› Foros › Nintendo Switch › Juegos
DeEinde escribió:Don_Boqueronnn escribió:Bueno, mejor pensado, creo que lo voy a reposar y mañana por la mañana sigo. Ha sido un día con muchas emociones, para mi esta siendo una delicia cada minuto y no quiero que se acabe pronto, voy a ir a por el 100% en la primera, a estudiarlo y memorizarlo todo bien. Hoy ha sido como si hubieran venido los reyes magos directamente, es un regalo.
Muchas gracias a MercurySteam y a Nintendo, por toda la dedicación y el mimo que le han puesto. Juegarral a la altura de las expectativas de un Metroid.
Para alguien nuevo, que no conozca la saga y simplemente haya visto al personaje de Samus pues en el Smash o algo así, es un momento ideal para hacerlo con este juego.
Yo soy de esos que he jugado a algun Metroid pero en casa de alguien nunca me habia animado a comprar uno.
Cuando acabe este por cual deberia empezar? Quiero jugarme la saga
Splatoon escribió:
Deja reposar un tiempo porque en cuanto al manejo del personaje y agilidad de juego vas a notar un bajón inmenso.
Ve a por Samus Returns luego, que es del mismo estudio que el Dread. Luego tira a por Fusion, Zero Mission y por último el legendario Super Metroid.
JBhunter escribió:Yo lo que no paro de ver aquí son comparaciones con hollow Knight (que nadie niega que es un juegazo) pero sin metroid hollow Knight ni existiría para empezar, me hace gracia las nuevas generaciones poniendo un juego de exponente del género que nada tiene que ver y que hace apenas 4 años no conocía ni el tato salvo 2 o 3 que jugamos indies hasta que llegó cierto youtuber dándole popularidad.. vais dandosla de entendidos en el tema y comparándolo con otro juego totalmente diferente. Haber si sacan ya silksong y dejáis un poco de dar por saco que estoy empezando a coger asco a hollow Knight de escucharos ya....
Silet escribió:Mi opinion sin spoilers: es un juego de sobresaliente, que casi rasca el cielo del Olimpo; epico, exigente, divertido, y Samus mas poderosa que nunca, sin duda, Must have de switch. Y aqui entraria el debate de si es el mejor metroidvania de la historia; y en mi opinion no lo es diria que le ha faltado poco, hay pequeños detalles que le juegan en contra para ser el mejor, pero sin duda; Metroid Dread no es un experimento ni un indie que Nintendo uso para rellenar catalogo; Metroid Dread es el fucking Metroid 5 descansare un poco y luego, a por el 100% que quiero ver a Samus zero
No hay animacion de Samus zero, solo una imagen hagan un modelado 2.5d de Samus saludando al jugador o algo que bajon
DeEinde escribió:Cuando acabe este por cual deberia empezar? Quiero jugarme la saga
JBhunter escribió:Y para los que seguís comparándolo con hollow Knight, que sepáis que el juego cuando salió tenía unas caídas de frames de la leche que te dejaba vendido contra los bosses así que no vengáis de críticos que la gran mayoría de vosotros jugo cuando ya estaba saneado con parches después de año y medio.
vittton escribió:DeEinde escribió:Cuando acabe este por cual deberia empezar? Quiero jugarme la saga
1-Metroid Zero Mission (remake del primero de NES)
2-Metroid Samus Returns (remake del segundo de Game Boy)
3-Super Metroid
4-Metroid Fusion
5-Y vuelves a pasarte Metroid Dread.
Llevo todo el día dándole caña al Dread y me tiene enganchadísimo, es la Samus más ágil que ha conocido la saga y su control es una delicia. Yo creo que con este juego habrá un antes y un después en el futuro de la franquicia y veremos más entregas además del Prime 4 de Retro.
yakumo_fujii escribió:Como se le puede pillar asco a un juego?, Te puede gustar o no, pero llegar a ese nivel?, Suena a problema.
Saludos.
Splatoon escribió:yakumo_fujii escribió:Como se le puede pillar asco a un juego?, Te puede gustar o no, pero llegar a ese nivel?, Suena a problema.
Saludos.
Puse asco pero se entiende que quería decir que te quitan ganas de jugar / ver algo de lo pesadísimos que son.
Tenía un nombre ese efecto y no es ningún problema, nos pasa a todos y es muy comentado cuando sale alguna película o serie que la gente no para de dar la turra con lo bueno que es y comparándolo con todo. También está pasando ahora con el juego del calamar.
Del Hollow Knight desgraciadamente sus evangelistas ya han hecho que muchísima gente pase del juego nada más que por lo pesados que son en todas las redes sociales y foros.
StarHawk escribió:Creo que me estoy enamorando...
Tengo unas cuantas habilidades acumuladas y, joder, cómo mola. ¿Cómo podéis fundiros un Metroid, después de 19 años, en un día?
Yo aquí, gestionando las partidas como si fueran granos de arroz en una guerra para que no se me acabe...
Como dice mi amigo @sissyphus, tal vez no sea EL METROID, pero es un pedazo de Metroid.
JBhunter escribió:@Capell si nadie niega que sea un buen juego y si es tu favorito me alegro por ello. Pero no paro de ver comparaciones con el mismo juego una y otra y otra vez. Los desarrolladores ya no tienen libertad creativa porque el 70% de este foro tiene como vara de medir el HN que es el más completista en el género, es excelente en sus apartados diseño artístico, bs, duración etc...pero no innova en absolutamente nada.
perdonar el offtopic pero estoy viendo defenestrar este juego siendo una secuela digna con un control envidiable en el genero porque no dure 30 horas pues me parece como poco injusto lo mismo para dread que para muchos otros metroidvanias relegados al olvido porque a la gente solo le gusta HK ya...
roberto28live escribió:¿Me dáis una pista para avanzar? He conseguido el Rayo Difusor y he vuelto a Dairon. Ni pajolera idea de por dónde tirar
Si no recuerdo mal no tenía mucho misterio. Sales del portal, rompes el suelo con el rayo difusor, y lo demás es prácticamente seguir adelante. Básicamente tirando por las zonas en las que antes no podías estar por el calor.
mogurito escribió:StarHawk escribió:Creo que me estoy enamorando...
Tengo unas cuantas habilidades acumuladas y, joder, cómo mola. ¿Cómo podéis fundiros un Metroid, después de 19 años, en un día?
Yo aquí, gestionando las partidas como si fueran granos de arroz en una guerra para que no se me acabe...
Como dice mi amigo @sissyphus, tal vez no sea EL METROID, pero es un pedazo de Metroid.
Ya hay videos de gente pasándoselo en menos tres horas y media en modo difícial.
para mi Metroid Dread puede mirar de tú a tú a los grandes: Super, Fusion y Zero Mission
basi escribió:Absolutamente Metroid.
@Capell menudo complejo me has provocado, jejejeje. Yo también he terminado el juego pero he tardado casi 12 horas (con un vicio completamente insano y poco recomendable). Cuanto porcentaje de objetos has conseguido? Yo que finalizado con el 50% de objetos.
Lord Duke escribió:Han salido en 3D tipo FPS pero manteniendo la esencia del juego tal cual, solo a cambiado el punto de vista ya que es en primera persona, pero el progreso del juego es igual que uno en 2D. Tu lo que pretendes es que cambie el "core" del game dándole un toque Dark Souls.
Saludos!
Dark_Crystal escribió:Lord Duke escribió:Han salido en 3D tipo FPS pero manteniendo la esencia del juego tal cual, solo a cambiado el punto de vista ya que es en primera persona, pero el progreso del juego es igual que uno en 2D. Tu lo que pretendes es que cambie el "core" del game dándole un toque Dark Souls.
Saludos!
No, yo con lo de hacer un metroid rollo dark souls me refiero a que sea un juego en tercera persona 3d, manteniendo el combate a distancia de metroid y todo lo demás. Si de hecho Dark Souls es prácticamente un metroidvania en 3d, no hay que cambiar ningún core, es al revés, dark souls cogió el core de los metroidvania (castlevanias sobretodo) y lo llevó a las 3d de una forma magistral. Solo pido a metroid que siga evolucionando.
A medida que pasas por salas de navegación, ADAM te dice varias veces que no puedes enfrentarte a Pico de Cuervo ni siquiera con todas las mejoras del traje, que es muy fuerte, que no tienes posibilidades. Me parece gracioso lo subidito que tiene el ego """"ADAM""""
basi escribió:Habrá que ver si la peña consigue atajos sin bugs y las habilidades principales se pueden conseguir en distintos órdenes, yo intuyo que es posible y esto romperla completamente cualquier tipo de linealidad.
Make escribió:El juego es una maravilla, voy por la tercera zona y veo que se complica más y más el asunto, tengo una duda chicos. Es normal ir "tan pelado en 3ra zona ya"? Es que hay mil zonas de fuego y frio y no puedo aún acceder a ninguna y me empieza a aparecer raro o me he dejado muchas cosas por hacer, pero juraria que he explorado todo lo posible.
Dark_Crystal escribió:Lord Duke escribió:Han salido en 3D tipo FPS pero manteniendo la esencia del juego tal cual, solo a cambiado el punto de vista ya que es en primera persona, pero el progreso del juego es igual que uno en 2D. Tu lo que pretendes es que cambie el "core" del game dándole un toque Dark Souls.
Saludos!
No, yo con lo de hacer un metroid rollo dark souls me refiero a que sea un juego en tercera persona 3d, manteniendo el combate a distancia de metroid y todo lo demás. Si de hecho Dark Souls es prácticamente un metroidvania en 3d, no hay que cambiar ningún core, es al revés, dark souls cogió el core de los metroidvania (castlevanias sobretodo) y lo llevó a las 3d de una forma magistral. Solo pido a metroid que siga evolucionando.
javitoto escribió:El juego no detecta cuando eres manco, y no logras pasar un jefe...
no hay modo facil???
vamos que casi todo juego de nintendo tiene niveles de dificultad jajajajajaja
Nimerio escribió:No me metáis miedo con la dificultad, que soy muy manta.
Por eso soy más de Castlevania. Porque si no puedo con un jefe me doy siete paseos y me peto subiendo de nivel.
sibaix escribió:javitoto escribió:El juego no detecta cuando eres manco, y no logras pasar un jefe...
no hay modo facil???
vamos que casi todo juego de nintendo tiene niveles de dificultad jajajajajaja
Lo que me ha costado el primer jefe, y lo peor no es ya que no hay niveles de dificultad si no que no te dejan explorar el mapa para aumentar la vida o los misiles, el primer jefe o lo haces o te quedas en una zona sin mejoras, hasta el Dark souls te deja subir niveles para hacerlo más fácil, y si no soy muy habilidoso sobre todo con la edad he perdido mucho, pero me he pasado los 3 Dark souls y no tengo claro si terminare este.
El Ojo o el escorpion