiempos distintos. [+risas]
Cuadri escribió:Cuando un EMMI te pilla no es muerte instantánea, hay una pequeña posibilidad (que mejora con la práctica) de zafarte usando el contraataque. Eso sí, cada EMMI tiene unos tiempos distintos. [+risas]

Cierto es eso del timing! Yo me he escapado ya unas 5 veces de los EMMIs blanco y verde. Cada uno tienes que darle en el momento justo que es cuando van a agarrarte con la mano.

El juego en si me parece una puta locura lo cuidado que está. Me encanta como las animaciones de samus se adaptan al entorno. Hay veces que pasas por una zona y samus se apoya con la mano, etc. Todo super organico.

Me recuerda al animal crossing que estaba super cuidado hasta el mas minimo detalle o tontería.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xin-xan escribió:
Nyel escribió:Don't feed the troll...

Tienes razón, culpa mía por no darme cuenta antes de sus intenciones... :(

Me parece que confundís criterio y realidad con ser un tocopelotas caprichoso sin argumentos ... pero claro lo fácil es llamar troll indiscriminadamente y así camuflar vuestro latente fanatismo ... [risita] [bye]
Tukaram escribió:1º esta claro que el juegfo no es corto ni de puta coña asi que los que dicen que se lo han pasado en 6/7 horas que revisen sus calculo y NO se fien del crono del juego

Realmente no se como contará el juego, pero vaya, que segun la Switch he jugado menos de 10 horas y tengo el 100% de la primera ruta y me marca 7:33 (conseguido ahora), me lo pasé sin el 100% en 5:40 según el crono (serian 7 y algo) y tenia bastante completado, con el crono del juego.

No entiendo como maneja los tiempos el juego, la verdad, cuando te lo pasas te dice unas horas, el archivo de guardado otras y la switch otras...
Llevo 4 horas aunque son realmente más, y personalmente lo considero el mejor juego de Switch, o sino, en el top3. El trabajo que hay en este Metroid Dread es soberbio.
Sapikelio escribió:
Cuadri escribió:Cuando un EMMI te pilla no es muerte instantánea, hay una pequeña posibilidad (que mejora con la práctica) de zafarte usando el contraataque. Eso sí, cada EMMI tiene unos tiempos distintos. [+risas]

Cierto es eso del timing! Yo me he escapado ya unas 5 veces de los EMMIs blanco y verde. Cada uno tienes que darle en el momento justo que es cuando van a agarrarte con la mano.

El juego en si me parece una puta locura lo cuidado que está. Me encanta como las animaciones de samus se adaptan al entorno. Hay veces que pasas por una zona y samus se apoya con la mano, etc. Todo super organico.

Me recuerda al animal crossing que estaba super cuidado hasta el mas minimo detalle o tontería.

Creo que el timming de los EMMI cambia en una misma vida. Porque creo que solo un par d veces he conseguido escapar del mismo en la misma "vida". Tres es casi imposible.

---

Sobre el tema de la persecución va a gustos, hay gente que esa tensión la odia pero a mi me encanta. También se comenta que lo de un Nemesis (o Mr. X) está trillado. Yo no lo veo así, mira que le doy a mucho tipo de videojuegos y no es un recurso tan utilizado. Me gustaría ver si alguien es capaz de hacer una lista de 15 o 20 juegos o así, sin tener que buscar por internet (para ver juegos random y/o fandom de PC) donde se utiliza el recurso. 20 es poco teniendo en cuenta que al año salen cientos de juegos y la industria del videojuegos lleva 40 años aprox.

¿Corta el ritmo? Para nada, provoca un cambio de ritmo al tener que correr y pensar rápido (vas hiperfollado), pero cuando te lo puedes cepillar esa zona ya se puede explorar libremente y pausadamente. Los cambios de ritmo en los videojuegos son un acierto (a mi modo de ver) para combatir la monotonía. Lo comento porque es curioso que es algo que he leído muchas veces y en especial con este juego. Supongo que con cambio de ritmo o que lo corta es por la cantidad de reinicios que se han de hacer (con los EMMI). Metroid Dread es muy oldschool en ese sentido y con los jefes igual. Ensayo y error típico de época 8 y 16 bits. Para juegos de "tira pa alante" ya está el mercado lleno hoy en día y hay mucho donde elegir.
St. Anger escribió:Yo le he echado un par de horas, y no comparto el entusiasmo.

Soy un jugador viejales ya, y el control de Samus me parece demasiado "rápido", lo que te lleva a atropellar enemigos sin querer en muchas ocasiones. En cambio, lo de apuntar estando quieto sí que lo veo muy bien. Y respecto al juego en sí... El mapa es bastante confuso, te obliga a volver atrás muy pronto en la historia, y las zonas EMMI son un añadido que resta más que suma: generan tensión, pero... ¿Para qué? Si te pillan, vuelves a la zona de entrada y otra vez. Ensayo y error chorras, con cinemática de muerte incluida que aburre más que aterroriza. Por no decir que desbloquear el cañón omega ese para petarlos parece repetitivo de narices. Han mezclado Alien Isolation con Metroid, pero la fórmula no me acaba de cuajar. Me hubiese gustado algo más clásico, pero con desarrollo de la historia, que eso sí que está bien en Dread. Los enemigos que me he encontrado, bastante chapuceros de diseño también.

Para deciros que lo tengo aparcado porque prefiero jugar a F.I.S.T, que es un metroidvania bastante genérico...

Igual lo retomo en el futuro y cambio de opinión, pero yo lo veo un juego correcto, sin más.

La cinemática de los EMMI sirve para que puedas esquivar el ataque del EMMI y dejarlo noqueado.

Para mi que soy el emperador manco de los parrys es instakill al 100% [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo de las horas lo dicho llevo unas 4 y me marca solo 1:16 asi que pff XD
El ultimo tercio del juego es un festival de bosses y mini-bosses. El juego se pone mas intenso y, por ende, la dificultad asciende un par de escalones.

Esta mañana he llegado a OTRO boss. Ya me hizo hasta gracia [carcajad]
Llevo 14 horas (según el contador, en la realidad son más) y acabo de abrir el último mundo. He estado dando vueltas, es verdad, pero no he parado de descubrir nuevos huecos en el escenario, potenciadores o enemigos tochos. Lo que quiero decir es que rara vez he hecho el canelo dando vueltas de más. A parte del mundo nuevo me quedan más secretos que conseguir y dos EmiS por liquidar.
De verdad soy taaan paquete? Cómo lo hacéis para liquidaros el juego en 5-7 horas?

Por cierto, para mí está al nivel de Ori (no tan bonito artísticamente, pero eso va en la estética del juego, que es todo muy mecánico y frío).
Splatoon escribió:
Dark_Crystal escribió:
Mistyc escribió:Cuando empieza a aparecer en los comentarios frases del tipo "no nos engañemos", "se dice y no pasa nada", "índie" "debe costar lo que yo digo por que mi juego favorito es más mejor que este y no puede costar lo mismo" y demás perlas para intentar llevar la razón y hacer ver que su verdad es la única y el resto es que no vemos la auténtica realidad ..... Si no os ha gustado se puede exponer de mil maneras, no ha todos nos gustan los mismos juegos,pero no es necesario despreciar el juego o los gustos de los demás para ello con las típicas frases. A mi no me gusta Pokémon y no voy al hilo de Arzeus a poner cosas del tipo "es un juego de muñecos cabezones, se dice y no pasa nada" por respeto al resto que si esta disfrutando del juego.

Hombre, pagar 50 euros por un juego que exprimiendolo te dura 10 horas, hoy en día, es caro, te pongas como te pongas. Ya puede ser el mejor juego del mundo que seguirá siendo caro.

@Dridrini jaja ahora resulta que la gracia de un juego cuando es corto y es de nintendo es rejugarlo haciendo speed runs, es "la gracia" de los metroid. JA JA se os ve el plumerooo

No todos los juegos cortos son de Nintendo, no estamos defendiendo a Nintendo... yo he comprado de salida Last of us 2, Uncharted 4 o Ratchet y duran todos 6-10 horas y no pasa nada.

Tu argumento es un sin sentido. Hay millones de personas que pagan 50-60€ por un juego que dura eso, que a ti no te parece bien pues perfecto, pero no ataques a los millones de personas que con nuestro dinero hacemos lo que queremos, que básicamente es apoyar de salida a un juego que nos gusta sin medir las horas al peso.

me parece bien que compres juegos de 10 horas por 60€ de salida, yo nunca lo hago ni lo haré, por suerte si tienes paciencia puedes jugar a todo por menos de 30 euros.
El juego es una maravilla que merece estar en los GOTY, sin duda el mejor metroid para mi hasta la fecha. Lo del doblaje al castellano ha sido la guinda.
Si el juego sale bueno, es éxito de crítica, de público, y encima vende, ¿qué nos queda?

Decir que es corto, que es un indie de 20 euros, y que el hardware agoniza.

[fiu]
@Dark_Crystal Pero no es cuestión de que dure 10 horas o 50 horas, la cuestión es el entretenimiento que te de. Además por mucho que dure 10 horas si es un juego divertido lo vas a jugar mas veces, vamos es que parece que una vez pasado el juego se desintegrara o algo así xD.

Saludos!
Bueno, terminado, 86% y casi 13 horas y media, pero en realidad habrán sido pues lo que comenté, unas 20 horas reales de juego. He intentado realizar el 14% restante pero no se como se hace, tiene pinta de ser bastante de tirarse de los pelos.

El juego me parece una obra maestra, el mejor Metroid de la saga y el mejor juego del catálogo de Switch hasta ahora en mi opinión.
St. Anger escribió:Yo le he echado un par de horas, y no comparto el entusiasmo.

Soy un jugador viejales ya, y el control de Samus me parece demasiado "rápido", lo que te lleva a atropellar enemigos sin querer en muchas ocasiones. En cambio, lo de apuntar estando quieto sí que lo veo muy bien. Y respecto al juego en sí... El mapa es bastante confuso, te obliga a volver atrás muy pronto en la historia, y las zonas EMMI son un añadido que resta más que suma: generan tensión, pero... ¿Para qué? Si te pillan, vuelves a la zona de entrada y otra vez. Ensayo y error chorras, con cinemática de muerte incluida que aburre más que aterroriza. Por no decir que desbloquear el cañón omega ese para petarlos parece repetitivo de narices. Han mezclado Alien Isolation con Metroid, pero la fórmula no me acaba de cuajar. Me hubiese gustado algo más clásico, pero con desarrollo de la historia, que eaqaaaaa sí que está bien en Dread. Los enemigos que me he encontrado, bastante chapuceros de diseño también.

Al principio tenía una impresión muy parecida pero luego vas jugando y el mapa se hace mucho más comprensible y se agradece que te indiquen tan bien todo el rato por dónde debes ir para no estar dando vuelvas como un tonto, vas encontrando habilidades que le dan mayor movilidad y jefes muy divertidos de derrotar. Eso sí, yo nunca noté ningún problema con el control, todo lo contrario, me parece exquisito desde el primer segundo (otra cosa es la precisión que ofrecen la mierda de sticks de los joycon). Y las zonas EMMI es lo único que no me acabó de convencer nunca, pero conforme avanzas cada vez molestan menos.

@Lord Duke No entiendo muy bien las críticas a que alguien diga que el juego le parece caro para lo que ofrece, a mi me parece caro, no pago 60 euros por un gos of war o cualquier otra superproducción los voy a pagar por esto? ni de broma. Mira por ejemplo acaba de salir el FIST, un metroidvania con unos gráficos tremendos, por 30 euros de salida precio oficial. Creo que es obvio que el metroid dread es un juego con un precio caro si lo comparas con juegos similares actuales, no pasa nada, no lo hace peor juego. Si a alguien le gusta pagar más y se siente mejor pagando el doble por los juegos pues ya le vendo yo el metroid dread por 120 euros si quiere y ya verás que bien lo pasa y lo exprime.
Borro para no dar más bola al tema.
10h 35min 02s -50% en tiempo de consola y 19h 35min en tiempo real. Me lo tomé con bastante calma, en partidas cortas en general y en algún lado di alguna vuelta de más o hice alg de backtracking de todas formas está claro que hay muchísimos objetos. También hay algún segmento que acabé repitiendo por tener que dejar de jugar antes de llegar a algún punto de guardado.
En mi opinión está a la altura de los de gba, aunque hay algún momento en que preferiría que no te dirigiese tanto, el que te ponga el siguiente paso delante de las narices en algunos casos desincentiva la exploración.

Una cosa de lo que no soy fan es de:
Los bosses que tienen quick-time events obligatorios, es decir que solo te los puedes cargar mediante los quick-time events. Entendería que facilitasen el finiquitarlos pero es un fastidio tener que debilitarlo más de una vez si no reaccionas a tiempo o correctamente.

PD: Dejo esto por si alguien tiene curiosidad por ver lo que desbloquea en la galería según tiempo, dificultad y % de finalización:
https://samurai-gamers.com/metroid-drea ... g-rewards/
@Dark_Crystal La cuestión que es lo que ofrece? Pues ofrece diversión igual que el resto independientemente que dure 10 horas o 50 horas. Yo no valoraría un juego por las horas que ofrece (no en su totalidad, siempre hay casos puntuales) si no mas bien por la diversión que ofrece.

Vamos yo no usaría las horas que dura un juego como barómetro para comprarlo o no, sobre todo por que al final por mucho que dure 10 horas, vas a disfrutarlo muchas mas.

De todas formas al final por mucho que los juegos valgan 60€, en la mayoría de casos siempre encuentras ofertas/promociones que salen por menos (de salida).

Saludos!
Lord Duke escribió:@Dark_Crystal La cuestión que es lo que ofrece? Pues ofrece diversión igual que el resto independientemente que dure 10 horas o 50 horas. Yo no valoraría un juego por las horas que ofrece (no en su totalidad, siempre hay casos puntuales) si no mas bien por la diversión que ofrece.

Vamos yo no usaría las horas que dura un juego como barómetro para comprarlo o no, sobre todo por que al final por mucho que dure 10 horas, vas a disfrutarlo muchas mas.

De todas formas al final por mucho que los juegos valgan 60€, en la mayoría de casos siempre encuentras ofertas/promociones que salen por menos (de salida).

Saludos!

No es solo por las horas, es por el tipo de juego, un metroidvania actualmente no vale mas de 40 euros nuevo, y este ha salido por 60 precio oficial, me parece que Nintendo se flipa con los precios, pero bueno es solo mi opinión y yo como dicen por aquí no tengo ni puta idea de videojuegos ni de metroidvanias ni de nada, supongo que estaré equivocado y todos los metroidvanias de los ultimos años como hollow knight, blasphemous, axiom verge, bloodstained, ori, guacamelee, fist, etc. han salido a 60 euros.

Y de todos esos que nombro te aseguro que metroid dread es el que más me ha gustado.
Dark_Crystal escribió:No entiendo muy bien las críticas a que alguien diga que el juego le parece caro para lo que ofrece, a mi me parece caro

Y tu mensaje que empezo todo el show: metroid dread debería costar 30 euros máximo, "eso es así" "las cosas como son". En otra no hables por los demas; solo deja claro que A TI te parece caro, y se acabo. Yo no pagaria 60 euros por el enesimo Assasins creed, por mas que me de 100 horas de juego; en cambio pagaria 60 por un remake muy deseado; no asi por cualquier remake. Cada uno tiene diferente vara de medir. Pero eso, ya que dejaste claro que en "tu opinion" te parece caro, pues no hay mas que hablar [sonrisa]
Silet escribió:
Dark_Crystal escribió:No entiendo muy bien las críticas a que alguien diga que el juego le parece caro para lo que ofrece, a mi me parece caro

Y tu mensaje que empezo todo el show: metroid dread debería costar 30 euros máximo, "eso es así" "las cosas como son". En otra no hables por los demas; solo deja claro que A TI te parece caro, y se acabo. Yo no pagaria 60 euros por el enesimo Assasins creed, por mas que me de 100 horas de juego; en cambio pagaria 60 por un remake muy deseado; no asi por cualquier remake. Cada uno tiene diferente vara de medir. Pero eso, ya que dejaste claro que en "tu opinion" te parece caro, pues no hay mas que hablar [sonrisa]

joder era una forma de hablar
Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:@Dark_Crystal La cuestión que es lo que ofrece? Pues ofrece diversión igual que el resto independientemente que dure 10 horas o 50 horas. Yo no valoraría un juego por las horas que ofrece (no en su totalidad, siempre hay casos puntuales) si no mas bien por la diversión que ofrece.

Saludos!

No es solo por las horas, es por el tipo de juego, un metroidvania actualmente no vale mas de 40 euros nuevo, y este ha salido por 60 precio oficial, me parece que Nintendo se flipa con los precios, pero bueno es solo mi opinión y yo como dicen por aquí no tengo ni puta idea de videojuegos ni de metroidvanias ni de nada, supongo que estaré equivocado y todos los metroidvanias de los ultimos años como hollow knight, blasphemous, axiom verge, bloodstained, ori, guacamelee, fist, etc. han salido a 60 euros.

Y de todos esos que nombro te aseguro que metroid dread es el que más me ha gustado.

No voy a decir mucho sobre eso pero se tiende demasiado a la comparación con otros titulos y sobre todo a generalizar entorno a eso. Por que en los ultimos años hayan salido juegos Indie, o Metroidvanias a X precio significa que ese tenga que ser su precio estándar? El precio al final influye en muchas cosas y un estudio indie te puede sacar un juegazo a 60€ que en comparación a otros puede parecer un precio exagerado pero si luego ese juego cuenta que detras de su desarrollo a habido un desembolse de pasta enorme (ya sea por licencias, música y un largo etc... de añadidos) pues al final el precio final es normal que sea algo mas elevado.

Ojo se que en el caso de Metroid parte del precio que tiene lo es por la propia marca.

Saludos!
En mi opinión, no tiene precio, se va a valorar mucho mas de lo que vosotros pensáis de cara al futuro, y va a dar un poco de vergüenza ajena que se vean estos comentarios de cara a las personas que dentro de 5, 10 o 15 años entren en el hilo para investigar y se encuentren con esta historia, pero bueno, allá vosotros. Más sabiendo que es desarrollado por un estudio español y es el mejor videojuego español actualmente.

En lo personal no me molesta en lo mas absoluto, la satisfación es plena y si tengo alguna duda es si va a poder ser superado en algún momento.

Enhorabuena es lo único que tengo que decir, a todos.
@Dark_Crystal Compañero a mi me costó 42€ en FNAC, y otros lo han pillado por 45€ o asi, a mi me parece un precio bastante aceptable. Son precios Nintendo, y no van a cambiar. Lo único malo es que en digital te lo vas comer por 60€ si o si, porque las ofertas brillan por su ausencia en la eshop de Nintendo.

Gracias por mencionar el FIST, lo he agregado a la lista de deseos de Steam, por lo que he visto me parece hasta barato [beer]
No soy capaz de matar el último boss, me pega buenas palizas. Con cuantos tanques de vida recomendais ir?
Buenas señores, me acabo de pasar el juego y venía a preguntar si hay algún final secreto en el juego. He terminado el juego con el 63%.
Si hay algún final secreto, como se consigue ?
Gracias gente !!
@abelard Lo digo para cualquier boss XD si no te aprendes los movimientos, te va a drenar la vida, sin importar como llegues [uzi] yo lo venci con 7 tanques; asi que para no sudarla tanto, diria que con 9 tanques es suficiente.
Silet escribió:@abelard Lo digo para cualquier boss XD si no te aprendes los movimientos, te va a drenar la vida, sin importar como llegues [uzi] yo lo venci con 7 tanques; asi que para no sudarla tanto, diria que con 9 tanques es suficiente.

Gracias por el consejo!
Soul Assassin escribió:@Dark_Crystal Compañero a mi me costó 42€ en FNAC, y otros lo han pillado por 45€ o asi, a mi me parece un precio bastante aceptable. Son precios Nintendo, y no van a cambiar. Lo único malo es que en digital te lo vas comer por 60€ si o si, porque las ofertas brillan por su ausencia en la eshop de Nintendo.

Gracias por mencionar el FIST, lo he agregado a la lista de deseos de Steam, por lo que he visto me parece hasta barato [beer]

Joder me puse el valfaris despues de jugar a metroid dread y el control se siente totalmente ortopédico, espero que no te pase lo mismo con el fist, no lo probé todavía y no sé qué tal está, solo sé que los gráficos son muy chulos.
Terminado con 8h y un 50% de los objetos.

Reitero lo que dicen muchos, juegazo que cumple con las espectativas, con cosas más flojas y mejorables como todos, pero en global un juego de sobresaliente y uno de los mejores del género.

Los EMMIS al principio cansan, pero es cierto que dan un cambio de ritmo que le viene bien al juego.

Sobre la duración decir que aunque es "corto", se agradece que el backtracking no se limite a dar paseos sin ton ni son o te obliguen a pasar 14 veces por el mismo sitio para hacer horas de relleno.

En general, es un juego "accesible" como todo lo que hace Nintendo. Una dificultad ajustada y progresiva, un control muy pulcro del personaje, un avance que no desespera ni tiene ratos de sentirte perdido o tirado sin saber dónde ir o que hacer. Y un mapa bien desarrollado.
perrolobbo escribió:
Por cierto, para mí está al nivel de Ori (no tan bonito artísticamente, pero eso va en la estética del juego, que es todo muy mecánico y frío).

Totalmente de acuerdo, un juego con el que excepto tú nadie lo ha comparado.

Me tiene totalmente absorbido.

AYUDA:

Hay momentos en que alguna sección del mapa YA DESCUBIERTO y recorrido se pone de color blanco y negro intermitentemente... alguien sabe a qué es debiso? Qué indica?
Yo creo que la innovación de este juego al género es el cómo un escenario cambiante puede definirte las diferentes posibilidades de avanzar.

En mi opinión puede ser que empecemos a ver a partir de ahora escenarios cambiantes en este tipo de juegos, y eso complejiza el tema.

No sé, habrá que dejar pasar un par de meses a ver la gente con lo que sale, porque no veo una ruta única más rapida que otra todavía. Es un berengenal bastante complicado, porque se puede romper de diferentes maneras y es curioso porque esas maneras de romper la ruta parece que han sido prediseñadas a drede.

Gráficamente Ori está por encima, pero esto es que es otra historia, esto acaba de empezar como quien dice.

Edito: Un lujazo que ni parche ni historias, el juego completo el día uno en el cartucho sin bugs y si los hay, ahí se quedan para el que los quiera aprovechar.
Szonik escribió:
AYUDA:

Hay momentos en que alguna sección del mapa YA DESCUBIERTO y recorrido se pone de color blanco y negro intermitentemente... alguien sabe a qué es debiso? Qué indica?

objeto oculto
Sylvestre escribió:Me lo he acabado y siendo fan de Metroid desde que jugue al de Super Metroid cuando era un pequeñajo, puedo decir que es un Metroid regulero (no significa que malo).
Es un buen videojuego, pero si lo comparo con los demas Metroids en 2D es regular, se queda en mitad de la tabla (si añado los Prime aun quedaria mas atras).

2 grandes puntos negativos son lo que hacen para mi que se quede en medio de la tabla de Metroids:

Demasiado guiado, el que al ganar una nueva habilidad el camino a seguir este al lado en vez de buscarte la vida no me ha gustado nada. En un Metroid tienes que perderte.
    El diseño del mapa deja que desear comparado con otros Metroids que se sienten mas organico y con mayor sensacion de exploracion

Super Metroid > Metroid Zero Mission > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Returns

Si añadiera los Prime quedaria asi para mi gusto:

Super Metroid = Metroid Prime 1 = Metroid Prime 2 > Metroid Zero Mission > Metroid Prime 3 > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Return

Ya lo comente cuando se anuncio que Metroid Dread se hacia por Mercury Steam que no me daba nada de confianza tras Metroid Samus Returns que fue para mi el peor Metroid y el Castlevania: Mirror of Fate que ellos decian que era un metroidvania, pero no tiene nada de ese genero mas que el mapa cuadriculado (era un hack'n slash en 2D, linealidad pura con nada de exploracion).

En resumen, me ha decepcionado como Metroid, pero me ha gustado como videojuego

PD: me sigue pareciendo increible que el mejor metroidvania sea un indie hecho por 2 persona, Hollow Knight

Estoy en parte de acuerdo con los puntos negativos pero dejame decirte que, a pesar de la linealidad, permite hacer sequence breaking a saco y eso es un puntazo muy bestia que, en cierto modo, palia la linealidad de la secuencia por defecto. Es decir, es un Metroid que, si te lo pasas "normal" como la mayoría de jugadores es fácil encontrar el camino para avanzar, pero si quieres romper el juego y acortarlo o conseguir cosas antes de tiempo, el juego es un caramelo.
Yo estoy deseando de ver al creador de Ori, que le entanta Metroid, a ver el qué se le ocurre inspirado por este juego, ya iremos viendo.
Terminado esta tarde. Ahora a por el 100% y a pasarlo en difícil. Me ha encantado de principio a fin, espero que Nintendo les encargue a la de ya un nuevo Metroid en 2D que continúe en un nuevo arco argumental. Bien hecho, Mercurysteam, podéis estar orgullosos.
Pues aquí todo Dios diciendo que el juego es muy lineal y llevo ya un buen rato buscando por donde continuar, me he recorrido todo el mapa y no encuentro cómo seguir... [+risas]
xin-xan escribió:Pues aquí todo Dios diciendo que el juego es muy lineal y llevo ya un buen rato buscando por donde continuar, me he recorrido todo el mapa y no encuentro cómo seguir... [+risas]

El problema es que al principio hay muchas zonas que llegas a un transportador y dices "ah claro, ahora me va a llevar a X sitio, para que vaya a una zona por la que no podía pasar antes" y eso hace que te de mucha sensación de estar guiado, pero según avances en el juego verás como llega a un punto en el que tienes muchas zonas del mapa abiertas y que no te dicen dónde ir, así que perderte te pierdes.

Fíjate que no eres el único que comenta lo mismo, hay más gente a la que le pasa y si tuviese que apostar sería que empieza a ocurrir después de descubrir la cuarta zona.

abelard escribió:No soy capaz de matar el último boss, me pega buenas palizas. Con cuantos tanques de vida recomendais ir?

Si te cuesta, con todos los que seas capaz de encontrar. Yo creo que tenía seis o siete tanques, y como me costaba estuve dando vueltas hasta que encontré dos o tres más. No recuerdo la cifra exacta, pero lo que necesitas para pasártelo es aprenderte bien los ataques que te hace, si practicas el juego te lo recompensa.
Tranqui, del hora de juego por euro se sale
Otras 3 :30 aprox horas mas (aunque posiblemente el juego solo me marque 1 Xd )

por fin he conseguido la puñetera morfoesfera joder como la echaba de menos madre mia [carcajad] [carcajad]

ya me he cargado al 2º jefazo y ha molado mucho aunque algo largo el combate ai me han faltado que me den acceso a los supermisiles para hacerlo mas rapido todo pero bueno

a y lineal y un huevo ya he cambiado varias veces de zona para avanzar asi que de lineal nada de nada
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión, no tiene precio, se va a valorar mucho mas de lo que vosotros pensáis de cara al futuro, y va a dar un poco de vergüenza ajena que se vean estos comentarios de cara a las personas que dentro de 5, 10 o 15 años entren en el hilo para investigar y se encuentren con esta historia, pero bueno, allá vosotros. Más sabiendo que es desarrollado por un estudio español y es el mejor videojuego español actualmente.

En lo personal no me molesta en lo mas absoluto, la satisfación es plena y si tengo alguna duda es si va a poder ser superado en algún momento.

Enhorabuena es lo único que tengo que decir, a todos.

Hombre, pues si con "se va a valorar mucho" en el futuro te refieres a que se va a revender a precios de cientos de euros, pues espero que no, ya que tengo pensado cogerlo cuando esté por 20-30 euros en el carrefur [+risas]. Lo mismo decian de la game watch super mario, que era una edicion limitada y que iba a desaparecer y que por 50 euros era una ganga, y la pillé la semana pasada por 25 nueva en el game.

@xin-xan es muy lineal comparado con otros juegos del género. y que cambies de zona no significa que no sea lineal, si te dicen o te indican bastante claramente por donde tienes que ir.
xin-xan escribió:Pues aquí todo Dios diciendo que el juego es muy lineal y llevo ya un buen rato buscando por donde continuar, me he recorrido todo el mapa y no encuentro cómo seguir... [+risas]

El juego no es lineal, mucho más lineal era Metroid Fusión (bastante bastante más lineal de hecho que hace poco que me lo he pasado) y por supuesto mucho más lineales son Zero Mission y Samus Returns. Esos dos juegos directamente te los puedes pasar practicamente sin volver a pisar zonas anteriores.

Esta al nivel del Sotn más o menos en cuanto a exploración de caminos / backtracking.
Para los que dicen que este juego "esta muy guiado" y "no te pierdes nunca" [carcajad] (buenísimo)

yo creo que pasa lo de siempre confunden PASILLERO con lineal y no es lo mismo para nada
A ver, el juego es mas guiado que otros metroid, cuando lo juguéis por segunda vez lo veréis muy claro en serio. Otra cosa es que sea TOTALMENTE lineal, no creo que nadie haya dicho eso.

No eres el único, a mí también me ha pasado eso alguna vez (ahora mismo sin ir más lejos xD).
4401 respuestas