[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Pues yo a diferencia del otro usuario considero blasphemous un juego cojonudo y no solo sonoro y graficamente la historia mola los jefes molan los pj molan el pataformeo NO es tan malo como lo vende y el combate tan poco cuando tienes tanto guardias como parrys o incluso ejecuciones

y ya no hablemos de poder comprar combos o incrustar "corazones " a la espada que pueden variar la cosa asi que para nada es mediocre
Pero vamos a ver, tenéis que dejar durante unos segundos a Samus quietecita e inmediatamente observar la pose que asume la susodicha. Luego si hay alguien que sigue diciendo que no es GOTY que venga aquí y nos lo explique.
unilordx escribió:No he estado leyendo todo el hilo porque aún no tengo el juego (esta semana o la que viene ya lo pillo), pero no se si ha comentado el descaro de Kotaku (y creo que algún otro medio más) animando a piratear el juego XD.

No tienen vergüenza. Yo si fuera Nintendo, Sony o Microsoft dejaría de enviar copias de prensa a Kotaku. Porque una cosa es hablar de la emulación de juegos antiguos que ya están descatalogados y otra promover el pirateo de un juego que ha salido hace dos días, más aún de una saga que se caracteriza tanto por su calidad y relevancia como por sus pocas ventas históricas.
Veo que el inglés, por aquí, regular...
Estoy hasta los Hue*** del Final Boss. Mañana lo seguiré intentando que si no me pondré de mala hostia.

Para los que Dread haya sido o vaya a ser su primer Metroid. Recomiendo el manga. es corto y hará que este juego tenga mucho mas significado.

[beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Sigo pensando que ya a la muerte numero 30 se podria poner en modo facil no? Vamos que el 2do Jefe me ha costado como 50 intentos jajajjaja.
.
Joooder.

Acabo de llegar a cierta cinemática que te desvela un montón de la historia y joder, hasta la historia es guapa [carcajad]

Muy contento con el juego, la verdad. Estoy disfrutando bastante.
javitoto escribió:Sigo pensando que ya a la muerte numero 30 se podria poner en modo facil no? Vamos que el 2do Jefe me ha costado como 50 intentos jajajjaja.
.

No es para tanto, sólo hay que ver los combates también un poco como puzzles. Como pista para todos recordad que según lo que rompais de los bosses os rellenan vida y misiles. No aporreeis botones, intentad estudiar los patrones de ataque. Ni un sólo Boss me ha costado más de 5-6 intentos y estoy muy oxidado, no es que sea yo un pro player ni mucho menos
Solo venia a decir que lo he acabado y es un juegazo.
Las historia esta muy muy guapa, aunque el final no me termina de convencer.
Jugabilidad brutal, super fluida. Es lo mejor del juego.
Musical, mehhhhhh no me ha gustado mucho.
Gráficos brutales, excepto en una de las zonas del final que las texturas se veían raras.

En general jugazlo si o si, y no desesperéis, que los que no estáis acostumbrados se os hará bola, pero los bosses hay que ver sus ataques y tener paciencia, e intentar usar todas las habilidades que tenéis, y todo se hará mas llevadero.

Muchas gracias a Mercury Steam por este juego.
Dia cojonudo. Recibida la especial del Metroido y colocada la standard en wallapop por 5 euros menos de lo que me costó.

[amor] [amor] [amor]

Imagen

Yo no sé cuántas horas debo llevar, pero me está pareciendo brutal. No sé si será mi GOTY porque el megaten V huele a jrpg de leyenda, pero vamos, es una exquisitez de juego.

¡COMPRAD EL METROID!

Voy por...

el enfrentamiento contra la parejita de chozos
OnizukaKintaro escribió:Estoy hasta los Hue*** del Final Boss. Mañana lo seguiré intentando que si no me pondré de mala hostia.

Para los que Dread haya sido o vaya a ser su primer Metroid. Recomiendo el manga. es corto y hará que este juego tenga mucho mas significado.

[beer]

Ojo que no es fácil pillar lo que hay que hacer, hasta que me di cuenta estuve como 10 minutos sin parar en la misma fase, ya me sabía todos los patrones
StarHawk escribió:Dia cojonudo. Recibida la especial del Metroido y colocada la standard en wallapop por 5 euros menos de lo que me costó.

[amor] [amor] [amor]

Imagen

Yo no sé cuántas horas debo llevar, pero me está pareciendo brutal. No sé si será mi GOTY porque el megaten V huele a jrpg de leyenda, pero vamos, es una exquisitez de juego.

¡COMPRAD EL METROID!

Voy por...

el enfrentamiento contra la parejita de chozos

Enhorabuena. Has vendido muy bien la edición normal.
Terminado en 8 horas y pico. Menudo juegazo se han sacado, lo he disfrutado desde el minuto uno. Un control exquisito y en la oled se veía genial [amor]
Y pensar que este juegazo nos lo presentaron hace 4 meses. Que calladito se lo tenían.
OnizukaKintaro escribió:Estoy hasta los Hue*** del Final Boss. Mañana lo seguiré intentando que si no me pondré de mala hostia.

[beer]

Sí, es de los jefes más cansinos que recuerdo.
uchi23a escribió:

Y yo pensaba que era malo....

13 horas y el juego al 97% por 2 objetos que faltan que no consigo mantener el tiempo aceleración suficiente para llegar.

También es verdad que eh pedido mucho tiempo consiguiendo objetos con el dahs + bomba de la morfosfera para conseguir algunos objetos, cuando estos los puedes conseguir muy fácilmente después con salto infinito....

Las ansias... [toctoc]

Flipo con la gente que se lo pasa el juego en 100 minutos con 140 misiles y 5 de energia....

No se que tiene que ver darle horas y mil vueltas intentando coger cosas antes de tiempo, con ser malo, a mi los bosses me han durado un telediario hasta ahora , y alguno no es facil.

Ya los de los 100 minutos los campadezco, siempre hay gente tiene que llamar la atención de alguna forma....
Me terminé el juego ayer, no he conseguido aún el 100% pero se intentará casi seguro

Me ha encantado, no sabía bien qué esperar de esta entrega y me ha dejado con un gustazo que aún no se me va, estoy asimilando que lo he terminado todavía

Ya dejaré impresiones en otro momento
(mensaje borrado)
Que tension los EMMI, marditos!
Coño, me acabo de enterar de que algunos jefes se pueden matar más rápido si das con su punto débil o desbloqueas alguna habilidad antes de tiempo. Qué puntazo,
Miniviciao@ escribió:
uchi23a escribió:

Y yo pensaba que era malo....

13 horas y el juego al 97% por 2 objetos que faltan que no consigo mantener el tiempo aceleración suficiente para llegar.

También es verdad que eh pedido mucho tiempo consiguiendo objetos con el dahs + bomba de la morfosfera para conseguir algunos objetos, cuando estos los puedes conseguir muy fácilmente después con salto infinito....

Las ansias... [toctoc]

Flipo con la gente que se lo pasa el juego en 100 minutos con 140 misiles y 5 de energia....

No se que tiene que ver darle horas y mil vueltas intentando coger cosas antes de tiempo, con ser malo, a mi los bosses me han durado un telediario hasta ahora , y alguno no es facil.

Ya los de los 100 minutos los campadezco, siempre hay gente tiene que llamar la atención de alguna forma....

Realmente es otra forma de disfrutar el juego, picarse a mejorar el tiempo, yo lo veo perfecto y en parte me ha pasado con hades y me encantaba superar mi tiempo. Este juego incluso te anima a hacerlo, hay desbloqueables por acabarlo rápido.

En cuanto a los items que necesitas la carga de la aceleración... Su puta madre, son jodidillos esos dos.
habiendo jugado Zero Mission, Samus Returns (3DS) y Fusion en apenas dos meses, diría que voy más o menos por la mitad del juego. llevo 3hs de partida y creo que ya puedo decir que está a la altura de los juegos de GBA (míticos). a ver si cuando me lo termine los supera o no. desde luego a Samus Returns (3DS) ya lo ha superado y con creces.
me está gustando muchísimo, pero muchísimo.

PD: un aplauso a la gente de MercurySteam, son muy grandes. lo hicieron muy bien con su Samus Returns, pero con este se han superado. infinitas gracias. menudo currazo
Miniviciao@ escribió:
Make escribió:El juego es una maravilla, voy por la tercera zona y veo que se complica más y más el asunto, tengo una duda chicos. Es normal ir "tan pelado en 3ra zona ya"? Es que hay mil zonas de fuego y frio y no puedo aún acceder a ninguna y me empieza a aparecer raro o me he dejado muchas cosas por hacer, pero juraria que he explorado todo lo posible.

ES el libre albedrío [+risas] lo mejor es jugar siempre a recorrer todo lo posible el mapa hasta donde te dejan y luego marcharte a otro lugar a ver hasta donde te dejan, cuando ves la inaccesibilidad de sitios, e somo si t obligaran a ir a otras zonas, es la esencia Metroid, de la 1 a la 2, de la 2 a la 3, de la 3 a la 2, de la 2 a la 1, y ya no doy mas pistas [qmparto]

TODA,la razón. Es lo que estoy haciendo, pero llega momentos que no ves que puedas avanzar ni en la 1, ni en la 2, ni en la 3, ni en la 4.... y quieres morirte solo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cuando os pilla un EMMI habéis conseguido escapar de él usando el parry? A mí me ha salido una vez y no sé ni cómo XD
A mí me va a durar lo que un Xenoblade... [carcajad]

¡Qué gozada! Como he disfrutado de...

...todo el trozo en el que vas bajo el agua a por el traje gravitatorio. Lo que me he vuelto un poco loco con este tema, porque hace mil años la maquinita (¿Adan?) me dijo "tienes que conseguir el traje gravitatorio de manera urgente", y yo dando vueltas y vueltas porque no había manera, y todo rallado pensando que me había saltado algo y llegaría a un punto muerto. No, Adan, mire usted, antes del traje he de conseguir tropecientas habilidades más, como el salto espacial, el laser beam y no sé cuántas cosas más.

Qué bonitos que son los Metroid. ¿Por qué no venderán mejor? [buuuaaaa]
basi escribió:Coño, me acabo de enterar de que algunos jefes se pueden matar más rápido si das con su punto débil o desbloqueas alguna habilidad antes de tiempo. Qué puntazo,

Pues yo no puedo con el segundo jefe se agradece la información donde puedo verlo.
xin-xan escribió:Cuando os pilla un EMMI habéis conseguido escapar de él usando el parry? A mí me ha salido una vez y no sé ni cómo XD

Es muy complicado soltarse y hay que hacerlo en el tiempo exacto. Son dos intentos ambos con aviso sonoro (pitido) y visual (destello). Concentrándose es algo más fácil, o bien en el destello o en el sonido, calculando mentalmente (a lo Rythm Paradise) pero vamos, ya te dice el propio juego que es prácticamente muerte segura.

Ahora, cuando lo noqueas y te libras te sientes Dios, eso es así
Hola, quería pediros opinión. No he jugado nunca un Metroid y los vídeos que había visto hasta ahora de las anteriores versiones, sinceramente nunca me llamaron la atención. Sin embargo y después de leer vuestras opiniones y ver algunos videos, pues me está picando el gusanillo de este juego.
Decir que lo más cerca que he estado de este tipo de juego ha sido con el Hollow Knight, el cual me fascinó, sin embargo, soy bastante manco, por lo que en un momento dado, no supe como seguir avanzando en la historia a nuevos mapas (me quedé atascado) y terminé abandonándolo. Por ese motivo, os pido consejo sobre si este Metroid es algo parecido al Hollow Knight y si su nivel de dificultad es igual que aquel o puede ser algo más asequible. Gracias!
sibaix escribió:
basi escribió:Coño, me acabo de enterar de que algunos jefes se pueden matar más rápido si das con su punto débil o desbloqueas alguna habilidad antes de tiempo. Qué puntazo,

Pues yo no puedo con el segundo jefe se agradece la información donde puedo verlo.

Aquí lo tienes:

https://www.youtube.com/watch?v=398QyZlsQmg

Y el siguiente que es la planta gigante si quieres te lo puedes saltar cogiendo este atajo:

https://www.youtube.com/watch?v=Qe8rJRVPWgM
Una duda:

¿Los jefes son los EMMI? Es que es lo que menos me está gustando del juego hasta el momento (llevo 1 hora)
jaes escribió:Hola, quería pediros opinión. No he jugado nunca un Metroid y los vídeos que había visto hasta ahora de las anteriores versiones, sinceramente nunca me llamaron la atención. Sin embargo y después de leer vuestras opiniones y ver algunos videos, pues me está picando el gusanillo de este juego.
Decir que lo más cerca que he estado de este tipo de juego ha sido con el Hollow Knight, el cual me fascinó, sin embargo, soy bastante manco, por lo que en un momento dado, no supe como seguir avanzando en la historia a nuevos mapas (me quedé atascado) y terminé abandonándolo. Por ese motivo, os pido consejo sobre si este Metroid es algo parecido al Hollow Knight y si su nivel de dificultad es igual que aquel o puede ser algo más asequible. Gracias!

Es muy parecido a hollow knight en todo, quizá un pelín más fácil los combates de metroid dread pero no mucho. Lo de dónde ir me parece bastante más claro el metroid.
Neganita escribió:Una duda:

¿Los jefes son los EMMI? Es que es lo que menos me está gustando del juego hasta el momento (llevo 1 hora)

No

Hay EMMI, subjefes y jefazos. Tres categorías diferentes.
basi escribió:
Neganita escribió:Una duda:

No

Hay EMMI, subjefes y jefazos. Tres categorías diferentes.

[tadoramo] [tadoramo] [beer] [beer] [fies] [fies]
¿cuando lo terminas puedes seguir jugando y desbloqueando cosas? ¿hay nuevos enemigos rollo subjefes o jefes nuevos por el mapa tras finalizarlo o ya no? gracias.
Dark_Crystal escribió:¿cuando lo terminas puedes seguir jugando y desbloqueando cosas? ¿hay nuevos enemigos rollo subjefes o jefes nuevos por el mapa tras finalizarlo o ya no? gracias.

Puedes. Enemigos nuevos no hay pero puedes encontrarte algún subjefe si te han faltado zonas por explorar.
Me lo he acabado en casi 8 horas, yendo bastante al turrón. Cosas buenas y no tan buenas (el jefe final poco inspirado, es memorizarte patrones un poco artificiales, poco naturales), pero me quedo con el diseño artístico que le da mucha personalidad, y unas transiciones 2D/3D super naturales. Estética y gráficamente está todo muy bien medido, no hay ninguna decisión reprochable en ese sentido
Creo que ya estoy en la última zona.

Madre mía que vicio con el juego XD
xin-xan escribió:Cuando os pilla un EMMI habéis conseguido escapar de él usando el parry? A mí me ha salido una vez y no sé ni cómo XD

A mi me debe haber salido 5 veces hasta el momento, es lo que dice el orodenador central de comunicaciones, 90 y pico % probabilidades de morir [+risas]
Alguno me puede decir si estoy por la mitad del juego?

He obtenido el rayo de plasma y acabo de matar un soldado Chozo (estoy en Elun)
Soul Assassin escribió:Alguno me puede decir si estoy por la mitad del juego?

He obtenido el rayo de plasma y acabo de matar un soldado Chozo (estoy en Elun)

Sí. Aproximadamente.
Como cogeis velocidad en sitios donde no hay espacio para coger carrerilla y poder romper bloques con secretos? He acabado el juego y no dan ninguna habilidad nueva para eso.
disaster_p escribió:Como cogeis velocidad en sitios donde no hay espacio para coger carrerilla y poder romper bloques con secretos? He acabado el juego y no dan ninguna habilidad nueva para eso.

Siempre hay espacio lo que pasa es que a veces está bastante lejos. Dime a qué puzle te refieres y te digo cómo se hace.
@basi No los he marcado, tengo que dar un paseo por todos los niveles a ver pero varios secretos los dejé porque no veia como acelerar y creía que ya me darían otra habilidad.
Otra cosa:
La armadura verde y el arma de la recta final del juego se pueden usar?
Joder, he estado media hora buena con un mini jefe. Menos mal que en los videojuegos tienes más vidas que 101 gatos. Era el...

...el chozo con escudo en la pista de hielo. Ahora me dirijo a Cataris porque se ve que se ha enfríado y dice Hal que hay unos X con muy mala pinta. Yo creo que son los trolls de las horas previas al lanzamiento que han tomado el planeta, por eso ya no asoman por el hilo. No han colocado la descarga en Wallapop a 35 euros y van a ver si Kraid pica. [fumeta]

Dice el archivo que llevo 15 horas y el 53% conseguido. Deseando estoy que salga el contador bueno, el de la Switch jojojojo. Me lo va a marcar en días jugados, no en horas... [qmparto]
hacía tiempo que no me enganchaba así a un juego, es cogerlo para 10 minutos y acabas dandole 3 horas, moverse mola tanto que es una pena que no haya un modo multijugador con carreras, combates u objetivos o yo que sé, algo para seguir gozando de este control 2d, es una gozada.
Me lo he acabado y siendo fan de Metroid desde que jugue al de Super Metroid cuando era un pequeñajo, puedo decir que es un Metroid regulero (no significa que malo).
Es un buen videojuego, pero si lo comparo con los demas Metroids en 2D es regular, se queda en mitad de la tabla (si añado los Prime aun quedaria mas atras).

2 grandes puntos negativos son lo que hacen para mi que se quede en medio de la tabla de Metroids:

Demasiado guiado, el que al ganar una nueva habilidad el camino a seguir este al lado en vez de buscarte la vida no me ha gustado nada. En un Metroid tienes que perderte.
    El diseño del mapa deja que desear comparado con otros Metroids que se sienten mas organico y con mayor sensacion de exploracion

Super Metroid > Metroid Zero Mission > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Returns

Si añadiera los Prime quedaria asi para mi gusto:

Super Metroid = Metroid Prime 1 = Metroid Prime 2 > Metroid Zero Mission > Metroid Prime 3 > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Return

Ya lo comente cuando se anuncio que Metroid Dread se hacia por Mercury Steam que no me daba nada de confianza tras Metroid Samus Returns que fue para mi el peor Metroid y el Castlevania: Mirror of Fate que ellos decian que era un metroidvania, pero no tiene nada de ese genero mas que el mapa cuadriculado (era un hack'n slash en 2D, linealidad pura con nada de exploracion).

En resumen, me ha decepcionado como Metroid, pero me ha gustado como videojuego

PD: me sigue pareciendo increible que el mejor metroidvania sea un indie hecho por 2 persona, Hollow Knight
@disaster_p Eso de lo que hablas no se puede utilizar. Solamente en ese punto del juego.

Ese puzle se hace cogiendo carrerilla desde la parte de abajo. Inicias la carrera abres la puerta, rebotas en la pared de la sala contigua para cambiar de dirección y abres la puerta de arriba. Todo ello sin perder el impulso y cuando estés otra vez en esa sala pero en el nivel superior, cargas el impulso cohete, te haces bola, rompes con una bomba el bloque de arriba e inmediatamente aprietas B para iniciar el salto y le das hacia abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=42ZMf26Hbfw

En el vídeo se levanta antes de romper los bloques pero no hace falta, puedes hacerlo desde la bola. Si se te resiste lo de rebotar en la pared, creo que puedes hacerlo también cargando el impulso cohete desde abajo antes de saltar a la plataforma superior pero llegarás mucho más apurado.
jaes escribió:Hola, quería pediros opinión. No he jugado nunca un Metroid y los vídeos que había visto hasta ahora de las anteriores versiones, sinceramente nunca me llamaron la atención. Sin embargo y después de leer vuestras opiniones y ver algunos videos, pues me está picando el gusanillo de este juego.

al parecer este metroid es jodido yo te recomendaria empezar por el Zero mission que es mas facil y si te gusta ese te gustara cualquier Metroid
Sylvestre escribió:Me lo he acabado y siendo fan de Metroid desde que jugue al de Super Metroid cuando era un pequeñajo, puedo decir que es un Metroid regulero (no significa que malo).
Es un buen videojuego, pero si lo comparo con los demas Metroids en 2D es regular, se queda en mitad de la tabla (si añado los Prime aun quedaria mas atras).

2 grandes puntos negativos son lo que hacen para mi que se quede en medio de la tabla de Metroids:

Demasiado guiado, el que al ganar una nueva habilidad el camino a seguir este al lado en vez de buscarte la vida no me ha gustado nada. En un Metroid tienes que perderte.
    El diseño del mapa deja que desear comparado con otros Metroids que se sienten mas organico y con mayor sensacion de exploracion

Super Metroid > Metroid Zero Mission > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Returns

Si añadiera los Prime quedaria asi para mi gusto:

Super Metroid = Metroid Prime 1 = Metroid Prime 2 > Metroid Zero Mission > Metroid Prime 3 > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Return

Ya lo comente cuando se anuncio que Metroid Dread se hacia por Mercury Steam que no me daba nada de confianza tras Metroid Samus Returns que fue para mi el peor Metroid y el Castlevania: Mirror of Fate que ellos decian que era un metroidvania, pero no tiene nada de ese genero mas que el mapa cuadriculado (era un hack'n slash en 2D, linealidad pura con nada de exploracion).

En resumen, me ha decepcionado como Metroid, pero me ha gustado como videojuego

PD: me sigue pareciendo increible que el mejor metroidvania sea un indie hecho por 2 persona, Hollow Knight

El mejor metroidvania para ti. Yo a hollow Knight tendré que darle otra oportunidad porque la primera no me enganchó nada y lo deje con menos de 1 hora, y hasta hoy sin tocarlo..
Y Metroid dread sin embargo me parece una obra maestra.
4401 respuestas