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Splatoon escribió:Shephon escribió:ahora viene cuando se me van a tirar al pescuezo y eso la nota que le voy a dar (lo siento a quien le escueza) y lo siento pero por muy fan de la saga que sea no puedo darle mas de 7,5 el coma cinco siendo bueno por la calidad del titulo pero para mi gusto tiene muchos peros que no han terminado de gustarme, aun así lo recomiendo a todo fan de la saga pues aun así el juego es muy disfrutable.
No te preocupes que nadie se te va a tirar al pescuezo! Tu análisis personal está hecho con mucho respeto y sin faltar a nadie, que ahí está la diferencia entre que la gente salte al cuello o no, y donde se ve claramente quién viene a meter flame y a trolear y quién viene a dar su opinión sincera
Tukaram escribió:no te preocupes @Shephon que esto no es el hilo del TLOU2 o algo asi aki nadie te se va a tirar del cuello por expresar tu opinion
@lalioparda tal como funciona el mercado laboral en españistan yo me decanto mas por lo 1º que lo 2º
Francis York escribió:Enésima vez que afirmas que un juego de Switch vale 60 cuando los compras por 40 y sin embargo tienes la desfachatez de decir que los juegos de 3ds valían 30 euros cuando su pvp era de 45.
Tukaram escribió:Ojo que me he equivocado en los numeros @lalioparda
no dudo que no exista el tipico currante resentido que vierta odio sobre la empresa x
pero hablamos de españistan donde te hacen trabajar como un negro mas horas que un reloj con sueldos de M condiciones de mierda horarios infumables etc etc
y no es la primera vez que sale una polemica asi con el mismo estudio y mencionando a los mismos responsables asi que
yo me huelo lo peor Xd
aunque lodicho lo suyo seria una investigacion y que se revele la verdad demomento hay que confiar en la presuncion de inocencia
kerobscure escribió:Segunda run con 3:17 horas.
Problema MUY gordo es que los coleccionables se desbloquean en un archivo de guardado y no en general, por lo que me he quedado loco al ver que mi archivo principal no tiene desbloqueado el arte de Super Metroid ni los extras del 100%...
Ahora me lo pasaré sub 4 horas en dificil y a por el 100% en dificil.
Gerudo escribió:Por desgracia este tipo de prácticas, mala gestión, no llegar a tiempo a los deadlines, sueldos precarios y tal son más bien una norma que una excepción en el desarrollo de videojuegos. Si a eso le sumamos lo chapuceros que somos en España, el tráfico de influencias y que cuanto más grande es un proyecto, más oportunidades de cagarla... pues no me sorprende.
Ahora bien, eso de no atribuir créditos a quien haya trabajado en el proyecto me parece una putada en este sector, tremenda injusticia, es prácticamente perder años de tu vida invisibilizado sin poder demostrar que has contribuido en ese proyecto.
Danimonto escribió:@Mr_Link No lo digo por ti, pocos tíos tan respetuosos como tú en el foro. Lo que digo es la suma de la duración / factura del juego (que triple A no es) y más cosas.
El juego me está gustando pero no me está volviendo loco. Como Metroid cumple, pero los mapas no me parecen del todo de mi gusto. A veces parece que está hecho para que tengas que perder tiempo innecesario recorriendo ciertas distancias mientras exploras buscando seguir la historia.
Aún así, lo que más me engancha es lo sorprendente bien que se siente manejar a Samus. Para mí, por debajo de Super Metroid y Zero Mision. Por encima de Samus Returns y Fusion
Gerudo escribió:@lalioparda básicamente. En este trabajo sin tu portfolio ni los créditos de los juegos que hayas ayudado a desarrollar, no eres nadie.
En esta entrevista con uno de los diseñadores de los Metroid Prime se habla del crunch por el que pasaron con el primer juego, el problema de gestión de los triple A, la especificidad de cada rol por parte de los trabajadores, etc. Y destaca que un gran problema de liderazgo sería tener a los jefes del estudio sin preocuparse por sus empleados, haciéndoles trabajar en proyectos que no van a ninguna parte y no poniéndoles en los créditos, porque sin eso, no van a poder trabajar en un futuro para otras empresas.
Dejo aquí la entrevista:
https://youtu.be/hlbeRLmfCHk?t=2814
Está en inglés y quizás a algunos les puede resultar un poco pesada pero a mi me pareció muy interesante y también arroja un poco de luz al proceso de "transformación" de un estudio cuando trabaja con Nintendo.
Sylvestre escribió:Parece que el desarrollo del Metroid Dread por parte de MErcurySteam fue un infierno y no porque hubiera crunch sino por los "empresaurios" de la compañia y las condiciones de trabajo.
https://www.anaitgames.com/articulos/me ... es-trabajo
(es bastante largo)
abarth escribió:Supongo que todos aquellos que se creyeron las gilipolleces que en MercurySteam había un tirano llamado Enric Álvarez, que Castlevania LoS2 era una basura infecta porque habían echado a media plantilla y no quedaba talento y en resumen se dedicaron a echar mierda sin parar a uno de los pocos estudios internacionales españoles, de hecho el más reconocido de todos estarán ahora en la cueva tapándose.
Después de colaborar con Konami con una saga como Castlevania, no solo colaboran con Nintendo para un Metroid en 3DS, sino que encima les dan la secuela real del juego para Switch y crean uno de los que será contendientes a GOTY. Vaya con ese estudio de mierda sin talento y con el tiránico director. Supongo que Nintendo no tiene ni puta idea y por eso les ha contratado ya dos veces y han sacado este juegazo.
Yo soy novato en Metroid, es una saga que apenas he jugado y que sus entregas en 2D me llaman aún menos. Pero he podido probar Metroid Dread una hora y ahora solo estoy deseando comprarlo. El control es excelso, la velocidad, las animaciones, el diseño, los EMMI a los Némesis... Y no he salido de la primera media hora.
Ojalá gane el GOTY o quede muy arriba, este año no hay contendientes tan fuertes (hay buenos juegos, pero ninguno al nivel de BotW en 2017, GoW/RDR2 en 2018, etc) y este regreso de Samus con las buenas críticas (aunque veo por encima el hilo y la mitad son lloros, como para variar en EOL existe una realidad alternativa) y el cariño a la saga y a Switch puede decantar la balanza. Y me alegraría infinitamente por MercurySteam, que con LoS hicieron una saga muy, muy infravalorada y denostada por los "fans" que si los sacas de los sprites pierden la cabeza.
Shephon escribió:el Jefe final sin pasar a spoiler me ha decepcionado, es una batalla demasiado dificil hasta el punto de hacerla cansina. cambia demasiado sus patrones y es imprevisible, si vas a hacer un juego de Metroid sigue unos canones y esos canones es que los jefes no alteran sus patrones salvo cuando son varias fases y entonces es normal que cambien es un ejercicio de ensayo y error pero si haces que cada vez que peleas sus patrones sean diferentes entonces se pierde un poco la gracia, esto no es un SOULS señores Mercurysteam, señor Hayashi y señor Sakamoto por favor seamos serios y coherentes, pero en fin es la única pega, el combate final se me ha echo muy muy pesado
Neganita escribió:No va a estar todo el contenido en el cartucho pero todo el mundo podrá terminarlo.
Nimerio escribió:Neganita escribió:No va a estar todo el contenido en el cartucho pero todo el mundo podrá terminarlo.
- dificultad mucho mayor que los anteriores metroid, un error que no gustara a todos, para eso existen los niveles de dificultad
- el final es una mierda, no es que los finales de metroid fuesen buenos normalmente pero este es de lo mas insulso
- progresión aburrida, algo que tenían los metroid es que su sensación de progresión es alta, en este es inexistente. los enemigos son siempre tan fuertes como tu porque patata.
- da la sensación de que muchas de las escenas son cosas de españoles, samus haciéndose la chula en el 80% de estas
Sylvestre escribió:Parece que el desarrollo del Metroid Dread por parte de MErcurySteam fue un infierno y no porque hubiera crunch sino por los "empresaurios" de la compañia y las condiciones de trabajo.
https://www.anaitgames.com/articulos/me ... es-trabajo
(es bastante largo)
...que la franquicia se llame “Metroid” y no “Samus” tendrá mayor justificación jajaja
xin-xan escribió:Sylvestre escribió:Parece que el desarrollo del Metroid Dread por parte de MErcurySteam fue un infierno y no porque hubiera crunch sino por los "empresaurios" de la compañia y las condiciones de trabajo.
https://www.anaitgames.com/articulos/me ... es-trabajo
(es bastante largo)
Leído.
Es una pena y una vergüenza lo que ocurre dentro de MercurySteam...
Yo creo que pagan dependiendo de lo bien que les cae la gente
¿Eso qué quiere decir exactamente? ¿Este informante conoce algún caso concreto en que eso que dice haya ocurrido? ¿A lo mejor le han contado de alguien que conoce a alguien a quien dicen que le ha ocurrido? ¿O simplemente está suponiendo que los dirigentes principales harían eso?Un compañero, señala directamente a la directiva como causante de este miedo: «Los dirigentes principales conocen a mucha gente y te pueden destrozar la carrera si tienen un problema contigo. No les importa hablar mal de ti y joderte la carrera y por eso la gente no habla», señala.
tearitup escribió:Estoy empezando el juego, no llevo más de 1 hora. Alguien me confirma si esto es cierto:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -el-juego/
Andres 12 escribió:tearitup escribió:Estoy empezando el juego, no llevo más de 1 hora. Alguien me confirma si esto es cierto:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -el-juego/
Es cierto, pero tienes que hacer una cosa específica en un momento en el que ni se te va a pasar por la cabeza hacerla. La gente se lo ha pasado de mil maneras sin que les salga ese bug.
Es alucinante la campaña en contra del juego
Andres 12 escribió:Es alucinante la campaña en contra del juego
Chuckilin escribió:Shephon escribió:el Jefe final sin pasar a spoiler me ha decepcionado, es una batalla demasiado dificil hasta el punto de hacerla cansina. cambia demasiado sus patrones y es imprevisible, si vas a hacer un juego de Metroid sigue unos canones y esos canones es que los jefes no alteran sus patrones salvo cuando son varias fases y entonces es normal que cambien es un ejercicio de ensayo y error pero si haces que cada vez que peleas sus patrones sean diferentes entonces se pierde un poco la gracia, esto no es un SOULS señores Mercurysteam, señor Hayashi y señor Sakamoto por favor seamos serios y coherentes, pero en fin es la única pega, el combate final se me ha echo muy muy pesado
Pero si precisamente el vs final es lo puto mejor del juego. El hecho de que mueras 100 veces hasta aprenderte de memoria todos los patrones después de los "Ensayo y error", para que cuando lo derrotes, la satisfacción sea el triple.
Al final el juego te obliga a aprenderte esos patrones de forma natural. Tus dedos actúan por si mismos, y una vez que te lo pasas, vas tan puto sobrao que sabes que has alcanzao nivel dios como jugador. Cuando vuelvas a enfrentarte al final boss, tus dedos actuarán por tí, y el resto de jefes te van a parecer un paseo.
Afirmas que los patrones cambian cada vez que te enfrentas al final boss, pero en mi caso, salvo alguna excepción, siempre se mantenían los mismos. Si es que solo hay que aprenderse los gestos que hace el villano para anticiparte al ataque. No es tanto aprenderte el patrón, sino aprenderte los ataques antes de que los realice. Cuando hace determinado gesto, sabes que va a dar golpes y debes alejarte. Cuando envuelve el entorno con ese escaneo que hace, sabes que tienes que acercarte, para que cuando se termine, inmediatamente después uses el desplazamiento rápido para alejarte, porque siempre realiza los mismos golpes cuando termina.
Precisamente, cuando le pillas el truco, lo dificil es que te maten.
Lo raro es que lo hayas derrotado, y no te sientas dios como jugador.
tearitup escribió:Gracias, personalmente me está gustando con lo poco que llevo. El único juego de Metroid que jugué fue Other M y me pareció un juego muy bueno.
Shephon escribió:lo de que usa los mismo patrones a mi solo me ha pasado 2 veces. en el resto cuando no empezaba con el puño empezaba con el rayo continuando X con Y y después a la inversa, así es imposible aprenderse nada, solo te doy la razón en que al final te aprendes los gestos y sabes cuando va a usar cada cosa pero eso no quita que han cogido la tradición de los patrones y han pasado de ella haciendo que sea muy aleatorio y en ese aspecto y para mi gusto el
Shephon escribió:bueno pues juego pasado y de decir muy a pesar de que se me tiren al pescuezo, que me ha gustado pero no es el mejor de la saga ni de lejos, super Metroid y Metroid Fusion ostentan ese titulo,
Metroid Dread es bueno si, pero no el mejor, los mapas son lo que se espera de un metroid y eso me ha encantado (aunque hay algunos objetos que no se como mierda quieren que se cojan en secciones que se rompen con super velocidad pero sin espacio para cargar la super velocidad) los jefes es donde mas denota con una dificultad digna de un Metroid (aunque el jefe final es un dolor de huevos ya pasare a eso sin spoiler xD)
las secciones de los E.M.M.I no estan mal pero sinceramente me esperaba otra cosa con ellos, demasiado pesados y hay secciones que los jo putas no abandonan ni pa tiros hasta que no sales de ella pero si te mueves te oyen pero puedes usar el camuflaje pero si lo usas demasiado te quita demasiada vida pero.... y así ha habido secciones que me han llegado incluso a aburrir,
la dificultad esta un poco desbalanceada entre enemigos normales y jefes pero en otros metroid ocurre lo mismo al fin y al cabo los enemigos en Metroid siempre han sido puzzles de patrones y eso no me ha desagradado,
la historia es genial sobre todo el final menudo giro, te pega en tos los morros y te hace pensar si cuando se ideo Metroid ya estaba pensado que seria esa su historia, me ha encantado en ese aspecto.
el Jefe final sin pasar a spoiler me ha decepcionado, es una batalla demasiado dificil hasta el punto de hacerla cansina. cambia demasiado sus patrones y es imprevisible, si vas a hacer un juego de Metroid sigue unos canones y esos canones es que los jefes no alteran sus patrones salvo cuando son varias fases y entonces es normal que cambien es un ejercicio de ensayo y error pero si haces que cada vez que peleas sus patrones sean diferentes entonces se pierde un poco la gracia, esto no es un SOULS señores Mercurysteam, señor Hayashi y señor Sakamoto por favor seamos serios y coherentes, pero en fin es la única pega, el combate final se me ha echo muy muy pesado.
por lo demas es un buen juego muy disfrutable en muchos sentidos con combates desafiantes (y uno exagerado) tiene mucha esencia Metroid aunque hay cosas que no terminan de encajar pero aun así es un gran trabajo por parte de la desarrolladora, no creo que sea GOTY ni de lejos, pero si que para mi gusto ha sido un buen cierre para la saga y la historia de Samus Aran, recomendado esta eso seguro,
ahora viene cuando se me van a tirar al pescuezo y eso la nota que le voy a dar (lo siento a quien le escueza) y lo siento pero por muy fan de la saga que sea no puedo darle mas de 7,5 el coma cinco siendo bueno por la calidad del titulo pero para mi gusto tiene muchos peros que no han terminado de gustarme, aun así lo recomiendo a todo fan de la saga pues aun así el juego es muy disfrutable.
Tukaram escribió:Tirando a corto por lo que vale ...
@DavET bien ya que eres experto en rentabilidad precio/hora de juego cuanto deberia durar para que valiese lo que cuesta ?
porcierto la REJUGABILIDAD tambien es un factor muy a tener en cuenta amigo (pero bueno vamos a dejarla de lado para que contestes a mi pregunta )
tearitup escribió:
Gracias, personalmente me está gustando con lo poco que llevo. El único juego de Metroid que jugué fue Other M y me pareció un juego muy bueno.
Alesann escribió:Shephon escribió:bueno pues juego pasado y de decir muy a pesar de que se me tiren al pescuezo, que me ha gustado pero no es el mejor de la saga ni de lejos, super Metroid y Metroid Fusion ostentan ese titulo,
Metroid Dread es bueno si, pero no el mejor, los mapas son lo que se espera de un metroid y eso me ha encantado (aunque hay algunos objetos que no se como mierda quieren que se cojan en secciones que se rompen con super velocidad pero sin espacio para cargar la super velocidad) los jefes es donde mas denota con una dificultad digna de un Metroid (aunque el jefe final es un dolor de huevos ya pasare a eso sin spoiler xD)
las secciones de los E.M.M.I no estan mal pero sinceramente me esperaba otra cosa con ellos, demasiado pesados y hay secciones que los jo putas no abandonan ni pa tiros hasta que no sales de ella pero si te mueves te oyen pero puedes usar el camuflaje pero si lo usas demasiado te quita demasiada vida pero.... y así ha habido secciones que me han llegado incluso a aburrir,
la dificultad esta un poco desbalanceada entre enemigos normales y jefes pero en otros metroid ocurre lo mismo al fin y al cabo los enemigos en Metroid siempre han sido puzzles de patrones y eso no me ha desagradado,
la historia es genial sobre todo el final menudo giro, te pega en tos los morros y te hace pensar si cuando se ideo Metroid ya estaba pensado que seria esa su historia, me ha encantado en ese aspecto.
el Jefe final sin pasar a spoiler me ha decepcionado, es una batalla demasiado dificil hasta el punto de hacerla cansina. cambia demasiado sus patrones y es imprevisible, si vas a hacer un juego de Metroid sigue unos canones y esos canones es que los jefes no alteran sus patrones salvo cuando son varias fases y entonces es normal que cambien es un ejercicio de ensayo y error pero si haces que cada vez que peleas sus patrones sean diferentes entonces se pierde un poco la gracia, esto no es un SOULS señores Mercurysteam, señor Hayashi y señor Sakamoto por favor seamos serios y coherentes, pero en fin es la única pega, el combate final se me ha echo muy muy pesado.
por lo demas es un buen juego muy disfrutable en muchos sentidos con combates desafiantes (y uno exagerado) tiene mucha esencia Metroid aunque hay cosas que no terminan de encajar pero aun así es un gran trabajo por parte de la desarrolladora, no creo que sea GOTY ni de lejos, pero si que para mi gusto ha sido un buen cierre para la saga y la historia de Samus Aran, recomendado esta eso seguro,
ahora viene cuando se me van a tirar al pescuezo y eso la nota que le voy a dar (lo siento a quien le escueza) y lo siento pero por muy fan de la saga que sea no puedo darle mas de 7,5 el coma cinco siendo bueno por la calidad del titulo pero para mi gusto tiene muchos peros que no han terminado de gustarme, aun así lo recomiendo a todo fan de la saga pues aun así el juego es muy disfrutable.
Yo veo bastante evidente que la mecánica E.M.M.I nofunciona perfectamente o podía estar mucho mejor. La IA podía estar mejor y tiene momentos que se hace cansino.
Respecto al jefe final no entiendo muy bien a qué te refieres con que es imprevisible? Tiene su patrón y es previsible ,se lee bien y con tiempo lo que va hacer. Eso que a mí me pareció un poco jodido también. Creo que llegue también llegue sin mucha salud.
en su tercera forma es donde mas se nota cuando a veces empieza con el puñetazo o la esfera negra y cuando no empezaba con la bola de energía que lanza hacia arriba y empieza con el rayo o con el puño, en una de las ocasiones he tenido la suerte de que lo repitiera exactamente igual y ahí es donde le he metido pal pelo xD
Andres 12 escribió:Vengo de terminarme una partida a Super Metroid. Tenía ganas de darle una vuelta teniendo Dread fresco, porque mientras jugaba este último sentía claramente cual había sido la referencia a la hora de crear el juego. Super Metroid es un libro de estilo en sí mismo a la hora de diseñar un videojuego, y me ha encantado comprobar como la partida que estaba jugando me recordaba mucho, pero mucho, a la de Dread.
Me encanta como ambos juegos saben hacerte sentir perdido, llevarte hacia las mejoras sin que te des cuenta que es algo propiciado por el mismo diseño y una vez alcanzado ese punto, cambiar por completo la percepción de los mismos niveles gracias a esas mismas mejoras.
Super Metroid, a pesar de lo que podría parecer, es un juego bastante guiado. Y jugando esta nueva partida lo he visto clarísimo. Siempre te queda un sitio sin visitar que es el único por el que puedes pasar. Siempre encuentras una habilidad. Y siempre te devuelve a otro lugar muy propicio para que aprendas a utilizar y te familiarices con lo que acabas de encontrar. Es lógico que esté guiado, porque si aún no estándolo el juego es capaz de conseguir que te pierdas, imaginad lo contrario.
En concreto, toda la parte desde que consigues las botas de salto alto hasta las bombas de energía es un ejemplo perfecto de lo que digo. Prácticamente hice toda esa zona sin apenas detenerme a mirar el mapa, porque avanzas y el juego te lleva. Luego, cuando ya tienes un número de habilidades considerable, es cuando realmente estás perdido. El mapa se hace MUY grande y el juego se vuelve un auténtico laberinto de ratas. Pero el buen diseño de niveles sigue ahí, y acabas encontrando la manera. Aunque más desorientado
Todo esto lo escribo porque cuando la gente habla de Metroid, SM es el espejo donde mirarse. Y esta nueva partida me ha servido para ver que Dread le da sopas con honda a SM, por muchísimo margen. Me gusta más la ambientación y música de SM, y los sprites 2D jamás serán sustituibles para mi...pero el control de Samus en Dread deja en la estacada a cualquier otro juego de la saga. Eso, en un juego que consiste en correr por un mapa enorme mientras te vas perdiendo, es la clave. El diseño de niveles de Dread no tiene absolutamente nada que envidiarle al de SM, y eso es mucho decir. De hecho, me juego lo que sea a que si el juego no tuviese los transportadores que te llevan directamente a cada sección, la gente no diría tanto que el juego está guiado.
Como dice @Don_Boqueronnn, dentro de unos años, cuando haya pasado la euforia del lanzamiento, el troleo subsiguiente y hayan salido más juegos, se va a mirar lo que ha conseguido Dread de una manera muy diferente. Porque van a pasar los años y la gente va a seguir jugándolo...y no hay mejor testamento de la calidad de un juego que ese.
Andres 12 escribió:Vengo de terminarme una partida a Super Metroid. Tenía ganas de darle una vuelta teniendo Dread fresco, porque mientras jugaba este último sentía claramente cual había sido la referencia a la hora de crear el juego. Super Metroid es un libro de estilo en sí mismo a la hora de diseñar un videojuego, y me ha encantado comprobar como la partida que estaba jugando me recordaba mucho, pero mucho, a la de Dread.
Me encanta como ambos juegos saben hacerte sentir perdido, llevarte hacia las mejoras sin que te des cuenta que es algo propiciado por el mismo diseño y una vez alcanzado ese punto, cambiar por completo la percepción de los mismos niveles gracias a esas mismas mejoras.
Super Metroid, a pesar de lo que podría parecer, es un juego bastante guiado. Y jugando esta nueva partida lo he visto clarísimo. Siempre te queda un sitio sin visitar que es el único por el que puedes pasar. Siempre encuentras una habilidad. Y siempre te devuelve a otro lugar muy propicio para que aprendas a utilizar y te familiarices con lo que acabas de encontrar. Es lógico que esté guiado, porque si aún no estándolo el juego es capaz de conseguir que te pierdas, imaginad lo contrario.
En concreto, toda la parte desde que consigues las botas de salto alto hasta las bombas de energía es un ejemplo perfecto de lo que digo. Prácticamente hice toda esa zona sin apenas detenerme a mirar el mapa, porque avanzas y el juego te lleva. Luego, cuando ya tienes un número de habilidades considerable, es cuando realmente estás perdido. El mapa se hace MUY grande y el juego se vuelve un auténtico laberinto de ratas. Pero el buen diseño de niveles sigue ahí, y acabas encontrando la manera. Aunque más desorientado
Todo esto lo escribo porque cuando la gente habla de Metroid, SM es el espejo donde mirarse. Y esta nueva partida me ha servido para ver que Dread le da sopas con honda a SM, por muchísimo margen. Me gusta más la ambientación y música de SM, y los sprites 2D jamás serán sustituibles para mi...pero el control de Samus en Dread deja en la estacada a cualquier otro juego de la saga. Eso, en un juego que consiste en correr por un mapa enorme mientras te vas perdiendo, es la clave. El diseño de niveles de Dread no tiene absolutamente nada que envidiarle al de SM, y eso es mucho decir. De hecho, me juego lo que sea a que si el juego no tuviese los transportadores que te llevan directamente a cada sección, la gente no diría tanto que el juego está guiado.
Como dice @Don_Boqueronnn, dentro de unos años, cuando haya pasado la euforia del lanzamiento, el troleo subsiguiente y hayan salido más juegos, se va a mirar lo que ha conseguido Dread de una manera muy diferente. Porque van a pasar los años y la gente va a seguir jugándolo...y no hay mejor testamento de la calidad de un juego que ese.