[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

DeEinde escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, mejor pensado, creo que lo voy a reposar y mañana por la mañana sigo. Ha sido un día con muchas emociones, para mi esta siendo una delicia cada minuto y no quiero que se acabe pronto, voy a ir a por el 100% en la primera, a estudiarlo y memorizarlo todo bien. Hoy ha sido como si hubieran venido los reyes magos directamente, es un regalo.

Muchas gracias a MercurySteam y a Nintendo, por toda la dedicación y el mimo que le han puesto. Juegarral a la altura de las expectativas de un Metroid.

Para alguien nuevo, que no conozca la saga y simplemente haya visto al personaje de Samus pues en el Smash o algo así, es un momento ideal para hacerlo con este juego.



Yo soy de esos que he jugado a algun Metroid pero en casa de alguien nunca me habia animado a comprar uno.

Cuando acabe este por cual deberia empezar? Quiero jugarme la saga


Deja reposar un tiempo porque en cuanto al manejo del personaje y agilidad de juego vas a notar un bajón inmenso.

Ve a por Samus Returns luego, que es del mismo estudio que el Dread. Luego tira a por Fusion, Zero Mission y por último el legendario Super Metroid.
Yo lo que no paro de ver aquí son comparaciones con hollow Knight (que nadie niega que es un juegazo) pero sin metroid hollow Knight ni existiría para empezar, me hace gracia las nuevas generaciones poniendo un juego de exponente del género que nada tiene que ver y que hace apenas 4 años no conocía ni el tato salvo 2 o 3 que jugamos indies hasta que llegó cierto youtuber dándole popularidad.. vais dandosla de entendidos en el tema y comparándolo con otro juego totalmente diferente. Haber si sacan ya silksong y dejáis un poco de dar por saco que estoy empezando a coger asco a hollow Knight de escucharos ya.... [lapota]
Splatoon escribió:
Deja reposar un tiempo porque en cuanto al manejo del personaje y agilidad de juego vas a notar un bajón inmenso.

Ve a por Samus Returns luego, que es del mismo estudio que el Dread. Luego tira a por Fusion, Zero Mission y por último el legendario Super Metroid.


Mira, yo hace literalmente días que terminé Fusion de nuevo, porque Samus Returns lo tengo "relativamente reciente" (3 años o así creo recordar) y sólo lo jugué un poquillo el día antes de salir este para recordar sensaciones. No hay color. La jugabilidad de Dread está varios pasos por delante de Fusion y varios más por encima de Super Metroid.

Ya no me voy a meter en temas de diseño de niveles (Fusion me parece excesivamente lineal, este está a medio camino entre eso y Super Metroid) porque ya a cada uno entiendo que le gustará más un estilo u otro, pero en lo que es jugabilidad pura, manejo de personaje y demás, no hay color.

La saga ha ido a más en ese apartado y este es el cúlmen.

@JBhunter Yo no he metido a Hollow Knight aposta en ninguno de los mensajes que llevo hablados de Metroid Dread, pero creo que te equivocas en varias cosas:

Primero, el género "metroidvania" no fue inventado por Metroid, fue popularizado por este, que son cosas muy diferentes. Ya existían juegos del género (o con las mismas características jugables) antes de la salida de Metroid.

Segundo, yo no sé quien le empezó a dar mérito a Hollow Knight ni demás mierdas, lo que sé es que yo lo jugué el mismo día que se anunció como shadow drop en Switch (sin conocerlo), y pasó a ser directamente mi metroidvania favorito de todos los tiempos (título que mantiene a día de hoy).

Y tercero, no creo que nadie niegue la relevancia histórica de Metroid (como tampoco debería negarse la relevancia histórica de Castlevania: Symphony of the Night, cosa que he visto en muchas ocasiones diciendo que no inventa nada y que sencillamente es el "Super Metroid de PSX y que por eso hablan tanto de él"), pero es innegable que Hollow Knight es un nuevo gran exponente del género.

Ya que te veo la imagen que tienes, lo tuyo es un poco como si alguien desprestigiara Monkey Island porque Maniac Mansion fue una de las primeras que popularizó el género.
JBhunter escribió:Yo lo que no paro de ver aquí son comparaciones con hollow Knight (que nadie niega que es un juegazo) pero sin metroid hollow Knight ni existiría para empezar, me hace gracia las nuevas generaciones poniendo un juego de exponente del género que nada tiene que ver y que hace apenas 4 años no conocía ni el tato salvo 2 o 3 que jugamos indies hasta que llegó cierto youtuber dándole popularidad.. vais dandosla de entendidos en el tema y comparándolo con otro juego totalmente diferente. Haber si sacan ya silksong y dejáis un poco de dar por saco que estoy empezando a coger asco a hollow Knight de escucharos ya.... [lapota]


Muy buen punto, todos esos que van pregonando lo grandioso que es un juego comparado con otro al final lo que consiguen es que la gente le coja tirria a ese amado juego que tan pesados se ponen para ensalzarlo.

Por eso me gusta jugar a los juegos de salida o medianamente rápido, para que no vengan los evangelistas a hacer que se quiten las ganas de jugar al juego, me pasó por ejemplo con el Undertale, tanto por saco que dieron evangelistas del Undertale que es tan pesada la comunidad que no quiero ni jugarlo ya. Seguro que esto mínimo alguna vez con algún juego / película / serie os ha pasado.

Al FF7 sé de muchos que tampoco quieren saber nada ni del normal ni del remake de la comunidad tan cansina que tiene, y efectivamente la comunidad del Hollow Knight está entre las que más turra suprema dan a día de hoy en el mundillo de los videojuegos.
Silet escribió:Mi opinion sin spoilers: es un juego de sobresaliente, que casi rasca el cielo del Olimpo; epico, exigente, divertido, y Samus mas poderosa que nunca, sin duda, Must have de switch. Y aqui entraria el debate de si es el mejor metroidvania de la historia; y en mi opinion no lo es :( diria que le ha faltado poco, hay pequeños detalles que le juegan en contra para ser el mejor, pero sin duda; Metroid Dread no es un experimento ni un indie que Nintendo uso para rellenar catalogo; Metroid Dread es el fucking Metroid 5 [chulito] descansare un poco y luego, a por el 100% que quiero ver a Samus zero [amor]

Creo que fui de los primeros que acabo el juego, y me consuela saber que varios concuerdan conmigo [+risas] dicho rapido: juego sobresaliente; el mejor metroidvania?? Le ha faltado poco, dejare en spoilers mi opinion del juego completado al 100, no abrirlo, tremendo spoiler [sonrisa]
No hay animacion de Samus zero, solo una imagen :-| hagan un modelado 2.5d de Samus saludando al jugador o algo [uzi] que bajon
Y para los que seguís comparándolo con hollow Knight, que sepáis que el juego cuando salió tenía unas caídas de frames de la leche que te dejaba vendido contra los bosses así que no vengáis de críticos que la gran mayoría de vosotros jugo cuando ya estaba saneado con parches después de año y medio.
DeEinde escribió:Cuando acabe este por cual deberia empezar? Quiero jugarme la saga


1-Metroid Zero Mission (remake del primero de NES)

2-Metroid Samus Returns (remake del segundo de Game Boy)

3-Super Metroid

4-Metroid Fusion

5-Y vuelves a pasarte Metroid Dread.

Llevo todo el día dándole caña al Dread y me tiene enganchadísimo, es la Samus más ágil que ha conocido la saga y su control es una delicia. Yo creo que con este juego habrá un antes y un después en el futuro de la franquicia y veremos más entregas además del Prime 4 de Retro.
JBhunter escribió:Y para los que seguís comparándolo con hollow Knight, que sepáis que el juego cuando salió tenía unas caídas de frames de la leche que te dejaba vendido contra los bosses así que no vengáis de críticos que la gran mayoría de vosotros jugo cuando ya estaba saneado con parches después de año y medio.


Tío, llevamos literalmente 4 páginas en las que nadie compara nada con Hollow Knight.

Yo lo he mencionado 2 veces: una, para contestarte a tu mensaje anterior; otra, para decirle a un compañero que estaba dudoso de si comprar Metroid Dread qué esperar del juego, haciendo como referencia a juegos del género como Axiom Verge, Hollow Knight o los Castlevania posteriores a Symphony of the Night, ya que él no había jugado a ningún Metroid y aunque no sean iguales, comparten género.

No sé, me parece un poco gratuito lo que estás haciendo y un poco de ganas de echarle algo de mierda a HK cuando las menciones han sido quizá 1 o 2 para términos de comparación, y de hecho en uno de los casos de forma positiva (un compañero ha dicho que Metroid Dread es tan bueno a nivel de manejo del personaje como Hollow Knight e incluso superándolo en algunos aspectos, cosa con la cual estoy de acuerdo, por cierto).
Como se le puede pillar asco a un juego?, Te puede gustar o no, pero llegar a ese nivel?, Suena a problema.

Saludos.
vittton escribió:
DeEinde escribió:Cuando acabe este por cual deberia empezar? Quiero jugarme la saga


1-Metroid Zero Mission (remake del primero de NES)

2-Metroid Samus Returns (remake del segundo de Game Boy)

3-Super Metroid

4-Metroid Fusion

5-Y vuelves a pasarte Metroid Dread.

Llevo todo el día dándole caña al Dread y me tiene enganchadísimo, es la Samus más ágil que ha conocido la saga y su control es una delicia. Yo creo que con este juego habrá un antes y un después en el futuro de la franquicia y veremos más entregas además del Prime 4 de Retro.



Gracias por las recomendaciones a ti y a todos.
Yo solo espero y deseo que este juego venda mucho, que POR FIN la saga sea reconocida de la forma que se merece, y que ya que tenemos un Mario 2D y 3D en cada generación (como poco), pase lo mismo con esta saga.
yakumo_fujii escribió:Como se le puede pillar asco a un juego?, Te puede gustar o no, pero llegar a ese nivel?, Suena a problema.

Saludos.


Puse asco pero se entiende que quería decir que te quitan ganas de jugar / ver algo de lo pesadísimos que son.

Tenía un nombre ese efecto y no es ningún problema, nos pasa a todos y es muy comentado cuando sale alguna película o serie que la gente no para de dar la turra con lo bueno que es y comparándolo con todo. También está pasando ahora con el juego del calamar.

Del Hollow Knight desgraciadamente sus evangelistas ya han hecho que muchísima gente pase del juego nada más que por lo pesados que son en todas las redes sociales y foros.
@Splatoon Pero si tu avatar es un calamar, te tendría que gustar xD
Splatoon escribió:
yakumo_fujii escribió:Como se le puede pillar asco a un juego?, Te puede gustar o no, pero llegar a ese nivel?, Suena a problema.

Saludos.


Puse asco pero se entiende que quería decir que te quitan ganas de jugar / ver algo de lo pesadísimos que son.

Tenía un nombre ese efecto y no es ningún problema, nos pasa a todos y es muy comentado cuando sale alguna película o serie que la gente no para de dar la turra con lo bueno que es y comparándolo con todo. También está pasando ahora con el juego del calamar.

Del Hollow Knight desgraciadamente sus evangelistas ya han hecho que muchísima gente pase del juego nada más que por lo pesados que son en todas las redes sociales y foros.


Lo mejor, Splatoon, es no dejarse llevar negativamente por esas cosas. La de juegos a las que se le hubiera cogido asco si fuera así... empezando por Breath of the Wild en esta misma casa, y por God of War en la otra.

Yo siempre hago lo mismo. ¿La gente habla muchísimo de algo? Me incita "interés", y le echo un vistazo. ¿Me gusta lo que veo? Lo compro/pruebo. ¿No me gusta lo que veo? Pues paso del tema y ya está xD

Con Hollow Knight o Celeste no me pasó eso porque los jugué nada más salieron en Switch, y en ninguno de los dos casos los conocía antes de eso (Hollow Knight me sonaba por estar en PC, pero no fue hasta ver el trailer en el Direct de Switch que me lo vendieron ipsofacto).

Luego, con "El juego del calamar" ya que lo mencionas, a mí me ha encantado, y no me gustó nada Alice in Borderland, por ejemplo, que también se habló bastante de ella.

Y lógicamente no va a malas, pero es que es algo con lo que hay que "vivir". Si algo se vuelve popular, se habla de él. Luego, puede ser una mierda o puede ser la hostia, y en mi caso por ejemplo, HK sí que me parece la hostia. Lo cual no quita que sepa perfectamente que tiene cualidades que hará que a ciertos usuarios no les guste.
@Splatoon mainstream es la palabra que buscas?.

Yo hasta el lunes nada; a ver si consigo llegar sin tragarme ningún spoiler. Dan ganas hasta de ponerme con el Samus Return de mientras, pero tampoco quiero saturarme.
@Capell sí yo pienso igual que tú, pero hay veces que en redes sociales o foros se creen comunidades de gente que directamente evangelizan, van todo el rato comparando cualquier cosa parecida con su producto y pregonando las bondades y como de lo que te hablan es clara, y objetivamente lo mejor... y al final, no recuerdo ahora el nombre del efecto, pero lo que hace es lo contrario, que la gente de tanto escuchar lo grandioso que es, pues no quiera probarlo.

A ver si lo recuerdo y os lo pongo, sí Melkaia, tenía algo que ver con lo mainstream pero el efecto tenía otro nombre.
Creo que me estoy enamorando... [amor]

Tengo unas cuantas habilidades acumuladas y, joder, cómo mola. ¿Cómo podéis fundiros un Metroid, después de 19 años, en un día? Oooh

Yo aquí, gestionando las partidas como si fueran granos de arroz en una guerra para que no se me acabe...

Como dice mi amigo @sissyphus, tal vez no sea EL METROID, pero es un pedazo de Metroid.
@Capell si nadie niega que sea un buen juego y si es tu favorito me alegro por ello. Pero no paro de ver comparaciones con el mismo juego una y otra y otra vez. Los desarrolladores ya no tienen libertad creativa porque el 70% de este foro tiene como vara de medir el HN que es el más completista en el género, es excelente en sus apartados diseño artístico, bs, duración etc...pero no innova en absolutamente nada.

perdonar el offtopic pero estoy viendo defenestrar este juego siendo una secuela digna con un control envidiable en el genero porque no dure 30 horas pues me parece como poco injusto lo mismo para dread que para muchos otros metroidvanias relegados al olvido porque a la gente solo le gusta HK ya...

Pd: maníac mansión y monkey island son del mismo creador pero no voy comparándolos con juegos
del mismo género estupendos como shadow of the comet de infogrames o algunos de sierra donde podías morir....
¿Me dáis una pista para avanzar? He conseguido el Rayo Difusor y he vuelto a Dairon. Ni pajolera idea de por dónde tirar :(
StarHawk escribió:Creo que me estoy enamorando... [amor]

Tengo unas cuantas habilidades acumuladas y, joder, cómo mola. ¿Cómo podéis fundiros un Metroid, después de 19 años, en un día? Oooh

Yo aquí, gestionando las partidas como si fueran granos de arroz en una guerra para que no se me acabe...

Como dice mi amigo @sissyphus, tal vez no sea EL METROID, pero es un pedazo de Metroid.



Ya hay videos de gente pasándoselo en menos tres horas y media en modo difícial.
JBhunter escribió:@Capell si nadie niega que sea un buen juego y si es tu favorito me alegro por ello. Pero no paro de ver comparaciones con el mismo juego una y otra y otra vez. Los desarrolladores ya no tienen libertad creativa porque el 70% de este foro tiene como vara de medir el HN que es el más completista en el género, es excelente en sus apartados diseño artístico, bs, duración etc...pero no innova en absolutamente nada.

perdonar el offtopic pero estoy viendo defenestrar este juego siendo una secuela digna con un control envidiable en el genero porque no dure 30 horas pues me parece como poco injusto lo mismo para dread que para muchos otros metroidvanias relegados al olvido porque a la gente solo le gusta HK ya...


A ver, como no es el mejor sitio donde hablarlo voy a dejarlo correr, pero innovar sí que innova en varias cosas. O bueno, llámalo "innovar", llámalo "revolucionar" o llámalo "añadir cosas", pero desde luego, si juegos como Ori and the Wild of the Wisps o este Dread han cogido alguna cosa de él, por nimia que sea, por algo será.

Pero vamos, que quitando eso, yo ya he dicho que no voy a entrar en comparaciones, más que nada porque me parecen suficientemente diferentes como para compararlos, y entiendo perfectamente que pueda gustar más uno que otro a pesar de parecerme obras maestras ambos.

roberto28live escribió:¿Me dáis una pista para avanzar? He conseguido el Rayo Difusor y he vuelto a Dairon. Ni pajolera idea de por dónde tirar :(


Si no recuerdo mal no tenía mucho misterio. Sales del portal, rompes el suelo con el rayo difusor, y lo demás es prácticamente seguir adelante. Básicamente tirando por las zonas en las que antes no podías estar por el calor.
mogurito escribió:
StarHawk escribió:Creo que me estoy enamorando... [amor]

Tengo unas cuantas habilidades acumuladas y, joder, cómo mola. ¿Cómo podéis fundiros un Metroid, después de 19 años, en un día? Oooh

Yo aquí, gestionando las partidas como si fueran granos de arroz en una guerra para que no se me acabe...

Como dice mi amigo @sissyphus, tal vez no sea EL METROID, pero es un pedazo de Metroid.



Ya hay videos de gente pasándoselo en menos tres horas y media en modo difícial.


Que sí, que sí, si por capacidad yo también podría, igual que podría comerme tres hamburguesas en dos minutos.

Es solo que no lo entiendo.

Estuve 5 o 10 minutos solo para quitarle el precinto (mirando la caja, imaginando con los ojos brillantes las horas que me esperaban, etc).

Desde que me han dado las bombas de la esfera que se me ha abierto el mundo. Tengo la lección aprendida del returns y, en vertical, no tengo límites jajaja.
Por favor los spoilers...
Acabo de ver los créditos (al 41%, por lo que todavía me queda volver a darle para hacer el 100% y desbloquear todas las recompensas de la galería). Ha sido espectacular. La batalla final ha sido apoteósica. Es todo lo que los fans de Metroid podíamos esperar del retorno de la saga en 2D, estamos de enhorabuena.

Mención especial al trabajo realizado en los fondos de los escenarios. Se te queda la boca abierta recorriendo el mapa.

A descansar un poco y a darle caña de nuevo. :)

¡Un saludo y buen vicio!

P.D.: Me ha apenado mucho ver a gente quejándose de la duración del juego. Dura más que Super Metroid. Es un juego corto pero en el que no hay un solo segundo desperdiciado, como es habitual en la saga. Los videojuegos no se compran al peso.

Y aprovecho para decir que el Hollow Knight está en mi top 5 de juegos favoritos de toda la historia. No dejéis que lo pesada que es la gente online os haga cogerle tirria a esa obra maestra. Al fin y al cabo a cualquier fan de Metroid, como asumo somos todos en este hilo, debería gustarle en principio el Hollow Knight también.
Yo le he empezado hace un rato y de momento me está pareciendo bastante normal, no le veo nada del otro mundo. Tampoco me pareció nada especial en los trailers, así que iba sin nada de hype y supongo que me mantendré así durante toda la partida.

El nuevo diseño del traje me gusta bastante, con esos tonos naranjas, blancos y azules. La verdad es que ahora veo el clásico naranja y me parece un diseño muy viejo.

Se agradece el doblaje, aunque ha habido alguna cosa que no he entendido. Sigo sin entender la manía de Nintendo de no dar voz a sus protagonistas más allá de Mamma Mia, Ooooh Noooo y Ma.. Ma.. Mariooooo?

El juego tiene mucho aire cinematográfico pero con su manía del "protagonista ausente" pierde bastante.
Bueno pues acabado, 7:56 horas me marca el contador final con 75% de objetos. A continuación pongo mis impresiones generales, se viene ladrillo:

La calidad está años luz respecto al Samus Returns y ya no es porque ése estuviese supeditado a ser un remake, sino que a todos los niveles, Dread está varios pasos por delante, en especial en cuanto a estructura jugable, ritmo y manejo del personaje.

Quien esperase un Super Metroid o un Hollow Knight, seguramente se decepcionará ya que este juego no apuesta por una progresión libre en la aventura sino que es lineal, del mismo modo que puede serlo Metroid Fusion. Ahora bien, el diseño de niveles me ha parecido cojonudo. Creo que valoramos poco cómo los diseñadores del mapa se tienen que devanar los sesos para crear estas "rotondas" que obligan al jugador a avanzar bloqueando rutas y abriendo otras y al mismo tiempo, dando cierta libertad para recoger mejoras y margen para perderse un poco pero acabar encontrando la salida. Creo que han conseguido buen equilibrio guiando al jugador con una mano invisible pero sin decirle explícitamente a dónde ir para que no se sienta tontito. Crear un mapa tan coherente no es nada fácil, puede hacer aguas por muchos sitios, romper el ritmo, tener fallos garrafales que impidan al jugador volver hacia atras o avanzar, etc. Como ya dije posts atrás, está diseñado de forma muy inteligente.

El apartado técnico: otro aspecto infravalorado. Los escenarios y la cantidad de detalles es increíble. No nos fijamos lo suficiente en la cantidad de chorraditas que ocurren por los fondos. Quizás algunas texturas pecan de ser demasiado planas, pero la verdad, entre que varios mapas son estructuras industriales y que un exceso de detalles añadirían demasiado ruido visual a la imagen, puede que sea lo mejor. Quizás son cuestionables algunas decisiones artísticas como la variedad de escenarios o los diseños de algunos trajes de Samus [burla3] respecto a esto, creo que los Metroid Prime siguen siendo los reyes (pero pocos juegos pueden hacerle frente a la exquisitez artística de los Metroid Prime). Las fluidez de todo y las animaciones son algo de lo que tendría que hablar aparte porque son pura crema.

Jugablemente: una delicia, sin más. El gran fallo es no poder mapear los controles, aparte de eso, el control de Samus es de 10. Pocos juegos de Nintendo han alcanzado este mimo con la kinestesia (sensación de control-animación) del personaje, quizás Mario Odyssey. La forma tan suave con la que gira el personaje, se agacha, se enlazan unas animaciones con otras, por ejemplo hacer el dash mientras cargas el cañón o sueltas el disparo son animaciones diferentes y completamente funcionales, hacer un counter mientras corres, saltas, cargas el cañón, rebotas por las paredes, la forma en la que apoya la mano en la pared o cosas tan enfermizas como que las botas tengan diferentes tipos de rotación mecánica dependiendo de la posición de Samus, es una salvajada. Ojalá un Zelda con esta fluidez y nivel de detalle y mimo en las animaciones.

Los combates y enemigos: de lo mejor de la saga. Jefes al nivel del Samus Returns, pero más dinámicos y en lugar de ser tan "puzzle" te animan a disparar como un desquiciado. En general me han parecido dificiles, pero porque prácticamente están diseñados para matarte en los primeros trys y aprender sus patrones a la fuerza. A diferencia del resto de Metroids u otros metroidvania, los jefes de Dread no están hechos para pasártelos a cabezazos y fuerza bruta, mención especial para los dos últimos jefes. Sobre los minijefes, no tengo quejas, son divertidos y no se repiten tanto como pensaba por lo que decíais por aquí. La variedad de los enemigos normales está a la altura de Zero, Super o Fusion, un salto de gigante respecto al Samus Returns. Son los clásicos enemigos tocapelotas que guardan paredes, plataformas y otros elementos del entorno, vaya lo que siempre ocurre en juegos como Metroid o Kirby XD

Sobre los EMMI, no me parecen malas adiciones, pero tampoco me parecen geniales. Creo que están bien para cambiar un poco el ritmo de la aventura y para ponerte las pilas de vez en cuando, pero su IA y rutas son un poco chapuceras. Creo que sería un error considerar estas secciones como sigilo y jugarlas de esa forma debe ser un coñazo. La gracia está en ir a saco e ir esquivando al robot mientras te persigue. A efectos prácticos son secciones de SA-X menos scripteadas y más largas. Teniendo en cuenta que a efectos prácticos solo hay 5 o 6 EMMI, no se me han hecho pesadas, pero vaya, se nota que a Sakamoto se la pone dura el meter persecuciones en los juegos ya que lo lleva haciendo desde el Fusion.

Ahora los puntos negativos que no empañan la experiencia general, pero bueno, están ahí.
La música, un petardo. De lo peor de la franquicia. Ninguno de los temas nuevos se te queda grabado, no hay ninguna composición melódica destacable como ocurría en Zero o Super y la música atmosférica no le llega ni a la suela de los zapatos a los Prime. Del sintetizador de voz, directamente paso de hacer comentarios...
La historia me parece una bobada gigantesca. Sobre todo como se precipita hacia el final. Pero bueno, es una bobada exagerada, divertida y no da tanta vergüenza ajena como la de Other M.
Algunas pantallas de carga cortan bastante el ritmo. En un juego tan absorbente como Dread, en el que te abstraes completamente de la realidad y lo único que quieres es jugar, jugar y seguir jugando, pues comerte pantallas de carga de 15 o 20 segundos, te devuelve a la realidad a mirar el móvil o hacer cualquier otra cosa que te saca de la experiencia.

En fin, para mi Metroid Dread puede mirar de tú a tú a los grandes: Super, Fusion y Zero Mission. Ya era hora de que esta saga volviese a estar en plena forma. Ahora a por el 100% y a ver qué tal se desenvuelve en speedruns. Ojalá no haya que esperar casi 20 años para otra entrega y quizás si se animan, la hagan de desarrollo más abierto, similar al Super.
De momento he pasado el primer boss.

Es justo lo que esperaba, un Samus Returns hiper vitaminado con mecánicas perfeccionadas. Además las novedades que trae encajan perfectamente.

Lo de los E.M.M.I me parece un acierto, es un cambio de registro que aporta algo de variedad a las mecánicas clásicas.

A quien nos gustan los metroid nos va a gustar este juego sí o sí, otra cosa es considerarlo el mejor de la saga o el peor...eso ya es cosa de cada uno y se ve con más perspectiva pasado un tiempo.

Yo sigo con mi partida, a ver donde me me lleva la nueva aventura de Samus [fumando]
pues yo me he "pillado" el Controller Pro Edición Metroid Dread XD

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edit: con respecto al juego, a mi me está encantando. Me recuerda al Super Metroid.
Los movimientos y animaciones de Samus son geniales, y los enfrentamientos frente a los enemigos tochos son épicos, más espectaculares y adictivos que nunca (y he jugado a todos los Metroid). Sólo echo en falta una banda sonora más pegadiza como en anteriores entregas.
Pero salvo eso, lo demás está muy bien. Le doy un 9 sobre 10.

para mi Metroid Dread puede mirar de tú a tú a los grandes: Super, Fusion y Zero Mission

opino lo mismo. Este Dread está a la altura del Fusion y Mission Zero y del Super Metroid.
Absolutamente Metroid.

@Capell menudo complejo me has provocado, jejejeje. Yo también he terminado el juego pero he tardado casi 12 horas (con un vicio completamente insano y poco recomendable). Cuanto porcentaje de objetos has conseguido? Yo que finalizado con el 50% de objetos.

Bueno, voy a hacer un breve comentario también pero realmente hay poco que añadir porque no creo que haya mucha controversia con este juego. Sencillamente es el mejor Metroid jamás creado. En mí opinión evidentemente GOTY de largo y el metroidvania que más me ha gustado de todos los que he jugado en mí vida. Es un clásico instantáneo. No creo que nadie en su sano juicio le pueda dar menos de un 9 a este juego y yo le pondría más.

Ciertamente el control es de lo mas satisfactorio que puedes encontrar en 2d. Es una autentica barbaridad lo que ha hecho esta gente, es que es la Samus que siempre habíamos soñado, es una puta diosa. Alucinante.

Cuando me dieron el dash inmediatamente vi que estaba ante algo grande de verdad y con la aceleración he disfrutado como un niño pequeño. Haciendo otra vez los puzles clásicos del Súper Metroid con la carga de energía y la superpropulsión pero con las bondades de este nuevo control....un escándalo.

La morfoesfera a botón por fin es una maravilla, es que en este apartado solamente se le pueden echar flores al juego. Ya se veía claramente que esta gente sabía muy bien lo que hacía y con este juego se han consagrado definitivamente.

No voy a entrar en más detalles porque quiero hacer mas porcentaje de juego antes de comentar ciertas cosas.
basi escribió:Absolutamente Metroid.

@Capell menudo complejo me has provocado, jejejeje. Yo también he terminado el juego pero he tardado casi 12 horas (con un vicio completamente insano y poco recomendable). Cuanto porcentaje de objetos has conseguido? Yo que finalizado con el 50% de objetos.



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PD: Y sí, he empezado ya una partida en Difícil. Me ha flipado el puñetero juego y ahora sí que sí voy a por el 100% [+risas]
Lord Duke escribió:Han salido en 3D tipo FPS pero manteniendo la esencia del juego tal cual, solo a cambiado el punto de vista ya que es en primera persona, pero el progreso del juego es igual que uno en 2D. Tu lo que pretendes es que cambie el "core" del game dándole un toque Dark Souls.

Saludos!


No, yo con lo de hacer un metroid rollo dark souls me refiero a que sea un juego en tercera persona 3d, manteniendo el combate a distancia de metroid y todo lo demás. Si de hecho Dark Souls es prácticamente un metroidvania en 3d, no hay que cambiar ningún core, es al revés, dark souls cogió el core de los metroidvania (castlevanias sobretodo) y lo llevó a las 3d de una forma magistral. Solo pido a metroid que siga evolucionando.
Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:Han salido en 3D tipo FPS pero manteniendo la esencia del juego tal cual, solo a cambiado el punto de vista ya que es en primera persona, pero el progreso del juego es igual que uno en 2D. Tu lo que pretendes es que cambie el "core" del game dándole un toque Dark Souls.

Saludos!


No, yo con lo de hacer un metroid rollo dark souls me refiero a que sea un juego en tercera persona 3d, manteniendo el combate a distancia de metroid y todo lo demás. Si de hecho Dark Souls es prácticamente un metroidvania en 3d, no hay que cambiar ningún core, es al revés, dark souls cogió el core de los metroidvania (castlevanias sobretodo) y lo llevó a las 3d de una forma magistral. Solo pido a metroid que siga evolucionando.


Es cierto que Dark Souls pilla la forma de avanzar de los Metroid mediante secciones y la hoguera, igual que Sekiro, Bloodborne, etc.
Pero nada tiene que ver la complejidad laberíntica de un Metroid con Dark Souls, lo único en lo que tienen que ver es en la forma de avanzar de zona en zona y punto en punto.
He leído u poco el hilo y veo que sí hay algo de controversia. En fin.

De momento creo que os estáis precipitando un poco con el tema de la linealidad. A mí me parece que es cuanto al desarrollo sigue un esquema muy parecido al Súper Metroid, creo que son muy parecidos.

Habrá que ver si la peña consigue atajos sin bugs y las habilidades principales se pueden conseguir en distintos órdenes, yo intuyo que es posible y esto romperla completamente cualquier tipo de linealidad.
Hay una cosa respecto al "guion" de la que me estoy descojonando ahora que me lo he pasado. Mirad el spoiler solo los que hayáis finiquitado la historia:
A medida que pasas por salas de navegación, ADAM te dice varias veces que no puedes enfrentarte a Pico de Cuervo ni siquiera con todas las mejoras del traje, que es muy fuerte, que no tienes posibilidades. Me parece gracioso lo subidito que tiene el ego """"ADAM""""


basi escribió:Habrá que ver si la peña consigue atajos sin bugs y las habilidades principales se pueden conseguir en distintos órdenes, yo intuyo que es posible y esto romperla completamente cualquier tipo de linealidad.

Es posible, de hecho ya hay unos cuantos poderes que se pueden conseguir fuera del orden natural. Se está investigando si hay más, pero por ahora este tema está muy en pañales. Aún así no es un juego que se preste romper ese orden como sí pasaba en Super Metroid. En Dread aunque te saltes power ups o los consigas antes de tiempo, parece que tampoco sirve para mucho, porque al final vas a tener que seguir casi todos los pasos hasta llegar al final. Veremos si la gente descubre formas de acortar el juego con nuevos sequence breaks.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El juego no detecta cuando eres manco, y no logras pasar un jefe...
no hay modo facil???

vamos que casi todo juego de nintendo tiene niveles de dificultad jajajajajaja

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Make escribió:El juego es una maravilla, voy por la tercera zona y veo que se complica más y más el asunto, tengo una duda chicos. Es normal ir "tan pelado en 3ra zona ya"? Es que hay mil zonas de fuego y frio y no puedo aún acceder a ninguna y me empieza a aparecer raro o me he dejado muchas cosas por hacer, pero juraria que he explorado todo lo posible.


ES el libre albedrío [+risas] lo mejor es jugar siempre a recorrer todo lo posible el mapa hasta donde te dejan y luego marcharte a otro lugar a ver hasta donde te dejan, cuando ves la inaccesibilidad de sitios, e somo si t obligaran a ir a otras zonas, es la esencia Metroid, de la 1 a la 2, de la 2 a la 3, de la 3 a la 2, de la 2 a la 1, y ya no doy mas pistas [qmparto]
Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:Han salido en 3D tipo FPS pero manteniendo la esencia del juego tal cual, solo a cambiado el punto de vista ya que es en primera persona, pero el progreso del juego es igual que uno en 2D. Tu lo que pretendes es que cambie el "core" del game dándole un toque Dark Souls.

Saludos!


No, yo con lo de hacer un metroid rollo dark souls me refiero a que sea un juego en tercera persona 3d, manteniendo el combate a distancia de metroid y todo lo demás. Si de hecho Dark Souls es prácticamente un metroidvania en 3d, no hay que cambiar ningún core, es al revés, dark souls cogió el core de los metroidvania (castlevanias sobretodo) y lo llevó a las 3d de una forma magistral. Solo pido a metroid que siga evolucionando.


Dark Souls tiene alguna pincelada de Metroidvania a la hora de avanzar pero ya esta, de core Metroidvania no tiene nada. Un Metroidvania lo que tiene de característico es que tiene una exploración amplia en la cual siempre te vas a encontrar un obstáculo que te va a impedir avanzar y te toca hacer backtracking para explorar de nuevo y conseguir X habilidad que te permita sortear ese obstáculo y nuevamente hacer backtracking para visitar zonas iniciales en las cuales ese mismo obstáculo no te había permitido explorar completamente para encontrar bla bla bla. Esa es una parte "core" de los Metroidvania y eso en la saga Souls es casi inexistente osea en limitadas ocasiones te vas a quedar bloqueado sin poder acceder a una zona por que necesitas X habilidad, simplemente avanzas por las zonas hasta llegar al boss de esa sección que al matarlo puedes seguir avanzando.

El core de los Souls es su sistema de combate donde es un combate dinámico donde prima la pura habilidad del player y eso implementarlo en un Metroid siendo combate a "distancia" pues seria bastante complicado o inutil xD. De todas formas por lo ultimo que has comentado directamente no tendría nada de Dark Souls por que tu mismo lo has dicho seria hacer un Metroid simplemente en 3D y tercera persona.. osea lo que seria un Metroid Prime pero siendo tercera persona en vez de primera... para eso creo que ya esta Metroid Other M si no me equivoco xD.

Yo aun no lo he jugado ni al Samus Returns pero... creo que ya han cogido algo de los "Souls" si no me equivoco, ahí tienes el parry ese que es lo único que podrías implementar del combate de los Souls xD.

@leirbag Que problema hay con eso? Me suena que Nintendo para las Ediciones Especiales siempre hace una única versión "Inglesa" y la caja viene en Ingles independientemente de donde sea.

Saludos!
@Gerudo en mí opinión eso acaba con el debate. En cualquier caso estamos de acuerdo en que la cosa está en pañales, si han conseguido eso en una semana imagínate cuando el juego tenga diez años.

En cualquier caso ya es suficiente para decir que el juego en su desarrollo se mueve en el mismo esquema que Super Metroid o quizá Zero Misssion ( aunque sin marcar destino en el mapa lo cual es importante ). Nada que ver con Fusion.

En este juego te puedes perder. Y esa es la experiencia que marca realmente la diferencia bajo mi punto de vista. Lo demás son disquisiciones terminológicas.

Es cierto que el mapa se abre y se cierra según eventos, pero muchos olvidáis que eso ocurría también en Super Metroid. Menos, seguramente, pero pasaba.

Para mi gusto este juego combina la parte de exploración y de desarrollo o avance de la mejor manera posible.
Bueno he conseguido avanzar. Lo dejo por hoy. Los fondos de los escenarios me parecen de 10.
Al final ha caído por los 45,99 de MediaMarkt. Me parece un precio muy alto, pero es que los juegos de Nintendo ya se sabe... y aunque sea corto, lo cierto es que me entra muchísimo jugarlo. Me lo tomaré con mucha calma.
4h marca el reloj del juego en dos dias dando caña. Segundo jefe. Engancha cosa mala.

Ayer jugando hasta q la parienta me leyó la cartilla a las 3 de la mañana. Con eso está todo dicho. JUEGAZO.

Las valoraciones para después, ahora a disfrutar. XD
A mí la historia me ha gustado mucho.
Buenas, tengo un problema, estoy en cataris al final donde esta el teletransporte a la siguiente zona, el problema es que no mate el boss entonces no tengo la nueva habilidad y al desviar ya la fuente de energía no puedo volver atrás pues la trampilla térmica esta cerrada, asi que ni ir atras ni avanzar en la siguiente zona puedo... puede que sea un bug que no te deje avanzar?
javitoto escribió:El juego no detecta cuando eres manco, y no logras pasar un jefe...
no hay modo facil???

vamos que casi todo juego de nintendo tiene niveles de dificultad jajajajajaja

ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Lo que me ha costado el primer jefe, y lo peor no es ya que no hay niveles de dificultad si no que no te dejan explorar el mapa para aumentar la vida o los misiles, el primer jefe o lo haces o te quedas en una zona sin mejoras, hasta el Dark souls te deja subir niveles para hacerlo más fácil, y si no soy muy habilidoso sobre todo con la edad he perdido mucho, pero me he pasado los 3 Dark souls y no tengo claro si terminare este.
@Morenistic No hay bugs que te dejen sin avanzar, mira bien por que puede que alguna parte del escenario se pueda destruir o no hayas encontrado por donde continuar
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
No me metáis miedo con la dificultad, que soy muy manta. [+risas]

Por eso soy más de Castlevania. Porque si no puedo con un jefe me doy siete paseos y me peto subiendo de nivel. XD
Nimerio escribió:No me metáis miedo con la dificultad, que soy muy manta. [+risas]

Por eso soy más de Castlevania. Porque si no puedo con un jefe me doy siete paseos y me peto subiendo de nivel. XD

Los jefes no es que sean difíciles, es que hay que aprender sus movimientos y ya está. Hay que dedicarle unos intentos para aprenderse el jefe y luego al lío (lo normal en este tipo de juegos).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
sibaix escribió:
javitoto escribió:El juego no detecta cuando eres manco, y no logras pasar un jefe...
no hay modo facil???

vamos que casi todo juego de nintendo tiene niveles de dificultad jajajajajaja

ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Lo que me ha costado el primer jefe, y lo peor no es ya que no hay niveles de dificultad si no que no te dejan explorar el mapa para aumentar la vida o los misiles, el primer jefe o lo haces o te quedas en una zona sin mejoras, hasta el Dark souls te deja subir niveles para hacerlo más fácil, y si no soy muy habilidoso sobre todo con la edad he perdido mucho, pero me he pasado los 3 Dark souls y no tengo claro si terminare este.

Dices el primer jefe cual es ???
El Ojo o el escorpion
Acabo de llegar a las segunda zona y, de momento, muy bien. No me está sorprendiendo porque tenía ya el hype por las nubes, pero que absoluta delicia es todo, control, mapeado, animaciones, bosses (los dos que llevo). Es verdad que de momento es bastante lineal, pero no es algo que me moleste, porque lo enmascara muy muy bien, y eso a nivel de diseño de niveles es un sobresaliente. En este sentido me está recordando bastante a Zero Mission (y aquel te ponía a veces marcadores en el mapa de adonde ir, cosa que este no), y creo que es difícil decirle un mejor piropo. Por cierto, no sé quién decía que los EMMIs no daban mal rollo, y no sé si seré solo yo, pero el que me he topado (el primero no lo cuento) me ha puesto de los nervios. Otra cosa a destacar es lo cinematográfico que es cuando quiere, las transiciones entre cinemática y gameplay son geniales, y funcionan tan bien gracias al 2,5D.

En fin, lo dejó por hoy, que no quiero fumarme el juego en tres días, pero ya estoy obsesionado con volver a él, y eso solo puede ser bueno.
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