› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Dark_Crystal escribió:TheLittleMelo escribió:@Dark_Crystal ¿Estás diciendo eso en serio?, porque serás el único que no se lo tome a risa xD.
¿en qué sentido es arte o es complicado el algoritmo de los emmis? ¿alguien me lo explica?
Thorin_Saeba escribió:Me llega hoy. Al final no he podido resistirme demasiado, es un obligado. Además, ya me perdí el de 3DS y ahora tiene unos precios estratosféricos. Es un cachondeo. En digital algo más barato, aunque ya podrían bajar los precios estos ávaros de Nintendo, que macho, no hay manera.
linkrca escribió:Una vez que se tiene él traje climático ya no puedes ponerte él normal?
Lo digo porque me molaba él traje en azul 🥲
la persecución en el último "matable", y que al último de verdad no haya tenido que matarle, sí que me han gustado
De repente tienes no sé cuantos powerups que casi solo usas para un par de puzzles, seguidos de unos cuantos teleports hasta el maldito ascensor
Dark_Crystal escribió:¿Que hace 15 años los algoritmos de un enemigo que lo único que hace es perseguirte y poco más no funcionaban bien? jajajaja Está viejo ya el sakamocos este, vaya novedad de mierda, si el sigilo y los emmis es lo único que sobra en el juego.
kerobscure escribió:Dark_Crystal escribió:TheLittleMelo escribió:@Dark_Crystal ¿Estás diciendo eso en serio?, porque serás el único que no se lo tome a risa xD.
¿en qué sentido es arte o es complicado el algoritmo de los emmis? ¿alguien me lo explica?
Entiendo que el movimiento y el modo de rastreo, parte de que los EMMI den grimita es por el movimiento tan fluido y robotico que tiene, hacer eso en DS con sprites o con el 3D pocho que teníamos no hubiese sido tan llamativo creo yo.
Salvo eso, van varias generaciones tarde, porque en 3DS ya hubiese sido factible.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que va a ser una pentalogía, si hay mas metroid con jugabilidad 2D, es posible que empiece un nuevo arco argumental.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que va a ser una pentalogía, si hay mas metroid con jugabilidad 2D, es posible que empiece un nuevo arco argumental.
Dark_Crystal escribió:eso es animación, no programación
Los Metroides y el parásito X siendo completamente extinguidos
TheLittleMelo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que va a ser una pentalogía, si hay mas metroid con jugabilidad 2D, es posible que empiece un nuevo arco argumental.
Pues si van a continuar el arco argumental de los Prime (entiendo que si llamas a un juego Metroid Prime 4 es que sigue ese arco argumental xD), que era algo mucho más cerrado que dónde termina Dread... yo sí esperaría un Metroid 6.
Dark_Crystal escribió: @Tukaram todo lo que hacen los emmis es muy fácil de programar, en serio, no es nada complicado ni que requiera gran capacidad de procesamiento, es muy sencillo y cualquier programador aficionado podría hacerlo sin muchos problemas. No digo que estén mal programados, lo que tienen que hacer lo hacen bien, pero sus secciones son de lo más aburrido del juego y los diseños tampoco es que sean gran cosa, muy copiados de glados y la estética de los robots de portal en general. De hecho desentonan un poco incluso con el resto de diseños del universo metroid, mucho más de fantasía y mucho mejores para mi gusto.
soyer87 escribió:Dark_Crystal escribió: @Tukaram todo lo que hacen los emmis es muy fácil de programar, en serio, no es nada complicado ni que requiera gran capacidad de procesamiento, es muy sencillo y cualquier programador aficionado podría hacerlo sin muchos problemas. No digo que estén mal programados, lo que tienen que hacer lo hacen bien, pero sus secciones son de lo más aburrido del juego y los diseños tampoco es que sean gran cosa, muy copiados de glados y la estética de los robots de portal en general. De hecho desentonan un poco incluso con el resto de diseños del universo metroid, mucho más de fantasía y mucho mejores para mi gusto.
Imagino que te dedicarás a ello para poder decir eso porque yo llevo más de 10 años y no es para nada así. Lo mínimo es dominar bien el pathfinding y ahí un aficionado no llega ni para implementarlo de forma guarra, ahora ponte a perfeccionarlo para que el resultado sea tan natural y preciso...
Un aficionado bastante tiene con meter un sprite y que se mueva y salte sin que pete. Con más experiencia añades enemigos con movimientos predefinidos pero ni de broma esto.
A mi tampoco me ha resultado la parte más divertida pero démosle el mérito que merece a cada cosa, nos guste más o menos.
Dark_Crystal escribió:soyer87 escribió:Dark_Crystal escribió: @Tukaram todo lo que hacen los emmis es muy fácil de programar, en serio, no es nada complicado ni que requiera gran capacidad de procesamiento, es muy sencillo y cualquier programador aficionado podría hacerlo sin muchos problemas. No digo que estén mal programados, lo que tienen que hacer lo hacen bien, pero sus secciones son de lo más aburrido del juego y los diseños tampoco es que sean gran cosa, muy copiados de glados y la estética de los robots de portal en general. De hecho desentonan un poco incluso con el resto de diseños del universo metroid, mucho más de fantasía y mucho mejores para mi gusto.
Imagino que te dedicarás a ello para poder decir eso porque yo llevo más de 10 años y no es para nada así. Lo mínimo es dominar bien el pathfinding y ahí un aficionado no llega ni para implementarlo de forma guarra, ahora ponte a perfeccionarlo para que el resultado sea tan natural y preciso...
Un aficionado bastante tiene con meter un sprite y que se mueva y salte sin que pete. Con más experiencia añades enemigos con movimientos predefinidos pero ni de broma esto.
A mi tampoco me ha resultado la parte más divertida pero démosle el mérito que merece a cada cosa, nos guste más o menos.
creo que os estáis flipando un poco, pero bueno, ahí os dejo, disfrutando de esa obra de arte de la inteligencia artificial que son los emmis xd
soyer87 escribió:Dark_Crystal escribió:soyer87 escribió:Imagino que te dedicarás a ello para poder decir eso porque yo llevo más de 10 años y no es para nada así. Lo mínimo es dominar bien el pathfinding y ahí un aficionado no llega ni para implementarlo de forma guarra, ahora ponte a perfeccionarlo para que el resultado sea tan natural y preciso...
creo que os estáis flipando un poco, pero bueno, ahí os dejo, disfrutando de esa obra de arte de la inteligencia artificial que son los emmis xd
De flipar nada, te acabo de decir a lo que me dedico. Creo que hay que saber de lo que uno habla antes de soltar según qué cosas porque si además de meter la cuñalada tu salida ahora es intentar dejarnos mal pues... te retratas tú solo.
Tukaram escribió:@Dark_Crystal Oye nada si tan facil y simple crees que es te animo muy fuerte a mandarles tu curriculum a Mercury o a la propia nintendo puede que necesiten el talento de gente como tu para el proximo titulo
Sakamoto se inspiró los diseños de H.R. Giger, el artista gráfico suizo que desarrolló la criatura de Alien, el octavo pasajero, y de hecho uno de los archienemigos de Samus responde al nombre de Ridley, como el director de la mítica película de ciencia ficción (Ridley Scott).
Tukaram escribió:@Dark_Crystal Oye nada si tan facil y simple crees que es te animo muy fuerte a mandarles tu curriculum a Mercury o a la propia nintendo puede que necesiten el talento de gente como tu para el proximo titulo asi en la proxima seccion de sigilo de un metroid podras hacerla a tu gusto y no te quejaras tantisimo
Calejo escribió:Hoy he estado dos horas literalmente yendo y viniendo del mismo sitio sin encontrar salida, me está frustrando el juego, jamás me pasó esto en un Metroid 2D.
Don_Boqueronnn escribió:Calejo escribió:Hoy he estado dos horas literalmente yendo y viniendo del mismo sitio sin encontrar salida, me está frustrando el juego, jamás me pasó esto en un Metroid 2D.
Te paso una guia: https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html
Ánimo, se abre arriba a la derecha, donde pone menú.
Calejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Calejo escribió:Hoy he estado dos horas literalmente yendo y viniendo del mismo sitio sin encontrar salida, me está frustrando el juego, jamás me pasó esto en un Metroid 2D.
Te paso una guia: https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html
Ánimo, se abre arriba a la derecha, donde pone menú.
Gracias, por ahora intentaré sin guía, pero vamos, el juego no me parece en absoluto lineal. A nivel de puzzles lo encuentro el más difícil de la saga.
u1025425 escribió:No me gusta:
- Los teleports/tranportes. Me gustaba más la conexión natural de los otros Metroid
- La historia + la excusa de quedarte sin poderes por enésima vez....... En Metroid / SuperMetroid tenía su gracia, era la primera vez (o casi) que lo cogías, casi no tenías argumento, ni cinemáticas, ni nada, metías el cartucho y a jugar. Ahora como todo tiene que tener historia y vídeos y lore, al final te saca del papel, porque perder los poderes por no sé cuantas veces van ya.... O el ordenador sabelotodo. O que en todos los planetas donde cae Samus, siempre haya un montón de estatuas con justo los poderes que ha perdido. Al menos cuando te dan el powerup al vencer a un boss puede tener cierto sentido, pero el resto, al tener ahora "historia", pues no queda muy bien integrado
- Los QTE. En los EMMI tienen un pase como "última oportunidad", pero en los bosses me parece de mal gusto
- No poder bajar un poco la dificultad a los bosses para los mancos.
- Los EMMI. Personalmente me han resultado tediosos, obligándome a ir rápido para memorizar el camino para a la siguiente intentar llegar un poco más lejos. PERO. Y el diseño y agobio que consiguen están logrados.la persecución en el último "matable", y que al último de verdad no haya tenido que matarle, sí que me han gustado
- La etapa final.. Se nota apresurada comparada al resto de aventura.De repente tienes no sé cuantos powerups que casi solo usas para un par de puzzles, seguidos de unos cuantos teleports hasta el maldito ascensor
- Los controles. En ocasiones creo que demasiados botones. No es que estén mal, pero creo que se pueden mejorar.
Me gusta:
Todo lo demás. Juegazo. Me ha mantenido pegado a la consola durante horas hasta muy tarde. Para mi no supera la experiencia global de Super Metroid en su momento (creo que eso es casi insuperable), aunque evidentemente lo mejora en muchos aspectos.
No me han gustado nada, no me ha parecido que aportasen ni a la narrativa ni a la jugabilidad. Que sí, que explora nuevas mecánicas para los que nos quejamos de la obtención de mejoras para salvar nuevas zonas en plan misiles->morfosfera->supermisil->rayo enganche...etc.. Pero vamos que casi no he necesitado el camuflaje o el impulso súbito en casi ningún momento. Tienen una manera de derrotarlos idéntica, con la eliminación de los núcleos que son un mero trámite y la posterior pulverización que solo se basa en buscar una zona con suficiente distancia.
Muy floja y muy forzada. No me parece que tiene esa heroicidad que caracteriza las gestas de Samus, en las que en un mismo juego se enfrenta con Ridley, Mother Brain, Kraid, Metroid Prime, Samus Oscura etc..
Pico de cuervo me parece un malo descafeinadísimo, que además tiene una batalla final floja incluso para un manco como yo. Y para colmo lo que parecía una segunda batalla simplemente es una especie de QTE.
CorrinDeNohr escribió:En amazon uk restock de la propia amazon de la coleccionista del metroid a su pvp oficial, desconozco a cuanto sube aduanas por brexit. Envio en 2 a 3 semanas.
https://www.amazon.co.uk/Metroid-Dread-Special-Nintendo-Switch/dp/B097C44XPT/ref=pd_vtp_1/259-6638992-8310518?pd_rd_w=5ktqX&pf_rd_p=75613b4d-6e08-4583-9b7e-f6e766dc0b40&pf_rd_r=FBFRABTXJWRB26Q04R8Z&pd_rd_r=1130be1c-ee00-4d99-b667-f8da08268421&pd_rd_wg=Jg9wf&pd_rd_i=B097C44XPT&th=1
fuji escribió:CorrinDeNohr escribió:En amazon uk restock de la propia amazon de la coleccionista del metroid a su pvp oficial, desconozco a cuanto sube aduanas por brexit. Envio en 2 a 3 semanas.
https://www.amazon.co.uk/Metroid-Dread-Special-Nintendo-Switch/dp/B097C44XPT/ref=pd_vtp_1/259-6638992-8310518?pd_rd_w=5ktqX&pf_rd_p=75613b4d-6e08-4583-9b7e-f6e766dc0b40&pf_rd_r=FBFRABTXJWRB26Q04R8Z&pd_rd_r=1130be1c-ee00-4d99-b667-f8da08268421&pd_rd_wg=Jg9wf&pd_rd_i=B097C44XPT&th=1
110 con envio y aduana
joshuatree escribió:Iba a escribir que he terminado el juego opinando sobre lo que me ha parecido y me he encontrado con este comentario que resume bastante lo que pienso, al menos en las cosas negativas o a mejorar:u1025425 escribió:No me gusta:
- Los teleports/tranportes. Me gustaba más la conexión natural de los otros Metroid
- La historia + la excusa de quedarte sin poderes por enésima vez....... En Metroid / SuperMetroid tenía su gracia, era la primera vez (o casi) que lo cogías, casi no tenías argumento, ni cinemáticas, ni nada, metías el cartucho y a jugar. Ahora como todo tiene que tener historia y vídeos y lore, al final te saca del papel, porque perder los poderes por no sé cuantas veces van ya.... O el ordenador sabelotodo. O que en todos los planetas donde cae Samus, siempre haya un montón de estatuas con justo los poderes que ha perdido. Al menos cuando te dan el powerup al vencer a un boss puede tener cierto sentido, pero el resto, al tener ahora "historia", pues no queda muy bien integrado
- Los QTE. En los EMMI tienen un pase como "última oportunidad", pero en los bosses me parece de mal gusto
- No poder bajar un poco la dificultad a los bosses para los mancos.
- Los EMMI. Personalmente me han resultado tediosos, obligándome a ir rápido para memorizar el camino para a la siguiente intentar llegar un poco más lejos. PERO. Y el diseño y agobio que consiguen están logrados.la persecución en el último "matable", y que al último de verdad no haya tenido que matarle, sí que me han gustado
- La etapa final.. Se nota apresurada comparada al resto de aventura.De repente tienes no sé cuantos powerups que casi solo usas para un par de puzzles, seguidos de unos cuantos teleports hasta el maldito ascensor
- Los controles. En ocasiones creo que demasiados botones. No es que estén mal, pero creo que se pueden mejorar.
Me gusta:
Todo lo demás. Juegazo. Me ha mantenido pegado a la consola durante horas hasta muy tarde. Para mi no supera la experiencia global de Super Metroid en su momento (creo que eso es casi insuperable), aunque evidentemente lo mejora en muchos aspectos.
Respecto a los EMMIs:No me han gustado nada, no me ha parecido que aportasen ni a la narrativa ni a la jugabilidad. Que sí, que explora nuevas mecánicas para los que nos quejamos de la obtención de mejoras para salvar nuevas zonas en plan misiles->morfosfera->supermisil->rayo enganche...etc.. Pero vamos que casi no he necesitado el camuflaje o el impulso súbito en casi ningún momento. Tienen una manera de derrotarlos idéntica, con la eliminación de los núcleos que son un mero trámite y la posterior pulverización que solo se basa en buscar una zona con suficiente distancia.
Respecto a la historia:Muy floja y muy forzada. No me parece que tiene esa heroicidad que caracteriza las gestas de Samus, en las que en un mismo juego se enfrenta con Ridley, Mother Brain, Kraid, Metroid Prime, Samus Oscura etc..
Pico de cuervo me parece un malo descafeinadísimo, que además tiene una batalla final floja incluso para un manco como yo. Y para colmo lo que parecía una segunda batalla simplemente es una especie de QTE.
He de reconocer que el juego me ha enganchado a la switch toda la semana, que al final es el resultado de un juego que te gusta. Pero pienso en la trilogía de los Prime, e incluso en Other M y creo que este Dread no está a ese nivel, ni de creatividad ni de jugabilidad.
Don_Boqueronnn escribió:Wow: Metroid Dread: vuelve la primera heroína MeToo de los videojuegos
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 850621.htm
@sissyphus, antepenúltimo párrafo, sobre lo que estuvimos hablando:Sakamoto se inspiró los diseños de H.R. Giger, el artista gráfico suizo que desarrolló la criatura de Alien, el octavo pasajero, y de hecho uno de los archienemigos de Samus responde al nombre de Ridley, como el director de la mítica película de ciencia ficción (Ridley Scott).
CorrinDeNohr escribió:En amazon uk restock de la propia amazon de la coleccionista del metroid a su pvp oficial, desconozco a cuanto sube aduanas por brexit. Envio en 2 a 3 semanas.
FunkyBass escribió:Hola !
Por aquí uno en su primera misión de Metroid !
Tengo unas preguntas, pero la que más me urge respuesta es la siguiente:
El objetivo principal de la misión está representado de alguna forma en el mapa ?
Porque sigo avanzando, pero siento que mucho progreso está siendo intuición, imagino que alguna lógica estaré siguiendo para avanzar mientras desbloqueo caminos ( no es mi primer metroidvania ) pero no me veo en la seguridad de que dirección estaré tomando.
Me serviría alguna nota por lo menos cardinal ( NSEO) pero no interpreto nada de momento en el mapa.
Una ayuda de algún veterano podría ayudarme mucho.
Por cierto, me está encantando !!! La sensación de llevar a Samus es muy satisfactoria al igual que la variedad de situaciones. Me alegro de haberme tirado a la piscina pagando 60€ en digital ( primera vez que pago esa cantidad por este formato )
Un saludo ! Y gracias
Si, el objetivo principal de la misión es llegar a tu nave para escapar viva, esto es algo nuevo en la franquicia. La nave esta en el norte dibujada en el mapa, buena suerte