Me lo he acabado y siendo fan de Metroid desde que jugue al de Super Metroid cuando era un pequeñajo, puedo decir que es un Metroid regulero (no significa que malo).
Es un buen videojuego, pero si lo comparo con los demas Metroids en 2D es regular, se queda en mitad de la tabla (si añado los Prime aun quedaria mas atras).
2 grandes puntos negativos son lo que hacen para mi que se quede en medio de la tabla de Metroids:
Demasiado guiado, el que al ganar una nueva habilidad el camino a seguir este al lado en vez de buscarte la vida no me ha gustado nada. En un Metroid tienes que perderte.
El diseño del mapa deja que desear comparado con otros Metroids que se sienten mas organico y con mayor sensacion de exploracion
Super Metroid > Metroid Zero Mission > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Returns
Si añadiera los Prime quedaria asi para mi gusto:
Super Metroid = Metroid Prime 1 = Metroid Prime 2 > Metroid Zero Mission > Metroid Prime 3 > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Return
Ya lo comente cuando se anuncio que Metroid Dread se hacia por Mercury Steam que no me daba nada de confianza tras Metroid Samus Returns que fue para mi el peor Metroid y el Castlevania: Mirror of Fate que ellos decian que era un metroidvania, pero no tiene nada de ese genero mas que el mapa cuadriculado (era un hack'n slash en 2D, linealidad pura con nada de exploracion).
En resumen, me ha decepcionado como Metroid, pero me ha gustado como videojuego
PD: me sigue pareciendo increible que el mejor metroidvania sea un indie hecho por 2 persona, Hollow Knight