Lord Duke escribió:@Dark_Crystal Hombre lo de añadir variedad de armas y magias que no existía en Metroid.. eso no es verdad, precisamente esa es otra de las cosas que se le añadió junto con la exploración del mapa. El arsenal que tienes en Metroid y que vas desbloqueando poco a poco es el equivalente, tienes diferentes tipos de disparos y habilidades. En Castlevania como no tienes un exotraje con mejoras tecnologicas pues te meten diferentes tipos de armas y habilidades para el personaje xD.
Pero es que ese backtracking que dices no es un backtracking equiparable al de los Metroidvania, simplemente es farmeo de bichos para subir nivel igual que en un RPG te puedes quedar farmeando bichos de tu nivel para subir algunos levels extras.
Además tu mismo lo has dicho si a la 3º partida te lo puedes pasar del tirón sin hacer backtracking es por que no hace falta y lo podrías hacer en tu primera partida igualmente.
Saludos!
Me refiero a que puedas elegir diferentes armas entre una gran variedad e igual magias, en metroid siempre llevas todo equipado, en los metroidvania te equipas con diferentes objetos a tu gusto. Hollow Knight por ejemplo es un metroidvania al que varias veces he visto comparado con los souls, y no es solo por el sistema de "almas" que pierdes al morir y la dificultad.
Y el backtracking en dark souls es por varias razones, no es (solo) por farmeo, puede ser para volver a por enemigo que se nos resistió, porque dejamos una zona para más adelante porque se nos atraganta, porque hemos encontrado alguna llave o ítem, o simplemente porque no encontramos el camino y vamos dando vueltas como pollos sin cabeza.
peroo bueno dejemos el offtopic que creo que metroid dread se merece que se hable de él.
Que movimiento mas suave y ágil tiene el personaje en dread, es una pena que los Joy-Con sean unos mandos tan lamentables, al apuntar con el cohete me tiembla la mira y tuve que poner otro Joy-Con que tengo de Hori porque el de Nintendo está cascadillo.
y los emmis, pff, son lo peor del juego sin duda, no sobran pero tampoco aportan nada de lo que no se pudiera prescindir sin más.