[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

yakumo_fujii escribió:@Atmoz No lo digo por trolear, pero creo que 60 a sido excesivo para lo que ofrece, no lo digo por horas, sino por conjunto en general, haciendo comparativa con otros títulos del mismo género.

Sigo diciendo que me parece buen juego, pero lejos de su precio base oficial, no precio según donde lo compres.

El libro de arte me parece cojonudo, pero el conjunto entero no vale los 80€ o 100€ que se a visto, las tarjetas que incluyen son bastante caca que no debería inflar.

Siempre lo compararé con la coleccionista del fire emblem fates y su contenido, nada que ver y qué precio además!.

Saludos.

Joer dale placer a una desarrolladora española ya que si o si el juego con lo que ofrece vale 60 euros, que no te guste y, no valoras el juego y a nuestros paisanos pues es muy frustrante :( , fiera bromas si no te gusta esta en tu derecho sobre el precio...
Ivanfuci escribió:Pues debo ser al único que le mola el rollo de los emmi xd

A mí también me estan gustando los emmi. Le da un toque de tensión y además es muy satisfactorio solucionar la zona para acabar con ellos.
Es prácticamente imposible tener unanimidad en la critica de algo . Incluso bayonetta 2 que se llevó decenas de notas perfectas tenía sus detractores y gente que inclinaba la balanza hacia Dmc.

Metroid, Zelda, Mario, son juegos que si o si, van a ser sobresalientes por el mimo y dedicación con el que estan hechos, pero aún así siempre habrá mecánicas, dirección artística, etc,..que pueden convencer más o menos. Y cuando eres conocedor de la saga y algunas entregas las guardas grabadas a fuego por la huella que han dejado al jugarlas , la capacidad de sorprender se complica todavía más.
Pasó con el cel shading de wind waker y ahora no la gente no deja de pedir su remasterización a Nintendo switch.
Pues a mí en particular el juego me está gustando mucho, según va avanzando el juego coges habilidades y demás me parece que no tiene nada que envidiar a fusión o zero mission. He de reconocer que la primera hora se me hizo pesada, supongo que por no haber jugado el de 3ds y no estar acostumbrado al principio a las mecánicas de apuntado, contra y deslizamiento pero una vez acostumbrado me parece una entrega muy que sigue 100% la esencia de la saga.
Lo que he de responder es que hay ciertos momentos en que el juego peca de dirigirte
Varias situaciones en que te plantan el siguiente teletramsportador delante de las narices, aunque en varias de esas situaciones nada te impide hacer backtracking y explorar alguna zona no explorada como siempre.

Sobre el precio en si, es relativo, hay bastantes juegos que salen a coste similar ofreciendo esas 10-11h o menos otres cosa es que en otras plataformas los precios tienden a bajar rápido a precios muy inferiores a su valor real (especialmente en pc). Es también un tipo de juego bastante rejugable, aunque eso ya depende de cada uno.
De momento sin haberlo terminado si me parecen merecidas las notas.
Es adictivo y el asunto de los EMMI te obliga a pensar rápido cuando te detecta. Pero no tiene por que detectarte si lo haces bien. Este juego es una pequeña joya. Solo me engancho de verdad a 1, 2 o 3 juegos por año y este es uno de ellos. Por juegos así sigo jugando.

@lalioparda así es. Curiosamente Wind Waker, especialmente el HD porque arregla el juego, es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
Fjcrono escribió:
yakumo_fujii escribió:@Atmoz No lo digo por trolear, pero creo que 60 a sido excesivo para lo que ofrece, no lo digo por horas, sino por conjunto en general, haciendo comparativa con otros títulos del mismo género.

Sigo diciendo que me parece buen juego, pero lejos de su precio base oficial, no precio según donde lo compres.

El libro de arte me parece cojonudo, pero el conjunto entero no vale los 80€ o 100€ que se a visto, las tarjetas que incluyen son bastante caca que no debería inflar.

Siempre lo compararé con la coleccionista del fire emblem fates y su contenido, nada que ver y qué precio además!.

Saludos.

Joer dale placer a una desarrolladora española ya que si o si el juego con lo que ofrece vale 60 euros, que no te guste y, no valoras el juego y a nuestros paisanos pues es muy frustrante :( , fiera bromas si no te gusta esta en tu derecho sobre el precio...

Bueno, a mí quien lo haya hecho sea español, japonés, americano, ruso o binario me da absolutamente igual, no me vendo a nadie y las críticas, justificadas, siempre son buenas, más si has pagado por el producto.

Vuelvo a decirlo, el juego no me ha parecido mal juego, pero por un precio así esperaba mucho más, sobre todo si comparamos otros títulos del género.

Obviamente quien se ofenda por críticas no se va a poder dialogar y todo lo va a querer llevar a la desacreditacion, pero tampoco es que me importe mucho, aquí hemos venido a opinar y a quien lo le guste pues que lo baje con zumo xD

Saludetes.
yakumo_fujii escribió:
Fjcrono escribió:

Saludos.

Bueno, a mí quien lo haya hecho sea español, japonés, americano, ruso o binario me da absolutamente igual, no me vendo a nadie y las críticas, justificadas, siempre son buenas, más si has pagado por el producto.

Vuelvo a decirlo, el juego no me ha parecido mal juego, pero por un precio así esperaba mucho más, sobre todo si comparamos otros títulos del género.

Obviamente quien se ofenda por críticas no se va a poder dialogar y todo lo va a querer llevar a la desacreditacion, pero tampoco es que me importe mucho, aquí hemos venido a opinar y a quien lo le guste pues que lo baje con zumo xD

Saludetes.

Yo intento entender los que no aceptan las criticas al juego y me planteo varias opciones:

Ser muy fan de Metroid y logicamente el juego te gusta mas que al resto con lo cual un juego de 8 para ti es de mucho mas.

Otra opcion es que seas usuario de switch unicamente y yo vea las cosas con otro prisma (para bien o para mal) al ser jugador de Switch, Xbox, PS y PC...y quizas no es justo comparar un Metroid de Switch con por ejemplo un Hollow K. en series X a 4k y 120hz o un Ori a 4k,120hz y Dolby Atmos 7.2.
yakumo_fujii escribió:
Fjcrono escribió:

Saludos.

Saludetes.

Siendo español y que este juego sobresaliente lo hiciese un estudio español a mí sí me importa, y mucho.

Al final, cuando en un campo determinado se nos conoce por hacer bien las cosas, lo que consigues es crear empleo, más riqueza y mejorar el producto interior bruto.
Tras esto, Mercury Steam puede asegurarse más encargos, incluso más grandes y ambiciosos, crear empleo con todo lo que eso conlleva.

Por lo que veo a ti solo te importa jugar. No se trata de venderse a nadie. Se trata de vender lo nuestro y nuestra forma de hacer las cosas. Igual todo esto se te queda grande ( lo deduzco por la simplicidad de tu comentario).
darkitu escribió:
yakumo_fujii escribió:
Fjcrono escribió:

Saludetes.

Yo intento entender los que no aceptan las criticas al juego y me planteo varias opciones:

Ser muy fan de Metroid y logicamente el juego te gusta mas que al resto con lo cual un juego de 8 para ti es de mucho mas.

Otra opcion es que seas usuario de switch unicamente y yo vea las cosas con otro prisma (para bien o para mal) al ser jugador de Switch, Xbox, PS y PC...y quizas no es justo comparar un Metroid de Switch con por ejemplo un Hollow K. en series X a 4k y 120hz o un Ori a 4k,120hz y Dolby Atmos 7.2.

Qué absurdo. Si precisamente en Switch es en la única consola que están Metroid, los Ori y Hollow Knight. Que un juego vaya a 4k y 120 fps no lo hace mejor ni peor.

Igual que queréis que se os respete la opinión de que el juego no es para tanto. También deberíais respetar las opiniones de los que piensan que sí lo es y no tratar de desacreditar las opiniones de los demás con argumentos absurdos. Con lo fácil que es disfrutar de lo que te gusta sin desacreditar a los demás.
Qué gozada pasear por las zonas EMMI con toda la pachorra sabiendo que cuando me pillan me escapo.

Voy por...
BURENIA, la zona acuática

Qué guapada... [amor] [amor] [amor]

Creo que el juego va para arriba, como todos los Metroids. Empiezas siendo un nindundi y acabas en modo Dios. La idea de los robots a mí me chifla, lo que me sigue faltando es un poco de ritmo. Me faltan tiros y plataformeo. O sea sí, los hay, pero es una cosa un poco dispersa. Plataformeo casi que no hay, vas saltando pero porque es la orografía del camino, no sé si me explico.

P.D. Los 4k y tal...Lo dicho, ni zorra idea tienen algunos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien sabe si en los jefes finales, tambien el contraataque se hace con el X porque estoy en el jefe casi al principio
el escorpion el q te da la invisibilidad y joder cuando paso por abajo de el le doy al X y no me lo hace
y me esta desesperando que no lo puedo pasar.
@lalioparda un juego es para jugar, un hobby y un trabajo para la gente del sector, no voy a valorar más que se haga aquí o se haga en la punta de bota de Italia. No tengo que falsear mi opinión porque lo haga mi vecino o uno del mismo gremio, eso se llama favoritismos y da bastante pena, no que quede grande o pequeño.

Los valoro tanto como si lo hubiese hecho otra compañía, sin más.

Saludos.

@Javitoto siempre x.
StarHawk escribió:Qué gozada pasear por las zonas EMMI con toda la pachorra sabiendo que cuando me pillan me escapo.

Voy por...

Creo que el juego va para arriba, como todos los Metroids. Empiezas siendo un nindundi y acabas en modo Dios. La idea de los robots a mí me chifla, lo que me sigue faltando es un poco de ritmo. Me faltan tiros y plataformeo. O sea sí, los hay, pero es una cosa un poco dispersa. Plataformeo casi que no hay, vas saltando pero porque es la orografía del camino, no sé si me explico.

Se te sigue viendo muy respetuoso...soltaste mierda contra los que criticamos el juego, dices que no te termina de convencer y sigues soltando mierda. Un poco de educacion no viene mal.

alexisbdn escribió:
yakumo_fujii escribió:

Saludetes.

Qué absurdo. Si precisamente en Switch es en la única consola que están Metroid, los Ori y Hollow Knight. Que un juego vaya a 4k y 120 fps no lo hace mejor ni peor.

Igual que queréis que se os respete la opinión de que el juego no es para tanto. También deberíais respetar las opiniones de los que piensan que sí lo es y no tratar de desacreditar las opiniones de los demás con argumentos absurdos. Con lo fácil que es disfrutar de lo que te gusta sin desacreditar a los demás.

Pides respetar opiniones cuando tu no lo haces? Que tiene de absurdo jugar un juego a mayor calidad? Me he pasado HK 2 veces, la 1 en Switch, la 2 en series X...negar la diferencia y que afecta al disfrute si que es absurdo.

No digo que sea mejor por eso, digo que quizas por estar acostumbrado a eso haya criticado el aspecto visual de Metroid. Y antes de que digas lo tipico...2 de mis juegos favoritos tiene graficos "de mierda" Issac y to the moon.
Al no haber tenido nunca un Metroid no puedo comparar con otros pero este me está pareciendo un juegazo. Tengo todos los demás juegos en standby.

Me esta durando mucho porque doy muchas vueltas por los mapas. El juego no es muy intuitivo de por donde tienes que seguir pero a mi me gusta porque es una aventura.

Los que dicen que hay juegos de este estilo mejores me pueden decir cuales? Para echarles un ojo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
lalioparda escribió:Por lo que veo a ti solo te importa jugar.

Imagen
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
yakumo_fujii escribió:@lalioparda un juego es para jugar, un hobby y un trabajo para la gente del sector, no voy a valorar más que se haga aquí o se haga en la punta de bota de Italia. No tengo que falsear mi opinión porque lo haga mi vecino o uno del mismo gremio, eso se llama favoritismos y da bastante pena, no que quede grande o pequeño.

Los valoro tanto como si lo hubiese hecho otra compañía, sin más.

Saludos.

@Javitoto siempre x.

Entiendo , pasa que no se en que momento debo hacerlo. [borracho]
Nimerio escribió:
lalioparda escribió:Por lo que veo a ti solo te importa jugar.

Imagen

A ignorados que ya aburres. Se me entiende perfectamente. Si solo importa jugar, porque esto es un foro de videojuegos, ve diciendo a moderación que vaya cerrando todos los hilos de ventas de consolas , ventas de juegos, porque eso son números que solo debería importarles a las compañias y no a nosotros , que solo nos debemos centrar en jugarrrrrrr.
Lo dicho, se ha entendido perfectamente lo positivo de que un país sea capaz de crear cultura y que esa cultura sea reconocida en todo el mundo.
Si te gusta meter la pullita para dártelas de gracioso, tu mismo.

@yakumo_fujii un juego para jugar y un coche para conducir. Pero si resulta ser un excelente coche alabado por la crítica mundial y encima sé que ese coche se fabrica en mi país de origen, con todo lo que eso conlleva, pues que quieres que te diga, a cualquiera con dos dedos de frente debería de alegrarle.
@javitoto Es un poco selecto, a veces es en el momento y en otros tienes un lapso de tiempo una vez sale el brillo.
DeEinde escribió:Al no haber tenido nunca un Metroid no puedo comparar con otros pero este me está pareciendo un juegazo. Tengo todos los demás juegos en standby.

Me esta durando mucho porque doy muchas vueltas por los mapas. El juego no es muy intuitivo de por donde tienes que seguir pero a mi me gusta porque es una aventura.

Los que dicen que hay juegos de este estilo mejores me pueden decir cuales? Para echarles un ojo.

Hay montones pero para mí es Unepic y ghost 1.0 además de los metroid
javitoto escribió:Alguien sabe si en los jefes finales, también el contraataque se hace con el X porque estoy en el jefe casi al principio
el escorpión el q te da la invisibilidad y joder cuando paso por abajo de el le doy al X y no me lo hace
y me esta desesperando que no lo puedo pasar.

Justo cuando te deslizas por debajo aparece el resplandor para contraatacar/parry, acto seguido puedes dispararle, si no has visto ningún video de la pelea contra el no añado mas pero hay una mecánica escondida en esta pelea, si todas van a ser así el juego se pone muy interesante por descubrir cuales serán cada una de ellas.
Gerudo escribió:Yo la verdad es que después de 7 horas el juego es una decepción. En el 2021 sacar un Metroid así y que no haya evolucionado nada... mínimo esperaba unos combates por turnos y con cartas, una pena la verdad.

O equipar armas y escudos ya que algunos se creen que esto es un Dark Souls.
@darkitu Pero a ver, muchacho (con 41 años para mí eres un muchacho [carcajad] )

¿Qué cojones tienen que ver los 4k y la potencia con la calidad de un Metroid 2D? Podemos criticar el juego pero no decir tonterías. Yo intento hacer lo primero.

Y el juego sí que me convence, solo digo que no me parece de 10 ni el mejor Metroid de la historia.
StarHawk escribió:@darkitu Pero a ver, muchacho (con 41 años para mí eres un muchacho [carcajad] )

¿Qué cojones tienen que ver los 4k y la potencia con la calidad de un Metroid 2D? Podemos criticar el juego pero no decir tonterías. Yo intento hacer lo primero.

A ver si lo que pasa es que con tu edad te empieza a fallar la comprension lectora...revisa mis ultimos post 3 veces a ver si asi lo entiendes.

Venga, que te lo pongo facil, yo critique el aspecto artistico y visual del Metroid y arriba he puesto un argumento en el cual intento buscar una explicacion a porque YO veo un acabado grafico bastante justo cuando en alguna review lo han puesto de maravilla absoluta.

En que momento he dicho que el Metroid tenga menos calidad en general por no ir a 4k?

Me cito:

Y yo solo me contesto, no , no es justo valorarlos igual...a eso es a lo que iba, era una autocritica pero lo dicho, algunos de comprension lectora andais justos y es mas facil soltar un..." NI ZORRA IDEA TIENEN ALGUNOS...."
@darkitu

Mira, dejálo, yo voy a disfrutar el juego. No te gusta, perfecto.

Sí, sí es justo valorarlos igual porque eso que nombras no tiene nada que ver, por eso te digo que no tienes ni zorra idea, porque consideras que esos factores son muy relevantes, al punto que “no es justo valorarlos igual”.
StarHawk escribió:Y el juego sí que me convence, solo digo que no me parece de 10 ni el mejor Metroid de la historia.

Ya que lo dices para mí el mejor metroid es el Metroid Other M juegazo y infravalorado, quien tenga oportunidad que lo juegue les va encantar.
darkitu escribió:
StarHawk escribió:Qué gozada pasear por las zonas EMMI con toda la pachorra sabiendo que cuando me pillan me escapo.

Voy por...

Se te sigue viendo muy respetuoso...soltaste mierda contra los que criticamos el juego, dices que no te termina de convencer y sigues soltando mierda. Un poco de educacion no viene mal.

alexisbdn escribió:
yakumo_fujii escribió:

Saludetes.

Pides respetar opiniones cuando tu no lo haces? Que tiene de absurdo jugar un juego a mayor calidad? Me he pasado HK 2 veces, la 1 en Switch, la 2 en series X...negar la diferencia y que afecta al disfrute si que es absurdo.

No digo que sea mejor por eso, digo que quizas por estar acostumbrado a eso haya criticado el aspecto visual de Metroid. Y antes de que digas lo tipico...2 de mis juegos favoritos tiene graficos "de mierda" Issac y to the moon.

Lo que es absurdo es decir que a los que les está encantando el apartado artístico metroid es porque no han visto Ori o Hollow Knight en 4k. La calidad de un juego no tiene nada que ver con la resolución.

Yo respeto la opinión de todo el mundo, de hecho estoy a mitad del juego y para mí es muy difícil que supere a Hollow Knight u Ori. Pero al final los 3 son grandes juegos y dependerá de los gustos de cada uno.
StarHawk escribió:@darkitu

Sí, sí es justo valorarlos igual porque eso que nombras no tiene nada que ver, por eso te digo que no tienes ni zorra idea, porque consideras que esos factores son muy relevantes, al punto que “no es justo valorarlos igual”.

Pues si los valoramos igual entonces graficamente el metroid en una oled de 65" es una puta mierda al lado de un HK o un ORI jugados en otra plataforma...y como yo pienso que no es justo por eso creo que mi critica a su calidad grafica no era justa. (por si no terminas de entenderlo, estoy valorando mejor el juego que al principio)

Dicho esto no volvere a contestare por que no tienes ni puta idea :)

@alexisbdn compañero, vuelve a leerme, no estoy diciendo eso. Yo critique el aspecto artistico del juego y lo que digo es que no era justo comparar lo que da de si una switch con otras plataformas...en ningun momento digo lo que tu apuntas.
Fjcrono escribió:Ya que lo dices para mí el mejor metroid es el Metroid Other M juegazo y infravalorado, quien tenga oportunidad que lo juegue les va encantar.
Se echaba en falta que alguien diera una opinión controvertida, que este hilo estaba muy muerto XD

(Por si no queda claro, respeto total a tu opinión. Yo todavía tengo Other M en mi larga lista de pendientes)
Por lo que llevo de juego pues está guapo y merece la compra pero no lo metería en top 10 de juegos de la Switch ni de broma.
Para gustos colores, vengo de terminar Ori y Ori 2 en Series X con los 120fps dichosos y si es un espectáculo, pero es que ha sido coger Metroid Dread y se me ha quitado la tontearía de las resoluciones y los fotogramas de golpe.

Cuando un trabajo esta bien hecho se reconoce, y en este caso se agradece que sea el primer Metroid en HD pero es que no va de eso, tampoco soy fan de la saga pero si que he jugado los anteriores y ya no es que pertenezca a un genero en concreto es que este juego en su día inventó este genero.

Veo una evolución lógica dentro de la saga, con una producción conducida por un equipo que en su historia llevan 3 Castlevania y 2 Metroid, tan mal no creo que lo hagan. A ojos del mas purista seguro que tiene carencias, como todos los juegos, hasta los mas grandes y costos de producir con los equipos mas caros del mercado cojean en algo.

Pero cuando se mete un cartucho debería ser para disfrutar y nada mas, al final no hemos venido aquí para juzgar ni ser juzgados.

Si no te divierte a otra cosa mariposa.
@darkitu Confundes el estilo artístico con la potencia gráfica. El estilo artístico no tiene nada que ver con una tele de 65, del mismo modo que la calidad de la banda sonora no tiene que ver con el dolby.

A mí no me gusta la banda sonora y el estilo artístico tampoco me enamora. Pero vamos, que nadie confunda mi discurso con lo que estás diciendo tú.
Damm89 escribió:Para gustos colores, vengo de terminar Ori y Ori 2 en Series X con los 120fps dichosos y si es un espectáculo, pero es que ha sido coger Metroid Dread y se me ha quitado la tontearía de las resoluciones y los fotogramas de golpe.

Cuando un trabajo esta bien hecho se reconoce, y en este caso se agradece que sea el primer Metroid en HD pero es que no va de eso, tampoco soy fan de la saga pero si que he jugado los anteriores y ya no es que pertenezca a un genero en concreto es que este juego en su día inventó este genero.

Veo una evolución lógica dentro de la saga, con una producción conducida por un equipo que en su historia llevan 3 Castlevania y 2 Metroid, tan mal no creo que lo hagan. A ojos del mas purista seguro que tiene carencias, como todos los juegos, hasta los mas grandes y costos de producir con los equipos mas caros del mercado cojean en algo.

Pero cuando se mete un cartucho debería ser para disfrutar y nada mas, al final no hemos venido aquí para juzgar ni ser juzgados.

Si no te divierte a otra cosa mariposa.

Y me parece perfecto compañero, yo critique el juego graficamente en su momento y es de lo que estaba hablando ahora, esclusivamente de mi critica a su aspecto grafico, que no fue justa.
darkitu escribió:
StarHawk escribió:@darkitu Pero a ver, muchacho (con 41 años para mí eres un muchacho [carcajad] )

A ver si lo que pasa es que con tu edad te empieza a fallar la comprension lectora...revisa mis ultimos post 3 veces a ver si asi lo entiendes.

Venga, que te lo pongo facil, yo critique el aspecto artistico y visual del Metroid y arriba he puesto un argumento en el cual intento buscar una explicacion a porque YO veo un acabado grafico bastante justo cuando en alguna review lo han puesto de maravilla absoluta.

En que momento he dicho que el Metroid tenga menos calidad en general por no ir a 4k?

Me cito:

Y yo solo me contesto, no , no es justo valorarlos igual...a eso es a lo que iba, era una autocritica pero lo dicho, algunos de comprension lectora andais justos y es mas facil soltar un..." NI ZORRA IDEA TIENEN ALGUNOS...."

Es que no tiene sentido comparar este Metroid de Switch con Hollow K, u Ori en Series X cuando la comparacion logica seria con sus versiones de Switch, que para eso puedes disfrutar de ellos en la consola...
Y te digo ya mismo, que tecnicamente y artisticamente me parece muy superior este Metroid a esos dos juegos que nombras en Switch...
Luego jugablemente, pues cada uno tendra sus gustos, pero para mi este Metroid no esta por debajo de ninguno de los dos juegos que nombras en cuanto a jugabilidad, si quieres ya hablamos de cual me parece mas completo o bonito a nivel de diseño artistico o de la duracion...
No he jugado al de 3ds, pero este me parece que mantiene a la perfeccion las premisas de entregas anteriores, logicamente con unos controles y jugabilidad diferentes, he leido de gente que este les esta pareciendo mas facil y creo que muchas de esas opiniones tienen mas que ver con que los juegos anteriores tenian unos controles mucho mas arcaicos que este, todavia recuerdo la odisea para conseguir algunos saltos en Super Metroid...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Metrollow Knight Dread: El Hilo.
Voy por la mitad, me está gustando
Pensais que si el juego termina vendiendo bien se lleguen a plantear un remake de los anteriores?...
Bueno, pues juego terminado:

Imagen

Una vez pasado, procedo a mi pequeñísimo análisis.

Primero, para ir abriendo boca, decir que me parece el mejor Metroid hasta la fecha, y se ha convertido directamente en mi favorito; por tanto, quiero a Mercury Steam trabajando más en esta saga en el ámbito 2D. Dos juegos han hecho y los dos me han encantado.

Cosas buenas:

- Apartado artístico.
- El movimiento de Samus. Es sencillamente impresionante lo que ha conseguido esta gente. Ayer justamente lo hablé con @Buste y es que es la hostia, sin más. Además, si haces como yo (que he rejugado hace nada Super Metroid y Metroid Fusion), aun notas más la mejora. Me atrevo a decir que es el metroidvania que mejor se siente "a los mandos" y diría incluso más, el videojuego 2D que mejor se siente a los mandos. Sencillamente brutal lo que han conseguido.
- Las zonas EMMI me han molado, más aun cuando empiezas a tener bastantes poderes y tienes que hacer una retahíla de cosas para poder sortear a ciertos EMMI.
- El backtracking y el mapeado me han parecido de lo mejorcito de la saga. Es más lineal que Super Metroid pero no tanto como Samus Returns, Metroid Fusion o Metroid: Zero Mission. Y bueno, es que el mapa es enorme, el hecho de que dure "tan poco" es porque la velocidad de movimiento de Samus desde Metroid Fusion a este ha aumentado en un x4 tranquilamente (probablemente hasta me quede corto), y también en un x2 o así respecto a Samus Returns.
- Bosses. El boss final me ha parecido una de las peleas más guapas de todo el género, que ya es decir.
- Que hayan incluido ciertas cosas que ya son prácticamente norma en el género como el poder poner marcas en el mapa (para señalar secretos que no puedas conseguir aun, por ejemplo) o el dash.

Cosas malas:

- Bosses. Igual que lo pongo como algo positivo, también como algo negativo. ¿Por qué? Porque aunque los "jefes grandes" son la hostia, hay ciertos "subjefes" o jefes más simples que se repiten un puñetero huevo de veces. Cierto "jefe" lo tienes que matar no recuerdo si 5 o 6 veces, y cierto otro jefe también muchas veces con una pequeña variación en alguna de sus batallas. La cosa es que, esencialmente, en un juego tan corto repites ciertos jefes demasiadas veces.
- EMMI. Aunque me parecen una buena inclusión, al menos en lo que a sus zonas se refiere, no me gusta tanto la forma de derrotarlo, porque de nuevo son como 6-8 veces en las que se repite la forma en la que lo haces.

"Veredicto final":

Me ha encantado. Como digo, pasa a ser mi Metroid 2D favorito hasta la fecha y quiero y espero mucho de Mercury Steam en el futuro. Si bien hay asperezas (pocas) que pulir, la base que tienen montada es de 10.

Así que nada, ahora a esperar a Metroid Prime 4 y, ojalá, a un posible Metroid Prime Trilogy xD
Mr_Link escribió:Pensais que si el juego termina vendiendo bien se lleguen a plantear un remake de los anteriores?...

MercurySteam ya hicieron remake de Metroid II: Return of Samus, asi que creo que salga bien en ventas o no este Dread cabe la posibilidad de que se haga igualmente algún remake, tampoco espero que los hagan todos a corto plazo, también me gustaría que siguieran desarrollando alguna "continuación".
darkitu escribió:
StarHawk escribió:@darkitu

Pues si los valoramos igual entonces graficamente el metroid en una oled de 65" es una puta mierda al lado de un HK o un ORI jugados en otra plataforma...y como yo pienso que no es justo por eso creo que mi critica a su calidad grafica no era justa. (por si no terminas de entenderlo, estoy valorando mejor el juego que al principio)

Dicho esto no volvere a contestare por que no tienes ni puta idea :)

@alexisbdn compañero, vuelve a leerme, no estoy diciendo eso. Yo critique el aspecto artistico del juego y lo que digo es que no era justo comparar lo que da de si una switch con otras plataformas...en ningun momento digo lo que tu apuntas.

Repito no tiene nada que ver aspecto artístico con resolución. Super Metroid tiene un aspecto artístico superior al 99% de juegos de hoy en día por mucha resolución que tengan. Así que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver, el aspecto artístico te puede parecer una puta mierda o no pero lo sería igual a 4k en una pantalla de 65".
Mr_Link escribió:Pensais que si el juego termina vendiendo bien se lleguen a plantear un remake de los anteriores?...

Puede ser.

Me voy a tomar un respiro de ir al grano y voy a investigar, mi tiempo de juego son unas 3 horas y algo pero habré jugado 7 horas y pico en realidad. Ya tengo el rayo. Estoy en un momento que percibo que es muy bueno para investigar.

Me han matado muchas muchas veces, el segundo jefe me ha costado pero una vez vas aprendiendo las mecánicas se puede, muy gratificante.

A disfrutar

Bueno, sigo
@Splatoon y no solo eso, sino que el empaquetado era estupendo. Aunque ha venido un poco dañada en las esquinas.
Nunca habia jugado a la saga principal, casi todo lo que tengo es de la saga Prime y el Other M. La verdad llevo 2 horas y me esta encantando. No lo considero GOTY, pero si muy buen juego, para mi valió la pena la compra [beer]
plata 7 escribió:@Splatoon y no solo eso, sino que el empaquetado era estupendo. Aunque ha venido un poco dañada en las esquinas.

Un diez para Carrefour sin duda, para mí ha sido todo una sorpresa.

Espero comprar allí dentro de 10 años la siguiente coleccionista del próximo Metroid 2D que haga Mercury Steam jeje. Porque si después de este Metroid Dread los de NINTENDO inmediatamente no les piden que empiecen con otro (el de la próxima generación) directamente sería para matarlos.
Bueno, mejor pensado, creo que lo voy a reposar y mañana por la mañana sigo. Ha sido un día con muchas emociones, para mi esta siendo una delicia cada minuto y no quiero que se acabe pronto, voy a ir a por el 100% en la primera, a estudiarlo y memorizarlo todo bien. Hoy ha sido como si hubieran venido los reyes magos directamente, es un regalo.

Muchas gracias a MercurySteam y a Nintendo, por toda la dedicación y el mimo que le han puesto. Juegarral a la altura de las expectativas de un Metroid.

Para alguien nuevo, que no conozca la saga y simplemente haya visto al personaje de Samus pues en el Smash o algo así, es un momento ideal para hacerlo con este juego.
Splatoon escribió:Espero comprar allí dentro de 10 años la siguiente coleccionista del próximo Metroid 2D que haga Mercury Steam jeje.

Joder, por favor, que no tarden tanto xD
Lo del tiempo empleado es una broma. A mí me marca cuatro horas y llevo jugando desde ayer como si no hubiera un mañana.
Terminado Dread.
Para mi está bastante por debajo de Super Metroid, Zero Mission y Fusion (incluso AM2R). Nada que recriminarle técnica y jugablemente, se ve de lujo y se juega aún mejor, pero más allá de eso lo veo un Metroid con poca alma. Ningún sector es especialmente destacable, ni en diseño ni a nivel artístico o sonoro, y novedades como los EMMI o los mini-jefes, si bien causan un buena sensación al principio, acaban siendo muy repetitivos y pasan sin pena ni gloria. Igual que muchas habilidades, esto último. He tenido la sensación de que apenas aprovechas la morfoesfera, la supervelocidas o el salto en barrena. Y la narrativa me parece torpe, un paso atrás respecto a Fusion. No es que fuera algo esencial, pero se agradecían esos monólogos internos que daban personalidad a Samus. Aquí vuelve a ser un avatar, pese a que pasan cosas que le atañen como personaje.

Con todo, es un juego divertido. Lo he leído por aquí y coincido, puede ser perfectamente el Metroidvania con la mejor jugabilidad de siempre.
StarHawk escribió:Lo del tiempo empleado es una broma. A mí me marca cuatro horas y llevo jugando desde ayer como si no hubiera un mañana.

Entiendo que cada vez que mueres, si llevabas un rato sin guardar, no lo guarda como tiempo jugado, solo va guardado el tiempo entre guardado y guardado sin contar muertes
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, mejor pensado, creo que lo voy a reposar y mañana por la mañana sigo. Ha sido un día con muchas emociones, para mi esta siendo una delicia cada minuto y no quiero que se acabe pronto, voy a ir a por el 100% en la primera, a estudiarlo y memorizarlo todo bien. Hoy ha sido como si hubieran venido los reyes magos directamente, es un regalo.

Muchas gracias a MercurySteam y a Nintendo, por toda la dedicación y el mimo que le han puesto. Juegarral a la altura de las expectativas de un Metroid.

Para alguien nuevo, que no conozca la saga y simplemente haya visto al personaje de Samus pues en el Smash o algo así, es un momento ideal para hacerlo con este juego.

Yo soy de esos que he jugado a algun Metroid pero en casa de alguien nunca me habia animado a comprar uno.

Cuando acabe este por cual deberia empezar? Quiero jugarme la saga
4401 respuestas