[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Splatoon escribió:
Shephon escribió:ahora viene cuando se me van a tirar al pescuezo y eso la nota que le voy a dar (lo siento a quien le escueza) y lo siento pero por muy fan de la saga que sea no puedo darle mas de 7,5 el coma cinco siendo bueno por la calidad del titulo pero para mi gusto tiene muchos peros que no han terminado de gustarme, aun así lo recomiendo a todo fan de la saga pues aun así el juego es muy disfrutable.

No te preocupes que nadie se te va a tirar al pescuezo! Tu análisis personal está hecho con mucho respeto y sin faltar a nadie, que ahí está la diferencia entre que la gente salte al cuello o no, y donde se ve claramente quién viene a meter flame y a trolear y quién viene a dar su opinión sincera :)

Efectivamente, una opinión hecha con respeto, sin intentar imponer tus ideas y simplemente dando tu opinión y argumentándola.
Lo dije más atrás. Seguramente mercury funciona bien cuando tiene una gran empresa detrás. Nintendo con metroid y kojima con la primera parte de lord of shadow.

Cuando tuvieron manga ancha en lord of shadows 2, fue todo un absoluto desastre señalando todo el mundo a un tal Enric. El productor David Cox quedó con el culo al aire porque había confiado en Mercury tras la primera parte.

Independientemente, este producto hecho por un estudio español se está llevando el reconocimiento a nivel mundial. Hasta de la embajada en Japón.

Independientemente existe un tema peliagudo y que se tiene que erradicar, y lamentablemente no atañe solo a Mercury Steam, que son las condiciones laborales a los que son sometidos los trabajdores en estos proyectos.
También habría que saber si son represalias de empleados cabreados o realmente existieron esas condiciones de trabajo.

Luego algunos dan por hecho que tratan a los trabajadores como una mierda con una noticia de :Vandal [facepalm]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Hay que pedir perdón por darle un 7,5 a un juego?

Vamos, ni por darle un 3 si es lo que piesas. Pero es que un 7,5 es un notable.
no te preocupes @Shephon que esto no es el hilo del TLOU2 o algo asi aki nadie te se va a tirar del cuello por expresar tu opinion

tambien te digo que sobre los picos de dificultad que estoy deacuerdo ojo pienso que es por el grave error de poner los supermisiles (si esque estan que aun no lo se) tan tarde en el juego cuando precisamente estan pensados para hacer mas llevaderos los combates contra los jefes y no pegarte 20 minutos pegandole tiros a un bicho para cargartelo Xd

@lalioparda tal como funciona el mercado laboral en españistan yo me decanto mas por lo 2º que lo 1º
Tukaram escribió:no te preocupes @Shephon que esto no es el hilo del TLOU2 o algo asi aki nadie te se va a tirar del cuello por expresar tu opinion

@lalioparda tal como funciona el mercado laboral en españistan yo me decanto mas por lo 1º que lo 2º

Lamentablemente si..pero al igual que se pide presunción de inocencia en muchos otros asuntos más graves, en este caso también se debería aplicar.
Mientras no haya denuncias contra Mercury Steam no tenemos porque creer a Vandal o a esos trabajadores cabreados por no salir en los créditos.

De momento, celebrando que es un juegazo y que salió de nuestras fronteras.
pues lo agradezco la verdad, lo decía porque muchas veces solo por dar una opinión contraria lo que muchos piensan ya te estan llamando de todo menos bonico [+risas]

un saludo y gracias por tranquilizarme jeje :)

@Nimerio no seria la primera vez que se me tiran por dar menos de un 9 te lo aseguro xD aun recuerdo en otro foro cuando le di un 7 a KH3 aun siendo fan de la saga, vamos me comieron con patatas xD pero si, la verdad es que es absurdo tener que pedir disculpas por eso lo que pasa es que últimamente prefiero curarme de espanto [+risas]
Ojo que me he equivocado en los numeros @lalioparda

no dudo que no exista el tipico currante resentido que vierta odio sobre la empresa x

pero hablamos de españistan donde te hacen trabajar como un negro mas horas que un reloj con sueldos de M condiciones de mierda horarios infumables etc etc

y no es la primera vez que sale una polemica asi con el mismo estudio y mencionando a los mismos responsables asi que

yo me huelo lo peor Xd

aunque lodicho lo suyo seria una investigacion y que se revele la verdad demomento hay que confiar en la presuncion de inocencia
Francis York escribió:Enésima vez que afirmas que un juego de Switch vale 60 cuando los compras por 40 y sin embargo tienes la desfachatez de decir que los juegos de 3ds valían 30 euros cuando su pvp era de 45.

Tiiooo ponme en lista negra, ignorado o algo así a ver si no lees mis mensajes y dejas de sufrir tanto.
Tukaram escribió:Ojo que me he equivocado en los numeros @lalioparda

no dudo que no exista el tipico currante resentido que vierta odio sobre la empresa x

pero hablamos de españistan donde te hacen trabajar como un negro mas horas que un reloj con sueldos de M condiciones de mierda horarios infumables etc etc

y no es la primera vez que sale una polemica asi con el mismo estudio y mencionando a los mismos responsables asi que

yo me huelo lo peor Xd

aunque lodicho lo suyo seria una investigacion y que se revele la verdad demomento hay que confiar en la presuncion de inocencia

En eso te doy la razón. Mis condiciones laborales pueden considerarse de privilegiado pero trabajé muchisimos años en la privada y sé cómo funciona de mal.
Estas cosas se deberían denunciar en su día, y más con esas condiciones durante una pandemia. La unión hace la fuerza y lo que no puede es protestar uno solo porque se va de patitas a la calle.
A este estudio siempre le acompaña la polémica. Los jefes deben de ser de armas tomar.
Por desgracia este tipo de prácticas, mala gestión, no llegar a tiempo a los deadlines, sueldos precarios y tal son más bien una norma que una excepción en el desarrollo de videojuegos. Si a eso le sumamos lo chapuceros que somos en España, el tráfico de influencias y que cuanto más grande es un proyecto, más oportunidades de cagarla... pues no me sorprende.
Ahora bien, eso de no atribuir créditos a quien haya trabajado en el proyecto me parece una putada en este sector, tremenda injusticia, es prácticamente perder años de tu vida invisibilizado sin poder demostrar que has contribuido en ese proyecto.
kerobscure escribió:Segunda run con 3:17 horas.

Problema MUY gordo es que los coleccionables se desbloquean en un archivo de guardado y no en general, por lo que me he quedado loco al ver que mi archivo principal no tiene desbloqueado el arte de Super Metroid ni los extras del 100%...

Ahora me lo pasaré sub 4 horas en dificil y a por el 100% en dificil.

Piénsalo de otra manera, vas a disfrutar de un run más XD

Yo justo acabo de terminar con lo que comentas, ya no le puedo sacar más jugo, mañana miraré cuanto tiempo me marca la switch.
Gerudo escribió:Por desgracia este tipo de prácticas, mala gestión, no llegar a tiempo a los deadlines, sueldos precarios y tal son más bien una norma que una excepción en el desarrollo de videojuegos. Si a eso le sumamos lo chapuceros que somos en España, el tráfico de influencias y que cuanto más grande es un proyecto, más oportunidades de cagarla... pues no me sorprende.
Ahora bien, eso de no atribuir créditos a quien haya trabajado en el proyecto me parece una putada en este sector, tremenda injusticia, es prácticamente perder años de tu vida invisibilizado sin poder demostrar que has contribuido en ese proyecto.

Además que eso podrían incluirlo en su currículum para buscar trabajo en otras empresas y de esa manera han pedido meses de su vida sin ser reconocido.
Aunque en su vida laboral tendrá que salir que han trabajado allí ese tiempo, a no ser que existan empresas por medio y subcontratas, que podría ser.
Uff muchísimos mensajes solo en una mañana, parece que ha pasado algo gordo. A ver si mientras como voy leyendo y me pongo al día.

Edito: el tema del funcionamiento interno de un estudio de desarrollo en lo personal prefiero no meterme ni comentar porque no es mi incumbencia ni tampoco sé el qué es cierto y el qué no lo es.

Con respecto a darle un 7,5 al Metroid Dread en lo personal me parece muy muy poco, pero vaya, que cada uno puede decir lo que quiera, yo al menos no me voy a tirar encima de nadie, a mi me parece un juego entre 9 y 9,5.

Que vaya bien la tarde
@lalioparda básicamente. En este trabajo sin tu portfolio ni los créditos de los juegos que hayas ayudado a desarrollar, no eres nadie.

En esta entrevista con uno de los diseñadores de los Metroid Prime se habla del crunch por el que pasaron con el primer juego, el problema de gestión de los triple A, la especificidad de cada rol por parte de los trabajadores, etc. Y destaca que un gran problema de liderazgo sería tener a los jefes del estudio sin preocuparse por sus empleados, haciéndoles trabajar en proyectos que no van a ninguna parte y no poniéndoles en los créditos, porque sin eso, no van a poder trabajar en un futuro para otras empresas.

Dejo aquí la entrevista:
https://youtu.be/hlbeRLmfCHk?t=2814
Está en inglés y quizás a algunos les puede resultar un poco pesada pero a mi me pareció muy interesante y también arroja un poco de luz al proceso de "transformación" de un estudio cuando trabaja con Nintendo.
Danimonto escribió:@Mr_Link No lo digo por ti, pocos tíos tan respetuosos como tú en el foro. Lo que digo es la suma de la duración / factura del juego (que triple A no es) y más cosas.

El juego me está gustando pero no me está volviendo loco. Como Metroid cumple, pero los mapas no me parecen del todo de mi gusto. A veces parece que está hecho para que tengas que perder tiempo innecesario recorriendo ciertas distancias mientras exploras buscando seguir la historia.

Aún así, lo que más me engancha es lo sorprendente bien que se siente manejar a Samus. Para mí, por debajo de Super Metroid y Zero Mision. Por encima de Samus Returns y Fusion

Bueno, yo creo que eso ya es cuestion de gustos, a mi si me parece a la altura de Super Metroid, para mi el mejor hasta la fecha, pero creo que lo supera en jugabilidad (cosa que creo que todo el mundo estara de acuerdo) y queda a la misma altura en cuanto a complejidad... quizas diria que la bso es algo peor en este Metroid y que algunos escenarios son muy parecidos entre si, creo que habia mas variedad en Super Metroid o que eran mas diferentes entre si...
De momento ha conseguido lo que ningun juego desde hace tiempo, y es que me he quedado con ganas de volver a pasarmelo, cosa que con otros juegos considerados super producciones no me ha pasado desde hace bastante tiempo... por decirlo de alguna manera se me ha hecho corto no por su duracion si no por lo bien que me lo he pasado jugandolo...
Gerudo escribió:@lalioparda básicamente. En este trabajo sin tu portfolio ni los créditos de los juegos que hayas ayudado a desarrollar, no eres nadie.

En esta entrevista con uno de los diseñadores de los Metroid Prime se habla del crunch por el que pasaron con el primer juego, el problema de gestión de los triple A, la especificidad de cada rol por parte de los trabajadores, etc. Y destaca que un gran problema de liderazgo sería tener a los jefes del estudio sin preocuparse por sus empleados, haciéndoles trabajar en proyectos que no van a ninguna parte y no poniéndoles en los créditos, porque sin eso, no van a poder trabajar en un futuro para otras empresas.

Dejo aquí la entrevista:
https://youtu.be/hlbeRLmfCHk?t=2814
Está en inglés y quizás a algunos les puede resultar un poco pesada pero a mi me pareció muy interesante y también arroja un poco de luz al proceso de "transformación" de un estudio cuando trabaja con Nintendo.

Exactamente igual que con Castlevania los 2. Con suerte que aquí estaba Nintendo detrás y gracias a Dios salió un juegazo.
Sylvestre escribió:Parece que el desarrollo del Metroid Dread por parte de MErcurySteam fue un infierno y no porque hubiera crunch sino por los "empresaurios" de la compañia y las condiciones de trabajo.

https://www.anaitgames.com/articulos/me ... es-trabajo

(es bastante largo)

Madre mía, esto debe leerlo todo aquel al que se le llena la boca con el orgullo de pagar 60 euros por el juego, que parece un milagro que haya salido tan bien viendo por lo que han tenido que pasar los trabajadores.

Tras leerlo se entiende mucho mejor la falta de más jefes (que son lo mejor del juego), la irregularidad de las zonas de sigilo, la corta duración, y en general, la falta de profundidad del juego: se recortó explícitamente, seguramente para bien, pero luego que no me vengan pidiendo 60 euros los muy cabrones...
Lo de no poner en los creditos a x trabajador me parece una autentica cerdada porque de cara a progresion laboral te joden vivo ya que no puedes demostrar y acreditar tu curro/talento

ESO si que deberia ser denunciable e ilegal
abarth escribió:Supongo que todos aquellos que se creyeron las gilipolleces que en MercurySteam había un tirano llamado Enric Álvarez, que Castlevania LoS2 era una basura infecta porque habían echado a media plantilla y no quedaba talento y en resumen se dedicaron a echar mierda sin parar a uno de los pocos estudios internacionales españoles, de hecho el más reconocido de todos estarán ahora en la cueva tapándose.

Después de colaborar con Konami con una saga como Castlevania, no solo colaboran con Nintendo para un Metroid en 3DS, sino que encima les dan la secuela real del juego para Switch y crean uno de los que será contendientes a GOTY. Vaya con ese estudio de mierda sin talento y con el tiránico director. Supongo que Nintendo no tiene ni puta idea y por eso les ha contratado ya dos veces y han sacado este juegazo.

Yo soy novato en Metroid, es una saga que apenas he jugado y que sus entregas en 2D me llaman aún menos. Pero he podido probar Metroid Dread una hora y ahora solo estoy deseando comprarlo. El control es excelso, la velocidad, las animaciones, el diseño, los EMMI a los Némesis... Y no he salido de la primera media hora.

Ojalá gane el GOTY o quede muy arriba, este año no hay contendientes tan fuertes (hay buenos juegos, pero ninguno al nivel de BotW en 2017, GoW/RDR2 en 2018, etc) y este regreso de Samus con las buenas críticas (aunque veo por encima el hilo y la mitad son lloros, como para variar en EOL existe una realidad alternativa) y el cariño a la saga y a Switch puede decantar la balanza. Y me alegraría infinitamente por MercurySteam, que con LoS hicieron una saga muy, muy infravalorada y denostada por los "fans" que si los sacas de los sprites pierden la cabeza.

Ahora entiendo un poco más tu comentario
No sé si alguien publicó por aquí ya este reportaje periodístico de Mercury Steam y las condiciones laborales, con testimonios y trabajo de investigación. Una pena, la verdad.
https://www.anaitgames.com/articulos/mercurysteam-empleados-condiciones-trabajo

EDIT: Veo que ya lo publicó @Sylvestre Sorry! Es raro encontrar ya una empresa mediana/grande que no cometa mala praxis. Y de las que no se sabe nada, es que no levantó nadie aún la alfombra. Parece ser un mal endémico de la industria (y de otros muchos sectores).
Parece ser que el juego tiene un bug que, en determinadas circunstancias, no permite avanzar. No va a estar todo el contenido en el cartucho pero todo el mundo podrá terminarlo.
Está en portada noticias/juegos/metroid-dread-error-switch

El que quiera puede expresar su malestar, va a ser un disfrute ese hilo :)
Shephon escribió:el Jefe final sin pasar a spoiler me ha decepcionado, es una batalla demasiado dificil hasta el punto de hacerla cansina. cambia demasiado sus patrones y es imprevisible, si vas a hacer un juego de Metroid sigue unos canones y esos canones es que los jefes no alteran sus patrones salvo cuando son varias fases y entonces es normal que cambien es un ejercicio de ensayo y error pero si haces que cada vez que peleas sus patrones sean diferentes entonces se pierde un poco la gracia, esto no es un SOULS señores Mercurysteam, señor Hayashi y señor Sakamoto por favor seamos serios y coherentes, pero en fin es la única pega, el combate final se me ha echo muy muy pesado

Pero si precisamente el vs final es lo puto mejor del juego. El hecho de que mueras 100 veces hasta aprenderte de memoria todos los patrones después de los "Ensayo y error", para que cuando lo derrotes, la satisfacción sea el triple.

Al final el juego te obliga a aprenderte esos patrones de forma natural. Tus dedos actúan por si mismos, y una vez que te lo pasas, vas tan puto sobrao que sabes que has alcanzao nivel dios como jugador. Cuando vuelvas a enfrentarte al final boss, tus dedos actuarán por tí, y el resto de jefes te van a parecer un paseo.

Afirmas que los patrones cambian cada vez que te enfrentas al final boss, pero en mi caso, salvo alguna excepción, siempre se mantenían los mismos. Si es que solo hay que aprenderse los gestos que hace el villano para anticiparte al ataque. No es tanto aprenderte el patrón, sino aprenderte los ataques antes de que los realice. Cuando hace determinado gesto, sabes que va a dar golpes y debes alejarte. Cuando envuelve el entorno con ese escaneo que hace, sabes que tienes que acercarte, para que cuando se termine, inmediatamente después uses el desplazamiento rápido para alejarte, porque siempre realiza los mismos golpes cuando termina.

Precisamente, cuando le pillas el truco, lo dificil es que te maten.

Lo raro es que lo hayas derrotado, y no te sientas dios como jugador.
Neganita escribió:No va a estar todo el contenido en el cartucho pero todo el mundo podrá terminarlo.

[carcajad]
Nimerio escribió:
Neganita escribió:No va a estar todo el contenido en el cartucho pero todo el mundo podrá terminarlo.

[carcajad]

Es que algujo se quejará porque saquen el parche...
Terminado.

Me marca 12 horas y pico.

Muy buen juego. Todo lo que hace, lo hace muy bien.

Gran control, dificultad retante, adictivo, divertido, diseño atractivo...

Me ha gustado mucho el juego. Gran trabajo de MercurySteam.
Vengo de terminarme una partida a Super Metroid. Tenía ganas de darle una vuelta teniendo Dread fresco, porque mientras jugaba este último sentía claramente cual había sido la referencia a la hora de crear el juego. Super Metroid es un libro de estilo en sí mismo a la hora de diseñar un videojuego, y me ha encantado comprobar como la partida que estaba jugando me recordaba mucho, pero mucho, a la de Dread.

Me encanta como ambos juegos saben hacerte sentir perdido, llevarte hacia las mejoras sin que te des cuenta que es algo propiciado por el mismo diseño y una vez alcanzado ese punto, cambiar por completo la percepción de los mismos niveles gracias a esas mismas mejoras.

Super Metroid, a pesar de lo que podría parecer, es un juego bastante guiado. Y jugando esta nueva partida lo he visto clarísimo. Siempre te queda un sitio sin visitar que es el único por el que puedes pasar. Siempre encuentras una habilidad. Y siempre te devuelve a otro lugar muy propicio para que aprendas a utilizar y te familiarices con lo que acabas de encontrar. Es lógico que esté guiado, porque si aún no estándolo el juego es capaz de conseguir que te pierdas, imaginad lo contrario.

En concreto, toda la parte desde que consigues las botas de salto alto hasta las bombas de energía es un ejemplo perfecto de lo que digo. Prácticamente hice toda esa zona sin apenas detenerme a mirar el mapa, porque avanzas y el juego te lleva. Luego, cuando ya tienes un número de habilidades considerable, es cuando realmente estás perdido. El mapa se hace MUY grande y el juego se vuelve un auténtico laberinto de ratas. Pero el buen diseño de niveles sigue ahí, y acabas encontrando la manera. Aunque más desorientado XD

Todo esto lo escribo porque cuando la gente habla de Metroid, SM es el espejo donde mirarse. Y esta nueva partida me ha servido para ver que Dread le da sopas con honda a SM, por muchísimo margen. Me gusta más la ambientación y música de SM, y los sprites 2D jamás serán sustituibles para mi...pero el control de Samus en Dread deja en la estacada a cualquier otro juego de la saga. Eso, en un juego que consiste en correr por un mapa enorme mientras te vas perdiendo, es la clave. El diseño de niveles de Dread no tiene absolutamente nada que envidiarle al de SM, y eso es mucho decir. De hecho, me juego lo que sea a que si el juego no tuviese los transportadores que te llevan directamente a cada sección, la gente no diría tanto que el juego está guiado.

Como dice @Don_Boqueronnn, dentro de unos años, cuando haya pasado la euforia del lanzamiento, el troleo subsiguiente y hayan salido más juegos, se va a mirar lo que ha conseguido Dread de una manera muy diferente. Porque van a pasar los años y la gente va a seguir jugándolo...y no hay mejor testamento de la calidad de un juego que ese.
yo le doy 7,5 tirando a 8, es buena continuación del metroid fusion pero no mejor que este

los fallos que le veo son:
- dificultad mucho mayor que los anteriores metroid, un error que no gustara a todos, para eso existen los niveles de dificultad
- el final es una mierda, no es que los finales de metroid fuesen buenos normalmente pero este es de lo mas insulso
- progresión aburrida, algo que tenían los metroid es que su sensación de progresión es alta, en este es inexistente. los enemigos son siempre tan fuertes como tu porque patata.
- da la sensación de que muchas de las escenas son cosas de españoles, samus haciéndose la chula en el 80% de estas
Sylvestre escribió:Parece que el desarrollo del Metroid Dread por parte de MErcurySteam fue un infierno y no porque hubiera crunch sino por los "empresaurios" de la compañia y las condiciones de trabajo.

(es bastante largo)

Leído.

Es una pena y una vergüenza lo que ocurre dentro de MercurySteam...
Estoy lejos de haber “acabado” el juego, pero bueno, ya he visto los créditos. Fantástico, cada vez valoro más esta entrega. Lo bueno del final es que, a partir de ahora...

...que la franquicia se llame “Metroid” y no “Samus” tendrá mayor justificación jajaja

@sissyphus, mira, a estas cosas me refiero...

...y esta es de las facilitas, porque hay cada una que tela

Me muero de ganas de jugar más Metroids. Cuando acabe con el Dread (y tengo para días) igual me rejuego alguno de los que tengo. MDread cada vez me recuerda más, salvando las distancias, a BOTW en el sentido de que hay mucho margen para la creatividad. Ahora que he visto el final me he dedicado a ver algún run de youtubers y hay cosas que no tenía ni idea de que se pueden hacer. Invita mucho a hacer rejugadas.

Joder con el indie de 60 euros, menudo cañonazo.
tearitup está baneado por "SPAM"
Estoy empezando el juego, no llevo más de 1 hora. Alguien me confirma si esto es cierto:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -el-juego/
xin-xan escribió:

(es bastante largo)

Leído.

Es una pena y una vergüenza lo que ocurre dentro de MercurySteam...

El artículo es interesante, pero yo no me lo tomaría como la verdad absoluta ni mucho menos. Hay mucho que suena a rumorología de máquina de café y especulaciones sin base aparente. Por ejemplo:
Yo creo que pagan dependiendo de lo bien que les cae la gente

Un compañero, señala directamente a la directiva como causante de este miedo: «Los dirigentes principales conocen a mucha gente y te pueden destrozar la carrera si tienen un problema contigo. No les importa hablar mal de ti y joderte la carrera y por eso la gente no habla», señala.
¿Eso qué quiere decir exactamente? ¿Este informante conoce algún caso concreto en que eso que dice haya ocurrido? ¿A lo mejor le han contado de alguien que conoce a alguien a quien dicen que le ha ocurrido? ¿O simplemente está suponiendo que los dirigentes principales harían eso?
Tampoco me parece muy adecuado que artículo meta en el mismo saco ocurrencias perfectamente normales en el desarrollo de juegos de cierto tamaño (¿contenido recortado respecto al plan original? ¡seguro que eso jamás pasaría en un Zelda! ;) ) con otras que sí serían más condenables, de ser ciertas.
tearitup escribió:Estoy empezando el juego, no llevo más de 1 hora. Alguien me confirma si esto es cierto:

Es cierto, pero tienes que hacer una cosa específica en un momento en el que ni se te va a pasar por la cabeza hacerla. La gente se lo ha pasado de mil maneras sin que les salga ese bug.

Es alucinante la campaña en contra del juego [qmparto]
mucho mérito los currantes
tearitup está baneado por "SPAM"
Andres 12 escribió:
tearitup escribió:Estoy empezando el juego, no llevo más de 1 hora. Alguien me confirma si esto es cierto:

Es cierto, pero tienes que hacer una cosa específica en un momento en el que ni se te va a pasar por la cabeza hacerla. La gente se lo ha pasado de mil maneras sin que les salga ese bug.

Es alucinante la campaña en contra del juego [qmparto]

Gracias, personalmente me está gustando con lo poco que llevo. El único juego de Metroid que jugué fue Other M y me pareció un juego muy bueno.
@tearitup Entonces cuando pruebes el metroid prime 1 lo vas a flipar, o con el super metroid de snes, que lo tienes disponible si tienes el online creo recordar. Esta saga es muy top.

Yo llevo 5 horas de este dread, lo que menos me gusta con diferencia curiosamente son los EMMI, me cortan mucho el rollo, aunque no esté siendo de mis entregas favoritas de la saga tengo que admitir que les ha salido un juego bastante bueno. [beer]
Andres 12 escribió:Es alucinante la campaña en contra del juego [qmparto]

Sí, bueno. Hay una pedazo campaña en contra del juego que alucinas.
Chuckilin escribió:
Shephon escribió:el Jefe final sin pasar a spoiler me ha decepcionado, es una batalla demasiado dificil hasta el punto de hacerla cansina. cambia demasiado sus patrones y es imprevisible, si vas a hacer un juego de Metroid sigue unos canones y esos canones es que los jefes no alteran sus patrones salvo cuando son varias fases y entonces es normal que cambien es un ejercicio de ensayo y error pero si haces que cada vez que peleas sus patrones sean diferentes entonces se pierde un poco la gracia, esto no es un SOULS señores Mercurysteam, señor Hayashi y señor Sakamoto por favor seamos serios y coherentes, pero en fin es la única pega, el combate final se me ha echo muy muy pesado

Pero si precisamente el vs final es lo puto mejor del juego. El hecho de que mueras 100 veces hasta aprenderte de memoria todos los patrones después de los "Ensayo y error", para que cuando lo derrotes, la satisfacción sea el triple.

Al final el juego te obliga a aprenderte esos patrones de forma natural. Tus dedos actúan por si mismos, y una vez que te lo pasas, vas tan puto sobrao que sabes que has alcanzao nivel dios como jugador. Cuando vuelvas a enfrentarte al final boss, tus dedos actuarán por tí, y el resto de jefes te van a parecer un paseo.

Afirmas que los patrones cambian cada vez que te enfrentas al final boss, pero en mi caso, salvo alguna excepción, siempre se mantenían los mismos. Si es que solo hay que aprenderse los gestos que hace el villano para anticiparte al ataque. No es tanto aprenderte el patrón, sino aprenderte los ataques antes de que los realice. Cuando hace determinado gesto, sabes que va a dar golpes y debes alejarte. Cuando envuelve el entorno con ese escaneo que hace, sabes que tienes que acercarte, para que cuando se termine, inmediatamente después uses el desplazamiento rápido para alejarte, porque siempre realiza los mismos golpes cuando termina.

Precisamente, cuando le pillas el truco, lo dificil es que te maten.

Lo raro es que lo hayas derrotado, y no te sientas dios como jugador.

a mi lo que pasa es que me aburre que me maten 100 veces, si para aprender a pasarte un jefe tienes que morir 600 veces es porque algo falla como ya he dicho, Metroid no es un SOULS comprendo que haya gente a la que le mole pero yo tengo ya cierta edad en la que prefiero disfrutar de un juego y poder pasármelo con complicación pero sin frustración y ponerme con el siguiente, lo mismo mas joven me hubiera dado igual pero yo ya no estoy para perder el tiempo muriendo 100 veces en un juego,

lo de que usa los mismo patrones a mi solo me ha pasado 2 veces. en el resto cuando no empezaba con el puño empezaba con el rayo continuando X con Y y después a la inversa, así es imposible aprenderse nada, solo te doy la razón en que al final te aprendes los gestos y sabes cuando va a usar cada cosa pero eso no quita que han cogido la tradición de los patrones y han pasado de ella haciendo que sea muy aleatorio y en ese aspecto y para mi gusto el Boss final falla, que lo dicho, respeto a quien opine lo contrario y si para algunos funciona pues esta bien, pero para mi a titulo personal y siendo una critica personal y una nota personal lo que he echo, pues no me funciona pero repito, eso es a titulo personal por supuesto no pretendo convencer a nadie :p un saludo :)

eso si añado, no voy a negar que el juego es muy adictivo, tengo el DQXI S definitve edition para enfrentarme al boss final y probé el metroid para ver que tal y seguir con el DQXI y pasarmelo pero al final me enganche a este sin remedio xD en ese aspecto cumple y como ya he dicho, recomendadisimo para un fan de Metroid eso tenlo por seguro
tearitup escribió:Gracias, personalmente me está gustando con lo poco que llevo. El único juego de Metroid que jugué fue Other M y me pareció un juego muy bueno.

Probablemente Other M sea el peor juego para empezar en Metroid, si obviamos que Federation Force también llevaba Metroid en el título.

Shephon escribió:lo de que usa los mismo patrones a mi solo me ha pasado 2 veces. en el resto cuando no empezaba con el puño empezaba con el rayo continuando X con Y y después a la inversa, así es imposible aprenderse nada, solo te doy la razón en que al final te aprendes los gestos y sabes cuando va a usar cada cosa pero eso no quita que han cogido la tradición de los patrones y han pasado de ella haciendo que sea muy aleatorio y en ese aspecto y para mi gusto el

Pero...el jefe final, que a mi también me costó más intentos de lo que me gustaría admitir, tiene siempre los mismos patrones diferenciados por las tres fases. Igual cambia el orden en el que hace los ataques, pero los ataques son siempre los mismos.

A mi el cambio en los jefes me ha gustado, veo las batallas mas variadas y entretenidas que en otros Metroid. Compara este jefe final con el de Zero Mission o Fusion..
Este juego para mí es el más laberíntico de toda la saga 2D, las veces que me he perdido ya, el mapa no acaba de ayudar. Me guiaba más fácil en Super Metroid.
No me he leido nada mas que las primeras lineas del articulo de mercurysteam y me recuerda a 2 empresas en las que trabaje.

En una yo era ayudante,trabajaba en la obra y unas cuantas veces (gracias a mi compañero) tenia una sensacion de estar en una empresa que igual me echaban mañana o que un mes igual cobraria con retraso (siempre cobre puntual excepto un mes que hubo un pequeño retraso) y no ocurrio nada de eso jajaja,me acabe yendo yo de la empresa con posibilidad de estar mas,el iba alguna ocasion con el comentario "aqui se cobro con retraso","el jefe tiene un cajon con cheques impagados a la empresa (esto era otro tipo)

Mi conclusion,era el oficial con el que trabajaba el que creaba ese ambiente y quiza algun empleado mas,eran los que causaban ese ambiente,no el jefe como ellos decian,que quiza hubiera algo de verdad en ello,pero no lo que publicaba mi compañero.

2 empresa.

En esta era una oficina,con un monton de puestos de trabajo de teleoperador y siempre estaba el "comedero de rumores" y la inseguridad de que te echasen,el caso que tu llegabas a la empresa y mientras hubiera trabajo y currases estabas alli,podria llegar un dia y echarte porque no habia trabajo,esto hablado de boca de los mismos supervisores asi que todos sabian lo que habia.

Pero dejando eso de lado,siempre habia un trasfondo de rumores y gente hablando,creando inseguridad.

Con esto el resumen de lo que quiero decir,que si pueden achacar que si los jefes que si bla bla y quiza algo es cierto,pero tambien existen los pajaros que se dedican a esparcir veneno,asi que habria que ver en todo eso que es verdad y que no es verdad,porque me suena realmente raro que el subdirector cree un video diciendo que quien quiera puede seguir trabajando en la empresa y que al poco tiempo eso siga creando inseguridad,alguna rata habria por ahi...

En una empresa cuanto mas grande sea mas probable que haya personas de este tipo.
¡¡¡YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

¡¡LO HICEEEEEEEEEEEEEEEEE!!

¡¡SOOOY UN JUUUGÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!

Me ha costado más esto que el final boss... [carcajad]
Shephon escribió:bueno pues juego pasado y de decir muy a pesar de que se me tiren al pescuezo, que me ha gustado pero no es el mejor de la saga ni de lejos, super Metroid y Metroid Fusion ostentan ese titulo,

Metroid Dread es bueno si, pero no el mejor, los mapas son lo que se espera de un metroid y eso me ha encantado (aunque hay algunos objetos que no se como mierda quieren que se cojan en secciones que se rompen con super velocidad pero sin espacio para cargar la super velocidad) los jefes es donde mas denota con una dificultad digna de un Metroid (aunque el jefe final es un dolor de huevos ya pasare a eso sin spoiler xD)

las secciones de los E.M.M.I no estan mal pero sinceramente me esperaba otra cosa con ellos, demasiado pesados y hay secciones que los jo putas no abandonan ni pa tiros hasta que no sales de ella pero si te mueves te oyen pero puedes usar el camuflaje pero si lo usas demasiado te quita demasiada vida pero.... y así ha habido secciones que me han llegado incluso a aburrir,

la dificultad esta un poco desbalanceada entre enemigos normales y jefes pero en otros metroid ocurre lo mismo al fin y al cabo los enemigos en Metroid siempre han sido puzzles de patrones y eso no me ha desagradado,

la historia es genial sobre todo el final menudo giro, te pega en tos los morros y te hace pensar si cuando se ideo Metroid ya estaba pensado que seria esa su historia, me ha encantado en ese aspecto.

el Jefe final sin pasar a spoiler me ha decepcionado, es una batalla demasiado dificil hasta el punto de hacerla cansina. cambia demasiado sus patrones y es imprevisible, si vas a hacer un juego de Metroid sigue unos canones y esos canones es que los jefes no alteran sus patrones salvo cuando son varias fases y entonces es normal que cambien es un ejercicio de ensayo y error pero si haces que cada vez que peleas sus patrones sean diferentes entonces se pierde un poco la gracia, esto no es un SOULS señores Mercurysteam, señor Hayashi y señor Sakamoto por favor seamos serios y coherentes, pero en fin es la única pega, el combate final se me ha echo muy muy pesado.

por lo demas es un buen juego muy disfrutable en muchos sentidos con combates desafiantes (y uno exagerado) tiene mucha esencia Metroid aunque hay cosas que no terminan de encajar pero aun así es un gran trabajo por parte de la desarrolladora, no creo que sea GOTY ni de lejos, pero si que para mi gusto ha sido un buen cierre para la saga y la historia de Samus Aran, recomendado esta eso seguro,

ahora viene cuando se me van a tirar al pescuezo y eso la nota que le voy a dar (lo siento a quien le escueza) y lo siento pero por muy fan de la saga que sea no puedo darle mas de 7,5 el coma cinco siendo bueno por la calidad del titulo pero para mi gusto tiene muchos peros que no han terminado de gustarme, aun así lo recomiendo a todo fan de la saga pues aun así el juego es muy disfrutable.

Yo veo bastante evidente que la mecánica E.M.M.I nofunciona perfectamente o podía estar mucho mejor. La IA podía estar mejor y tiene momentos que se hace cansino.

Respecto al jefe final no entiendo muy bien a qué te refieres con que es imprevisible? Tiene su patrón y es previsible ,se lee bien y con tiempo lo que va hacer. Eso que a mí me pareció un poco jodido también. Creo que llegue también llegue sin mucha salud.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tukaram escribió:Tirando a corto por lo que vale ... [facepalm]

@DavET bien ya que eres experto en rentabilidad precio/hora de juego cuanto deberia durar para que valiese lo que cuesta ?

porcierto la REJUGABILIDAD tambien es un factor muy a tener en cuenta amigo (pero bueno vamos a dejarla de lado para que contestes a mi pregunta )

... lo de experto lo has dicho tú ... yo para nada, y tú ??? :-|
Si te parece largo un juego de unas 10-12 horas siendo un poco paquete ... y barato no es tampoco ... 45 euros en el mejor de los casos, pues tú mismo, escribe un libro !!! [oki]
No me lleva la vida el juego la verdad, un notable de siete y pico, que no es una mala valoración para nada.

Rejugable ??? Bien si como muchos otros, pero eso es otra cosa, lo que cuenta es la primera, la segunda es normalmente para cubrir carencias ... ;)

P.D. : si quieres una cifra pues ... así a “ojo” a 1,75 € / h [jaja]
tearitup escribió:
Gracias, personalmente me está gustando con lo poco que llevo. El único juego de Metroid que jugué fue Other M y me pareció un juego muy bueno.

Buff ese es el peor metroid con diferencia, prueba super metroid, metroid fusion y zero mission cuando puedas, vas a flipar. Y si quedas con ganas de más, ponte con symphony of the night, aria of sorrow y dawn of sorrow. Ahí ya tienes metroid(vanias) para todo el año, y nada más y nada menos que los mejores de la historia.
@StarHawk

A que cuando lo haces luego piensas: pues en realidad no era tan difícil xDD

Imagen
Alesann escribió:
Shephon escribió:bueno pues juego pasado y de decir muy a pesar de que se me tiren al pescuezo, que me ha gustado pero no es el mejor de la saga ni de lejos, super Metroid y Metroid Fusion ostentan ese titulo,

Metroid Dread es bueno si, pero no el mejor, los mapas son lo que se espera de un metroid y eso me ha encantado (aunque hay algunos objetos que no se como mierda quieren que se cojan en secciones que se rompen con super velocidad pero sin espacio para cargar la super velocidad) los jefes es donde mas denota con una dificultad digna de un Metroid (aunque el jefe final es un dolor de huevos ya pasare a eso sin spoiler xD)

las secciones de los E.M.M.I no estan mal pero sinceramente me esperaba otra cosa con ellos, demasiado pesados y hay secciones que los jo putas no abandonan ni pa tiros hasta que no sales de ella pero si te mueves te oyen pero puedes usar el camuflaje pero si lo usas demasiado te quita demasiada vida pero.... y así ha habido secciones que me han llegado incluso a aburrir,

la dificultad esta un poco desbalanceada entre enemigos normales y jefes pero en otros metroid ocurre lo mismo al fin y al cabo los enemigos en Metroid siempre han sido puzzles de patrones y eso no me ha desagradado,

la historia es genial sobre todo el final menudo giro, te pega en tos los morros y te hace pensar si cuando se ideo Metroid ya estaba pensado que seria esa su historia, me ha encantado en ese aspecto.

el Jefe final sin pasar a spoiler me ha decepcionado, es una batalla demasiado dificil hasta el punto de hacerla cansina. cambia demasiado sus patrones y es imprevisible, si vas a hacer un juego de Metroid sigue unos canones y esos canones es que los jefes no alteran sus patrones salvo cuando son varias fases y entonces es normal que cambien es un ejercicio de ensayo y error pero si haces que cada vez que peleas sus patrones sean diferentes entonces se pierde un poco la gracia, esto no es un SOULS señores Mercurysteam, señor Hayashi y señor Sakamoto por favor seamos serios y coherentes, pero en fin es la única pega, el combate final se me ha echo muy muy pesado.

por lo demas es un buen juego muy disfrutable en muchos sentidos con combates desafiantes (y uno exagerado) tiene mucha esencia Metroid aunque hay cosas que no terminan de encajar pero aun así es un gran trabajo por parte de la desarrolladora, no creo que sea GOTY ni de lejos, pero si que para mi gusto ha sido un buen cierre para la saga y la historia de Samus Aran, recomendado esta eso seguro,

ahora viene cuando se me van a tirar al pescuezo y eso la nota que le voy a dar (lo siento a quien le escueza) y lo siento pero por muy fan de la saga que sea no puedo darle mas de 7,5 el coma cinco siendo bueno por la calidad del titulo pero para mi gusto tiene muchos peros que no han terminado de gustarme, aun así lo recomiendo a todo fan de la saga pues aun así el juego es muy disfrutable.

Yo veo bastante evidente que la mecánica E.M.M.I nofunciona perfectamente o podía estar mucho mejor. La IA podía estar mejor y tiene momentos que se hace cansino.

Respecto al jefe final no entiendo muy bien a qué te refieres con que es imprevisible? Tiene su patrón y es previsible ,se lee bien y con tiempo lo que va hacer. Eso que a mí me pareció un poco jodido también. Creo que llegue también llegue sin mucha salud.

no con imprevisible me refiero a que cambia el orden de los ataques, en lo demás es evidente cuando va a lanzar X o Y ataque y se puede evitar, el problema es que si te mata y cambia el orden en el los lanza si te preparas para uno y te lanza otro hay que reaccionar muy rápido para cambiar y no comerte el golpe a eso me refiero con imprevisible a que cambia el patrón de ataques,

@Andres 12 cambiar el patrón de ataques no es que cambie los ataques si no el orden en el que los hace, en mi caso eso me ha pasado casi todo el tiempo y solo ha habido dos veces en los que ha mantenido el mismo patrón de echo y gracias a eso es por lo que he podido cargármelo
en su tercera forma es donde mas se nota cuando a veces empieza con el puñetazo o la esfera negra y cuando no empezaba con la bola de energía que lanza hacia arriba y empieza con el rayo o con el puño, en una de las ocasiones he tenido la suerte de que lo repitiera exactamente igual y ahí es donde le he metido pal pelo xD

de todas formas no se porque darle tantas vueltas es evidente que cada uno va a tener una experiencia diferente con el juego en general y en mi caso ya no es tanto que cambie o no de patrones (orden de ataques) si no mas bien el echo de que no me divierte morir 400 veces antes de poder darle matarile al jefe como ya he comentado, tal vez eso en un SOULS funcione pero Metroid no es un SOULS y no a todo el mundo le puede gustar que estas cosas ocurran, pero repito, es una opinión personal mía, entiendo vuestro punto de vista pero yo no he podido disfrutar de ese combate como me lo esperaba sinceramente.
Andres 12 escribió:Vengo de terminarme una partida a Super Metroid. Tenía ganas de darle una vuelta teniendo Dread fresco, porque mientras jugaba este último sentía claramente cual había sido la referencia a la hora de crear el juego. Super Metroid es un libro de estilo en sí mismo a la hora de diseñar un videojuego, y me ha encantado comprobar como la partida que estaba jugando me recordaba mucho, pero mucho, a la de Dread.

Me encanta como ambos juegos saben hacerte sentir perdido, llevarte hacia las mejoras sin que te des cuenta que es algo propiciado por el mismo diseño y una vez alcanzado ese punto, cambiar por completo la percepción de los mismos niveles gracias a esas mismas mejoras.

Super Metroid, a pesar de lo que podría parecer, es un juego bastante guiado. Y jugando esta nueva partida lo he visto clarísimo. Siempre te queda un sitio sin visitar que es el único por el que puedes pasar. Siempre encuentras una habilidad. Y siempre te devuelve a otro lugar muy propicio para que aprendas a utilizar y te familiarices con lo que acabas de encontrar. Es lógico que esté guiado, porque si aún no estándolo el juego es capaz de conseguir que te pierdas, imaginad lo contrario.

En concreto, toda la parte desde que consigues las botas de salto alto hasta las bombas de energía es un ejemplo perfecto de lo que digo. Prácticamente hice toda esa zona sin apenas detenerme a mirar el mapa, porque avanzas y el juego te lleva. Luego, cuando ya tienes un número de habilidades considerable, es cuando realmente estás perdido. El mapa se hace MUY grande y el juego se vuelve un auténtico laberinto de ratas. Pero el buen diseño de niveles sigue ahí, y acabas encontrando la manera. Aunque más desorientado XD

Todo esto lo escribo porque cuando la gente habla de Metroid, SM es el espejo donde mirarse. Y esta nueva partida me ha servido para ver que Dread le da sopas con honda a SM, por muchísimo margen. Me gusta más la ambientación y música de SM, y los sprites 2D jamás serán sustituibles para mi...pero el control de Samus en Dread deja en la estacada a cualquier otro juego de la saga. Eso, en un juego que consiste en correr por un mapa enorme mientras te vas perdiendo, es la clave. El diseño de niveles de Dread no tiene absolutamente nada que envidiarle al de SM, y eso es mucho decir. De hecho, me juego lo que sea a que si el juego no tuviese los transportadores que te llevan directamente a cada sección, la gente no diría tanto que el juego está guiado.

Como dice @Don_Boqueronnn, dentro de unos años, cuando haya pasado la euforia del lanzamiento, el troleo subsiguiente y hayan salido más juegos, se va a mirar lo que ha conseguido Dread de una manera muy diferente. Porque van a pasar los años y la gente va a seguir jugándolo...y no hay mejor testamento de la calidad de un juego que ese.

En mi opinión, Super Metroid es el que tiene mejor equilibrio entre guiarte al principio y soltarte una vez has conseguido las bombas de energía y obligarte a explorar para encontrar el camino a seguir. Ese para mi es el mayor problema de Dread que, por culpa de los tele transportadores, te guía prácticamente en toda la aventura y, en ciertos ocasiones, incluso te encierra caminos para que no avances por donde no debes. Es el fallo mas grande del juego, no da lugar a perderte, salvo que seas muy despistado o muy novato en la saga. Por suerte, esto lo suaviza con la posibilidad de hacer sequence breaking, pero ya hablamos de un gameplay mas difícil y exigente, pensado sobretodo para los que buscan hacer speedrun.

Este video explica a la perfección lo bien diseñado que esta Super Metroid (está en ingles pero es fácil de entender):
https://www.youtube.com/watch?v=nn2MXwplMZA&t=733s
Andres 12 escribió:Vengo de terminarme una partida a Super Metroid. Tenía ganas de darle una vuelta teniendo Dread fresco, porque mientras jugaba este último sentía claramente cual había sido la referencia a la hora de crear el juego. Super Metroid es un libro de estilo en sí mismo a la hora de diseñar un videojuego, y me ha encantado comprobar como la partida que estaba jugando me recordaba mucho, pero mucho, a la de Dread.

De los mejores comentarios que he leído del juego y de EOL. Muchas gracias por tu aporte [oki]
4401 respuestas