[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Terminado.
10:11:48 44%
El otro día le leí a un compi decir que el Super Metroid sería la leche con la jugabilidad y los gráficos del Dread.

A mí me pasa al revés, me imagino este juego con un toque artístico pixel art 16 bits supernintendero y sería casi de 10 para mi gusto.

Imagen
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
StarHawk escribió:
DavET escribió:
ENJOY !!! [beer]


No te quepa ninguna duda [beer]

¡Saludos!


Pues eso !!! ;)

@lalioparda
Sherlock , que coño sabrás tú cuando he jugado yo esa hora ... [plas]
Mi hardware tira muy bien, no puedo decir lo mismo de switch ... :-|
Puerta al campo cierro si ... [qmparto]

ENJOY !!! :)
DavET escribió:Llevo una hora jugado y ... primeras impresiones :

1. El movimiento de samus es bastante brusco, rápido, se hubiera agradecido un control mas suave y gradual. Falta la opción de usar la cruceta digital ;) .
2. Diseño en general, lo visto, es algo simplista, y mas cuando hay planos cercanos ... El hardware agoniza.
3. La banda sonora está cumpliendo.
4. Los cyborg esos sacados de perdidos en el espacio definitivamente son unos chapas ... demasiado visto el tema némesis ...

De momento de siete y pico ;)
Las neuronas de algunos son las que agonizan... :-|
DavET escribió:
StarHawk escribió:
DavET escribió:
ENJOY !!! [beer]


No te quepa ninguna duda [beer]

¡Saludos!


Pues eso !!! ;)

@lalioparda
Sherlock , que coño sabrás tú cuando he jugado yo esa hora ... [plas]
Mi hardware tira muy bien, no puedo decir lo mismo de switch ... :-|
Puertas al campo si ... [qmparto]

ENJOY !!! :)

No me salen las cuentas. Dices que llevas jugando una hora, y en ese intervalo comentas de resident Evil y haces otro comentario del emulador.
Vamos, que te veo jugando al metroid con una mano y la otra con el móvil escribiendo aquí. Luego la culpa la tiene el control de samus que es brusco, jajjajajjaaa.
Encima vienes aquí a soltar tu análisis del juego con : menos de 1 hora jugada, comentando en eol al mismo tiempo y jugando desde un emulador diciendo que el juego petardea en ¿Switch?¿Pc?

Venga, que se os ve el plumero.
Es un troll claro, pasad de él y no le deis bola porque lo que busca es flamear para que respondáis y seguir él respondiendo en un ciclo sin fin.

Yo directamente le he reportado e ignorado, hacedme caso que al final es lo mejor. Al cabo de un par de semanas o se ha ido por aburrimiento de que nadie le hace caso o le cascan un ban si sigue con el flame.
El juego es espectacular. Todo es opinable y claro que después entran los gustos personales (estilo artístico, el 2.5D, que no te gusten los tramos de EMMIs por agobiantes, preferir metroidvanias en los que la guía es inexistente, etc), pero negar que se trata de un juego espectacular es casi casi que faltar a la verdad. Para mí sí está entre los grandes del género, y esperaba mucho de este Dread, pero honestamente, no tanto. Muy mal se tiene que dar el tramo final al que ya noto que me acerco para que baje del segundo puesto de Metroids 2D en el que le tengo, solo por detrás de Super Metroid, que por relevancia posterior y momento histórico es casi que insuperable.

StarHawk escribió:El otro día le leí a un compi decir que el Super Metroid sería la leche con la jugabilidad y los gráficos del Dread.

A mí me pasa al revés, me imagino este juego con un toque artístico pixel art 16 bits supernintendero y sería casi de 10 para mi gusto.

Imagen


Joer, un remake de Dread con gráficos como los de esa imagen lo firmaba yo desde ya. Y me encanta el 2.5D por cómo juegan con los planos, acercan y alejan la cámara y por las transiciones fluidas entre cinemática y gameplay, pero ese pixelart juega con ventaja.
Una cosa, a nadie más le chirría que no tengas apuntado libre con el joystick derecho y tengas que quedarte quieto para apuntar?

Será cuestión de acostumbrarse, pero a no ser que luego se aproveche el joystick derecho para algo creo que es una oportunidad perdida

Por ahora el juego no decepciona para nada, acabo de matar al segundo EMMI y me había quedado un poco estancado

Después de conseguir el gancho magnético, sabía que tenía que usarlo para avanzar pero no había manera de encontrar el camino, y es que había unos bloques secretos junto a una pared magnética que no había conseguido encontrar


Después de eso ya he conseguido llegar al primer jefe y he conseguido
la invisibilidad


Toca darse otra vuelta ahora, es muy laberíntico el juego abriendo y cerrando caminos constantemente, está muy trabajado a mi parecer
Sergetsu escribió:Una cosa, a nadie más le chirría que no tengas apuntado libre con el joystick derecho y tengas que quedarte quieto para apuntar?

Será cuestión de acostumbrarse, pero a no ser que luego se aproveche el joystick derecho para algo creo que es una oportunidad perdida

Por ahora el juego no decepciona para nada, acabo de matar al segundo EMMI y me había quedado un poco estancado

Después de conseguir el gancho magnético, sabía que tenía que usarlo para avanzar pero no había manera de encontrar el camino, y es que había unos bloques secretos junto a una pared magnética que no había conseguido encontrar


Después de eso ya he conseguido llegar al primer jefe y he conseguido
la invisibilidad


Toca darse otra vuelta ahora, es muy laberíntico el juego abriendo y cerrando caminos constantemente, está muy trabajado a mi parecer


Podrían haberlo usado en lugar del L, y si lo dejas neutro que funcione como ahora. Pero lo malo de eso que que tienes que recolocar todo porque en ese caso el disparo y el salto tendría que ir en un gatillo, y mientras apuntas con el stick derecho pierdes los 4 botones frontales

Creo que la razón de hacerlo es esa, no hay manera perfecta de hacerlo y creo que han usado la menos mala, además de la clásica de los Metroid
Sergetsu escribió:Una cosa, a nadie más le chirría que no tengas apuntado libre con el joystick derecho y tengas que quedarte quieto para apuntar?

Será cuestión de acostumbrarse, pero a no ser que luego se aproveche el joystick derecho para algo creo que es una oportunidad perdida

Por ahora el juego no decepciona para nada, acabo de matar al segundo EMMI y me había quedado un poco estancado

Después de conseguir el gancho magnético, sabía que tenía que usarlo para avanzar pero no había manera de encontrar el camino, y es que había unos bloques secretos junto a una pared magnética que no había conseguido encontrar


Después de eso ya he conseguido llegar al primer jefe y he conseguido
la invisibilidad


Toca darse otra vuelta ahora, es muy laberíntico el juego abriendo y cerrando caminos constantemente, está muy trabajado a mi parecer

Batalla épica el Boss.
The Fiend escribió:¿Soy yo o el juego pega una subida curiosa de dificultad desde ciertas zonas mas avanzadas?... lo estoy notando ahora y hasta los Emmi son mucho mas letales y cabrones (aunque también puede deberse a que yo sea un jugador mediocre de cojones [carcajad] )


Si, yo he pasado ya esa zona y he avanzado un poco mas y estoy ahora enfrascado con un jefe que yo creo que es el primero que de verdad me va a suponer un reto, sé que voy a morir muchas veces y que voy a tener que estudiar los patrones minuciosamente pero los controles ya los tengo mecanizados y me muevo ya por instinto gracias a haber pasado un poco por dónde estás tú ahora. Aprovecha para cogerle vicio a Samus de verdad porque lo siguiente va a ser a cara de perro.

Por ahora no he necesitado ayuda ni he considerado nada por imposible. Me considero un jugador, entre 0 y 10, un 6 aproximadamente, estos juegos me hacen mejorar.
@Sergetsu lo del apuntado 360 en carrera lo he leído aquí varias veces pero no lo veo claro.

Ten en cuenta que ya hay apuntado en carrera 180° con el stick izq.

No sé, correr hacia un lado, a la velocidad q se mueve samus, y apuntar fino al lado contrario me parece que en la práctica no iba a funcionar.
Este jefe es jodido...

Imagen


Estoy sudando la gota gorda... [tomaaa]
Sergetsu escribió:Una cosa, a nadie más le chirría que no tengas apuntado libre con el joystick derecho y tengas que quedarte quieto para apuntar?

Será cuestión de acostumbrarse, pero a no ser que luego se aproveche el joystick derecho para algo creo que es una oportunidad perdida

Por ahora el juego no decepciona para nada, acabo de matar al segundo EMMI y me había quedado un poco estancado

Después de conseguir el gancho magnético, sabía que tenía que usarlo para avanzar pero no había manera de encontrar el camino, y es que había unos bloques secretos junto a una pared magnética que no había conseguido encontrar


Después de eso ya he conseguido llegar al primer jefe y he conseguido
la invisibilidad


Toca darse otra vuelta ahora, es muy laberíntico el juego abriendo y cerrando caminos constantemente, está muy trabajado a mi parecer

Como disparas apuntando con el joystick derecho si el botón de disparo es el Y? Esto no es un shoot & run, si necesitas apuntar a algo normalmente es para dispararle fuera de su alcance, no?
@StarHawk no he abierto tu spoiler pero creo que debemos ir más o menos a la par, yo le daré vivaporux esta tarde porque se ve que está mal del pecho el pobre.
Ahora que ya terminé el juego, pongo en spoiler unas sensaciones que tengo sobre el desarrollo:
Llega un momento en el que parece que vas de un lado para otro como pollo sin cabeza, cambiando de zona cada poco tiempo y consiguiendo varias habilidades en poco tiempo. No te dejan claro que es lo que tienes que hacer.
Por otra parte, parece que la historia te la cuentan en un par de cinemáticas y ya.
roberto28live escribió:Ahora que ya terminé el juego, pongo en spoiler unas sensaciones que tengo sobre el desarrollo:
Llega un momento en el que parece que vas de un lado para otro como pollo sin cabeza, cambiando de zona cada poco tiempo y consiguiendo varias habilidades en poco tiempo. No te dejan claro que es lo que tienes que hacer.
Por otra parte, parece que la historia te la cuentan en un par de cinemáticas y ya.

La historia está magistralmente contada y de hecho pasan muchísimas cosas en los fondos de los escenarios. Otra cosa es que como dices en el spoiler te has tomado el juego como una misión de recadero y te has dejado el disfrutarlo por el camino.
StarHawk escribió:El otro día le leí a un compi decir que el Super Metroid sería la leche con la jugabilidad y los gráficos del Dread.

A mí me pasa al revés, me imagino este juego con un toque artístico pixel art 16 bits supernintendero y sería casi de 10 para mi gusto.

Imagen



yo es que super metroid lo veo perfecto tal como esta bueno CASI

lo unico que lo mejoraria es ponerlo en castellano

eso si otro metroid nuevo con ese aspecto lo compro a la de ya
Francis York escribió:
Sergetsu escribió:Una cosa, a nadie más le chirría que no tengas apuntado libre con el joystick derecho y tengas que quedarte quieto para apuntar?

Será cuestión de acostumbrarse, pero a no ser que luego se aproveche el joystick derecho para algo creo que es una oportunidad perdida

Por ahora el juego no decepciona para nada, acabo de matar al segundo EMMI y me había quedado un poco estancado

Después de conseguir el gancho magnético, sabía que tenía que usarlo para avanzar pero no había manera de encontrar el camino, y es que había unos bloques secretos junto a una pared magnética que no había conseguido encontrar


Después de eso ya he conseguido llegar al primer jefe y he conseguido
la invisibilidad


Toca darse otra vuelta ahora, es muy laberíntico el juego abriendo y cerrando caminos constantemente, está muy trabajado a mi parecer

Como disparas apuntando con el joystick derecho si el botón de disparo es el Y? Esto no es un shoot & run, si necesitas apuntar a algo normalmente es para dispararle fuera de su alcance, no?


Fácil, cambiando el botón de disparo a R o ZR, pero si que es cierto que quizá complicaría otras maniobras
Tukaram escribió:
StarHawk escribió:El otro día le leí a un compi decir que el Super Metroid sería la leche con la jugabilidad y los gráficos del Dread.

A mí me pasa al revés, me imagino este juego con un toque artístico pixel art 16 bits supernintendero y sería casi de 10 para mi gusto.

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yo es que super metroid lo veo perfecto tal como esta bueno CASI

lo unico que lo mejoraria es ponerlo en castellano

eso si otro metroid nuevo con ese aspecto lo compro a la de ya


Sí, sí, yo el Super Metroid no lo tocaba, igual me he expresado mal. Cuando leo a gente pidiendo remakes de juegos como estos me hierve la sangre.

Me refería a que el Dread me habría gustado mucho más con un estilo artístico de este tipo.
Bueno, juego acabado después de casi 11 horas. No he entrado mucho por aquí para no verme influenciado por las impresiones ajenas mientras jugaba, pero ya una vez acabado, opino que este juego ha devuelto a la saga Metroid a la grandiosidad que tuvo en Super Metroid (que sigue siendo mi favorito de todas maneras).

En cuanto a Dread, vaya juego! Ambientación exquisita, jefes increíbles y exigentes, música inmersiva (sin caer en repetir de nuevo los grandes temazos de la saga, como en otras ocasiones) y diseño de mapeado y de zonas bastante bueno en general. En cuanto a la historia, y su papel de capítulo final del arco Metroid, tengo sentimientos encontrados, y paso a spoilers:

No es mala, pero hay puntos que me parecen algo forzados. Algo así como Episodio IX en Star Wars: un montón de referencias a todos los puntos queridos de la saga hilados de una forma extraña. Y muy espectacular, pero extraña. ¿Samus desconoce a Pico de Cuervo, y lleva su ADN desde niña, y la reconoce como "hija"? ¿Samus es el último metroide, y no muta físicamente de ninguna manera? [me corrijo: hay un cambio evidente externo tras pelear con Pico] ¿Pico de Cuervo quiere despertar su potencial, y a la vez intenta matarla todo el juego mediante los E.M.M.I.?¿Qué se supone que ocurre en la escena final, en la nave con Manto Silente? No sé, tiene puntos fuertes y débiles la trama. Yo reconozco que la cinemática con Manto Silente a mitad de juego es un subidón, pero me creó unas expectativas que el desenlace final del arco no fue capaz de cumplir completamente. No obstante, Pico de Cuervo como jefe, impecable, vaya batalla!


Bueno, qué decir, un verdadero juegazo, de 9/10 para mí, y Samus realmente impresionante
vaya tía, el quinto planeta que destruye, y sin despeinarse! Y además es un metroide! O ya no? Ese punto no me quedó muy claro Oooh
En el save marca la duración que llevas, pero es correcto? Es decir, me marca que llevo solo 4h pero juraría que llevo bastantes más, no estoy seguro si el juego cuenta el tiempo cuando has muerto y, por ejemplo, repites varias veces un boss, o una zona...
xin-xan escribió:En el save marca la duración que llevas, pero es correcto? Es decir, me marca que llevo solo 4h pero juraría que llevo bastantes más, no estoy seguro si el juego cuenta el tiempo cuando has muerto y, por ejemplo, repites varias veces un boss, o una zona...


Parece que no lo cuenta, a mí me paró en 9:46 tras el Boss final. Y en 8:45 el save, que estuve casi una hora para matarlo. Tiene pinta de que los reintentos y demás no los cuenta, no.

Por cierto, juego expectacular, el cierre de la historia me ha gustado mucho. Ahora a esperar a ver qué sale en el 4, que tiene que rellenar partes de la historia.
3 horas de juego me marca y acabo de llegar a Burenia. Me parece la mejor zona jamás creada en un Metroid, es simplemente espectacular, impresionante la calidad artística que desprende.

Ojalá alguna más con ese nivel en este Dread. A ver qué tal las siguientes zonas!!
Buenas alguien me podría confirmar si la edición japonesa lleva el idioma en castellano?
xin-xan escribió:En el save marca la duración que llevas, pero es correcto? Es decir, me marca que llevo solo 4h pero juraría que llevo bastantes más, no estoy seguro si el juego cuenta el tiempo cuando has muerto y, por ejemplo, repites varias veces un boss, o una zona...



No no lo es de echo seguro que es el tipico "crono" que marca lo que tardas en ir del punto A al B pero no las veces que tardas en hacerlo

asi que a lo que marca para tener una medida mas exacta como poco multiplica ese tiempo x2
Alguien sabe hacer bien el parry cuando te coge un EMMI???
Visnik escribió:Alguien sabe hacer bien el parry cuando te coge un EMMI???

Si le das a X en el momento justo, cuando brilla la chispa, es bastante probable que te libres. Ahora sí, solo he sido capaz de hacerlo 2 veces seguidas, a la tercera el E.M.M.I. me da el pepinazo sí o sí.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lanza Divina escribió:
DavET escribió:Llevo una hora jugado y ... primeras impresiones :

1. El movimiento de samus es bastante brusco, rápido, se hubiera agradecido un control mas suave y gradual. Falta la opción de usar la cruceta digital ;) .
2. Diseño en general, lo visto, es algo simplista, y mas cuando hay planos cercanos ... El hardware agoniza.
3. La banda sonora está cumpliendo.
4. Los cyborg esos sacados de perdidos en el espacio definitivamente son unos chapas ... demasiado visto el tema némesis ...

De momento de siete y pico ;)
Las neuronas de algunos son las que agonizan... :-|



Claro nene ... :-| asúmelo ... [jaja] [bye]
Sergetsu escribió:
Francis York escribió:
Sergetsu escribió:Una cosa, a nadie más le chirría que no tengas apuntado libre con el joystick derecho y tengas que quedarte quieto para apuntar?

Será cuestión de acostumbrarse, pero a no ser que luego se aproveche el joystick derecho para algo creo que es una oportunidad perdida

Por ahora el juego no decepciona para nada, acabo de matar al segundo EMMI y me había quedado un poco estancado

Después de conseguir el gancho magnético, sabía que tenía que usarlo para avanzar pero no había manera de encontrar el camino, y es que había unos bloques secretos junto a una pared magnética que no había conseguido encontrar


Después de eso ya he conseguido llegar al primer jefe y he conseguido
la invisibilidad


Toca darse otra vuelta ahora, es muy laberíntico el juego abriendo y cerrando caminos constantemente, está muy trabajado a mi parecer

Como disparas apuntando con el joystick derecho si el botón de disparo es el Y? Esto no es un shoot & run, si necesitas apuntar a algo normalmente es para dispararle fuera de su alcance, no?


Fácil, cambiando el botón de disparo a R o ZR, pero si que es cierto que quizá complicaría otras maniobras

Crees que es viable, pongamos si quieres lanzar misiles, estar apretando un gatillo para seleccionar misiles, moviendo los dos joysticks (moverte y apuntar) y pulsando otro gatillo para disparar y ocasionalmente un tercer gatillo para esquivar? 5 botones solo para lanzar un misil moviéndote.
A mi me esta encantando. Voy por el 3er mapa y acabo de conseguir las bombas de la Morfoesfera.
Para mi este Metroid es brutal. Anteriormente solo me había pasado el Zero. El Súper Metroid no lo terminé (lo tengo pendiente en la Snes Mini) así como el Fusion en la GBA y el Samus Returns de la 3DS. Lo dicho, bien por Nintendo y por Mercury Steam.
Francis York escribió:
Sergetsu escribió:
Francis York escribió:Como disparas apuntando con el joystick derecho si el botón de disparo es el Y? Esto no es un shoot & run, si necesitas apuntar a algo normalmente es para dispararle fuera de su alcance, no?


Fácil, cambiando el botón de disparo a R o ZR, pero si que es cierto que quizá complicaría otras maniobras

Crees que es viable, pongamos si quieres lanzar misiles, estar apretando un gatillo para seleccionar misiles, moviendo los dos joysticks (moverte y apuntar) y pulsando otro gatillo para disparar y ocasionalmente un tercer gatillo para esquivar? 5 botones solo para lanzar un misil moviéndote.


Totalmente viable, no es una combinación para nada complicada, será cuestión de estar acostumbrado a apuntar con el joystick en otros juegos, pero lo que dices no es nada del otro mundo la verdad

Pero ya he dicho desde el principio que es una sensación mía que no se haya aprovechado esa opción, en los juegos antiguos se entiende porque no existía ese joystick, pero ahora tampoco hubiera costado tanto poderte poner una opción para cambiar la función de cada botón

Como he dicho, es cuestión de acostumbrarse, bueno, realmente ya me había acostumbrado antes del primer Boss
DavET escribió:Llevo una hora jugado y ... primeras impresiones :

1. El movimiento de samus es bastante brusco, rápido, se hubiera agradecido un control mas suave y gradual. Falta la opción de usar la cruceta digital ;) .
2. Diseño en general, lo visto, es algo simplista, y mas cuando hay planos cercanos ... El hardware agoniza.
3. La banda sonora está cumpliendo.
4. Los cyborg esos sacados de perdidos en el espacio definitivamente son unos chapas ... demasiado visto el tema némesis ...

De momento de siete y pico ;)


No estoy de acuerdo en ningún punto, ni en el 3, para mí la banda sonora es de lo más regulero del juego.
El resto de apartados, por ahora, de excelente y el control sublime.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xin-xan escribió:
DavET escribió:Llevo una hora jugado y ... primeras impresiones :

1. El movimiento de samus es bastante brusco, rápido, se hubiera agradecido un control mas suave y gradual. Falta la opción de usar la cruceta digital ;) .
2. Diseño en general, lo visto, es algo simplista, y mas cuando hay planos cercanos ... El hardware agoniza.
3. La banda sonora está cumpliendo.
4. Los cyborg esos sacados de perdidos en el espacio definitivamente son unos chapas ... demasiado visto el tema némesis ...

De momento de siete y pico ;)


No estoy de acuerdo en ningún punto, ni en el 3, para mí la banda sonora es de lo más regulero del juego.
El resto de apartados, por ahora, de excelente y el control sublime.


Pues está bien claro cada punto, es cuestión de buscar, comparar y aceptar ... ;)
Nyel escribió:Don't feed the troll...


Tienes razón, culpa mía por no darme cuenta antes de sus intenciones... :(
@xin-xan Como me recomendó otro usuario por estos foros: a los monstruos no mirar.


@Splatoon si te gusto burenia. Te dejo en spoiler otra zona muy épica
espera a llegar a gavhoran, para flipar
Soy el unico que con este juego ha descubierto que tiene TOC.

Tengo, si o si, que pintar todas las zonas de los mañas, no puedo dejar ni una esquinita sin pintar.
Terminado, me lo he tomado con toda la calma del mundo, 12 horas, 80%, me ha encantado el boss final, han sido 5-6 intentos hasta que he llegado a un estado de compresión plena de su moveset, como esquivarlo y hacerle los parrys, había oído criticas de dificultad artificial con los bosses y nada que ver. Para mi este Metroid es un clásico moderno, espero que Nintendo le encargue mas proyectos a MercurySteam.
Elm1ster escribió:Imagen



que cabron con suerte ya tienes los amiibos
@Tukaram mi pasta me ha costado traermelos de Japón xD
La gente que afirma que el juego "esta muy guiado" me hace sentir idiota, porque yo ya me he perdido varias veces dando vueltas por el mapa sin saber adonde tengo que ir a continuación con los poderes que ya tengo.

Estoy ahora mismo en una situación asi [agggtt]
@The Fiend El juego te da una falsa libertad. El camino correcto para continuar está planificado cuidadosamente. Lo mejor para no perderse es resaltar el tipo de objeto con el puedes interactuar con el nuevo poder, como las puertas que solamente se abren con dispargo cargado y así.
diegotoste escribió:Bueno, juego acabado después de casi 11 horas. No he entrado mucho por aquí para no verme influenciado por las impresiones ajenas mientras jugaba, pero ya una vez acabado, opino que este juego ha devuelto a la saga Metroid a la grandiosidad que tuvo en Super Metroid (que sigue siendo mi favorito de todas maneras).

En cuanto a Dread, vaya juego! Ambientación exquisita, jefes increíbles y exigentes, música inmersiva (sin caer en repetir de nuevo los grandes temazos de la saga, como en otras ocasiones) y diseño de mapeado y de zonas bastante bueno en general. En cuanto a la historia, y su papel de capítulo final del arco Metroid, tengo sentimientos encontrados, y paso a spoilers:

No es mala, pero hay puntos que me parecen algo forzados. Algo así como Episodio IX en Star Wars: un montón de referencias a todos los puntos queridos de la saga hilados de una forma extraña. Y muy espectacular, pero extraña. ¿Samus desconoce a Pico de Cuervo, y lleva su ADN desde niña, y la reconoce como "hija"? ¿Samus es el último metroide, y no muta físicamente de ninguna manera? [me corrijo: hay un cambio evidente externo tras pelear con Pico] ¿Pico de Cuervo quiere despertar su potencial, y a la vez intenta matarla todo el juego mediante los E.M.M.I.?¿Qué se supone que ocurre en la escena final, en la nave con Manto Silente? No sé, tiene puntos fuertes y débiles la trama. Yo reconozco que la cinemática con Manto Silente a mitad de juego es un subidón, pero me creó unas expectativas que el desenlace final del arco no fue capaz de cumplir completamente. No obstante, Pico de Cuervo como jefe, impecable, vaya batalla!


Bueno, qué decir, un verdadero juegazo, de 9/10 para mí, y Samus realmente impresionante
vaya tía, el quinto planeta que destruye, y sin despeinarse! Y además es un metroide! O ya no? Ese punto no me quedó muy claro Oooh


Lo que yo entiendo del final es lo siguiente:

Antes de la batalla final te dicen que Samus tiene el ADN de Metroide, y que a una persona normal, inocularle ADN Metroide le provocaría una mutación instantánea. Pero Samus tiene además ADN chozo de la tribu de Manto Silente que le permite mantener la mutación latente, y ADN de la tribu de Pico de Cuervo, que es lo que hace junto al ataque del propio Pico de Cuervo que libere su potencial. Al final, el X de Manto Silente, que no deja de ser una copia suya con todas la habilidades, lo que hace es revertir la mutación al absorberlo, aunque entiendo que Samus sigue manteniendo el ADN Metroide latente.
Cuadri escribió:@The Fiend El juego te da una falsa libertad. El camino correcto para continuar está planificado cuidadosamente. Lo mejor para no perderse es resaltar el tipo de objeto con el puedes interactuar con el nuevo poder, como las puertas que solamente se abren con dispargo cargado y así.


Pero casi todas las veces que obtienes un nuevo poder, hay no solo una zona por la que seguir sino varias (una de ellas es el camino para seguir avanzando y otras o mejoras o una parte de un camino futuro).

No es que pilles un poder y tengas clarísimo resaltando en el mapa cual es la zona exacta a la que tienes que ir, eso lo tienes que descubrir tu.

Y bueno, eso es así en este Metroid, en el Sotn en todos los demás Metroid incluidos los prime etc...
Me está encantando el juego. Con el Remake de 3DS se me hizo algo cuesta arriba por culpa de la propia 3DS, se me hacía incómodo de jugar. Con este estoy disfrutando muchísimo del control, hasta con los Joycon juego a gusto. [+risas]

Llevaré 2 horas, más o menos y no hace más que mejorar la cosa, juegazo. Las secciones con EMMI me encantan, la tensión y el romperte la cabeza para darles esquinazo es una pasada, muy acertada la decisión de meter a estos bichos.
Splatoon escribió:
Cuadri escribió:@The Fiend El juego te da una falsa libertad. El camino correcto para continuar está planificado cuidadosamente. Lo mejor para no perderse es resaltar el tipo de objeto con el puedes interactuar con el nuevo poder, como las puertas que solamente se abren con dispargo cargado y así.


Pero casi todas las veces que obtienes un nuevo poder, hay no solo una zona por la que seguir sino varias (una de ellas es el camino para seguir avanzando y otras o mejoras o una parte de un camino futuro

Pero tampoco hay tantas opciones como para perderse verdaderamente. Si ese camino no era, pruebas el otro y listo. Perderse yo lo vería más del rollo de "no tengo ni repajolera idea de dónde ir".
diegotoste escribió:Bueno, juego acabado después de casi 11 horas. No he entrado mucho por aquí para no verme influenciado por las impresiones ajenas mientras jugaba, pero ya una vez acabado, opino que este juego ha devuelto a la saga Metroid a la grandiosidad que tuvo en Super Metroid (que sigue siendo mi favorito de todas maneras).

En cuanto a Dread, vaya juego! Ambientación exquisita, jefes increíbles y exigentes, música inmersiva (sin caer en repetir de nuevo los grandes temazos de la saga, como en otras ocasiones) y diseño de mapeado y de zonas bastante bueno en general. En cuanto a la historia, y su papel de capítulo final del arco Metroid, tengo sentimientos encontrados, y paso a spoilers:

No es mala, pero hay puntos que me parecen algo forzados. Algo así como Episodio IX en Star Wars: un montón de referencias a todos los puntos queridos de la saga hilados de una forma extraña. Y muy espectacular, pero extraña. ¿Samus desconoce a Pico de Cuervo, y lleva su ADN desde niña, y la reconoce como "hija"? ¿Samus es el último metroide, y no muta físicamente de ninguna manera? [me corrijo: hay un cambio evidente externo tras pelear con Pico] ¿Pico de Cuervo quiere despertar su potencial, y a la vez intenta matarla todo el juego mediante los E.M.M.I.?¿Qué se supone que ocurre en la escena final, en la nave con Manto Silente? No sé, tiene puntos fuertes y débiles la trama. Yo reconozco que la cinemática con Manto Silente a mitad de juego es un subidón, pero me creó unas expectativas que el desenlace final del arco no fue capaz de cumplir completamente. No obstante, Pico de Cuervo como jefe, impecable, vaya batalla!


Bueno, qué decir, un verdadero juegazo, de 9/10 para mí, y Samus realmente impresionante
vaya tía, el quinto planeta que destruye, y sin despeinarse! Y además es un metroide! O ya no? Ese punto no me quedó muy claro Oooh

todo lo que criticas no son fallos de argumento, es que no has entendido nada de la historia, y lo que has entendido lo has hecho mal.
Pico de Cuervo no manipula a los EMMI para que maten a Samus, solo quieren extraer su ADN. Es por eso que cuando te pillan no sale la animación donde se destruye tu traje, simplemente da game over porque con tu ADN Pico de Cuervo es invencible. Cuando se da cuenta que eres demasiado para ellos, decide clonarte mediante el X para hacer un ejército de copias de ti.
A ver, esta entrega te da unas migas de pan de vez en cuando per nada mas. Metroid Fusion SI ESTABA GUIADO. Te metían una marca en el mapa y todo [qmparto]


Ya me lo he pasado. en mi opinion es un juegardo pero creo que han abusado de EMMIS y midbosses a saco. Si hubiesen sido 4 EMMIS como mucho, realmente habrían inspirado terror per abundan demasiado y provocan hartazgo. En los ultimos compases me da la sensación de que hay muchos midbosses apelotonados.

Por lo demás una secuela mas Fusion mas que digna. Espero ver mas juegos de Metroid en desplazamiento lateral en el futuro.

El que no tenga claro si este juego le va a gustar. Que juegue a Metroid Fusion y si le mola puede ir a por este justo despues.

[beer]
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