[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Me lo acabo de pasar, para mi el mejor Metroid 2D al que he jugado.
El único fallo destacable que le he encontrado es que abusa de la repetición de jefes y me cortan el ritmo los tiempos de carga.
Metroid es una saga que desde el primer juego tiene un contador de tiempo y una serie de recompensas variables según el porcentaje de objetos / tiempo que tardes en completar la partida. Es un juego que está diseñado para que lo juegues más de una vez, y que siempre intentes obtener tu mejor tiempo. Esto es así desde que Metroid es Metroid. Y funciona porque el núcleo jugable es divertido, recompensa la habilidad del jugador y se premia el conocimiento del mapeado. Por eso la gente lleva AÑOS jugando a los mismos juegos.

Luego cada uno podrá disfrutar del juego como quiera, y esta propuesta de rejugabilidad podrá parecerle más o menos atractiva. Y podrá decir que hay juegos más rejugables, y que hay juegos más divertidos, y lo que sea. Pero ninguna de estas cosas va a hacer que el juego deje de estar diseñado de la manera en la que lo está.
Que Metroid no es rejugable, lo que me faltaba por leer, cuando desde siempre te invita a ello [facepalm]
65 páginas y no me lo creo que sigue caliente el hilo
bymikelangelo escribió:En mi opinión, Super Metroid es el que tiene mejor equilibrio entre guiarte al principio y soltarte una vez has conseguido las bombas de energía y obligarte a explorar para encontrar el camino a seguir. Ese para mi es el mayor problema de Dread que, por culpa de los tele transportadores, te guía prácticamente en toda la aventura y, en ciertos ocasiones, incluso te encierra caminos para que no avances por donde no debes. Es el fallo mas grande del juego, no da lugar a perderte, salvo que seas muy despistado o muy novato en la saga. Por suerte, esto lo suaviza con la posibilidad de hacer sequence breaking, pero ya hablamos de un gameplay mas difícil y exigente, pensado sobretodo para los que buscan hacer speedrun.


Desde luego Super Metroid es un juego increíble, y como te enseña a jugar sin prácticamente ninguna descripción es algo que choca mucho con los estándares actuales de tutoriales de una hora y bloques de texto por doquier. Aunque como decía, yo no considero que Dread esté tan guiado como se dice. Sí que los transportadores hacen esa guía muy evidente, si en vez de transportadores, hubiesen hecho que el mapa se conectase entre sí justo donde tienes que ir....yo sigo convencido de que no se comentaría tanto lo de estar guiado.

Como decía he jugado SM justo detrás de Dread para tener la impresión fresca, y la sensacion que me ha dado es muy similar. Una vez que llegas a Burenia es otra historia. Igual que el momento que mencionas en SM. En Dread, a partir de la zona que digo, me he perdido mas de una vez y de dos, y no es la primera vez que toco un Metroid. Ya otra cosa es que sea hábil [qmparto]

No pongo en duda tu experiencia en la saga jajajaja. En cuento a lo de los teletransportes, mi mayor problema es que no los veo puestos para conectar las diferentes zonas del mapa de forma orgánica y equilibrada, sino que son una herramienta para llevarte a la siguiente zona para avanzar, de ahí que, por ejemplo, entre Artaria y Cataris haya dos tele transportes que, junto a las conexiones físicas en ascensor, hace que estas dos zonas estén como demasiado interconectadas, pero entre otras zonas no, apenas haya puntos de conexión.

Pero vamos, lo importante es tener diferentes opiniones y, desde luego, Dread es una gozada. Yo estoy por una segunda vuelta haciendo los sequence breaking que voy descubriendo y he visto que pueden hacerse y el juego mejora aún mas si cabe.
Pues yo esta noche seguramente le eche un rato de vicio porque lo dejé justo en
Cuando muere un alien que explica un poco la historia, después del enfrentamiento de un boss no he entendido ni papa de la historia la verdad xd
así que no se que tal voy en el juego pero espero avanzar suficiente como para dejarlo a punto de acabarlo.
bymikelangelo escribió:No pongo en duda tu experiencia en la saga jajajaja. En cuento a lo de los teletransportes, mi mayor problema es que no los veo puestos para conectar las diferentes zonas del mapa de forma orgánica y equilibrada, sino que son una herramienta para llevarte a la siguiente zona para avanzar, de ahí que, por ejemplo, entre Artaria y Cataris haya dos tele transportes que, junto a las conexiones físicas en ascensor, hace que estas dos zonas estén como demasiado interconectadas, pero entre otras zonas no, apenas haya puntos de conexión.

Pero vamos, lo importante es tener diferentes opiniones y, desde luego, Dread es una gozada. Yo estoy por una segunda vuelta haciendo los sequence breaking que voy descubriendo y he visto que pueden hacerse y el juego mejora aún mas si cabe.


Es lo que te decía, esos teletransportes están puestos de una manera demasiado obvia para llevarte al siguiente punto y eso hace que como dices, no se sienta orgánico. Si en lugar de los transportadores hubiesen puesto unos túneles, una pequeña zona con obstáculos o lo que sea, seguiría siendo lo mismo pero no tendría el mismo impacto.

Una cosa que me encanta de estos juegos es que siempre los disfruto más en la siguiente partida. En la primera, como vaya muy perdido al final voy con el ansia de seguir avanzando, o de terminar, mientras me hago con los controles. Cuando lo termino me alegro de haber completado el juego, pero es mejor aún cuando vuelvo pasado un tiempo y empiezo a recordar caminos, a no ir tan perdido con los jefes y a dominar el control...y lo disfruto siempre más que la primera, aunque la primera sea única.

Recuerdo especialmente en Fusion los puzles de velocidad, que la primera vez que jugué me resultaban algo completamente imposible. Y como partida a partida empecé a dominar la habilidad, hasta que años después conseguí hacerme el juego al 100%, algo que raramente consigo.
Lucami escribió:65 páginas y no me lo creo que sigue caliente el hilo

y las que quedan.
Metroid Dread está siendo todo un éxito en ventas, y posiblemente se convierta en el Metroid más vendido de su franquicia, a falta de que salga el Metroid Prime 4 y saber qué ocurrirá con esa entrega.
Lo estoy jugando por segunda vez, voy por el cuarto EMMI y me está pareciendo tan bueno o más que la primera. El juego consigue hacerte sentir que estás perdido continuamente, y a veces lo consigue (tras derrotar al tercer EMMI, por ejemplo). El cómo te lleva entre zonas de manera orgánica para volver a zonas anteriores al rato, cómo consigue hacerte dudar de si vas bien ("¿De verdad me tengo que ir ya de esta zona con el EMMI aún campando por ahí?"), todo eso con el control de Samus, que se disfruta mucho más en la segunda partida porque ya estás hecho a él... Lo que ha hecho la gente de Mercury aquí con el diseño de niveles es una proeza.
@superfenix2020 A ver si pronto dan datos de ventas a nivel global. Tengo ganas tremendas de ver si por fin vende como se merece. Y a ver que pasa con los Prime, si sacaran la Trilogy, remake del primero...

@Andres 12 En la primera partida se disfruta la novedad de descubrir las cosas, las localizaciones, la historia... pero es en la segunda y demás partidas cuando uno coge soltura y fluidez con el juego y se disfruta de descubrir nuevos caminos y el ir rápido por el juego.
lalioparda escribió:Aún no lo he terminado y el juego me marca 8 horas y pico ( aunque tengo la sensación de ser bastantes más), y ya puedo decir que este juego lo situo de número 1 en mi top de Nintendo switch. Jamás pensé que llegaría un juego que desbancaría a Breath of the wild y este dread para mí lo ha conseguido.
Destronar a metroid dread en mi top queda en manos de bayonetta 3, metroid prime 4 o botw 2.


Yo ya voy por el final casi con 13horas y aproximadamente al 85% de objetos, la verdad que no lo haré al 100% pues no le veo ningún alicientes.

Yo no se ni si lo meto ni en mi top 10 pero si que me ha gustado
Terminado.

El juego me ha gustado, pero me gustó más metroid returns (tampoco lo recuerdo tantísimo).

Los boss si los he disfrutado mucho., los EMMI me han decepcionado.

Pero vamos después de returns y dread... Ojalá se pusiesen con metroid 6 2d esta gente. La verdad que en historia, cutscenes y demás, el juego es chulisimo.
Compañeros , necesito un poco de ayuda ...

He llegado a DAIRON, he conseguido activar la luz en la zona oscura y luego obtuve el disparo triple.

Con dicho disparo volví sobre mis pasos un poco para desbloquear las puertas [secreto]triples que se abren tras conseguir el triple disparo[/secreto]

Pero ya...no se ha donde ir.

En el mapa... En la parte superior izquierda me parpadea una zona. Ahí está el EMMI amarillo pero no veo hueco para pasar ...

Imagen

Debo volver a Cataris de nuevo ?? (Imagino para buscar las puertas del disparo nuevo que tengo) o no sé qué hacer...

Algún consejo?

Gracias !!
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
@Bardok84 Te paso la guía de nuevo: https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html

Aprovecho y comento:

Yo ya me he quedado contento con este Metroid Dread, me alegra mucho que aunque la gente le guste más o menos, o directamente no le guste, pues que lo hayan podido probar, ya sean completamente nuevos en la saga o que empezaron tarde directamente con Returs o con Fusion.

Es algo de enhorabuena, de celebrar el que se haya podido traer estas mecánicas de nuevo al presente actualizadas y que la gente pueda hacerse una idea del nivel de jugabilidad y perfeccionamiento de los niveles y conocer lo que es Metroid.

Es una suerte que la gente pueda jugarlo, lo daba ya por imposible, y menos que, de darse el caso, fuera una experiencia tan fiel y a su vez tan sumamente bien actualizada, mimada y cuidada al detalle con cariño.

Aconsejo encarecidamente el videojuego a todo el mundo.

Sino te ha gustado este juego yo creo que perfectamente se puede decir que no te gusta Metroid, pero al menos merece la pena que cualquier tipo de jugador lo coja, lo juegue y saque sus conclusiones.

En lo personal, entra en mi el top 3 de los videjuegos, sin orden: Metal Gear Solid, Final Fantasy VII y Metroid Dread.
Segunda partida en difícil, guardo justo antes del final, salgo al menú y veo que llevo justo:.4 horas...me da que va a tocar una tercera partida aún más a saco.
Por otro lado, llevo unos cuantos intentos con mis 5 tanques de vida y 117 misiles y siempre se me gastan y acabo muriendo poco antes de acabar con su segunda fase, así que puede que por ahí este el límite justo de ir equipado para este final bossmaquinariaspantera.

PD para la estadística: primera partida al 100% y todo el mapa "coloreado" con 14 horas según el contador del juego.
Bueno pues juego completado en 12 horitas con el 100%. La verdad es que por falta de tiempo o porque me canso rápido compro más juegos de los que me paso y los que me paso estoy ya al final deseando terminarlos pero con este ha sido otra historia. No solo me ha encantado sino que he disfrutado tanto o más aún consiguiendo cada uno de los secretos, que por cierto, conseguir algunos de ellos me ha parecido lo más difícil del juego y también lo más gratificante.

Ahora mismo no podría escribir con palabras lo que siento. Hacía muchísimo tiempo que no sentía algo así. Todavía estoy flipando. De esos juegos que a mi por lo menos se me va a quedar marcado. Este ha sido la mejor review que puedo ofrecer [+risas]
@Bardok84 Toca backtracking. Investiga zonas en las que hayas estado con la última habilidad que hayas conseguido. No soy más concreto por no arruinarte la experiencia, pero si te desesperas y quieres la solución mascada, dilo y te la doy :).
Morenistic escribió:
lalioparda escribió:Aún no lo he terminado y el juego me marca 8 horas y pico ( aunque tengo la sensación de ser bastantes más), y ya puedo decir que este juego lo situo de número 1 en mi top de Nintendo switch. Jamás pensé que llegaría un juego que desbancaría a Breath of the wild y este dread para mí lo ha conseguido.
Destronar a metroid dread en mi top queda en manos de bayonetta 3, metroid prime 4 o botw 2.


Yo ya voy por el final casi con 13horas y aproximadamente al 85% de objetos, la verdad que no lo haré al 100% pues no le veo ningún alicientes.

Yo no se ni si lo meto ni en mi top 10 pero si que me ha gustado

Sin embargo, y ahora que ya lo he terminado y más fríamente, puedo asegurar que lo sigo manteniendo en mi top1. Aunque casi casi empatado con Breath of the wild. Por momentos pienso que Breath of the wild primero y metroid dread segundo, sobre todo porque no veo justificado ese incremento tan bestia de dificultad en el Boss final, aunque la satisfacción de ganarle es la ostia. Se rifan el primer puesto. Una segunda vuelta a metroid dread ( tengo muchas ganas) va a ser decisivo.
Mario oddisey de tercero inamovible.
Para mi Top1 clarísimo.

Tengo ganas ya de comenzarlo difícil a ver qué tal porque la verdad es que excepto algunos secretos y algún EMMI de los últimos, el juego me ha parecido bastante fácil.
Don_Boqueronnn escribió:@Bardok84 Te paso la guía de nuevo: https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html

Aprovecho y comento:

Yo ya me he quedado contento con este Metroid Dread, me alegra mucho que aunque la gente le guste más o menos, o directamente no le guste, pues que lo hayan podido probar, ya sean completamente nuevos en la saga o que empezaron tarde directamente con Returs o con Fusion.

Es algo de enhorabuena, de celebrar el que se haya podido traer estas mecánicas de nuevo al presente actualizadas y que la gente pueda hacerse una idea del nivel de jugabilidad y perfeccionamiento de los niveles y conocer lo que es Metroid.

Es una suerte que la gente pueda jugarlo, lo daba ya por imposible, y menos que, de darse el caso, fuera una experiencia tan fiel y a su vez tan sumamente bien actualizada, mimada y cuidada al detalle con cariño.

Aconsejo encarecidamente el videojuego a todo el mundo.

Sino te ha gustado este juego yo creo que perfectamente se puede decir que no te gusta Metroid, pero al menos merece la pena que cualquier tipo de jugador lo coja, lo juegue y saque sus conclusiones.

En lo personal, entra en mi el top 3 de los videjuegos, sin orden: Metal Gear Solid, Final Fantasy VII y Metroid Dread.


Fíjate si ha servido que en mi caso no había tocado un Metroid en la vida. Había probado muy muy por encima el primer Prime y el Super Metroid, pero la verdad es que sin mayor interés. Sí que los Prime los tenía pendientes para algún dia, pero los 2D no, la verdad.

Pero fue probar Dread y empezar a interesarme de verdad. Probé entonces por curiosidad como era su predecesor también de MercurySteam, el remake del 2. Y menuda sorpresa me encontré al ver que es un Dread en versión mini. Y una vez probados ambos y visto como era su esquema, probé mediante emulador a ver qué tal alguno de los clásicos en 2D, los Prime ya sabía como eran, pero a los 2D, excepto Super Metroid, no les había prestado ninguna atención, ni siquiera sabía cuantos había o en qué plataformas.

Pensaba en solo probarlo por encima, para ver un poco la evolución de la saga y ya está. Vi que había un remake del 1 (que ese sí que no podría con él hoy en dia ni de coña) para GBA llamado Zero Mission. No pensaba que me fuese a gustar. Pues ya me he pasado la parte "normal" hoy mismo y ya voy por lo que podríamos considerar el "DLC" del juego. Y solo iba a probarlo. Pero fue empezarlo y quedar prendado al ver que Dread es el mismo concepto más o menos pero modernizado. He pasado 4 ó 5 dias jugándolo una y otra vez y disfrutándolo mucho, tanto que ahora mismo solo deseo terminarmelo para seguir con esta saga que he aparcado demasiados años. Haré el orden cronológico (luego los Prime aunque se que son una especie de spin-off o universo alternativo, pero les tengo mil ganas) y luego el resto el 2 remake (tampoco podría con el original y me gusta más el estilo de los de Mercury), el Super Metroid (que siempre lo he tenido pendiente pero ahora ya imprescindible), el Other M (que he visto que es la oveja negra, pero lo que he probado me parece curioso y divertido) y Fusion que es muy similar a Zero al menos a primera vista. Y luego, pese a poder tener el Dread mediante métodos que todos conocemos, me lo pienso comprar y jugarlo apoyándolo como merece.

Así que este juego ha sido mi impulso para dejar de retrasar el conocer una saga que llevaba demasiados años en mi lista de pendientes.
bymikelangelo escribió:@superfenix2020 A ver si pronto dan datos de ventas a nivel global. Tengo ganas tremendas de ver si por fin vende como se merece. Y a ver que pasa con los Prime, si sacaran la Trilogy, remake del primero...

para mucha gente está siendo su primer Metroid en 2D, y gracias a este Metroid, están descubriendo y jugando por primera vez, otros Metroids del pasado, sean de gba, snes, wii...

Seguro que pasa de largo las ventas de los Prime y logra vender ¿5 millones de copias?

ojalá vendiera 10 o más y se colocara entre los 10 juegos de Switch más vendidos. Eso nos garantizaría nuevas entregas en 2D en el futuro cercano, sin tener que esperar 13 años para catar otro en 2D. ;)
no va a ser todo Marios, Zeldas, Pokemons, Mario Karts, etc

Lo tiene muy complicado para meterse entre los 10 juegos más vendidos de Switch, eso si.

Imagen

Nintendo también podrían resucitar otras sagas menos populares del pasado, como F-Zero, por poner un ejemplo.
Yo lo pongo en el top 10 de Switch. Lo he disfrutado mucho pero a añísimos luz de lo que sentí con BOTW. Los Xenoblade también los disfruté más.

Si no hubiera jugado al Samus Returns tantas horas, igual estaría flipando más y lo pondría más arriba. Me ha parecido un Metroid super sólido y redondo, pero me ha faltado algo, ese puntito de genialidad para dejarme con el culo torcido y decir que era un 10.
...y diré más, aunque sea impopular. Me lo pasé mejor con el Samus Returns. A nivel de sensaciones fue la bomba, el efecto 3D de la 3ds es una de las cosas más infravaloradas de la historia de la industria. Si a eso le unes que la doble pantalla le va como anillo al dedo a estos juegos...

Yo los pongo a la par. El Dread es “más” juego pero el Returns me parece más especial.
Mistyc escribió:https://www.egames.news/nintendo/David-Jaffe-es-manco-y-hace-rage-quit-en-Metroid-Dread-de-Nintendo-Switch-otra-vez-20211015-0032.html

El manco de David Jaffe lo ha vuelto a intentar, demostrando su gran habilidad.


Da vergüenza ajena [facepalm]

@StarHawk Curiosamente el Samus Returns lo dejé a medias, y justo ayer lo retomé para ir comparando, y he de decir que está a la altura y en algunas cosas incluso lo veo mejor, en mi opinión claro.
xin-xan escribió:
Mistyc escribió:https://www.egames.news/nintendo/David-Jaffe-es-manco-y-hace-rage-quit-en-Metroid-Dread-de-Nintendo-Switch-otra-vez-20211015-0032.html

El manco de David Jaffe lo ha vuelto a intentar, demostrando su gran habilidad.


Da vergüenza ajena [facepalm]


Lo de este hombre nada tiene que ver con falta de habilidad (cosa que no tiene mayor importancia), es más bien mongolismo extremo (no querer utilizar funciones del juego, etc).

Espero que sea solo una estrategia para llamar la atención, porque si realmente el tipo es así...
El juego no es difícil ni en difícil. El tío solo quiere llamar la atención, creo que la dificultad está bastante bien medida y no frustra, quitando los emmis que en ciertas situaciones si que frustran porque se sienten injustas las muertes, pero entiendo que por eso el juego marca como checkpoint cada vez que entras a una zona emmi.

Luego se queja del apuntado libre y es algo que se ha comentado aquí,necesitas más de 4 botones para jugar, si usas el apuntado libre con el stick derecho, solo te quedan los 4 gatillos, creo que es peor opción que el apuntado a botón. En fin, un llorón.
StarHawk escribió:...y diré más, aunque sea impopular. Me lo pasé mejor con el Samus Returns. A nivel de sensaciones fue la bomba, el efecto 3D de la 3ds es una de las cosas más infravaloradas de la historia de la industria. Si a eso le unes que la doble pantalla le va como anillo al dedo a estos juegos...

Yo los pongo a la par. El Dread es “más” juego pero el Returns me parece más especial.


En problema con el samus returns es que te deja dos muñones donde deberían estar las manos XD

Ná, lo que pasa es que en Dread coge la base del Returns y lo cicla al máximo. La sorpresa te la llevaste con el de 3DS aunque el Dread sea mejor en todo (menos la música... y ese punto duele)


Mistyc escribió:https://www.egames.news/nintendo/David-Jaffe-es-manco-y-hace-rage-quit-en-Metroid-Dread-de-Nintendo-Switch-otra-vez-20211015-0032.html

El manco de David Jaffe lo ha vuelto a intentar, demostrando su gran habilidad.


Representan un personaje para sacarse unas perras. A mi me daría vergüenza que mi familia me viera hacer el imbécil públicamente. En España tenemos los mejores ejemplos de youtubers tipo "salvame". En mis tiempos a alguno le tocaban la cara por la calle y se acababan las tonterías.
Lo de Jeffe es de traca [carcajad]

Lo mejor es que, cuando ragequitea, pasa a jugar a Castlevania (juego similar), pero ahi sigue siendo igual de manco, cuando su intencion era "demostrar" que otros Metroidvanias son mejores o estan mejor hechos que Dread, estando el problema en el, y no en el juego [carcajad]

Clown del 15.
dabytes escribió:
StarHawk escribió:...y diré más, aunque sea impopular. Me lo pasé mejor con el Samus Returns. A nivel de sensaciones fue la bomba, el efecto 3D de la 3ds es una de las cosas más infravaloradas de la historia de la industria. Si a eso le unes que la doble pantalla le va como anillo al dedo a estos juegos...

Yo los pongo a la par. El Dread es “más” juego pero el Returns me parece más especial.


En problema con el samus returns es que te deja dos muñones donde deberían estar las manos XD

Ná, lo que pasa es que en Dread coge la base del Returns y lo cicla al máximo. La sorpresa te la llevaste con el de 3DS aunque el Dread sea mejor en todo (menos la música... y ese punto duele)


Completamente de acuerdo en todo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ostrás tú, hacía que no veía unas llamaradas tan cutres ... [tomaaa]
2 jefes pasados. De momento genial, especialmente el diseño de niveles es una locura de bueno y se juega súper bien, se siente muy ágil…lo cual contrasta con los dos peros que les veo. Uno pequeño: los tiempos de carga sobre todo al cambiar de zona o usar los transportes igual son algo largos, nada que te saque de la experiencia en cualquier caso….pero los EMMI para mi cortan el rollo completamente, no me gustan nada, cortan el ritmo y sinceramente no los veo necesarios, aunque afortunadamente no parece que estén tan presentes como podía parecer.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xavillin escribió:2 jefes pasados. De momento genial, especialmente el diseño de niveles es una locura de bueno y se juega súper bien, se siente muy ágil…lo cual contrasta con los dos peros que les veo. Uno pequeño: los tiempos de carga sobre todo al cambiar de zona o usar los transportes igual son algo largos, nada que te saque de la experiencia en cualquier caso….pero los EMMI para mi cortan el rollo completamente, no me gustan nada, cortan el ritmo y sinceramente no los veo necesarios, aunque afortunadamente no parece que estén tan presentes como podía parecer.


Ya se podrían haber "inventado" otra cosa si ... unos auténticos cortarollos para cortar el ritmo y alargar el avance a lo tonto ... [jaja]
En serio, que tío más pesado. A ignorados...
abarth escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Bardok84 Te paso la guía de nuevo: https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html

Aprovecho y comento:

Yo ya me he quedado contento con este Metroid Dread, me alegra mucho que aunque la gente le guste más o menos, o directamente no le guste, pues que lo hayan podido probar, ya sean completamente nuevos en la saga o que empezaron tarde directamente con Returs o con Fusion.

Es algo de enhorabuena, de celebrar el que se haya podido traer estas mecánicas de nuevo al presente actualizadas y que la gente pueda hacerse una idea del nivel de jugabilidad y perfeccionamiento de los niveles y conocer lo que es Metroid.

Es una suerte que la gente pueda jugarlo, lo daba ya por imposible, y menos que, de darse el caso, fuera una experiencia tan fiel y a su vez tan sumamente bien actualizada, mimada y cuidada al detalle con cariño.

Aconsejo encarecidamente el videojuego a todo el mundo.

Sino te ha gustado este juego yo creo que perfectamente se puede decir que no te gusta Metroid, pero al menos merece la pena que cualquier tipo de jugador lo coja, lo juegue y saque sus conclusiones.

En lo personal, entra en mi el top 3 de los videjuegos, sin orden: Metal Gear Solid, Final Fantasy VII y Metroid Dread.


Fíjate si ha servido que en mi caso no había tocado un Metroid en la vida. Había probado muy muy por encima el primer Prime y el Super Metroid, pero la verdad es que sin mayor interés. Sí que los Prime los tenía pendientes para algún dia, pero los 2D no, la verdad.

Pero fue probar Dread y empezar a interesarme de verdad. Probé entonces por curiosidad como era su predecesor también de MercurySteam, el remake del 2. Y menuda sorpresa me encontré al ver que es un Dread en versión mini. Y una vez probados ambos y visto como era su esquema, probé mediante emulador a ver qué tal alguno de los clásicos en 2D, los Prime ya sabía como eran, pero a los 2D, excepto Super Metroid, no les había prestado ninguna atención, ni siquiera sabía cuantos había o en qué plataformas.

Pensaba en solo probarlo por encima, para ver un poco la evolución de la saga y ya está. Vi que había un remake del 1 (que ese sí que no podría con él hoy en dia ni de coña) para GBA llamado Zero Mission. No pensaba que me fuese a gustar. Pues ya me he pasado la parte "normal" hoy mismo y ya voy por lo que podríamos considerar el "DLC" del juego. Y solo iba a probarlo. Pero fue empezarlo y quedar prendado al ver que Dread es el mismo concepto más o menos pero modernizado. He pasado 4 ó 5 dias jugándolo una y otra vez y disfrutándolo mucho, tanto que ahora mismo solo deseo terminarmelo para seguir con esta saga que he aparcado demasiados años. Haré el orden cronológico (luego los Prime aunque se que son una especie de spin-off o universo alternativo, pero les tengo mil ganas) y luego el resto el 2 remake (tampoco podría con el original y me gusta más el estilo de los de Mercury), el Super Metroid (que siempre lo he tenido pendiente pero ahora ya imprescindible), el Other M (que he visto que es la oveja negra, pero lo que he probado me parece curioso y divertido) y Fusion que es muy similar a Zero al menos a primera vista. Y luego, pese a poder tener el Dread mediante métodos que todos conocemos, me lo pienso comprar y jugarlo apoyándolo como merece.

Así que este juego ha sido mi impulso para dejar de retrasar el conocer una saga que llevaba demasiados años en mi lista de pendientes.


Me alegro muchísimo que te haya dado así por investigar, son mas de 30 años, el más dificil imagino que será el de Game Boy tocha, el primero de Nes y el tercero son muy fáciles de obtener ya que está en todas las tiendas de prácticamente todas las consolas, el remake del primero y el cuarto está en la eshop de la Wii U y el remake del segundo en físico o digital en la 3DS, y el Other M tanto en físico como digital se puede también en Wii U. Yo los he pillado todos, incluido el Federation Force.

Es que es un estilo de juego muy satisfactorio, personalmente lo que dudaba mas era en cómo iba a llevar el tema de la narrativa siendo un Metroid puro, si tu compruebas el cómo se lleva en los juegos antiguos, directamente el de Nes es inexistente, en el Super Metroid, fue un tema muy controvertido en aquella época incluso quitar unos breves segundo el control del personaje al jugador en un momento determinado para contar algo, y todo se cuenta de forma indirecta.

Se puede ver en la entrevista de Iwata a Sakamoto sobre el Metroid Oter M:

Sakamoto:
Cuando hicimos Super Metroid19 incorporamos una cierta dosis de trama en la producción, al insertar justo al final, cuando la vida de Samus pende de un hilo, la escena en la que el bebé Metroid acude en su ayuda. En el seno del equipo cundió el desacuerdo cuando decidí hacer esto, ya que se preguntaban si no significaba arrebatar al jugador el control de la situación.
19 Super Metroid: juego de acción que se lanzó para SNES en marzo de 1994 en Japón y julio de 1994 en Europa. Era el tercer título de la serie.

Iwata:
Así que, como era un juego, se preguntaban si de verdad no supondría ningún problema el impedir al jugador controlarlo, ¿no?

Sakamoto:
Sí. Decían cosas como “esto es terrible, seguro que los jugadores se van a enfadar por esto también”, pero asumí el riesgo y lo intenté de todas formas, y la acogida fue bastante buena. En ese momento sentía que habíamos dado con algo...

Iwata:
La escena que mencionas aparece también en forma de escena cinematográfica durante la fase inicial de la última entrega. Cuando creaste la escena por primera vez, Sakamoto, ¿creías que incluso los juegos de acción eran capaces de contar historias, ¿no?

https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 18000.html


En lo personal creo que crear las secuencias dinámicas cuando se quita y se otorga el control al usuario está muy bien llevado totalmente in-game, la historia va al grano, da principal relevancia sobre todo al juego, lo más importante, y la trama se resuelve rápidamente en pocos segundos, sino te enteras de nada el juego es igualmente disfrutable por el concepto de juego que tiene, y creo que eso ha sido muy acertado, ya que lo bueno que tiene, es que está condensadisima y si te cuenta algo, es algo importantísimo siempre, no te meten cutscenes por meterlas, están plenamente justificadas y le dan un valor añadido al propio juego, en el sentido de que son muy satisfactorias, son escenas que te meten en la ambientación del juego o son escenas completamente esclarecedoras del argumento.

Ese era yo creo el punto más crítico a superar para Metroid Dread por el tipo de juego que es, el que Sakamoto quisiera contar lo que le diera la gana pero de una forma que no entorpeciera y a ser posible, si cabe, mejorase la experiencia de juego del usuario o por darle mas satisfacción, motivarlo a seguir, mejorase la atmosfera, diera pautas al jugador menos experimentado, y que tuviera el menos peso posible.

Con lo que en ese sentido, que yo creo que era el más crítico, creo que lo han hecho muy bien. Dando por echo que todo el resto, jugabilidad, diseño de niveles, jefes, dificultad progresiva, etc era excelso y trabajadísimo.

Me alegro mucho que te pases por aquí, muy bien venido por mi parte, de los subforos de Sony eres de los pocos a los que gusta mucho leer.
Me quedo con esta frase

"He pasado 4 ó 5 dias jugándolo una y otra vez y disfrutándolo mucho, tanto que ahora mismo solo deseo terminarmelo para seguir con esta saga que he aparcado demasiados años."

pero hey metroid NO es rejugable



@abarth solo añadir vque a pesar de la creencia popular los metroid Prime NO son spin off ni una subsaga en un universo altyernativo ni nada parecido fornan parte de la saga principal de echo los prime 1 2 y 3 van justo despues del Zero mission por si te interesa

y el other M lo que cuenta es muy importante en la trama y jugablemente tiene un aire a dread que te gustara y aun que sea el "peor" metroid (dejando de lado el hunters pimball y el federation ) sigue siendo un juegazo mejor que muchos juegos de la epoca o incluso hoy dia

porque una vez mas se aplica la maxima de zelda

"incluso el peor Zelda es un juego cojonudo"


lo de Jaffe es ya lamentable una vez las culpando al juego de su propia inutilidad joder si te niegas a usar las mecanicas del juego para avanzar que culpa tiene el juego de que seas idiota ? [facepalm]

joder es como querer pasarse un mario sin saltar y culpar al juego de que esta mal diseñado no me jodas [qmparto] [qmparto]



Salu2
Madre mia, estais obsesionados con el ritmo.
Yo desgraciadamente el primer Prime y el segundo no los pude jugar porque en aquella época tenía la PS2 en detrimento de Cube, jugué al tercero y a los otros dos a posteriori con el trilogy y en verdad yo creo que para valorar bien las cosas es importante jugarlos en su momento, inevitablemente uno se condiciona por el contexto del momento.

El Corruption me gustó mucho, pero inevitablemente tiro más hacia la saga principal aunque sé que el primer prime fue importantísimo por el paso a las 3D y la forma en que lo hico, subjetivo, dentro del visor, analizándolo todo, el ambiente de soledad y exploración en un mundo extraño con jefes finales a la altura, no me imagino con el salto que supuso desde Super Metroid a nivel técnico y la voladura de cabeza que debió suponer en aquel entonces. Un salto mucho mayor que el de Super Mario World a Mario 64, ya que Samus se saltó la N64.

Tengo muchas ganas de ver el qué nos presenta Retro con la saga Prime porque además de que va a tener unos altos niveles de producción y va a estar muy cuidado y mimado, todo lo que ha sacado Rare es canela en rama y son los creadores y responsables de toda la saga Prime, no entiendo como no le dieron el proyecto desde el principio, afortunadamente corrigieron ese error.
Me encantan los metroidvania y nunca había jugado un metroid.

Bueno pues la decepción está siendo mayúscula, tanto que por corto que sea el juego ya lo he dropeado. No me gusta el diseño de mapeado, ni el combate (salvo el parry), ni las zonas de plataformas, ni la mecánica de los emmi, ni el diseño artístico/gráficos...

Joder es que lo único que me gusta del juego es el puto parry y lo han hecho tan fácil que tampoco es que tenga mucha gracia.

En fin, seguiré disfrutando del género derivado de los metroids pero no de sus juegos xD
Jajjaa, me alegro @99problems que lo hayas probado, te recomiendo Hollow Night, yo aún no lo he jugado pero lo tengo aquí pendiente, dicen que es el mejor Metroidvania que se ha hecho.

Yo creo que Metroid se mantenga puro así como Castlevania es lo lógico y lo que debe ser, creo que darle nombre al género al ser completamente diferentes en su estética hace que cualquier atmósfera de juego pueda entrar en esa catalogación por las mecánicas que ambos tuvieron en común y estandarizaron. Si el nombre al género lo hubiera dado sólo uno de los dos, probablemente se hubiera asociado más a la temática que a las mecánicas.

Actualmente hay muchos estudios con muchas buenas ideas influenciados por ambos juegos, es hora de que tiren ellos para adelante y sigan perfeccionando e innovando, ganamos todos ya que son juegos que se necesitan actualmente, elevan el conocimiento medio de los jugadores así como su pericia.

A disfrutar XD
Maldita sea, tengo en principio todas las habilidades pero no sé cómos e rompen los bloques con rayos amarillos, sé que están relacionados con la habilidad de aceleración, pero no es posible, están muchos ubicados en zonas sin hueco para cargar esta habilidad.
bueno, juego terminado en 9hs.

habiendo jugado Zero Mission, Samus Returns (3DS), Fusion y este en los últimos dos meses, con lo que los tengo más recientes imposible, me cuesta decidirme cuál de ellos es el mejor. el pero, y no por ello mal juego ni muchísimo menos, es Samus Returns. pero entre Zero Mission, Fusion y Dread... probablemente me quede con Dread. tiene todo lo bueno de las dos joyas de GBA y lo mejor del de 3DS. además es el juego de los cuatro que más historia cuenta, el que más profundiza en ella, en Samus.

así que sí, por muy muy poco, pero este es el mejor Metroid 2D que he jugado. menuda pedazo de saga que me he perdido. bueno, ya no. ojalá no tarden 20 putos años en sacar la sexta entrega. y ojalá también un remake de Super Metroid.

en cuanto a este juego, como digo me ha encantado. divertido a rabiar, difícil, lo justo igual que toda la saga, pero es lo mejor que tienen. la ambientación/escenarios son geniales y los EMMIS un puntazo. para darle de comer aparte el jefe final. me cago en su sombra. pero cómo me ha gustado. uno de los mejores combates que he visto en un videojuego.

en fin, otro pepino de videojuego para esta maravilla de consola. y van ya no sé ni cuántos
Carrero84 escribió:Maldita sea, tengo en principio todas las habilidades pero no sé cómos e rompen los bloques con rayos amarillos, sé que están relacionados con la habilidad de aceleración, pero no es posible, están muchos ubicados en zonas sin hueco para cargar esta habilidad.


Tienes que buscar un sitio donde te de tiempo a acelerar y entonces seguramente cargar el acelerón cometa, para poder acercarte en los pocos segundos que deja tenerlo cargado y entonces romperlos activando el acelerón ese lila
@99problems

pues mira yo a diferencia de lo que te han dicho SI te diria que probaras mas metroids

ya sea el Zero mission o el Supermetroid porque tiene mucho mejor mapeado y diseño de escenaripos y bso por lo que igual te gustan mas o incluso los prime quiza el cambio de perspectiva te acaba gustando

raro es que a alguien le gusten los metroidvania y no lo hagan los METROID y menos cuando solo has jugado a uno

@onyvla si quieres profundizar aun mas en la historia de Samus pasate el Zero mission y el Other M

y los prime tambien profundizan en cosas pero en otras como en los enemigos principales de la saga los piratas y espaciales y en los Chozo
Tukaram escribió:...

@onyvla si quieres profundizar aun mas en la historia de Samus pasate el Zero mission y el Other M

y los prime tambien profundizan en cosas pero en otras como en los enemigos principales de la saga los piratas espaciales

"habiendo jugado Zero Mission, Samus Returns (3DS), Fusion y este en los últimos dos meses"

con Other M lo he intentado, pero en eso se va a quedar. me lo compré de oferta un año después de su lanzamiento y lo desprecinté hace tres semanas para nada. en fin. es infumable se mire por donde se mire.

de los Prime. Prime 1 sigue siendo para mí a día de hoy el mejor juego en primera persona que he jugado. lo jugué en 2005, año en que me compré mi GC. Prime 2 también lo jugué, y está muy bien. pero me pasa como con Samus Returns (3DS), muy buen juego pero no tanto como sus predecesores. Prime 3 no sé por qué no lo he jugado todavía, la verdad.

lo que si estoy haciendo, que a ver si termino de una vez, es leer el manga Metroid Origins. ni todos los videojuegos juntos cuentan tanto de Samus como ese manga. y eso que como digo todavía no lo he terminado
Imagen

Primera vuelta con un 71% de objetos. Voy a darle un descanso, que algunas partes/jefes se me atragantó, pero el boss final en 4 intentos, me lo ventilé sin muchos problemas. JUEGAZO, pero prefiero las mecánicas clásicas.

Usar ascensores o similares para ir a otras zonas, prefiero que TODO sea un mismo escenario interconectado, no independientes y ODIO los QTE, pero a muerte
Yo Other M lo intenté también, empezó bien pero desgraciadamente no resultó, yo creo que es necesario de cara a la narrativa entre el 3 y el 4, porque claro, había un agujero enorme, y de cara a completar con Metroid 5, era necesario. Pero se malinterpretó todo a nivel de mecánicas y hubo mucho descontento tanto por los que venían por el lado de la saga con jugabilidad 2D como los que venían del 3D, así como por la narrativa que rompía con el ritmo además del control metido muy forzado, jugar con el wiimote horizontal limitaba las posibilidades en la jugabilidad, las pocas cosas que se han cogido del Other M en este juego sin embargo están bien traídas y le han dado aplicación en el desarrollo de los niveles y le han dado espectacularidad, así como las cosas que han cogido del Fusion, del Returns y del Zero Mission, aunque en mi opinión tiene completamente el espíritu de Super Metroid, solo que se nota mejor en todos los aspectos jugables gracias a las cosas que han incorporado nuevas que no había en ningún Metroid anterior.

Con respecto a lo que signifique de cara al futuro, que salga un Metroid 2D de este nivel en la actualidad de la industria del videojuego, pues espero que dé alas a que salgan cada vez más juegos de este corte y se valoren más por la comunidad, que como hemos visto tiende a minusvalorar cualquier producto que no corresponda con las dos o tres formulas a las que ha sido acostumbrado de aquí a un tiempo por la subida en los valores de producción de los videojuego, que ha conllevado el sacrificio de la originalidad creativa de los creadores dejándolo supeditado al marketing.

Yo por eso defendí tantísimo Death Stranding porque me parece un logro que se saque un videojuego tan original con un riesgo en la producción altísimo ya que se aleja completamente de las fórmulas pre-establecidas de la industria y lo cierto es que pocos pueden hacer eso salvando Hideo Kojima y alguno más.

Con lo que todo lo que sea arengar a la originalidad en la industria actual, me parece perfecto, pero pasa por reeducar de nuevo a la comunidad para que lo valore por encima del enésimo juego clon y los compre, y a su vez, que la crítica supuestamente especializada sea consciente de sí misma, de su propia influencia sobre usuarios relativamente precoces y el destrozo que puede hacer, siendo más honestos, subir el nivel de profesionalidad y conocimiento de todas las sagas y plataformas y dejarse influir menos por marcas, que esto no sea el marca y el mundo deportivo, sino que sean medios lo más neutrales posibles.

Edito: Pero vaya que es mi opinión.
Pues juego pasado en 10:45 con el 65% de objetos. Lo he disfrutado mucho la verdad.

Alguien me explica el final? Es el primer metroid que juego
A ver, entiendo que Samus tiene un batiburrillo de adn en su cuerpo, thoran y mawkin parece ser que de cuando era niña, y metroide entiendo que vendrá de lo sucedido en los primeros juegos.

Entonces despierta su poder metroide y convierte su armadura en un bicho sacado de starship troopers que absorbe la energía de todo lo que toca con la mano, y por eso no debería tocar la nave porque la dejaría sin energía.

Vale, ahora, en la nave le aparece un parásito X y lo absorbe como ha llevado haciendo medio juego. Y eso que provoca exactamente, ¿le elimina su poder metroide o simplemente lo vuelve a dejar durmiente?


Ahora tocará hacerse un pequeño tour por el resto del mapa para ver si hay alguna sala sin descubrir, no creo que me dedique a coger todos los objetos, ya que ni me van a dar nada nuevo ni van a ser un puzzle interesante que me motive el hacerlo (excepto los de aceleración que esos si que lo intentaré)

Sabéis si hay algún jefe extra? Eso sí que me interesaría, aunque supongo que no los hay
Aun estoy esperando que alguien me argumente de forma objetiva en que es INFUMABLE el other M

y mira que han pasado 11 años de su lanzamiento y nada no hay manera

y si soy el primero en reconocer que el el peor y que el inicio es bastante meh (y si el tema de recarga de vida y municion sobra ) pero como todos los metroid va de menos a mas pero de ai a tildarlo de mierda bazofia infumable y otros apelativos que he oido en esta decada hay un abismo del carajo

de cecho los que lo critican tan salvajemente suelen ser los que ni se han molestado an acabarlo y ese es un error ya que ni le han queridso dar una oportunidad para mostrar sus virtudes que las tiene por ej las ejecuciones crirticos llamarlo como querais "nacieron" en este metroid

de echo lo gracioso suele ser el "fanboyismo " selectivo de la industria me explico

DS2 se lo critico y se lo critica durante años porque Miyazaki no lo DIRIGIO cualquier Mertal gear que no ponga 200 veces a hideo Kojima game se suele considerar malo por defecto eso si en Other M que Sakamoto estuvo inclicado a full para que todo funcionase ok se lo tilda de mierda el que quedamos industria ? Xd


@onyvla de echo parece menrtira que te guste tanto el manga y no el Other M porque basicamente se basan en lo que menciona ese manga para crear su argumento en el juego de echo si precisamente hay un metroid que cuenta MUCHISIMO es precisamente el "infumable" other M Xd


@Sergetsu posiblemente conforme vayas jugando a los anteriores lo entenderas todo mucho mejor
Tukaram escribió:Aun estoy esperando que alguien me argumente de forma objetiva en que es INFUMABLE el other M

y mira que han pasado 11 años de su lanzamiento y nada no hay manera


Yo no entré en la disputa, pero vaya, las opiniones en aquel entonces están todas en su hilo correspondiente. Yo no pienso que sea infumable, pero la crítica generalizada sobre el título es real, al igual que con el federation force. Imagino que estarías allí comentando, yo igual tengo algún comentario con mi primer perfil pero la verdad no me metí en ninguna de las polémicas. hilo_hilo-oficial-project-m-metroid-other-m_1243682
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