[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

@Calejo esejefe es el mas cabron del juego

pero hay un momento que
pone sus 4 patas en las 4 esquinas del mapa si las destruyes con misiles soltara municion y vida y los tiros siempre a la cara y cuando te quiera comer despues de bajar al suelo le das una contra eso tambien repone recursos y le hace pupa
mckee escribió:
Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:
El movimiento de los EMMI esta bastante logrado, mola ver como se van adaptando al terreno retorciéndose xD.

@Dark_Crystal Diseñar la IA de los EMMI no a tenido que ser fácil y eso hace 15 años seria bastante mas complicado. No es simplemente un enemigo que te sigue, siempre va buscando la ruta mas corta sin contar luego las interacciones que tiene como responder al sonido en cierto rango o las diferentes habilidades que tienen algunos.

Sobre lo de morir constantemente donde los EMMI que no supone aprendizaje... cuando ya llevas un par de ellos a base de ensayo y error terminas por pillarle el truco a cuando hacerles parry y ya no suponen un problema tan grande.

Para mi a sido algo que me a gustado el tema de los EMMI, quizá como mucho hubiera variado un poco mas el como matarlos.

Saludos!


Es imposible pillarle el truco al qte de los emmis más que nada porque no hace el destello siempre en el mismo momento, y para superar el qte tienes que adelantarte al destello o estás jodido, por lo que es cuestión de pura suerte. A mi me dió la impresion de que cada uno de los destellos tiene 2 formas, una pronto y otra tarde, puedes acertar, es un 50% si tienes pillado bien el timing de cada tipo de destello, pero eso de hacer el parry esperando al destello es imposible. Vamos, que no me lo creo que le hayas cogido el truco. Si por casualidad lo has conseguido y tienes reflejos sobrehumanos te reto a que pongas un video sin cortes escapando 10 veces seguidas de un emmi. Creo que es prácticamente imposible, salvo por pura suerte. Vamos, que si tienes la habilidad de acertar 10 veces seguidas un apuesta del 50% no lo malgastes con los videojuegos, vete a jugar a la ruleta al casino más cercano.


Qué maravilla. Podríamos organizar un reto a ver si alguien lo consigue y lo graba. Tiene que ser el mismo emmi o tienen que ser distintos? Decís que se comportan de manera diferente en los tiempos. Pero no aparece el siguiente emmi sin haber acabado antes con el anterior, imposible de grabar entonces con varios. Pero diez seguidas con el mismo demuestra sin duda que se ha aprendido un patrón, al menos de ese.

¿QUÉ APOSTAMOS?



No tienes que grabar diferentes emmis, en todos los emmis el tiempo de emisión del destello va variando, lo sé porque intenté calcular los segundos que tarda en salir el destello para así dominar el qte y vi que no siempre sale en el mismo momento en un mismo emmi (ya te digo que creo que puede salir pronto o tarde cada uno de los destellos, me dió esa impresión, pero es posible que haya más posibilidades). Suerte (la necesitarás).
Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:
kerobscure escribió:
Entiendo que el movimiento y el modo de rastreo, parte de que los EMMI den grimita es por el movimiento tan fluido y robotico que tiene, hacer eso en DS con sprites o con el 3D pocho que teníamos no hubiese sido tan llamativo creo yo.

Salvo eso, van varias generaciones tarde, porque en 3DS ya hubiese sido factible.


El movimiento de los EMMI esta bastante logrado, mola ver como se van adaptando al terreno retorciéndose xD.

@Dark_Crystal Diseñar la IA de los EMMI no a tenido que ser fácil y eso hace 15 años seria bastante mas complicado. No es simplemente un enemigo que te sigue, siempre va buscando la ruta mas corta sin contar luego las interacciones que tiene como responder al sonido en cierto rango o las diferentes habilidades que tienen algunos.

Sobre lo de morir constantemente donde los EMMI que no supone aprendizaje... cuando ya llevas un par de ellos a base de ensayo y error terminas por pillarle el truco a cuando hacerles parry y ya no suponen un problema tan grande.

Para mi a sido algo que me a gustado el tema de los EMMI, quizá como mucho hubiera variado un poco mas el como matarlos.

Saludos!


Es imposible pillarle el truco al qte de los emmis más que nada porque no hace el destello siempre en el mismo momento, y para superar el qte tienes que adelantarte al destello o estás jodido, por lo que es cuestión de pura suerte. A mi me dió la impresion de que cada uno de los destellos tiene 2 formas, una pronto y otra tarde, puedes acertar, es un 50% si tienes pillado bien el timing de cada tipo de destello, pero eso de hacer el parry esperando al destello es imposible. Vamos, que no me lo creo que le hayas cogido el truco. Si por casualidad lo has conseguido y tienes reflejos sobrehumanos te reto a que pongas un video sin cortes escapando 10 veces seguidas de un emmi. Creo que es prácticamente imposible, salvo por pura suerte. Vamos, que si tienes la habilidad de acertar 10 veces seguidas un apuesta del 50% no lo malgastes con los videojuegos, vete a jugar a la ruleta al casino más cercano.


Estoy casi seguro que los EMMI si tienen un patrón fijo, el tiempo que tarda en hacer el ataque es fijo (o al menos fijo para cada EMMI) y dicho tiempo se va reduciendo con cada parry consecutivo por lo que hacerle 2-3 parrys es bastante asequible. Evidentemente 10 parry no vas a hacer por que el timig se va reduciendo con cada parry que haces asi que llega un punto que ya es imposible. Además con 2-3 parrys que le hagas debería ser suficiente para que puedas escapar en casi la mayoría de casos.

El que es mas jodido de atinar es el segundo por que ese tiene un timing mucho mas ajustado, yo conseguí parar 1 pero es que tampoco vas a practicar mucho ese por que siempre le vas a hacer parry al primero que es mucho mas asequible.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:
El movimiento de los EMMI esta bastante logrado, mola ver como se van adaptando al terreno retorciéndose xD.

@Dark_Crystal Diseñar la IA de los EMMI no a tenido que ser fácil y eso hace 15 años seria bastante mas complicado. No es simplemente un enemigo que te sigue, siempre va buscando la ruta mas corta sin contar luego las interacciones que tiene como responder al sonido en cierto rango o las diferentes habilidades que tienen algunos.

Sobre lo de morir constantemente donde los EMMI que no supone aprendizaje... cuando ya llevas un par de ellos a base de ensayo y error terminas por pillarle el truco a cuando hacerles parry y ya no suponen un problema tan grande.

Para mi a sido algo que me a gustado el tema de los EMMI, quizá como mucho hubiera variado un poco mas el como matarlos.

Saludos!


Es imposible pillarle el truco al qte de los emmis más que nada porque no hace el destello siempre en el mismo momento, y para superar el qte tienes que adelantarte al destello o estás jodido, por lo que es cuestión de pura suerte. A mi me dió la impresion de que cada uno de los destellos tiene 2 formas, una pronto y otra tarde, puedes acertar, es un 50% si tienes pillado bien el timing de cada tipo de destello, pero eso de hacer el parry esperando al destello es imposible. Vamos, que no me lo creo que le hayas cogido el truco. Si por casualidad lo has conseguido y tienes reflejos sobrehumanos te reto a que pongas un video sin cortes escapando 10 veces seguidas de un emmi. Creo que es prácticamente imposible, salvo por pura suerte. Vamos, que si tienes la habilidad de acertar 10 veces seguidas un apuesta del 50% no lo malgastes con los videojuegos, vete a jugar a la ruleta al casino más cercano.


Estoy casi seguro que los EMMI si tienen un patrón fijo, el tiempo que tarda en hacer el ataque es fijo (o al menos fijo para cada EMMI) y dicho tiempo se va reduciendo con cada parry consecutivo por lo que hacerle 2-3 parrys es bastante asequible. Evidentemente 10 parry no vas a hacer por que el timig se va reduciendo con cada parry que haces asi que llega un punto que ya es imposible. Además con 2-3 parrys que le hagas debería ser suficiente para que puedas escapar en casi la mayoría de casos.

El que es mas jodido de atinar es el segundo por que ese tiene un timing mucho mas ajustado, yo conseguí parar 1 pero es que tampoco vas a practicar mucho ese por que siempre le vas a hacer parry al primero que es mucho mas asequible.

Saludos!


No te sabría decir si el tiempo de destello se reduce con sucesivos parrys, lo que sí te aseguro es que el tiempo que tarda en salir el destello en un momento dado (es decir, con una cantidad x de parrys realizados) no es fijo, es aleatorio y puede salir "pronto" o "tarde". De todas formas si alguien cree que lo domina que haga un vídeo con la cantidad máxima de parrys seguidos que pueda realizar, con 5 ya empezaría a flipar. Si crees que los primeros parrys son más sencillos se vale hacer un par y recargar partida y hacer otro par y así hasta 10. Mientras no cortes el vídeo, puedes recargar partida.
@Dark_Crystal No hace falta que la gente te haga un video, simplemente mira por youtube y veras videos donde intentan explicar como hacer bien los parry. Sigues empeñado en hacer una competición a ver quien hace 5-10 parry, ya te comentado que eso ya es casi imposible pero hacer 2-3 si es mas sencillo y con un poco de atención lo puedes hacer. No vas a necesitar mas de 2 parry para escapar de una zona de EMMI por que con el margen de tiempo que te da al hacerle un parry ya le sacas algo de distancia.

No te van a dejar hacer 5 parry por que entonces se pierde la gracia y dificultad pero al menos un par si que te permiten.

Edit: Aquí tiene un ejemplo, de un tío que intenta aprenderse el patrón. Justo en esa parte se muestra como hace 3 parry seguidos.


Saludos!
Lord Duke escribió:@Dark_Crystal No hace falta que la gente te haga un video, simplemente mira por youtube y veras videos donde intentan explicar como hacer bien los parry. Sigues empeñado en hacer una competición a ver quien hace 5-10 parry, ya te comentado que eso ya es casi imposible pero hacer 2-3 si es mas sencillo y con un poco de atención lo puedes hacer. No vas a necesitar mas de 2 parry para escapar de una zona de EMMI por que con el margen de tiempo que te da al hacerle un parry ya le sacas algo de distancia.

No te van a dejar hacer 5 parry por que entonces se pierde la gracia y dificultad pero al menos un par si que te permiten.

Saludos!


Pues haz un par de parrys 5 veces seguidas recargando partida si tienes huevos. Me juego la cuenta a que no puedes hacerlo.
@Dark_Crystal Cuando me vuelva a pasar el juego si me acuerdo ya lo intentare :p, por que ahora estoy al final del juego y ya no queda ninguno. Pero vamos ya tienes ahí el ejemplo que te puesto en ese video, que con un poco de practica puedes hacerlo.

Pero vamos no se que obsesión tienes en hacer ver que es imposible acostumbrarse al parry de los EMMI xD, aun dándose el caso que no consiguiera hacerle 2 parry en 5 intentos diferentes si se lo haces en 3-4 intentos sigue siendo un indicativo de que no es totalmente al azar.

P.D: En el unico EMMI que he tenido problemas tanto de escapar como de hacerle parry cuando me pilla es
El EMMI de la zona sumergida, que sin el traje gravitatorio es un coñazo escapar de el o de hacerle los parry.


Saludos!
Lord Duke escribió:@Dark_Crystal Cuando me vuelva a pasar el juego si me acuerdo ya lo intentare :p, por que ahora estoy al final del juego y ya no queda ninguno. Pero vamos ya tienes ahí el ejemplo que te puesto en ese video, que con un poco de practica puedes hacerlo.

Saludos!


Ese video solo muestra 3 veces seguidas, yo también me hice 3 parrys seguidos alguna vez, eso no demuestra nada, bueno sí, que un friki youtuber no es capaz de hacerse un parry más de 3 veces seguidas. Cuando tengas vídeo de alguien haciéndose 10 hablamos.

Lord Duke escribió:
Pero vamos no se que obsesión tienes en hacer ver que es imposible acostumbrarse al parry de los EMMI xD, aun dándose el caso que no consiguiera hacerle 2 parry en 5 intentos diferentes si se lo haces en 3-4 intentos sigue siendo un indicativo de que no es totalmente al azar.


No es totalmente al azar, si lo haces bien tienes aprox. un 50% de posibilidades de escapar, una moneda al aire vaya. Pero esto surge a raíz de un folelo que decía que había dominado el qte de los emmis y ya te digo que eso me parece imposible más allá de atinar al 50% aprox.
duda EMMI
como puedo saber que zona del minimapa es zona EMMI y cuando entro en una?

intuyo que es la que tienen esa puerta como gris de cubos y tiene un ambiente mas grisacero, pero por si acaso.
en el minimapa no le pillo si lo marca
Yo a las pocas horas de tener el juego ya colgué en este mismo hilo un vídeo mío haciendo dos parrys seguidos. Pero vamos, que el objetivo del juego no es hacerle parrys a los grammys estos, sino escapar de ellos.
Dark_Crystal escribió:
Lord Duke escribió:@Dark_Crystal Cuando me vuelva a pasar el juego si me acuerdo ya lo intentare :p, por que ahora estoy al final del juego y ya no queda ninguno. Pero vamos ya tienes ahí el ejemplo que te puesto en ese video, que con un poco de practica puedes hacerlo.

Saludos!


Ese video solo muestra 3 veces seguidas, yo también me hice 3 parrys seguidos alguna vez, eso no demuestra nada, bueno sí, que un friki youtuber no es capaz de hacerse un parry más de 3 veces seguidas. Cuando tengas vídeo de alguien haciéndose 10 hablamos.


Pues hombre si luego te ves el resto del video, ves que ciertos patrones hay. Lo dicho no se que obsesión tienes con querer hacer ver que es imposible predecir los ataques de los EMMI para escapar de ellos . De verdad hay que hacerte un video repitiendo 5 o 10 veces consecutivas 1-2 parry al mismo EMMI? Estoy seguro que aunque te hicieran un video repitiéndolo varias veces también le pondrías excusas por que parece que lo que quieres es un método 100% fiable que funcione el 100% de los casos sin fallo alguno... cosa dificil por que también entra en juego los reflejos.

No me voy a poner ahora a empezar una partida nueva por que se tarda un rato en llagar al primer EMMI, por que además aunque consiguiera hacerlo 3 veces de 5 le pondrías pegas de que no han sido el 100% de las veces. Yo se que tras enfrentarme a los 2 primeros el resto no he tenido dificultad en hacerle como mínimo 1 parry y en la mayoría de casos el 2º a sido también factible que han sido mas que suficientes para escapar de la zona.

Dark_Crystal escribió:No es totalmente al azar, si lo haces bien tienes aprox. un 50% de posibilidades de escapar, una moneda al aire vaya. Pero esto surge a raíz de un folelo que decía que había dominado el qte de los emmis y ya te digo que eso me parece imposible más allá de atinar al 50% aprox.


Dominar el qte de los EMMI tampoco tiene que significar escapar el 100% de las veces y hacerle parrys infinitos, puede ser tranquilamente que el 80% de las veces que le pilla se consigue escapar. Para mi eso ya es casi como dominarlo por que casi siempre vas a escaparte y no dependes de una moneda al aire. Si llega un punto que te libras mas veces de las que te mata es por que ya le has cogido el truco, pero vamos como dije antes tampoco te van a dejar vía libre para escaparte todo el rato pero si te dan la oportunidad de hacerlo al menos un par de veces antes de que ya sea imposible.

LaGarrota escribió:duda EMMI
como puedo saber que zona del minimapa es zona EMMI y cuando entro en una?

intuyo que es la que tienen esa puerta como gris de cubos y tiene un ambiente mas grisacero, pero por si acaso.
en el minimapa no le pillo si lo marca


Es como dices, las puertas raras esas de cubos son entradas a zona EMMI, en el minimapa tambien las distingues por tener un color gris (y un recuadro). Cuando vences al EMMI la zona cambia a color verde.



Saludos!
Tukaram escribió:@Calejo esejefe es el mas cabron del juego

pero hay un momento que
pone sus 4 patas en las 4 esquinas del mapa si las destruyes con misiles soltara municion y vida y los tiros siempre a la cara y cuando te quiera comer despues de bajar al suelo le das una contra eso tambien repone recursos y le hace pupa

Ya ya, estaba haciendo el imbécil hasta que me he dado cuenta de que
había que destruirle los brazos. Yo solo le disparaba a la cabeza
. Hay que joderse.
Respecto al parry a los EMMIS, yo a uno le hice cuatro seguidos, de pura suerte, si, me sentí como Goku Hypersayan, pero vamos, que tampoco tengo nada que demostrar, el que se lo crea bien y el que no, bien también.
Yo he conseguido hacer como máximo 2 parrys seguidos. Pero que con hacer 1 o 2 es suficiente para escapar de la zona, lo demás es pura competición de egos.
Pues yo los parrys a los EMMI no los he conseguido dominar en tres runs, alguna vez me ha salido alguno de chiripa, pero la mayoría de las veces que me atrapan significa morir. También es verdad que me han atrapado relativamente poco (en la primera un poco más) porque al final creo que la gracia de estas secciones es aprender a burlarlos valiéndose del escenario y el camuflaje, no confrontar con ellos y fiarlo todo a ser un maestro del parry. Pero vamos, que no dudo que con la cantidad de jugadores pros que hay en el mundo, más de uno y más de dos ya sabrán hacerle parry a los EMMI como el que le hace parry a un enemigo normal.
Soul Assassin escribió:Yo he conseguido hacer como máximo 2 parrys seguidos. Pero que con hacer 1 o 2 es suficiente para escapar de la zona, lo demás es pura competición de egos.


Si no es cuestión de quien hace mas parry, ese no era el punto. El otro usuario lo que decía es que es "imposible" hacer frente a los EMMI de una forma eficiente, osea que simplemente es suerte que escapes o no mientras que algunos hemos intentado explicar que si hay cierto patrón en los EMMI y que una vez te enfrentas un par de veces a ellos les coges el truco para hacerle el parry como mínimo 1 vez y que es bastante fácil hacer el primer parry y escapar (mas que suficiente para salir de la zona). Vamos que llega un punto que casi siempre te vas a escapar del EMMI haciendo un parry la primera vez que te pille, siempre puedes fallar alguno pero vamos llega un punto que haces mas parry que fallarlos y ojo repito hablo de hacerle 1 parry o 2 en cada enfrentamiento.

Por cierto juego pasado (Normal) con un 66% de objetos y 11 horas y 02 minutos de duración marca el juego. En el Historial de programas marca mas de 15 horas que es mas o menos la duración "real" que he tardado sumándole el tiempo de las cinemáticas, reintentos, consultar el mapa etc... (sin dejarlo en ningún momento afk sin hacer nada). Creo que solo me he quedado atascado 2 veces y a sido por no ver bien el camino tras conseguir una mejora pero vamos no me a parecido lineal ya que siempre tienes diferentes zonas a las que acceder hasta que llegas a un camino sin retorno.

El boss final iba acojonado por algunos comentarios que he leído y de un colega y al final a resultado no ser tan complicado (ojo es chungo igualmente). Supongo que el haber conseguido casi todos los objetos "sencillos" de conseguir he llegado con buena reserva de vida y misiles. Creo que iba con
9 tanques de vida y 195 misiles.


Saludos!
hanfri escribió:Respecto al parry a los EMMIS, yo a uno le hice cuatro seguidos, de pura suerte, si, me sentí como Goku Hypersayan, pero vamos, que tampoco tengo nada que demostrar, el que se lo crea bien y el que no, bien también.



yo me lo creo mi record fue 3 y el tercero de puta chiripa Xd

pero vamos entre que segun como te coja y la zona el patron es distinto me sige pareciendo jodido

por ej debajo del agua al ir ambos mas lentos el timing cambia respecto a si lo haces en el suelo Xd (y si aunque parezca mentira HAN tenido eso en cuenta )
Lord Duke escribió:
Soul Assassin escribió:Yo he conseguido hacer como máximo 2 parrys seguidos. Pero que con hacer 1 o 2 es suficiente para escapar de la zona, lo demás es pura competición de egos.


Si no es cuestión de quien hace mas parry, ese no era el punto. El otro usuario lo que decía es que es "imposible" hacer frente a los EMMI de una forma eficiente, osea que simplemente es suerte que escapes o no mientras que algunos hemos intentado explicar que si hay cierto patrón en los EMMI y que una vez te enfrentas un par de veces a ellos les coges el truco para hacerle el parry como mínimo 1 vez y que es bastante fácil hacer el primer parry y escapar (mas que suficiente para salir de la zona). Vamos que llega un punto que casi siempre te vas a escapar del EMMI haciendo un parry la primera vez que te pille, siempre puedes fallar alguno pero vamos llega un punto que haces mas parry que fallarlos y ojo repito hablo de hacerle 1 parry o 2 en cada enfrentamiento.

Por cierto juego pasado (Normal) con un 66% de objetos y 11 horas y 02 minutos de duración marca el juego. En el Historial de programas marca mas de 15 horas que es mas o menos la duración "real" que he tardado sumándole el tiempo de las cinemáticas, reintentos, consultar el mapa etc... (sin dejarlo en ningún momento afk sin hacer nada). Creo que solo me he quedado atascado 2 veces y a sido por no ver bien el camino tras conseguir una mejora pero vamos no me a parecido lineal ya que siempre tienes diferentes zonas a las que acceder hasta que llegas a un camino sin retorno.

El boss final iba acojonado por algunos comentarios que he leído y de un colega y al final a resultado no ser tan complicado (ojo es chungo igualmente). Supongo que el haber conseguido casi todos los objetos "sencillos" de conseguir he llegado con buena reserva de vida y misiles. Creo que iba con
9 tanques de vida y 195 misiles.


Saludos!


Lo que digo es que hacer el primer parry no es fácil, es suerte, si quieres intenta hacer 10 primeros parrys seguidos recargando partida cuando estés cerca de una zona emmi y lo verás.
Estoy atascado muy pronto en el juego: XD

Después de matar al jefe-escorpión ese, en la zona de guardado y recarga hay como una especie de larva-bicho-metroid obstaculizando el paso y ni con misiles puedo eliminarlo. ¿Qué debo hacer en este caso? Para seguir en Artaria tengo que pasar por ahí porque las otras zonas tienen el típico paso en el que no te puedes deslizarte y sólo entrar como morfósfera, habilidad que aún no tengo.

Y en Cataris no tengo nada que hacer sin el traje de la temperatura.
2 seguidos le hice al amarillo,

Voy por el que antaño era kraid y llevo 8 horas....

Se va notando la edad. [triston]
vittton escribió:Estoy atascado muy pronto en el juego: XD

Después de matar al jefe-escorpión ese, en la zona de guardado y recarga hay como una especie de larva-bicho-metroid obstaculizando el paso y ni con misiles puedo eliminarlo. ¿Qué debo hacer en este caso? Para seguir en Artaria tengo que pasar por ahí porque las otras zonas tienen el típico paso en el que no te puedes deslizarte y sólo entrar como morfósfera, habilidad que aún no tengo.

Y en Cataris no tengo nada que hacer sin el traje de la temperatura.



Si no me equivoco, cuando lo matas te da el camuflaje y puedes usarlo para pasar por las puertas que al detectarte se cierran, tira para la izquierda del boss y creo que arriba habia una de esas.
Juego completado en aproximadamente diez horas. Una hora y media más hasta que lo he completado al 100%. En total unas once horas y media muy disfrutadas.

Muchos recuerdos del clásico Metroid Fusion de GBA. Juego muy recomendable tanto para fans de la saga como para aquellos que se inicien en esta entrega. Además, el juego se ve de maravilla en la Switch OLED.

El único aspecto negativo es que a partir de cierto punto, cuando consigues cierta habilidad, el juego se vuelve un paseo, exceptuando los jefes. El plataformeo desaparece casi por completo y los enemigos mueren de un toque. A título personal, pienso que es una habilidad que no debería obtenerse hasta que no se finaliza el juego y además debería poder desactivarse.

Aclaro qué habilidad es y comento otro punto:
Screw attack.

Por otro lado, el modo difícil debería ser una dificultad desde el inicio del juego y no desbloquearse una vez finalizado, pues el juego no tiene tanto que ofrecer como para jugarlo una segunda vez.


Un saludo.
@Tukaram

Si si, es muy jodido, para nada quiero decir lo contrario.

Igual venir de meses jugando al Boss Rush de Sekiro me han afilado los reflejos [+risas] , pero ni de coña es algo que tuviese dominado.
@Stealwilliam Es una seña de identidad de la saga Metroid. Cerca del final del juego, consigues esa habilidad y te vuelves prácticamente indestructible. Por lo menos en este juego aún siguen saliendo jefes y minijefes que lo resisten después de obtener ese ataque. A mi en lo personal es algo que me gusta mucho de los Metroid: empiezas en la nada y acabas fulminando todo lo que se te acerque.

Aún así, espero que para la próxima entrega se pongan más creativos con los power ups. No me importa que haya que recoger el rayo de plasma, los super misiles, bombas de energía, salto espacial, etc, al fin y al cabo sale un Metroid nuevo cada 10 años, pero me gustaría ver cosas nuevas. Los multi misiles y el dash me han parecido buenas inclusiones en el repertorio de habilidades y quiero más cosas así en futuros Metroid.
Completado con todos los objetos al 100% en poco más de 13 horas según el juego, aunque la consola me marca más de 20 horas. Sin prisa, pero sin pausa. Disfrutando cada segundo con este juegazo que para mí ya es histórico y un título icónico de Nintendo Switch. Lo voy a guardar y a rejugar en el futuro como la reliquia que es. Muy satisfecho con la experiencia. Maravillado.

Estos sentimientos son los que hacen que los videojuegos sean mi hobby favorito. Gracias a todas las personas que han hecho posible que podamos disfrutar de Metroid Dread.
Una pregunta para los extras
Completar el juego en Difícil en menos de 4 horas cuenta también retroactivamente para el de pasarse el juego en Normal en menos de 4 horas? o hay que sacarlos por separado?


Saludos!
@Stealwilliam En TODOS los Metroids llega un momento en que Samus esta totalmente OP con ataque en barrena o no se vuelve una maquina de matar absoluta y los unicos capaces de hacerle sombra acaban siendo los jefes los enemigos normales solo son mosquitos molestos

de echo la frase "me he convertido en Muerte el DESTRUCTOR DE MUNDOS " se puede aplicar literalmente a Samus Aran [carcajad] [carcajad] [carcajad]


@Gerudo los multimisiles no son nada nuevos han salido ya en varios metroids incluidos los prime o el other M por ej y el dash aunque no tan bestia pero ya tenias un esquive similar en el prime 1 por ej

aunque si eastoy deacuerdo en que molaria ver novedades armamentisticas en el proximo juego
Os da la sensación de que a más intentos de superar un jefe, el juego baja la dificultad para que puedas superarlo????

He tenido esa sensación e impresión con 2 jefes. Puede ser que el juego baje la resistencia de los jefes a los golpes??
No para nada lo que pasa es que estas aprendiendo a combatirlo mejor
Tukaram escribió: @Gerudo los multimisiles no son nada nuevos han salido ya en varios metroids incluidos los prime o el other M por ej y el dash aunque no tan bestia pero ya tenias un esquive similar en el prime 1 por ej

aunque si eastoy deacuerdo en que molaria ver novedades armamentisticas en el proximo juego


Lo sé, pero nunca se habían aplicado a un Metroid 2D y de hecho, creo que son bastante más divertidos de usar que en los Prime/Other M. Es más, recuerdo que en el Prime 2 de Cube, los multimisiles me resultaron un coñazo de usar por no poder moverte y apuntar al mismo tiempo.
DaaaNNX 7 escribió:Completado con todos los objetos al 100% en poco más de 13 horas según el juego, aunque la consola me marca más de 20 horas. Sin prisa, pero sin pausa. Disfrutando cada segundo con este juegazo que para mí ya es histórico y un título icónico de Nintendo Switch. Lo voy a guardar y a rejugar en el futuro como la reliquia que es. Muy satisfecho con la experiencia. Maravillado.

Estos sentimientos son los que hacen que los videojuegos sean mi hobby favorito. Gracias a todas las personas que han hecho posible que podamos disfrutar de Metroid Dread.


17-20 horas es l media de tiempo real que al parecer está tardando la gente en completarlo (y no al 100%), para un juego que se basa totalmente en el gameplay (porque más directo no puede ser) y el estilo que es lo veo súper bien, no se le puede decir corto. Que luego vemos por ahí juegos como Spiderman que tiran bastante de narrativa y duran 17 horas el juego principal y 7 el DLC de Miles Morales.

Me parece bastante injusto las patadas a este juego por la duración, sobretodo porque la mayoría de críticas están basadas en un recuento falso de las horas jugadas (el reloj del juego).
Pues yo no sé de dónde sacais tantísimas horas porque siendo absolutamente objetivo, he tardado unas 12 horas para el 100% siendo la duración muy cercana a otros Metroid 2D. Con reintentos en la media supongo y con atascos también en la media. Creo que ir a las 20 horas es querer desvirtuar la verdad.

Y no quiere decir que sea mejor ni peor, es la verdad pura y dura. Un buen juego y ya está. Un 8,5 para mí aunque no está en el top 3 de Metroid 2D.
Goldorado escribió:Pues yo no sé de dónde sacais tantísimas horas porque siendo absolutamente objetivo, he tardado unas 12 horas para el 100% siendo la duración muy cercana a otros Metroid 2D. Con reintentos en la media supongo y con atascos también en la media. Creo que ir a las 20 horas es querer desvirtuar la verdad.

Y no quiere decir que sea mejor ni peor, es la verdad pura y dura. Un buen juego y ya está. Un 8,5 para mí aunque no está en el top 3 de Metroid 2D.


Para mi gusto super metroid es muy top. [oki]
Goldorado escribió:Pues yo no sé de dónde sacais tantísimas horas porque siendo absolutamente objetivo, he tardado unas 12 horas para el 100% siendo la duración muy cercana a otros Metroid 2D. Con reintentos en la media supongo y con atascos también en la media. Creo que ir a las 20 horas es querer desvirtuar la verdad.

Y no quiere decir que sea mejor ni peor, es la verdad pura y dura. Un buen juego y ya está. Un 8,5 para mí aunque no está en el top 3 de Metroid 2D.



pues oye eres todo un pro del pad y del metroid pasarte el juego en ese tiempo al 100% sin guias ni nada es de ser un maquina felicidades

si yo digo que siendo absolutamente objetivo me ha durado unas 22 horas es que me ha durado 22 horas y pico (que ya dije que habrian sido 3 o 4 menos si no fuese mi primer juego de Swich y por lo tanto no acostumbrarme a los controles

pero vamos conociendome el mando bien tengo muy claro que aun asi de las 18/20 horas no habria bajado

lo que es absurdo la verdad es que porque tu te lo has pasado en menos tiempo insinues que mentimos o algo asi tu y tu verdad pura y dura

de echo mirate tu perfil antes que el contador de horas del propio juego (que es una mierda Xd ) y tendrasu na idea mas exacta de lo que has jugado realmente igual te sorprendes y todo
Goldorado escribió:Pues yo no sé de dónde sacais tantísimas horas porque siendo absolutamente objetivo, he tardado unas 12 horas para el 100% siendo la duración muy cercana a otros Metroid 2D. Con reintentos en la media supongo y con atascos también en la media. Creo que ir a las 20 horas es querer desvirtuar la verdad.

Y no quiere decir que sea mejor ni peor, es la verdad pura y dura. Un buen juego y ya está. Un 8,5 para mí aunque no está en el top 3 de Metroid 2D.


Cuando dices lo de 12 horas te refieres a lo que te marca el propio juego al cargar partida? Por que hay que remarcar que las horas que te dice el juego no son "reales" osea te quita un puñado de horas correspondiente a cinemáticas, reintentos y demás.

Yo complete esta mañana el juego y me marcaba que he tardado 11 horas (con el 66% de los items) sin embargo en el historial de programas me marca que había usado el Metroid mas de 15 horas (y no había dejado el juego en ningún momento "AFK"). A la tarde me puesto a sacar los items que me quedaban pendientes para el 100% y al igual que el otro usuario al final me marca 13 horas de juego mientras que en el historia me marca mas de 20 horas.

Saludos!
Goldorado escribió:Pues yo no sé de dónde sacais tantísimas horas porque siendo absolutamente objetivo, he tardado unas 12 horas para el 100% siendo la duración muy cercana a otros Metroid 2D. Con reintentos en la media supongo y con atascos también en la media. Creo que ir a las 20 horas es querer desvirtuar la verdad.

Y no quiere decir que sea mejor ni peor, es la verdad pura y dura. Un buen juego y ya está. Un 8,5 para mí aunque no está en el top 3 de Metroid 2D.

Anda date un paseo por el contador de la consola y no el del juego.
Compré el juego el día de su lanzamiento, pero hasta hoy no había podido dedicarle más de tres horas seguidas y tengo que decir que, tras una impresión inicial algo tibia, a medida que avanzo me gusta más.

Creo que el aumento de velocidad en los movimientos de Samus respecto a otros Metroid le sienta de lujo al juego; es una delicia avanzar por el mapa saltando y disparando a los bichos. También tenía dudas sobre la presencia del componente plataformero (mi género favorito), pues el Castlevania de 3DS me defraudó mucho en ese sentido, pero de nuevo me ha sorprendido por la enorme importancia que tiene en el juego, potenciado por el sensacional control y unas animaciones impecables.
Los escenarios, y sobretodo los fondos, me han recordado enormemente a los de la siniestra fábrica del entrañable Abe's Oddysee. Prefiero escenarios más orgánicos y naturales, pero la verdad es que respetan totalmente la estética clásica de Metroid y están repletos de pequeños detalles y animaciones muy majas. Y el diseño de esos escenarios es soberbio: un mapeado enorme interconectado magistral !y con puzles!, pese al confuso y un tanto caótico mapa.
También tenía muchas reticencias respecto a los puñeteros "Emilitos" (híbridos de los robots de Portal, Dishonored y los AT de Star Wars, todo hay que decirlo ;)) y la cosa no ha sido tan grave como creía. No me agradan esas secciones (me ponen nervioso), pero he de reconocer que añaden variedad al juego y están muy bien diseñadas, sobretodo las basadas en el sigilo.
Los dos jefes finales que he pasado hasta ahora me han parecido impresionantes; de lo mejorcito del género. Si como decís, el nivel de los siguientes es incluso superior, creo que puede ser ya una referencia de futuro en este sentido.

Al final, todas mis reticencias iniciales han desaparecido y, aunque no creo que pueda llegar al nivel del insuperable Super Metroid, es un grandísimo juego (un "juegarral", horrible nuevo palabro que veo se usa por aquí XD ).

Saludos
@edurush que es un “juegardo” XD

Qué bien lo han hecho los chicos de Mercury Steam.
[beer]
*//Melkaia\\* escribió:@edurush que es un “juegardo” XD

Qué bien lo han hecho los chicos de Mercury Steam.


Cuidadín, que lo de "juegardo" no me parece tan mal (yo me llamo Eduardo [carcajad]), pero lo de juegarral no tiene un pase . Yo hasta lo vería acertado para definir los juegos mediocres que nadie conoce ni quiere conocer, ocultos en el matorral de la eshop, pero nunca para calificar positivamente un juego. En fin, moderneces, que decía mi madre.

Respecto a Mercury Steam, me alegro mucho que un estudio español sea ahora mismo protagonista positivo en todos los medios por la calidad de este Metroid ( a expensas de aclarar el feo asunto de las prácticas empresariales cuestionables, gentileza de nuestra normativa laboral). El primer Castlevania que hicieron es un gran juego que conservo con mucho cariño en 360. No le haría ascos a un port-remasterización en Switch.

Saludos
@edurush es que el primer Lord of Shadows es una maravilla. Recuerdo en su día que había veces que no sabía distinguir si lo que veía en pantalla era in-game o un artwork. Yo guardo mi versión de PS3 como oro en paño.

De hecho incluso el de 3DS también lo considero una gran entrega, a pesar de ser muy distinto a los de DS.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:@edurush es que el primer Lord of Shadows es una maravilla. Recuerdo en su día que había veces que no sabía distinguir si lo que veía en pantalla era in-game o un artwork. Yo guardo mi versión de PS3 como oro en paño.

De hecho incluso el de 3DS también lo considero una gran entrega, a pesar de ser muy distinto a los de DS.

Salu2.


Lord of Shadows nunca ha sido lo suficientemente reconocido, pese a que tuvo bastante repercusión. Junto con Alice Madness Returns, éste más incomprendido aún, está entre mis ports deseados/imposibles en Switch.
Abusando del offtopic, el manual a color de la versión física de Castlevania Lords of Shadows es una absoluta preciosidad, con unas ilustraciones y bocetos increíbles, reductos de otro tiempo, no tan lejano.

El Castlevania de 3DS no me gustó. Me pareció plano, lineal, poco inspirado y, en ocasiones casi un beat´em up. Eso sí, reconozco que tenía detalles muy interesantes que precisamente recoge Metroid Dread: diseño de enemigos y algún jefe, control perfecto, gráficamente notable...

Está claro que Metroid Dread es un punto de inflexión en la trayectoria de Mercury Steam. Tengo mucha curiosidad por ver cuál es su siguiente proyecto. Estaría genial que estuviera ligado a alguna otra franquicia de Nintendo. Se lo merecen.

Saludos
Después de terminar ayer Zero Mission y ver la parte final del juego, más claro tengo que los EMMIS son una evolución natural del componente de tensión que ya estaba presente desde el primer juego.
Cuadri escribió:Después de terminar ayer Zero Mission y ver la parte final del juego, más claro tengo que los EMMIS son una evolución natural del componente de tensión que ya estaba presente desde el primer juego.

Bueno, esa parte fue un añadido del remake, no estaba en el primer juego.
JesusCN escribió:
Cuadri escribió:Después de terminar ayer Zero Mission y ver la parte final del juego, más claro tengo que los EMMIS son una evolución natural del componente de tensión que ya estaba presente desde el primer juego.

Bueno, esa parte fue un añadido del remake, no estaba en el primer juego.

Lo sé, pero queda claro que la tensión era algo que se venía buscando por parte de Sakamoto en la saga desde el principio y en cuanto tuvieron oportunidad lo incluyeron en el remake. Por lo que tengo entendido en Fusions también intentaron crear una atmósfera agobiante, pero todavía no he llegado. Ahora me toca la segunda parte. [beer]
@edurush

Eso no es cierto LOS es mundialmente reconocido y aclamado por todo dios y vendio la ostia de ai que les dieran luz verde no solo a la secuela si no al intermedio en DS

el problema llego precisamente con la tercera parte


@Cuadri en realidad si te acabas de terminar Zero mision ahora te toca Prime 1 2 y 3

y si la idea de tension de los emmi lleva intentando plasmarla asi Sakamoto en la saga metroid años
@Tukaram El problema es que ahora mismo jugar fuera de portátil lo tengo complicado. Pero lo tengo todo preparado para darle en cuanto pueda. [plas]
Cuadri escribió:@Tukaram El problema es que ahora mismo jugar fuera de portátil lo tengo complicado. Pero lo tengo todo preparado para darle en cuanto pueda. [plas]


bueno si cuando te acabes el samus returns "reculas" y te pasas la trilogia prime te perdono [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
Cuadri escribió:@Tukaram El problema es que ahora mismo jugar fuera de portátil lo tengo complicado. Pero lo tengo todo preparado para darle en cuanto pueda. [plas]


bueno si cuando te acabes el samus returns "reculas" y te pasas la trilogia prime te perdono [carcajad] [carcajad]


Bueno pero la trilogía Prime no es tan importante que yo recuerde para entender la historia "original". Osea es una historia que ocurre entre Metroid Zero y Metroid Samus Returns por lo que tranquilamente se lo puede saltar y seguir con Samus Returns, Super Metroid etc...

Cuadri escribió:
JesusCN escribió:
Cuadri escribió:Después de terminar ayer Zero Mission y ver la parte final del juego, más claro tengo que los EMMIS son una evolución natural del componente de tensión que ya estaba presente desde el primer juego.

Bueno, esa parte fue un añadido del remake, no estaba en el primer juego.

Lo sé, pero queda claro que la tensión era algo que se venía buscando por parte de Sakamoto en la saga desde el principio y en cuanto tuvieron oportunidad lo incluyeron en el remake. Por lo que tengo entendido en Fusions también intentaron crear una atmósfera agobiante, pero todavía no he llegado. Ahora me toca la segunda parte. [beer]


Si en Fusion también hay muy parecido a los EMMI pero si no recuerdo mal era en momentos puntuales por "historia", vamos que ocurría donde tocaba y ya mientras que en Dread son zonas que siempre tienes esa amenaza constante hasta que lidias con ellas.

Saludos!
El ultiml boss me está costando mucho xd es mas llevo una semana sin jugar algun consejo? Cuantos conter hay que hacerle cuando se activa la escena?
Morenistic escribió:El ultiml boss me está costando mucho xd es mas llevo una semana sin jugar algun consejo? Cuantos conter hay que hacerle cuando se activa la escena?


Que parte del boss se te atasca?

Saludos!
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