› Foros › Nintendo Switch › Juegos
javitoto escribió:sibaix escribió:javitoto escribió:El juego no detecta cuando eres manco, y no logras pasar un jefe...
no hay modo facil???
vamos que casi todo juego de nintendo tiene niveles de dificultad jajajajajaja
Lo que me ha costado el primer jefe, y lo peor no es ya que no hay niveles de dificultad si no que no te dejan explorar el mapa para aumentar la vida o los misiles, el primer jefe o lo haces o te quedas en una zona sin mejoras, hasta el Dark souls te deja subir niveles para hacerlo más fácil, y si no soy muy habilidoso sobre todo con la edad he perdido mucho, pero me he pasado los 3 Dark souls y no tengo claro si terminare este.
Dices el primer jefe cual es ???El Ojo o el escorpion
Mr_Link escribió:@Capell
Que otros juegos antes de Metroid segun tu fueron los origenes del genero metroidvania?.
Pasa 2 fases de subirse encima y a la 3º lo mata.
Capell escribió:Mr_Link escribió:@Capell
Que otros juegos antes de Metroid segun tu fueron los origenes del genero metroidvania?.
Aquí tienes la historia completa: https://gamicus.fandom.com/wiki/Metroid ... ideo_games
No es según yo, es sencillamente así. Metroid popularizó el género como luego lo haría Resident Evil con el survival horror o Metal Gear Solid con el género de espionaje. Pero antes de esos 3 existieron juegos como Brain Breaker, Alone in the Dark o Metal Gear, por poner ejemplos de juegos anteriores a esos 3 que ya habían tocado el género.
Y, como comprenderás, nadie les quita el mérito a Metroid, Resident Evil o Metal Gear Solid porque asentaron esas bases, pero no las inventaron.
StarHawk escribió:Creo que me estoy enamorando...
Tengo unas cuantas habilidades acumuladas y, joder, cómo mola. ¿Cómo podéis fundiros un Metroid, después de 19 años, en un día?
Yo aquí, gestionando las partidas como si fueran granos de arroz en una guerra para que no se me acabe...
Como dice mi amigo @sissyphus, tal vez no sea EL METROID, pero es un pedazo de Metroid.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que he notado en el aspecto gráfico es, sobretodo, el cambio de los 4/3 a los 16/9, puede parecer una tontería y más estando en 2021 con las teles de tubo y las pantallas diminutas de las portátiles de entonces ya olvidadas, pero en un juego donde continuamente tienes que estar pensando en lo que se ve, lo que se intuye de la sala contigua, es que te cambia el diseño de niveles del juego completamente.
Mr_Link escribió:
Pero ninguno de los que citas dan nombre a un subgenero... el caso es que Metroid, desde su primera entrega, tiene todos los ingredientes de un juego del genero, cosa que por ejemplo no podemos decir de los primeros Castlevania, saga que tambien da nombre y se considera tambien como creadora del "sub"genero Metroidvania...
Desconozco Brain Breaker y por tanto no se si tiene todos los ingredientes para ser considerado como tal... pero Metroid si mantiene esa premisa en todas sus entregas...
uchi23a escribió:@Gerudo
Pues Yo abandono el juego por lo que queda de semana...
Estoy atascado con el boss z-57, en youtube hay uno que..Pasa 2 fases de subirse encima y a la 3º lo mata.
>>> En cambio en mi versión nsp Después de acribillarlo 4 si 4 veces subiendome encima con la cinematica de la contra aun sigue vivo, y encima en los momentos de viento con las paredes de balas son mas cambronas que las que tiene el.
¿que es el (?) ? ¿bombas de energia?
Lo que si eh podido ver que a mi me quita de 100 a 120 puntos de vida por cada vez que me golpea, mientra que a el 70 a 90.
¿Con los amibos se reduce la defensa de los npc o es que mas jodido para las versiones no oficiales?
Splatoon escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que he notado en el aspecto gráfico es, sobretodo, el cambio de los 4/3 a los 16/9, puede parecer una tontería y más estando en 2021 con las teles de tubo y las pantallas diminutas de las portátiles de entonces ya olvidadas, pero en un juego donde continuamente tienes que estar pensando en lo que se ve, lo que se intuye de la sala contigua, es que te cambia el diseño de niveles del juego completamente.
De hecho una de las críticas más duras que había contra el bloodstained (cuando lo mostraron en movimiento por primera) vez fue que la gente dijo que se movía muchísimo más lento la protagonista que alucard en el symphony of the night, y luego hubo gente que demostró que se movía exactamente a la misma velocidad lo habían calcado...
El problema justamente es que el SOTN al ser 4:3 daba una sensación de avance muchísimo mayor que el bloodstained, que al ser 16:9 mostraba muchísima más pantalla por los dos lados.
bymikelangelo escribió:@Capell El modo difícil se desbloquea pasándotelo. El modo fusion, que es aún mas difícil, si que requiere de uno de los amibos que salieron en su día. En principio para acceder al modo difícil debes de entrar con la partida acabada y empezarla de nuevo.
Capell escribió:Mr_Link escribió:
Pero ninguno de los que citas dan nombre a un subgenero... el caso es que Metroid, desde su primera entrega, tiene todos los ingredientes de un juego del genero, cosa que por ejemplo no podemos decir de los primeros Castlevania, saga que tambien da nombre y se considera tambien como creadora del "sub"genero Metroidvania...
Desconozco Brain Breaker y por tanto no se si tiene todos los ingredientes para ser considerado como tal... pero Metroid si mantiene esa premisa en todas sus entregas...
Coño, claro que no dan nombre a un subgénero, eso no lo hace casi ningún juego: sólo Rogue y la saga Souls han dado nombre a un subgénero como tal aparte de Metroid y Castlevania. No hay "ResidentHill" para referirse a los survival horror a pesar de ser los dos que más influencia han tenido, pero sí que se acuño el término "survival horror" en base a Resident Evil, por ejemplo.
Castlevania dio nombre también al subgénero porque introdujo cosas. Es completamente incierto que todo estuviera ya en Metroid.
Si tuviéramos que llamar a los metroidvania de algún modo que no fuera por relevancia de las 2 mayores obras del pasado (Metroid y Symphony of the Night) deberíamos llamarlos de otra forma, ni "Metroid" ni "vania".
Y sí, tanto Xanadu como Brain Breaker (al menos esos 2, ya si nos vamos más atrás ni idea porque esos juegos sí que no los he visto/tocado en la vida) tenían tanto el backtracking, como la obtención de nuevos poderes para poder seguir avanzando y la exploración. Por ejemplo, en Brain Breaker consigues una mochila propulsora para volar y en Xanadu si no recuerdo mal unas botas para este mismo fin.
No entiendo la manía de querer quitar el "vania" del género "metroidvania". Si queréis, que no se llamen ni metroid, ni vania, que se llamen yo que sé... "search action" como la propia Nintendo definió a Metroid. Parece que de algún modo la inclusión de "vania" en el género os lo tomáis como algo que desprestigia a la saga Metroid, cuando para nada es así.
Pero bueno, dejo el tema aquí. Si quieres continuarlo, que no tengo problema en debatirlo, hay un hilo bastante más acertado para esto, que es este: hilo_el-rincon-del-metroidvania_2395143
@Don_Boqueronnn ¿No jugaste al de 3DS? Porque para mí es otra joyita.
basi escribió:@Capell y no puedes copiar tu parida acabada en un segundo slot y empezarla en difícil en la copia? No me acuerdo, pero en este Dread sí se pueden copiar partidas.
Por cierto, qué tal el Dread en dificil? Es mucho más chungo? En qué se nota la dificultad?
He llegado a la tercera zona sin haber terminado la segunda. No he matado a ningun boss de la segunda y me he quedado un poco wtf al llegar al transporte para irme de ahi. El caso es que estoy perdidisima, porque al volver atras no encuentro que tengo q hacer
En la nueva zona, prueba a destruir el suelo para avanzar...
Lord Duke escribió:Dark_Crystal escribió:Lord Duke escribió:Han salido en 3D tipo FPS pero manteniendo la esencia del juego tal cual, solo a cambiado el punto de vista ya que es en primera persona, pero el progreso del juego es igual que uno en 2D. Tu lo que pretendes es que cambie el "core" del game dándole un toque Dark Souls.
Saludos!
No, yo con lo de hacer un metroid rollo dark souls me refiero a que sea un juego en tercera persona 3d, manteniendo el combate a distancia de metroid y todo lo demás. Si de hecho Dark Souls es prácticamente un metroidvania en 3d, no hay que cambiar ningún core, es al revés, dark souls cogió el core de los metroidvania (castlevanias sobretodo) y lo llevó a las 3d de una forma magistral. Solo pido a metroid que siga evolucionando.
Dark Souls tiene alguna pincelada de Metroidvania a la hora de avanzar pero ya esta, de core Metroidvania no tiene nada. Un Metroidvania lo que tiene de característico es que tiene una exploración amplia en la cual siempre te vas a encontrar un obstáculo que te va a impedir avanzar y te toca hacer backtracking para explorar de nuevo y conseguir X habilidad que te permita sortear ese obstáculo y nuevamente hacer backtracking para visitar zonas iniciales en las cuales ese mismo obstáculo no te había permitido explorar completamente para encontrar bla bla bla. Esa es una parte "core" de los Metroidvania y eso en la saga Souls es casi inexistente osea en limitadas ocasiones te vas a quedar bloqueado sin poder acceder a una zona por que necesitas X habilidad, simplemente avanzas por las zonas hasta llegar al boss de esa sección que al matarlo puedes seguir avanzando.
El core de los Souls es su sistema de combate donde es un combate dinámico donde prima la pura habilidad del player y eso implementarlo en un Metroid siendo combate a "distancia" pues seria bastante complicado o inutil xD. De todas formas por lo ultimo que has comentado directamente no tendría nada de Dark Souls por que tu mismo lo has dicho seria hacer un Metroid simplemente en 3D y tercera persona.. osea lo que seria un Metroid Prime pero siendo tercera persona en vez de primera... para eso creo que ya esta Metroid Other M si no me equivoco xD.
Yo aun no lo he jugado ni al Samus Returns pero... creo que ya han cogido algo de los "Souls" si no me equivoco, ahí tienes el parry ese que es lo único que podrías implementar del combate de los Souls xD.
@leirbag Que problema hay con eso? Me suena que Nintendo para las Ediciones Especiales siempre hace una única versión "Inglesa" y la caja viene en Ingles independientemente de donde sea.
Saludos!
Tukaram escribió:Madre mia pero que prisas teneis algunos para pasaros las cosas ?
joder 6 horas un metroid 6 horas en serio ? joder si yo en 6 horas si me he pasado en los metroids el primer jefe como mucho
@TheLittleMelo los metroid es el elemento principal de la saga y los que le dan titulo notiene sentido que no volviesen a salir los metroid en los juegos de metroid
GemoXD escribió:Gente, es normal esto?He llegado a la tercera zona sin haber terminado la segunda. No he matado a ningun boss de la segunda y me he quedado un poco wtf al llegar al transporte para irme de ahi. El caso es que estoy perdidisima, porque al volver atras no encuentro que tengo q hacer
Don_Boqueronnn escribió:Los usuarios en metacritic le dan un 9.1 con unas 203 puntuaciones ahora mismo.
A ver el qué pasa, si hay review bombing y la gente le quiere bajar la nota a posta o se mantiene por encima del 90
GemoXD escribió:Gente, es normal esto?He llegado a la tercera zona sin haber terminado la segunda. No he matado a ningun boss de la segunda y me he quedado un poco wtf al llegar al transporte para irme de ahi. El caso es que estoy perdidisima, porque al volver atras no encuentro que tengo q hacer
Joselitator escribió:Ayer le di un poco más. Vuelvo a repetir que primer metroid que juego.
Me está flipando lo rápido que fluye el juego. Vas avanzando y avanzando y haciendo mapeado sin darte cuenta. Sensación entre “coño, que no me da tiempo a procesar que estoy haciendo” y “joder, quiero seguir para adelante”.
Por cierto. He leído cosas raras pero el tema de que dark souls es un metroidvania en 3d me ha dejado con el culo torcido. Por poner ejemplo de acceso a mapeado. Salvo unos casos puntuales de no poder acceder a más mapa porque te falta algo (algo, que no habilidad) te puedes crujir gran parte del mundo simplemente basado en tu propia destreza. Pues no avance yo mapa mientras iba intentando cargarme al dúo dinámico de anor londo. Que fue cargármelos y pasarme lo que quedaba en no mucho tiempo.
Si se busca sucesor espiritual del dark (más bien del demons) a mí se me ocurre el blade the edge of darkness. (Bueno se me ocurrió su momento al probar demins, porque ahora esto se dice hasta en la sopa).
Joselitator escribió:@Dark_Crystal
A ver. No jodamos. Si se quieren buscar analogías el dark souls seria del mismo genero que el bee simulator porque para avanzar te debes pasar el nivel anterior.
TheLittleMelo escribió:Una duda medio spoiler, y que no quiero una respuesta muy concisa tampoco. Con algo vago y general me basta.
¿Es cierto que es la culminación de una trama o línea argumental como se vendía?, ¿se siente ese cierre de ciclo de la trama de los Metroid como si nunca más fueran tema en próximos juegos de la saga?
Saludos.
Cierra partes importantes de la trama, sí