[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

@SUPERKOMPANY
No va conmigo pero vaya persecución le haces a @StarHawk. Lo tenías entre ceja y ceja y se nota. Me parece bastante ridículo lo que acabas de hacer pero tú mismo. Y lo de citar a otros usuarios es de patio de colegio.
Que pena en lo que se está convirtiendo estos foros. Madre de dios!!!
Volviendo al tema, el mismo dice que es un JUEGAZO, un regalo este metroid que llevaba años esperando , que lo está disfrutando muchisimo ¿que parte no entiendes?
Pues le pasa como a muchos de nosotros como por ejemplo con un Zelda o un mario. Que son todos tan jodidamente maravillosos, pero alguno te toca el alma y otros no.
A mi personalmente me parece de lo mejorcito en esta saga 2d. Y jugarlo en switch oled es algo indescriptible. Y si me está dejando huella. Y sin embargo, el de 3ds, lo considero excelente y con un uso de las 3d bestial, pero no me dejó huella por no ser tan dinámico y fluido como este. Pero lo considero excelente igualmente.

Esa obsesión no es sana. Esto es un hobbie compañero.
Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:
Dark_Crystal escribió:No sé por qué nintendo trata a metroid tan mal, el juego se ve bonito y se juega bien pero es lo puto mismo de siempre, lo de los robots que te persiguen pché, no está mal pero tampoco aporta nada que sea muy divertido. Un pena. Podrían hacer un juego estilo dark souls, ya que al fin y al cabo Dark Souls es casi como un metroidvania pero en 3d, pero centrado en combate con armas de fuego, pero se conforman una vez más con hacer lo mismo de siempre, po fale. No digo que el juego sea malo, he jugado muy poco y tiene buena pinta, pero joder, ya es hora de que hagan un metroid que no sea otro metroidvania en 2d, que tenemos metroidvanias hasta en la sopa.

Entonces ya no seria un Metroid, para lo que tu quieres ya hay otras alternativas como te han comentado. Metroid es Metroid y ojala siga siendo igual por que el que quiera otra cosa... como digo ya tiene otras alternativas.

Saludos!

Han salido varios metroid en 3d con jugabilidad tipo fps, en gamecube y en nds, que recuerde, un metroid en 3d en tercera persona con un desarrollo tipo dark souls sería una puta locura de juego y se puede hacer perfectamente. Pero era por poner un ejemplo. Estoy cansado de metroidvanias, los castlevania me encantan pero creo que es un género que esta demasiado explotado últimamente.

Han salido en 3D tipo FPS pero manteniendo la esencia del juego tal cual, solo a cambiado el punto de vista ya que es en primera persona, pero el progreso del juego es igual que uno en 2D. Tu lo que pretendes es que cambie el "core" del game dándole un toque Dark Souls.

También te digo a mi aun gustándome Metroid Prime sigo prefiriendo un Metroid en 2D.

Sobre el Metroid Prime 4... podemos esperar sentados por que lo anunciaron hará 6 años creo con un simple logo xD, a los 3-4 años sin ninguna novedad hicieron un comunicado pidiendo perdón y que habían reiniciado el desarrollo del juego dándoselo a otro estudio por que no les estaba gustando como estaba quedando. Ya ves que al final ha salido este Metroid Dread antes anunciándose mas tarde xD.

@SUPERKOMPANY Que yo haya leído, no ha hablado mal del juego a diferencia que otros. Simplemente ha dicho un par de puntos que a el no le convencen pero que aun así es un juegazo. No existe el juego perfecto y siempre van a tener algunas cosas que no nos convenzan pero eso no quita que no nos guste el juego o sea un juegazo.

Saludos!
¿Podré aguantar hasta el lunes? No paro de leer maravillas. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Dani SF-MB escribió:¿Podré aguantar hasta el lunes? No paro de leer maravillas. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Aguanta, queda poco ya!!
Para no leer maravillas con un 88 en metacritc con más de 50 críticas y ninguna negativa.
Y juego español mejor valorado de la historia.
A eso suma los comentarios de este foro que ponen los dientes muy largos algunos.
Juegazo!!!
Lo he empezado a las 11 de la noche casi cansado, pensando que solo lo iba a jugar un rato. El principio solo, para ver qué tal se veía.. y acabo de parar ahora a las 4 menos cuarto de la madrugada. He tenido que parar por racionarlo un poco, podía haber seguido.

Engancha mucho, se hace fácil de seguir hacia delante sin aburrirte.

Por poner pegas, he muerto muuuuuuuuuuchas veces con ciertos enemigos por culpa de los quick time event que no son nada fáciles. No entendía muy bien qué estaba pasando. Cuando pasan unas horas vas pillando mejor la mecánica y si piensas bien puedes evadir mejor esos quick time event del demonio. Al menos cuando mueres en esos momentos, reapareces cerca. Es frustrante al principio pero le coges el rollo al final cuando entiendes como funcionan esos enemigos en la historia del juego. Porque realmente están pensados para pasarlo mal pero son solo en zonas delimitadas pequeñas, terminan siendo un reto.

Los controles al principio me ha costao cogerle el tranquillo, es muy ágil eso sí, pero como soy muy poco de shooter cambiar entre disparo normal, misil, carga, que si apuntar con L pues me cuesta un poco cuando se juntan varios bichos a la vez, he estado a punto de morir varias veces por confundirme con los controles, soy manco para juegos rápidos. Pero te acostumbras, los anteriores ya eran así.

Y nada, tema exploración es la ostia, hay que estar muy atento, ver bien el mapa muy de vez en cuando para fijarte bien a dónde hay que ir, me he quedado varias veces atascado de no saber dónde ir pero igualmente se me hacía entretenido ir probando ir a sitios y dar con la tecla.

No sé como lo han hecho que aún habiendo varias puertas por las que ir elijo casi siempre la puerta que el juego quiere para avanzar, está muy bien pensando.

El diseño artístico, fondos, variedad y diseños de los bichos, ambientación, etc.. de 10 todo.

De momento, juegazo super entretenido,igual que lo fue en su momento el de 3ds pero esta vez con el potencial de la switch. Grandes MercurySteam!
Yepa!, Todos pueden variar su opinión y es muy normal sacar luces, sombras y difuminados a la que vas avanzando, no hay nada de malo en ello, luego ya cada uno que se comporte en el foro como real quiera, eso ya es cosa del perfil que cada uno quiera labrarse.

Prefiero sinceridad a mentiras, yo soy súper fan de MegaMan y el 11 lo espere con ganas (pero con dudas) y me parecio de las mayores mierdas visuales y jugables que he visto en mi vida, muy por debajo de cualquier otro título de la saga, se dice y punto, no pasa nada y que se moleste quien quiera.

Saludos.
StarHawk escribió:Bueno, lo dejo por hoy.

Hay muchas cosas que no me convencen de este Metroid, por lo que no me roba el corazón ni le doy un excelente.

No me convence el mapeado, es muy grande y poco intuitivo. No me convence la banda sonora ni tampoco el estilo artístico. Sí me gusta mucho la jugabilidad (aunque no la veo tan superior al de 3ds) y el diseño de niveles. Me parece un juegazo, un regalo, un Metroid que ya era hora, joder.

Pero a añísimos luz del Super Metroid. Es mi opinión.

Buenas noches, caballeros metroides.

ES muy complicado de superar en la saga 2D, SUper Metroid salio demasiado perfecto, las zonas del planeta zebes tienen un diseño magnifico y super variado, el diseño es muy bueno, la atmosfera es de mucha soledad, y por colmo, la banda sonora no tiene parangon en otro juego de la saga, la debio hacer un dream team de la época.

ESte tiene un mejor control y una jugabilidad mas variada, es quizas en lo que e ssuperior aquel, evidentemente ha pasado tiempo y se eevoluciona, peor en lo demas, aquel juego er amuy perfecto.

Aunque a mi como genero Metroidvania sin tener nada que ver con Metroid, Hollow Knight me parece ya el top 1, muy superior a Castelvania y Tambien por encima del SM, es una burrada de juego Hollow Knight, aunque el tema Metroid me mola mucho mas, pero HKnght ha pasado pa mi al olimpò de genero 2D, luego quizas pondria el Ori 2, que visulamente es el mejor.

Joder los mapeados de este juego es super enrevesado [qmparto]
Lo de algunos aquí es de revista.
De verdad que parece que no tienen vida más allá de los foros, y sobretodo disponen de muchísimo tiempo libre…

Me parece ridículo semejante esfuerzo para intentar dejar mal a alguien. En fin…. Que alguien le dé un abrazo por favor, lo necesita. [facepalm]
Lord Duke escribió:
Sobre el Metroid Prime 4... podemos esperar sentados por que lo anunciaron hará 6 años creo con un simple logo xD, a los 3-4 años sin ninguna novedad hicieron un comunicado pidiendo perdón y que habían reiniciado el desarrollo del juego dándoselo a otro estudio por que no les estaba gustando como estaba quedando. Ya ves que al final ha salido este Metroid Dread antes anunciándose mas tarde xD.

La distorsión espacio-temporal jajaja.

Sólo usando números (años completos) tenemos que el juego se anunció hace 4 años (2017) y dos años después en 2019 (que en realidad fue menos tiempo porque lo dijeron en Enero) se comunica el reinicio y que sería Retro la encargada.

Desde ese comunicado (que no quiere decir que fuese en ese momento cuando se produce el reinicio del juego, ya había rumores desde medio año antes), ya ha pasado más tiempo que desde el anuncio del juego al comunicado de reinicio xD.

MP4 saldrá seguro a finales de 2023 (si no salta la liebre antes), es posible que como intergen a lo BotW.

PD: Sobre Metroid Dread me interesaba y esperaba que un amigo me lo prestase, pero coño, parece que ha salido taan bien que cada vez tengo más ganas de jugarlo.
@SUPERKOMPANY Necesitas, de manera urgente, una clase sobre silogismos, falacias, y todas esas cosas elementales que se enseñan (o deberían enseñar) en la ESO para no ser un indigente intelectual.

¿No puedes piratearte un manual de lógica?

Ánimo.
@TheLittleMelo Bueno las fechas las dije un poco de referencia, tampoco iba muy errado xD año arriba año abajo jaja.

Saludos!
Bueno pues al final he quedado con un muchacho para pillarle la ed. especial. Aunque me ha costado bastante mas cara, por fin la voy a poder tener [poraki]
Bueno, acabo de obtener
traje climático

No sé ni las horas que llevo, pero me parece uno de los juegos del año. Sinceramente tiene lo que tiene que tener un juego y es lo más importante para mi... Que enganche. No puedes parar de jugar y jugar y eso es lo que importa. Le podemos sacar sus cositas que deberían mejorar o no nos gustan, pero es innegable que el juego es una maravilla.

Esta tarde seguiré más, porque como he dicho arriba, tiene ese enganche que cuando paras de jugar, estás pensando en volver. Y eso muy pocos juegos lo saben transmitir.

Aquí mis humildes impresiones [plas]

P.D: Por cierto, no hagáis caso al tema de la duración porque eso es relativo. Yo he estado pegando vueltas bastantes horas sin saber que hacer. Es la magia de esto. Cadauno tiene su ritmo y todos son válidos.
Por cierto mis diez a Carrefour ¿eh? no solo han cumplido con todos por lo que he podido ver en el hilo sin cancelaciones, sin retrasos y sin historias, sino que además la coleccionista nos ha salido por 80€, mientras que en otros sitios como GAME estaba por 90€ o incluso en Amazon y otros lados te cascaban sus buenos 100€.

Y yo que reservé con ellos porque era la única alternativa que me quedaba, y al final gratamente sorprendido.
Ostras, se me ha puesto a tiro una edición especial en amazon por 79 euros y me la he llevado pa la saca. No llega hasta el 25 de octubre, pero bueno, como ya tengo el juego no hay prisa.

O sea... Voy a acabar vendiendo una copia del Metroid en Wallapop (porque ahora la estandard me va a sobrar cuando reciba la especial) y, probablemente, diciendo que el Hollow me gusta más.

Esto es la maldición de los trolls, me han echado mal de ojo o algo...
@shadow22
Pues qué extraño... ayer fui al Carrefour y le mostré el mail al chico de la sección, me lo fue a buscar al almacén (aunque había un porrón de copias en un stand, pero a 49.99), y me dijo que mostrase en caja el email, me lo escanearon y pasó de 49.99 a 46. Así que nada, ni una queja del servicio, ya estoy disfrutando del juego como un enano!, pero poco a poco para que no se acabe rápido XD
StarHawk escribió:Ostras, se me ha puesto a tiro una edición especial en amazon por 79 euros y me la he llevado pa la saca. No llega hasta el 25 de octubre, pero bueno, como ya tengo el juego no hay prisa.

O sea... Voy a acabar vendiendo una copia del Metroid en Wallapop (porque ahora la estandard me va a sobrar cuando reciba la especial) y, probablemente, diciendo que el Hollow me gusta más.

Hollow mola mazo y lo sabes.
Pues a mi me esta gustando bastante mas de lo que esperaba, y es que pensaba que el tema de los robots persiguiendote y tal iban a convertirlo en otro juego pero creo que mantiene la esencia de los anteriores juegos de la saga...
Y ademas engancha de cojones, anoche solo pretendia probarlo y cuando me quise dar cuenta llevaba dos horas con el, creo que no me equivoco mucho si digo que va a ser uno de los juegos del año...
yakumo_fujii escribió:
StarHawk escribió:Ostras, se me ha puesto a tiro una edición especial en amazon por 79 euros y me la he llevado pa la saca. No llega hasta el 25 de octubre, pero bueno, como ya tengo el juego no hay prisa.

Hollow mola mazo y lo sabes.

Le tengo ganas, me decidí a comprarlo porque veo que empiezan a escasear y en breve será imposible encontrarlo a un precio razonable. Pinta a juegazo, sí, y el estilo artístico, aunque algo monótono, me gusta.

Volviendo al Metroid... Ahora voy por las zonas de lava, que son mis favoritas de la franquicia, con esos tonos rojos que parece que estás en el infierno. [amor] [amor] [amor]

Otra cosa que me está gustando mucho son los bosses, tienen ese toque old school de parecer chunguísimos hasta que te aprendes los patrones y entonces te los fules con los ojos cerrados...tras tropecientos intentos, eso sí.
borj1ta escribió:Compañero, recibido ahora mismo a las 21.50 de Fnac. Ya me había hecho a la idea de que hasta el lunes nada, no sé si por tu zona reparten hasta estas horas.

Pues te envidio, a mí nada [+furioso]. De hecho en el seguimiento me decía que me llegaba hoy y ahora que lo he revisado me indica que la ventana de entrega es mañana 10 de octubre [buuuaaaa].

¡Tu a darle duro y a disfrutarlo al máximo!, que por lo visto ha salido juegardo [beer]
@StarHawk El problema de las zonas de lava y hielo es que son una parte muy pequeña, en super literalmente rezabas para dejarlas atras xD, aqui no te da tiempo porque duran un suspiro.
UnaS preguntas con respuestas en spoilier

¿Cuantas zonas hay en total? Es para hacerme una idea de lo que llevo en el juego

Tambien:

me he encontrado con el jefe de la tribu esa, no se cuanto llevo de juego
Los bosses son fabulosos, una maravilla.
@mogurito
6 o 7 diria, pero grandes en si creo que eran 4, el resto son escenarios bastante pequeños.
El juego es una maravilla, voy por la tercera zona y veo que se complica más y más el asunto, tengo una duda chicos. Es normal ir "tan pelado en 3ra zona ya"? Es que hay mil zonas de fuego y frio y no puedo aún acceder a ninguna y me empieza a aparecer raro o me he dejado muchas cosas por hacer, pero juraria que he explorado todo lo posible.
Make escribió:El juego es una maravilla, voy por la tercera zona y veo que se complica más y más el asunto, tengo una duda chicos. Es normal ir "tan pelado en 3ra zona ya"? Es que hay mil zonas de fuego y frio y no puedo aún acceder a ninguna y me empieza a aparecer raro o me he dejado muchas cosas por hacer, pero juraria que he explorado todo lo posible.

Recuerda que hay que hacer backtracking... [beer]
yakumo_fujii escribió:@mogurito
6 o 7 diria, pero grandes en si creo que eran 4, el resto son escenarios bastante pequeños.

Gracias, es por saber cuánto juego me queda

ahora mismo estoy contra el jefe ese de debajo del agua
mogurito escribió:
yakumo_fujii escribió:@mogurito

Gracias, es por saber cuánto juego me queda

ahora mismo estoy contra el jefe ese de debajo del agua

Ya has pasado la mitad del juego de sobras.
No sé si alguien lo ha posteado antes. Metroid en MediaMarkt a 45'99€

Saludos
Hoy día encontrar cosas nuevas en un metroidvania es difícil.

Para los que nos gusta el género, y metroid, creo que el juego es lo que esperábamos. Y si has jugado al samus returns de 3ds, es eso mismo pero más a lo grande.

Yo no sé si es goty, si es el juego del año, si es lo que sea. Pero esta claro que es de esos juegos que te da horas de satisfacción y te miedo acabarlo y pensar que no vuelvas a jugar.

Yo desde luego no le pongo un solo pero, y eso que llevo poco tiempo, y la sensación es que va a ir a más.

Mis 10 a Mercury, espero que lo pete bien.
StarHawk escribió:
Make escribió:El juego es una maravilla, voy por la tercera zona y veo que se complica más y más el asunto, tengo una duda chicos. Es normal ir "tan pelado en 3ra zona ya"? Es que hay mil zonas de fuego y frio y no puedo aún acceder a ninguna y me empieza a aparecer raro o me he dejado muchas cosas por hacer, pero juraria que he explorado todo lo posible.

Recuerda que hay que hacer backtracking... [beer]

Y ramificación y poda.
Esto de los robots me recuerda a los guardianes del Zelda, que al principio acojonan y al cabo de dos ratos te roneas de ellos. ¿Soy un crack o el counter está chupao?

@StarHawk como todo juego,incluso hay gente que se pasa los dark souls sin armadura o con los ojos cerrados y mil mierdas, y a mi me cuesta una puta barbaridad, al final todo juego por dificl que sea se basa en el ensayo y error.
No me gustan ciertos enemigos obligatorios que para ganarles hay que darles al botón justo en su momento o te matan, no me gustan las novedades que le han metido porque para mí gusto se cargan el juego. No es que me se counter sea difícil sino que queda como el culo en el juego.

Está chulo el juego pero ni de broma es el mejor metroid y creo que no tardaré en venderlo.
mogurito escribió:No me gustan ciertos enemigos obligatorios que para ganarles hay que darles al botón justo en su momento o te matan, no me gustan las novedades que le han metido porque para mí gusto se cargan el juego. No es que me se counter sea difícil sino que queda como el culo en el juego.

Está chulo el juego pero ni de broma es el mejor metroid y creo que no tardaré en venderlo.

Pero usar el counter con los robots no forma parte del juego. Al robot no le puedes ganar. El juego es que no te vean y escapar. El counter es un plus, como un último recurso del palo la esperanza es lo último que se pierde, pero el planteamiento es que si te pillan, palmas.
StarHawk escribió:
mogurito escribió:No me gustan ciertos enemigos obligatorios que para ganarles hay que darles al botón justo en su momento o te matan, no me gustan las novedades que le han metido porque para mí gusto se cargan el juego. No es que me se counter sea difícil sino que queda como el culo en el juego.

Pero usar el counter con los robots no forma parte del juego. Al robot no le puedes ganar. El juego es que no te vean y escapar. El counter es un plus, como un último recurso del palo la esperanza es lo último que se pierde, pero el planteamiento es que si te pillan, palmas.

Te digo
he luchado contra un enemigo en Elun que tienes que hacerle counter o te quita mucha vida, estos combates me hacen olvidarme de que estoy jugando al Metroid y eso no me gusta

Por el resto el juego mola aunque lo veo poco laberíntico ya que en la mayor parte del tiempo sabes a donde hay que ir.
Lo de los EMMI es insoportable, sobra completamente del juego. Lo demás todo muy guay aunque la música no es nada pegadiza, muy genérica.
LordKaizack escribió:Lo de los EMMI es insoportable, sobra completamente del juego. Lo demás todo muy guay aunque la música no es nada pegadiza, muy genérica.

En mi caso no es porque metan mas dificultad al juego sino que no pega nada en este género. También algún enemigo que te obliga a hacer counter que no pega nada.

Por lo demás el juego está guapo pero no me veo rejugándolo, la verdad.
Si quitas las partes EMMIs y los mini bosses copypaste edición el juego sería rejugable sin dudas, pero el juego pasaría a durar 4 horas justas.

El título creo que está claro que debéria haber salido por 40€ y la limitada a 60€ Max.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Si quitas las partes EMMIs y los mini bosses copypaste edición el juego sería rejugable sin dudas, pero el juego pasaría a durar 4 horas justas.

El título creo que está claro que debéria haber salido por 40€ y la limitada a 60€ Max.

Saludos.

Eres un cachondo jajaja.
@Atmoz No lo digo por trolear, pero creo que 60 a sido excesivo para lo que ofrece, no lo digo por horas, sino por conjunto en general, haciendo comparativa con otros títulos del mismo género.

Sigo diciendo que me parece buen juego, pero lejos de su precio base oficial, no precio según donde lo compres.

El libro de arte me parece cojonudo, pero el conjunto entero no vale los 80€ o 100€ que se a visto, las tarjetas que incluyen son bastante caca que no debería inflar.

Siempre lo compararé con la coleccionista del fire emblem fates y su contenido, nada que ver y qué precio además!.

Saludos.
@yakumo_fujii A mi me ha costado 46 en mediamarkt. Creo que no dista mucho de tu precio de 40
@nukibag correcto, pero por eso comento precio oficial, el que pone Nintendo, luego cada tienda ya decide cuál poner.

Saludos.
A mi también me chirría un poco el tema de los EMMI, nunca me ha gustado que me metan presión con enemigos de esa manera pero bueno, lo compensa porque el juego es de 10 y llevo poco rato jugado. Pero claro, si todo el juego es así (que no lo sé), veremos, porque igual se me acaba haciendo algo pesado.
Pues debo ser al único que le mola el rollo de los emmi xd
Y alguno sigue con la palabra GOTY en la boca, 0 critica, en serio...

Mas de uno ya se ha quitado la venda, nos llovio mierda a un par por culpa del troll de wallapop y los 35 euros, pero el juego para unos cuantos no es lo que esperabamos de un Metroid en 2021.

Para otros sera el juego de la decada a este paso.

Y si, para mi las notas de la prensa infladas...los que le han puesto un 10 y se han quedado tan agusto.
Yo la verdad es que después de 7 horas el juego es una decepción. En el 2021 sacar un Metroid así y que no haya evolucionado nada... mínimo esperaba unos combates por turnos y con cartas, una pena la verdad.
Para mi es un juegazo. De lo mejorcito este año junto con monster Hunter rise o Ghost and globlins resurrección.

Perfectamente puede ser el goty. No sólo por las críticas de prensa con unas críticas sobresalientes, a nivel de usuarios son muy pocos los que se quejan.
@Gerudo un dark souls, no te olvides de el dar souls.
Y que lo hubiesen sacado a 0.99.
4401 respuestas