[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Demoniun escribió:Entre Metroid Dread y Hollow Knight no hay color...
Para mí controlar a Samus y al bicho del Hollow para mi hay un mundo, el primero es muchísimo más divertido, preciso, rápido y ágil de controlar, moverte con Samus por ZDR da gusto, y los combates junto a los jefes son top, en el Hollow no siento feeling, lo siento muy tieso como si fuese un juego flash..

Coincido. Tras terminar Dread lo retomé después haberlo dejado a la mitad y lo he conseguido completar por fin pero tengo que decir que es muy bueno pero no para mi. Lo que más me gustó son los bosses pero no he conectado con lo que me proponía el juego ya que se me ha hecho bastante tedioso y venir de Dread que me encantó pues no ayudó, la verdad.

Con Dread es que es otra película y yo que ahora mismo estoy en un punto en el que el poco tiempo que tengo me gusta algo más rápido y directo pues no hay color. Luego cuando lo completé me transmitió una sensación que no recordaba quizás desde el Ocarina of Time o alguno similar de la época. De decir joder, que juegazo coño!
Una duda, en artaria, donde el teloport rojo, justo encima hay una subida ( que anteriormene es una caida en linea recta) que no caigo como subir y no veo otra manera de llegar a esa parte, no se si es que hago el salto mal para intentar rebotar o que me falta algo ( o que no se me ocurre que usar, tambien).

Como se sube de nuevo a esa parte?
@darknes11 Puedes hacer esto https://twitter.com/Girulo3D/status/1446905979359039490
O volver luego cuando tengas una habilidad para saltar más alto, que sería lo sensato.
Gerudo escribió:@darknes11 Puedes hacer esto https://twitter.com/Girulo3D/status/1446905979359039490
O volver luego cuando tengas una habilidad para saltar más alto, que sería lo sensato.

Lo sensato y lo que me gusta, ya volvere xDD Gracias compañero
Finiquitado el Samus Returns queda claro que han escalado el Mercury Engine para Metroid Dread. Sin embargo, en este último se nota muchísimo más pulido y trabajado que en el remake. Por ahora de los que he jugado (Metroid, Zero Mission, Samus Returns y Dread) me quedo de largo con Dread sin duda. Tengo ganas de volver a él y darle al modo difícil.
Tukaram escribió:
shilfein escribió:Pues nada, terminado al 84%.

Y qué decir... Es un juego decente, pero después de joyas como el Phoenotopia, Ori o Hollow Knight el listón está demasiado alto entre los metroidvanias. Se va al montón de los "buenillos y ya está".

No le he visto nada destacable. Más allá de que por fin haya un Metroid en pantalla 16:9.

Nada destacable ?

su diseño de mapa o su brutal jugabilidad no te parfecen destacables ?

madre mia con algunos casi parece que os forzais a drede a que no os guste XD

Su diseño de mapa es bastante mediocre: Enrevesado sin necesidad, con multitud de puntos en los que no te deja volver atrás porque patata, teleportadores de 1 a 1 que son un despropósito para perder el tiempo... (y ya se que al final levantan la restricción de los teleportadores, pero en ese punto ya lo tenía todo reexplorado 3 veces).
Y su exploración es sencillamente patética: En su mayor parte se resume en usar el tipo de disparo X para desbloquear puertas y bloques de tipo X. Son básicamente llaves. Creatividad 0.

La jugabilidad tampoco me dice gran cosa, es la misma que en los anteriores, no han introducido absolutamente nada nuevo y es igual de "resbaladiza". De hecho incluso acarrea defectos absurdos que supongo que no han querido eliminar por no ofender a los puristas, como lo de no poder realizar el segundo salto hasta que estás descendiendo del primero.

Incluso el factor "terror" del que tanto se habla también es reciclado, la SA-X del fusion era un concepto mucho más aterrador que los EMMIs.

No hablo por hablar, los metroidvanias son mi género favorito y los llevo jugando desde antes de la NES. Este Metroid cumple, pero poco más. Solo en este año han salido metroidvanias indies bastante más creativos, más divertidos. Y con mucha mejor historia y personajes. El Phoenotopia que comentaba antes por ejemplo, o en menor medida el Ender Lilies.
Juegazo y pasado 100% en 14horas. He de decir que para mi el mejor metroid. Lo único que me hubiese gustado más es algún que otro boss o Boss secretos para exprimir la experiencia del jugador. Pero por lo demás ya digo que me ha encantado. Me lo volveré a pasar más adelante en modo difícil.
Estoy ya por la parte final creo (acabo de coger la bomba en cruz) y el juego me está encantando como pocos.
Ya que tienes casi todas las habilidades te sientes como un semidios, aun asi hay bosses y jefes que te dan candela y te obligan a sudar sangre para matarlos.
Respeto los gustos de todo el mundo, pero para mi es un juegazo como la copa de un pino y lo estoy disfrutando cada minuto que juego.
Ojalá mas juegos como este la verdad. [beer]
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
@BeSalmorejo Totalmente de acuerdo. El juego es TOP de la consola [tadoramo]
luffyelx escribió:Juegazo y pasado 100% en 14horas. He de decir que para mi el mejor metroid. Lo único que me hubiese gustado más es algún que otro boss o Boss secretos para exprimir la experiencia del jugador. Pero por lo demás ya digo que me ha encantado. Me lo volveré a pasar más adelante en modo difícil.

Enhorabuena por ese 100%! Lo mejor es dejar pasar un tiempecillo para el modo difícil sí, así lo tienes menos fresco y lo coges con más ganas.
@soyer87 Gracias, la verdad es que he vuelto a vivir esas ganas de pasarme un juegazo desde el fusión.
@shilfein te quejas de que es lineal y simple y ahora te quejas de que es enrevesado ¿?

en que quedamos ?

sobretodo que hables de diseño mediocre cuamdo acaban de poner un ejemplo perfecto de BUEN diseño usando el salto bomba para avanzar es de guasa

luego te quejas de la creatividad por una mecanica que tiene 35 años siendo una de sus señas identitarias en la saga ? en serio ? [facepalm]

joder es como quejarse de que en un Mario mantengan la mecanica de recojer monedas

"los metroidvanias son mi genero favorito los llevo jugando desde ANTES de la nes "

gracias aki me has confirmado que troleas a base de bien [plas] [plas]

cuando el genero empezo a protofraguarse en la NES con precisamente el primer metroid vamos que te has lucido

anda que madre mia ...
Juego finalizado en 12 horas con un sabor de boca realmente bueno. Para mi ha ido claramente de menos a más, cuando el juego empieza a abrirse con más habilidades es una delicia, el movimiento y las animaciones súper ágiles, y el diseño de niveles muy bueno (aunque creo que abusa algo del tema de los teletransportes). Incluso los EMMI que al principio no me cuadraban, me han acabado convenciendo aunque creo que les podrían haber sacado más partido (por ejemplo a la hora de acabar con ellos que no fuera siempre igual).

También hubiera preferido que fuera algo menos lineal, pero esto es cuestión puramente personal, en ningún caso creo que sea un defecto…lo que si que es un defecto es el abuso de los putos
soldados chozo
Creo que no aporta absolutamente nada que este enemigo se repita tanto, y además tan concentrado en el tiempo.

Por lo demás, parece que le aguarda una buena Salud a los Metroid en 2D y yo que me alegro
Solo por la cantidad de Skips , roturas y casi poder conseguir poderes mucho antes de tiempo y que Mercury no solo lo tenga en cuenta, si no que encima haya "premio" por hacerlo y enfrentarte a X enemigo con cinemática propia ya habla por sí solo... Si eso se considera "mediocre"....
Tukaram escribió:@shilfein te quejas de que es lineal y simple y ahora te quejas de que es enrevesado ¿?

en que quedamos ?

sobretodo que hables de diseño mediocre cuamdo acaban de poner un ejemplo perfecto de BUEN diseño usando el salto bomba para avanzar es de guasa

En ningún momento he dicho que sea lineal, creo que te confundes de persona. He dicho que a menudo el juego te cierra puertas detras de ti y te obliga a dar vueltas para volver sin necesidad. Y que el diseño de las habitaciones y zonas es enrevesado.

"los metroidvanias son mi genero favorito los llevo jugando desde ANTES de la nes "
gracias aki me has confirmado que troleas a base de bien [plas] [plas]
cuando el genero empezo a protofraguarse en la NES con precisamente el primer metroid vamos que te has lucido
anda que madre mia ...

A ver si va a ser culpa mía que no tengas ni idea. XD

Te presento al papi de Metroid:
Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Brain_Breaker

Y si, lo he jugado yo mismo y te puedo garantizar que es 100% metroidvania de pura cepa. De hecho el Metroid 1 le calcó descaradamente muchos puntos más allá del tipo de juego. Como la prota femenina, el estilo sci-fi, el planeta desconocido a explorar, etc... También se consideran metroidvanias el Xanadu y el Adventure (1979) aunque esos personalmente sí que los consideraría precusores al género.

Que en aquél entonces el género no tuviese nombre no significa que no sean metroidvanias.

Han pasado muchos años desde el Fusion y el género ha evolucionado. Imagino que si no has jugado más que a los Metroids este último te parezca un juegazo, pero si realmente conoces el género encontrarás demasiadas joyas como para que el Metroid Dread resalte entre ellas.

En mi ranking personal:
Mejor MV de combate melee: Hollow Knight
Mejor MV de combate a distancia: Iconoclasts
Mejor MV de plataformeo: Ori 1 y 2
Mejor MV de puzzles: Phoenotopia.
Mejor MV de historia: Phoenotopia.
@shilfein El termino Metroidvania salió a raíz de la inclusión de mecánicas de Metroid en un Castlevania, que por eso el nombre es una mezcla de ambas franquicias. Metroid no es un Metroidvania es un Metroid.

Que haya juegos antiguos que se puedan tener unas similitudes no los convierte en ellos.

Evidentemente Metroid igual que casi todos los juegos siempre beben de predecesores puliendo mas las mecánicas/calidad.

Saludos!
Lord Duke escribió:@shilfein El termino Metroidvania salió a raíz de la inclusión de mecánicas de Metroid en un Castlevania, que por eso el nombre es una mezcla de ambas franquicias. Metroid no es un Metroidvania es un Metroid.

Que haya juegos antiguos que se puedan tener unas similitudes no los convierte en ellos.

Evidentemente Metroid igual que casi todos los juegos siempre beben de predecesores puliendo mas las mecánicas/calidad.

Saludos!

Así nació, si. Pero a día de hoy Metroidvania simplemente es una forma resumida de decir "Juego de acción, plataformas y exploración 2D no-lineal basado en la navegación de un mapa extenso y unificado en el que se progresa mediante el desbloqueo de powerups." Y por tanto también abarca al Metroid y al Brain Breaker.

El nombre sencillamente viene de los 2 títulos que más han impulsado el género. Metroid y Castlevania (SOTN)
Si, yo creo que todos sabemos que existió un juego en la Atary 2600 que se llamaba Adventure, de hecho es posible que lo jugara en su día, sino lo recuerdo es que era malo, los mejores, el Tennis, el Galaxi, el Pole Position, y así de memoria, ah bueno, Pacman. Pero vaya, había uno de ir saltando en lianas que bien podría decirse que es el precursor del Prince of Persia, Another World, etc, vaya que es lógico que haya elementos de juegos que individualmente estuvieran presentes en algún título, lo que tiene, más que Metroid como saga, el Super Metroid de la Super Nintendo es que estaban presentes los suficientes como para en conjunción con el SotN de la Play hubiera las semajanzas y diferencias como para que al juntar los dos se pudiera crear una suerte de género en el que se incluyen según con el que hables, mas ciertos juegos que otros, porque claro, plataformeo, ahí ahí, tema de niveles, pues estaban en el Castlevania pero en el Metroid no. Lo principal y yo creo que fue determinante fue que ambos tenían un botón al que le presionabas y ambos tenían un mapa realmente muy muy parecido, y yo creo que sobre todo de ahí salió la conexión, porque realmente se parecían mucho el diseño de los mapas. Pero vaya, esto es mas de la gente que vivió la época. A ver que yo también me puedo poner a buscar en Wikipedia la definición de algún tio que ha dado de metroidvania, bien podría yo dar una definición propia si me da la gana.
@shilfein sabia que me saldrias con ese juego no falla [carcajad] [carcajad]

a ver te lo pondre facil

Metroid (y ese si me apuras pero menos) sentaron las protobases del genero genero que realmente nacio y se perfecciono en 1994 con Supermetroid y acabo siendo lo que es hoy dia cuando salio en el 97 castlevania SOTN donde se creo el termino de Metroidvania

decir que llevas jugando Metroidvanias desde ANTES de la nes cuando ni existian los idems cuando realmente nacieron en 1997 es una flipada del copon por mucho que Brain Breaker (que tambien yo he jugado) tenga ideas que luego sentarian las bases del genero

pero coño tener elementos no lo hace ser el padre de un genero

porque si nos ponemos asi de torticeros podemos ser todso lo rebuscados que quieras a lahora de buscar precursores en videojuegos como ha dicho Don_Boqueronnn

por cierto usar un JET PACK para volar entre edificios NO es plataformeo (elemento indispensable en un metroidvania)

de echo como te han dicho Metroid es un Metroid que entra en el genero que nacio en el 97 claro pero eso no quita que tenga que tener caracteristicas propias identitarias de la saga a la que pertenece (las mismas que tu desprecias )

y no no solo he jugado a los metroids el problema es que revisando tu historial todo lo que huele a nintendo a ti te parece una mierda asi que tu criterio es precisamente el menos indicado para valorar nada y menos cuando criticas el mapa por SIMPLE y ENREVESADO a la vez

de echo es ironico en el post del metroid blast no paras de quejarte de lo mediocre que es y de que es lamentable que no hagan un metroid de verdad y ahora que lo hacen lo criticas el doble [carcajad] [carcajad]
Puesto ya en Wallapop

Gráficos, jugabilidad , música… todo eso de 10

Pero eso de no saber donde tienes que ir, miles de recovecos , de ese laberinto por el que estás yendo ni si quieras sabes si vas bien y si es tu objetivo principal o solo estas perdiendo el tiempo . Cuando crees que vas bien, te topas con un muro donde no puedes avanzar más. Abres el mapa, miras… donde coño tengo que ir?

Entiendo y respeto el éxito y lo bueno que es este juego, pero esto no es lo mío , me desespera el no sabes donde ir ni como .

Y que conste que me he pasado hollow knight , ese no me pareció tan lioso y no me perdí en ningún momento
Tukaram escribió:@shilfein sabia que me saldrias con ese juego no falla [carcajad] [carcajad]

Claro, por tu reacción anterior estoy seguro de que lo conocías.

Metroid (y ese si me apuras pero menos) sentaron las protobases del genero genero que realmente nacio y se perfecciono en 1994 con Supermetroid y acabo siendo lo que es hoy dia cuando salio en el 97 castlevania SOTN donde se creo el termino de Metroidvania

decir que llevas jugando Metroidvanias desde ANTES de la nes cuando ni existian los idems cuando realmente nacieron en 1997 es una flipada del copon por mucho que Brain Breaker (que tambien yo he jugado) tenga ideas que luego sentarian las bases del genero

En el 97 se acuñó el término, pero los metroidvanias ya existían. Llámalos "Juegos 2D de acción/plataformas/exploración en un mapeado extenso accesible mediante el desbloqueo de habilidades" si te apetece.

Y el Brain Breaker no tiene algunos elementos de los metroidvanias, los tiene literalmente todos salvo el mapa (que tampoco lo tenía el Metroid, dicho sea de paso).

y no no solo he jugado a los metroids el problema es que revisando tu historial todo lo que huele a nintendo a ti te parece una mierda asi que tu criterio es precisamente el menos indicado para valorar nada y menos cuando criticas el mapa por SIMPLE y ENREVESADO a la vez

de echo es ironico en el post del metroid blast no paras de quejarte de lo mediocre que es y de que es lamentable que no hagan un metroid de verdad y ahora que lo hacen lo criticas el doble [carcajad] [carcajad]

Acabáramos, que lo que a ti te gusta es la marca.
En ningun momento he dicho que el mapa sea simple, no hago más que repetir que es excesivamente enrevesado y hace perder el tiempo al jugador. Tienes un cacao mental muy serio.

Y si has revisado mi historial (un poco creepy, no te voy a engañar) habrás visto también que tenía muchas expectativas puestas en el Dread. Sencillamente las ha cumplido a medias. Se llama tener criterio.
Mi primer Metroid y encantado, vaya juegazo se ha sacado de la manga Mercury Steam. Me hubiese gustado pillar un Samus Returns por disfrutar el de 3DS, pero en estos momentos es imposible al precio que esta en las webs de segunda mano.

La estructura de niveles, el mapeado, las habilidades... Como poco a poco el juego se va abriendo en posibilidades y el gustazo que da. Los jefes me han gustado, en especial el primero que me hizo sudar la gota gorda jajaja.

Lo rejugaré en un futuro, ahora toca ponerme con otros juegos.

Un saludo!
juancok escribió:Puesto ya en Wallapop

Pero eso de no saber donde tienes que ir, miles de recovecos , de ese laberinto por el que estás yendo ni si quieras sabes si vas bien y si es tu objetivo principal o solo estas perdiendo el tiempo . Cuando crees que vas bien, te topas con un muro donde no puedes avanzar más. Abres el mapa, miras… donde coño tengo que ir?

Entiendo y respeto el éxito y lo bueno que es este juego, pero esto no es lo mío , me desespera el no sabes donde ir ni como .

Y que conste que me he pasado hollow knight , ese no me pareció tan lioso y no me perdí en ningún momento

Pues lo lamento, pero me sorprende que te hayas perdido con este juego y no con Hollow Knight, que en este último al comienzo ni indicador de donde estás parado en el mapa tienes, y el número de recovecos y enredos del mapa es gigante, en comparación. Y de hecho este metrid está mucho más guiado de lo normal con respecto a otros metroidvania, pero es una guía sutil.

Tío me resulta super chocante leer eso porque si hay un juego que su propuesta es que te sientas perdido es Hollow Knight y si hay un juego que su propuesta es que de una forma sutil encuentres el camino de forma rápida es Dread.

Siento lo que voy a decir porque igual te ha ocurrido y ya está pero es que me parece muy poco creíble que te líes con Dread y que no te perdieras en ningún momento en HK.

Entiendo que los fans de HK no hayan recibido precisamente esa dosis de exploración y de sentirse perdido en Dread y por ahí ya no les guste pero vamos, Dread es prácticamente un juego lineal comparado...
@juancok Pues hijo, precisamente Metroid es menos lioso y laberíntico xD. El diseño de niveles de Dread te "guía" constantemente hacia el camino correcto, y al principio directamente sólo puedes seguir un camino xD.
Es que parte de la "magia" es a veces perderte y descubrir el camino. Ahora mismo hay tantas rutas descubiertas que literalmente puedes coger poderes mucho antes de tiempo. De mi primer run en 12 horas bajé a 3:40. Y ahora mismo estoy en difícil y en 2 horas voy por más de la mitad del juego.
soyer87 escribió:

Tío me resulta super chocante leer eso porque si hay un juego que su propuesta es que te sientas perdido es Hollow Knight y si hay un juego que su propuesta es que de una forma sutil encuentres el camino de forma rápida es Dread.

Siento lo que voy a decir porque igual te ha ocurrido y ya está pero es que me parece muy poco creíble que te líes con Dread y que no te perdieras en ningún momento en HK.

Entiendo que los fans de HK no hayan recibido precisamente esa dosis de exploración y de sentirse perdido en Dread y por ahí ya no les guste pero vamos, Dread es prácticamente un juego lineal comparado...

De verdad que no tengo porque mentir , a mi no me hace ninguna gracia el que me sea tan frustrante

Veo por aquí que te lo puedes pasar en 12h. Le daré otra oportunidad porque si llega a durar 30 ni de coña lo aguanto
Ayer me hice el modo difícil al 100% y creo que hice un buen tiempo.

Imagen

Así se va a quedar ya hasta que me de por rejugarlo, ya que tengo todas las imagenes y tal, ademas el viernes se vienen los coches mexicanos.
No no me apetece llamarlos "Juegos 2D de acción/plataformas/exploración en un mapeado extenso accesible mediante el desbloqueo de habilidades" (y en todo caso seria JUEGO )

y si lo conocia de echo no se si fue aki o en el propio hilo de los METROIDVANIA donde lo mencione

hilo por cierto que teniendo en cuenta tu amor ancestral al genero ni se te ha visto ni se te espera ya ves tu que curioso [carcajad] [carcajad]

porque si nos ponemos asi cualquier juego de accion dificil con espadas y magia donde te matan mucho y hay barra de energia seria un soulslike y para nada (o ahora metemos a zelda botw en los souls ?)

y vuelvo a decirlo poder volar con un Jet pack en el juego al que tanto te aferras no es plataformeo elemento clave del genero al igual que su mapa y del que tb carece a

que sea un protometroid no lo hace un metroidvania igual que al star wars de atari no lo metemos en el genero de los fps por mucho que peges tiros y se vea en 1º persona

Lo hace un precursor del genero del mismo modo que el padre de los fps tal y como se conocen hoy dia es doom pero existian cosas como wolfenstein antes

Los precursores son importantes porque gracias a ellos mas adelante se pulen mecanicas se mejoran y nacen nuevos generos

que tiene tiros bien que tiene exploracion bien que obtienes ciertos objetos para avanzar en el juego bien (en el zelda tambien y no son metroidvanias ) si empezamos con esa redundancia al final podemos estar hasta el infinito añadiedo juegos a generods y listas porque engan una o 2 cualidades concretas comno nose meter god of war en los plataformas porque se puede saltar

y sobre lo de tu criterio comoo ya he dicho el problema no es tu criterio ni metroid dread es que tu querias un Hollow knight con samus aran y jamas vas a tener eso

De echo diria que lo que te pasa es que NO TE GUSTAN LOS METROID y por muy buenos que sean vas condicionado a ello y no te van a gustar jamas asi de facil

y lo del mapa vuelvo a decirte que eso es mentira si hiciese perder el tiempo al jugador no estaria pensado para poderse pasar de forma no lineal en un orden distinto al normal y usando las habilidades de samus para meterte en otras zonas avanzadas mucho antes de lo que toca si quieres (cosa que HK ni los otros que has mencionado permiten)

@juancok por poder te lo puedes pasar en 2 horas o menos pero vamos que sigo sin entender esas quejas unos se quejan porque no se pierden y todo es guiado y tal y otros por justo lo contrario xd

Cuando dread ni tanto ni tan calvo precisamente encuentra el balance perfecto entre ambos conceptos
@juancok Pregunta (y no lo hago a malas) te has parado a mirar el mapa un rato viendo las rutas que tienes pendientes y que tipo de obstáculo es el que te impide avanzar? Por que es algo bastante importante ir revisando el mapa constantemente y sobre todo ir recordando que zonas dejas pendientes por falta de X poder.

Es raro quedarse tan perdido al punto de frustrarse por que como comentan el juego no es tan lineal que te llevan de la mano de un lado a otro pero tampoco es tan lioso para quedarse bloqueado al punto de frustrarse... y menos cuando dices que en HK no te a pasado xD. Revisa el mapa bien por que a mi me paso un par de veces que no encontraba el camino por no fijarme bien en las puertas bloqueadas y ver que hacia rato que ya tenia el poder necesario para abrirla.

Saludos!
Hola! voy a empezármelo. Me recomendáis hacérmelo en modo dock o portátil?

gracias!
Creo que aquí hay más de uno que no se da cuenta de dos cosas:
1.- Los juegos como este suelen tener múltiples caminos. Precisamente Metroid Dread no es el más lioso ni siquiera dentro de los Metroid.
2.- Aunque se catalogue como Metroidvania, esto es un Metroid. ¿Que el HK o el Ender Lillies o el Phoenotopia os gusta más? Me parece muy bien, pero este es el juego que cuenta la historia de Samus Aran, su final, de momento. No es un juego más, es el que puso nombre al género y nos ha hecho a muchos adorar este tipo de juegos.

@Falkone
Yo, dado que los Metroid siempre los he jugado de forma portátil, te los recomiendo jugar así. Pero cada persona es un mundo y, si es tu primer Metroid, juégalo como te sientas más comodo.
Yo no dejaré de defender el mal uso que se le da a la etiqueta "Metroidvania", que se le acuñó a un Castlevania con una progresión y estructura estilo Metroid (y además añadía cosas propias).

Que a juegos que son enteramente estilo Metroid, sin ser Castlevanias ni tener los elementos de los "Metroidvanias" (más elementos RPG básicamente: subidas de nivel por experiencia, equipamiento de objetos, magias que consumen "maná"), se les llame "Metroidvanias", ha acabado causando que la gente llame Metroidvania a Metroid [carcajad]

Joe, pues yo soy un cenutrio para este tipo de juegos, me pierdo un montón, y, al menos de momento, me está encantado y no estoy nada perdido. Voy por el tercer mundo, y se lo que tengo que coger para avanzar en los anteriores. Esa propuesta me está encantando y joder, el juego es divertido de cojones, lo había empezado como "parche" mientras espero COD y Forza Horizon 5 y vaya joyita. Eso sí, gráficamente esperaba MUCHO más.
Falkone escribió:Hola! voy a empezármelo. Me recomendáis hacérmelo en modo dock o portátil?

gracias!

Lo que tu disfrutes mas yo me lo he pasado 100% en sobremesa y creo que hay detalles que en una pantalla portatil pueden pasar mas desapercibidos pero si a ti te mola mas jugarlo en portatil lo vas a disfrutar gual

@Dr_Neuro mas razon que un santo xd
¿Como narices se usa la carga acumulada en la carrera en medio de un salto?. Estoy em Dairon intentando conseguir una expansión y no hay forma. He mirado en YT y en pleno salto con giro y rayos y toda la historia el tio usa la carga acumulada, pero yo solo salto sin parar al pulsar el B...
DevilKeeper escribió:¿Como narices se usa la carga acumulada en la carrera en medio de un salto?. Estoy em Dairon intentando conseguir una expansión y no hay forma. He mirado en YT y en pleno salto con giro y rayos y toda la historia el tio usa la carga acumulada, pero yo solo salto sin parar al pulsar el B...

Se hace pulsando a la vez B+Y en pleno salto.
Falkone escribió:Hola! voy a empezármelo. Me recomendáis hacérmelo en modo dock o portátil?

gracias!

Yo también te lo recomendaría en dock. Yo suelo comenzar jugándolos en dock para la primera impresión y luego cuando ya lo tengo más o menos visto lo alterno con portátil. Si consigo llegar al final es que el juego me ha gustado y ahí también dock para no perderme ni un detalle.
Yo soy de los que empieza 1000 juegos y no termina casi ninguno, y en este ya voy de camino al final boss. De lo mejor que he jugado.
soyer87 escribió:

gracias!

Yo también te lo recomendaría en dock. Yo suelo comenzar jugándolos en dock para la primera impresión y luego cuando ya lo tengo más o menos visto lo alterno con portátil. Si consigo llegar al final es que el juego me ha gustado y ahí también dock para no perderme ni un detalle.

Yo la mayoría lo he jugado en portatil, porque pille el juego a la vez que la oled.

Un gustazo tirado en el sofá con los auriculares de la ps5 para no dar por saco a la parienta. [carcajad]
hardkyo escribió:
soyer87 escribió:

gracias!

Yo la mayoría lo he jugado en portatil, porque pille el juego a la vez que la oled.

Un gustazo tirado en el sofá con los auriculares de la ps5 para no dar por saco a la parienta. [carcajad]

Bua es que eso es lo mejor de la Switch eh!
Pues no creía que fuera a decir esto pero no sé si tengo que dar un poco la razón a los que han comentado que a veces te pierdes y no sabes por dónde seguir. Quizás haya sido un caso puntual pero (aviso spoiler)...

Cuando vences al primer jefe y obtienes acceso al segundo mapa (o mundo o como lo queráis llamar) vi que dicho mapa sólo tenía aparentemente 2 caminos ambos en entorno de lava por los cuáles no podía avanzar y me volví loco explorando este nuevo mapa, volviendo al primero... estuve al menos una hora dando vueltas y revisando los mapas sin encontrar ningún sitio por el que seguir pero me negaba a mirar una guía. Al final ya a la desesperada se me ocurrió ir disparando a paredes y descubrí que una se rompía en el inicio del segundo mapa y por ahí pude seguir. Quizás esto es típico de Metroid y no lo recordaba porque hace muchísimo que le di a otros pero me pareció una salida difícil de encontrar e imposible de identificar simplemente estudiando el mapa que es lo que recomienda mucha gente.
@Bladigan Yo me estoy pasando Super Metroid y me acaba de pasar lo mismo. Así que es una constante en la saga. [+risas]
Me empecé la partida en difícil, voy a todo trapo con skips y demás... Llevo 2 horas, me he plantado en "el bicho que vomita rosa" y... Se me ha olvidado coger el salto espacial 🤣🤣. Para que veáis lo que da de sí....
Lord Duke escribió:@Dark_Crystal Lo que te dije en su día, aun cuando se te muestre una prueba pondrás otra excusa xD. Querías un video donde alguien hiciera 10 parry seguidos, aquí lo tienes que son "solo" 9 pero mas que suficiente.

Saludos!

Pero si te estoy indicando excatamente donde puedes ver que es un fallo del rng que controla los flashes, ¿qué es lo que no entiendes?
Tukaram escribió:@shilfein sabia que me saldrias con ese juego no falla [carcajad] [carcajad]

a ver te lo pondre facil

porque si nos ponemos asi de torticeros podemos ser todso lo rebuscados que quieras a lahora de buscar precursores en videojuegos como ha dicho Don_Boqueronnn

por cierto usar un JET PACK para volar entre edificios NO es plataformeo (elemento indispensable en un metroidvania)

de echo como te han dicho Metroid es un Metroid que entra en el genero que nacio en el 97 claro pero eso no quita que tenga que tener caracteristicas propias identitarias de la saga a la que pertenece (las mismas que tu desprecias )

Vamos a ver, si no le gusta, pues no le gusta. Creo que ha explicado bastante bien el porqué. Bien escrito, detallado y respetuoso. ¿Cuál es el problema?

Yo tengo ahí sin abrir la edición coleccionista esa. He jugado a la demo y de momento tengo exactamente la misma impresión que @shilfein. Es un "metroidvania" (llámalo como quieras, no es para tanto...) muy bueno, pero uno más, diría yo. Fíjate que Super Metroid me parece muchísimo más avanzado que este (sé benévolo con la distancia temporal). Solo su banda sonora y esa introducción... narrativa pura con cuatro cosas. Este, pues muy bien, a estas alturas el "guión" me parece poco maduro y lo de los E.M.M.I.S... es que me da vergüenza hasta el nombre. "Cuidado, que vienen los EMMIS". Bueno, en este caso es un problema mío: no me gusta que me atosiguen. Resident Evil 3 tampoco me gusta por eso.

Pero vamos, que igual sigo y me parece la pera limonera. Yo qué sé.

Ah, por favor, pónmelo fácil a mí también...
el problema no es que le guste o no si no las cosas que dice como criticar ciertas mecanicas identitarias de la saga como algo malo o lo que dice del mapa que no es cierto o lo de que calco la prota al brain breaker cuando es bien sabido que Samus es asi por Ripley de alien (y su fisico creo que por Kim Basinger ) y Ridley se llama asi por precisamente su director

a mi me da igual que le guste o no el juego

lo otro lo quieres facil te lo pondre facil

desprecinta el juego juegalo terminatelo y disfruta de uno de los mejores juegos de la generacion o no lo desprecintes no lo juegues y vendelo asi de facil

PD: mañana con calma escucho el podcast
Holita a todos, a los seguidores del juego os invito a escuchar el último episodio del podcast de EOL

Especial Metroid Dread

Presentado por @Sabio y con invitados especiales

Imagen
Bladigan escribió:Pues no creía que fuera a decir esto pero no sé si tengo que dar un poco la razón a los que han comentado que a veces te pierdes y no sabes por dónde seguir. Quizás haya sido un caso puntual pero (aviso spoiler)...

Cuando vences al primer jefe y obtienes acceso al segundo mapa (o mundo o como lo queráis llamar) vi que dicho mapa sólo tenía aparentemente 2 caminos ambos en entorno de lava por los cuáles no podía avanzar y me volví loco explorando este nuevo mapa, volviendo al primero... estuve al menos una hora dando vueltas y revisando los mapas sin encontrar ningún sitio por el que seguir pero me negaba a mirar una guía. Al final ya a la desesperada se me ocurrió ir disparando a paredes y descubrí que una se rompía en el inicio del segundo mapa y por ahí pude seguir. Quizás esto es típico de Metroid y no lo recordaba porque hace muchísimo que le di a otros pero me pareció una salida difícil de encontrar e imposible de identificar simplemente estudiando el mapa que es lo que recomienda mucha gente.

La clave es esa. Al final te acostumbrarás a hacer lo mismo en cada zona en la que te encuentres y ya nunca más te perderás.
4401 respuestas