[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Lioncourt escribió:Aunque le pongas una vela a un ciego, éste sigue sin ver nada.

Te he puesto un comentario del propio Sakamoto donde dice claramente que es una Saga de 5 partes. Por lo tanto Metroid Prime no forman parte de esa saga, son partes de su propia saga Prime.

Tukaram escribió:
sobre la entrevista es cojonudo como evitas el CONTEXTO porque no te interesa ya que en dicha entrevista que se refiere a la saga metroid en 2d que son 5 partes

de echo habla concretamente de

Metroid 1
Metroid 2
Metroid 3 (super)
Metroid 4 (fusion)
Metroid 5 (dread)

Te das cuenta que precisamente esos 5 juegos de la "2D" son los que cuentan la historia de Samus y los Metroid? Mientras que en Prime te cuentan otra historia diferente? Es que vamos si después de poner eso no te das cuenta...
Esos 5 juegos cuentan una historia completa y cada secuela es una continuación de los sucesos de la anterior. Prime no te cuenta nada de esa historia, te cuenta una historia nueva que toma parte en el mismo universo en un momento dado y es canon por que no se inventan nada ni se solapa con la otra historia.

Saludos!
Don_Boqueronnn escribió:Por ejemplo, en el Señor de los Anillos, el primer libro es La Comunidad del anillo, el segundo libro es Las dos Torres y el tercer libro es El retorno del Rey.

Luego tienes al margen de esos 3 libros que son de los acontecimientos que se cuentan en El Señor de los Anillos pues otros libros como el silmarillion, los cuentos inconclusos, el hobbit etc que forman parte del lore, se situan antes, durante o después, que completan el universo, así como diferentes juegos de rol, juegos de cartas, videojuegos. Pero el Señor de los Anillos tiene pues 3 libros, el primero, el segundo y el tercero.

la saga principal del señor de los anillos son 5 libros (bueno de echo realmente son 3 porque ESLDA es un unico libro que por grosor se dividio en 3 por la editorial ) el hobitt y el silmalirion tambien forman parte de la misma porque comparten personajes hechos e historias que se desaroyan o culminan en el señor de los anillos como el origen del anillo unico

de juegos de rol videojuegos etc no entro porque no son las que adaptaciones o versiones de echos de esos 5 libros escritos por tolkien

sobre lo otro ese suele ser el problema de hacer sagas con numeros que cuando profundizas ya sea antes o despues de alguno concreto ya no puedes tirar de numeros y qal parecer se piensa que si no tienen numero lo juegos no cuentan (lo he visto con por ej el Halo Wars )

a por cierto Metroid pinball es argumentalmente Metroid Prime 1 asi que de cara al argumento es exactamente lo mismo

y sobre la importancia dudo mucho que el propio Sakamoto saque del canon tanto el other M como el manga y ni tiene numero ni son mencionados entre los numerados(porque repito los metroid con numero solo hacen incapie a que si tiene numero es una entrega en 2d y nada mas ) eso ni les da mas importancia ni hace que los demas se queden fuera de la saga principal por no tener numero es simplemente una forma de agruparlos por tener la misma jugabilidad nada mas

@Lord Duke FALSO has TERJIVERSADO un comentario del propio Sakamoto mientras que has IGNORADO otro puesto por mi donde habla de donde se ubican los prime en la saga principal

por no decir que no paras de pedir ejemplos que luego ignoras te paso enlaces donde esta bien argumentado porque no estas en lo cierto y te da igual pongo la cronologia oficial de la saga y pasas de ella y asi hasta el infinito

de echo me has salido otra vez con lo mismo y una vez mas te has echo el sueco a que me digas en donde ponemos el Other M argumentalmente crucial y sobretodo dirigido por Sakamoto que no tiene mumerito y esta claro que ni lo vas a hacer porque claramente ahora la saga principal solo son los 2d el resto (other M incluido No cuenta )

a y NO Metroid 1 cuenta una historia completa y totalmente autoconclusiva y cerrada y los otros 4 otra por lo segun tu logica de "historias cerradas " o 1 de 2 o sacamos al primero de la linea principal o a todos los demas

Salu2
Yo veo que en la saga hay diferentes tramas, arcos, sagas o como se quieran llamar. Todas ellas son canónicas y enriquecen el universo Metroid pero están separadas entre sí. De hecho, la saga que inicia con Metroid y termina con Metroid Dread se supone que ya ha terminado. Aunque haya nuevas aventuras de Samus con jugabilidad 2D podría ser una trama completamente distinta centrada en otro tipo de amenaza y no se consideraría dentro del mismo arco argumental, por decirlo así.

El ejemplo de @Don_Boqueronnn con el universo Tolkien me parece bastante acertado. La saga El Señor de los Anillos se compone de tres tomos que contienen seis libros pero el El Hobbit no deja de ser canónico aunque sea una aventura diferente que no es estrictamente necesaria para disfrutar de EDSLA. Pero enriquece y aporta mucho el universo Tolkien.
Bueno @Tukaram , yo creo que Other M si podría entrar como 3.5 en tanto en cuanto en los desbloqueables del Dread si que aparece. Yo creo que es la única duda plausible sobre la saga principal, si entra o no Other M. Aunque en verdad al principio de Metroid Fusion te explican lo que ocurre antes, creo que Sakamoto aprovechó ese espacio para meter Other M y darle mas empaque a la personalidad de Samus, yo sinceramente no lo metería dentro de la saga con jugabilidad 2D, y de hecho no lo mete Yamamoto como numérico, ya que sino Metroid Dread en el E3 hubiese sido presentado como Metroid 6, pero lo cierto es que ahí está en el Dread en los desbloqueables del final, como curiosidad.

No es una forma de agruparlos aleatoria en mi opinión, es deliberada y muy pensada por parte del creador, completamente clara y concisa para no dejar lugar a duda de cuales son los juegos numéricos que conforman la historia de la saga que quiere contar su creador y trasmitir al público, desde el primer Metroid de Nes hasta el Metroid 5, el Dread.
@Tukaram Los Prime en la saga principal se hubican entre Metroid I y Metroid II. Te lo a puesto @Don_Boqueronnn si los Prime fueran parte de la historia principal, tendrias que jugarlos para entender toda la historia y no es el caso.

Metroid Other M se sitúa entre Super Metroid y Metroid Fusion.

La historia comenzó con el primer Metroid que se lanzó en la NES y giraba en torno al planeta SR388 y los seres alienígenas conocidos como Metroid. Esta historia continúa a través de juegos como Metroid 2: Samus Returns, Super Metroid y Metroid Fusion.

Cada uno de estos juegos se ha ocupado de las consecuencias de lo visto con SR388, Mother Brain y Metroid de una forma u otra; y los eventos de Metroid Dread se establecen directamente después de Metroid Fusion. Pero Sakamoto dice que después de Dread, debe comenzar un nuevo capítulo.

"Nadie quiere que termine la saga Metroid, y lo sabemos. Nosotros tampoco queremos eso, pero solo queremos que la gente sepa que hay algún tipo de episodio nuevo que está esperando en el futuro."

Te vuelvo a decir que si el propio Sakamoto se refiere a la historia original como una entrega de 5 títulos, por que quieres meter a los Prime dentro de ella si lo que te cuentan en Prime es otra cosa diferente. Si no "incluye" ahi Other M es por que seria una especie de 3.5 como dice @Don_Boqueronnn, te cuentan un poco el pasado de Samus y un par de detalles mas.

Edit: El link que me has puesto es para explicar por que Prime se considera Canon y que no es una linea temporal alternativa etc.. Nadie ha dicho que Prime no sea Canon, simplemente que la historia de Prime es una historia diferente y aparte de la otra historia.

@Cuadri Si efectivamente a eso nos queremos referir. Ambas historias son canónicas pero son capítulos independientes.

Saludos!
Primera pasada en 11:30 con el 75% de objetos y he usado esa partida para recoger el 100%> Segunda vuelta en normal usando skips del Speedrun. Ahora mismo el récord está en 1 hora 15 minutos. Flipante los speedruners en dos semanas lo que han conseguido.
@Cuadri es que es tal cual esta confundiendo subsaga arco argumental o como lo quieras llamar con otra cosa muy diferente que es su pertenencia o no a la saga principal

RE tiene la subsaga o el arco de Raccon city y ese arco queda cerrado pero nadie en su sano juicio diria que como Racoon queda cerrado RE CV 4 5 6 7 8 etc ya no forman parte de la linea principal de la saga RE

y con Halo igual Halo wars Reach 1 2 odst y 3 cuentan la guerra contra el covenant de Halo 4 en adelante empieza una nueva guerra o "temporada" o subsaga o arco o como lo querais llamar pero nadie es tan cerrado de mente para ver que Halo 4 ya no forma parte de la linea argumental canon principal

y lo mismo pasaria con Star Wars o con tropecientos ejemplos

pues con Metroid pasa lo mismo lo que pasa es que se empeñan en no verlo

repito no estamos hablando de la necesidad o no estamos hablando de si forman o no parte de la linea principal

una vez mas me voy al MCU

Capitana ñordo es relevante en un 0% su necesidad de verla para entender el MCU es nula su importancia n el resto del MCU es negativa pero nadie niega que no forme parte del canon y de la saga principal del MCU

la importancia de un titulo para entender otro no tiene nada que ver con que forme o no parte de una misma linea argumental principal

a y por cierto tenga o no "relevancia" fue gracias al Hobbit que existio el señor de los anillos asi que nadie puede quitarle ese merito e importancia

@Don_Boqueronnn como no va a entrar Other M en la saga principal dirigido este por el propio Sakamoto ? xd

eso si no te puedes basar en desbloqueables y extras para ver que es valido o que no porque son eso artworks/extras no elementos pertenecientes a la trama

y si evidentemente no lo mete en la lista 2d porque no es un metroid 2d asi de simple no porque no sea importante

igual que si haces una lista de RE ambientados en Racoon city no vas a meter el RE6 por ej

y lo dicho nose si habras jugado todos o este es tu primer metroid pero hazme caso de ser dread el 1º juegalos todos y dejate de gaitas lo entenderas todo mejor

PD: 1:15 de record madre mia hay gente que no es humana [carcajad]

Salu2
Curiosamente para mí es mucho más parte de la saga Star Wars Rogue One por ejemplo que cualquiera de las tres últimas ya que en todo momento respeta el espíritu de las clásicas mientras que las “Oficiales” destrozan todos los valores imprimidos por cualquiera de las de la era Lucas.

Muchos dirán que esta no forma parte de la saga y sin embargo es la que mejor une una saga con la otra.

En este caso no creo que sobre ningún metroid “oficial” y como bien han dicho por ahí, con la serie prime se puede aprender mucho más que con cualquier otro título el lore de la saga. La profundidad con la que se trata todo lo que vamos jugando llega a ser incluso enfermiza pero consigue un nivel de inmersión raramente visto en un videojuego.
@Tukaram Te voy a poner otro comentario de Sakamoto cuando salio Metroid Samus Returns.

Los Metroid (2D) en los que he trabajado y los Metroid Prime son dos sagas distintas; no hay un vínculo directo entre sus historias. Cuando la saga Prime empezó, estuve de acuerdo con sus productores en que debíamos tratar de preservar las líneas temporales y un nivel mínimo de consistencia, pero también en ser libres para crear los juegos que considerásemos adecuados y evitar hacer cualquier cosa que coartase al otro.

Metroid Other M claro que forma parte de la historia principal, pero es un titulo que no cuenta nada "nuevo" esta hecho en plan "relleno". Te enseñan un poco el pasado de Samus y varios detalles para aclarar un par de cosas pero nada esencial para saber que ocurre en Fusion (de hecho el final del Remake Samus Returns aporta mas pistas
enseñándote el parasito X, cuando aun en teoría no a pasado lo de Super Metroid)

Saludos!
@Tukaram. Son dos sagas diferentes pero están ligadas, es decir, que Samus no puede, por ejemplo, perder una pierna en Metroid Prime 4 ya que no puede ocurrir nada que modifique la saga principal, dando por hecho que Metroid Prime 4 va a continuar estando entre el Metroid 1 y el Metroid 2. En ese sentido es cierto que forman parte de una misma Samus en un mismo universo en un mismo espacio-tiempo, pero son dos sagas diferentes, no tienes que saber el qué ocurre en Metroid para poder continuar con la saga Prime y viceversa.

Yo por ejemplo, de la saga prime no se todo lo que ocurre, sólo he jugado el Metroid Prime Corruption que es el 3, y en el trilogy jugue un poco al 1 y al 2, pero me he enterado perfectamente de los acontecimientos de la saga principal porque no afectan en nada y ha sido una barbaridad el cómo he disfrutado del Metroid Dread sabiendo lo que ocurre en todos los capítulos principales de su trama, de la narrativa de la saga, en los capitulos anteriores.

Yo entiendo lo que quieres decir, que si además juegas a los Prime, juegas a todos los juegos de Metroid, te lees los comics y te empapas de todo su universo, pues estás en óptimas condiciones para entrar en valoraciones porque lo conoces todo de todo. Pero no estoy de acuerdo pero para nada en que la saga Prime intervenga en algo dentro de la saga principal, de hecho, si no existiese la saga Prime, podrías entender y comprender perfectamente la principal y completamente viceversa, hecho así a drede por los creadores.
Siges confundiendo el concepto saga con el concepto historia/linea principal yo creo que ya a drede

@Don_Boqueronnn claro estan ligadas porque estan dentro de la misma linea argumental principal es asi de facil igual que esta ligado Re7 con RE2 aunque no tengan absolutamente nada que ver ambos juegos en nada

joder creo que no es tan dificil

Saga principal = Las aventuras de Samus por el universo

y apartir de ai lo dividies en subsagas temporadas sagas arcos o como lo quieras llamar o pòr numeros graficos camara consola etc etc pero los aglutines como los aglutines todos siempre van dentro de la misma linea principal canon que es "las aventuras de Samus por el universo "

y como ya hemos dicho varias veces hay cosas que no se pueden entender y comprender sin los prime del mismo echo que no se entiende por ej como hay un Ridley petrificado en fusion o quien es Adam sin Other M no se puede comprender como el Rydley muerto de zero mission aparece en supermetroid

salvo que uses el comodin de "lo hizo un mago" claro XD

y hazme caso juegatelos todos

salu2
Yo creo que nosotros te podemos decir la intención que tenían los creadores de Metroid para mantener conectado el universo sin que se pisasen las tramas, ya cada cual que se haga las interpretaciones propias creo yo.

Buscando la defición de saga, encuentro esto:

¿Qué se considera saga?
Saga es un concepto que puede tener dos raíces etimológicas diferentes. ... A partir de esta acepción, hoy entendemos por saga al conjunto de obras (ya sean libros o películas) que comparten personajes o el argumento principal.

Tu puede decir, la saga Metroid Prime es la misma saga que Metroid porque el personaje principal es Samus, pues ya está, es la misma saga, independientemente de lo que quería hacer Yamamoto y los diferentes otros productores de la series Prime para llegar al acuerdo de no pisarse y dejarlo todo claro, no creo que nadie pueda decir a alguien convencido, ni siquiera el propio creador, que eso no es así, que idearon una saga con un argumento principal y otra saga con otro argumento diferente.

Yo creo que no hay que darle mas vueltas al asunto. Yo voy a seguir considerando que la saga del Metroid al Metroid Dread, es una saga independiente a la Saga Prime que tiene un argumento diferente, respetando al creador de la saga, ya cada cual, pues que piense lo que quiera.
@Tukaram Osea si te digo que Metroid Prime es una sub-saga te parece correcto?

Saludos!
Que manera de darle vueltas a lo que tiene todo el sentido del mundo. Con muchos de vuestros argumentos me doy cuenta de lo poco que habéis jugado a la serie Metroid, o si lo habéis hecho, lo poco que le habéis prestado atención.

Tukaram escribió:y como ya hemos dicho varias veces hay cosas que no se pueden entender y comprender sin los prime del mismo echo que no se entiende por ej como hay un Ridley petrificado en fusion o quien es Adam sin Other M no se puede comprender como el Rydley muerto de zero mission aparece en supermetroid

salvo que uses el comodin de "lo hizo un mago" claro XD

y hazme caso juegatelos todos

salu2

Exacto, no se que más queréis entender para daros cuenta de que todos los títulos están conectados entre sí

Después de todo lo que os estamos explicando reitero lo de antes pero con otras palabras…no hay más ciego que el que no quiere ver.
Creo que estáis ensuciando el hilo más de lo debido, ya habéis expuesto vuestros puntos de vista con mil tochos, quién no haya cambiado de opinión no lo va a hacer, dejad ya esta discusión estéril que no hace bien al hilo
@Sergetsu Si, yo con 4 comentarios creo que he expuesto el porqué está numerado así. Siento ensuciar el hilo, creo que ya está acabado el asunto por mi parte. Es verdad que el tema lleva al menos un par de días hablandose y sólo he intervenido por esa razón, por finiquitar un poco el tema.

Edito: Bueno, pero que tampoco me importa mucho, si queréis seguir hablando del tema por mi perfecto.
Dr_Neuro escribió:
Así que sí. La saga Prime hace lo imposible por enriquecer el universo Metroid en general, y que todo encaje. Pero Sakamoto suda de la saga Prime, y se centra en sus fetiches personales a la hora de montarse sus fanfics que acaban como guiones de Metroid; con lo que la saga en 2D siempre se esforzará por dejar fuera a Prime.

Básicamente esto [qmparto] Desde que sacaron el manga y el Metroid Fusion, Sakamoto ha estado obsesionado con añadir narrativas y explicar todo lo explicable de forma retroactiva en cada Metroid nuevo. Metroid Zero Mission añadía retcons, Other M también lo hacía, Samus Returns también y ahora en el Dread seguimos descubriendo cosas que "siempre estuvieron ahí" desde el primer Metroid y nunca lo supimos.
A mi me ha gustado mucho el Dread en como finalmente ha conseguido meter narrativa sin perjudicar en exceso la libertad, la jugabilidad y un diseño de niveles abrumador. Y yo creo que en parte ha sido porque estaba MercurySteam tras que Makoto Kano dejara de hacer el diseño de niveles en su día y fuese el responsable principal de los diseños de las 3 primeras entregas, cuyo trabajo fue excepcional. Trabajazo del MercurySteam para suplirle y hacer algo que al menos a mi me ha satisfecho completamente.
@Don_Boqueronnn Por declaraciones de trabajadores de Mercury Steam, sí, ha sido por ellos que la narrativa no ha perjudicado la jugabilidad... Porque no cumplian los plazos y les fue imposible meter todas las cinemáticas que estaban planeadas [carcajad]

¿Quién iba a decir que la incompetencia de MercurySteam taparía la incompetencia de Sakamoto, y daría como resultado un juego tan bueno?
@Dr_Neuro qué empleado exactamente ha dicho el qué? Es que no he seguido esa historia.

Yo creo que una idea diferente, que podría haber gustado mas a unos y menos a otros, hubiera sido crear una amalgama de diferentes tramas en donde las escenas se supeditan a la capacidad del jugador de romper el juego, algo así como lo que sucede con alguno de los jefes, pero hacerlo con el juego al completo, ya no con la narrativa, que esa si te debería de obligar a seguir un orden imposible de sortear. De haber habido mas escenas intuyo que podrían haber sido del primer tipo, no del segundo, el problema del primer tipo, no es la falta de tiempo, es que tienes que preveer lo que toda la comunidad puede llegar a hacer para romper tu juego y estar seguro al 100%, crear diferentes secuencias en base a los diferentes objetos que tiene el personaje al llegar ahí y desarrollar esas posibles escenas.

A que se refería exactamente? Es que no me cuadra el meter mas narrativa, que eso lo que te hace es un embudo, sino quizás se refería a esas otras escenas que dependen de muchas variables, de ser ese el caso, podría entender que no se subieran mucho a la parra.

Edito: De haberlo conseguido, en mi opinión hubiera sido algo muy innovador, bueno, lo han hecho, pero hacerlo con todo el desarrollo me explota la cabeza con solo de pensarlo.
@Don_Boqueronnn por lo que dicen exempleados, el juego iba a ser bastante más ambicioso en cuanto a jefes y "set pieces". Había planeadas muchas más situaciones y jefes finales que no se llevaron a cabo porque no iban a cumplir con los plazos. Ahora bien, esto ya no sé si es porque lo propusieron desde Mercury desde un principio, en Nintendo les dieron el beneplácito y luego no fueron capaces de alcanzar lo que plantearon así, que tuvieron que recular o es algo que les propuso Nintendo desde un principio.

El texto está en la web de anaitgames.
Gerudo escribió:@Don_Boqueronnn por lo que dicen exempleados, el juego iba a ser bastante más ambicioso en cuanto a jefes y "set pieces". Había planeadas muchas más situaciones y jefes finales que no se llevaron a cabo porque no iban a cumplir con los plazos. Ahora bien, esto ya no sé si es porque lo propusieron desde Mercury desde un principio, en Nintendo les dieron el beneplácito y luego no fueron capaces de alcanzar lo que plantearon así, que tuvieron que recular o es algo que les propuso Nintendo desde un principio.

El texto está en la web de anaitgames.

Bueno con Metroid Prime 4 no tuvieron problemas en retrasar el juego y empezarlo de cero así que igual todas esas supuestas cinemáticas extras y bosses no serian "tan importantes" como para no meterles un tijeretazo y quitarlos xD. La verdad que hubiera estado bien que lo consiguieran pero bueno, a ver si para la próxima consiguen hacer algo aun mejor.

Saludos!
No, desde luego el juego es muy bueno, cancelar esto hubiera sido un error. Lo de Metroid Prime 4 sería algo que no llegaba a las expectativas. Metroid Dread ya previamente fue cancelado por lo mismo, así como el desarrollo de un juego en N64, Nintendo cuida mucho sus franquicias y no deja que salga algo así como así, en mi opinión el trabajo de Mercury Steam junto con Nintendo, que imagino que habrá habido también gente de Nintendo, es sobresaliente.

Lo de los escenarios cambiantes que recunducen hacia la narrativa sin tampoco secuestrar la libertad está muy bien, y lo de preveer posibles roturas y crear escenas alternativas en jefes según lo que hayas hecho también, pero la jugabilidad es una barbaridad, el cuidado y el mimo con el que está hecho el juego entero, y un largo etc. Hoy en día es raro ver un juego que salga tan pulido.

De haber metido mas escenas yo lo que hubiera hecho es eso, seguir tratando de romper su propio juego, preveer las rutas y crear ese arbol escénico en todo el desarrollo. Crear un sistema en el que entre la variable del tiempo a la hora de conseguir objetos con respecto al tiempo que tardas en derrotarlo según los que tengas en ese momento, y que estuviera compensado. Pero medir eso debe de ser tremendamente complicado, no es que salga pulidísimo como ha salido, sino realmente un trabajo de planificación y medida que no se cuanto podría llevar, sobre todo porque directamente el trabajo de betatester está ligado a la fase de diseño y producción del juego, con lo que sería algo que se retroalimenta continuamente.

También hay que saber cuando el juego está acabado, cuando pasarte de rosca puede ser contraproducente y estropear el cuadro, debe de ser todo muy complicado en el desarrollo, y debe de haber diferentes puntos de vista, la interpretación de alguien involucrado puede diferir de la opinión de otro. Así mismo, ya comentó alguien la normalidad en la industria sobre los créditos y el asunto de ver a los medios de comunicación facilitando y aconsejando su pirateo, no sé muy bien el porqué, pero que toda esa trama de empleados contra empresarios estuviera además ligada a que el juego debería haber sido mejor de lo que ha sido pues no me causa mucha verosimilitud por el timing. No se el qué es verdad y el qué no lo es, por eso no he opinado sobre ese tema.
Juego completado en 15 horas según su reloj, según la Switch más de 25 horas. Todo el final es brutal.
Juego terminado en 10h, reales supongo que unas 12.

- Personalmente el juego es muy bueno y ya, tampoco es como para fliparlo como lo hacen muchos.

- El modo normal la dificultad es baja, quitando el último boss que tardé 1h, en cuanto te sabes su patrón de ataque es asequible.

- La historia me parece muy floja y que el final sea una cinemática de 2 minutos como mucho, pues que quieres que te diga....

El juego lo disfrutas de principio a fin, pero ni de coña lo veo como un goty, supongo que a la gente le molará mucho por ser un metroid y llevar tantos años esperando.
@Durzo_Blint Pues la historia es como en todos xD, siempre tienes que ir uniendo piezas poco a poco y la cinemática final pues creo que no necesita mas explicación. Queda todo bastante claro y termina por explicar ciertas incógnitas.

Saludos!
Dejo aquí un cazabugs de Dan con un glich muy interesante, el último sobretodo minuto 13:30, (el primero ya es muy conocido), cuidado que hay spoilers. Merece la pena verlo.

Durzo_Blint escribió:Juego terminado en 10h, reales supongo que unas 12.

- Personalmente el juego es muy bueno y ya, tampoco es como para fliparlo como lo hacen muchos.

- El modo normal la dificultad es baja, quitando el último boss que tardé 1h, en cuanto te sabes su patrón de ataque es asequible.

- La historia me parece muy floja y que el final sea una cinemática de 2 minutos como mucho, pues que quieres que te diga....

El juego lo disfrutas de principio a fin, pero ni de coña lo veo como un goty, supongo que a la gente le molará mucho por ser un metroid y llevar tantos años esperando.

a que lo adivino es tu primer Metroid Xd

no me extraña que pienses que es floja

ahora es cuando te pasas TODOS los anteriores lo rejuegas y entonces hablamos Xd
Hombre, la historia este juego y la de los de Nintendo en general, la verdad es que son meras excusas para ponerte en contexto. Nintendo destaca por su jugabilidad y no por sus historias.

Algo existe un poco más complejo como Fire Emblem pero vamos, poco más.

La historia de este juego me importa más bien poco, casi nada, y creo que poca gente compra este juego por el atractivo de lo que te cuente.
Si y no una de las gracias de metroid es que cuenta la historia en base a lo que te muestra no a lo que te cuenta

evidentemente esto no es Metal gear claro pero hay mas chica en la trama de lo que parece de primeras
Ya me lo he terminado. 14h de juego, mas de 20 según la consola. Para mi esta en el top 3 de nintendo switch

Y el último boss es un maldito hijo de perra [discu]
Artículo del ABC de hoy:
'Metroid Dread': la última (y desafiante) joya de Nintendo Switch

El último videojuego de la empresa de Super Mario brilla por su jugabilidad y el gran diseño de sus niveles

Nintendo no sería lo mismo sin Metroid. A lo largo de los últimos años, el catálogo de la empresa de Kioto se ha visto fortalecido, mayoritariamente al menos, por títulos de la familia Mario, Zelda y, evidentemente, por Pokémon; mientras que las aventuras de Samus Aran -en las que se entremezclan disparos y plataformas- han quedado un poco apartadas. La firma lleva años trabajando en 'Metroid Prime 4' que ha sufrido tantos retrasos que ha acabado llegando antes 'Metroid Dread', desarrollado por el estudio madrileño MercurySteam.

El videojuego funciona, en lo narrativo, como una continuación directa de 'Metroid Fusion', título que vio la luz en 2002 para Game Boy Advance. Durante el desarrollo del nuevo exponente, el usuario vuelve a ponerse en la piel de Samus Aran, la futurista heroína de la saga, que se las ve y se las desea para poder escapar de los subterráneos del planeta ZDR, donde se encuentra buscando un peligroso parásito. Todo muy propio de Alien, vamos.
Lo que comenzaba como una simple misión de exploración no termina en complicarse. En los primeros minutos, Samus pierde la mayoría de sus poderes y se ve obligada a abrirse camino por un mapa laberíntico con poco más que un láser y apenas habilidades. Esto implica que hay enemigos a los que el usuario ni siquiera es capaz de derrotar en un primer momento, por lo que tocará medir bien y huir siempre que se encuentre con alguno de ellos.

Según vayamos avanzando, siempre a trompicones, porque ya avisamos que los Metroid no suelen destacar por ser especialmente asequibles, Samus irá recuperando poco a poco habilidades y siendo algo más consciente de la realidad y de su pasado. Sea como fuere, la narrativa no es, ni de lejos, el principal reclamo del juego. Todo gira en torno a la jugabilidad, algo muy habitual en los títulos exclusivos de Nintendo.

Difícil, pero adictivo
'Metroid Dread' brilla especiamente por su jugabilidad, sobresaliente. La acción, que es totalmente en 2D, se desarrolla en un mapa de dimensiones importantes y con muchas zonas restringidas a las que el usuario solo puede acceder según va desbloqueando nuevas habilidades. Si no se anda con tiento, y revisando el mapa, es posible acabar algo perdido; sin saber por dónde se debe seguir para avanzar. No es algo habitual, sin embargo, en ABC, durante las pruebas, sí que nos ha ocurrido en alguna ocasión.

Esto no implica que el diseño de niveles no sea correcto. Todo lo contrario. Simplemente, hay tantas opciones posibles y tantas zonas que, en determinados momentos, no son accesibles, que es posible que el jugador se haga un poco el lío en algunos momentos del juego.

También hemos tenido problemas a la hora de enfrentar a buena parte de los jefes finales, que son especialmente duros de pelar. Esto no implica que sean indestructibles o desesperantes. Una vez el jugador se familiariza con sus ataques y movimientos, se pueden superar. Aunque difícilmente sin morir un buen puñado de veces en el intento. Todo depende, evidentemente, de la pericia de quien sostenga el mando.

'Metroid Dread' no es un juego imposible. La sensación es que la dificultad está bien implementada con el fin de enganchar al usuario y que siga intentando superar a los enemigos más complicados. En este sentido, ayuda mucho el que todo resulte muy fluido, tanto los movimientos de Samus a la hora de moverse por el escenario como los ataques durante el combate. Algo que ayuda mucho a la hora de mantener al jugador enganchado a la pantalla. Realmente, moverse por el mapa acaba siendo un disfrute.

Respecto a la duración, de nuevo, depende de la pericia del usuario. En nuestro caso, algo más de 10 horas para completar la aventura. Evidentemente, si quieres completarlo al 100%, hará falta bastante más tiempo sosteniendo el mando. Sea como fuere, no hace falta echar carreras, la cosa es disfrutar de la experiencia.

Si al usuario le gustan los juegos de acción, ágiles y desafiantes, no cabe duda de que 'Metroid Dread' es una gran opción. Sin duda, se trata del mejor videojuego que ha recibido Nintendo Switch en exclusiva en lo que llevamos de 2021. La obra se situa cerca, muy cerca, de clásicos de Switch como 'Zelda: Breath of the Wild' o 'Luigi's Mansion 3'. Solo queda esperar si 'Metroid Prime 4', cuando llegue, es capaz de mantener a la franquicia igual de alto.

https://www.abc.es/tecnologia/videojueg ... ticia.html

Muy bueno el artículo de ABC, a ver si crecen en ese sentido como medio de comunicación de videojuegos.
Bueno, pues ya he llegado al jefe final (a menos que haya alguna sorpresa final, claro), pero no he podido estudiar me su ser de movimientos. A ver si esta noche le doy matarile
Yo estoy atascado en el jefe final. Me quedo en la tercera fase, ahí no veo manera de curarme ni recargar misiles. Se ma hace difícil estar continuamente disparando y esquivando su set de movimientos. ¿Algún consejo?
Creo que se está sobrevalorando al boss final, no me pareció para tanto.

La clave, romped las bolas que va lanzando para recuperar vida y no pareis de dispararle y esquivar, no tiene mucho misterio.
Atmoz escribió:Creo que se está sobrevalorando al boss final, no me pareció para tanto.

La clave, romped las bolas que va lanzando para recuperar vida y no pareis de dispararle y esquivar, no tiene mucho misterio.

Poned ese tipo de consejos en "spoiler" por favor.
Si nos decís cómo pasar el jefe final,--
Eexee escribió:
Atmoz escribió:Creo que se está sobrevalorando al boss final, no me pareció para tanto.

Imagen

Creo que sólo le faltaba decir "evitad que vuestra vida baje a 0" para completar la información [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
Eexee escribió:

Imagen

Creo que sólo le faltaba decir "evitad que vuestra vida baje a 0" para completar la información [carcajad]

Pues es que es como la mayoría de jefes del juego solo que este hace mas daño en cada golpe, de hecho la fase 1 y la 3 son prácticamente iguales, la única con mas dificultad es la 2a,que hay que jugar un poco con el desplazamiento cuando se pone a lanzar pelotas en circulos
Chichazor escribió:Yo estoy atascado en el jefe final. Me quedo en la tercera fase, ahí no veo manera de curarme ni recargar misiles. Se ma hace difícil estar continuamente disparando y esquivando su set de movimientos. ¿Algún consejo?

Yo con la tercera fase no tuve problemas, fue la que menos me costo y creo que a la 2 vez que llegue a esa fase lo mate. La clave para mi fue que cuando se pone a cargar la bola de fuego plantarle una bomba de energía para romper esa bola, ahí es donde recargas algunos misiles y vida. La primera vez intente romperla con misiones pero con tanto movimiento era imposible además que no sabia si le estaba haciendo daño de verdad o no pues me dio por probar la bomba sobre todo por que a sabiendas de que es el boss final pues seguramente requeriría poner en uso todo el arsenal de Samus xD.

Realmente lo complicado de esa fase es tener que lidiar con el fuego que va lanzando esa bola mientras esquivas al boss pero quitándote dicha bola de enmedio se hace mas fácil.

Saludos!
Tras terminarme varios juegos que tenía a medias por fin he podido empezarme este Metroid Dread. De momento sólo llevo una hora, pero ya presiento que estoy ante una experiencia que voy a disfrutar mucho. En su día ya me pasé Samus Returns en 3DS así que me siento como pez en el agua con el sistema de parry, algo que para mi gusto ha sido un gran aporte a la saga ya que permite ampliar la manera en que afrontamos los enemigos. Me ha gustado también los enemigos E.M.M.I., ya que aportan frescura al juego afrontando nuevos retos y siendo más cautelosos. Aunque sin duda lo que más me ha llamado la atención es la fluidez con la que se mueve Samus en el juego, es una auténtica delicia controlarla. Responde al momento a cualquier acción y da gusto desplazarse así por los escenarios. Además los detalles que tiene a la hora de apoyarse en grietas o como dobla la rodilla en pequeños bordillos al correr hacen que veas el mimo con el que han diseñado esta nueva entrega. Visualmente por las pocas áreas que he podido explorar es una maravilla, luce de lujo y suena espectacular en un home cinema 5.1.
estoy hasta la polla de los putos emmis, anda que vaya sida de mecanica, los dos primeros vale, pero los siguientes son para aburrir a las vacas, me tienen un bloqueo mental que estoy en el limite de tirar el juego por la ventana o tirar la consola por el balcon, no soy capaz de ver nada en el mapa por culpa de la obsesion con los putos bichos de los cojones.
LaGarrota escribió:estoy hasta la polla de los putos emmis, anda que vaya sida de mecanica, los dos primeros vale, pero los siguientes son para aburrir a las vacas, me tienen un bloqueo mental que estoy en el limite de tirar el juego por la ventana o tirar la consola por el balcon, no soy capaz de ver nada en el mapa por culpa de la obsesion con los putos bichos de los cojones.

Lo puse hace tiempo. A mí me pasó eso, las mecánicas se me hicieron muy tediosas en los 3 primeros.
Los EMMIS son de esas mecánicas que te tienen que "hacer clic". A mí me encanta la emoción de cruzar el umbral y saber que al otro lado me voy a convertir en la presa.
Yo cada vez que veía una puerta de esas, que iba relativamente rápido por el mapeado, me paraba y me lo pensaba un par de veces pensando, vale, entro y salgo a ver como es al principio y por donde le puedo tirar, intentando ir invisible todo el rato pero al final acabar escopetado para que no me pillara.
Terminado en 6h y media, juegazo en todos los sentidos. Hay metroidvanias mucho mejores pero dentro de los Metroid 2D es de los que más he disfrutado nunca.

Me encanta el movimiento de Samus, lo pulida que está la jugabilidad, el buen diseño de niveles y los jefes finales. Es cierto que el juego sin que te des cuenta te lleva bastante de la mano, sólo me he perdido una vez, pero pongo por delante esta progresión tan sencilla y satisfactoria que tiene.

Respeto a los E.M.M.I. solo se me ha hecho un poco coñazo el acuático, los demás son bastante asequibles y divertidos, con el grado justo de tensión. En cuanto al jefe final a mí personalmente no me ha volado la cabeza, es un boss muy correcto pero te aprendes muy rápido su set de movimientos y deja bastante margen de error. Aún así todo el tramo final del juego me ha gustado mucho.

Hay una duda con la que me he quedado viendo el mapeado del juego antes de terminar

La esquina superior izquierda del mapa se me ha quedado completamente vacía, pensaba que en esa zona iba a haber otro área a la que tenías que acceder antes del final del juego. Me ha resultado un poco extraño terminar y que se haya quedado esa parte sin nada. ¿Hay algo allí por explorar o es que el mapa tiene ese diseño a consciencia?
Terminado. Me ha costado bastante el Boss final, pero una vez le pillas el truco es fácil.

Me ha contado 11h54min, pero en la switch me marca "más de 20h", me lo he tomado con calma xD.

Decir que me ha parecido un juegazo, de lo mejorcito que he jugado en 2021, genial por Mercury Steam.
LaGarrota escribió:estoy hasta la polla de los putos emmis, anda que vaya sida de mecanica, los dos primeros vale, pero los siguientes son para aburrir a las vacas, me tienen un bloqueo mental que estoy en el limite de tirar el juego por la ventana o tirar la consola por el balcon, no soy capaz de ver nada en el mapa por culpa de la obsesion con los putos bichos de los cojones.

Las zona de EMMI se exploran cuando ya has acabado con el, cuando están vivos tu único objetivo es pasar rápido esas zonas mientras les das esquinazo (o huyes de ellos xD). Las zonas se pasan bastante rápido por que siempre están las entradas/salidas bastante cerca y esta hecho para eso, entrar lidiar un poco con el EMMI y salir... que en la mayoría de casos no va a suponer un problema a menos que este en modo ataque y tengas que despistarlo.

Todas esas zonas se exploran luego tranquilamente una vez no hay amenaza.

Saludos!

Por lo que dices están cumpliendo la función pensada por los desarrolladores XD.

como te han dicho site paras a explorar con el bicho encima solo vas a diñarla por tonto

es como intentar ponerse a resolver un puzle en el RE3 con nemesis pegado al cogote

1º te cargas al robot y luego ya habra tiempo de explorar esa zona a fondo
Que hijo de su p madre el Boss que tira liquido rosa, me ha costado la vida matarlo, por ahora el boss más dificil de este juego que he encontrado, dos días he pasado atascado ahí. [mad] [mad] [mad]
4401 respuestas