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Elunicoo escribió:Buenas a todos, viendo las muy buenas impresiones que tienen del juego tengo una duda... Nunca he jugado a ningún juego de esta saga, puedo empezar por aquí o sería mejor empezar por otro?
StarHawk escribió:Os recuerdo que, si no sabéis qué hacer, tenéis que ir a las zonas del mapa que parpadean (eso significa que hay algún secreto por descubrir, que tengáis la capacidad de abrir camino u os falte algún item ya es otro tema).
perrolobbo escribió:StarHawk escribió:Os recuerdo que, si no sabéis qué hacer, tenéis que ir a las zonas del mapa que parpadean (eso significa que hay algún secreto por descubrir, que tengáis la capacidad de abrir camino u os falte algún item ya es otro tema).
No jodas. Y yo dando vueltas como un cafre cuando me perdía.
4Diamond escribió:
La verdad que es un puñetero juegazo, a todos nos está dejando igual de contentos con él, suerte que ignoramos completamente a los 4 sparrow de turno que vienen a meter mierda, a día de hoy han desaparecido de la vía láctea.
uchi23a escribió:@ByR
Eh pasado mi partida de la consola al pc para usar un mando en condiciones mando "pro" al mando xbox elite desde yuzu.
Pues no lo entiendo, desde la consola me habré pegado 90 minutos intentadlo, cuando en 2 canales de youtube lo consiguen "a la primera" en 6 minutos con 70 misiles..
Al final he conseguido pasármelo pero me a tocado 5 Veces subirme sobre el con el movimiento de contraataque.
De 151 misiles me quedado en 11, osea que la versión nsp el boss tiene mas vida o no me lo explico porque como mucho habré fallado cuanto 30 misiles? y eso que recargas 2 ocasiones como estos misiles (unos 40 en el mejor de los casos.
Da la sensación como si tubieran el doble de vida ni que fuera dark souls
¿o quizás la vida del boss sube en % de misiles que tienes para estar al limite!
si no le rompes los brazos cuando se agarra a la pared, ese boss no acaba, eso es lo que te ha pasado
4Diamond escribió:perrolobbo escribió:StarHawk escribió:Os recuerdo que, si no sabéis qué hacer, tenéis que ir a las zonas del mapa que parpadean (eso significa que hay algún secreto por descubrir, que tengáis la capacidad de abrir camino u os falte algún item ya es otro tema).
No jodas. Y yo dando vueltas como un cafre cuando me perdía.
Otro por aquí haciendo lo mismo
La verdad que es un puñetero juegazo, a todos nos está dejando igual de contentos con él, suerte que ignoramos completamente a los 4 sparrow de turno que vienen a meter mierda, a día de hoy han desaparecido de la vía láctea.
Splatoon escribió:4Diamond escribió:
La verdad que es un puñetero juegazo, a todos nos está dejando igual de contentos con él, suerte que ignoramos completamente a los 4 sparrow de turno que vienen a meter mierda, a día de hoy han desaparecido de la vía láctea.
Están preparándose ya para el próximo lanzamiento. Es su "diversión", sentirse especiales / poderosos por ser los primeros al jugar a un juego, y reventarles la ilusión a los que lo esperan el día de salida. Una vez que las notas y el clamor general (obviamente con sus puntos negativos también, nada es perfecto) les dejan en ridículo, porque según ellos el juego en cuestión siempre es una mierda seca, pues se van a otro hilo de otro juego popular que esté a punto de salir para repetir el ciclo.
StarHawk escribió:4Diamond escribió:perrolobbo escribió:
No jodas. Y yo dando vueltas como un cafre cuando me perdía.
Otro por aquí haciendo lo mismo
La verdad que es un puñetero juegazo, a todos nos está dejando igual de contentos con él, suerte que ignoramos completamente a los 4 sparrow de turno que vienen a meter mierda, a día de hoy han desaparecido de la vía láctea.
También recomiendo vehementemente hacer uso de los marcadores. Hay muchas zonas que parpadean y suele pasar que, llegas ahí, descubres el secreto pero no puedes acceder porque te falta una cosa. Es bueno saber qué zonas hemos investigado ya aunque parpadeen, porque sinó es un caos.
Joselitator escribió:@Dark_Crystal
Ejemplo concreto mal aplicado. Cambia dark por demons en mi texto y ya lo tengo corregido.
Pero nos estamos quedando en la discusión del absurdo.
End of discussion por mi parte.
TheLittleMelo escribió:Una duda medio spoiler, y que no quiero una respuesta muy concisa tampoco. Con algo vago y general me basta.
¿Es cierto que es la culminación de una trama o línea argumental como se vendía?, ¿se siente ese cierre de ciclo de la trama de los Metroid como si nunca más fueran tema en próximos juegos de la saga?
Saludos.
StarHawk escribió:Os recuerdo que, si no sabéis qué hacer, tenéis que ir a las zonas del mapa que parpadean (eso significa que hay algún secreto por descubrir, que tengáis la capacidad de abrir camino u os falte algún item ya es otro tema).
herkris escribió:Es mi primer Metroid y lo estoy disfrutando mucho en la OLED jugándolo en portatil porque se ve mucho mejor que en una TV de 43 pulgadas.
Lo único que me saca de quicio a veces es no saber a dónde ir, no hay ninguna forma de saber a dónde debes dirigirte?
herkris escribió:Es mi primer Metroid y lo estoy disfrutando mucho en la OLED jugándolo en portatil porque se ve mucho mejor que en una TV de 43 pulgadas.
Lo único que me saca de quicio a veces es no saber a dónde ir, no hay ninguna forma de saber a dónde debes dirigirte?
ByR escribió:Bueno, terminado en 9,5 horas al 55%,yo creo que habrán sido 12 o 13 horas más bien.
El juego me ha encantado el sabor a Metroid lo tiene por todos lados, las únicas pegas que le veo son que los emmi no me han gustado mucho, la obligación de uso del parry en ciertos sitios, y sobretodo me da pena que esto no se pueda disfrutar en máquinas más potentes, la switch va muy justita, en algunos sitios hay bajadas y la resolución en dock se nota bastante.
Dicho esto, 100% recomendable, ahora toca seguir buscando items para completarlo al 100%
lalioparda escribió:Ya que veo que hablais de la BSO, ¿Que fue de koji kondo?
Cuando el firmaba la banda sonora de un juego solía ser espectacular, pero hace años que no escucho nada de él. Desde Mario oddisey.
¿Alguna vez estuvo a cargo de la música de metroid?
Goncatin escribió:Para los que tengáis la edición coleccionista, ¿no notáis que falta lámina del Samus Return?
Tukaram escribió:Madre mia pero que prisas teneis algunos para pasaros las cosas ?
joder 6 horas un metroid 6 horas en serio ? joder si yo en 6 horas si me he pasado en los metroids el primer jefe como mucho
Elunicoo escribió:Buenas a todos, viendo las muy buenas impresiones que tienen del juego tengo una duda... Nunca he jugado a ningún juego de esta saga, puedo empezar por aquí o sería mejor empezar por otro?
4Diamond escribió:Splatoon escribió:4Diamond escribió:
La verdad que es un puñetero juegazo, a todos nos está dejando igual de contentos con él, suerte que ignoramos completamente a los 4 sparrow de turno que vienen a meter mierda, a día de hoy han desaparecido de la vía láctea.
Están preparándose ya para el próximo lanzamiento. Es su "diversión", sentirse especiales / poderosos por ser los primeros al jugar a un juego, y reventarles la ilusión a los que lo esperan el día de salida. Una vez que las notas y el clamor general (obviamente con sus puntos negativos también, nada es perfecto) les dejan en ridículo, porque según ellos el juego en cuestión siempre es una mierda seca, pues se van a otro hilo de otro juego popular que esté a punto de salir para repetir el ciclo.
Tampoco se puede hablar de este juego como un Goty ni nada es obvio, pero de ahí a lo que he llegado a leer... En fin, como dices ahora se habla de lo positivo también, el día que se pasaron por aquí poco más y lo único positivo del juego era poder venderlo por 35 euros en wallapop jjjj.
Pues no sé las ventas que tal pero esto va a animar a Nintendo a arriesgarse trayendo más proyectos de otras IP's, además de poner carne en el asador con Metroid Prime 4, que yo creo que se nota a la gente con aún más ganas después de este juego.
En especial a quienes nunca han jugado un Metroid, como en mi caso.
el jefe de la zona de fuego, tengo que restaurar la energía, me ha dejado tiritando 5 veces, hoy volvere a insistir xD
Gerudo escribió:TheLittleMelo escribió:Una duda medio spoiler, y que no quiero una respuesta muy concisa tampoco. Con algo vago y general me basta.
¿Es cierto que es la culminación de una trama o línea argumental como se vendía?, ¿se siente ese cierre de ciclo de la trama de los Metroid como si nunca más fueran tema en próximos juegos de la saga?
Saludos.
No. Para mi ha sido otro capitulo más.
los metroids estan extintos; Samus es la unica que existe y parece ser que al final, el chozo bueno le quita esa sangre, de alli a que pueda huir en la nave. Y tambien el virus X esta eliminado con la destruccion del planeta. Claro que luego se pueden sacar del culo que un metroid escapo, y se multiplico en tal planeta, pero ahora mismo, como lo veo, diria que cierra el arco
Gerudo escribió:lalioparda escribió:Ya que veo que hablais de la BSO, ¿Que fue de koji kondo?
Cuando el firmaba la banda sonora de un juego solía ser espectacular, pero hace años que no escucho nada de él. Desde Mario oddisey.
¿Alguna vez estuvo a cargo de la música de metroid?
Casi siempre ha sido Kenji Yamamoto, tanto en los Metroid 2D como en los Prime. La verdad es que no entiendo las decisiones de banda sonora en este juego, supongo que correrán a cargo de Sakamoto, otro director o los co-compositores.
Red_Night escribió:ByR escribió:Bueno, terminado en 9,5 horas al 55%,yo creo que habrán sido 12 o 13 horas más bien.
El juego me ha encantado el sabor a Metroid lo tiene por todos lados, las únicas pegas que le veo son que los emmi no me han gustado mucho, la obligación de uso del parry en ciertos sitios, y sobretodo me da pena que esto no se pueda disfrutar en máquinas más potentes, la switch va muy justita, en algunos sitios hay bajadas y la resolución en dock se nota bastante.
Dicho esto, 100% recomendable, ahora toca seguir buscando items para completarlo al 100%
A mi me marca ya unas 6 horas más o menos y estoy de acuerdo contigo en todo. Juegazo y una pena la switch, porque en el dock rasca... Me lo estoy jugando 99% en portátil y si algún Boss se me atranca lo enchufo en la tele y tiro del mando pro para mayor precisión.
Los emmi igual, no me está llamando especialmente... Pero cómo mecánica diferente pues está bien que se arriesgue y se busque innovar
Silet escribió:Gerudo escribió:TheLittleMelo escribió:Una duda medio spoiler, y que no quiero una respuesta muy concisa tampoco. Con algo vago y general me basta.
¿Es cierto que es la culminación de una trama o línea argumental como se vendía?, ¿se siente ese cierre de ciclo de la trama de los Metroid como si nunca más fueran tema en próximos juegos de la saga?
Saludos.
No. Para mi ha sido otro capitulo más.
Yo diria que si cierra el arco Metroid que empezo en el primer juegolos metroids estan extintos; Samus es la unica que existe y parece ser que al final, el chozo bueno le quita esa sangre, de alli a que pueda huir en la nave. Y tambien el virus X esta eliminado con la destruccion del planeta. Claro que luego se pueden sacar del culo que un metroid escapo, y se multiplico en tal planeta, pero ahora mismo, como lo veo, diria que cierra el arco
Pero son las ultimas aventuras de Samus? Por supuesto que no, esperando la siguiente mision
Es que lo del potaje de ADN de Samus no tiene ningún sentido. Entiendo que cuando absorbe el X del Chozo, su mutación del traje Metroid se "revierte" por eso de que el ADN Chozo Thoha pone bajo control a los Metroid. De todas formas yo creo que Samus sigue teniendo ADN Metroid. Teniendo esto en cuenta, como bien dices, se pueden sacar del ojete que haya otros metroides, otros chozo, más parasitos X, que puedan clonar el ADN de Samus para crear cualquier abominación, yo que sé.
Belvis escribió:Una pregunta a los que se lo han pasado ya. Yo solo he jugado y pasado el metroid returns de 3Ds, que es remake creo y son los mismos que han hecho éste. Este de switch es más difícil que el de 3Ds? He de decir que me encantó y no conocía la saga la verdad.
Dark_Crystal escribió:Lord Duke escribió:Dark_Crystal escribió:
No, yo con lo de hacer un metroid rollo dark souls me refiero a que sea un juego en tercera persona 3d, manteniendo el combate a distancia de metroid y todo lo demás. Si de hecho Dark Souls es prácticamente un metroidvania en 3d, no hay que cambiar ningún core, es al revés, dark souls cogió el core de los metroidvania (castlevanias sobretodo) y lo llevó a las 3d de una forma magistral. Solo pido a metroid que siga evolucionando.
Dark Souls tiene alguna pincelada de Metroidvania a la hora de avanzar pero ya esta, de core Metroidvania no tiene nada. Un Metroidvania lo que tiene de característico es que tiene una exploración amplia en la cual siempre te vas a encontrar un obstáculo que te va a impedir avanzar y te toca hacer backtracking para explorar de nuevo y conseguir X habilidad que te permita sortear ese obstáculo y nuevamente hacer backtracking para visitar zonas iniciales en las cuales ese mismo obstáculo no te había permitido explorar completamente para encontrar bla bla bla. Esa es una parte "core" de los Metroidvania y eso en la saga Souls es casi inexistente osea en limitadas ocasiones te vas a quedar bloqueado sin poder acceder a una zona por que necesitas X habilidad, simplemente avanzas por las zonas hasta llegar al boss de esa sección que al matarlo puedes seguir avanzando.
El core de los Souls es su sistema de combate donde es un combate dinámico donde prima la pura habilidad del player y eso implementarlo en un Metroid siendo combate a "distancia" pues seria bastante complicado o inutil xD. De todas formas por lo ultimo que has comentado directamente no tendría nada de Dark Souls por que tu mismo lo has dicho seria hacer un Metroid simplemente en 3D y tercera persona.. osea lo que seria un Metroid Prime pero siendo tercera persona en vez de primera... para eso creo que ya esta Metroid Other M si no me equivoco xD.
Yo aun no lo he jugado ni al Samus Returns pero... creo que ya han cogido algo de los "Souls" si no me equivoco, ahí tienes el parry ese que es lo único que podrías implementar del combate de los Souls xD.
@leirbag Que problema hay con eso? Me suena que Nintendo para las Ediciones Especiales siempre hace una única versión "Inglesa" y la caja viene en Ingles independientemente de donde sea.
Saludos!
Hombre Dark Souls tiene zonas donde necesitas determinados objetos o determinado nivel para avanzar (si lo juegas "normal", sin entrar en partidas de pros y speed runners), y tiene un buena dosis de backtracking y exploración y no te fijes solo en los metroid, fijate tambien en los castlevania, sobre todo en sotns, aos, dos. Donde tienes un arsenal de armas y magias que puedes combinar a tu antojo. Obviamente no es una copia 1:1 pero los metroidvania y los dark souls tienen más similitudes de lo que planteas. Bueno, además no soy el único que lo piensa: https://amp.reddit.com/r/darksouls/comm ... ouls_is_a/ y si buscas en google hay muchas más opiniones parecidas. Y no, Other M es el peor juego de metroid y una verguenza para la saga, eso no es lo que quiero ni de broma.
Por cierto, que he jugado ahora ya un poco más y el juego me ha enganchado de mala manera a pesar de que no me apetecía nada otro metroidvania, así que tengo que bajarme los pantalones y dejar que Samus me perfore con su dildo más doloroso, es un puto juegazo!
Lord Duke escribió:Dark_Crystal escribió:Lord Duke escribió:
Dark Souls tiene alguna pincelada de Metroidvania a la hora de avanzar pero ya esta, de core Metroidvania no tiene nada. Un Metroidvania lo que tiene de característico es que tiene una exploración amplia en la cual siempre te vas a encontrar un obstáculo que te va a impedir avanzar y te toca hacer backtracking para explorar de nuevo y conseguir X habilidad que te permita sortear ese obstáculo y nuevamente hacer backtracking para visitar zonas iniciales en las cuales ese mismo obstáculo no te había permitido explorar completamente para encontrar bla bla bla. Esa es una parte "core" de los Metroidvania y eso en la saga Souls es casi inexistente osea en limitadas ocasiones te vas a quedar bloqueado sin poder acceder a una zona por que necesitas X habilidad, simplemente avanzas por las zonas hasta llegar al boss de esa sección que al matarlo puedes seguir avanzando.
El core de los Souls es su sistema de combate donde es un combate dinámico donde prima la pura habilidad del player y eso implementarlo en un Metroid siendo combate a "distancia" pues seria bastante complicado o inutil xD. De todas formas por lo ultimo que has comentado directamente no tendría nada de Dark Souls por que tu mismo lo has dicho seria hacer un Metroid simplemente en 3D y tercera persona.. osea lo que seria un Metroid Prime pero siendo tercera persona en vez de primera... para eso creo que ya esta Metroid Other M si no me equivoco xD.
Yo aun no lo he jugado ni al Samus Returns pero... creo que ya han cogido algo de los "Souls" si no me equivoco, ahí tienes el parry ese que es lo único que podrías implementar del combate de los Souls xD.
@leirbag Que problema hay con eso? Me suena que Nintendo para las Ediciones Especiales siempre hace una única versión "Inglesa" y la caja viene en Ingles independientemente de donde sea.
Saludos!
Hombre Dark Souls tiene zonas donde necesitas determinados objetos o determinado nivel para avanzar (si lo juegas "normal", sin entrar en partidas de pros y speed runners), y tiene un buena dosis de backtracking y exploración y no te fijes solo en los metroid, fijate tambien en los castlevania, sobre todo en sotns, aos, dos. Donde tienes un arsenal de armas y magias que puedes combinar a tu antojo. Obviamente no es una copia 1:1 pero los metroidvania y los dark souls tienen más similitudes de lo que planteas. Bueno, además no soy el único que lo piensa: https://amp.reddit.com/r/darksouls/comm ... ouls_is_a/ y si buscas en google hay muchas más opiniones parecidas. Y no, Other M es el peor juego de metroid y una verguenza para la saga, eso no es lo que quiero ni de broma.
Por cierto, que he jugado ahora ya un poco más y el juego me ha enganchado de mala manera a pesar de que no me apetecía nada otro metroidvania, así que tengo que bajarme los pantalones y dejar que Samus me perfore con su dildo más doloroso, es un puto juegazo!
Me hace gracia que me digas lo de fíjate en los castlevania sobre todo en el "SOTNS", es que precisamente Castlevania era una franquicia de acción-aventura normal que era en scroll lateral y por pantallas. Fue justo en SOTNS donde hicieron esa transformación metiéndole varias mecánicas de los Metroid y donde se creo el termino "MetroidVania" que era incluir. Realmente me suele hacer mucha gracia cuando la gente llama a los Metroid Metroidvania... xD por que realmente los Metroid son Metroid (no se si me explico).
Sobre las similitudes de un Dark Souls con un Metroidvania.. ya te dicho que tiene alguna pincelada pero que no tiene nada que ver. El Backtracking que tiene un Dark Souls no es comparable a un Metroidvania por que como ya te dicho en un Dark Souls no vas a quedarte bloqueado sin poder avanzar por que necesites X habilidad y tengas que volver atrás para encontrarla. Te encuentras algunos objetos que te sirven para abrir alguna puerta "secreta" y encontrar algún objeto útil y si te quedas atascado por level solo tienes que farmear un poco.
Saludos!