› Foros › Nintendo Switch › Juegos
bymikelangelo escribió:En mi opinión, Super Metroid es el que tiene mejor equilibrio entre guiarte al principio y soltarte una vez has conseguido las bombas de energía y obligarte a explorar para encontrar el camino a seguir. Ese para mi es el mayor problema de Dread que, por culpa de los tele transportadores, te guía prácticamente en toda la aventura y, en ciertos ocasiones, incluso te encierra caminos para que no avances por donde no debes. Es el fallo mas grande del juego, no da lugar a perderte, salvo que seas muy despistado o muy novato en la saga. Por suerte, esto lo suaviza con la posibilidad de hacer sequence breaking, pero ya hablamos de un gameplay mas difícil y exigente, pensado sobretodo para los que buscan hacer speedrun.
Desde luego Super Metroid es un juego increíble, y como te enseña a jugar sin prácticamente ninguna descripción es algo que choca mucho con los estándares actuales de tutoriales de una hora y bloques de texto por doquier. Aunque como decía, yo no considero que Dread esté tan guiado como se dice. Sí que los transportadores hacen esa guía muy evidente, si en vez de transportadores, hubiesen hecho que el mapa se conectase entre sí justo donde tienes que ir....yo sigo convencido de que no se comentaría tanto lo de estar guiado.
Como decía he jugado SM justo detrás de Dread para tener la impresión fresca, y la sensacion que me ha dado es muy similar. Una vez que llegas a Burenia es otra historia. Igual que el momento que mencionas en SM. En Dread, a partir de la zona que digo, me he perdido mas de una vez y de dos, y no es la primera vez que toco un Metroid. Ya otra cosa es que sea hábil
Cuando muere un alien que explica un poco la historia, después del enfrentamiento de un boss no he entendido ni papa de la historia la verdad xd
bymikelangelo escribió:No pongo en duda tu experiencia en la saga jajajaja. En cuento a lo de los teletransportes, mi mayor problema es que no los veo puestos para conectar las diferentes zonas del mapa de forma orgánica y equilibrada, sino que son una herramienta para llevarte a la siguiente zona para avanzar, de ahí que, por ejemplo, entre Artaria y Cataris haya dos tele transportes que, junto a las conexiones físicas en ascensor, hace que estas dos zonas estén como demasiado interconectadas, pero entre otras zonas no, apenas haya puntos de conexión.
Pero vamos, lo importante es tener diferentes opiniones y, desde luego, Dread es una gozada. Yo estoy por una segunda vuelta haciendo los sequence breaking que voy descubriendo y he visto que pueden hacerse y el juego mejora aún mas si cabe.
Lucami escribió:65 páginas y no me lo creo que sigue caliente el hilo
lalioparda escribió:Aún no lo he terminado y el juego me marca 8 horas y pico ( aunque tengo la sensación de ser bastantes más), y ya puedo decir que este juego lo situo de número 1 en mi top de Nintendo switch. Jamás pensé que llegaría un juego que desbancaría a Breath of the wild y este dread para mí lo ha conseguido.
Destronar a metroid dread en mi top queda en manos de bayonetta 3, metroid prime 4 o botw 2.
Compañeros , necesito un poco de ayuda ...
He llegado a DAIRON, he conseguido activar la luz en la zona oscura y luego obtuve el disparo triple.
Con dicho disparo volví sobre mis pasos un poco para desbloquear las puertas [secreto]triples que se abren tras conseguir el triple disparo[/secreto]
Pero ya...no se ha donde ir.
En el mapa... En la parte superior izquierda me parpadea una zona. Ahí está el EMMI amarillo pero no veo hueco para pasar ...
Debo volver a Cataris de nuevo ?? (Imagino para buscar las puertas del disparo nuevo que tengo) o no sé qué hacer...
Algún consejo?
Gracias !!
Morenistic escribió:lalioparda escribió:Aún no lo he terminado y el juego me marca 8 horas y pico ( aunque tengo la sensación de ser bastantes más), y ya puedo decir que este juego lo situo de número 1 en mi top de Nintendo switch. Jamás pensé que llegaría un juego que desbancaría a Breath of the wild y este dread para mí lo ha conseguido.
Destronar a metroid dread en mi top queda en manos de bayonetta 3, metroid prime 4 o botw 2.
Yo ya voy por el final casi con 13horas y aproximadamente al 85% de objetos, la verdad que no lo haré al 100% pues no le veo ningún alicientes.
Yo no se ni si lo meto ni en mi top 10 pero si que me ha gustado
Don_Boqueronnn escribió:@Bardok84 Te paso la guía de nuevo: https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html
Aprovecho y comento:
Yo ya me he quedado contento con este Metroid Dread, me alegra mucho que aunque la gente le guste más o menos, o directamente no le guste, pues que lo hayan podido probar, ya sean completamente nuevos en la saga o que empezaron tarde directamente con Returs o con Fusion.
Es algo de enhorabuena, de celebrar el que se haya podido traer estas mecánicas de nuevo al presente actualizadas y que la gente pueda hacerse una idea del nivel de jugabilidad y perfeccionamiento de los niveles y conocer lo que es Metroid.
Es una suerte que la gente pueda jugarlo, lo daba ya por imposible, y menos que, de darse el caso, fuera una experiencia tan fiel y a su vez tan sumamente bien actualizada, mimada y cuidada al detalle con cariño.
Aconsejo encarecidamente el videojuego a todo el mundo.
Sino te ha gustado este juego yo creo que perfectamente se puede decir que no te gusta Metroid, pero al menos merece la pena que cualquier tipo de jugador lo coja, lo juegue y saque sus conclusiones.
En lo personal, entra en mi el top 3 de los videjuegos, sin orden: Metal Gear Solid, Final Fantasy VII y Metroid Dread.
bymikelangelo escribió:@superfenix2020 A ver si pronto dan datos de ventas a nivel global. Tengo ganas tremendas de ver si por fin vende como se merece. Y a ver que pasa con los Prime, si sacaran la Trilogy, remake del primero...
Mistyc escribió:https://www.egames.news/nintendo/David-Jaffe-es-manco-y-hace-rage-quit-en-Metroid-Dread-de-Nintendo-Switch-otra-vez-20211015-0032.html
El manco de David Jaffe lo ha vuelto a intentar, demostrando su gran habilidad.
xin-xan escribió:Mistyc escribió:https://www.egames.news/nintendo/David-Jaffe-es-manco-y-hace-rage-quit-en-Metroid-Dread-de-Nintendo-Switch-otra-vez-20211015-0032.html
Da vergüenza ajena
StarHawk escribió:...y diré más, aunque sea impopular. Me lo pasé mejor con el Samus Returns. A nivel de sensaciones fue la bomba, el efecto 3D de la 3ds es una de las cosas más infravaloradas de la historia de la industria. Si a eso le unes que la doble pantalla le va como anillo al dedo a estos juegos...
Yo los pongo a la par. El Dread es “más” juego pero el Returns me parece más especial.
Mistyc escribió:https://www.egames.news/nintendo/David-Jaffe-es-manco-y-hace-rage-quit-en-Metroid-Dread-de-Nintendo-Switch-otra-vez-20211015-0032.html
dabytes escribió:StarHawk escribió:...y diré más, aunque sea impopular. Me lo pasé mejor con el Samus Returns. A nivel de sensaciones fue la bomba, el efecto 3D de la 3ds es una de las cosas más infravaloradas de la historia de la industria. Si a eso le unes que la doble pantalla le va como anillo al dedo a estos juegos...
Yo los pongo a la par. El Dread es “más” juego pero el Returns me parece más especial.
En problema con el samus returns es que te deja dos muñones donde deberían estar las manos
Ná, lo que pasa es que en Dread coge la base del Returns y lo cicla al máximo. La sorpresa te la llevaste con el de 3DS aunque el Dread sea mejor en todo (menos la música... y ese punto duele)
xavillin escribió:2 jefes pasados. De momento genial, especialmente el diseño de niveles es una locura de bueno y se juega súper bien, se siente muy ágil…lo cual contrasta con los dos peros que les veo. Uno pequeño: los tiempos de carga sobre todo al cambiar de zona o usar los transportes igual son algo largos, nada que te saque de la experiencia en cualquier caso….pero los EMMI para mi cortan el rollo completamente, no me gustan nada, cortan el ritmo y sinceramente no los veo necesarios, aunque afortunadamente no parece que estén tan presentes como podía parecer.
abarth escribió:Don_Boqueronnn escribió:@Bardok84 Te paso la guía de nuevo: https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html
Aprovecho y comento:
Yo ya me he quedado contento con este Metroid Dread, me alegra mucho que aunque la gente le guste más o menos, o directamente no le guste, pues que lo hayan podido probar, ya sean completamente nuevos en la saga o que empezaron tarde directamente con Returs o con Fusion.
Es algo de enhorabuena, de celebrar el que se haya podido traer estas mecánicas de nuevo al presente actualizadas y que la gente pueda hacerse una idea del nivel de jugabilidad y perfeccionamiento de los niveles y conocer lo que es Metroid.
Es una suerte que la gente pueda jugarlo, lo daba ya por imposible, y menos que, de darse el caso, fuera una experiencia tan fiel y a su vez tan sumamente bien actualizada, mimada y cuidada al detalle con cariño.
Aconsejo encarecidamente el videojuego a todo el mundo.
Sino te ha gustado este juego yo creo que perfectamente se puede decir que no te gusta Metroid, pero al menos merece la pena que cualquier tipo de jugador lo coja, lo juegue y saque sus conclusiones.
En lo personal, entra en mi el top 3 de los videjuegos, sin orden: Metal Gear Solid, Final Fantasy VII y Metroid Dread.
Fíjate si ha servido que en mi caso no había tocado un Metroid en la vida. Había probado muy muy por encima el primer Prime y el Super Metroid, pero la verdad es que sin mayor interés. Sí que los Prime los tenía pendientes para algún dia, pero los 2D no, la verdad.
Pero fue probar Dread y empezar a interesarme de verdad. Probé entonces por curiosidad como era su predecesor también de MercurySteam, el remake del 2. Y menuda sorpresa me encontré al ver que es un Dread en versión mini. Y una vez probados ambos y visto como era su esquema, probé mediante emulador a ver qué tal alguno de los clásicos en 2D, los Prime ya sabía como eran, pero a los 2D, excepto Super Metroid, no les había prestado ninguna atención, ni siquiera sabía cuantos había o en qué plataformas.
Pensaba en solo probarlo por encima, para ver un poco la evolución de la saga y ya está. Vi que había un remake del 1 (que ese sí que no podría con él hoy en dia ni de coña) para GBA llamado Zero Mission. No pensaba que me fuese a gustar. Pues ya me he pasado la parte "normal" hoy mismo y ya voy por lo que podríamos considerar el "DLC" del juego. Y solo iba a probarlo. Pero fue empezarlo y quedar prendado al ver que Dread es el mismo concepto más o menos pero modernizado. He pasado 4 ó 5 dias jugándolo una y otra vez y disfrutándolo mucho, tanto que ahora mismo solo deseo terminarmelo para seguir con esta saga que he aparcado demasiados años. Haré el orden cronológico (luego los Prime aunque se que son una especie de spin-off o universo alternativo, pero les tengo mil ganas) y luego el resto el 2 remake (tampoco podría con el original y me gusta más el estilo de los de Mercury), el Super Metroid (que siempre lo he tenido pendiente pero ahora ya imprescindible), el Other M (que he visto que es la oveja negra, pero lo que he probado me parece curioso y divertido) y Fusion que es muy similar a Zero al menos a primera vista. Y luego, pese a poder tener el Dread mediante métodos que todos conocemos, me lo pienso comprar y jugarlo apoyándolo como merece.
Así que este juego ha sido mi impulso para dejar de retrasar el conocer una saga que llevaba demasiados años en mi lista de pendientes.
Sakamoto:
Cuando hicimos Super Metroid19 incorporamos una cierta dosis de trama en la producción, al insertar justo al final, cuando la vida de Samus pende de un hilo, la escena en la que el bebé Metroid acude en su ayuda. En el seno del equipo cundió el desacuerdo cuando decidí hacer esto, ya que se preguntaban si no significaba arrebatar al jugador el control de la situación.
19 Super Metroid: juego de acción que se lanzó para SNES en marzo de 1994 en Japón y julio de 1994 en Europa. Era el tercer título de la serie.
Iwata:
Así que, como era un juego, se preguntaban si de verdad no supondría ningún problema el impedir al jugador controlarlo, ¿no?
Sakamoto:
Sí. Decían cosas como “esto es terrible, seguro que los jugadores se van a enfadar por esto también”, pero asumí el riesgo y lo intenté de todas formas, y la acogida fue bastante buena. En ese momento sentía que habíamos dado con algo...
Iwata:
La escena que mencionas aparece también en forma de escena cinematográfica durante la fase inicial de la última entrega. Cuando creaste la escena por primera vez, Sakamoto, ¿creías que incluso los juegos de acción eran capaces de contar historias, ¿no?
https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 18000.html
Carrero84 escribió:Maldita sea, tengo en principio todas las habilidades pero no sé cómos e rompen los bloques con rayos amarillos, sé que están relacionados con la habilidad de aceleración, pero no es posible, están muchos ubicados en zonas sin hueco para cargar esta habilidad.
Tukaram escribió:...
@onyvla si quieres profundizar aun mas en la historia de Samus pasate el Zero mission y el Other M
y los prime tambien profundizan en cosas pero en otras como en los enemigos principales de la saga los piratas espaciales
Usar ascensores o similares para ir a otras zonas, prefiero que TODO sea un mismo escenario interconectado, no independientes y ODIO los QTE, pero a muerte
A ver, entiendo que Samus tiene un batiburrillo de adn en su cuerpo, thoran y mawkin parece ser que de cuando era niña, y metroide entiendo que vendrá de lo sucedido en los primeros juegos.
Entonces despierta su poder metroide y convierte su armadura en un bicho sacado de starship troopers que absorbe la energía de todo lo que toca con la mano, y por eso no debería tocar la nave porque la dejaría sin energía.
Vale, ahora, en la nave le aparece un parásito X y lo absorbe como ha llevado haciendo medio juego. Y eso que provoca exactamente, ¿le elimina su poder metroide o simplemente lo vuelve a dejar durmiente?
Tukaram escribió:Aun estoy esperando que alguien me argumente de forma objetiva en que es INFUMABLE el other M
y mira que han pasado 11 años de su lanzamiento y nada no hay manera