[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Yo nunca había jugado ninguno, pero me molan bastante los juegos en 2D y estoy totalmente in love con este Metroid.
lalioparda escribió:
Sylvestre escribió:Me lo he acabado y siendo fan de Metroid desde que jugue al de Super Metroid cuando era un pequeñajo, puedo decir que es un Metroid regulero (no significa que malo).
Es un buen videojuego, pero si lo comparo con los demas Metroids en 2D es regular, se queda en mitad de la tabla (si añado los Prime aun quedaria mas atras).

2 grandes puntos negativos son lo que hacen para mi que se quede en medio de la tabla de Metroids:

    Demasiado guiado, el que al ganar una nueva habilidad el camino a seguir este al lado en vez de buscarte la vida no me ha gustado nada. En un Metroid tienes que perderte.
    El diseño del mapa deja que desear comparado con otros Metroids que se sienten mas organico y con mayor sensacion de exploracion

Super Metroid > Metroid Zero Mission > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Returns

Si añadiera los Prime quedaria asi para mi gusto:

Super Metroid = Metroid Prime 1 = Metroid Prime 2 > Metroid Zero Mission > Metroid Prime 3 > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Return

Ya lo comente cuando se anuncio que Metroid Dread se hacia por Mercury Steam que no me daba nada de confianza tras Metroid Samus Returns que fue para mi el peor Metroid y el Castlevania: Mirror of Fate que ellos decian que era un metroidvania, pero no tiene nada de ese genero mas que el mapa cuadriculado (era un hack'n slash en 2D, linealidad pura con nada de exploracion).

En resumen, me ha decepcionado como Metroid, pero me ha gustado como videojuego

PD: me sigue pareciendo increible que el mejor metroidvania sea un indie hecho por 2 persona, Hollow Knight

El mejor metroidvania para ti. Yo a hollow Knight tendré que darle otra oportunidad porque la primera no me enganchó nada y lo deje con menos de 1 hora, y hasta hoy sin tocarlo..
Y Metroid dread sin embargo me parece una obra maestra.


Yo hice varios intentos con Hollow Knight y pese a saber a qué me enfrentaba, lo dejaba muy al principio. Necesita echarle ganas al principio, no se consiguen mejoras nada más empezar. Pero una vez pasado ese proceso, que son solo dos o tres horas, luego te quedan cuarenta o cincuenta y tantas más en las que te lo gozas a base de bien. Como juego es precioso, el control es perfecto y el mapeado da para mucho.

Pasa como con algunas series, algunas uno no pasaría del episodio piloto pero a veces si te animas y ves dos o tres vas cogiéndole el punto.
Sylvestre escribió:PD: me sigue pareciendo increible que el mejor metroidvania PARA MIS GUSTOS sea un indie hecho por 2 persona, Hollow Knight

Fixed [qmparto] Creo que hay que cambiar el titulo del hilo: "HO: Metroid Dread/ Metroid 5 (pero Hollow knigth es mejor, no lo olviden)"
Si que les cuesta escribir sin hacer offtopic [qmparto] Siempre hay que recalcar, aunque sea una linea, de que el puto Hollow knigth es mejor :-|
disaster_p escribió:Como cogeis velocidad en sitios donde no hay espacio para coger carrerilla y poder romper bloques con secretos? He acabado el juego y no dan ninguna habilidad nueva para eso.


En casi todos esos consiste en coger velocidad y pulsar abajo, digamos que guardas la aceleración, después puedes moverte normal y al pulsar el salto la puedes lanzar, pero dura pocos segundos
Perdón por el offtopic, pero ¿en serio todavía sigue la leyenda urbana de que el Hollow Knight está hecho por dos personas??? Efectivamente, LO EMPEZARON dos personas, pero después de un Kickstarter y casi dos años de desarrollo el equipo era ya bastante grande.

No hay más que ver los créditos del juego... ahí no hay dos personas precisamente.



Es como Minecraft, efectivamente la idea surgió de una sola persona y empezó como juego indie, pero a día de hoy Minecraft no es un juego indie ni de lejos, tiene presupuesto y equipo encargado de él digno de un Triple A.
Despues de pasarme el juego tengo esta opinion del juego: OJO SPOILERS, LEED SI TE HAS ACABADO EL JUEGO

Me ha dado pena que Adam sea tan blando y te diga que no te preocupes mucho muchisimas veces, en el fusion te acojonaba que flipas con la elección de palabras, el juego me ha gustado mucho, los EMMIs guay, pero lo de los bosses es muy jodido, parece incluso rollo dark souls, o te aprendes el patrón de ataques de los bosses o te rebientan por que cada vez quitan mas vida aunque por muchos trajes de más que tengas no baja la vida que te quitan, los EMMIs con estudiar el mapa y pillar una zona larga para dispararle bien. Me ha gustado mucho y mercury steam ha hecho un muy buen trabajo, a ver que pasa ahora con samus ya que ahora es un metroide y la van a matar (ultimos textos de adam) o vete tu a saber como sigue la historia.
@basi Ok, despues de la cena lo miro. Gracias.
lalioparda escribió:El mejor metroidvania para ti. Yo a hollow Knight tendré que darle otra oportunidad porque la primera no me enganchó nada y lo deje con menos de 1 hora, y hasta hoy sin tocarlo..

Y Metroid dread sin embargo me parece una obra maestra.


Esa la tipica respuesta pa menosprecia algo y darle el credito a otra cosa.

A mi me guste mas el tema Metroid, pero el mejor metroidvania a dia de Hoy es Hollow Knight de forma clara, sus diseño de niveles, sus combates trepidantes, sin una guia te puedes dejar mil cosas, es sencillamente sublime, no verlo es no reconocer la evidencia, tras destriparlo por completo con todos los dlcs tuve claro que dejaba muy atras al conglomerado de juegos de ese esquema que habia jugado anteriormente.
Silet escribió:
Sylvestre escribió:PD: me sigue pareciendo increible que el mejor metroidvania PARA MIS GUSTOS sea un indie hecho por 2 persona, Hollow Knight

Fixed [qmparto] Creo que hay que cambiar el titulo del hilo: "HO: Metroid Dread/ Metroid 5 (pero Hollow knigth es mejor, no lo olviden)"
Si que les cuesta escribir sin hacer offtopic [qmparto] Siempre hay que recalcar, aunque sea una linea, de que el puto Hollow knigth es mejor :-|


hollow knight se me hizo muy pesado, este dread es mucho más dinámico, casi nunca vas perdido, es mas lineal y para mí eso es muy bueno, no tengo ganas de estar dando mil y una vueltas al mapa para encontrar por donde seguir.
Con lo que me gustaba el Hollow Knight y la tirria que le voy a coger al final con tanto evangelista.

De verdad, cansa muchísimo no le hacéis ningún favor al juego, de nombrarlo tanto va a haber gente que no quiera ni probarlo de tanta turra.

Más ejemplos de que lo reiterativo CANSA, visto hace poco en mi Timeline:

Imagen
Splatoon escribió:Con lo que me gustaba el Hollow Knight y la tirria que le voy a coger al final con tanto evangelista.

De verdad, cansa muchísimo no le hacéis ningún favor al juego, de nombrarlo tanto va a haber gente que no quiera ni probarlo de tanta turra.

Más ejemplos de que lo reiterativo CANSA, visto hace poco en mi Timeline:

Imagen

Tranquilo, con Metroid Dread es probable que no ocurra esto, porque difícilmente podrá estar a la altura de Hollow Knight. ratataaaa
Dark_Crystal escribió:
Silet escribió:
Sylvestre escribió:PD: me sigue pareciendo increible que el mejor metroidvania PARA MIS GUSTOS sea un indie hecho por 2 persona, Hollow Knight

Fixed [qmparto] Creo que hay que cambiar el titulo del hilo: "HO: Metroid Dread/ Metroid 5 (pero Hollow knigth es mejor, no lo olviden)"
Si que les cuesta escribir sin hacer offtopic [qmparto] Siempre hay que recalcar, aunque sea una linea, de que el puto Hollow knigth es mejor :-|


hollow knight se me hizo muy pesado, este dread es mucho más dinámico, casi nunca vas perdido, es mas lineal y para mí eso es muy bueno, no tengo ganas de estar dando mil y una vueltas al mapa para encontrar por donde seguir.


Pues entonces los primeros de la saga ni los tocaste con un palo o no se que pensaras al respecto, porque super metroid muy lineal no era...

Y que conste que este Dread no me parece lineal, aunque es mas orientativo que otros juegos, pero el genero metroidvania viene de algo que no tiene que ver con la linealidad.
Miniviciao@ escribió:
lalioparda escribió:El mejor metroidvania para ti. Yo a hollow Knight tendré que darle otra oportunidad porque la primera no me enganchó nada y lo deje con menos de 1 hora, y hasta hoy sin tocarlo..

Y Metroid dread sin embargo me parece una obra maestra.


Esa la tipica respuesta pa menosprecia algo y darle el credito a otra cosa.

A mi me guste mas el tema Metroid, pero el mejor metroidvania a dia de Hoy es Hollow Knight de forma clara, sus diseño de niveles, sus combates trepidantes, sin una guia te puedes dejar mil cosas, es sencillamente sublime, no verlo es no reconocer la evidencia, tras destriparlo por completo con todos los dlcs tuve claro que dejaba muy atras al conglomerado de juegos de ese esquema que habia jugado anteriormente.

Mi opinión es totalmente personal.
De hecho, digo : tendré que darle otra oportunidad.
No suelto un : hk es el mejor metroidvania porque lo digo yo y porque yo lo valgo.
Y como dicen en otro comentario, a mi también se me hacía muy pesado. Sin embargo metroid es muy dinámico y fluido. y aún así le daré otra oportunidad a hk porque creo que tanta gente opinando tan bien sobre él no pueden estar equivocados.
Por el momento se me está haciendo muy guiado, que no tiene nada de malo, pero no tengo esa sensación de perderme como en otros de la saga.
A día de hoy me viene mejor así, ya que no tengo tanto tiempo de jugar.

Acabo de conseguir el rayo de plasma y como me está picando el no poder acabarlo ya. La carga narrativa de esta entrega está mucho más cuidada según he ido viendo.
Sylvestre escribió:Me lo he acabado y siendo fan de Metroid desde que jugue al de Super Metroid cuando era un pequeñajo, puedo decir que es un Metroid regulero (no significa que malo).
Es un buen videojuego, pero si lo comparo con los demas Metroids en 2D es regular, se queda en mitad de la tabla (si añado los Prime aun quedaria mas atras).

2 grandes puntos negativos son lo que hacen para mi que se quede en medio de la tabla de Metroids:

    Demasiado guiado, el que al ganar una nueva habilidad el camino a seguir este al lado en vez de buscarte la vida no me ha gustado nada. En un Metroid tienes que perderte.
    El diseño del mapa deja que desear comparado con otros Metroids que se sienten mas organico y con mayor sensacion de exploracion

Super Metroid > Metroid Zero Mission > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Returns

Si añadiera los Prime quedaria asi para mi gusto:

Super Metroid = Metroid Prime 1 = Metroid Prime 2 > Metroid Zero Mission > Metroid Prime 3 > Metroid Fusion > Metroid Dread > Metroid Other M > Metroid Samus Return

Ya lo comente cuando se anuncio que Metroid Dread se hacia por Mercury Steam que no me daba nada de confianza tras Metroid Samus Returns que fue para mi el peor Metroid y el Castlevania: Mirror of Fate que ellos decian que era un metroidvania, pero no tiene nada de ese genero mas que el mapa cuadriculado (era un hack'n slash en 2D, linealidad pura con nada de exploracion).

En resumen, me ha decepcionado como Metroid, pero me ha gustado como videojuego

PD: me sigue pareciendo increible que el mejor metroidvania sea un indie hecho por 2 persona, Hollow Knight


Estoy de acuerdo con lo de demasiado guiado, no me dio la sensación de estar perdido en ningún momento.
Gran juego de todas formas.
Voy ya por el tercer mapa y me está encantando.

Y ya que no deja de compararse con el HK, de momento a éste Dread le he dedicado mucho más tiempo.

Desde luego me ha atrapado de una forma total [carcajad]
Chenkaiser escribió:Voy ya por el tercer mapa y me está encantando.

Y ya que no deja de compararse con el HK, de momento a éste Dread le he dedicado mucho más tiempo.

Desde luego me ha atrapado de una forma total [carcajad]


Con Hollow knight tambien interviene que es un juego que hay que armarse de paciencia tanto muchos combate como secciones de plataformas son terriblemente dificiles y eso echa mucha para atras, este Metroid sin ser facil , es mas llevadero, como le pasa a alguna gente con los soulsl sekiro etc, que por buenos que sean, los probaron y los aguantaron 1 hora.
Me alegro mucho que os esté gustando tantísimo, nada, a vivirlo.
El juego intenta guiarte con el diseño y en algunos tramos lo hace abiertamente, sí (y eso no es malo), pero yo me he perdido ya un par de veces y creo que es algo bastante corriente a poco que te despistes un momento. ZDR es enorme, estás desorientado la mitad del tiempo, no tienes un objetivo claro casi nunca y tienes que estar abriendo el mapa continuamente para saber dónde ir. De hecho, creo que de la saga principal es el tercero menos guiado tras Super Metroid y el primero (el de NES, no Zero Mission, que también es más guiado y te marca objetivos en el mapa).

Voy por...
cuando liberas a los X. De repente esto se ha convertido en Metroid Fusion, con versiones vitaminadas de los enemigos que no te dejan respirar y Samus absorbiendo a los X. Y encima los EMMI vuelven a dar por saco. Vaya infierno, pero lo de los X no me lo esperaba para nada.


En fin, juegazo, esto no decae, sino todo lo contrario.
Es un juegazo. Voy por
me acaban de contar la historia de pico de cuervo y las intenciones conmigo. Parece ser que han desactivado los emi y me mandan ir a Buneria

No sé si me falta mucho pero no quiero que termine nunca. Voy a esperar terminarlo para dar mi veredicto pero ya está en mi top 3 de switch. Ahora falta saber si va a destronar al rey en mi ranking.
La hostia puta con la secta del Hollow Night!! Me recuerda mucho a la secta del The last of us 2, nada hombre que tiene que ser el mejor por huevos, porque así lo afirman taxativamente los entendidos.¿Tan difícil es darse cuenta que en esto de los videojuegos todo es subjetivo? De todos los "Metroidvanias" que he jugado, es el único que he abandonado 3 veces por aburrimiento y no solo yo, sino de mi círculo de amigos más de lo mismo. Yo lo veo bien para gente que le guste los Souls, si no, difílmente te va a gustar más que algún Metroid o Castlevania por decir alguno. Lo de los banquitos a tomar por culo y repetir otra vez el camino...en fin para gustos colores, pero me hace gracia leer como se le pone en los altares como si fuera la verdad absoluta.

Cambiando al tema Metroid. Me está encantando este Metroid Dread, es verdad que se nota más guiado que el Super Metroid, pero aun así es muy muy adictivo. Me fascina la suavidad con la que se mueve el personaje y los gráficos me parecen muy buenos también. Cierto es que lo de la banda sonora como han mencionado por aquí antes, es muy anecdótica, porque se me vienen a la mente algunas de las melodías del Super Metroid al cambiar de zona y vaya diferencia!!

Todavía no lo he terminado, pero vamos deseando de pillar el mando en cuanto puedo, y mira que vengo del NMH 3 que también me ha gustado mucho, pero este por ahora todavía más.
Todos los juegos tipo Metroid tienen guía. La propia concatenación sucesiva de habilidades es una guía. Las habilidades son llaves, empiezas sin ninguna "llave" y te las van dando sucesivamente de tal manera que al principio solo puedes ir por un numero limitado de habitaciones mientras que por el camino vas viendo puertas con un código de colores. Te dan otra "llave", descubres que abre algunas habitaciones que habías dejado atrás y al entrar por ellas te encuentras con nuevas dependencias en la que se va reproduciendo la misma dinámica de desarrollo. El juego te va guiando por una secuencia predeterminada de acontecimientos hasta llegar al final. No solo por las "llaves" de las que he hablado sino también por el diseño de los mapas que te van sugiriendo, de forma más o menos sutil, el camino a seguir. Solamente un juego con todo el mapa abierto y todas las habilidades desbloqueadas desde el principio sería un juego sin guía de ningún tipo.

Partiendo pues de que todos los juegos tipo Metroid tienen algún tipo de guía, podemos entrar a debatir si tienen más o menos guía y si son mas o menos lineales según sus características.

La linealidad se marca por la secuencia de sucesos que nos vamos encontrando en orden según avanzamos en el juego. Los jefes en un determinado orden, las habilidades sucesivas y las partes del mapa que nos vamos encontrando. La capacidad para romper esa secuencia es lo que convierte a un juego de este estilo en no-lineal en mayor o menor medida. Ya ha quedado demostrado que la secuencia de acontecimientos en este Metroid Dread se puede romper (y en más de una ocasión) habiendo transcurrido menos de una semana desde su lanzamiento

Por tanto, Metroid Dread es un juego guiado como todos los juegos de su genero y ha demostrado ser un juego no-lineal.
Estoy hablando siempre del desarrollo principal del juego y no de lo que podríamos considerar actividades secundarias no obligatorias para avanzar en el juego como puede ser la obtención de objetos para expandir las habilidades (más misiles, más tanques de vida, etc)

Sabiendo esto podemos entrar a discutir el grado de guía que tiene este Metroid. (Una guía que te puedes saltar en algunos casos completamente porque como he dicho el juego no es lineal y eso es un hecho)
De lo que se habla aquí, para ser precisos es de la circunstancia de que en Metroid Dead se nos cierren algunos caminos a la espalda cuando conseguimos una habilidad para no volver a transitarlo y encauzar al jugador por unos caminos determinados para que no tenga que perder demasiado tiempo perdiéndose por senderos incorrectos. El mapa se va abriendo y cerrando tras algunos eventos, ocurre a veces, no siempre; y es algo que lleva estando en la saga desde Super Metroid. Por ejemplo, tras conseguir el speed booster en el juego de Snes se produce un terremoto el cual provoca que la lava de toda una sección suba dejándola deshabilitada por un tiempo hasta que el juego nos la vuelve a abrir al darnos el traje correspondiente que nos permite sumergirnos en la lava. Y hay más eventos de este tipo.

Está algo más guiado este Dread que el Súper Metroid?: sí. Pero ambos son juegos guiados y ambos son juegos no lineales. No digáis que el Súper Metroid no tenia guía y este sí porque estaréis mintiendo, tampoco tachéis a este juego de lineal porque sencillamente no lo es.

Hablamos de diferentes grados de guía de tal manera que por orden de mayor a menor tendríamos: Metroid, Metroid: Return of Samus, Super Metroid, Metroid Dread, Metroid Zero Mission, Metroid Samus Returns, Metroid Fusion.

Ahora es cuestión de gustos, en los Metroid menos guiados te pierdes más, lógicamente, y en los que están más guiados te pierdes menos por la misma regla de tres. A mí me gusta un termino medio y ahí es justo donde se sitúa este juego.
Miniviciao@ escribió:
Dark_Crystal escribió:
Silet escribió:Fixed [qmparto] Creo que hay que cambiar el titulo del hilo: "HO: Metroid Dread/ Metroid 5 (pero Hollow knigth es mejor, no lo olviden)"
Si que les cuesta escribir sin hacer offtopic [qmparto] Siempre hay que recalcar, aunque sea una linea, de que el puto Hollow knigth es mejor :-|


hollow knight se me hizo muy pesado, este dread es mucho más dinámico, casi nunca vas perdido, es mas lineal y para mí eso es muy bueno, no tengo ganas de estar dando mil y una vueltas al mapa para encontrar por donde seguir.


Pues entonces los primeros de la saga ni los tocaste con un palo o no se que pensaras al respecto, porque super metroid muy lineal no era...

Y que conste que este Dread no me parece lineal, aunque es mas orientativo que otros juegos, pero el genero metroidvania viene de algo que no tiene que ver con la linealidad.


Sí los toqué y me gustaron, mucho, pero actualmente estoy un poco cansado de metroidvanias y prefiero juegos que vayan más al grano, algún problema?

El mapa del juego si lo valoras como metroidvania tiene demasiados teleports y transportadores y zonas cerradas a proposito para indicarte por donde ir, si lo valoras como juego que valora tu tiempo, tiene los necesarios.

No sé si sabes que metroid es tan famoso porque en una época donde todos optaban por la dificultad como forma de alargar el tiempo de vida de los juegos de acción, metroid optó por otro camino, el de "marear" al jugador. SOTN perfeccionó la fórmula pero llegó en el peor momento. Hoy en día eso ya no tiene mucho sentido.
Splatoon escribió:Perdón por el offtopic, pero ¿en serio todavía sigue la leyenda urbana de que el Hollow Knight está hecho por dos personas??? Efectivamente, LO EMPEZARON dos personas, pero después de un Kickstarter y casi dos años de desarrollo el equipo era ya bastante grande.

No hay más que ver los créditos del juego... ahí no hay dos personas precisamente.



Es como Minecraft, efectivamente la idea surgió de una sola persona y empezó como juego indie, pero a día de hoy Minecraft no es un juego indie ni de lejos, tiene presupuesto y equipo encargado de él digno de un Triple A.


Si. Hollow Knight está desarrollado por 2 personas.

Y si., Minecraft es un juego indie.

Y ya que nos ponemos en juegos metroidvania, si Blasphemous le da mil vueltas
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hoy mi mujer me ha dicho has jugado todo el dia a este juego, joder.... jugue mas de 8 horas seguidas pero desde que lo tengo que juego, debo ir por las 20 o 30 horas y el contador del juego me dice que estoy en las 7 horas ... no me lo creo.
Si alguien quiere saber cuanto lleva jugado, que descargue el control parental de nintendo en el movil
No entiendo este juego como suma las horas jugadas... [borracho] [burla3] [borracho]
Me voy a ir al hilo del Hollow Knight para hablar del Metroid Dread. Para compensar.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder que cansinos con el hollow knigth.

Ufffff este juego es crema! [beer]
Deje la historia de lado poniendome a limpiar los mapas desde hace dias, y ahora no tengo ni puta idea de por donde seguir,todo olvidado, los mapas ya los tengo grandisimos con muchos secretos ya encontrados, pero tengo tal cacao que no veo por donde el seguir la historia , mire el registro y no me fue de ayuda, y lo de los ascensores me parece un caos, o los portales mas bien, ahi no me parece un mapa tan intuitivo como el de Super metroid ni de broma, tiene bastante caos o hay que rebuscar muchisimo una ruta pa ir a las distintas zonas, el caso es que necesito el traje pa el frio, y el antigravedad, y ni putisima idea de donde pueden estar.
Miniviciao@ escribió:Deje la historia de lado poniendome a limpiar los mapas desde hace dias, y ahora no tengo ni puta idea de por donde seguir,todo olvidado, los mapas ya los tengo grandisimos con muchos secretos ya encontrados, pero tengo tal cacao que no veo por donde el seguir la historia , mire el registro y no me fue de ayuda, y lo de los ascensores me parece un caos, o los portales mas bien, ahi no me parece un mapa tan intuitivo como el de Super metroid ni de broma, tiene bastante caos o hay que rebuscar muchisimo una ruta pa ir a las distintas zonas, el caso es que necesito el traje pa el frio, y el antigravedad, y ni putisima idea de donde pueden estar.


Yo lo que haría es primero identificar por donde crees que es el camino de la historia y ahí poner un marcador en el mapa. Una vez hecho eso te vas para atrás y exploras. Aunque en ocasiones la habilidad necesaria se encuentra precisamente retrocediendo.

Yo me lo estoy tomando también con toda la calma que puedo porque lo estoy disfrutando como un niño.

No me diréis que no sentís un placer indescriptible cada vez que conseguís una habilidad nueva y suena la mítica musiquita. Espectacular.
Miniviciao@ escribió:Deje la historia de lado poniendome a limpiar los mapas desde hace dias, y ahora no tengo ni puta idea de por donde seguir,todo olvidado, los mapas ya los tengo grandisimos con muchos secretos ya encontrados, pero tengo tal cacao que no veo por donde el seguir la historia , mire el registro y no me fue de ayuda, y lo de los ascensores me parece un caos, o los portales mas bien, ahi no me parece un mapa tan intuitivo como el de Super metroid ni de broma, tiene bastante caos o hay que rebuscar muchisimo una ruta pa ir a las distintas zonas, el caso es que necesito el traje pa el frio, y el antigravedad, y ni putisima idea de donde pueden estar.


Hace unas horas, cuando dije que estaba perdido y usé la expresión “laberinto de ratas”, estaba exactamente en el punto en el que estás tú.

Olvídate, te hacen creer que necesitas eso y todavía falta. Tira millas explorando por otras zonas y abre camino.
StarHawk escribió:
Miniviciao@ escribió:Deje la historia de lado poniendome a limpiar los mapas desde hace dias, y ahora no tengo ni puta idea de por donde seguir,todo olvidado, los mapas ya los tengo grandisimos con muchos secretos ya encontrados, pero tengo tal cacao que no veo por donde el seguir la historia , mire el registro y no me fue de ayuda, y lo de los ascensores me parece un caos, o los portales mas bien, ahi no me parece un mapa tan intuitivo como el de Super metroid ni de broma, tiene bastante caos o hay que rebuscar muchisimo una ruta pa ir a las distintas zonas, el caso es que necesito el traje pa el frio, y el antigravedad, y ni putisima idea de donde pueden estar.


Hace unas horas, cuando dije que estaba perdido y usé la expresión “laberinto de ratas”, estaba exactamente en el punto en el que estás tú.

Olvídate, te hacen creer que necesitas eso y todavía falta. Tira millas explorando por otras zonas y abre camino.

Que va, tengo casi todas la shabilidades, se me ocurre ya por donde estar tras pillar el salto gravitario,
una zona alta bajo el agua quew la izquierda con el gancho puedes mover un bloque, que sin ese salto ese no podias ir en paralelo de derecha izquierda bajo el agua
, quizas el avance mas rebuscado que me encontre hasta ahora.
Miniviciao@ escribió:
StarHawk escribió:
Miniviciao@ escribió:Deje la historia de lado poniendome a limpiar los mapas desde hace dias, y ahora no tengo ni puta idea de por donde seguir,todo olvidado, los mapas ya los tengo grandisimos con muchos secretos ya encontrados, pero tengo tal cacao que no veo por donde el seguir la historia , mire el registro y no me fue de ayuda, y lo de los ascensores me parece un caos, o los portales mas bien, ahi no me parece un mapa tan intuitivo como el de Super metroid ni de broma, tiene bastante caos o hay que rebuscar muchisimo una ruta pa ir a las distintas zonas, el caso es que necesito el traje pa el frio, y el antigravedad, y ni putisima idea de donde pueden estar.


Hace unas horas, cuando dije que estaba perdido y usé la expresión “laberinto de ratas”, estaba exactamente en el punto en el que estás tú.

Olvídate, te hacen creer que necesitas eso y todavía falta. Tira millas explorando por otras zonas y abre camino.

Que va, tengo casi todas la shabilidades, se me ocurre ya por donde estar tras pillar el salto gravitario,
una zona alta bajo el agua quew la izquierda con el gancho puedes mover un bloque, que sin ese salto ese no podias ir en paralelo de derecha izquierda bajo el agua
, quizas el avance mas rebuscado que me encontre hasta ahora.


Correcto. Sí, si saberlo lo sabemos todos, pero siempre nos falta algo... [+risas] [beer]
Yo me acabo de pasar el segundo jefe y menuda pasada... Llevo unas 4 horas, así que ni de coña me va a durar menos de 10/12.

Increíble juegazo que se han marcado.
DaaaNNX 7 escribió:
Miniviciao@ escribió:Deje la historia de lado poniendome a limpiar los mapas desde hace dias, y ahora no tengo ni puta idea de por donde seguir,todo olvidado, los mapas ya los tengo grandisimos con muchos secretos ya encontrados, pero tengo tal cacao que no veo por donde el seguir la historia , mire el registro y no me fue de ayuda, y lo de los ascensores me parece un caos, o los portales mas bien, ahi no me parece un mapa tan intuitivo como el de Super metroid ni de broma, tiene bastante caos o hay que rebuscar muchisimo una ruta pa ir a las distintas zonas, el caso es que necesito el traje pa el frio, y el antigravedad, y ni putisima idea de donde pueden estar.


Yo lo que haría es primero identificar por donde crees que es el camino de la historia y ahí poner un marcador en el mapa. Una vez hecho eso te vas para atrás y exploras. Aunque en ocasiones la habilidad necesaria se encuentra precisamente retrocediendo.

Yo me lo estoy tomando también con toda la calma que puedo porque lo estoy disfrutando como un niño.

No me diréis que no sentís un placer indescriptible cada vez que conseguís una habilidad nueva y suena la mítica musiquita. Espectacular.


Increíble, pelos de punta, sobre todo cuando conseguirla te ha llevado más tiempo de la cuenta (a mí me pasó con los
super misiles
que me despisté, me salté una sala, seguí por otro sitio y estuve dando vueltas media hora por distintas zonas hasta caer en que me había pasado UNA puerta hacía un rato).
Esa música y la del comienzo de partida, las seis notas míticas cuando Samus sale de la estación de guardado y se queda unos segundos en su pose badass. Son como un ritual.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Llevo una hora jugado y ... primeras impresiones :

1. El movimiento de samus es bastante brusco, rápido, se hubiera agradecido un control mas suave y gradual. Falta la opción de usar la cruceta digital ;) .
2. Diseño en general, lo visto, es algo simplista, y mas cuando hay planos cercanos ... El hardware agoniza.
3. La banda sonora está cumpliendo.
4. Los cyborg esos sacados de perdidos en el espacio definitivamente son unos chapas ... demasiado visto el tema némesis ...

De momento de siete y pico ;)
Buenas chicos, aquellos que habéis probado el juego, cómo veis este Dread para alguien que nunca ha jugado ningún Metroid? Es muy difícil? Gracias!
DavET escribió:Llevo una hora jugado y ... primeras impresiones :

1. El movimiento de samus es bastante brusco, rápido, se hubiera agradecido un control mas suave y gradual. Falta la opción de usar la cruceta digital ;) .
2. Diseño en general, lo visto, es algo simplista, y mas cuando hay planos cercanos ... El hardware agoniza.
3. La banda sonora está cumpliendo.
4. Los cyborg esos sacados de perdidos en el espacio definitivamente son unos chapas ... demasiado visto el tema némesis ...

De momento de siete y pico ;)


A tu firma (Morralla indi, refritos, cartones y amiibos, la cuatriforce de Nintendo.) no le daría ni un 5 ;)

La trolleada de 4. Debes mejorar y puedes hacerlo ;)
Whit3W0lf escribió:Buenas chicos, aquellos que habéis probado el juego, cómo veis este Dread para alguien que nunca ha jugado ningún Metroid? Es muy difícil? Gracias!


Pues yo empezaría por el primero de la saga para pillar la historia aunque no es obligatorio, puedes empezar este sin saber nada de los anteriores.

Si te refieres a la dificultad, con tener más de 12 años lo recomendaría a cualquiera.

Te dejo un análisis de alguien que no había jugado antes a la saga y su opinión al respecto

https://www.google.es/amp/s/areajugones ... icios/amp/
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
StarHawk escribió:
DavET escribió:Llevo una hora jugado y ... primeras impresiones :

1. El movimiento de samus es bastante brusco, rápido, se hubiera agradecido un control mas suave y gradual. Falta la opción de usar la cruceta digital ;) .
2. Diseño en general, lo visto, es algo simplista, y mas cuando hay planos cercanos ... El hardware agoniza.
3. La banda sonora está cumpliendo.
4. Los cyborg esos sacados de perdidos en el espacio definitivamente son unos chapas ... demasiado visto el tema némesis ...

De momento de siete y pico ;)


A tu firma (Morralla indi, refritos, cartones y amiibos, la cuatriforce de Nintendo.) no le daría ni un 5 ;)

La trolleada de 4. Debes mejorar y puedes hacerlo ;)


No esperaba menos de un fan ;)
Mi firma está muy bien ahí puesta y seguirá ;)
Asume los 4 puntos anteriores, si es que te deja ver el fanatismo mas allá ... ;)

Nintendero hasta la cube incluida, luego poco mas ... :-| se puede ser fan y tener criterio ;)

ENJOY !!! [beer]
Bueno, vamos al disfrute, un par de horitas más antes de almorzar.
DavET escribió:Llevo una hora jugado y ... primeras impresiones :

1. El movimiento de samus es bastante brusco, rápido, se hubiera agradecido un control mas suave y gradual. Falta la opción de usar la cruceta digital ;) .
2. Diseño en general, lo visto, es algo simplista, y mas cuando hay planos cercanos ... El hardware agoniza.
3. La banda sonora está cumpliendo.
4. Los cyborg esos sacados de perdidos en el espacio definitivamente son unos chapas ... demasiado visto el tema némesis ...

De momento de siete y pico ;)

El hardware agoniza. Mira que tengas bien configurado el emulador. Igual tú pc se queda corto.
Ala!! Cierra la puerta al salir que se te ve a las leguas.
DavET escribió:
ENJOY !!! [beer]


No te quepa ninguna duda [beer]

¡Saludos!
StarHawk escribió:
DavET escribió:
ENJOY !!! [beer]


No te quepa ninguna duda [beer]

¡Saludos!

Dice que lleva una hora jugando y si miras su historial hace 35 minutos estaba comentando en estos hilos.
Joder que pasada de Metroid. Como fan de Samus es lo que esperaba. Su historia no me lo esperaba. Gracias a las buenas ventas seguiremos con nuevos metrid por el dequipo español.


P.D. El mejor Juego para mí, del 2020 de ese tipo son: Touhou Lunar knight seguido de Ghost 2.0 ( Hecho po una sola persona y doblado al español).
lalioparda escribió:
StarHawk escribió:
DavET escribió:
ENJOY !!! [beer]


No te quepa ninguna duda [beer]

¡Saludos!

Dice que lleva una hora jugando y si miras su historial hace 35 minutos estaba comentando en estos hilos.


Entre los piratonguis y los apóstoles del caballero hueco, está quedando un hilo entretenido. [carcajad]

¡ [bye] Saludos!
MaxVanhaler escribió:Joder que pasada de Metroid. Como fan de Samus es lo que esperaba. Su historia no me lo esperaba. Gracias a las buenas ventas seguiremos con nuevos metrid por el dequipo español.


P.D. El mejor Juego para mí, del 2020 de ese tipo son: Touhou Lunar knight seguido de Ghost 2.0 ( Hecho po una sola persona y doblado al español).


¿Se sabe ya las ventas del primer fin de semana? ¿ha comentando nintendo ya algo? ojalá tengamos la noticia oficial pronto!!
¿Soy yo o el juego pega una subida curiosa de dificultad desde ciertas zonas mas avanzadas?... lo estoy notando ahora y hasta los Emmi son mucho mas letales y cabrones (aunque también puede deberse a que yo sea un jugador mediocre de cojones [carcajad] )

Con el debido respeto y reconociendo que es un gran juego, yo Hollow Knight lo he empezado tres veces, y tres veces lo he abandonado a las 10 o 12 horas. Es inevitable que siempre llegue a un punto en el que el juego se me acaba haciendo pesadísimo.

El problema lo tengo yo, no el juego. Pero es lo que me pasa...
En mi opinión la banda sonora es lo que mas flojea en el juego. No es mala, pero tampoco destaca. La de los Prime para mi es mucho mas sublime y te mete en la atmósfera del juego. Aun asi es un juegazo, cuando termine mi mujer del Animal Crossing mañanero, me pongo a viciar [chulito]
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