[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

@Mistyc gracias si al final lo encontré jsja
javitoto escribió:
sibaix escribió:
javitoto escribió:El juego no detecta cuando eres manco, y no logras pasar un jefe...
no hay modo facil???

vamos que casi todo juego de nintendo tiene niveles de dificultad jajajajajaja

ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Lo que me ha costado el primer jefe, y lo peor no es ya que no hay niveles de dificultad si no que no te dejan explorar el mapa para aumentar la vida o los misiles, el primer jefe o lo haces o te quedas en una zona sin mejoras, hasta el Dark souls te deja subir niveles para hacerlo más fácil, y si no soy muy habilidoso sobre todo con la edad he perdido mucho, pero me he pasado los 3 Dark souls y no tengo claro si terminare este.

Dices el primer jefe cual es ???
El Ojo o el escorpion


El segundo que has puesto.
@Capell

Que otros juegos antes de Metroid segun tu fueron los origenes del genero metroidvania?.
Menudo puto juegazo, el control es una delicia y se ve de escándalo en la oled [amor]
He visto a algún youtuber y de primeras la verdad es que tiene mucha habilidad jugando, lo que a mí me cuesta bastante él se lo pasa de primeras e improvisando, vaya telita, es normal que haya juegos mucho más difíciles que este para gente más diestra, no lo he visto morir ni una sola vez todavía y va por casi la mitad.
Mr_Link escribió:@Capell

Que otros juegos antes de Metroid segun tu fueron los origenes del genero metroidvania?.


Aquí tienes la historia completa: https://gamicus.fandom.com/wiki/Metroid ... ideo_games

No es según yo, es sencillamente así. Metroid popularizó el género como luego lo haría Resident Evil con el survival horror o Metal Gear Solid con el género de espionaje. Pero antes de esos 3 existieron juegos como Brain Breaker, Alone in the Dark o Metal Gear, por poner ejemplos de juegos anteriores a esos 3 que ya habían tocado el género.

Y, como comprenderás, nadie les quita el mérito a Metroid, Resident Evil o Metal Gear Solid porque asentaron esas bases, pero no las inventaron.
@Gerudo

Pues Yo abandono el juego por lo que queda de semana...

Estoy atascado con el boss z-57, en youtube hay uno que..

Pasa 2 fases de subirse encima y a la 3º lo mata.


>>> En cambio en mi versión nsp Después de acribillarlo 4 si 4 veces subiendome encima con la cinematica de la contra aun sigue vivo, y encima en los momentos de viento con las paredes de balas son mas cambronas que las que tiene el.

Imagen

¿que es el (?) ? ¿bombas de energia?

Lo que si eh podido ver que a mi me quita de 100 a 120 puntos de vida por cada vez que me golpea, mientra que a el 70 a 90.

¿Con los amibos se reduce la defensa de los npc o es que mas jodido para las versiones no oficiales?
Capell escribió:
Mr_Link escribió:@Capell

Que otros juegos antes de Metroid segun tu fueron los origenes del genero metroidvania?.


Aquí tienes la historia completa: https://gamicus.fandom.com/wiki/Metroid ... ideo_games

No es según yo, es sencillamente así. Metroid popularizó el género como luego lo haría Resident Evil con el survival horror o Metal Gear Solid con el género de espionaje. Pero antes de esos 3 existieron juegos como Brain Breaker, Alone in the Dark o Metal Gear, por poner ejemplos de juegos anteriores a esos 3 que ya habían tocado el género.

Y, como comprenderás, nadie les quita el mérito a Metroid, Resident Evil o Metal Gear Solid porque asentaron esas bases, pero no las inventaron.


Pero ninguno de los que citas dan nombre a un subgenero... el caso es que Metroid, desde su primera entrega, tiene todos los ingredientes de un juego del genero, cosa que por ejemplo no podemos decir de los primeros Castlevania, saga que tambien da nombre y se considera tambien como creadora del "sub"genero Metroidvania...
Desconozco Brain Breaker y por tanto no se si tiene todos los ingredientes para ser considerado como tal... pero Metroid si mantiene esa premisa en todas sus entregas...
Acabo de hacerme el juego al 100%

Otra vez forzando el parry en el final boss igual que hicieron con Samus Returns.
Yo creo que se popularizó tras el Super Metroid y el Castlevania Symphony of the Night, con el primer Metroid aún no estaban las cosas claras, no había mapa por ejemplo, fue todo paso a paso, cogiendo cosas de unos y de otros hasta que dieron con una fórmula que se hizo popular. Pero fue más tarde cuando se empezó a denominar así, pero al denominar a un juego posterior así, se piensa en esos dos juegos aunque anteriormente hubiese habido muchos otros que tenían alguna cosa, otros otra, yo creo que esos dos juntos son los que cogieron todos los elementos esenciales.
StarHawk escribió:Creo que me estoy enamorando... [amor]

Tengo unas cuantas habilidades acumuladas y, joder, cómo mola. ¿Cómo podéis fundiros un Metroid, después de 19 años, en un día? Oooh

Yo aquí, gestionando las partidas como si fueran granos de arroz en una guerra para que no se me acabe...

Como dice mi amigo @sissyphus, tal vez no sea EL METROID, pero es un pedazo de Metroid.


Para que fuera EL "Metroid" ( y no "sólo" un TREMENDO "Metroid" que es lo que es y me tiene loco como hace tiempo que no me tenía un juego de Switch), serían dos cosas. La primera de ellas, una BSO al estilo de la de los "Prime", o que les hubieran dado bola a Mercury Steam para encargársela a quiénes creyesen oportuno. Y habiendo ellos colaborado anteriormente para la de "Lords of Shadow" con Óscar Araújo....Madre mía lo que podía haber llegado quizá a salir de ahí aunando el buen hacer de éste señor y el rollete de las tonadillas futturistas de esta saga.

Lo segundo......Pues es algo que a tí te da igual ( hasta que Nintendo dope lo suficiente sus máquinas en generaciones venideras y entonces ya verás, juasjuasjuas ), pero a otros jugadores no nos lo da: Que aunque con un diseño muy correcto y a grandes rasgos muy satisfactorio en general....Se imagina eso uno en un hardware que derroche unas cuantas cosas, y es imposible no pensar la jodida joya, mucho más de lo que ya es este juegazo, que estaríamos gozando.

A ver, entre jugadores de Switch, y muchos lo somos desde su lanzamiento, conocemos ya más que bien las limitaciones de la consola. O como le llamo yo a eso: El precio a pagar por ser a la vez portátil e híbrida. Está aceptado, y por lógica aunque no sea lo que más le interese a Nintendo, sólo es cuestión de que vayan pasando "generaciones" ( bueno, con el concepto Switch el término es raro ) para que se vayan poniendo bien las pilas. No a tope, pero sí un poco respecto a la anterior consola como decidieron hacer cuando tras Game Cube no consideraron ya excesivamente necesario el músculo en su oferta.

Yo por ejemplo, juego con la Switch siempre en modo sobremesa. Aún y tener una cosa que le ·tonifica" un pelín la imagen, y que juego en una buena OLED, las costuras de sus juegos son muy visibles. No es "comparar", pues sobre todo los que jugamos en Switch sólo exclusivos, ya sabemos que no lo podríamos hacer en otra máquina ( a no ser que sea emulando). En cierta forma, nos resignamos pero muy a gusto. Pero si también se juega con otros sistemas, es imposible que la imaginación no vuele un poco y uno piense en cómo de distinto sería eso si la filosofía de la marca con su consola fuese otra y apostasen por algo que ya se acaba haciendo bastante importante. La cacareada PUOOOOTENSIAAAA que decía aquél, como excusa del partidario de la marca A o de la B para medirse las cigalas, es una tontería. No son nuestras novias, son consolas...

Pero ciertas cosas que redundan en juegos visualmente muy bestias y con auténticas locuras técnicas, Nintendo va a la suya y se resiste a romper la baraja al respecto. Y mira que lo hicieron durante años, pero desde los tiempos de Wii van cómo creen.

No todo es fotorrealismo pajero o hacer de los juegos pelis CGI a golpe de quick time event. Para juegos de corte más tradicional, esos recursos pueden dar un pedazo de PUNCH a lo que se ve y se juega nada desdeñable. Y el ojo humano se malacostumbra cosa mala. Que sí, que para más de uno nuestra "guardería" como jugones fueron juegos de 8 y 16 bits o los recreativos ( e incluso seguimos dándole a esos juegos sin problema). Tú puede que no, pero quién más o quién menos, ve todo lo que puede a 4K en cuestión de cine o series, aprovecha las ventajas de su pantalla con formatos como Dolby Vision o HDR10, etc...

También jugamos a juegos en otras consolas, que poco a poco van haciendo trabajar en serio a las de la generación actual. Eh!, incluso algunos en 2'5D, que no son excusa para el espectáculo visual cuando el desarrollador se lo propone!.

Entonces uno vuelve a la Switch, y sí, siempre es algo gozoso, y con una colección que es su razón de ser. Y como sea de jugar en sobremesa, acaba viniendo un poco el bajón. Son detalles, son cosas que más todavía siendo vistas en pantallas de bastantes pulgadas, están ahí. Aunque el diseño y/o la estética del juego sea la jodida caña, aunque el juego sea una obra de arte en más de un aspecto...

Yo no comparo juegos entre unas y otras. Yo comparo el "músculo" de Switch y, en mi caso, de mi Series X. Consolas con funcionalidades muy distintas, pero que servidor juega ante la tele por igual.

Estoy jugando a "Dread" y me tiene loquísimo, ya os digo que hacía bastante tiempo que un juego de Switch no me atraía de una manera tan bestia. Es casi como un jodido reloj suizo, la precisión de sus engranajes prácticamente es perfección. Quizá en la pantalla de una Switch, o incluso de la de un modelo OLED, se atenúan muchas cosas debido a sus reducidas dimensiones. En una tele de 65", son evidentes. Y se acepta, Switch es lo que es y su tope es el que toca. Pero a estas alturas , ya acostumbrados a ciertas cosas, aunque uno juegue a gusto a una maravilla de juego como es éste, me es imposible no pensar en la sacada de manguera ( más aún) que se hubiesen podido marcar Mercury Steam si hubiesen podido hacer este "Metroid" con un hardware como para el que, por ejemplo, ciertos suecos programaron "The Ascent" . Cómo sería ZDR viéndose aún más increíble, aún más lleno de vida, y con un aspecto IMPONENTE en cualquier sala o sección.

Sólo eso, y es cosa mía: Para ser EL "Metroid" definitivo para mí, ése sería el cénit del asunto.

Y con todo y con eso, me lo estoy pasando en grande con él, y valorándole todo lo bueno, ¡¡buenísimo!!!, que tiene y derrocha.


Un saludo y ojalá que os esté gustando a todos este juego tanto como me está gustando a mí.

P.D.: Ya por Dairon pero sin prisas, y voy a backtrackear como un loco regiones anteriores a la que consiga un par de cosas que me van a poder hacer recorrerlas en totalidad.
pues ayer baje la version nsp y me gusto, por lo que he comprado la version original.

el samus returns lo tengo d ela eshop pero me da un poco de preza jugarlo en la pantallita de la 3ds, jugarlo en tv es otra cosa.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
He pasado el 2do jefe y la satisfaccion alegria y adrenalina que me ha agarrado fue iincreible, soy manco pero lo pase!!! veremos como sigue la cosa [beer] [bye]
Yo lo que he notado en el aspecto gráfico es, sobretodo, el cambio de los 4/3 a los 16/9, puede parecer una tontería y más estando en 2021 con las teles de tubo y las pantallas diminutas de las portátiles de entonces ya olvidadas, pero en un juego donde continuamente tienes que estar pensando en lo que se ve, lo que se intuye de la sala contigua, es que te cambia el diseño de niveles del juego completamente.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que he notado en el aspecto gráfico es, sobretodo, el cambio de los 4/3 a los 16/9, puede parecer una tontería y más estando en 2021 con las teles de tubo y las pantallas diminutas de las portátiles de entonces ya olvidadas, pero en un juego donde continuamente tienes que estar pensando en lo que se ve, lo que se intuye de la sala contigua, es que te cambia el diseño de niveles del juego completamente.


De hecho una de las críticas más duras que había contra el bloodstained (cuando lo mostraron en movimiento por primera) vez fue que la gente dijo que se movía muchísimo más lento la protagonista que alucard en el symphony of the night, y luego hubo gente que demostró que se movía exactamente a la misma velocidad lo habían calcado...

El problema justamente es que el SOTN al ser 4:3 daba una sensación de avance muchísimo mayor que el bloodstained, que al ser 16:9 mostraba muchísima más pantalla por los dos lados.
Mr_Link escribió:
Pero ninguno de los que citas dan nombre a un subgenero... el caso es que Metroid, desde su primera entrega, tiene todos los ingredientes de un juego del genero, cosa que por ejemplo no podemos decir de los primeros Castlevania, saga que tambien da nombre y se considera tambien como creadora del "sub"genero Metroidvania...
Desconozco Brain Breaker y por tanto no se si tiene todos los ingredientes para ser considerado como tal... pero Metroid si mantiene esa premisa en todas sus entregas...


Coño, claro que no dan nombre a un subgénero, eso no lo hace casi ningún juego: sólo Rogue y la saga Souls han dado nombre a un subgénero como tal aparte de Metroid y Castlevania. No hay "ResidentHill" para referirse a los survival horror a pesar de ser los dos que más influencia han tenido, pero sí que se acuño el término "survival horror" en base a Resident Evil, por ejemplo.

Castlevania dio nombre también al subgénero porque introdujo cosas. Es completamente incierto que todo estuviera ya en Metroid.

Si tuviéramos que llamar a los metroidvania de algún modo que no fuera por relevancia de las 2 mayores obras del pasado (Metroid y Symphony of the Night) deberíamos llamarlos de otra forma, ni "Metroid" ni "vania".

Y sí, tanto Xanadu como Brain Breaker (al menos esos 2, ya si nos vamos más atrás ni idea porque esos juegos sí que no los he visto/tocado en la vida) tenían tanto el backtracking, como la obtención de nuevos poderes para poder seguir avanzando y la exploración. Por ejemplo, en Brain Breaker consigues una mochila propulsora para volar y en Xanadu si no recuerdo mal unas botas para este mismo fin.

No entiendo la manía de querer quitar el "vania" del género "metroidvania". Si queréis, que no se llamen ni metroid, ni vania, que se llamen yo que sé... "search action" como la propia Nintendo definió a Metroid. Parece que de algún modo la inclusión de "vania" en el género os lo tomáis como algo que desprestigia a la saga Metroid, cuando para nada es así.

Pero bueno, dejo el tema aquí. Si quieres continuarlo, que no tengo problema en debatirlo, hay un hilo bastante más acertado para esto, que es este: hilo_el-rincon-del-metroidvania_2395143

@Don_Boqueronnn ¿No jugaste al de 3DS? Porque para mí es otra joyita.
uchi23a escribió:@Gerudo

Pues Yo abandono el juego por lo que queda de semana...

Estoy atascado con el boss z-57, en youtube hay uno que..

Pasa 2 fases de subirse encima y a la 3º lo mata.


>>> En cambio en mi versión nsp Después de acribillarlo 4 si 4 veces subiendome encima con la cinematica de la contra aun sigue vivo, y encima en los momentos de viento con las paredes de balas son mas cambronas que las que tiene el.

Imagen

¿que es el (?) ? ¿bombas de energia?

Lo que si eh podido ver que a mi me quita de 100 a 120 puntos de vida por cada vez que me golpea, mientra que a el 70 a 90.

¿Con los amibos se reduce la defensa de los npc o es que mas jodido para las versiones no oficiales?


Vw bien el video porque hay algo que no estás haciendo bien ;)

A mi me ha pasado lo mismo y he sospechado que había que hacer algo que no estaba haciendo y así fue
Splatoon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que he notado en el aspecto gráfico es, sobretodo, el cambio de los 4/3 a los 16/9, puede parecer una tontería y más estando en 2021 con las teles de tubo y las pantallas diminutas de las portátiles de entonces ya olvidadas, pero en un juego donde continuamente tienes que estar pensando en lo que se ve, lo que se intuye de la sala contigua, es que te cambia el diseño de niveles del juego completamente.


De hecho una de las críticas más duras que había contra el bloodstained (cuando lo mostraron en movimiento por primera) vez fue que la gente dijo que se movía muchísimo más lento la protagonista que alucard en el symphony of the night, y luego hubo gente que demostró que se movía exactamente a la misma velocidad lo habían calcado...

El problema justamente es que el SOTN al ser 4:3 daba una sensación de avance muchísimo mayor que el bloodstained, que al ser 16:9 mostraba muchísima más pantalla por los dos lados.


Si yo creo que quizás es también por eso que el mapa me parece más grande de lo que es en realidad, me da la sensación de que voy a tardar mucho en llegar de un sitio a otro (mirando el mapa) y luego no era para tanto, también igual los cambios de sala son inmediatos y Samus va todo el rato corriendo, no anda. Pero la escala antigua del mapa con respecto a la imagen de la pantalla al jugar es diferente ahora.

Hay muchos detalles, por ejemplo, a veces el zoom cambia, o se mueve la cámara según donde mires apuntando, con lo que puedes descubrir cosas que de normal no entraban en el encuadre, son todo cosas que han modernizado en la saga, no me doy cuenta de primeras pero el resultado del conjunto es positivo así que juego intuitivamente y el juego responde de forma dinámica.

.
@ByR

[beer]

Eh pasado mi partida de la consola al pc para usar un mando en condiciones mando "pro" al mando xbox elite desde yuzu.

Pues no lo entiendo, desde la consola me habré pegado 90 minutos intentadlo, cuando en 2 canales de youtube lo consiguen "a la primera" en 6 minutos con 70 misiles..

Al final he conseguido pasármelo pero me a tocado 5 Veces subirme sobre el con el movimiento de contraataque.

De 151 misiles me quedado en 11, osea que la versión nsp el boss tiene mas vida o no me lo explico porque como mucho habré fallado cuanto 30 misiles? y eso que recargas 2 ocasiones como estos misiles (unos 40 en el mejor de los casos.

Da la sensación como si tubieran el doble de vida ni que fuera dark souls

¿o quizás la vida del boss sube en % de misiles que tienes para estar al limite!
sobre la polemica del metroidvania

por hacerlo facil si quereis yo diria que brain breaker y metroid sentaron las bases supermetroid las perfecciono y SOTN las popularizo

y de ai nacio el subgenero

y ya esta tampoco hay que darse mucho mal ya Xd
¿Alguien que tuviera el "Metroid: Samus Returns" puede confirmarme si para desbloquear el modo difícil sólo hay que pasárselo?

Porque no sé, tengo la partida pasada (desde hace años) y al iniciar partida no me da opción a modo difícil.

Es que estaba pensando en volver a pasármelo (pero en difícil y yendo a por el 100%) y luego volver a pasarme el Dread también en difícil (y yendo también a por el 100%).
Buf, por hoy lo dejo aquí. Creo que esta noche le he metido 5 horas del tirón o así. Es impresionante, cada vez me gusta más. Me ha costado habituarme al mapa, pero a partir de la cuarta zona y de tener ciertas habilidades todo ha empezado a fluir y el jueguito es pura crema. No dejo de dar vueltas sin mirar el mapa para explorar hasta el último recoveco, pero creo que ya tengo casi todo lo que puedo tener...y hasta algo que no. He subido hasta el infinito con el truquito de la bombaesfera y he cogido algo pero..."objeto desconocido todavía no puedes utilizarlo" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso es trampa, si lo he pillao lo he pillao, señores de Mercury. [carcajad]

Mañana más. [beer]
@Capell El modo difícil se desbloquea pasándotelo. El modo fusion, que es aún mas difícil, si que requiere de uno de los amibos que salieron en su día. En principio para acceder al modo difícil debes de entrar con la partida acabada y empezarla de nuevo.
bymikelangelo escribió:@Capell El modo difícil se desbloquea pasándotelo. El modo fusion, que es aún mas difícil, si que requiere de uno de los amibos que salieron en su día. En principio para acceder al modo difícil debes de entrar con la partida acabada y empezarla de nuevo.


Ahh, voy a mirar entonces. Desde luego, yo he intentado hacerlo en una partida aparte, pero vaya putada si tienes que borrar la otra para empezar una nueva :S

En Dread eso no pasa, te deja crearlas en slots separados. Si no puedo tampoco así, voy a volver a pasármelo (lo tengo en un punto de guardado al final) a ver si por alguna razón no se "guardó" como que me lo había pasado.

PD: Gracias por cierto.

PD2: Pues sí, parece que sólo deja en el slot de la partida acabada. Gracias de nuevo :)
Capell escribió:
Mr_Link escribió:
Pero ninguno de los que citas dan nombre a un subgenero... el caso es que Metroid, desde su primera entrega, tiene todos los ingredientes de un juego del genero, cosa que por ejemplo no podemos decir de los primeros Castlevania, saga que tambien da nombre y se considera tambien como creadora del "sub"genero Metroidvania...
Desconozco Brain Breaker y por tanto no se si tiene todos los ingredientes para ser considerado como tal... pero Metroid si mantiene esa premisa en todas sus entregas...


Coño, claro que no dan nombre a un subgénero, eso no lo hace casi ningún juego: sólo Rogue y la saga Souls han dado nombre a un subgénero como tal aparte de Metroid y Castlevania. No hay "ResidentHill" para referirse a los survival horror a pesar de ser los dos que más influencia han tenido, pero sí que se acuño el término "survival horror" en base a Resident Evil, por ejemplo.

Castlevania dio nombre también al subgénero porque introdujo cosas. Es completamente incierto que todo estuviera ya en Metroid.

Si tuviéramos que llamar a los metroidvania de algún modo que no fuera por relevancia de las 2 mayores obras del pasado (Metroid y Symphony of the Night) deberíamos llamarlos de otra forma, ni "Metroid" ni "vania".

Y sí, tanto Xanadu como Brain Breaker (al menos esos 2, ya si nos vamos más atrás ni idea porque esos juegos sí que no los he visto/tocado en la vida) tenían tanto el backtracking, como la obtención de nuevos poderes para poder seguir avanzando y la exploración. Por ejemplo, en Brain Breaker consigues una mochila propulsora para volar y en Xanadu si no recuerdo mal unas botas para este mismo fin.

No entiendo la manía de querer quitar el "vania" del género "metroidvania". Si queréis, que no se llamen ni metroid, ni vania, que se llamen yo que sé... "search action" como la propia Nintendo definió a Metroid. Parece que de algún modo la inclusión de "vania" en el género os lo tomáis como algo que desprestigia a la saga Metroid, cuando para nada es así.

Pero bueno, dejo el tema aquí. Si quieres continuarlo, que no tengo problema en debatirlo, hay un hilo bastante más acertado para esto, que es este: hilo_el-rincon-del-metroidvania_2395143

@Don_Boqueronnn ¿No jugaste al de 3DS? Porque para mí es otra joyita.


Con mi comentario no he pretendido desprestigiar una saga como Castlevania, solo comentar que mientras todos los Metroid de la saga principal tienen todos los ingredientes del genero no era igual en las primeras entregas de Castlevania. No digo que fuera mejor una que otra, de hecho Super Castlevania IV de Snes es mi juego favorito de la saga y no entraria dentro del genero "metroidvania"...
En cuanto al juego, me imagino un Super Metroid respetando el mapeado original con el arte de Dread y su jugabilidad y creo que posiblemente estariamos ante uno de los mejores juegos de la historia...
@Capell y no puedes copiar tu parida acabada en un segundo slot y empezarla en difícil en la copia? No me acuerdo, pero en este Dread sí se pueden copiar partidas.

Por cierto, qué tal el Dread en dificil? Es mucho más chungo? En qué se nota la dificultad?
basi escribió:@Capell y no puedes copiar tu parida acabada en un segundo slot y empezarla en difícil en la copia? No me acuerdo, pero en este Dread sí se pueden copiar partidas.

Por cierto, qué tal el Dread en dificil? Es mucho más chungo? En qué se nota la dificultad?


Hostia, pues ni lo he intentado. Si se puede, soy gilipollas, porque ya he creado la nueva igualmente. Y hostia, creía que tenía menos, pero conseguí un 74% de los objetos en el Samus Returns xD

Ahh, y de momento es que llevo poco. El primer "miniboss" y EMMI me han parecido igual, la verdad. Sí que noto que las hostias son más fuertes en los bichos, pero como igualmente te recuperas una burrada cada vez que matas a uno... pues tampoco estoy notando tanta diferencia. Supongo que donde se notará es más adelante, donde el boss 1 y 2 en vez de hacerlo a la primera pues me costará algún reintento seguro xD

@Mr_Link te contesto en el otro hilo, para no desvirtuar más este.
Juego terminado en 8:26 min. Al final resulta que el juego me ha defraudado por los malditos counter que se cargan el combate. El juego está muy bien en general pero hay algunos combates en el que el counter es obligatorio y eso a mí me parece horrible en este tipo de juegos (y que dificulta innecesariamente el combate).

Lo he disfrutado todo salvo la parte de huir de los robots y los malditos counter que no sé que pintan en este juego y ensucian los combates. Con lo fácil que lo tenían para hacer un juego de 10 y le meten novedades que no pintan nada y quedan mal.

"Metroid Counter" debería llamarse el juego.
Me lo terminé esta tarde en 6 horas y 38 minutos y mañana intentaré conseguir el 100% antes de darle una segunda vuelta en Normal a ver si lo consigo en menos de 4 horas...

Luego tocaría jugar en Difícil y lo mismo, intentar pasarlo en menos de 4 horas, para terminar de completar el juego del todo.

Se ha convertido en mi Metroid favorito por contenido, jugabilidad, jefes y diseño de niveles. Lástima de banda sonora, nada memorable, y de transiciones entre mapas (que, por lo que sea, me sacaban totalmente de la ambientación del juego).

¡Contentísimo con el resultado y orgullosísimo de Mercury Steam!
Acabo de conseguir la morfosfera. Qué maravilla de juego, qué maravilla de diseño de niveles y qué maravilla de mano invisible que te lleva de un sitio a otro sin que te des cuenta, te enseña y te esconde cosas, y todo sin ningún marcador en el mapa que te diga "ve allí". Qué elegante es el engranaje jugable de este juego, de verdad, qué calculadísimo está todo. Y confirmo que me encanta el cambio de ritmo que le da a la jugabilidad el tema de los EMMI.
Veo mucha gente pasandose el juego pero quedandose con ganas de pasarselo otra vez para sacar el 100% o de pasarselo en dificil. Me parece un detalle bastante significativo de lo que gusta el juego, mas alla de su duración.

Yo lo estoy jugando a base de sesiones cortas (una hora, una hora y cuarto...) por temas de curro y familia: decir que el juego tambien se disfruta mucho asi. Anoche backtracking como un cabrón por zonas anteriores tras conseguir cierta habilidad y culmine con una pelea contra otro boss que fue intensa de cojones y emocionante hasta el final.

Sin ser perfecto, creo que el juego tiene un nivelón, merece mucho la pena y es un Metroid dignísimo para la saga. Lo satisfactorio que es el control (moverse y disparar) es una absoluta locura.
Gente, es normal esto?

He llegado a la tercera zona sin haber terminado la segunda. No he matado a ningun boss de la segunda y me he quedado un poco wtf al llegar al transporte para irme de ahi. El caso es que estoy perdidisima, porque al volver atras no encuentro que tengo q hacer


[mamaaaaa]
Una duda medio spoiler, y que no quiero una respuesta muy concisa tampoco. Con algo vago y general me basta.

¿Es cierto que es la culminación de una trama o línea argumental como se vendía?, ¿se siente ese cierre de ciclo de la trama de los Metroid como si nunca más fueran tema en próximos juegos de la saga?

Saludos.
@GemoXD

Si, es totalmente normal, a mi me pasó y estuve un buen rato hasta que di con la solución

En la nueva zona, prueba a destruir el suelo para avanzar...
Madre mia pero que prisas teneis algunos para pasaros las cosas ?

joder 6 horas un metroid 6 horas en serio ? joder si yo en 6 horas si me he pasado en los metroids el primer jefe como mucho [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@TheLittleMelo los metroid es el elemento principal de la saga y los que le dan titulo notiene sentido que no volviesen a salir los metroid en los juegos de metroid XD
Lord Duke escribió:
Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:Han salido en 3D tipo FPS pero manteniendo la esencia del juego tal cual, solo a cambiado el punto de vista ya que es en primera persona, pero el progreso del juego es igual que uno en 2D. Tu lo que pretendes es que cambie el "core" del game dándole un toque Dark Souls.

Saludos!


No, yo con lo de hacer un metroid rollo dark souls me refiero a que sea un juego en tercera persona 3d, manteniendo el combate a distancia de metroid y todo lo demás. Si de hecho Dark Souls es prácticamente un metroidvania en 3d, no hay que cambiar ningún core, es al revés, dark souls cogió el core de los metroidvania (castlevanias sobretodo) y lo llevó a las 3d de una forma magistral. Solo pido a metroid que siga evolucionando.


Dark Souls tiene alguna pincelada de Metroidvania a la hora de avanzar pero ya esta, de core Metroidvania no tiene nada. Un Metroidvania lo que tiene de característico es que tiene una exploración amplia en la cual siempre te vas a encontrar un obstáculo que te va a impedir avanzar y te toca hacer backtracking para explorar de nuevo y conseguir X habilidad que te permita sortear ese obstáculo y nuevamente hacer backtracking para visitar zonas iniciales en las cuales ese mismo obstáculo no te había permitido explorar completamente para encontrar bla bla bla. Esa es una parte "core" de los Metroidvania y eso en la saga Souls es casi inexistente osea en limitadas ocasiones te vas a quedar bloqueado sin poder acceder a una zona por que necesitas X habilidad, simplemente avanzas por las zonas hasta llegar al boss de esa sección que al matarlo puedes seguir avanzando.

El core de los Souls es su sistema de combate donde es un combate dinámico donde prima la pura habilidad del player y eso implementarlo en un Metroid siendo combate a "distancia" pues seria bastante complicado o inutil xD. De todas formas por lo ultimo que has comentado directamente no tendría nada de Dark Souls por que tu mismo lo has dicho seria hacer un Metroid simplemente en 3D y tercera persona.. osea lo que seria un Metroid Prime pero siendo tercera persona en vez de primera... para eso creo que ya esta Metroid Other M si no me equivoco xD.

Yo aun no lo he jugado ni al Samus Returns pero... creo que ya han cogido algo de los "Souls" si no me equivoco, ahí tienes el parry ese que es lo único que podrías implementar del combate de los Souls xD.

@leirbag Que problema hay con eso? Me suena que Nintendo para las Ediciones Especiales siempre hace una única versión "Inglesa" y la caja viene en Ingles independientemente de donde sea.

Saludos!


Hombre Dark Souls tiene zonas donde necesitas determinados objetos o determinado nivel para avanzar (si lo juegas "normal", sin entrar en partidas de pros y speed runners), y tiene un buena dosis de backtracking y exploración y no te fijes solo en los metroid, fijate tambien en los castlevania, sobre todo en sotns, aos, dos. Donde tienes un arsenal de armas y magias que puedes combinar a tu antojo. Obviamente no es una copia 1:1 pero los metroidvania y los dark souls tienen más similitudes de lo que planteas. Bueno, además no soy el único que lo piensa: https://amp.reddit.com/r/darksouls/comm ... ouls_is_a/ y si buscas en google hay muchas más opiniones parecidas. Y no, Other M es el peor juego de metroid y una verguenza para la saga, eso no es lo que quiero ni de broma.

Por cierto, que he jugado ahora ya un poco más y el juego me ha enganchado de mala manera a pesar de que no me apetecía nada otro metroidvania, así que tengo que bajarme los pantalones y dejar que Samus me perfore con su dildo más doloroso, es un puto juegazo!
Tukaram escribió:Madre mia pero que prisas teneis algunos para pasaros las cosas ?

joder 6 horas un metroid 6 horas en serio ? joder si yo en 6 horas si me he pasado en los metroids el primer jefe como mucho [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@TheLittleMelo los metroid es el elemento principal de la saga y los que le dan titulo notiene sentido que no volviesen a salir los metroid en los juegos de metroid XD

Yo llegue un punto que no encontraba como seguir y tuve que hacer backtrackin de tres zonas, en 6 horas solo habia matado un boss [qmparto]
Los tiempos que decís son sin contar ni las repeticiones ni el tiempo de mirar el mapa al final? Yo según el marcador llevó casi 7 horas y acabo de abrir el cuarto mundo... Cómo vais tan rápidos? Rara vez he tenido que repetir algo mucho.
Vale, acabo de leer eso del backtracking que me imagino lo que es. Eso sí que lo he hecho bastante.
GemoXD escribió:Gente, es normal esto?

He llegado a la tercera zona sin haber terminado la segunda. No he matado a ningun boss de la segunda y me he quedado un poco wtf al llegar al transporte para irme de ahi. El caso es que estoy perdidisima, porque al volver atras no encuentro que tengo q hacer


[mamaaaaa]

Si, va a pasar bastante. De hecho lo raro es que la primera vez que pases por un sitio puedas hacer todo lo que es de historia de esa zona. Según avances vas a entrar en zonas para verlas un poco y salir rápidamente a otro lado y luego volverás a ese sitio para explorar en profundidad.

Saludos.
Los usuarios en metacritic le dan un 9.1 con unas 203 puntuaciones ahora mismo.

A ver el qué pasa, si hay review bombing y la gente le quiere bajar la nota a posta o se mantiene por encima del 90
Que agobio los EMMIS joder!
Don_Boqueronnn escribió:Los usuarios en metacritic le dan un 9.1 con unas 203 puntuaciones ahora mismo.

A ver el qué pasa, si hay review bombing y la gente le quiere bajar la nota a posta o se mantiene por encima del 90


Lo importante es que el usuario nuevo, el que viene por la publicidad, se acabe enganchando.

A los que nos gusta los METROIDvanias XD éste es una bomba. Ya veremos con el tiempo en qué puesto del podio del género acaba quedando, pero ahí va a estar.

Con la cantidad de pasta que se están gastando en publicidad, tengo la teoría que se viene algo gordo (y muy caro para los estándares de Nin) con Prime 4, y Dread es la primera piedra del plan para hacer la saga más popular.
Ayer le di un poco más. Vuelvo a repetir que primer metroid que juego.

Me está flipando lo rápido que fluye el juego. Vas avanzando y avanzando y haciendo mapeado sin darte cuenta. Sensación entre “coño, que no me da tiempo a procesar que estoy haciendo” y “joder, quiero seguir para adelante”.

Por cierto. He leído cosas raras pero el tema de que dark souls es un metroidvania en 3d me ha dejado con el culo torcido. Por poner ejemplo de acceso a mapeado. Salvo unos casos puntuales de no poder acceder a más mapa porque te falta algo (algo, que no habilidad) te puedes crujir gran parte del mundo simplemente basado en tu propia destreza. Pues no avance yo mapa mientras iba intentando cargarme al dúo dinámico de anor londo. Que fue cargármelos y pasarme lo que quedaba en no mucho tiempo.

Si se busca sucesor espiritual del dark (más bien del demons) a mí se me ocurre el blade the edge of darkness. (Bueno se me ocurrió su momento al probar demins, porque ahora esto se dice hasta en la sopa).
GemoXD escribió:Gente, es normal esto?

He llegado a la tercera zona sin haber terminado la segunda. No he matado a ningun boss de la segunda y me he quedado un poco wtf al llegar al transporte para irme de ahi. El caso es que estoy perdidisima, porque al volver atras no encuentro que tengo q hacer


[mamaaaaa]


Yo en lo que llevo de juego he llegado a perderme 2 veces; entendiendose por "perder" el no saber por donde tirar a continuacion y tirarme hasta mas de una hora dando vueltas y probando caminos o vacios del mapa.

He llegado a sentirme hasta algo gilipollas [carcajad] ... pero lo cierto es que se trata de algo habitual en el género... y da bastante satisfacción cuando descubres (a veces de chorra) por donde había que seguir y, de repente, se te abre mas mapa que explorar.
Os recuerdo que, si no sabéis qué hacer, tenéis que ir a las zonas del mapa que parpadean (eso significa que hay algún secreto por descubrir, que tengáis la capacidad de abrir camino u os falte algún item ya es otro tema).
Joselitator escribió:Ayer le di un poco más. Vuelvo a repetir que primer metroid que juego.

Me está flipando lo rápido que fluye el juego. Vas avanzando y avanzando y haciendo mapeado sin darte cuenta. Sensación entre “coño, que no me da tiempo a procesar que estoy haciendo” y “joder, quiero seguir para adelante”.

Por cierto. He leído cosas raras pero el tema de que dark souls es un metroidvania en 3d me ha dejado con el culo torcido. Por poner ejemplo de acceso a mapeado. Salvo unos casos puntuales de no poder acceder a más mapa porque te falta algo (algo, que no habilidad) te puedes crujir gran parte del mundo simplemente basado en tu propia destreza. Pues no avance yo mapa mientras iba intentando cargarme al dúo dinámico de anor londo. Que fue cargármelos y pasarme lo que quedaba en no mucho tiempo.

Si se busca sucesor espiritual del dark (más bien del demons) a mí se me ocurre el blade the edge of darkness. (Bueno se me ocurrió su momento al probar demins, porque ahora esto se dice hasta en la sopa).


En los souls hay zonas enteras que sin matar a un determinado enemigo o sin determinados objetos no puedes acceder. No es exactamente el concepto metroidvania 100% pero es parecido. Mapas laberínticos interconectados, variedad de armas y habilidades, exploración, son fundamentos de ambos juegos (souls y metroidvanias), y bueno, para mi los metroid son metroid, no son metroidvania, metroidvania son los castlevania desde sotn, para mi el poder personalizar armas y habilidades forma parte de los metroidvania y eso ningún metroid lo tiene. Hay muchos juegos que se les llama metroidvania y para mí, si no tiene personalización de armas y habilidades, eres solo un metroid. Aunque eso ya son cosas mías.
@Dark_Crystal

A ver. No jodamos. Si se quieren buscar analogías el dark souls seria del mismo genero que el bee simulator porque para avanzar te debes pasar el nivel anterior.

En todo caso.

En el demons souls es tipico avance que o matas boss o no avanzas al siguiente nivel. Arrancando con 4 niveles en paralelo. Si fueras un god del mando, te lo puedes pasar encueros con lo de arranque.

En el dark casos muy puntuales. Pero para nada comparable a un metroidvania.

Y ya paro.
Esta mañana le he metido la primera hora al juego y mis sensaciones son inmejorables. Mi único contacto con la saga fue con Fusion que lo jugué en el móvil y me pareció un juego muy entretenido, pero este se siente tan actual y refinado que es una jodida delicia. El control del personaje es perfecto y la inteligencia con la que está todo diseñado es alucinante. Me lo voy a pasar con mucha calma a base de sesiones cortas por temas de tiempo, y sé que me lo voy a gozar muchísimo. Mención aparte a la portada del juego, que me parece la mejor portada de los juegos que tengo en mi catálogo de Switch.
Joselitator escribió:@Dark_Crystal

A ver. No jodamos. Si se quieren buscar analogías el dark souls seria del mismo genero que el bee simulator porque para avanzar te debes pasar el nivel anterior.


No, ni en los souls ni en los metroidvania tienes que pasar el nivel anterior para avanzar, puedes y normalmente tienes que ir de un nivel a otro para avanzar.
TheLittleMelo escribió:Una duda medio spoiler, y que no quiero una respuesta muy concisa tampoco. Con algo vago y general me basta.

¿Es cierto que es la culminación de una trama o línea argumental como se vendía?, ¿se siente ese cierre de ciclo de la trama de los Metroid como si nunca más fueran tema en próximos juegos de la saga?

Saludos.


Cierra partes importantes de la trama, sí


@Tukaram

Los juegos de Metroid duran eso más o menos. Como dice el compañero, el juego no cuenta muertes, cinemáticas ni visitas al menú / mapa. Contando eso según la app de control parental me ha durado 8:55 horas, lo cual está súper bien siendo la saga que es y que no se me ha hecho nada pesado (al contrario que Samus Returns)
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