[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:

Me hace gracia que me digas lo de fíjate en los castlevania sobre todo en el "SOTNS", es que precisamente Castlevania era una franquicia de acción-aventura normal que era en scroll lateral y por pantallas. Fue justo en SOTNS donde hicieron esa transformación metiéndole varias mecánicas de los Metroid y donde se creo el termino "MetroidVania" que era incluir. Realmente me suele hacer mucha gracia cuando la gente llama a los Metroid Metroidvania... xD por que realmente los Metroid son Metroid (no se si me explico).

Sobre las similitudes de un Dark Souls con un Metroidvania.. ya te dicho que tiene alguna pincelada pero que no tiene nada que ver. El Backtracking que tiene un Dark Souls no es comparable a un Metroidvania por que como ya te dicho en un Dark Souls no vas a quedarte bloqueado sin poder avanzar por que necesites X habilidad y tengas que volver atrás para encontrarla. Te encuentras algunos objetos que te sirven para abrir alguna puerta "secreta" y encontrar algún objeto útil y si te quedas atascado por level solo tienes que farmear un poco.

Saludos!


Por eso precisamente te habo de sotn, porque es donde se fusionó castlevania con metroid creando un nuevo género: el metroidvania, añadiendo además la variedad de armas y magias que no existía ni en metroids ni en castlevanias anteriores. Metroid nunca se fusionó con castlevania, siempre fué metroid. Metroid solo se fusionó con los fps en prime y con un ñordo en other m.

Y en dark souls la primera vez que lo juegas vas a hacer backtracking por todos lados, otra cosa es que en el segundo o tercer playthrough, seguramente con new game+, ya vas resabido y no te pierdes tanto, pero la sensación de estar perdido y no saber dónde ir está tanto en los metroidvania así como en los souls.


Ya sé que he dicho que end of discussion. Pero es que si te pones a generalizar conceptos puedes yacer comparaciones así sin problema. Es como si ahora me pongo en modo cuñao pidiendo la 3era de bravas y digo que lo de “buscar a wally” es la versión en libro del metroid por lo perdido que te sientes cuando lo abres por primera vez (parece que el ejemplo del bee simulator no me salió bien, a ver si este sí).

Ahora sí end of discussion.


Imagen
@Dark_Crystal Hombre lo de añadir variedad de armas y magias que no existía en Metroid.. eso no es verdad, precisamente esa es otra de las cosas que se le añadió junto con la exploración del mapa. El arsenal que tienes en Metroid y que vas desbloqueando poco a poco es el equivalente, tienes diferentes tipos de disparos y habilidades. En Castlevania como no tienes un exotraje con mejoras tecnologicas pues te meten diferentes tipos de armas y habilidades para el personaje xD.

Pero es que ese backtracking que dices no es un backtracking equiparable al de los Metroidvania, simplemente es farmeo de bichos para subir nivel igual que en un RPG te puedes quedar farmeando bichos de tu nivel para subir algunos levels extras.

Además tu mismo lo has dicho si a la 3º partida te lo puedes pasar del tirón sin hacer backtracking es por que no hace falta y lo podrías hacer en tu primera partida igualmente.

Saludos!
Bush, me ha encantado encontrar por fin el
cable azul
. Qué ágil que es el juego.
Para los que se hayan pasado el juego:

¿Alguien sabe cómo acceder a la zona de Hanubia que señalo en la imagen?

Hanubia
Buenas!! Acabo de empezar el juego (comprado con la OLED, para estrenar la consola como es debido jeje) Me ha llamado la atención que, si bien se ve brutal en la pantalla tan grande y con los negros tan puros, los dientes de sierra en determinados momentos me parecen “de más”… que sé que hay muchos detalles en pantalla, algunos muy pequeños, pero me esperaba mejor definición… Os pasa también? 🤔
Ezawyn escribió:Buenas!! Acabo de empezar el juego (comprado con la OLED, para estrenar la consola como es debido jeje) Me ha llamado la atención que, si bien se ve brutal en la pantalla tan grande y con los negros tan puros, los dientes de sierra en determinados momentos me parecen “de más”… que sé que hay muchos detalles en pantalla, algunos muy pequeños, pero me esperaba mejor definición… Os pasa también? 🤔


Imagino que eso ocurre porque la consola tiene una pantalla más grande, pero el juego tiene la misma resolución en Switch normal que Switch Oled, con lo cual en esta última cantan más.
@VySe Luego voy a probar con al Switch antigua a ver si mejora el asunto, no había caído en eso! 👍🏻😊
VySe escribió:
Ezawyn escribió:Buenas!! Acabo de empezar el juego (comprado con la OLED, para estrenar la consola como es debido jeje) Me ha llamado la atención que, si bien se ve brutal en la pantalla tan grande y con los negros tan puros, los dientes de sierra en determinados momentos me parecen “de más”… que sé que hay muchos detalles en pantalla, algunos muy pequeños, pero me esperaba mejor definición… Os pasa también? 🤔


Imagino que eso ocurre porque la consola tiene una pantalla más grande, pero el juego tiene la misma resolución en Switch normal que Switch Oled, con lo cual en esta última cantan más.


Esa seria la logica...pero segun Vandal es al contrario


"Adicionalmente, hemos detectado que, de alguna forma, los dientes de sierra de los que hacen gala muchos juegos quedan ahora más disimulados y hay que fijarse con más detenimiento para apreciarlos, lo que acaba por transmitir una sensación visual más limpia y agradable. Un gran ejemplo de esto lo tenemos en la campaña de Bowser’s Fury de Super Mario 3D World. Evidentemente, no esperéis que haga milagros y si el juego tiene una resolución muy baja o un mal AA (Hyrule Warriors: La era del cataclismo o Xenoblade Chronicles 2), la borrosidad de la imagen no os la va a quitar nadie y los jaggies van a seguir campando a sus anchas, pero se trata de una sutil mejora que estamos convencidos de que le va a hacer mucho bien a una buena cantidad de juegos que ahora serán más disfrutables cuando los juguemos en portátil."

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... ce-la-pena
@StarHawk

Con decirte que
me he vuelto para Artaria cagando hostias para poder perderme ( empezando por ahí) a mi aire por todos los parajes anteriores a Dairon dónde pueda hacerlo convertido en "cybercochinilla". Y eso que aún no tengo las bombas, pero ya como bien dices, viene cuando los juegos de Samus dan el "estirón". Sólo me hará proseguir con la historia principal cuando no pueda avanzar más por faltarme los ítems que queden...
, ya te lo digo todo.

Sigo con las mismas pocas prisas con el juego, jajajaja, ¡sólo el primer boss vencido!. Me voy a dedicar a poco que pueda, a tomármelo al ritmo que los "Prime", todo y ser juegos bien distintos. Ah, yo soy de los que mueren mucho con los EMMI, pero hasta que me trincan, me lo paso como un enano haciéndoles perrererías mientras huyo.

Gozada de juego, joder!.
100% conseguido. Me lo he pasado teta con los puzzles de aceleración. Ahora a speedrunear y descubrir rutas alternativas XD
Alguien sabe dónde se consigue esta mejora de la bomba? Primeros 15 segs de vídeo:

Bueno, aún no me decidí por pillar el juego. Al final va a caer, he jugado a lo anteriores, pero por falta de tiempo no he podido hacerme con el.

Ayer, estaba viendo YouTube, cuando me salió un video recomendado que era la batalla final. (Si me comí el spoiler, pero me da igual [carcajad] ).

Lo que quería saber es:

en que se supone que se transforma Samus. Por lo poco que vi en ese video, es que Samus al tener adn metroide se ha transformado en uno de ellos, el último metroide-

O pueda que lo diga no tenga ni idea, [+risas] , me falta contexto del juego porque lo único que conozco es lo visto en los trailers y este video que me comí.
@Francis York
En Ghavoran, en una habitación vertical grande justo a la derecha del transportador verde y a la izquierda de una estación de guardado, la puedes identificar por el petróleo del suelo y unos bichos que te disparan la lengua pegados a las paredes. En lo alto de esa habitación a la derecha, hay un jefe que te da la mejora. Solo puedes llegar ahí si tienes el salto infinito o usas la aceleración/salto infinito con bombas.
perrolobbo escribió:
StarHawk escribió:Os recuerdo que, si no sabéis qué hacer, tenéis que ir a las zonas del mapa que parpadean (eso significa que hay algún secreto por descubrir, que tengáis la capacidad de abrir camino u os falte algún item ya es otro tema).


No jodas. Y yo dando vueltas como un cafre cuando me perdía.


Ami eso no me sirvió cuando me atasque, las zonas parpadeantes solo muestran un secreto, y salvo cuando vas consiguiendo ya muchos poderes, son necesarios poderes objetos que no tienes pa coger el secreto, las zonas parpadeantes no indican el avance a seguir.


EL juego se puede jugar de varias formas que afectan a la duracion, estan los que sigen el avance continuo segun las instrucciones del computador central, luego buscan el 100% al acabarlo etc, y luego esta la forma que es la que juego todos los metroids y metroidvanias, que es intentar sacar el 100% en la primera toma de contacto, aun que no lo consigas pero por poco, (pa mi la mas disfrutable) donde haces backtracking por un tubo y te aprendes los mapas de memoria, y ves ese secreto que no podias acceder en el mapa y te calientas y vas a tomar por culo para hacerlo, y ves otro y otro segun vas consiguiendo poderes, es el gusanillo de ver cosas en el mapa que ya puedes hacer y vas por ellas dejando en stand by el avance hacia el final. y Cuando realmente llegas al final en el conjunto queda un poso magnifico de contenido y duracion en estos juegos.
Drizztneko escribió:Los que lo tenéis al 100% tenéis todo mi respeto eh… madre mía lo que estoy sudando con algunos coleccionables… tela…


Me están saliendo callos en los dedos, yo he conseguido uno por ahora de los difíciles, el haberle dado mucha caña al 3 de pequeño ayuda pero aún así... nunca pensé que volvería a controlar a Samus para estas cosas de nuevo, gustazo. Al menos con el joistick es más cómodo que con la cruceta y el rebote en las paredes es más sencillo, pero aún así.

@Gerudo madre mía, a mi me queda todavía, yo creo que me lo voy a tener que pasar un par de veces antes de ponerme con eso, aún no lo he memorizado, muy laberíntico, aunque poco a poco ahí vamos.
Pasado, juegazo. Ahora a por el 100%
Miniviciao@ escribió:
perrolobbo escribió:
StarHawk escribió:Os recuerdo que, si no sabéis qué hacer, tenéis que ir a las zonas del mapa que parpadean (eso significa que hay algún secreto por descubrir, que tengáis la capacidad de abrir camino u os falte algún item ya es otro tema).


No jodas. Y yo dando vueltas como un cafre cuando me perdía.


Ami eso no me sirvió cuando me atasque, las zonas parpadeantes solo muestran un secreto, y salvo cuando vas consiguiendo ya muchos poderes, son necesarios poderes objetos que no tienes pa coger el secreto, las zonas parpadeantes no indican el avance a seguir.


EL juego se puede jugar de varias formas que afectan a la duracion, estan los que sigen el avance continuo segun las instrucciones del computador central, luego buscan el 100% al acabarlo etc, y luego esta la forma que es la que juego todos los metroids y metroidvanias, que es intentar sacar el 100% en la primera toma de contacto, aun que no lo consigas pero por poco, (pa mi la mas disfrutable) donde haces backtracking por un tubo y te aprendes los mapas de memoria, y ves ese secreto que no podias acceder en el mapa y te calientas y vas a tomar por culo para hacerlo, y ves otro y otro segun vas consiguiendo poderes, es el gusanillo de ver cosas en el mapa que ya puedes hacer y vas por ellas dejando en stand by el avance hacia el final. y Cuando realmente llegas al final en el conjunto queda un poso magnifico de contenido y duracion en estos juegos.

Mi principal problema con el juego en este sentido es que parece ser como si no nos quisieran dejar hacer backtraking sin problema, entre que te bloquean muchos caminos despues de pasar y que los teleports son tan escasos y agrupados a pares, no veo que lo pongan facil para volver atras.

Un ejemplo en un gran metroidvania reciente es ender lilies, en el que habia como 25 teleports a los que podias ir al que quieras.
@perrolobbo hay en concreto un par de bosses más o menos por la zona que vas que al menos a mí me ha pegado el rascón y bajada de FPS en la tele. No es nada grave y no se mantiene durante zonas largas, simplemente en esa "arena" de Boss.

Me da un poco de coraje porque este juego en una consola más potente a 69 FPS como una roca se luciría mucho mejor, pero lo de siempre... Que Nintendo es Nintendo y al menos a mí me vale. Quiero jugar, no ser una graphic whore.

@leonxx esto está hecho para llevarte a la historia de un modo algo más lineal, que tengas que pasar por zonas concretas si o sí dónde vas a tener video/evento que ver por narices. A mi no me molesta, Samus corre y se mueve bastante ágil y al final se hace el ida y vuelta en 2 minutos pasando de los bichos.
Soy yo o las llamaradas de fuego de las paredes son un poco bastante chustas? Porque parecen que vayan a 5 frames y resolución bastante penosa desentonando con el resto.

Edito: también el polvo con piedras que sale de las paredes
Mr_Children escribió:Soy yo o las llamaradas de fuego de las paredes son un poco bastante chustas? Porque parecen que vayan a 5 frames y resolución bastante penosa desentonando con el resto.

Edito: también el polvo con piedras que sale de las paredes


Igual eres tú, a mí no me chirrían la verdad, aunque seguro que ahora me entra el chungo y empiezo a mirar sólo eso xD
Acabo de superar al segundo boss, este juego es una maravilla.
Red_Night escribió:
Mr_Children escribió:Soy yo o las llamaradas de fuego de las paredes son un poco bastante chustas? Porque parecen que vayan a 5 frames y resolución bastante penosa desentonando con el resto.

Edito: también el polvo con piedras que sale de las paredes


Igual eres tú, a mí no me chirrían la verdad, aunque seguro que ahora me entra el chungo y empiezo a mirar sólo eso xD

Jaja no tendría que haber dicho nada, pero el tema del fuego casi que me ha venido a la mente los míticos sprites en 2d y no 3d...
Por cierto ya les vale a más de un análisis español diciendo que sólo hay 4 tipos de enemigos (sonystation te miro a ti)


Por cierto, se pueden mirar las horas de juego? Porque creo que acabo de superar las 8h que dicen y voy por
cataris y la primera zona que para mí ni la he terminado de todo jeje
, cómo lo estoy disfrutando compis :D.


Edito:
hostia puta el e.m.m.i. verde, qué maldito jaja
Mr_Children escribió:
Red_Night escribió:
Mr_Children escribió:Soy yo o las llamaradas de fuego de las paredes son un poco bastante chustas? Porque parecen que vayan a 5 frames y resolución bastante penosa desentonando con el resto.

Edito: también el polvo con piedras que sale de las paredes


Igual eres tú, a mí no me chirrían la verdad, aunque seguro que ahora me entra el chungo y empiezo a mirar sólo eso xD

Jaja no tendría que haber dicho nada, pero el tema del fuego casi que me ha venido a la mente los míticos sprites en 2d y no 3d...
Por cierto ya les vale a más de un análisis español diciendo que sólo hay 4 tipos de enemigos (sonystation te miro a ti)


Por cierto, se pueden mirar las horas de juego? Porque creo que acabo de superar las 8h que dicen y voy por
cataris y la primera zona que para mí ni la he terminado de todo jeje
, cómo lo estoy disfrutando compis :D.


Edito:
hostia puta el e.m.m.i. verde, qué maldito jaja


Al cargar la partida desde el menú principal, al elegir la ranura de guardado, puedes ver las horas ;)
Lord Duke escribió:@Dark_Crystal Hombre lo de añadir variedad de armas y magias que no existía en Metroid.. eso no es verdad, precisamente esa es otra de las cosas que se le añadió junto con la exploración del mapa. El arsenal que tienes en Metroid y que vas desbloqueando poco a poco es el equivalente, tienes diferentes tipos de disparos y habilidades. En Castlevania como no tienes un exotraje con mejoras tecnologicas pues te meten diferentes tipos de armas y habilidades para el personaje xD.

Pero es que ese backtracking que dices no es un backtracking equiparable al de los Metroidvania, simplemente es farmeo de bichos para subir nivel igual que en un RPG te puedes quedar farmeando bichos de tu nivel para subir algunos levels extras.

Además tu mismo lo has dicho si a la 3º partida te lo puedes pasar del tirón sin hacer backtracking es por que no hace falta y lo podrías hacer en tu primera partida igualmente.

Saludos!


Me refiero a que puedas elegir diferentes armas entre una gran variedad e igual magias, en metroid siempre llevas todo equipado, en los metroidvania te equipas con diferentes objetos a tu gusto. Hollow Knight por ejemplo es un metroidvania al que varias veces he visto comparado con los souls, y no es solo por el sistema de "almas" que pierdes al morir y la dificultad.

Y el backtracking en dark souls es por varias razones, no es (solo) por farmeo, puede ser para volver a por enemigo que se nos resistió, porque dejamos una zona para más adelante porque se nos atraganta, porque hemos encontrado alguna llave o ítem, o simplemente porque no encontramos el camino y vamos dando vueltas como pollos sin cabeza.

peroo bueno dejemos el offtopic que creo que metroid dread se merece que se hable de él.

Que movimiento mas suave y ágil tiene el personaje en dread, es una pena que los Joy-Con sean unos mandos tan lamentables, al apuntar con el cohete me tiembla la mira y tuve que poner otro Joy-Con que tengo de Hori porque el de Nintendo está cascadillo.

y los emmis, pff, son lo peor del juego sin duda, no sobran pero tampoco aportan nada de lo que no se pudiera prescindir sin más.
Menudo laberinto de ratas...

Lo digo porque me he perdido.
Menudo juegazo, digno de la saga a la que pertenece. Tengo un enganche desde el viernes tremendo.
Yo igual, no sé cuántas horas debo llevar, pero desde el viernes que mi vida es jugar a esto, solo he parado para comer, ir a comprar, etc. Esto habla muy bien del juego.

A mí es que el Super Metroid me impone mucho, es ver esos sprites y ya me cuadro como si estuviera ante el Partenón o la Íliada, pero esto es un juegarraco del copón, pura crema. Lo que no me gusta tanto es como me cierran ciertas zonas porque sí, porque ahora no toca. No hablo de habilidades, sinó de escenarios que se caen cerrando el paso y recursos de este tipo que son un poco cutres. Pero vamos, es por ponerle alguna pega, roza la excelencia en casi todo.

El detalle de los fondos de los escenarios es enfermizo. Qué mimo le han puesto en el desarrollo.
Tras mis primeras 2 horas la experiencia me esta encantando, muy bien desarrollado el juego, por lo menos en switch hasta ahora: Juego del año.
Bueno, creo que me he quedado atascado y no puedo seguir ni hacia delante ni para atrás entre cataris y darion, explico:
resulta que si voy a darion no puedo continuar porque se supone que tengo que destruir un suelo o techo con los misiles, con ellos los he "descubierto" pero no pasa nada...así que si decido volver a cataris no puedo volver porque la lava ya no está guiada a su sitio ni tampoco puedo despejar los bloques eso que tienen como tres puntos a los que disparar... Es una puñetera jodiendo, debería haber algún modo pero me es imposible

Edito, hay una zona parpadeante que se encuentra justo a volver de sauron arriba a la derecha, le he echado unos misiles y han aparecido tres bloques que de nuevo no puedo destruir.




Edito: ya he averiguado cómo, ya me parecía a mí que no podía ser que eso ocurriera :)
Bueno pues 100% en 12 horas... Hay 2 objetos en concreto que me daban ganas de reventar el mando, en concreto una de ferenia está puesta con muy mala leche. Aún me siguen saliendo 5 recompensas en el archivo de guardado sin desbloquear no se como irá eso.
Mr_Children escribió:Bueno, creo que me he quedado atascado y no puedo seguir ni hacia delante ni para atrás entre cataris y darion, explico:
resulta que si voy a darion no puedo continuar porque se supone que tengo que destruir un suelo o techo con los misiles, con ellos los he "descubierto" pero no pasa nada...así que si decido volver a cataris no puedo volver porque la lava ya no está guiada a su sitio ni tampoco puedo despejar los bloques eso que tienen como tres puntos a los que disparar... Es una puñetera jodiendo, debería haber algún modo pero me es imposible

Edito, hay una zona parpadeante que se encuentra justo a volver de sauron arriba a la derecha, le he echado unos misiles y han aparecido tres bloques que de nuevo no puedo destruir.




Edito: ya he averiguado cómo, ya me parecía a mí que no podía ser que eso ocurriera :)


Lo normal en Metroid. Más avanzado el juego ya no te será problema encontrar esos bloques o caminos perdidos. Tiempo al tiempo
que ganas de meterle mano tengo joder Xd

pero primero me tengo que acabar el code vein que voy por el final y a darle al vicio
ByR escribió:Bueno pues 100% en 12 horas... Hay 2 objetos en concreto que me daban ganas de reventar el mando, en concreto una de ferenia está puesta con muy mala leche. Aún me siguen saliendo 5 recompensas en el archivo de guardado sin desbloquear no se como irá eso.

Va por horas en las que termines de pasarte el juego y dificultad.

Si te lo pasas en difícil desbloqueas una y si te lo pasas en normal en menos de 4h y en difícil en menos de 8h y menos de 4h las otras tres. Una vez tengas todas, te regalan la última.
JesusCN escribió:
ByR escribió:Bueno pues 100% en 12 horas... Hay 2 objetos en concreto que me daban ganas de reventar el mando, en concreto una de ferenia está puesta con muy mala leche. Aún me siguen saliendo 5 recompensas en el archivo de guardado sin desbloquear no se como irá eso.

Va por horas en las que termines de pasarte el juego y dificultad.

Si te lo pasas en difícil desbloqueas una y si te lo pasas en normal en menos de 4h y en difícil en menos de 8h y menos de 4h las otras tres. Una vez tengas todas, te regalan la última.


Gracias! Pues creo que pasaré de esos rewards entonces.
Tukaram escribió:que ganas de meterle mano tengo joder Xd

pero primero me tengo que acabar el code vein que voy por el final y a darle al vicio


Yo me he pillado el Hollow Night junto con el Metroid Dread y tengo también los dos Ori y el Blasfemous, todos en Switch. No he jugado a ninguno, cuando termine el Dread los jugaré a ver qué tal.

No se van a ir a ninguna parte vaya, jaja.
Don_Boqueronnn escribió:
Tukaram escribió:que ganas de meterle mano tengo joder Xd

pero primero me tengo que acabar el code vein que voy por el final y a darle al vicio


Yo me he pillado el Hollow Night junto con el Metroid Dread y tengo también los dos Ori y el Blasfemous, todos en Switch. No he jugado a ninguno, cuando termine el Dread los jugaré a ver qué tal.

No se van a ir a ninguna parte vaya, jaja.


Joder, pues no sé si decirte que vas a gozarlo una barbaridad o que vas a acabar colapsado de tanto metroidvania xD
Don_Boqueronnn escribió:
Tukaram escribió:que ganas de meterle mano tengo joder Xd

pero primero me tengo que acabar el code vein que voy por el final y a darle al vicio


Yo me he pillado el Hollow Night junto con el Metroid Dread y tengo también los dos Ori y el Blasfemous, todos en Switch. No he jugado a ninguno, cuando termine el Dread los jugaré a ver qué tal.

No se van a ir a ninguna parte vaya, jaja.

vas a gozarlos muchisimo porque son putos juegazos pero vamos si puedes darle caña a los demas metroids no te vas a arrepentir

de echo estoy pensando en una vez pasado el dread rejugar la saga entera desde el primero XD

por cierto un aviso con el Blasphemous o un consejo mas bien los dlc de desbloquean en el NG+

asi que te recomiendo que te pases una partida "rapido" para llegar al idem y luego te lo pases a full buscando todos los secretos y veas el segundo final pilles todas las mejoras accedas al mapa retro el crossover con bloodstained etc etc y lo disfrutaras mucho mas

ademas se viene en unos meses nueva expansion para el mismo asi que asegurate de tener una partida del ng+ guardada siempre antes del jefe final sin sobreescribir para cuando salga la nueva expansion poder jugar desde ai para no tener que volver a jugarte el juego entero (a no ser que quieras claro Xd )

que dicho sea de paso pillate el bloodstainerd es lo mas parecido que encontraras a dia de hoy a un SOTN 1.5

Salu2
El Bloodstained lo tengo también, así que perfecto entonces, ahora con la pantalla oled creo que es el momento de darles. Tengo también algún otro que me estaba reservando.

La verdad es que al estar por aquí he estado bien informado y he podido ir adquiriendo el material adecuado.

Edito; de la saga Metroid adquirí también el federation force, de cara al Metroid Prime 4, que ese va a salir también muy bien, y por lo que tengo entendido, el prime 4 iría justo después del federation. A ver qué tal porque claro, el federation es completamente diferente pero bueno, al ser en primera persona, voy abriendo boca.
@Mr_Children si, y las explosiones igual. Además noto muchas bajadas de frames en combates, y lo tengo en fisico, así que por lectura de sd no es.
Me falta el power up para romper los cubos naranja o el de romper los escudos morados de las puertas, alguno de los dos xD

Llevo dando vueltas como un cabrón 2 h y no encuentro el camino [mad]

Los últimos power ups que he conseguido son:
la bomba en cruz y el ataque espiral


Una ayudita? [buuuaaaa]
Mercury Steam junto con la gente que hicieron el Blasphemous, es lo mejor que ha pasado en los videojuegos en España ultimemente, recuerda a los años dorados de los 80 cuando los españoles copaban portadas con sus juegazos.

EN este caso con la responsibilidad de una saga historica de Nintendo, han cumplido con creces, les ha faltado juntar un mejor equipo de banda sonora.
Sin duda para haber superado a la leyenda del Super Metroid les ha faltado la banda sonora (la que hay no es mala, pero no está a la altura de lo que transmitía super Metroid) y exactamente lo mismo pasa con las diferentes zonas: están muy bien, pero no llegan al nivel de carisma que transmitían las zonas del super Metroid.

Otro gran ejemplo es prime: la primera zona cuando bajas de la nave petada de vegetación y con esa música... Eso es lo que te encumbra a obra maestra.
Hostia puta, esto se acaba, lo presiento.

No puede ser, estoy absorto y disfrutando como un enano. Voy por...

Cuervo cutre ha vuelto a reactivar los EMMI y yo voy a llegar a la nave


He de montármelo de alguna manera para alargarlo 20 horas más, es sublime.
Splatoon escribió:Sin duda para haber superado a la leyenda del Super Metroid les ha faltado la banda sonora (la que hay no es mala, pero no está a la altura de lo que transmitía super Metroid) y exactamente lo mismo pasa con las diferentes zonas: están muy bien, pero no llegan al nivel de carisma que transmitían las zonas del super Metroid.

Otro gran ejemplo es prime: la primera zona cuando bajas de la nave petada de vegetación y con esa música... Eso es lo que te encumbra a obra maestra.


Es cierto, es ambiental y acompaña muy bien, pero las pocas veces que dan un tema de los clásicos en este Metroid Dread, se los reservan para los momentos adecuados vaya jaja.
Terminado al 100% en unas 10 horas.

Una obra maestra.
Joder, me alegra mucho que de verdad sea tan tan bueno. Yo voy justo por:

Acabo de entrar en una fortaleza y están todos infestados con X, así que antes me voy a ir a abrir todo lo que pueda con los misilacos nuevos y con el scanner porque se ve que se chapa y te encierran

Por ahora, el momento más épico, ha sido ver a Samus en el encuentro en el palacio Chozo y el segundo jefe
4a zona y me está gustando cada vez más. El encuentro con el primer gran jefe … espectacular.

Mención especial a la duración de la batería, tras 2 horas ha bajado a sólo la mitad.
Edit: También noto bajadas en las zonas de los EMMIs, en el momento en el que te lo cruzas.
Ahora si, completado al 100% [tadoramo]
Ostras me acabo de dar cuenta de que puedo poner el mapa a la vez que ir jugando, pulsando en el pad a la izquierda. [facepalm]
4401 respuestas