[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Dark_Crystal escribió:
TheLittleMelo escribió:@Dark_Crystal ¿Estás diciendo eso en serio?, porque serás el único que no se lo tome a risa xD.


¿en qué sentido es arte o es complicado el algoritmo de los emmis? ¿alguien me lo explica?


Entiendo que el movimiento y el modo de rastreo, parte de que los EMMI den grimita es por el movimiento tan fluido y robotico que tiene, hacer eso en DS con sprites o con el 3D pocho que teníamos no hubiese sido tan llamativo creo yo.

Salvo eso, van varias generaciones tarde, porque en 3DS ya hubiese sido factible.
Actualmente una IA decente (por desgracia ya no buena) se valora mucho. Y si encima tiene el curro de que no parezca una IA hecha a propósito si no que cuaja con la trama tiene todacía más puntos.

Los Elite de Halo Reach (2010) siguen siendo de lo mejor en cualquier juego a día de hoy. Así está la cosa.
Thorin_Saeba escribió:Me llega hoy. Al final no he podido resistirme demasiado, es un obligado. Además, ya me perdí el de 3DS y ahora tiene unos precios estratosféricos. Es un cachondeo. En digital algo más barato, aunque ya podrían bajar los precios estos ávaros de Nintendo, que macho, no hay manera.



yo por eso aconsejo emulacion porque es insultante que no sacen una reedicion con el metroid collection como han hecho los de konami con el castlevania o el contra

de echo una Metroid HD collection con zero fussion y supermetroid en hd al castellano y tal y lo petan se gastarian 4 duros y lo venderian como pan caliente

@Dark_Crystal porque por mucho que te empeñes no es algo que te persige y YA para empezar no sige un camino prefijado luego tienes que programar la mecanica del sonido luego programar para que si eres invisible te quedas quireto etc el robot NO te detecte que si te lo caliza pero te zafas en cuanto te pierda de vista vuelva al modo busqueda etc aprobechar las minas trampa tanto para atraerlo como para despistarlo y suma y suma y suma y sigue

dicho esto mi mayor momento de tension en AÑOS ha sido precisamente contra uno de ellos mientras le disparaba para volarle el blindaje y ha saltado literalmente a 10 centimetros de mi caraun segundo mas y estaria muerto la tension ha sido maxima ESO tambien hay que tenerlo en cuenta

vale que no te gustan pero no desprecies el trabajo de programacion de los mismos porque para nada es facilo los tildes de parche porque se sabe que desde fusion querian crear algo asi en un metroid y el saX se quedaba corto y hablamos del año 2002
Una vez que se tiene él traje climático ya no puedes ponerte él normal?
Lo digo porque me molaba él traje en azul 🥲
linkrca escribió:Una vez que se tiene él traje climático ya no puedes ponerte él normal?
Lo digo porque me molaba él traje en azul 🥲



y para que quieres llevar el normal ? para morirte de calor ? para que los enemigos te quiten el doble de daño ?

dicho esto aprovecho

por si alguien se pierde en su trama y hay cosas que no le quedan claras de la saga

@Dark_Crystal Yo desde luego no usaría la palabra "arte" (que explique el usuario qué quería decir). Tampoco entiendo demasiado de programación como para verter una opinión bien construida.

Ahora bien, es bastante evidente al jugar que los EMMIS no sólo te persiguen, que la comparación con los fantasmas del PACMAN es absurda, y que la IA de los EMMIS (sobretodo conforme avanzas) es extraordinariamente compleja.
No son un personaje de Westworld, pero es una IA avanzada.
No me gusta:

- Los teleports/tranportes. Me gustaba más la conexión natural de los otros Metroid

- La historia + la excusa de quedarte sin poderes por enésima vez....... En Metroid / SuperMetroid tenía su gracia, era la primera vez (o casi) que lo cogías, casi no tenías argumento, ni cinemáticas, ni nada, metías el cartucho y a jugar. Ahora como todo tiene que tener historia y vídeos y lore, al final te saca del papel, porque perder los poderes por no sé cuantas veces van ya.... O el ordenador sabelotodo. O que en todos los planetas donde cae Samus, siempre haya un montón de estatuas con justo los poderes que ha perdido. Al menos cuando te dan el powerup al vencer a un boss puede tener cierto sentido, pero el resto, al tener ahora "historia", pues no queda muy bien integrado

- Los QTE. En los EMMI tienen un pase como "última oportunidad", pero en los bosses me parece de mal gusto

- No poder bajar un poco la dificultad a los bosses para los mancos.

- Los EMMI. Personalmente me han resultado tediosos, obligándome a ir rápido para memorizar el camino para a la siguiente intentar llegar un poco más lejos. PERO
la persecución en el último "matable", y que al último de verdad no haya tenido que matarle, sí que me han gustado
. Y el diseño y agobio que consiguen están logrados.

- La etapa final.
De repente tienes no sé cuantos powerups que casi solo usas para un par de puzzles, seguidos de unos cuantos teleports hasta el maldito ascensor
. Se nota apresurada comparada al resto de aventura.

- Los controles. En ocasiones creo que demasiados botones. No es que estén mal, pero creo que se pueden mejorar.


Me gusta:

Todo lo demás. Juegazo. Me ha mantenido pegado a la consola durante horas hasta muy tarde. Para mi no supera la experiencia global de Super Metroid en su momento (creo que eso es casi insuperable), aunque evidentemente lo mejora en muchos aspectos.
Dark_Crystal escribió:¿Que hace 15 años los algoritmos de un enemigo que lo único que hace es perseguirte y poco más no funcionaban bien? jajajaja Está viejo ya el sakamocos este, vaya novedad de mierda, si el sigilo y los emmis es lo único que sobra en el juego.

Lo de los EMMI sobrará para algunos pero para otros no. A mi me parecen muy bien implementados en el juego y son, de hecho, lo mas distintivo de esta entrega y sacan provecho de la fluidez de movimiento del juego. Y vamos, ni que el sigilo de Dread requiriera esperar agachado e ir a arrastrándose por el escenario.
Yo creo que va a ser una pentalogía, si hay mas metroid con jugabilidad 2D, es posible que empiece un nuevo arco argumental.
Juego finiquitado al 100%. Comienza normal y poco a poco va subiendo y me ha terminado gustando mucho. Los jefes lo mejor del juego, una lástima que haya tan poco. Y las habilidades hay muchas pero algunas se cogen muy tarde, tanto que tiene el mapa por % muy pequeños cuando ya puedes ir a por el final. Entiendo que haya gente que deje el juego en %.

Los Emi al principio hacen gracia pero ya al 4to vaya perezota tan enorme...
kerobscure escribió:
Dark_Crystal escribió:
TheLittleMelo escribió:@Dark_Crystal ¿Estás diciendo eso en serio?, porque serás el único que no se lo tome a risa xD.


¿en qué sentido es arte o es complicado el algoritmo de los emmis? ¿alguien me lo explica?


Entiendo que el movimiento y el modo de rastreo, parte de que los EMMI den grimita es por el movimiento tan fluido y robotico que tiene, hacer eso en DS con sprites o con el 3D pocho que teníamos no hubiese sido tan llamativo creo yo.

Salvo eso, van varias generaciones tarde, porque en 3DS ya hubiese sido factible.


eso es animación, no programación

@Tukaram todo lo que hacen los emmis es muy fácil de programar, en serio, no es nada complicado ni que requiera gran capacidad de procesamiento, es muy sencillo y cualquier programador aficionado podría hacerlo sin muchos problemas. No digo que estén mal programados, lo que tienen que hacer lo hacen bien, pero sus secciones son de lo más aburrido del juego y los diseños tampoco es que sean gran cosa, muy copiados de glados y la estética de los robots de portal en general. De hecho desentonan un poco incluso con el resto de diseños del universo metroid, mucho más de fantasía y mucho mejores para mi gusto.

Es gracioso que todo el marketing y publicidad gire en torno a los robots cuando son lo peor del juego, pero quizá es cierto que el Sakamocos tuvo esa "genial" idea y por eso lo publicitan siempre con los robots de fondo, para que quede claro que las ideas del juego son japonesas, que los españoles solo han aportado la mano de obra barata y esclava, pues se van a joder, la idea de los emmis es una mierda pinchada en un palo y lo mejor del juego son los diseños visuales y jugables realizados e ideados por españoles, que la chupen esos amarillos minipichas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que va a ser una pentalogía, si hay mas metroid con jugabilidad 2D, es posible que empiece un nuevo arco argumental.


Pues si van a continuar el arco argumental de los Prime (entiendo que si llamas a un juego Metroid Prime 4 es que sigue ese arco argumental xD), que era algo mucho más cerrado que dónde termina Dread... yo sí esperaría un Metroid 6.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que va a ser una pentalogía, si hay mas metroid con jugabilidad 2D, es posible que empiece un nuevo arco argumental.

Ojalá sea así y veamos un resurgir de la saga gracias a Dread y Prime 4.

Dark_Crystal escribió:eso es animación, no programación

Pero para nada. ¿Acaso el movimiento y la velocidad no son programación? ¿Acaso no debe estar bien programado para coincidir con la animación? Creo que te ciega muchísimo el juicio que odies tanto a los EMMIS y no analizas bien todo el trabajo de programación que tienen detrás.

Es gracioso que quieras reconocerle a Mercury el trabajazo que se han marcado pero luego consideres que su trabajo con la IA de los EMMIS podría haber sido hecho por cualquier programador aficionado...
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que va a ser una pentalogía, si hay mas metroid con jugabilidad 2D, es posible que empiece un nuevo arco argumental.


Al final lo de cerrar el argumento ha quedado en el tema de:

Los Metroides y el parásito X siendo completamente extinguidos


Así que tiene sentido que la trama ahora tire por otros derroteros. A ver como lo hacen, porque el rollo de los cazarecompensas que dejaba entrever Prime 3 y Hunters no me llama la atención, a mi me gustaría que se expandiera un poco más el universo. Al final Fusion demostró que podían tirar por cosas nuevas y tener encanto igualmente. Aunque no voy a negar que me encantaría seguir explorando ruinas Chozo [+risas]

Con el éxito de Dread raro será que no tengamos un Metroid 6 más pronto que tarde...y no me extrañaría nada que acabásemos viendo un remake de Super Metroid al estilo de Samus Returns.
TheLittleMelo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que va a ser una pentalogía, si hay mas metroid con jugabilidad 2D, es posible que empiece un nuevo arco argumental.


Pues si van a continuar el arco argumental de los Prime (entiendo que si llamas a un juego Metroid Prime 4 es que sigue ese arco argumental xD), que era algo mucho más cerrado que dónde termina Dread... yo sí esperaría un Metroid 6.


Yo creo que habrá mas Metroids en 2D pero la saga estaba pensada para esta pentalogía tal como ha sido concebida, si ya ahora, tiene tanto éxito que deciden prolongarla, creo que es una idea a posteriori, podría ser, pero en caso de no ser así, no se puede decir que con esta pentalogía la saga está inacabada.

Por cierto:



[Ooooo]
Dark_Crystal escribió: @Tukaram todo lo que hacen los emmis es muy fácil de programar, en serio, no es nada complicado ni que requiera gran capacidad de procesamiento, es muy sencillo y cualquier programador aficionado podría hacerlo sin muchos problemas. No digo que estén mal programados, lo que tienen que hacer lo hacen bien, pero sus secciones son de lo más aburrido del juego y los diseños tampoco es que sean gran cosa, muy copiados de glados y la estética de los robots de portal en general. De hecho desentonan un poco incluso con el resto de diseños del universo metroid, mucho más de fantasía y mucho mejores para mi gusto.

Imagino que te dedicarás a ello para poder decir eso porque yo llevo más de 10 años y no es para nada así. Lo mínimo es dominar bien el pathfinding y ahí un aficionado no llega ni para implementarlo de forma guarra, ahora ponte a perfeccionarlo para que el resultado sea tan natural y preciso...

Un aficionado bastante tiene con meter un sprite y que se mueva y salte sin que pete. Con más experiencia añades enemigos con movimientos predefinidos pero ni de broma esto.

A mi tampoco me ha resultado la parte más divertida pero démosle el mérito que merece a cada cosa, nos guste más o menos.
soyer87 escribió:
Dark_Crystal escribió: @Tukaram todo lo que hacen los emmis es muy fácil de programar, en serio, no es nada complicado ni que requiera gran capacidad de procesamiento, es muy sencillo y cualquier programador aficionado podría hacerlo sin muchos problemas. No digo que estén mal programados, lo que tienen que hacer lo hacen bien, pero sus secciones son de lo más aburrido del juego y los diseños tampoco es que sean gran cosa, muy copiados de glados y la estética de los robots de portal en general. De hecho desentonan un poco incluso con el resto de diseños del universo metroid, mucho más de fantasía y mucho mejores para mi gusto.

Imagino que te dedicarás a ello para poder decir eso porque yo llevo más de 10 años y no es para nada así. Lo mínimo es dominar bien el pathfinding y ahí un aficionado no llega ni para implementarlo de forma guarra, ahora ponte a perfeccionarlo para que el resultado sea tan natural y preciso...

Un aficionado bastante tiene con meter un sprite y que se mueva y salte sin que pete. Con más experiencia añades enemigos con movimientos predefinidos pero ni de broma esto.

A mi tampoco me ha resultado la parte más divertida pero démosle el mérito que merece a cada cosa, nos guste más o menos.


creo que os estáis flipando un poco, pero bueno, ahí os dejo, disfrutando de esa obra de arte de la inteligencia artificial que son los emmis xd
Dark_Crystal escribió:
soyer87 escribió:
Dark_Crystal escribió: @Tukaram todo lo que hacen los emmis es muy fácil de programar, en serio, no es nada complicado ni que requiera gran capacidad de procesamiento, es muy sencillo y cualquier programador aficionado podría hacerlo sin muchos problemas. No digo que estén mal programados, lo que tienen que hacer lo hacen bien, pero sus secciones son de lo más aburrido del juego y los diseños tampoco es que sean gran cosa, muy copiados de glados y la estética de los robots de portal en general. De hecho desentonan un poco incluso con el resto de diseños del universo metroid, mucho más de fantasía y mucho mejores para mi gusto.

Imagino que te dedicarás a ello para poder decir eso porque yo llevo más de 10 años y no es para nada así. Lo mínimo es dominar bien el pathfinding y ahí un aficionado no llega ni para implementarlo de forma guarra, ahora ponte a perfeccionarlo para que el resultado sea tan natural y preciso...

Un aficionado bastante tiene con meter un sprite y que se mueva y salte sin que pete. Con más experiencia añades enemigos con movimientos predefinidos pero ni de broma esto.

A mi tampoco me ha resultado la parte más divertida pero démosle el mérito que merece a cada cosa, nos guste más o menos.


creo que os estáis flipando un poco, pero bueno, ahí os dejo, disfrutando de esa obra de arte de la inteligencia artificial que son los emmis xd

De flipar nada, te acabo de decir a lo que me dedico. Creo que hay que saber de lo que uno habla antes de soltar según qué cosas porque si además de meter la cuñalada tu salida ahora es intentar dejarnos mal pues... te retratas tú solo.
soyer87 escribió:
Dark_Crystal escribió:
soyer87 escribió:Imagino que te dedicarás a ello para poder decir eso porque yo llevo más de 10 años y no es para nada así. Lo mínimo es dominar bien el pathfinding y ahí un aficionado no llega ni para implementarlo de forma guarra, ahora ponte a perfeccionarlo para que el resultado sea tan natural y preciso...

Un aficionado bastante tiene con meter un sprite y que se mueva y salte sin que pete. Con más experiencia añades enemigos con movimientos predefinidos pero ni de broma esto.

A mi tampoco me ha resultado la parte más divertida pero démosle el mérito que merece a cada cosa, nos guste más o menos.


creo que os estáis flipando un poco, pero bueno, ahí os dejo, disfrutando de esa obra de arte de la inteligencia artificial que son los emmis xd

De flipar nada, te acabo de decir a lo que me dedico. Creo que hay que saber de lo que uno habla antes de soltar según qué cosas porque si además de meter la cuñalada tu salida ahora es intentar dejarnos mal pues... te retratas tú solo.


no eres el único que sabe de programación y si programar el comportamiento de los emmis te parece difícil pues mucha suerte!! la necesitarás!
@Dark_Crystal Oye nada si tan facil y simple crees que es te animo muy fuerte a mandarles tu curriculum a Mercury o a la propia nintendo puede que necesiten el talento de gente como tu para el proximo titulo asi en la proxima seccion de sigilo de un metroid podras hacerla a tu gusto y no te quejaras tantisimo
@Dark_Crystal Primero, sabes de economia y finanzas afirmando que el juego deberia costar 30 euros minimo XD ahora eres programador; y creas una IA como los emmis en dos tardes [qmparto] macho, tu estas de coña, verdad? [sonrisa] que perlas mas vas a soltar ahora?
Tukaram escribió:@Dark_Crystal Oye nada si tan facil y simple crees que es te animo muy fuerte a mandarles tu curriculum a Mercury o a la propia nintendo puede que necesiten el talento de gente como tu para el proximo titulo

Es que ya es mejor pasar de contestarle porque ya no sabe qué decir y quiere ensuciar el hilo atacando a lo personal.
Wow: Metroid Dread: vuelve la primera heroína MeToo de los videojuegos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 850621.htm

@sissyphus, antepenúltimo párrafo, sobre lo que estuvimos hablando:

Sakamoto se inspiró los diseños de H.R. Giger, el artista gráfico suizo que desarrolló la criatura de Alien, el octavo pasajero, y de hecho uno de los archienemigos de Samus responde al nombre de Ridley, como el director de la mítica película de ciencia ficción (Ridley Scott).
Y que coño tiene que ver Samus con el Meetoo ? joder lo tiene que ensuciar todo eh madre mia [facepalm]


PD: señor Juan Dapena para ser tan EXPERTO en metroid deberias entender que este es el NOVENO Metroid si quieres desaroyo de personaje estan los anteriores
Pues nada, es triste ver que da la sensación de que hay que tirar el juego por los suelos como sea: cuando no es porque una web dice que se puede emular fácilmente y rinde mejor en PC (falso y comprobado por mí mismo, que tengo el original y he probado la emulación por curiosidad con un ordenador con potencia de sobra para que fuese mejor y no es así), es porque dicen que MercurySteam es muy malvada y, "por tanto", que el juego no es digno de GOTY ni de Nintendo por eso mismo (que ya me dirás tú qué tendría que ver una cosa con otra, y por qué la primera debería implicar la segunda).

Da igual, nadie arquea ni una ceja porque en varias webs de supuesta información sobre videojuegos se esté fomentando el pirateo ni porque en tantas webs españolas se esté intentando desacreditar a una empresa por prácticas que no solo son estándares en toda la industria, sino que incluso en MercurySteam son mejores para los trabajadores (no hay crunch, algo reconocido por todas las partes, y lo de no aparecer en los créditos si has estado menos tiempo del 25% del desarrollo es incluso superior a lo habitual en la industria, donde lo corriente, según se comenta en Neogaf, es que si alguien no ha estado hasta el final del desarrollo o "fase gold" ni aparezca, incluso mencionan a Rockstar como ejemplo de esto... pero todo el mundo está actuando como si MercurySteam fuese el único estudio de desarrollo del mundo que hace algo parecido). Tampoco importa que el incumplimiento de contrato viniese por parte de los trabajadores presuntamente agraviados, al abandonar el desarrollo como lo hicieron, antes que por MercurySteam en cualquier caso... La valoración negativa de todas estas cosas "extravideojueguiles" empieza a extenderse a aspectos jugables de un juego que prácticamente había recibido críticas estelares desde el inicio, muchos ya afirman que "no puede ser GOTY" por eso (otra muestra de "lógica" absurda, y más teniendo cerca el caso de juegos con crunch como TLOU2 que obtuvieron el GOTY sin despeinarse) y me parece que todo es muy sospechoso. El siguiente paso de algo así es que alguien ya empiece a reprochar burdamente supuestos fallos técnicos garrafales en un juego que es básicamente irreprochable desde el punto de vista técnico, como está pasando en este hilo.

No sé a qué se debe todo esto ni desde luego voy a hacer patrioterismo español, pero una cosa tengo muy clara: si Metroid Dread fuese un desarrollo estadounidense, todo el mundo estaría haciendo palmas con las orejas, rozaría (o tendría) el 100 en Metacritic y aspectos como los que se están destacando para defenestrar al estudio serían pasados por alto completamente por considerarse "Standard practice" en la industria, como atestiguan literalmente tantos y tantos trabajadores de desarrolladoras en el hilo de "no se acredita al desarrollador" de Neogaf, que se abrió para sembrar la polémica y prácticamente todos están diciendo lo mismo: que en esas circunstancias no ven qué tiene eso de extraño, llamativo o denunciable.

P.D.: Y desde luego que los principales motivos para atacar el videojuego vengan de cosas que en realidad no tienen nada que ver con el videojuego en sí... pues creo que deja bastante claro, incluso indirectamente, lo bueno que es en realidad.
A mi la IA de los EMMI tampoco me ha parecido gran cosa, tienen un pathfinding decente que toma la ruta más corta cuando te pillan y poco más. De hecho sus rutas de "patrulla" son un poco chapuza y de vez en cuando la aleatoriedad de que te puedan aparecer en un sitio u otro es más una molestia que otra cosa. Ahora bien, las animaciones son una delicia, las variaciones de movimiento y el blend tree de pasar de una a otra animación de esa forma tan fluida son para quitarse el sombrero.
Tukaram escribió:@Dark_Crystal Oye nada si tan facil y simple crees que es te animo muy fuerte a mandarles tu curriculum a Mercury o a la propia nintendo puede que necesiten el talento de gente como tu para el proximo titulo asi en la proxima seccion de sigilo de un metroid podras hacerla a tu gusto y no te quejaras tantisimo


Es fácil si sabes programar, no es nada especial, bájate el unity y verás que no es tan difícil aprender a programar en c. Yo mismo he llegado a publicar juegos en play store y no tenía ni puta idea prácticamente, si tuviera más tiempo libre me gustaría hacer algo en 3d para pc pero ahora mismo tengo tiempo para jugar un poco de vez en cuando y poco más. Cuando me jubile quizás xdd
Lo cierto es que sobre ese tema prefiero no comentar nada @Astofasio, sinceramente no sé muy bien el qué hay de cierto o no en todo ese asunto y el timing de todo ese tema pues me es indiferente también, todo el desarrollo de los acontecimientos y las noticias forma ya parte de la historia, incluido el contexto social, empresarial del momento, etc, el tiempo pasa rápido.

Con respecto a que se minusvalore el aspecto que sea, no afecta en absolutamente nada, se sabe perfectamente lo que hay y la satisfacción es completa y plena, cualquiera que sepa algo de Metroid lo sabe, no hace falta decir tampoco mucho sobre el asunto, no es precisamente el caso de que haya salido malo este Metroid, ni muchísimo menos jaja.

Estoy disfrutando mucho mucho, lo del señor ese que se quedaba pillado sin saber como seguir ha sido algo increiblemente grandioso, Nintendo poniendo publicidad a mansalva y resulta que no hacía ni falta, vamos, qué risas por favor.
Hoy he estado dos horas literalmente yendo y viniendo del mismo sitio sin encontrar salida, me está frustrando el juego, jamás me pasó esto en un Metroid 2D.
Calejo escribió:Hoy he estado dos horas literalmente yendo y viniendo del mismo sitio sin encontrar salida, me está frustrando el juego, jamás me pasó esto en un Metroid 2D.


Te paso una guia: https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html

Ánimo, se abre arriba a la derecha, donde pone menú.
Don_Boqueronnn escribió:
Calejo escribió:Hoy he estado dos horas literalmente yendo y viniendo del mismo sitio sin encontrar salida, me está frustrando el juego, jamás me pasó esto en un Metroid 2D.


Te paso una guia: https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html

Ánimo, se abre arriba a la derecha, donde pone menú.

Gracias, por ahora intentaré sin guía, pero vamos, el juego no me parece en absoluto lineal. A nivel de puzzles lo encuentro el más difícil de la saga.
Calejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Calejo escribió:Hoy he estado dos horas literalmente yendo y viniendo del mismo sitio sin encontrar salida, me está frustrando el juego, jamás me pasó esto en un Metroid 2D.


Te paso una guia: https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html

Ánimo, se abre arriba a la derecha, donde pone menú.

Gracias, por ahora intentaré sin guía, pero vamos, el juego no me parece en absoluto lineal. A nivel de puzzles lo encuentro el más difícil de la saga.


Si, es mucho mas satisfactorio conseguirlo por ti mismo.
Gracias por los comentarios. Yo creo que al final me lo acabaré pillando. Tengo el horizon a medias cuando me lo termine tiraré a por el metroid seguramente.

Y respecto al físico, paso, todos los juegos que tengo en switch son digitales principalmente para no tener que llevar las tarjetas conmigo. Tengo una sd de 512 desde el día que la compré y a tirar millas. Total los juegos de Nintendo en físico no bajan casi nada…..

Todavía sigo viendo Mario kart 7 a 40€……
El enfrentamiento final es de lejos lo mejor del juego, sin duda increíble y de los mejores jefes de la saga.
Iba a escribir que he terminado el juego opinando sobre lo que me ha parecido y me he encontrado con este comentario que resume bastante lo que pienso, al menos en las cosas negativas o a mejorar:

u1025425 escribió:No me gusta:

- Los teleports/tranportes. Me gustaba más la conexión natural de los otros Metroid

- La historia + la excusa de quedarte sin poderes por enésima vez....... En Metroid / SuperMetroid tenía su gracia, era la primera vez (o casi) que lo cogías, casi no tenías argumento, ni cinemáticas, ni nada, metías el cartucho y a jugar. Ahora como todo tiene que tener historia y vídeos y lore, al final te saca del papel, porque perder los poderes por no sé cuantas veces van ya.... O el ordenador sabelotodo. O que en todos los planetas donde cae Samus, siempre haya un montón de estatuas con justo los poderes que ha perdido. Al menos cuando te dan el powerup al vencer a un boss puede tener cierto sentido, pero el resto, al tener ahora "historia", pues no queda muy bien integrado

- Los QTE. En los EMMI tienen un pase como "última oportunidad", pero en los bosses me parece de mal gusto

- No poder bajar un poco la dificultad a los bosses para los mancos.

- Los EMMI. Personalmente me han resultado tediosos, obligándome a ir rápido para memorizar el camino para a la siguiente intentar llegar un poco más lejos. PERO
la persecución en el último "matable", y que al último de verdad no haya tenido que matarle, sí que me han gustado
. Y el diseño y agobio que consiguen están logrados.

- La etapa final.
De repente tienes no sé cuantos powerups que casi solo usas para un par de puzzles, seguidos de unos cuantos teleports hasta el maldito ascensor
. Se nota apresurada comparada al resto de aventura.

- Los controles. En ocasiones creo que demasiados botones. No es que estén mal, pero creo que se pueden mejorar.


Me gusta:

Todo lo demás. Juegazo. Me ha mantenido pegado a la consola durante horas hasta muy tarde. Para mi no supera la experiencia global de Super Metroid en su momento (creo que eso es casi insuperable), aunque evidentemente lo mejora en muchos aspectos.


Respecto a los EMMIs:

No me han gustado nada, no me ha parecido que aportasen ni a la narrativa ni a la jugabilidad. Que sí, que explora nuevas mecánicas para los que nos quejamos de la obtención de mejoras para salvar nuevas zonas en plan misiles->morfosfera->supermisil->rayo enganche...etc.. Pero vamos que casi no he necesitado el camuflaje o el impulso súbito en casi ningún momento. Tienen una manera de derrotarlos idéntica, con la eliminación de los núcleos que son un mero trámite y la posterior pulverización que solo se basa en buscar una zona con suficiente distancia.


Respecto a la historia:
Muy floja y muy forzada. No me parece que tiene esa heroicidad que caracteriza las gestas de Samus, en las que en un mismo juego se enfrenta con Ridley, Mother Brain, Kraid, Metroid Prime, Samus Oscura etc..
Pico de cuervo me parece un malo descafeinadísimo, que además tiene una batalla final floja incluso para un manco como yo. Y para colmo lo que parecía una segunda batalla simplemente es una especie de QTE.


He de reconocer que el juego me ha enganchado a la switch toda la semana, que al final es el resultado de un juego que te gusta. Pero pienso en la trilogía de los Prime, e incluso en Other M y creo que este Dread no está a ese nivel, ni de creatividad ni de jugabilidad.
Vale que no os gusten los EMMIs pero decir que no aportan nada a la narrativa es totalmente erroneo su funcion su comportamiento y porque buscan a la protagonoista son uno de los ejes principales de la trama
Acabo de matar al boss final. Me ha costado un poquillo, porque es largo de cojones pero muy satisfactorio al matarlo.
Es mi primer metroid y me ha parecido sublime.
Me he perdido un par de veces pero bueno, alfinal acabas encontrando el camino para seguir.

Eso si, me he dejado bastantes objetos sin pillar. Hay que patearse bastante el mapa para ir sacando todo asique alfinal he tirado para adelante.

Pero bueno ... Juegazo!
fuji escribió:



110 con envio y aduana


Pues aqui todos excepto mediamarkt la vendieron a 100€, asi que por impuestos solo seria 10€ mas cara, not bad.

Ademas de la satisfaccion de que tu dinero no se lo llevara un rastrero especulador.

A mi la coleccionista no me interesa, antes de dread me tocara jugar todos los metroid anteriores, pero en este foro ay que ayudarse entre todos, y al ver el anuncio de restock, aporto mi granito de arena, para el que aun la busque [oki]
Ayer conseguí todas las ilustraciones, impresionante el juego la verdad, me lo pasé 4 veces hasta conseguirlo todo, un total 27 horas aproximadamente.
joshuatree escribió:Iba a escribir que he terminado el juego opinando sobre lo que me ha parecido y me he encontrado con este comentario que resume bastante lo que pienso, al menos en las cosas negativas o a mejorar:

u1025425 escribió:No me gusta:

- Los teleports/tranportes. Me gustaba más la conexión natural de los otros Metroid

- La historia + la excusa de quedarte sin poderes por enésima vez....... En Metroid / SuperMetroid tenía su gracia, era la primera vez (o casi) que lo cogías, casi no tenías argumento, ni cinemáticas, ni nada, metías el cartucho y a jugar. Ahora como todo tiene que tener historia y vídeos y lore, al final te saca del papel, porque perder los poderes por no sé cuantas veces van ya.... O el ordenador sabelotodo. O que en todos los planetas donde cae Samus, siempre haya un montón de estatuas con justo los poderes que ha perdido. Al menos cuando te dan el powerup al vencer a un boss puede tener cierto sentido, pero el resto, al tener ahora "historia", pues no queda muy bien integrado

- Los QTE. En los EMMI tienen un pase como "última oportunidad", pero en los bosses me parece de mal gusto

- No poder bajar un poco la dificultad a los bosses para los mancos.

- Los EMMI. Personalmente me han resultado tediosos, obligándome a ir rápido para memorizar el camino para a la siguiente intentar llegar un poco más lejos. PERO
la persecución en el último "matable", y que al último de verdad no haya tenido que matarle, sí que me han gustado
. Y el diseño y agobio que consiguen están logrados.

- La etapa final.
De repente tienes no sé cuantos powerups que casi solo usas para un par de puzzles, seguidos de unos cuantos teleports hasta el maldito ascensor
. Se nota apresurada comparada al resto de aventura.

- Los controles. En ocasiones creo que demasiados botones. No es que estén mal, pero creo que se pueden mejorar.


Me gusta:

Todo lo demás. Juegazo. Me ha mantenido pegado a la consola durante horas hasta muy tarde. Para mi no supera la experiencia global de Super Metroid en su momento (creo que eso es casi insuperable), aunque evidentemente lo mejora en muchos aspectos.


Respecto a los EMMIs:

No me han gustado nada, no me ha parecido que aportasen ni a la narrativa ni a la jugabilidad. Que sí, que explora nuevas mecánicas para los que nos quejamos de la obtención de mejoras para salvar nuevas zonas en plan misiles->morfosfera->supermisil->rayo enganche...etc.. Pero vamos que casi no he necesitado el camuflaje o el impulso súbito en casi ningún momento. Tienen una manera de derrotarlos idéntica, con la eliminación de los núcleos que son un mero trámite y la posterior pulverización que solo se basa en buscar una zona con suficiente distancia.


Respecto a la historia:
Muy floja y muy forzada. No me parece que tiene esa heroicidad que caracteriza las gestas de Samus, en las que en un mismo juego se enfrenta con Ridley, Mother Brain, Kraid, Metroid Prime, Samus Oscura etc..
Pico de cuervo me parece un malo descafeinadísimo, que además tiene una batalla final floja incluso para un manco como yo. Y para colmo lo que parecía una segunda batalla simplemente es una especie de QTE.


He de reconocer que el juego me ha enganchado a la switch toda la semana, que al final es el resultado de un juego que te gusta. Pero pienso en la trilogía de los Prime, e incluso en Other M y creo que este Dread no está a ese nivel, ni de creatividad ni de jugabilidad.


Los transportes son necesarios para cargar los niveles, es eso o pantallita de carga entre habitaciones, que quedaría fatal.
Don_Boqueronnn escribió:Wow: Metroid Dread: vuelve la primera heroína MeToo de los videojuegos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 850621.htm

@sissyphus, antepenúltimo párrafo, sobre lo que estuvimos hablando:

Sakamoto se inspiró los diseños de H.R. Giger, el artista gráfico suizo que desarrolló la criatura de Alien, el octavo pasajero, y de hecho uno de los archienemigos de Samus responde al nombre de Ridley, como el director de la mítica película de ciencia ficción (Ridley Scott).


Se me pasó el guiñazo evidentísimo, pero ya ves.

Siempre me ha pasado lo de ver en "Metroid" ( especialmente respecto al original y quizá los primeros en 2D ) bastante de una reimaginación/interpretación de cosas sueltas del "Alien" cinematográfico, mixtadas con la característica manera nipona de interpretar la ciencia ficción occidental y su propio rollete estético cartoon.

En los "Prime" o incluso en "Other M" ( juego que si todavía tuviese la Wii o la WiiU seguramente revisitaría de aquí a poco) , aún recogiendo de nuevo en algunas cosas esa semilla, esto ya era más parcial que digamos o apreciable en menor medida.

Con "Dread" es extraño, algo contiene de todo ello. Pero los de Mercury Steam le han dado un toque propio interesante. Y según tengo entendido, ahonda un pelín en ciertas formas o ciertos enfoques mostrados en el manga de "Metroid" que describía bastante bien, por cierto, un forero de aquí en su podcast.

Tras treintaypico años de Samus Aran "cazarrecompenseando" por aquí, podríamos decir que esta saga y su universo, aún y con sus influencias varias, tiene ya una entidad tan propia como reconocible. Tanto en jugabilidad incluso saltando un pelín de género en un par de ocasiones, como en lo estético y argumental.

P.D.: Yo sigo jugando a ratos cuando tengo un hueco, y el final me cae lejos todavía. Creedme que voy muy a mi ritmo, pero no hay partida o tramo que avance que no me esté resultando más que agradable de jugar.

Buenos días y saludos!.


Yo ya no voy a comprar más a UK. Es INCREÍBLE las clavadas que te meten en aduanas.
No entiendo el hate a los EMMI. Claro que da pereza ver una puerta de zona EMMI y entrar, pero esa es la idea, precisamente. A mí me encanta por cómo cambian el ritmo de juego, cómo te obligan a pasar por su zonas varias veces, cómo te meten la tensión en el cuerpo y cómo van escalando en dificultad. Además creo que están muy medidos los momentos en los que entran en escena, para no saturar demasiado, pero siempre tenerte pensando en cuándo será la próxima vez que tendrás que pasar por ese mal trago.
Yo lo veo bien más siendo la mecánica principal que nunca han escondido, era tan fácil como no comprar el juego si se intuía que no te iba a gustar. Además, la satisfacción de cepillarte a uno no existiría sin un sufrimiento previo.
Hola !

Por aquí uno en su primera misión de Metroid !

Tengo unas preguntas, pero la que más me urge respuesta es la siguiente:

El objetivo principal de la misión está representado de alguna forma en el mapa ?

Porque sigo avanzando, pero siento que mucho progreso está siendo intuición, imagino que alguna lógica estaré siguiendo para avanzar mientras desbloqueo caminos ( no es mi primer metroidvania ) pero no me veo en la seguridad de que dirección estaré tomando.
Me serviría alguna nota por lo menos cardinal ( NSEO) pero no interpreto nada de momento en el mapa.

Una ayuda de algún veterano podría ayudarme mucho.

Por cierto, me está encantando !!! La sensación de llevar a Samus es muy satisfactoria al igual que la variedad de situaciones. Me alegro de haberme tirado a la piscina pagando 60€ en digital ( primera vez que pago esa cantidad por este formato )

Un saludo ! Y gracias
El objetivo principal te lo dicen textualmente en los primeros minutos: volver a la nave que está arriba del todo. En general la saga va de ir poco a poco mejorando equipo, darle uso y descubrir sitios nuevos hasta enfrentamiento final + escape del lugar.
FunkyBass escribió:Hola !

Por aquí uno en su primera misión de Metroid !

Tengo unas preguntas, pero la que más me urge respuesta es la siguiente:

El objetivo principal de la misión está representado de alguna forma en el mapa ?

Porque sigo avanzando, pero siento que mucho progreso está siendo intuición, imagino que alguna lógica estaré siguiendo para avanzar mientras desbloqueo caminos ( no es mi primer metroidvania ) pero no me veo en la seguridad de que dirección estaré tomando.
Me serviría alguna nota por lo menos cardinal ( NSEO) pero no interpreto nada de momento en el mapa.

Una ayuda de algún veterano podría ayudarme mucho.

Por cierto, me está encantando !!! La sensación de llevar a Samus es muy satisfactoria al igual que la variedad de situaciones. Me alegro de haberme tirado a la piscina pagando 60€ en digital ( primera vez que pago esa cantidad por este formato )

Un saludo ! Y gracias


Pues lo cierto es que te he escrito un mensaje muy largo expecificando todo pero me he dado cuenta de que igual saber demasiado puede fastidiar la experiencia, así que te voy a decir algo que prácticamente esta nada mas empezar el juego.

Si, el objetivo principal de la misión es llegar a tu nave para escapar viva, esto es algo nuevo en la franquicia. La nave esta en el norte dibujada en el mapa, buena suerte


Comentar que no entres mucho en el hilo porque te puedes comer muchos spoilers, lo mejor es no ver nada. Te aconsejo usar cascos para el sonido.
Gracias a ambos !
Entonces entiendo que tengo que ir siempre buscando el norte, el camino más rápido a la nave.
Y al mismo tiempo ir perdiéndome para aumentar mi equipo.
4401 respuestas