[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Splatoon escribió:El fallo más tonto que han cometido es haber sido honrados y contar solo las horas efectivas de juego... es que mirar el mapa SON horas de juego, que te maten y tener que repetir SON horas de juego, el tiempo que estás en los menús leyendo o repasando eventos o tutoriales SON horas de juego...

Podrían haber hecho dos contadores independientes: uno que marcase el tiempo real de juego (incluyendo muertes, mirar mapa y etc) y otro que fuese el tiempo efectivo de juego.

Llevo 10 horas, en el juego marca 5 horas.

Para mí está mal el tiempo, porque hay gente diciendo me lo he pasado en 6 horas y en realidad son 12, a mí aún me queda bastante, yo desde el minuto uno sabia que no estaba "bien" el tiempo porque sé si he jugado 1 hora o 30 minutos [toctoc]
El mapa del juego a veces se abre y otras se cierra, pero normalmente siempre intenta guiarte con el diseño. Esto no quiere decir que sea pasillero o que no te puedas perder (yo lo he hecho un par de veces, porque si te saltas algo y te desorientas, cuesta volver a coger el hilo), pero en general es esto, siempre intenta orientarte entre zonas con ascensores y transportes para no tener que dar paseos en balde por todo el mapa. A mí me parece un prodigio lo que han hecho aquí, y como decís, en realidad sólo Super Metroid y el Metroid de la NES son menos guiados. No sé quién dijo hace un par de páginas que era un "laberinto de ratas", y creo que es un concepto bastante aproximado a lo que es el desarrollo por el mapa de Dread.
Están continuando hobby consolas la partida de la semana pasada, están en directo ahora.

Decir que este juego es el más difícil cuando tiene uno de los movimientos mas chetados que hay, como es el contraataque, me parece una broma.
Supongo que todos aquellos que se creyeron las gilipolleces que en MercurySteam había un tirano llamado Enric Álvarez, que Castlevania LoS2 era una basura infecta porque habían echado a media plantilla y no quedaba talento y en resumen se dedicaron a echar mierda sin parar a uno de los pocos estudios internacionales españoles, de hecho el más reconocido de todos estarán ahora en la cueva tapándose.

Después de colaborar con Konami con una saga como Castlevania, no solo colaboran con Nintendo para un Metroid en 3DS, sino que encima les dan la secuela real del juego para Switch y crean uno de los que será contendientes a GOTY. Vaya con ese estudio de mierda sin talento y con el tiránico director. Supongo que Nintendo no tiene ni puta idea y por eso les ha contratado ya dos veces y han sacado este juegazo.

Yo soy novato en Metroid, es una saga que apenas he jugado y que sus entregas en 2D me llaman aún menos. Pero he podido probar Metroid Dread una hora y ahora solo estoy deseando comprarlo. El control es excelso, la velocidad, las animaciones, el diseño, los EMMI a los Némesis... Y no he salido de la primera media hora.

Ojalá gane el GOTY o quede muy arriba, este año no hay contendientes tan fuertes (hay buenos juegos, pero ninguno al nivel de BotW en 2017, GoW/RDR2 en 2018, etc) y este regreso de Samus con las buenas críticas (aunque veo por encima el hilo y la mitad son lloros, como para variar en EOL existe una realidad alternativa) y el cariño a la saga y a Switch puede decantar la balanza. Y me alegraría infinitamente por MercurySteam, que con LoS hicieron una saga muy, muy infravalorada y denostada por los "fans" que si los sacas de los sprites pierden la cabeza.
https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/creador-god-of-war-critica-duramente-diseno-dificultad-juegos-como-metroid-dread-returnal-kena

En el análisis que publicamos de Metroid Dread comentamos que fue todo un bombazo y de lo mejor que ha recibido Nintendo Switch este año. Sin embargo, no ha logrado gustar a todo el mundo y ahí es donde entra en escena David Jaffe, el creador de God of War, quien se ha mostrado muy crítico con la nueva aventura protagonizada por Samus Aran.

En nuestro caso destacamos que este nuevo Metroid contaba con una dificultad muy elevada en ciertos tramos, pero para David Jaffe ese aspecto ha sido excesivo, hasta el punto que le llevó a borrar el juego después de jugar tan solo dos horas y media.

Principalmente lo ha achacado al diseño de los escenarios, porque indica que no existe ningún tipo de señalización que te diga hacia dónde tienes que ir y menos aún en los lugares en los que hay que disparar para que los muros se rompan y así poder seguir avanzando. Esto le ha llevado a publicar un vídeo en el que muestra el momento exacto en el que más se frustró.

Lo cierto es que el propio título te enseña al principio que existen paredes de este tipo y a base de probar o fijarte un poco en el minimapa acabas descubriendo los distintos caminos. En cualquier caso, Jaffe ha señalado que los usuarios deberíamos ser más exigentes con los desarrolladores que nos venden lo que él tacha como "mierda", añadiendo además todo esto:

Kena, Metroid, Returnal; todos lideran la marcha hacia juegos súper desafiantes. Tal vez sea la generación de NES que se está convirtiendo en diseñadores, pero odio esta mierda. Y no es una cuestión de edad; nunca me gustó, pero no fue tan exagerado. Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores.

Como podéis ver, también ha querido meter en el mismo saco a Returnal y Kena: Bridge of Spirits por la dificultad que presentan ambos y que para el creativo le parece desmedida. No obstante, algún usuario ha salido a posicionarse en su contra demostrándole que el propio juego sí advierte de este tipo de situaciones con bloques ocultos que se pueden destruir, a pesar de que David Jaffe considera que no es suficiente para resolver el problema.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si juega a Super Metroid le da algo.
abarth escribió:Supongo que todos aquellos que se creyeron las gilipolleces que en MercurySteam había un tirano llamado Enric Álvarez, que Castlevania LoS2 era una basura infecta porque habían echado a media plantilla y no quedaba talento y en resumen se dedicaron a echar mierda sin parar a uno de los pocos estudios internacionales españoles, de hecho el más reconocido de todos estarán ahora en la cueva tapándose.

Después de colaborar con Konami con una saga como Castlevania, no solo colaboran con Nintendo para un Metroid en 3DS, sino que encima les dan la secuela real del juego para Switch y crean uno de los que será contendientes a GOTY. Vaya con ese estudio de mierda sin talento y con el tiránico director. Supongo que Nintendo no tiene ni puta idea y por eso les ha contratado ya dos veces y han sacado este juegazo.

Yo soy novato en Metroid, es una saga que apenas he jugado y que sus entregas en 2D me llaman aún menos. Pero he podido probar Metroid Dread una hora y ahora solo estoy deseando comprarlo. El control es excelso, la velocidad, las animaciones, el diseño, los EMMI a los Némesis... Y no he salido de la primera media hora.

Ojalá gane el GOTY o quede muy arriba, este año no hay contendientes tan fuertes (hay buenos juegos, pero ninguno al nivel de BotW en 2017, GoW/RDR2 en 2018, etc) y este regreso de Samus con las buenas críticas (aunque veo por encima el hilo y la mitad son lloros, como para variar en EOL existe una realidad alternativa) y el cariño a la saga y a Switch puede decantar la balanza. Y me alegraría infinitamente por MercurySteam, que con LoS hicieron una saga muy, muy infravalorada y denostada por los "fans" que si los sacas de los sprites pierden la cabeza.

Castlevania los ( la primera parte) fue uno de mis favoritos en 360 y ojalá llegase a switch. Me gustó tantísimo que tengo la edición coleccionista.

Pero Castlevania los 2 es un despropósito. Lo jugué y me gustó porque me gusta casi cualquier Castlevania, pero había cosas totalmente innecesarias como las fases de la rata.
Y es cierto que siempre se escuchó que hubo muchos problemas internos y salió mucho el nombre de Enric.

Aquí pueden pasar varias cosas que yo desconozco. Que Mercury Steam funcione realmente bien cuando tienen el apoyo de una gran compañía detrás ( Nintendo y sakamoto con metroid y Castlevania lord of shadow 1 bajo el sello y la supervisión de kojima) y cuando tuvieron vía libre como en Castlevania los2 no supieron gestionarlo y por eso tuvieron problemas de liderazgo y todo lo que se escuchó.
Es inexplicable que después de una obra maestra como los 1 que resutó ser supervisado por kojima , después salga los2 que tiene muchísimos errores e ideas equivocadas. El productor David Cox consideró que Mercury había demostrado su valía en la primera parte y les dió manga ancha para la segunda.

Pero bueno, es el pasado y desconozco que ha pasado realmente. A mi mercury siempre me gustó. Y si todo eso sirvió para aprender de los errores al final salimos ganando porque este juego es un pepino y candidato al goty.
Yo llevo una hora o así de juego. El juego me está gustando pero reconozco que los E.M.M.I. me están dando un sabor agridulce. No disfruto el juego igual cuando llego a sus fases. No sé si cambiará mi percepción de aquí en adelante pero de momento es como me hace sentir.
A mi el rollo Nemesis y tal no me suele gustar pero reconozco que los EMMI no me molestan, al revés, el cambi de ritmo que aportan al juego mola.
Juego terminado en 9 horas, pero sabemos que son algúna más. Aún así el juego se siente un poco corto. Es verdad que pudieron poner el contador completo. Me gustaría saber cuántas horas sumaria

En general me ha gustado mucho como caso todos los Metroids ( He jugado todos)

Algo que no me gusta es que los caminos/ enemigos son muy fáciles. Matas a cualquier enemigo random y ya te llena la vida todo el tiempo vas full vida.

Tampoco es un juego donde uno se pierda mucho, está el mapa medido es verdad, quizá me hubiera gustado perderme algo más.

No todos los jefes están al mismo nivel de calidad.

Repite varios jefes, hay combates que se sienten repetitivos.

Me ha gustado la dificultad de los jefes, el único reto del juego. Algunos tienen su reto.

Lo de los Robots EMMI que te matan al pillarte, creo que la idea es buena, tiene momentos muy chulos que casi te pillan y te haces invisible y tal, incluso hay cierta tensión, pero a veces dan mucho por culo en mal sentido, entras a la sala y ya lo tienes en lo morros y se puede hacer pesado. La forma de cargartelos tampoco me termina de convencer. Con todo agradezco la novedad, le da un toque de distinción al juego.

El control de samus es un 10 y el uso de habilidades muy satisfactorio.

Para mi es un juego de 8.5/9
La madre que le parió al EMMI azul claro, ¿no?. Creo que he muerto 400 veces hasta que he pillado el truco de como matarle.
Elm1ster escribió:Decir que este juego es el más difícil cuando tiene uno de los movimientos mas chetados que hay, como es el contraataque, me parece una broma.

Eso es como decir que Dark souls es facil porque puedes hacer parrys

dicho esto la pataleta de Jaffe me parece lamentable y desproporcionada y que lo diga el despues de crear varios de los momentos mas injustos por tener mal planteada la dificultad de la saga GOW tiene guasa y encia viendo el video me da que ha ido de listo y se ha saltado todas las cinematicas consejos y tutoriales y luego pasa lo que pasa que no sabe como jugar pero hey la culpa del juego no suya [+risas] [+risas] [+risas]

PD: Castlevania LOS2 es un puto desproposito y todas las criticas que tiene son totalmente merecidas y no precisamente porque me sacasen de los "sprites" cuando uno de mis clastlevania favoritos es Lecacy of darkness fijate tu
4Diamond escribió:
Splatoon escribió:El fallo más tonto que han cometido es haber sido honrados y contar solo las horas efectivas de juego... es que mirar el mapa SON horas de juego, que te maten y tener que repetir SON horas de juego, el tiempo que estás en los menús leyendo o repasando eventos o tutoriales SON horas de juego...

Podrían haber hecho dos contadores independientes: uno que marcase el tiempo real de juego (incluyendo muertes, mirar mapa y etc) y otro que fuese el tiempo efectivo de juego.

Para mí está mal el tiempo, porque hay gente diciendo me lo he pasado en 6 horas y en realidad son 12, a mí aún me queda bastante, yo desde el minuto uno sabia que no estaba "bien" el tiempo porque sé si he jugado 1 hora o 30 minutos [toctoc]

Las horas habrá que guuarse por las del menú de Switch. Son de 5 en 5 pero son las reales.
Una vez terminado dan ganas a que saquen el 2 remake en switch :(
Yo tengo la sensación de que es el metroidvania de los que he jugado más "guiado" pero sin puntos ni marcas en el mapa. Todo de una forma muy natural. El diseño me parece increíble por esa razón, que sin marcarte ningún objetivo como por ejemplo en Fusion, te encuentras prácticamente con un solo camino posible y el mapa y las habilidades que vas consiguiendo en ese momento ya te invitan a seguir ese "único" camino.

En otros metroidvanias consigues una habilidad y debes un poco buscar el camino correcto, cosa que si no estoy con muchas ganas puede acabar cansándome pero en este todo lo contrario. Vamos, diría que es más posible quedarse atascado por algún bloque oculto que debes destruir que por no saber por donde tirar.
Sonikero escribió:https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/creador-god-of-war-critica-duramente-diseno-dificultad-juegos-como-metroid-dread-returnal-kena

En el análisis que publicamos de Metroid Dread comentamos que fue todo un bombazo y de lo mejor que ha recibido Nintendo Switch este año. Sin embargo, no ha logrado gustar a todo el mundo y ahí es donde entra en escena David Jaffe, el creador de God of War, quien se ha mostrado muy crítico con la nueva aventura protagonizada por Samus Aran.

En nuestro caso destacamos que este nuevo Metroid contaba con una dificultad muy elevada en ciertos tramos, pero para David Jaffe ese aspecto ha sido excesivo, hasta el punto que le llevó a borrar el juego después de jugar tan solo dos horas y media.

Principalmente lo ha achacado al diseño de los escenarios, porque indica que no existe ningún tipo de señalización que te diga hacia dónde tienes que ir y menos aún en los lugares en los que hay que disparar para que los muros se rompan y así poder seguir avanzando. Esto le ha llevado a publicar un vídeo en el que muestra el momento exacto en el que más se frustró.

Lo cierto es que el propio título te enseña al principio que existen paredes de este tipo y a base de probar o fijarte un poco en el minimapa acabas descubriendo los distintos caminos. En cualquier caso, Jaffe ha señalado que los usuarios deberíamos ser más exigentes con los desarrolladores que nos venden lo que él tacha como "mierda", añadiendo además todo esto:

Kena, Metroid, Returnal; todos lideran la marcha hacia juegos súper desafiantes. Tal vez sea la generación de NES que se está convirtiendo en diseñadores, pero odio esta mierda. Y no es una cuestión de edad; nunca me gustó, pero no fue tan exagerado. Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores.

Como podéis ver, también ha querido meter en el mismo saco a Returnal y Kena: Bridge of Spirits por la dificultad que presentan ambos y que para el creativo le parece desmedida. No obstante, algún usuario ha salido a posicionarse en su contra demostrándole que el propio juego sí advierte de este tipo de situaciones con bloques ocultos que se pueden destruir, a pesar de que David Jaffe considera que no es suficiente para resolver el problema.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si juega a Super Metroid le da algo.

Me meo,que reclama marcadores en los muros que se pueden destruir para saber cuales son,y tambien pide un marcador que le indique donde ir para no perderse…

Este tipo lo que es ,es un payaso que no sabe a que esta jugando
Se le paso el arroz hace años,muchos años…..

Por favor,mas juegos como Metroid y Returnal que a mi me dan la vida
@Tukaram una vez dominas los parries el juego es un p*** paseo, igual que en Samus Returns, al menos para mí, ni de broma es el más difícil de la saga.

Menudo ejemplo has puesto con Dark Souls, ni de lejos da la misma ventaja el contraataque, en Metroid es una chetada y gorda, es facilisimo de meter, los enemigos se iluminan antes, la ventana de frames es enorme, atonta a los enemigos y permite hacer ataques especiales a los jefes, vamos una minucia.
Lo que no entiendo es que hay gente que se lo ha pasado en 6 horas , el juego hay veces que si retrocede que si esto ve por aqui, por allá, a mi me esta durando bastante
Morenistic escribió:Lo que no entiendo es que hay gente que se lo ha pasado en 6 horas , el juego hay veces que si retrocede que si esto ve por aqui, por allá, a mi me esta durando bastante

Yo aun no me lo he acabado y lo empecé el viernes, dia de salida. Ya vislumbro la recta final y, para lo intenso que es el juego, no lo veo mal de duración para nada. No veo como mantener la intensidad que tiene este ultimo tercio de Dread durante 150 horas. Seria absurdo.

Basta ya de asociar "largo" a "bueno" y "corto" a "malo". Es completamente absurdo.

Algo no es "mas bueno" solo por el hecho de ser "mas largo". Es ridiculo.

Cuando compras un juego, estas comprando una experiencia. Seria absolutamente absurdo pedir que un Silent Hill durara 125 horas (¿como cojones mantienes la tension tanto tiempo?), al igual que un RPG durara 14 (porque no daria tiempo a desarrollar historia y personajes, basicamente).

Silent Hill2 dura 5 horas y se le considera una obra maestra y una de las piedras angulares del género de los survival horror.

Un juego es una experiencia. Y ahora, por supuesto, tu con tu dinero haces lo que te salga de los cojones: la adquieres o no la adquieres. Fin. No hay mas.

Es como el cine: imagina pedir menos dinero para una entrada porque la peli durara 70 minutos [carcajad]
No, tio: pagas por la experiencia y por vivir la obra; dure 90 minutos o dure 6 dias.

Pagas la experiencia.
The Fiend escribió:
Morenistic escribió:Lo que no entiendo es que hay gente que se lo ha pasado en 6 horas , el juego hay veces que si retrocede que si esto ve por aqui, por allá, a mi me esta durando bastante

Yo aun no me lo he acabado y lo empecé el viernes, dia de salida. Ya vislumbro la recta final y, para lo intenso que es el juego, no lo veo mal de duración para nada. No veo como mantener la intensidad que tiene este ultimo tercio de Dread durante 150 horas. Seria absurdo.

Basta ya de asociar "largo" a "bueno" y "corto" a "malo". Es completamente absurdo.

Cuando compras un juego, estas comprando una experiencia. Seria absolutamente absurdo pedir que un Silent Hill durara 125 horas (¿como cojones mantienes la tension tanto tiempo?), al igual que un RPG durara 14 (porque no daria tiempo a desarrollar historia y personajes, basicamente).

Silent Hill2 dura 5 horas y se le considera una obra maestra y una de las piedras angulares del género de los survival horror.

Un juego es una experiencia. Y ahora, por supuesto, tu con tu dinero haces lo que te salga de los cojones: la adquieres o no la adquieres. Fin. No hay mas.

Es como el cine: imagina pedir menos dinero para una entrada porque la peli durara 70 minutos [carcajad]
No, tio: pagas por la experiencia y por vivir la obra; dure 90 minutos o dure 6 dias.

Pagas la experiencia.

Nadie asocia juego corto a juego malo y juego largo a juego bueno, lo que se asocia es un juego corto por 60 euros a un juego caro.
Dark_Crystal escribió:
The Fiend escribió:

Pagas la experiencia.

Nadie asocia juego corto a juego malo y juego largo a juego bueno, lo que se asocia es un juego corto por 60 euros a un juego caro.

De nuevo: pagas por la experiencia, valga 60, 600 o 6.000. En base a eso, ahora tu decides pagarla, no pagarla o lo que te de la gana.

Una noche de hotel son 60 pavos por estar , literalmente, 8 horas durmiendo en una cama (cosa que no puedes "rejugar" el año que viene si te apetece, por cierto)... y alomejor a la mayoria no le parece tan caro ni se escandaliza.

Hay quien paga 100 pavos por un partido de futbol (90 minutos). ¿Exigimos que los futbolistas jueguen durante 4 dias, solo porque yo he pagado cien pavos por la entrada?....

La valoración de las cosas es muy subjetiva.

La experiencia vale lo que vale. Ahora cada uno que decida lo que quiera con su dinero, claro.

No es ni mejor ni peor por su duración.
Por favor, parad ya de citar a @Dark_Crystal para que deje de responder porque esto se está eternizando.

Yo creo que desde que se marcó el vacile ese de "si quieres te vendo el juego por 120€, así lo disfrutas más" ya poco más hay que debatir con un usuario que falta al respeto de ese manera.

Que cada uno compre o no compre un juego al precio que quiera, que cada uno opine lo que quiera, pero que no falte al respeto.
Elm1ster escribió:@Tukaram una vez dominas los parries el juego es un p*** paseo, igual que en Samus Returns, al menos para mí, ni de broma es el más difícil de la saga.

Menudo ejemplo has puesto con Dark Souls, ni de lejos da la misma ventaja el contraataque, en Metroid es una chetada y gorda, es facilisimo de meter, los enemigos se iluminan antes, la ventana de frames es enorme, atonta a los enemigos y permite hacer ataques especiales a los jefes, vamos una minucia.

no estoy para nada deacuerdo don esto y menos cuando no a todos lo enemigos les puedes hacer el contraataque ni puedes esquivar eternamente a los emmis a base de ellos

por do decir el daño climatico que es mucho mas alto en este juego que en ningun otro

y porque no hay contador de muertes pero seguro que incluso a ti es en el metroid donde has muerto mas veces asi que es el mas dificil si o si Xd
Disfrutando del Juego, es exactamente lo que me esperaba de él, los emmis unos cabrones, pero te ponen en tensión que es lo importante.

Las horas que salen en el juego es sin contar las muertes creo, por lo que esas 9-10 horas se convierten en 18-20 la primera vez que se juega fácil.
@The Fiend Yo solo digo que a mí me parece caro, por el precio al que han salido los metroidvanias más recientes, pero también digo que es un juegazo y ojalá durase mucho más pero no por el precio, sino porque es una gozada de juego y se me ha hecho muy corto. Ahora estoy recolectando todos los power ups y cuando llegue al 100% lo doy por terminado, pero ojalá hubieran mas enfrentamientos con jefes y subjefes, es lo mejor del juego junto con los puzzles de los power ups. Lo peor: el precio, la duración y los emmis.

Si alguien conoce juegos de tiros en 2d con un control similar que me los recomiende por favor, porque me puse el Valfaris ayer y tras jugar a Metroid Dread es como conducir una barca a pedales tras llevar un bugatti veyron.
La curva de aprendizaje está muy bien implementada, jugadores completamente nuevos tanto en la franquicia como en el género pueden con este juego meterse a jugarlo que van a aprender ya que la jugabilidad es perfecta y la curva de dificultad asciende progresivamente hasta estar a un nivel alto de cara al final con lo que es muy gratificante.

Para jugadores expertos igualmente es entretenido porque se van descubriendo puzzles que son complicados de realizar con pocos objetos, además de que van intentando constantemente romper la secuencia de progresión, con lo que igualmente es muy satisfactorio para jugadores de niveles altos.

Yo mismamente conseguí en mi primera partida un objeto bastante antes que otros que he visto por youtube, y la forma de progresar en algunos aspecto cambió con respecto a lo que vi de ellos, pero no me dió la sensación de haber roto la secuencia, no hice nada extraño, simplemente me puse a explorar un poco.

Un ejemplo:
que las salas de fuego o las salas de hielo te hagan daño al entrar no quiere decir que no puedas cruzarlas si tienes vida suficiente y salirte por la tangente un poco. Obviamente está programado para que si quieres hacerlo puedas, por eso te dicen que no lo hagas, para que lo intentes.
Dark_Crystal escribió:@The Fiend Yo solo digo que a mí me parece caro, por el precio al que han salido los metroidvanias más recientes, pero también digo que es un juegazo y ojalá durase mucho más pero no por el precio, sino porque es una gozada de juego y se me ha hecho muy corto. Ahora estoy recolectando todos los power ups y cuando llegue al 100% lo doy por terminado, pero ojalá hubieran mas enfrentamientos con jefes y subjefes, es lo mejor del juego junto con los puzzles de los power ups. Lo peor: el precio, la duración y los emmis.

Si alguien conoce juegos de tiros en 2d con un control similar que me los recomiende por favor, porque me puse el Valfaris ayer y tras jugar a Metroid Dread es como conducir una barca a pedales tras llevar un bugatti veyron.

Super Metroid
@docobo gracias pero ya lo jugué, y todos los metroid de gba y todos los castlevania de gba y y nds también.
Dark_Crystal escribió:
The Fiend escribió:

Pagas la experiencia.

Pues pagais esos 60€ porque os da la gana porque yo lo pillé de salida en mediamarkt a 45€....
Sólo eché en falta un epílogo o un final secreto, aunque fuese con artes para tener claro que la saga continuará en menos de 19 años [+risas] [buuuaaaa]
docobo escribió:Disfrutando del Juego, es exactamente lo que me esperaba de él, los emmis unos cabrones, pero te ponen en tensión que es lo importante.

Las horas que salen en el juego es sin contar las muertes creo, por lo que esas 9-10 horas se convierten en 18-20 la primera vez que se juega fácil.

Yo la primera vez que lo vi en el E3, al ver la jugabilidad, inmediatamente me di cuenta de que se venía un juegarral. Lo que no sabía es que iba a ser tan tan bueno en el diseño de niveles y la complejidad. Tenía dudas de que fuera a ser jugado en competiciones como Super Metroid casi 30 años después de salir. Al ver el contenido de los análisis de la prensa, que eran excelsos, aún tenía dudas, me parecía mentira que fueran todo tan tan perfecto y los aspectos negativos fueran dos chorradas, cuando vi hablando al de Hobby Consolas en su directo de los primeros 30 minutos mientras lo jugaba, se me fueron quitando las dudas, así como a algunos foreros que lo estaban terminando ya. Pero hasta antes de ayer, cuando estaba ya a punto de terminarlo por mi mismo y cotejando con otras partidas de otros jugadores, no me percaté del arbol de diferentes posibilidades que ofrece este diseño de niveles cambiante, que junto con la jugabilidad del juego, hacen que se puedan hacer las virguerías, que era la duda que yo tenía. Por eso lo he elevado al mejor juego del catálogo del sistema hasta la fecha y lo tildo de directamente de obra maestra.
eloy_88 escribió:Sólo eché en falta un epílogo o un final secreto, aunque fuese con artes para tener claro que la saga continuará en menos de 19 años [+risas] [buuuaaaa]

Con el éxito que está teniendo dudo que tardemos tanto en ver otra entrega. Creo que leí por aquí, que juego que se lanza en Switch, juego que vende más que nunca. Y no le falta razón.
GemoXD escribió:
eloy_88 escribió:Sólo eché en falta un epílogo o un final secreto, aunque fuese con artes para tener claro que la saga continuará en menos de 19 años [+risas] [buuuaaaa]

Con el éxito que está teniendo dudo que tardemos tanto en ver otra entrega. Creo que leí por aquí, que juego que se lanza en Switch, juego que vende más que nunca. Y no le falta razón.

De hecho ha salido una noticia que comenta que los juegos de wiiU y 3ds de metroid están también en el top de ventas debido al éxito de Metroid dread. Espero que les manden ya mismo empezar con el Metroid dread 2.

Yo acabo de empezar la tercera vuelta, esta vez en difícil y a ver si bajo de las 4 horas y ya tendría todo lo posible desbloqueado. Pocos juegos consiguen esto. Metroidvanias en switch diría que el único que me ha apetecido terminarlo más de una vez fue timespinners que para mí es un tapado de la ostia.

Solo espero que si sacan continuación, metan algo más de contenido entre cada powerup porque hay muchos casos que cojes 2 mejoras importantes muy seguidas y da la sensación de no haber exprimido bien la primera
Es muy complicado que vaya a salir un juego así dentro de poco, hacer lo que han hecho no es para nada sencillo, yo no veo que esto se supere facilmente, al margen del tema argumentativo y del cierre de la saga, que juega en favor de este título al ser la conclusión, sino hablando solamente a nivel de mecánicas de juego, diseño de niveles y jugabilidad. Es muy complicado ser tan fiel y a su vez incorporar nuevas mecánicas que lo mejoren tanto sin desequilibrarlo. Puede que saquen mas Metroids 2D, pero el liston está altísimo, pueden utilizar la base de este, perfeccionarla y te va a salir un juegazo si, pero francamente yo es la duda que tengo, si esto se va a poder claramente mejorar tanto, para mi la formula Metroid 2D está completamente desarrollada a la perfección con este juego, no se el qué mas pueden añadir que suponga el salto que ha supuesto este siendo copletamente un Metroid puro.

Ahí yo creo que el que tiene que decidir por donde tirar es Sakamoto, según lo que tenga en la cabeza por ahí se tirará, por otro lado lo bueno es que esto es solo una parte, la otra parte de la franquicia que se viene es Metroid Prime 4, y yo creo que ahora es el momento de que Retro lo pete y haga su parte con respecto a superarse a si mismo dentro de la saga Prime.
Bueno, tras acabarlo y ponerme a buscar power ups me he cansado de dar vueltas y ya lo dejo.

Impresiones finales.

Cosas buenas: el movimiento sobretodo cuando tienes todos los poderes es cojonudo, te sientes un supersayano saltando, esquivando, disparando, etc. los combates contra bosses y subbosses aunque la gente se ha quejado de la dificultad, son lo puto mejor y dónde realmente usas la gran movilidad del personaje, algunos puzzles son cojonudos, los gráficos y diseño en general son muy buenos. Deja claro que en España hay mucho talento.

Cosas reguleras: los emmis y sus secciones de sigilo, es corto, no fomenta la exploración, plataformeo y puzzles en general muy sencillos, se podrían exprimir mucho más las habilidades, los enemigos que no son bosses o subbosses están bastante poco inspirados y casi nunca presentan un reto.

Cosas malas: 60 euros precio oficial.

Nota: 8.
Mirando mas análisis, he encontrado otro medio español que ha salido a posteriori, por si a alguien le interesa informarse. Le dan un 95, para mi, es una puntuación acorde.

https://www.nextn.es/2021/10/analisis-m ... do-switch/
Debo llevar ya unas 5 horas y aunque me gusta (la sensación del movimiento de Samus es realmente sorprendente lo BIEN que se siente) no veo que sea la gran maravilla que se pinta.

Tampoco esperaba que fuera Hollow Knight 2, pero no sé... creo que se conforma como Metroid sin intentar ir un poco más allá. De hecho, a veces tengo la sensación de que es un Samus Returns, segunda parte (o sea, Metroid 2-2 ??).

Los EMMI bueno, hace gracia al principio pero luego aburre y no creo que aporten demasiado

Y encima el precio. Estoy contento de jugarlo y por suerte me lo puedo permitir pero es ridículo que vendan este juego a 60 euros.
Según el "save" del juego, llevo 8 horas y media. En "neto", os aseguro que mínimo 12 hasta el momento. Justo anoche conseguí llegar a Burenia y alucinar bastante con este nivel en particular. Creedme que no tengo ninguna prisa, cada vez que consigo que Samus reciba una nueva habilidad mínimamente "significativa", suelo tirar de transbordadores o portales y volver niveles atrás a darme buenas excursiones en busca de items y nuevas rutas que pueda desbloquear.

Ah, hasta el momento, sólo habiendo derrotado a dos bosses. Y he descubierto con este "Dread" que me encanta hacer lo mismo que solía hacer con los "Prime": Perderme por sus escenarios tanto como se me permita.... Nunca "te vas de vacío" por hacerlo.

Que se tomen su tiempo en Nintendo y en Mercury Steam si vuelven a darnos otro megatón como éste...Y si es así y hay una nueva aventura de Samus al estilo "tradicional", que gracias al buen hacer de éste juego y a la popularidad que pueda acarrear, que sea una jodida superproducción en la que no se escatime ni recursos ni presupuesto. Como si sale en la sucesora ( mejor y todo)....

Juegazo recomendadísimo si te va lo que ofrece, y debo llevar la mitad o por ahí.
4Diamond escribió:

Igual que en los otros Metroid no cuenta tiempo en los menús y durante el gameplay solo cuenta tiempo entre guardado y guardado, osea que si te matan y vuelves a empezar desde el último guardado no te cuenta el tiempo que va desde ese punto de guardado hasta que te han matado, igual con los boss, solo cuenta el tiempo de cuando lo has derrotado, puedes haber estado 45 minutos haciendo varios intentos a un boss y el juego solo te va a contar los 5-10 minutos del intento bueno que te salga.
Aún no lo he terminado y el juego me marca 8 horas y pico ( aunque tengo la sensación de ser bastantes más), y ya puedo decir que este juego lo situo de número 1 en mi top de Nintendo switch. Jamás pensé que llegaría un juego que desbancaría a Breath of the wild y este dread para mí lo ha conseguido.
Destronar a metroid dread en mi top queda en manos de bayonetta 3, metroid prime 4 o botw 2.
@Tukaram daño climatico? estás de coña no? Yo no me meto en una zona que no corresponda sin el traje adecuado, es de primero de Metroid.

Las muertes que he tenido han sido pocas, la mayoría por enganchadas de EMMIs y poco más.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Vamos es un indie mas, esta guiado , no dura poco , 60 me parece un timo a la grande le puse cuca... [burla2]

se pasan...
ratataaaa [discu]
Nintendo desde el 2017 mantiene un marketing con switch espectacular.
Este trailer de metroid está muy guapo
https://youtu.be/9VCDKp2IFAA

Luego ves a la competencia usando youtubers para los trailers y a veces dan vergüenza ajena. Farcry 6 es una muestra de ello.
Yo jugué el sábado algo más de 1 hora (aunque me marca 47 min) y el juego tiene cosas que me gustan mucho:

- Cómo se ve
- El control de Samus
- Los 60 fps y la suavidad

Y otras que no me gustan nada:

- Las "persecuciones" me parece, al menos las 2 que hice, ensayo y error.
- El mapa me confunde un poco.
- Demasiado "alocado" para mi gusto.

Pero bueno con lo poco que llevo (estas semanas estoy con otras historias y no saco mucho tiempo para jugar) es pronto.
Personalmente de la parte narrativa, una de las cosas que me impactó mas es a partir del minuto 5:05 de este video, estaba con los cascos y fue un momentazo sinceramente.

Cuidado con Spoilers:

Poco se habla de que directamente hayan creado un idioma.
Algunos os filpais porque samus habla... Ya lo hacia en el Other M
javitoto escribió:Vamos es un indie mas, esta guiado , no dura poco , 60 me parece un timo a la grande le puse cuca... [burla2]

se pasan...
ratataaaa [discu]

Mi no entender la referencia a los Simpson con el precio. Pero sí, 60 euros para este juego me parece tomarnos el pelo. Porque ese va a ser el precio de Metroid del Prime 4 y a ver quien justifica que ambos juegos tengan el mismo precio
@Danimonto yo lo cogí por 45,99€ el día de salida en MM. El PVP pocas veces es una referencia válida con Nintendo.
Personalmente esta canción original es la que mas me ha gustado del juego, me metía una barbaridad, ha sido un disfrute.

Pues a mí me ha molado lo de los EMMI. Lo que más me temía de ellos es que resultaran repetitivos, pero al escalar en dificultad (solo me queda uno según el mapa, pero el último que he matado ha sido un infierno) y no abusar de ellos (hay fases de pura exploración clásica que se alargan durante horas y componen, de hecho, la mayor parte del juego) me han parecido un buen añadido que hace el desarrollo mucho más variado y suman a esa sensación de estar desvalido en una situación que te supera. He pasado situaciones realmente tensas con ellos, hasta el punto de escaparme de zonas EMMI con 1 de energía tras parry de milagro.
4401 respuestas