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Lioncourt escribió:Aunque le pongas una vela a un ciego, éste sigue sin ver nada.
Tukaram escribió:
sobre la entrevista es cojonudo como evitas el CONTEXTO porque no te interesa ya que en dicha entrevista que se refiere a la saga metroid en 2d que son 5 partes
de echo habla concretamente de
Metroid 1
Metroid 2
Metroid 3 (super)
Metroid 4 (fusion)
Metroid 5 (dread)
Don_Boqueronnn escribió:Por ejemplo, en el Señor de los Anillos, el primer libro es La Comunidad del anillo, el segundo libro es Las dos Torres y el tercer libro es El retorno del Rey.
Luego tienes al margen de esos 3 libros que son de los acontecimientos que se cuentan en El Señor de los Anillos pues otros libros como el silmarillion, los cuentos inconclusos, el hobbit etc que forman parte del lore, se situan antes, durante o después, que completan el universo, así como diferentes juegos de rol, juegos de cartas, videojuegos. Pero el Señor de los Anillos tiene pues 3 libros, el primero, el segundo y el tercero.
La historia comenzó con el primer Metroid que se lanzó en la NES y giraba en torno al planeta SR388 y los seres alienígenas conocidos como Metroid. Esta historia continúa a través de juegos como Metroid 2: Samus Returns, Super Metroid y Metroid Fusion.
Cada uno de estos juegos se ha ocupado de las consecuencias de lo visto con SR388, Mother Brain y Metroid de una forma u otra; y los eventos de Metroid Dread se establecen directamente después de Metroid Fusion. Pero Sakamoto dice que después de Dread, debe comenzar un nuevo capítulo.
"Nadie quiere que termine la saga Metroid, y lo sabemos. Nosotros tampoco queremos eso, pero solo queremos que la gente sepa que hay algún tipo de episodio nuevo que está esperando en el futuro."
Los Metroid (2D) en los que he trabajado y los Metroid Prime son dos sagas distintas; no hay un vínculo directo entre sus historias. Cuando la saga Prime empezó, estuve de acuerdo con sus productores en que debíamos tratar de preservar las líneas temporales y un nivel mínimo de consistencia, pero también en ser libres para crear los juegos que considerásemos adecuados y evitar hacer cualquier cosa que coartase al otro.
enseñándote el parasito X, cuando aun en teoría no a pasado lo de Super Metroid)
¿Qué se considera saga?
Saga es un concepto que puede tener dos raíces etimológicas diferentes. ... A partir de esta acepción, hoy entendemos por saga al conjunto de obras (ya sean libros o películas) que comparten personajes o el argumento principal.
Tukaram escribió:y como ya hemos dicho varias veces hay cosas que no se pueden entender y comprender sin los prime del mismo echo que no se entiende por ej como hay un Ridley petrificado en fusion o quien es Adam sin Other M no se puede comprender como el Rydley muerto de zero mission aparece en supermetroid
salvo que uses el comodin de "lo hizo un mago" claro
y hazme caso juegatelos todos
salu2
Dr_Neuro escribió:
Así que sí. La saga Prime hace lo imposible por enriquecer el universo Metroid en general, y que todo encaje. Pero Sakamoto suda de la saga Prime, y se centra en sus fetiches personales a la hora de montarse sus fanfics que acaban como guiones de Metroid; con lo que la saga en 2D siempre se esforzará por dejar fuera a Prime.
Gerudo escribió:@Don_Boqueronnn por lo que dicen exempleados, el juego iba a ser bastante más ambicioso en cuanto a jefes y "set pieces". Había planeadas muchas más situaciones y jefes finales que no se llevaron a cabo porque no iban a cumplir con los plazos. Ahora bien, esto ya no sé si es porque lo propusieron desde Mercury desde un principio, en Nintendo les dieron el beneplácito y luego no fueron capaces de alcanzar lo que plantearon así, que tuvieron que recular o es algo que les propuso Nintendo desde un principio.
El texto está en la web de anaitgames.
Durzo_Blint escribió:Juego terminado en 10h, reales supongo que unas 12.
- Personalmente el juego es muy bueno y ya, tampoco es como para fliparlo como lo hacen muchos.
- El modo normal la dificultad es baja, quitando el último boss que tardé 1h, en cuanto te sabes su patrón de ataque es asequible.
- La historia me parece muy floja y que el final sea una cinemática de 2 minutos como mucho, pues que quieres que te diga....
El juego lo disfrutas de principio a fin, pero ni de coña lo veo como un goty, supongo que a la gente le molará mucho por ser un metroid y llevar tantos años esperando.
El último videojuego de la empresa de Super Mario brilla por su jugabilidad y el gran diseño de sus niveles
Nintendo no sería lo mismo sin Metroid. A lo largo de los últimos años, el catálogo de la empresa de Kioto se ha visto fortalecido, mayoritariamente al menos, por títulos de la familia Mario, Zelda y, evidentemente, por Pokémon; mientras que las aventuras de Samus Aran -en las que se entremezclan disparos y plataformas- han quedado un poco apartadas. La firma lleva años trabajando en 'Metroid Prime 4' que ha sufrido tantos retrasos que ha acabado llegando antes 'Metroid Dread', desarrollado por el estudio madrileño MercurySteam.
El videojuego funciona, en lo narrativo, como una continuación directa de 'Metroid Fusion', título que vio la luz en 2002 para Game Boy Advance. Durante el desarrollo del nuevo exponente, el usuario vuelve a ponerse en la piel de Samus Aran, la futurista heroína de la saga, que se las ve y se las desea para poder escapar de los subterráneos del planeta ZDR, donde se encuentra buscando un peligroso parásito. Todo muy propio de Alien, vamos.
Lo que comenzaba como una simple misión de exploración no termina en complicarse. En los primeros minutos, Samus pierde la mayoría de sus poderes y se ve obligada a abrirse camino por un mapa laberíntico con poco más que un láser y apenas habilidades. Esto implica que hay enemigos a los que el usuario ni siquiera es capaz de derrotar en un primer momento, por lo que tocará medir bien y huir siempre que se encuentre con alguno de ellos.
Según vayamos avanzando, siempre a trompicones, porque ya avisamos que los Metroid no suelen destacar por ser especialmente asequibles, Samus irá recuperando poco a poco habilidades y siendo algo más consciente de la realidad y de su pasado. Sea como fuere, la narrativa no es, ni de lejos, el principal reclamo del juego. Todo gira en torno a la jugabilidad, algo muy habitual en los títulos exclusivos de Nintendo.
Difícil, pero adictivo
'Metroid Dread' brilla especiamente por su jugabilidad, sobresaliente. La acción, que es totalmente en 2D, se desarrolla en un mapa de dimensiones importantes y con muchas zonas restringidas a las que el usuario solo puede acceder según va desbloqueando nuevas habilidades. Si no se anda con tiento, y revisando el mapa, es posible acabar algo perdido; sin saber por dónde se debe seguir para avanzar. No es algo habitual, sin embargo, en ABC, durante las pruebas, sí que nos ha ocurrido en alguna ocasión.
Esto no implica que el diseño de niveles no sea correcto. Todo lo contrario. Simplemente, hay tantas opciones posibles y tantas zonas que, en determinados momentos, no son accesibles, que es posible que el jugador se haga un poco el lío en algunos momentos del juego.
También hemos tenido problemas a la hora de enfrentar a buena parte de los jefes finales, que son especialmente duros de pelar. Esto no implica que sean indestructibles o desesperantes. Una vez el jugador se familiariza con sus ataques y movimientos, se pueden superar. Aunque difícilmente sin morir un buen puñado de veces en el intento. Todo depende, evidentemente, de la pericia de quien sostenga el mando.
'Metroid Dread' no es un juego imposible. La sensación es que la dificultad está bien implementada con el fin de enganchar al usuario y que siga intentando superar a los enemigos más complicados. En este sentido, ayuda mucho el que todo resulte muy fluido, tanto los movimientos de Samus a la hora de moverse por el escenario como los ataques durante el combate. Algo que ayuda mucho a la hora de mantener al jugador enganchado a la pantalla. Realmente, moverse por el mapa acaba siendo un disfrute.
Respecto a la duración, de nuevo, depende de la pericia del usuario. En nuestro caso, algo más de 10 horas para completar la aventura. Evidentemente, si quieres completarlo al 100%, hará falta bastante más tiempo sosteniendo el mando. Sea como fuere, no hace falta echar carreras, la cosa es disfrutar de la experiencia.
Si al usuario le gustan los juegos de acción, ágiles y desafiantes, no cabe duda de que 'Metroid Dread' es una gran opción. Sin duda, se trata del mejor videojuego que ha recibido Nintendo Switch en exclusiva en lo que llevamos de 2021. La obra se situa cerca, muy cerca, de clásicos de Switch como 'Zelda: Breath of the Wild' o 'Luigi's Mansion 3'. Solo queda esperar si 'Metroid Prime 4', cuando llegue, es capaz de mantener a la franquicia igual de alto.
Atmoz escribió:Creo que se está sobrevalorando al boss final, no me pareció para tanto.
La clave, romped las bolas que va lanzando para recuperar vida y no pareis de dispararle y esquivar, no tiene mucho misterio.
Eexee escribió:Atmoz escribió:Creo que se está sobrevalorando al boss final, no me pareció para tanto.
La clave, romped las bolas que va lanzando para recuperar vida y no pareis de dispararle y esquivar, no tiene mucho misterio.
Poned ese tipo de consejos en "spoiler" por favor.
Si nos decís cómo pasar el jefe final,--
Dr_Neuro escribió:Eexee escribió:Atmoz escribió:Creo que se está sobrevalorando al boss final, no me pareció para tanto.
La clave, romped las bolas que va lanzando para recuperar vida y no pareis de dispararle y esquivar, no tiene mucho misterio.
Poned ese tipo de consejos en "spoiler" por favor.
Si nos decís cómo pasar el jefe final,--
Creo que sólo le faltaba decir "evitad que vuestra vida baje a 0" para completar la información
Pues es que es como la mayoría de jefes del juego solo que este hace mas daño en cada golpe, de hecho la fase 1 y la 3 son prácticamente iguales, la única con mas dificultad es la 2a,que hay que jugar un poco con el desplazamiento cuando se pone a lanzar pelotas en circulos
Chichazor escribió:Yo estoy atascado en el jefe final. Me quedo en la tercera fase, ahí no veo manera de curarme ni recargar misiles. Se ma hace difícil estar continuamente disparando y esquivando su set de movimientos. ¿Algún consejo?
Yo con la tercera fase no tuve problemas, fue la que menos me costo y creo que a la 2 vez que llegue a esa fase lo mate. La clave para mi fue que cuando se pone a cargar la bola de fuego plantarle una bomba de energía para romper esa bola, ahí es donde recargas algunos misiles y vida. La primera vez intente romperla con misiones pero con tanto movimiento era imposible además que no sabia si le estaba haciendo daño de verdad o no pues me dio por probar la bomba sobre todo por que a sabiendas de que es el boss final pues seguramente requeriría poner en uso todo el arsenal de Samus xD.
Realmente lo complicado de esa fase es tener que lidiar con el fuego que va lanzando esa bola mientras esquivas al boss pero quitándote dicha bola de enmedio se hace mas fácil.
LaGarrota escribió:estoy hasta la polla de los putos emmis, anda que vaya sida de mecanica, los dos primeros vale, pero los siguientes son para aburrir a las vacas, me tienen un bloqueo mental que estoy en el limite de tirar el juego por la ventana o tirar la consola por el balcon, no soy capaz de ver nada en el mapa por culpa de la obsesion con los putos bichos de los cojones.
La esquina superior izquierda del mapa se me ha quedado completamente vacía, pensaba que en esa zona iba a haber otro área a la que tenías que acceder antes del final del juego. Me ha resultado un poco extraño terminar y que se haya quedado esa parte sin nada. ¿Hay algo allí por explorar o es que el mapa tiene ese diseño a consciencia?
LaGarrota escribió:estoy hasta la polla de los putos emmis, anda que vaya sida de mecanica, los dos primeros vale, pero los siguientes son para aburrir a las vacas, me tienen un bloqueo mental que estoy en el limite de tirar el juego por la ventana o tirar la consola por el balcon, no soy capaz de ver nada en el mapa por culpa de la obsesion con los putos bichos de los cojones.
LaGarrota escribió:estoy hasta la polla de los putos emmis, anda que vaya sida de mecanica, los dos primeros vale, pero los siguientes son para aburrir a las vacas, me tienen un bloqueo mental que estoy en el limite de tirar el juego por la ventana o tirar la consola por el balcon, no soy capaz de ver nada en el mapa por culpa de la obsesion con los putos bichos de los cojones.
LaGarrota escribió:estoy hasta la polla de los putos emmis, anda que vaya sida de mecanica, los dos primeros vale, pero los siguientes son para aburrir a las vacas, me tienen un bloqueo mental que estoy en el limite de tirar el juego por la ventana o tirar la consola por el balcon, no soy capaz de ver nada en el mapa por culpa de la obsesion con los putos bichos de los cojones.