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Splatoon escribió:El fallo más tonto que han cometido es haber sido honrados y contar solo las horas efectivas de juego... es que mirar el mapa SON horas de juego, que te maten y tener que repetir SON horas de juego, el tiempo que estás en los menús leyendo o repasando eventos o tutoriales SON horas de juego...
Podrían haber hecho dos contadores independientes: uno que marcase el tiempo real de juego (incluyendo muertes, mirar mapa y etc) y otro que fuese el tiempo efectivo de juego.
En el análisis que publicamos de Metroid Dread comentamos que fue todo un bombazo y de lo mejor que ha recibido Nintendo Switch este año. Sin embargo, no ha logrado gustar a todo el mundo y ahí es donde entra en escena David Jaffe, el creador de God of War, quien se ha mostrado muy crítico con la nueva aventura protagonizada por Samus Aran.
En nuestro caso destacamos que este nuevo Metroid contaba con una dificultad muy elevada en ciertos tramos, pero para David Jaffe ese aspecto ha sido excesivo, hasta el punto que le llevó a borrar el juego después de jugar tan solo dos horas y media.
Principalmente lo ha achacado al diseño de los escenarios, porque indica que no existe ningún tipo de señalización que te diga hacia dónde tienes que ir y menos aún en los lugares en los que hay que disparar para que los muros se rompan y así poder seguir avanzando. Esto le ha llevado a publicar un vídeo en el que muestra el momento exacto en el que más se frustró.
Lo cierto es que el propio título te enseña al principio que existen paredes de este tipo y a base de probar o fijarte un poco en el minimapa acabas descubriendo los distintos caminos. En cualquier caso, Jaffe ha señalado que los usuarios deberíamos ser más exigentes con los desarrolladores que nos venden lo que él tacha como "mierda", añadiendo además todo esto:
Kena, Metroid, Returnal; todos lideran la marcha hacia juegos súper desafiantes. Tal vez sea la generación de NES que se está convirtiendo en diseñadores, pero odio esta mierda. Y no es una cuestión de edad; nunca me gustó, pero no fue tan exagerado. Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores.
Como podéis ver, también ha querido meter en el mismo saco a Returnal y Kena: Bridge of Spirits por la dificultad que presentan ambos y que para el creativo le parece desmedida. No obstante, algún usuario ha salido a posicionarse en su contra demostrándole que el propio juego sí advierte de este tipo de situaciones con bloques ocultos que se pueden destruir, a pesar de que David Jaffe considera que no es suficiente para resolver el problema.
abarth escribió:Supongo que todos aquellos que se creyeron las gilipolleces que en MercurySteam había un tirano llamado Enric Álvarez, que Castlevania LoS2 era una basura infecta porque habían echado a media plantilla y no quedaba talento y en resumen se dedicaron a echar mierda sin parar a uno de los pocos estudios internacionales españoles, de hecho el más reconocido de todos estarán ahora en la cueva tapándose.
Después de colaborar con Konami con una saga como Castlevania, no solo colaboran con Nintendo para un Metroid en 3DS, sino que encima les dan la secuela real del juego para Switch y crean uno de los que será contendientes a GOTY. Vaya con ese estudio de mierda sin talento y con el tiránico director. Supongo que Nintendo no tiene ni puta idea y por eso les ha contratado ya dos veces y han sacado este juegazo.
Yo soy novato en Metroid, es una saga que apenas he jugado y que sus entregas en 2D me llaman aún menos. Pero he podido probar Metroid Dread una hora y ahora solo estoy deseando comprarlo. El control es excelso, la velocidad, las animaciones, el diseño, los EMMI a los Némesis... Y no he salido de la primera media hora.
Ojalá gane el GOTY o quede muy arriba, este año no hay contendientes tan fuertes (hay buenos juegos, pero ninguno al nivel de BotW en 2017, GoW/RDR2 en 2018, etc) y este regreso de Samus con las buenas críticas (aunque veo por encima el hilo y la mitad son lloros, como para variar en EOL existe una realidad alternativa) y el cariño a la saga y a Switch puede decantar la balanza. Y me alegraría infinitamente por MercurySteam, que con LoS hicieron una saga muy, muy infravalorada y denostada por los "fans" que si los sacas de los sprites pierden la cabeza.
Elm1ster escribió:Decir que este juego es el más difícil cuando tiene uno de los movimientos mas chetados que hay, como es el contraataque, me parece una broma.
4Diamond escribió:Splatoon escribió:El fallo más tonto que han cometido es haber sido honrados y contar solo las horas efectivas de juego... es que mirar el mapa SON horas de juego, que te maten y tener que repetir SON horas de juego, el tiempo que estás en los menús leyendo o repasando eventos o tutoriales SON horas de juego...
Podrían haber hecho dos contadores independientes: uno que marcase el tiempo real de juego (incluyendo muertes, mirar mapa y etc) y otro que fuese el tiempo efectivo de juego.
Llevo 10 horas, en el juego marca 5 horas.
Para mí está mal el tiempo, porque hay gente diciendo me lo he pasado en 6 horas y en realidad son 12, a mí aún me queda bastante, yo desde el minuto uno sabia que no estaba "bien" el tiempo porque sé si he jugado 1 hora o 30 minutos
Sonikero escribió:https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/creador-god-of-war-critica-duramente-diseno-dificultad-juegos-como-metroid-dread-returnal-kenaEn el análisis que publicamos de Metroid Dread comentamos que fue todo un bombazo y de lo mejor que ha recibido Nintendo Switch este año. Sin embargo, no ha logrado gustar a todo el mundo y ahí es donde entra en escena David Jaffe, el creador de God of War, quien se ha mostrado muy crítico con la nueva aventura protagonizada por Samus Aran.
En nuestro caso destacamos que este nuevo Metroid contaba con una dificultad muy elevada en ciertos tramos, pero para David Jaffe ese aspecto ha sido excesivo, hasta el punto que le llevó a borrar el juego después de jugar tan solo dos horas y media.
Principalmente lo ha achacado al diseño de los escenarios, porque indica que no existe ningún tipo de señalización que te diga hacia dónde tienes que ir y menos aún en los lugares en los que hay que disparar para que los muros se rompan y así poder seguir avanzando. Esto le ha llevado a publicar un vídeo en el que muestra el momento exacto en el que más se frustró.
Lo cierto es que el propio título te enseña al principio que existen paredes de este tipo y a base de probar o fijarte un poco en el minimapa acabas descubriendo los distintos caminos. En cualquier caso, Jaffe ha señalado que los usuarios deberíamos ser más exigentes con los desarrolladores que nos venden lo que él tacha como "mierda", añadiendo además todo esto:
Kena, Metroid, Returnal; todos lideran la marcha hacia juegos súper desafiantes. Tal vez sea la generación de NES que se está convirtiendo en diseñadores, pero odio esta mierda. Y no es una cuestión de edad; nunca me gustó, pero no fue tan exagerado. Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores.
Como podéis ver, también ha querido meter en el mismo saco a Returnal y Kena: Bridge of Spirits por la dificultad que presentan ambos y que para el creativo le parece desmedida. No obstante, algún usuario ha salido a posicionarse en su contra demostrándole que el propio juego sí advierte de este tipo de situaciones con bloques ocultos que se pueden destruir, a pesar de que David Jaffe considera que no es suficiente para resolver el problema.
Si juega a Super Metroid le da algo.
Morenistic escribió:Lo que no entiendo es que hay gente que se lo ha pasado en 6 horas , el juego hay veces que si retrocede que si esto ve por aqui, por allá, a mi me esta durando bastante
The Fiend escribió:Morenistic escribió:Lo que no entiendo es que hay gente que se lo ha pasado en 6 horas , el juego hay veces que si retrocede que si esto ve por aqui, por allá, a mi me esta durando bastante
Yo aun no me lo he acabado y lo empecé el viernes, dia de salida. Ya vislumbro la recta final y, para lo intenso que es el juego, no lo veo mal de duración para nada. No veo como mantener la intensidad que tiene este ultimo tercio de Dread durante 150 horas. Seria absurdo.
Basta ya de asociar "largo" a "bueno" y "corto" a "malo". Es completamente absurdo.
Algo no es "mas bueno" solo por el hecho de ser "mas largo". Es ridiculo.
Cuando compras un juego, estas comprando una experiencia. Seria absolutamente absurdo pedir que un Silent Hill durara 125 horas (¿como cojones mantienes la tension tanto tiempo?), al igual que un RPG durara 14 (porque no daria tiempo a desarrollar historia y personajes, basicamente).
Silent Hill2 dura 5 horas y se le considera una obra maestra y una de las piedras angulares del género de los survival horror.
Un juego es una experiencia. Y ahora, por supuesto, tu con tu dinero haces lo que te salga de los cojones: la adquieres o no la adquieres. Fin. No hay mas.
Es como el cine: imagina pedir menos dinero para una entrada porque la peli durara 70 minutos
No, tio: pagas por la experiencia y por vivir la obra; dure 90 minutos o dure 6 dias.
Pagas la experiencia.
Dark_Crystal escribió:The Fiend escribió:Morenistic escribió:Lo que no entiendo es que hay gente que se lo ha pasado en 6 horas , el juego hay veces que si retrocede que si esto ve por aqui, por allá, a mi me esta durando bastante
Yo aun no me lo he acabado y lo empecé el viernes, dia de salida. Ya vislumbro la recta final y, para lo intenso que es el juego, no lo veo mal de duración para nada. No veo como mantener la intensidad que tiene este ultimo tercio de Dread durante 150 horas. Seria absurdo.
Basta ya de asociar "largo" a "bueno" y "corto" a "malo". Es completamente absurdo.
Algo no es "mas bueno" solo por el hecho de ser "mas largo". Es ridiculo.
Cuando compras un juego, estas comprando una experiencia. Seria absolutamente absurdo pedir que un Silent Hill durara 125 horas (¿como cojones mantienes la tension tanto tiempo?), al igual que un RPG durara 14 (porque no daria tiempo a desarrollar historia y personajes, basicamente).
Silent Hill2 dura 5 horas y se le considera una obra maestra y una de las piedras angulares del género de los survival horror.
Un juego es una experiencia. Y ahora, por supuesto, tu con tu dinero haces lo que te salga de los cojones: la adquieres o no la adquieres. Fin. No hay mas.
Es como el cine: imagina pedir menos dinero para una entrada porque la peli durara 70 minutos
No, tio: pagas por la experiencia y por vivir la obra; dure 90 minutos o dure 6 dias.
Pagas la experiencia.
Nadie asocia juego corto a juego malo y juego largo a juego bueno, lo que se asocia es un juego corto por 60 euros a un juego caro.
Elm1ster escribió:@Tukaram una vez dominas los parries el juego es un p*** paseo, igual que en Samus Returns, al menos para mí, ni de broma es el más difícil de la saga.
Menudo ejemplo has puesto con Dark Souls, ni de lejos da la misma ventaja el contraataque, en Metroid es una chetada y gorda, es facilisimo de meter, los enemigos se iluminan antes, la ventana de frames es enorme, atonta a los enemigos y permite hacer ataques especiales a los jefes, vamos una minucia.
que las salas de fuego o las salas de hielo te hagan daño al entrar no quiere decir que no puedas cruzarlas si tienes vida suficiente y salirte por la tangente un poco. Obviamente está programado para que si quieres hacerlo puedas, por eso te dicen que no lo hagas, para que lo intentes.
Dark_Crystal escribió:@The Fiend Yo solo digo que a mí me parece caro, por el precio al que han salido los metroidvanias más recientes, pero también digo que es un juegazo y ojalá durase mucho más pero no por el precio, sino porque es una gozada de juego y se me ha hecho muy corto. Ahora estoy recolectando todos los power ups y cuando llegue al 100% lo doy por terminado, pero ojalá hubieran mas enfrentamientos con jefes y subjefes, es lo mejor del juego junto con los puzzles de los power ups. Lo peor: el precio, la duración y los emmis.
Si alguien conoce juegos de tiros en 2d con un control similar que me los recomiende por favor, porque me puse el Valfaris ayer y tras jugar a Metroid Dread es como conducir una barca a pedales tras llevar un bugatti veyron.
Dark_Crystal escribió:The Fiend escribió:Morenistic escribió:Lo que no entiendo es que hay gente que se lo ha pasado en 6 horas , el juego hay veces que si retrocede que si esto ve por aqui, por allá, a mi me esta durando bastante
Yo aun no me lo he acabado y lo empecé el viernes, dia de salida. Ya vislumbro la recta final y, para lo intenso que es el juego, no lo veo mal de duración para nada. No veo como mantener la intensidad que tiene este ultimo tercio de Dread durante 150 horas. Seria absurdo.
Basta ya de asociar "largo" a "bueno" y "corto" a "malo". Es completamente absurdo.
Algo no es "mas bueno" solo por el hecho de ser "mas largo". Es ridiculo.
Cuando compras un juego, estas comprando una experiencia. Seria absolutamente absurdo pedir que un Silent Hill durara 125 horas (¿como cojones mantienes la tension tanto tiempo?), al igual que un RPG durara 14 (porque no daria tiempo a desarrollar historia y personajes, basicamente).
Silent Hill2 dura 5 horas y se le considera una obra maestra y una de las piedras angulares del género de los survival horror.
Un juego es una experiencia. Y ahora, por supuesto, tu con tu dinero haces lo que te salga de los cojones: la adquieres o no la adquieres. Fin. No hay mas.
Es como el cine: imagina pedir menos dinero para una entrada porque la peli durara 70 minutos
No, tio: pagas por la experiencia y por vivir la obra; dure 90 minutos o dure 6 dias.
Pagas la experiencia.
Nadie asocia juego corto a juego malo y juego largo a juego bueno, lo que se asocia es un juego corto por 60 euros a un juego caro.
docobo escribió:Disfrutando del Juego, es exactamente lo que me esperaba de él, los emmis unos cabrones, pero te ponen en tensión que es lo importante.
Las horas que salen en el juego es sin contar las muertes creo, por lo que esas 9-10 horas se convierten en 18-20 la primera vez que se juega fácil.
eloy_88 escribió:Sólo eché en falta un epílogo o un final secreto, aunque fuese con artes para tener claro que la saga continuará en menos de 19 años
GemoXD escribió:eloy_88 escribió:Sólo eché en falta un epílogo o un final secreto, aunque fuese con artes para tener claro que la saga continuará en menos de 19 años
Con el éxito que está teniendo dudo que tardemos tanto en ver otra entrega. Creo que leí por aquí, que juego que se lanza en Switch, juego que vende más que nunca. Y no le falta razón.
4Diamond escribió:Splatoon escribió:El fallo más tonto que han cometido es haber sido honrados y contar solo las horas efectivas de juego... es que mirar el mapa SON horas de juego, que te maten y tener que repetir SON horas de juego, el tiempo que estás en los menús leyendo o repasando eventos o tutoriales SON horas de juego...
Podrían haber hecho dos contadores independientes: uno que marcase el tiempo real de juego (incluyendo muertes, mirar mapa y etc) y otro que fuese el tiempo efectivo de juego.
Llevo 10 horas, en el juego marca 5 horas.
Para mí está mal el tiempo, porque hay gente diciendo me lo he pasado en 6 horas y en realidad son 12, a mí aún me queda bastante, yo desde el minuto uno sabia que no estaba "bien" el tiempo porque sé si he jugado 1 hora o 30 minutos
javitoto escribió:Vamos es un indie mas, esta guiado , no dura poco , 60 me parece un timo a la grande le puse cuca...
se pasan...