[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Metroid dread subiendo la nota media en metacritc a un 89 (nota media de los medios) y ha debido causar tanto escozor que algunos usuarios están dando notas muy bajas, incluso ceros, bajando así la media en usuarios de 91 a 86.
De vergüenza.
Francis York escribió:
diegotoste escribió:Bueno, juego acabado después de casi 11 horas. No he entrado mucho por aquí para no verme influenciado por las impresiones ajenas mientras jugaba, pero ya una vez acabado, opino que este juego ha devuelto a la saga Metroid a la grandiosidad que tuvo en Super Metroid (que sigue siendo mi favorito de todas maneras).

En cuanto a Dread, vaya juego! Ambientación exquisita, jefes increíbles y exigentes, música inmersiva (sin caer en repetir de nuevo los grandes temazos de la saga, como en otras ocasiones) y diseño de mapeado y de zonas bastante bueno en general. En cuanto a la historia, y su papel de capítulo final del arco Metroid, tengo sentimientos encontrados, y paso a spoilers:

No es mala, pero hay puntos que me parecen algo forzados. Algo así como Episodio IX en Star Wars: un montón de referencias a todos los puntos queridos de la saga hilados de una forma extraña. Y muy espectacular, pero extraña. ¿Samus desconoce a Pico de Cuervo, y lleva su ADN desde niña, y la reconoce como "hija"? ¿Samus es el último metroide, y no muta físicamente de ninguna manera? [me corrijo: hay un cambio evidente externo tras pelear con Pico] ¿Pico de Cuervo quiere despertar su potencial, y a la vez intenta matarla todo el juego mediante los E.M.M.I.?¿Qué se supone que ocurre en la escena final, en la nave con Manto Silente? No sé, tiene puntos fuertes y débiles la trama. Yo reconozco que la cinemática con Manto Silente a mitad de juego es un subidón, pero me creó unas expectativas que el desenlace final del arco no fue capaz de cumplir completamente. No obstante, Pico de Cuervo como jefe, impecable, vaya batalla!


Bueno, qué decir, un verdadero juegazo, de 9/10 para mí, y Samus realmente impresionante
vaya tía, el quinto planeta que destruye, y sin despeinarse! Y además es un metroide! O ya no? Ese punto no me quedó muy claro Oooh

todo lo que criticas no son fallos de argumento, es que no has entendido nada de la historia, y lo que has entendido lo has hecho mal.
Pico de Cuervo no manipula a los EMMI para que maten a Samus, solo quieren extraer su ADN. Es por eso que cuando te pillan no sale la animación donde se destruye tu traje, simplemente da game over porque con tu ADN Pico de Cuervo es invencible. Cuando se da cuenta que eres demasiado para ellos, decide clonarte mediante el X para hacer un ejército de copias de ti.


Nadie habló de fallos de argumento. Yo no, al menos. Hablarle a los demás con un poco de respeto, y sin emocionarse, no está de más

Gracias por la aclaración [beer]
Pues hoy se lo he tomado prestado a mi amigo y joder, es que es MUY bueno. No me lo quería comprar porque no me llamaba demasiado y mi economía tampoco me permite comprarme TODO, pensaba jugarlo de prestado. Pero estoy por hacerme con él porque es una joya que no me esperaba.

Además a 46€ en casi todas las grandes superficies.
El juego es muy bueno pero en mi caso tiene un problema insalvable la dificultad, el segundo jefe no hay manera y el modo fácil tampoco me sirve ya que viendo el video hay una zona de lava donde hay que hacer una virguera que tampoco me sale, vamos que si eso lo han puesto para los torpes se han lucido, y otro problema es que tampoco te dejan subir la vida es lineal hay que matar al segundo jefe para avanzar la falsa exploración no sirve para nada, lo gracioso es que me he terminado Bloodborne, los tres Dark souls en teoría juegos difíciles, pero es que aquí no hay recursos para facilitar el avance o lo matas o no lo matas.
En fin disfrutarlo los que podais yo ya no puedo con estos juegos, tampoco creo que poner un modo fácil para los más torpes sea ningún problema, pero bueno ellos verán yo lo venderé y aviso a navegantes.
sibaix escribió:El juego es muy bueno pero en mi caso tiene un problema insalvable la dificultad, el segundo jefe no hay manera y el modo fácil tampoco me sirve ya que viendo el video hay una zona de lava donde hay que hacer una virguera que tampoco me sale, vamos que si eso lo han puesto para los torpes se han lucido, y otro problema es que tampoco te dejan subir la vida es lineal hay que matar al segundo jefe para avanzar la falsa exploración no sirve para nada, lo gracioso es que me he terminado Bloodborne, los tres Dark souls en teoría juegos difíciles, pero es que aquí no hay recursos para facilitar el avance o lo matas o no lo matas.
En fin disfrutarlo los que podais yo ya no puedo con estos juegos, tampoco creo que poner un modo fácil para los más torpes sea ningún problema, pero bueno ellos verán yo lo venderé y aviso a navegantes.


El segundo Boss yo lo que hice fué farmear vidas y cohetes matando las bolas que rebotan cuando está en la segunda Fase.

Casi me costó más trabajo el primero.
@sibaix Estoy de acuerdo en que los bosses alcanzan un pico de dificultad elevado; pero el secreto esta en la practica; como en los juegos de antaño; ensayo y error [bad] si lo intentas unas cuantas veces, te daras cuenta que los ataques enemigos siguen un patron (sutiles movimientos antes de realizar un ataque); y una vez hallado ese patron; ni es necesario farmear misiles, ni energia (que puedes hacerlo para "facilitar el camino"); porque al pasar de fase, te recargara ambas cosas ratataaaa
Al principio parece que tienen demasiados ataques, y que no hay forma de esquivarlos; pero no es asi ;) pueden sangrar [sonrisa]
sibaix escribió:El juego es muy bueno pero en mi caso tiene un problema insalvable la dificultad, el segundo jefe no hay manera y el modo fácil tampoco me sirve ya que viendo el video hay una zona de lava donde hay que hacer una virguera que tampoco me sale, vamos que si eso lo han puesto para los torpes se han lucido, y otro problema es que tampoco te dejan subir la vida es lineal hay que matar al segundo jefe para avanzar la falsa exploración no sirve para nada, lo gracioso es que me he terminado Bloodborne, los tres Dark souls en teoría juegos difíciles, pero es que aquí no hay recursos para facilitar el avance o lo matas o no lo matas.
En fin disfrutarlo los que podais yo ya no puedo con estos juegos, tampoco creo que poner un modo fácil para los más torpes sea ningún problema, pero bueno ellos verán yo lo venderé y aviso a navegantes.


no es tan difícil como lo pintan, de hecho ojalá tuviera un pelín más de dificultad, cual es el boss que te está costando? si es un gordo que te tira unas bolas en su segunda fase, solo tienes que destruir las bolas amarillas disparando, la roja la esquivas, saltar para esquivar el veneno y destruir la bola que te persigue con el tiro cargado, luego te engachas a la cosa que te sube a la cabeza y misiles a lo loco y saltas cuando te haga el ataque, es muy fácil.
Sinceramente algunos debéis estar un poco oxidados, por que el juego no es difícil para nada, y esto os lo dice uno que es manco como pocos, pero lo único que tiene el juego es que algunos jefes te toca repetirlos para aprender las rutinas y saber usar las habilidades de Samus para vencerlos, más que un problema esto es una virtud para muchos que por lo menos no es un paseo.
voy ya por el final y desde xenoblade chronicles que no me viciaba así a un exclusivo de switch, joder Nintendo espabila que no es tan difícil hacer juegazos como este!!!
Metroid terminado en 7 horitas.

Me ha encantado, mis felicitaciones al estudio, han hecho un trabajo muy bueno.

Por quejarme de algo, esos medio bosses que son una esponja de misiles, que cansinos son [+risas]

Todo lo demás de 10.
Cuadri escribió:
Splatoon escribió:
Cuadri escribió:@The Fiend El juego te da una falsa libertad. El camino correcto para continuar está planificado cuidadosamente. Lo mejor para no perderse es resaltar el tipo de objeto con el puedes interactuar con el nuevo poder, como las puertas que solamente se abren con dispargo cargado y así.


Pero casi todas las veces que obtienes un nuevo poder, hay no solo una zona por la que seguir sino varias (una de ellas es el camino para seguir avanzando y otras o mejoras o una parte de un camino futuro

Pero tampoco hay tantas opciones como para perderse verdaderamente. Si ese camino no era, pruebas el otro y listo. Perderse yo lo vería más del rollo de "no tengo ni repajolera idea de dónde ir".


Exacto.

Por "perderse" entendemos no saber exactamente por donde seguir abriendo el mapa cuando adquieres un nuevo poder... o saberlo, pero costarte encontrar el hilo para llegar a ese sitio que ves vacío en el mapa.

A mí esto ya me ha pasado tres veces en este juego [carcajad] . Aun asi, ya he vuelto a salir del atolladero y es algo que da bastante satisfacción, por cierto (cuando, de repente, abres mapa nuevo por dónde ir y explorar, después de varias vueltas tratando de encontrar por dónde tirar).
Mistyc escribió:Sinceramente algunos debéis estar un poco oxidados, por que el juego no es difícil para nada, y esto os lo dice uno que es manco como pocos, pero lo único que tiene el juego es que algunos jefes te toca repetirlos para aprender las rutinas y saber usar las habilidades de Samus para vencerlos, más que un problema esto es una virtud para muchos que por lo menos no es un paseo.


Pues si con 57 años estoy un poco oxidado que le vamos a hacer, sigo diciendo que no se que daño hace poner un modo fácil.
Y si, ya se que son patrones que hay que estudiar y es ensayo y error pero cuando uno ha perdido facultades pues eso no sirve de nada y acaba cansando intentarlo una y otra vez, al final juego para divertirme y eso no me divierte.
StarHawk escribió:Este jefe es jodido...

Imagen


Estoy sudando la gota gorda... [tomaaa]


Al final me lo he fundido, pero si no he hecho 15-20 intentos no he hecho ninguno. Lo bueno es que estos bosses son divertidos, casi que me sabe mal acabar con ellos (me lo pasé genial con
Kraid)
Lo que ahora me ha llegado otro marronazo así seguido
otra pareja de chozos
y ya demasiado para el cuerpo por hoy jajaja. Mañana será otro día.

En fin, se acaban estas mini vacaciones para mí, a partir de mañana podré jugar poco. Me gusta que me quede pendiente el final, además ahora viene lo bueno que estoy en modo Dios
ya tengo la super espiral asesina. Creo que solo me faltan las bombas atómicas esas, aunque deduzco que ya tengo por lo menos tres, porque tres son las veces que me ha salido el cartelito de "objeto desconocido, no puedes usar esto"


Rompo una lanza en favor del Samus Returns de la 3ds, que ahora está de moda estos días echarlo un poquito por los suelos y me sigue pareciendo un juegarral, un bomboncito imprescindible si os ha gustado este Metroid. El mapeado y los jefes son infinitamente más sencillitos, pero es una flipada de juego.

Saludos y disfrutad. [bye]
@sibaix No te lo tomes a malas pero es que yo, que me considero malo no estoy teniendo excesiva dificultad para pasármelo y me sorprende que se ponga como punto negativo que el juego tenga algo de dificultad y no sea un paseo. No sé si habrás jugado algún juego de la saga, pero este no es ni más fácil ni más difícil que cualquiera de ellos. Y teniendo en cuenta que los Metroid suelen tener una duración de entre 10-12 horas sin ir a saco. Pues como te pongan un modo fácil en tres te lo pasas.
@StarHawk, hecho también, me he quedado a 9 de energía pero le he untado, disfrute, ha estado muy divertido, he seguido un poco más, yo creo que mañana finiquito el juego, vaya, a mi no me queda ningún poder más por desbloquear así que no sé que haré, si explorar todo de nuevo a por el 100% o si le tiro a ver el final, ya veré.

@The Fiend Yo creo que han optado por lo más difícil porque hacer el mapa abierto y ala, tú te las ingenias, es sencillo de diseñar, y coger y marcar el objetivo al que tienes que ir, es también sencillo de diseñar, lo difícil es crear el berenjenal que han hecho con el diseño de niveles para encontrar el punto intermedio, aún así ya hay alguno que ha encontrado un punto de ruptura y se ha escapado del camino prefijado haciendo cosas antes de la cuenta, que es lo que pasaba en Super Metroid, que lo rompieron completamente entrando en los sitios sin tener los objetos adecuados, en este juego está mucho más cuidado, he incluso me da la sensación de que han dejado algunos resquicios adrede. Habrá que ver dentro de dos meses en cuanto tiempo se lo hace la gente, pero el equilibrio que han encontrado es lo más complicado y espectacular del juego en mi opinión.
Mistyc escribió:@sibaix No te lo tomes a malas pero es que yo, que me considero malo no estoy teniendo excesiva dificultad para pasármelo y me sorprende que se ponga como punto negativo que el juego tenga algo de dificultad y no sea un paseo. No sé si habrás jugado algún juego de la saga, pero este no es ni más fácil ni más difícil que cualquiera de ellos. Y teniendo en cuenta que los Metroid suelen tener una duración de entre 10-12 horas sin ir a saco. Pues como te pongan un modo fácil en tres te lo pasas.


No hombre esas horas no se corresponden con mi habilidad, si hubiera podido terminarlo me hubiera durado 15 o más horas, en fácil me hubiera durado como a ti en normal, y se trata de divertirse a mi si me divierte la duración no me importa, prefiero 8 divirtiendome que 40 agonizando.
Sólo me he cargado al primer boss y me ha parecido lo más fácil de todo lo que había hecho en el juego previamente, casi un tutorial. Es cierto que noté que era bastante resistente y el combate duró un poquito, pero el juego es suficientemente magnánimo contigo.
Cuando lo haces mal y recibes hostias son como panes y la vida vuela, pero también te recompensan bien cuando lo haces bien (con bastante munición y vida). Me parece una dificultad perfecta y bien ajustada.
Una consulta a los que os lo habéis terminado. Una vez te lo pasas, ¿te deja seguir jugando para el 100%, o hay un punto antes del combate final en el que o lo haces o ya no puedes?
Mistyc escribió:Una consulta a los que os lo habéis terminado. Una vez te lo pasas, ¿te deja seguir jugando para el 100%, o hay un punto antes del combate final en el que o lo haces o ya no puedes?

Hay un punto antes del combate final; la partida continua desde ese punto de guardado.
Yo también prefiero 8-10 horas de diversión, que 50h de farmeo por poner un ejemplo. Muy buen trabajo de MercurySteam, ojalá más juegos de la saga Metroid en 2D. [beer]
Soul Assassin escribió:Yo también prefiero 8-10 horas de diversión, que 50h de farmeo por poner un ejemplo. Muy buen trabajo de MercurySteam, ojalá más juegos de la saga Metroid en 2D. [beer]


y 50hrs de diversión tampoco estaría mal, y más a 50 eurazos.

metroid dread debería costar 30 euros máximo, eso es así.

y es un juegazo, pero las cosas como son.
Llevo solo 2 horas de juego, una duda.

¿El juego es todo el rato encontrar un emmi, un pequeño puzle para conseguir el cañón cargado, quitarle la armadura y dispararle al núcleo y conseguir una habilidad?
Con algún boss sencillo entre medias.
Durzo_Blint escribió:Llevo solo 2 horas de juego, una duda.

¿El juego es todo el rato encontrar un emmi, un pequeño puzle para conseguir el cañón cargado, quitarle la armadura y dispararle al núcleo y conseguir una habilidad?
Con algún boss sencillo entre medias.


no, pero durante un rato y muy resumidamente sí
Yo, con respecto a la duración, la veo muy satisfactoria, no es para nada corto, pero como se disfruta tanto, se pasa el tiempo volando, yo le doy unos 5 días jugando unas 4 horas diarias. Aunque el tiempo que me marca el videojuego es mucho menor.
Yo no entiendo la gente que se queje de loe EMMIS si solo son 7 y al primero te lo despachas enseguida (por lo que realmente la amenaza real son 6 )

si me dijeras que hay una docena o algo asi pues aun pero no son tantos por diox Xd

dicho esto como ya he terminado el code vein (otro puto juegazo) tocara empezar a darle caña
No, los Emmi no se hacen pesados en el juego pero para nada, de hecho su presencia hace que el juego tenga un ritmo que combinado con otros elementos del Metroid de toda la vida, se haga muy ameno.
Tardaban en venir los mancos llorones de turno que no quieren un videojuego, quieren una película.

El juego hasta llegar al Boss es súper sencillo, y cuando llegas al boss el juego da por hecho que ya sabes manejar la nueva habilidad y tú has mejorado como jugador. Es decir, de pico de dificultad nada, es lo que buscan hacer y lo consiguen perfectamente porque si te matan a la tercera vez ya seguro que has avanzado mucho más.

Para mí la curva de dificultad está perfecta, quiero combates contra bosses que sean bosses, no enemigos comunes.
El ultimo tercio de juego es intensísimo y la dificultad aprieta bastante, con bastantes peleas chungas (alguna me ha costado bastantes intentos).

Algunos combates son demasiado "parry-dependientes": 2 fases, las haces perfectas, y al final te comes una shit porque en el final del combate hay que hacer dos parrys perfectos para ganar... y te salen mal [+furioso] [carcajad]

Es como cuando en el fútbol haces un partido buenísimo pero al final la cagas en la tanda de penaltys porque tienes mala suerte...

Esto parece el Sekiro, joder [carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me cago en todoooooooo!!!!!
Mas de 50 intentos para eliminar a este jefe y hoy suben este video.


JAMAS se me hubiese ocurrido

https://www.nintenderos.com/2021/10/esta-batalla-de-metroid-dread-evidencia-que-los-desarrolladores-pensaron-en-que-no-todos-seguiriamos-el-mismo-camino/
Dark_Crystal escribió:
Soul Assassin escribió:Yo también prefiero 8-10 horas de diversión, que 50h de farmeo por poner un ejemplo. Muy buen trabajo de MercurySteam, ojalá más juegos de la saga Metroid en 2D. [beer]


y 50hrs de diversión tampoco estaría mal, y más a 50 eurazos.

metroid dread debería costar 30 euros máximo, eso es así.

y es un juegazo, pero las cosas como son.


Cuando vayas al cine diles que los vengadores duraba dos horas y media y te cobran lo mismo que por ver la nueva peli de Pixar de una hora y veinte, diles eso, que los vengadores te dio el doble de tiempo de diversión, así que la nueva de pixar debería costar la mitad.
Sobre la dificultad, yo me estoy acercando al tramo final y sí que sube bastante en los jefes. Suelen ser puzzles, eso es verdad, pero las primeras veces, hasta que entiendes las pelea, te despachan rápido. No me resulta molesto, porque son batallas muy bien diseñadas y el control acompaña, pero entiendo que puede haber gente que se frustre. Eso sí, la saga nunca ha sido fácil (ni excesivamente difícil, pero fácil tampoco), así que todo en orden.

Y con respecto a la duración, lo mismo, por lo que estáis diciendo los que lo habéis acabado va en consonancia al resto de juegos de la saga. Yo llevo 9 horas y aún me queda, porque estoy haciendo backtracking opcional para coger bastantes expansiones, pero de todas formas el juego marca bastante menos del tiempo real.

Dejo en spoiler un homenaje que le hace a Fusion y que me encanta:
Todo el tema de los bosses que son X, cuando los matas, se convierten en bola de virus que tienes que freír a misiles y finalmente se quedan flotando en el aire hasta que absorbes la nueva habilidad. Qué golpe de nostalgia, qué de cosas hace bien el puñetero juego.


Y otra, sobre un EMMI:
El morado es un mamón, no? La última vez me ha dejado con uno de energía por el camuflaje tras parry in extremis y he escapado de milagro, qué agobio, encima por el agua. Qué ganas tengo de darle matarile a ese bastardo.
Yo como me lo hice al 100% pero me quedé con ganas de más, y hay imágenes de la galería que se desbloquean acabando lo rápido he hecho hoy un intento y he de decir que los bosses que me costaron no me han costado apenas, solo he muerto en el final boss una vez. Al final he logrado hacerlo en 3.48h,no se si podré bajar de 4 en difícil, ya veré si lo intento que estoy de vacaciones
@Dark_Crystal Hombre, cuando un juego es bueno si dura un poco más no nos vamos a quejar la verdad. Yo me referia a juegos que tienen la duración estirada de forma artificial, y que no aportan nada. De momento en mi opinión este Metroid es muy dinámico, y ofrece diversión constante.

Yo tampoco lo noto excesivamente difícil, solo que como han explicado más atras, premian al que hace las cosas bien... y te dan unas buenas ostias si no has aprendido la lección con los bichos XD

Voy por:
El centro de Ferenia mas o menos, donde te salen los dos robosoldados chozos esos de mierda, algun consejo?


A ver si mi mujer me deja jugar más... que voy jugando a ratitos y no para de joderme con cosas de casa y de jugar al lol :(
A mi el guión en la parte final y en el propio final no me ha gustado nada, me ha parecido que no han contado apenas nada, como que lo han resuelto con un par de cinemáticas, el juego hasta ese punto estaba muy bien la trama, pero para mí gusto muy pobre la historia final. Para mi gusto personal me gustó mucho más la historia del M. Fusión que de Dread, además de la ambientación de casi un juego de terror que este juego no tiene.


Como juego está muy bien pero no nos engañemos no es la panacea en ciertos detalles, se queda un híbrido entre un juego indie y un juego más tocho no se sí me explico lo suficiente, pero lejos de juegos mucho más completos de la saga como la trilogía Prime donde tiene una historia muchísimo más elaborada.

Resumiendo, buen juego que ya era hora después de 10 años del último, Other M, pero algo escaso en historia y guión.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ipod5g escribió:
A mi el guión en la parte final y en el propio final no me ha gustado nada, me ha parecido que no han contado apenas nada, como que lo han resuelto con un par de cinemáticas, el juego hasta ese punto estaba muy bien la trama, pero para mí gusto muy pobre la historia final. Para mi gusto personal me gustó mucho más la historia del M. Fusión que de Dread, además de la ambientación de casi un juego de terror que este juego no tiene.


Como juego está muy bien pero no nos engañemos no es la panacea en ciertos detalles, se queda un híbrido entre un juego indie y un juego más tocho no se sí me explico lo suficiente, pero lejos de juegos mucho más completos de la saga como la trilogía Prime donde tiene una historia muchísimo más elaborada.

Resumiendo, buen juego que ya era hora después de 10 años del último, Other M, pero algo escaso en historia y guión.

Lei hasta indie.. ratataaaa
Yo no lo veo taaaaan guiado. No te pierdes como en HK pero yo si he tenido momentos de no saber para donde tirar y tal (también es verdad que soy un poco torpe jeje). Pero vaya que lineal de tirar hacia delante y punto no me está pareciendo.
Ayer me terminé el juego y la verdad, la mayoría de críticas que he leído no hay por dónde cogerlas.

Especialmente la de la duración. Metroid siempre ha sido una saga enfocada en la rejugabilidad, dominar y memorizar el juego e intentar hacerlo en el menor tiempo posible. Y de esa manera le puedes echar diez horas o cien, depende de lo que te guste o lo que quieras profundizar. Esto los juegos que no ponen su foco en la jugabilidad si no en la narrativa no se lo pueden permitir, ya que revisitarlos continuamente no tiene sentido.

He escrito un poco mis impresiones del juego, que pongo en spoiler porque me ha salido un tochazo del copón bendito. [qmparto]

Sinceramente, estoy contentísimo con el juego. Metroid Fusion fue mi primer juego de GBA y desde entonces se ha converitido en mi saga de videojuegos favorita, habiendo jugado incontables veces a las dos entregas que salieron y posteriormente a Super Metroid. Cuando NDS se descatalogó sin que hubiese un nuevo Metroid perdí por completo la esperanza en que hubiese nuevas entregas en 2D. Me mantuve muy escéptico cuando salió el primer trailer de Dread: no jugué Samus Return, tenía el AM2R muy reciente y para mi esta saga es sí o sí 2D con sprites, y saber que no saldrá ninguno más para mi es un palo. Pero los vídeos que iban saliendo del juego me convencieron poco a poco.

Mi experiencia ha ido de menos a más. Al principio me decepcionó mucho la ambientación y la música. Lo que más me gusta de los Metroid es esa sensación de soledad y aislamiento en un entorno desconocido, la expectativa de qué te vas a encontrar según te vas adentrando en las profundidades del planeta o la base de turno. No sé me ocurre bien como explicarlo, pero el hecho de que en Dread la idea sea salir de las profundidades en vez de explorarlas para mi le quitaba cierta magia a la ambientación. Como que ya sabes lo que vas a encontrarte.

A pesar de ello disfruté mucho del diseño de niveles, del control de Samus -el mejor de la saga- y las zonas EMMI, donde sí sentía que la ambientación y el sonido estaba a la altura de lo que yo esperaba. Me ha gustado mucho como han ampliado el concepto del SA-X en Fusion, es un cambio de ritmo que considero muy acertado, y más importante, un recurso del que no se abusa en exceso. También me gustó mucho llegar a Kraid y ver como se desarrolla la pelea, basándose en lo clásico pero de alguna manera haciéndolo mucho mas dinámico.

Cuando realmente el juego pegó un subidón para mi fue cuando llegué a la zona de Burenia. Ahí si que empecé a conectar con la ambientación y estética de Dread. Y para mi es cuando realmente el juego termina de explotar, empieza la locura del backtraking, de estar realmente perdido (hasta entonces sí que había sentido que estaba muy guiado) de ver más variedad de zonas, unos jefes con mucha más profundidad que en cualquier otro Metroid y que recompensan saber manejar a Samus y estar atento, puzzles que da gusto completar....

Hay cosas que me ha costado dominar, como el contraataque o la habilidad de avanzar rápido, supongo que por no estar acostumbrado a usarlas en otros Metroid. De hecho, hasta que no llegué a los jefes no empecé a usarlas a conciencia. Supongo que la mecánica del contrataque intenta darle más profundidad al combate cuerpo a cuerpo para hacer más fluido el avance.

Creo que como juego y como Metroid, después de tantos años de espera, es todo lo que los seguidores podríamos esperar. No es perfecto, pero consigue hacer bien todo lo que se propone y el núcleo jugable es satisfactorio a más no poder. Lo que más me gusta es que Nintendo lo haya promocionado tanto y que parece que las ventas han acompañado tanto como la crítica, que creo que es algo que Metroid se merece como saga por relevancia e historia. Muy mal se tiene que dar para que no veamos un Metroid 6. De momento este se añade a la lista de juegos que volver a jugar casi anualmente. XD

Me quedo con la espinita de la música, que pienso que podría haber sido mucho mejor. Leí un comentario que la comparaba a la de BOTW, pero no lo comparto: en el Zelda la banda sonora minimalista y el sonido ambiental contribuían enormemente a la sensación que el juego trataba de evocarte, pero no siento lo mismo en Dread. Simplemente la música está ahí de fondo en muchas ocasiones, y a cambio no tengo ninguna cancioncilla que se me quede metida en la cabeza.
Splatoon escribió:
Dark_Crystal escribió:
Soul Assassin escribió:Yo también prefiero 8-10 horas de diversión, que 50h de farmeo por poner un ejemplo. Muy buen trabajo de MercurySteam, ojalá más juegos de la saga Metroid en 2D. [beer]


y 50hrs de diversión tampoco estaría mal, y más a 50 eurazos.

metroid dread debería costar 30 euros máximo, eso es así.

y es un juegazo, pero las cosas como son.


Cuando vayas al cine diles que los vengadores duraba dos horas y media y te cobran lo mismo que por ver la nueva peli de Pixar de una hora y veinte, diles eso, que los vengadores te dio el doble de tiempo de diversión, así que la nueva de pixar debería costar la mitad.


No es lo mismo 5 euros que 50 y no todos los juegos valen siempre 50, hay juegos que salen a 10, 20, 30, 40, etc. Tu comparación es una mierda para defender a unos mierdas (Nintendo, que es quien marca el precio).

Andres 12 escribió:Ayer me terminé el juego y la verdad, la mayoría de críticas que he leído no hay por dónde cogerlas.

Especialmente la de la duración. Metroid siempre ha sido una saga enfocada en la rejugabilidad, dominar y memorizar el juego e intentar hacerlo en el menor tiempo posible. Y de esa manera le puedes echar diez horas o cien, depende de lo que te guste o lo que quieras profundizar. Esto los juegos que no ponen su foco en la jugabilidad si no en la narrativa no se lo pueden permitir, ya que revisitarlos continuamente no tiene sentido.


uff no, la gracia de metroid no es rejugarlo una y otra vez para hacer el mejor tiempo, eso será en tu pueblo, es un juego corto y poco rejugable, no pasa nada por decirlo. Es un juego muy bueno, digno de estar entre los mejores metroid y también entre los mejores metroidvania de la historia, pero es corto y poco rejugable.
Andres 12 escribió:Ayer me terminé el juego y la verdad, la mayoría de críticas que he leído no hay por dónde cogerlas.

Especialmente la de la duración. Metroid siempre ha sido una saga enfocada en la rejugabilidad, dominar y memorizar el juego e intentar hacerlo en el menor tiempo posible. Y de esa manera le puedes echar diez horas o cien, depende de lo que te guste o lo que quieras profundizar. Esto los juegos que no ponen su foco en la jugabilidad si no en la narrativa no se lo pueden permitir, ya que revisitarlos continuamente no tiene sentido.

He escrito un poco mis impresiones del juego, que pongo en spoiler porque me ha salido un tochazo del copón bendito. [qmparto]

Sinceramente, estoy contentísimo con el juego. Metroid Fusion fue mi primer juego de GBA y desde entonces se ha converitido en mi saga de videojuegos favorita, habiendo jugado incontables veces a las dos entregas que salieron y posteriormente a Super Metroid. Cuando NDS se descatalogó sin que hubiese un nuevo Metroid perdí por completo la esperanza en que hubiese nuevas entregas en 2D. Me mantuve muy escéptico cuando salió el primer trailer de Dread: no jugué Samus Return, tenía el AM2R muy reciente y para mi esta saga es sí o sí 2D con sprites, y saber que no saldrá ninguno más para mi es un palo. Pero los vídeos que iban saliendo del juego me convencieron poco a poco.

Mi experiencia ha ido de menos a más. Al principio me decepcionó mucho la ambientación y la música. Lo que más me gusta de los Metroid es esa sensación de soledad y aislamiento en un entorno desconocido, la expectativa de qué te vas a encontrar según te vas adentrando en las profundidades del planeta o la base de turno. No sé me ocurre bien como explicarlo, pero el hecho de que en Dread la idea sea salir de las profundidades en vez de explorarlas para mi le quitaba cierta magia a la ambientación. Como que ya sabes lo que vas a encontrarte.

A pesar de ello disfruté mucho del diseño de niveles, del control de Samus -el mejor de la saga- y las zonas EMMI, donde sí sentía que la ambientación y el sonido estaba a la altura de lo que yo esperaba. Me ha gustado mucho como han ampliado el concepto del SA-X en Fusion, es un cambio de ritmo que considero muy acertado, y más importante, un recurso del que no se abusa en exceso. También me gustó mucho llegar a Kraid y ver como se desarrolla la pelea, basándose en lo clásico pero de alguna manera haciéndolo mucho mas dinámico.

Cuando realmente el juego pegó un subidón para mi fue cuando llegué a la zona de Burenia. Ahí si que empecé a conectar con la ambientación y estética de Dread. Y para mi es cuando realmente el juego termina de explotar, empieza la locura del backtraking, de estar realmente perdido (hasta entonces sí que había sentido que estaba muy guiado) de ver más variedad de zonas, unos jefes con mucha más profundidad que en cualquier otro Metroid y que recompensan saber manejar a Samus y estar atento, puzzles que da gusto completar....

Hay cosas que me ha costado dominar, como el contraataque o la habilidad de avanzar rápido, supongo que por no estar acostumbrado a usarlas en otros Metroid. De hecho, hasta que no llegué a los jefes no empecé a usarlas a conciencia. Supongo que la mecánica del contrataque intenta darle más profundidad al combate cuerpo a cuerpo para hacer más fluido el avance.

Creo que como juego y como Metroid, después de tantos años de espera, es todo lo que los seguidores podríamos esperar. No es perfecto, pero consigue hacer bien todo lo que se propone y el núcleo jugable es satisfactorio a más no poder. Lo que más me gusta es que Nintendo lo haya promocionado tanto y que parece que las ventas han acompañado tanto como la crítica, que creo que es algo que Metroid se merece como saga por relevancia e historia. Muy mal se tiene que dar para que no veamos un Metroid 6. De momento este se añade a la lista de juegos que volver a jugar casi anualmente. XD

Me quedo con la espinita de la música, que pienso que podría haber sido mucho mejor. Leí un comentario que la comparaba a la de BOTW, pero no lo comparto: en el Zelda la banda sonora minimalista y el sonido ambiental contribuían enormemente a la sensación que el juego trataba de evocarte, pero no siento lo mismo en Dread. Simplemente la música está ahí de fondo en muchas ocasiones, y a cambio no tengo ninguna cancioncilla que se me quede metida en la cabeza.


Aplaudo hasta quedarme sin manos. Suscribo todo palabra por palabra.

@Dark_Crystal sin ánimo de ofender, compañero, pero llevo leyéndote todo el hilo y tienes la misma idea de Metroid y del género (así como de la industria y sus tejemanejes) como yo de fútbol... A veces es mejor no decir nada y parecer listo que abrir la boca y confirmar lo contrario [+risas]
Cuando empieza a aparecer en los comentarios frases del tipo "no nos engañemos", "se dice y no pasa nada", "índie" "debe costar lo que yo digo por que mi juego favorito es más mejor que este y no puede costar lo mismo" y demás perlas para intentar llevar la razón y hacer ver que su verdad es la única y el resto es que no vemos la auténtica realidad ..... Si no os ha gustado se puede exponer de mil maneras, no ha todos nos gustan los mismos juegos,pero no es necesario despreciar el juego o los gustos de los demás para ello con las típicas frases. A mi no me gusta Pokémon y no voy al hilo de Arzeus a poner cosas del tipo "es un juego de muñecos cabezones, se dice y no pasa nada" por respeto al resto que si esta disfrutando del juego.
Mistyc escribió:Cuando empieza a aparecer en los comentarios frases del tipo "no nos engañemos", "se dice y no pasa nada", "índie" "debe costar lo que yo digo por que mi juego favorito es más mejor que este y no puede costar lo mismo" y demás perlas para intentar llevar la razón y hacer ver que su verdad es la única y el resto es que no vemos la auténtica realidad ..... Si no os ha gustado se puede exponer de mil maneras, no ha todos nos gustan los mismos juegos,pero no es necesario despreciar el juego o los gustos de los demás para ello con las típicas frases. A mi no me gusta Pokémon y no voy al hilo de Arzeus a poner cosas del tipo "es un juego de muñecos cabezones, se dice y no pasa nada" por respeto al resto que si esta disfrutando del juego.


Hombre, pagar 50 euros por un juego que exprimiendolo te dura 10 horas, hoy en día, es caro, te pongas como te pongas. Ya puede ser el mejor juego del mundo que seguirá siendo caro.

@Dridrini jaja ahora resulta que la gracia de un juego cuando es corto y es de nintendo es rejugarlo haciendo speed runs, o sea, algo que hacen 4 frikis contados ahora es "la gracia" de los metroid. JA JA se os ve el plumerooo
Dark_Crystal escribió:
Mistyc escribió:Cuando empieza a aparecer en los comentarios frases del tipo "no nos engañemos", "se dice y no pasa nada", "índie" "debe costar lo que yo digo por que mi juego favorito es más mejor que este y no puede costar lo mismo" y demás perlas para intentar llevar la razón y hacer ver que su verdad es la única y el resto es que no vemos la auténtica realidad ..... Si no os ha gustado se puede exponer de mil maneras, no ha todos nos gustan los mismos juegos,pero no es necesario despreciar el juego o los gustos de los demás para ello con las típicas frases. A mi no me gusta Pokémon y no voy al hilo de Arzeus a poner cosas del tipo "es un juego de muñecos cabezones, se dice y no pasa nada" por respeto al resto que si esta disfrutando del juego.


Hombre, pagar 50 euros por un juego que exprimiendolo te dura 10 horas, hoy en día, es caro, te pongas como te pongas. Ya puede ser el mejor juego del mundo que seguirá siendo caro.

@Dridrini jaja ahora resulta que la gracia de un juego cuando es corto y es de nintendo es rejugarlo haciendo speed runs, es "la gracia" de los metroid. JA JA se os ve el plumerooo


No todos los juegos cortos son de Nintendo, no estamos defendiendo a Nintendo... yo he comprado de salida Last of us 2, Uncharted 4 o Ratchet y duran todos 6-10 horas y no pasa nada.

Tu argumento es un sin sentido. Hay millones de personas que pagan 50-60€ por un juego que dura eso, que a ti no te parece bien pues perfecto, pero no ataques a los millones de personas que con nuestro dinero hacemos lo que queremos, que básicamente es apoyar de salida a un juego que nos gusta sin medir las horas al peso.
Yo es que cada vez con la falta de tiempo que tengo agradezco más los juegos cortos. Un juego como BOTW o así, o te pilla con mucho tiempo libre o no juegas a otra cosa en un año jaja
Yo lo voy a rejugar como unas 20 veces en el futuro, pero mi impresión de su durabilidad no lo incluía, mi impresión es que no es para nada corto en una sola partida, como comenté, me parece un juego de unas 20 horas de juegos real, sin cinemáticas, yo al menos es lo que me va a durar sin el 100%, simplemente explorando, intentando obtener los objetos, luchando, pensando y sin tener muchos problemas ni quedarse atascado por no saber a donde ir o quedarse bloqueado por un enemigo muy fuerte. Simplemente jugando normal, sin ir tampoco a saco ni ir tampoco excesivamente lento, lo que pasa es que el juego tiene una forma de contar el tiempo que no se corresponde al real, y eso me parece bien de cara a speedrunners.

Cuando me lo acabe hoy valoraré lo que me parece el juego resumidamente, buenos días
El juego no es corto, tiene una duración más que correcta, dejad de mirar el contador del juego, seguramente el juego ronde las 15-20 horas, que para el género creo que está bien. Hacerlo durar más sin meter relleno no es nada fácil. De todas maneras si puedo estar de acuerdo en una cosa, algunos powerups los usas 10 minutos antes de coger el siguiente, quizás se podrían haber puesto un par de situaciones más a resolver en el camino principal para estos casos, pero no mucho más.

Por otro lado si es cierto que quizás se pasa de guiado. En la primera vuelta no te das cuenta pero en la segunda se nota clsrisimamente. menos en una ocasión, en el resto de powerups si abres el mapa tienes muy cerca un camino que se abre con eso. No creo que esto sea malo, pero las cosas como son.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo voy a rejugar como unas 20 veces en el futuro, pero mi impresión de su durabilidad no lo incluía, mi impresión es que no es para nada corto en una sola partida, como comenté, me parece un juego de unas 20 horas de juegos real, sin cinemáticas, yo al menos es lo que me va a durar sin el 100%, simplemente explorando, intentando obtener los objetos, luchando, pensando y sin tener muchos problemas ni quedarse atascado por no saber a donde ir o quedarse bloqueado por un enemigo muy fuerte. Simplemente jugando normal, sin ir tampoco a saco ni ir tampoco excesivamente lento, lo que pasa es que el juego tiene una forma de contar el tiempo que no se corresponde al real, y eso me parece bien de cara a speedrunners.

Cuando me lo acabe hoy valoraré lo que me parece el juego resumidamente, buenos días
He tardado 10 horas con un 68% de objetos encontrados, sin ir a tiro fijo, explorando un poco

Spoiler, el juego invita a ser rejugado una vez terminado así que matarse a hacerse el 100% en la primera partida quizás no sea buena idea del todo

Dark_Crystal escribió:
Mistyc escribió:Cuando empieza a aparecer en los comentarios frases del tipo "no nos engañemos", "se dice y no pasa nada", "índie" "debe costar lo que yo digo por que mi juego favorito es más mejor que este y no puede costar lo mismo" y demás perlas para intentar llevar la razón y hacer ver que su verdad es la única y el resto es que no vemos la auténtica realidad ..... Si no os ha gustado se puede exponer de mil maneras, no ha todos nos gustan los mismos juegos,pero no es necesario despreciar el juego o los gustos de los demás para ello con las típicas frases. A mi no me gusta Pokémon y no voy al hilo de Arzeus a poner cosas del tipo "es un juego de muñecos cabezones, se dice y no pasa nada" por respeto al resto que si esta disfrutando del juego.


Hombre, pagar 50 euros por un juego que exprimiendolo te dura 10 horas, hoy en día, es caro, te pongas como te pongas. Ya puede ser el mejor juego del mundo que seguirá siendo caro.

@Dridrini jaja ahora resulta que la gracia de un juego cuando es corto y es de nintendo es rejugarlo haciendo speed runs, o sea, algo que hacen 4 frikis contados ahora es "la gracia" de los metroid. JA JA se os ve el plumerooo
Hombre este juego está pensado para ser rejugado, si no lo haces es como dejarlo a medias. También dudo que en 10 horas lo "exprimas". Como comentaba, yo he tardado justo eso, sin exprimirlo. Me falta exprimirlo y jugarlo de nuevo, ya me iré en total a unas 25 horas facil.

Que te parezca caro es subjetivo, yo he pagado 45 en media markt y me parece un buen precio, pero en amazon por ejemplo está a 60 y a ese precio ni loco.
Dark_Crystal escribió:
Soul Assassin escribió:Yo también prefiero 8-10 horas de diversión, que 50h de farmeo por poner un ejemplo. Muy buen trabajo de MercurySteam, ojalá más juegos de la saga Metroid en 2D. [beer]


y 50hrs de diversión tampoco estaría mal, y más a 50 eurazos.

metroid dread debería costar 30 euros máximo, eso es así.

y es un juegazo, pero las cosas como son.


No tengo ningún problema en pagar 50€ por maravillas como esta. Pero también soy de los que no van comprando juegos todas las semanas e incluso meses. Me vuelvo más selectivo con la edad :P (y tener menos tiempo, tampoco ayuda, jeje).

Y siendo Nintendo, está demostrado que no lo iban a sacar a 30€.

Un saludo.
Lo mejor de todo es que si el juego no fuese con jugabilidad 2D nadie lo estaría pidiendo a precio reducido. Seguimos con la mentalidad de que al ser 2D es un producto menor o algo así... Como ya se ha dicho, el contador de tiempo que muestra el juego no es el tiempo real de juego. El juego tiene una duración superior a la de prácticamente cualquiera triple A que no esté cargado de misiones secundarias para rellenar.
Si un juego con casi un 9 de media en Metacritic (que a muchos les dará igual, pero es el baremo que usan otros tantos) y tan cuidado como este no merece el precio completo, entonces no sé qué juego lo merece. A mí no me importa si un juego es largo o corto, no es algo que condicione mi compra. Me importa que sea bueno. Y este lo es.
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