› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Demoniun escribió:Entre Metroid Dread y Hollow Knight no hay color...
Para mí controlar a Samus y al bicho del Hollow para mi hay un mundo, el primero es muchísimo más divertido, preciso, rápido y ágil de controlar, moverte con Samus por ZDR da gusto, y los combates junto a los jefes son top, en el Hollow no siento feeling, lo siento muy tieso como si fuese un juego flash..
Gerudo escribió:@darknes11 Puedes hacer esto https://twitter.com/Girulo3D/status/1446905979359039490
O volver luego cuando tengas una habilidad para saltar más alto, que sería lo sensato.
Tukaram escribió:shilfein escribió:Pues nada, terminado al 84%.
Y qué decir... Es un juego decente, pero después de joyas como el Phoenotopia, Ori o Hollow Knight el listón está demasiado alto entre los metroidvanias. Se va al montón de los "buenillos y ya está".
No le he visto nada destacable. Más allá de que por fin haya un Metroid en pantalla 16:9.
Nada destacable ?
su diseño de mapa o su brutal jugabilidad no te parfecen destacables ?
madre mia con algunos casi parece que os forzais a drede a que no os guste
luffyelx escribió:Juegazo y pasado 100% en 14horas. He de decir que para mi el mejor metroid. Lo único que me hubiese gustado más es algún que otro boss o Boss secretos para exprimir la experiencia del jugador. Pero por lo demás ya digo que me ha encantado. Me lo volveré a pasar más adelante en modo difícil.
soldados chozo
Tukaram escribió:@shilfein te quejas de que es lineal y simple y ahora te quejas de que es enrevesado ¿?
en que quedamos ?
sobretodo que hables de diseño mediocre cuamdo acaban de poner un ejemplo perfecto de BUEN diseño usando el salto bomba para avanzar es de guasa
"los metroidvanias son mi genero favorito los llevo jugando desde ANTES de la nes "
gracias aki me has confirmado que troleas a base de bien
cuando el genero empezo a protofraguarse en la NES con precisamente el primer metroid vamos que te has lucido
anda que madre mia ...
Lord Duke escribió:@shilfein El termino Metroidvania salió a raíz de la inclusión de mecánicas de Metroid en un Castlevania, que por eso el nombre es una mezcla de ambas franquicias. Metroid no es un Metroidvania es un Metroid.
Que haya juegos antiguos que se puedan tener unas similitudes no los convierte en ellos.
Evidentemente Metroid igual que casi todos los juegos siempre beben de predecesores puliendo mas las mecánicas/calidad.
Saludos!
Tukaram escribió:@shilfein sabia que me saldrias con ese juego no falla
Metroid (y ese si me apuras pero menos) sentaron las protobases del genero genero que realmente nacio y se perfecciono en 1994 con Supermetroid y acabo siendo lo que es hoy dia cuando salio en el 97 castlevania SOTN donde se creo el termino de Metroidvania
decir que llevas jugando Metroidvanias desde ANTES de la nes cuando ni existian los idems cuando realmente nacieron en 1997 es una flipada del copon por mucho que Brain Breaker (que tambien yo he jugado) tenga ideas que luego sentarian las bases del genero
pero coño tener elementos no lo hace ser el padre de un genero
y no no solo he jugado a los metroids el problema es que revisando tu historial todo lo que huele a nintendo a ti te parece una mierda asi que tu criterio es precisamente el menos indicado para valorar nada y menos cuando criticas el mapa por SIMPLE y ENREVESADO a la vez
de echo es ironico en el post del metroid blast no paras de quejarte de lo mediocre que es y de que es lamentable que no hagan un metroid de verdad y ahora que lo hacen lo criticas el doble
juancok escribió:Puesto ya en Wallapop
Gráficos, jugabilidad , música… todo eso de 10
Pero eso de no saber donde tienes que ir, miles de recovecos , de ese laberinto por el que estás yendo ni si quieras sabes si vas bien y si es tu objetivo principal o solo estas perdiendo el tiempo . Cuando crees que vas bien, te topas con un muro donde no puedes avanzar más. Abres el mapa, miras… donde coño tengo que ir?
Entiendo y respeto el éxito y lo bueno que es este juego, pero esto no es lo mío , me desespera el no sabes donde ir ni como .
Y que conste que me he pasado hollow knight , ese no me pareció tan lioso y no me perdí en ningún momento
juancok escribió:Puesto ya en Wallapop
Gráficos, jugabilidad , música… todo eso de 10
Pero eso de no saber donde tienes que ir, miles de recovecos , de ese laberinto por el que estás yendo ni si quieras sabes si vas bien y si es tu objetivo principal o solo estas perdiendo el tiempo . Cuando crees que vas bien, te topas con un muro donde no puedes avanzar más. Abres el mapa, miras… donde coño tengo que ir?
Entiendo y respeto el éxito y lo bueno que es este juego, pero esto no es lo mío , me desespera el no sabes donde ir ni como .
Y que conste que me he pasado hollow knight , ese no me pareció tan lioso y no me perdí en ningún momento
soyer87 escribió:juancok escribió:Puesto ya en Wallapop
Gráficos, jugabilidad , música… todo eso de 10
Pero eso de no saber donde tienes que ir, miles de recovecos , de ese laberinto por el que estás yendo ni si quieras sabes si vas bien y si es tu objetivo principal o solo estas perdiendo el tiempo . Cuando crees que vas bien, te topas con un muro donde no puedes avanzar más. Abres el mapa, miras… donde coño tengo que ir?
Entiendo y respeto el éxito y lo bueno que es este juego, pero esto no es lo mío , me desespera el no sabes donde ir ni como .
Y que conste que me he pasado hollow knight , ese no me pareció tan lioso y no me perdí en ningún momento
Tío me resulta super chocante leer eso porque si hay un juego que su propuesta es que te sientas perdido es Hollow Knight y si hay un juego que su propuesta es que de una forma sutil encuentres el camino de forma rápida es Dread.
Siento lo que voy a decir porque igual te ha ocurrido y ya está pero es que me parece muy poco creíble que te líes con Dread y que no te perdieras en ningún momento en HK.
Entiendo que los fans de HK no hayan recibido precisamente esa dosis de exploración y de sentirse perdido en Dread y por ahí ya no les guste pero vamos, Dread es prácticamente un juego lineal comparado...
juancok escribió:Puesto ya en Wallapop
Gráficos, jugabilidad , música… todo eso de 10
Pero eso de no saber donde tienes que ir, miles de recovecos , de ese laberinto por el que estás yendo ni si quieras sabes si vas bien y si es tu objetivo principal o solo estas perdiendo el tiempo . Cuando crees que vas bien, te topas con un muro donde no puedes avanzar más. Abres el mapa, miras… donde coño tengo que ir?
Entiendo y respeto el éxito y lo bueno que es este juego, pero esto no es lo mío , me desespera el no sabes donde ir ni como .
Y que conste que me he pasado hollow knight , ese no me pareció tan lioso y no me perdí en ningún momento
Falkone escribió:Hola! voy a empezármelo. Me recomendáis hacérmelo en modo dock o portátil?
gracias!
DevilKeeper escribió:¿Como narices se usa la carga acumulada en la carrera en medio de un salto?. Estoy em Dairon intentando conseguir una expansión y no hay forma. He mirado en YT y en pleno salto con giro y rayos y toda la historia el tio usa la carga acumulada, pero yo solo salto sin parar al pulsar el B...
Falkone escribió:Hola! voy a empezármelo. Me recomendáis hacérmelo en modo dock o portátil?
gracias!
soyer87 escribió:Falkone escribió:Hola! voy a empezármelo. Me recomendáis hacérmelo en modo dock o portátil?
gracias!
Yo también te lo recomendaría en dock. Yo suelo comenzar jugándolos en dock para la primera impresión y luego cuando ya lo tengo más o menos visto lo alterno con portátil. Si consigo llegar al final es que el juego me ha gustado y ahí también dock para no perderme ni un detalle.
hardkyo escribió:soyer87 escribió:Falkone escribió:Hola! voy a empezármelo. Me recomendáis hacérmelo en modo dock o portátil?
gracias!
Yo también te lo recomendaría en dock. Yo suelo comenzar jugándolos en dock para la primera impresión y luego cuando ya lo tengo más o menos visto lo alterno con portátil. Si consigo llegar al final es que el juego me ha gustado y ahí también dock para no perderme ni un detalle.
Yo la mayoría lo he jugado en portatil, porque pille el juego a la vez que la oled.
Un gustazo tirado en el sofá con los auriculares de la ps5 para no dar por saco a la parienta.
Cuando vences al primer jefe y obtienes acceso al segundo mapa (o mundo o como lo queráis llamar) vi que dicho mapa sólo tenía aparentemente 2 caminos ambos en entorno de lava por los cuáles no podía avanzar y me volví loco explorando este nuevo mapa, volviendo al primero... estuve al menos una hora dando vueltas y revisando los mapas sin encontrar ningún sitio por el que seguir pero me negaba a mirar una guía. Al final ya a la desesperada se me ocurrió ir disparando a paredes y descubrí que una se rompía en el inicio del segundo mapa y por ahí pude seguir. Quizás esto es típico de Metroid y no lo recordaba porque hace muchísimo que le di a otros pero me pareció una salida difícil de encontrar e imposible de identificar simplemente estudiando el mapa que es lo que recomienda mucha gente.
Lord Duke escribió:@Dark_Crystal Lo que te dije en su día, aun cuando se te muestre una prueba pondrás otra excusa xD. Querías un video donde alguien hiciera 10 parry seguidos, aquí lo tienes que son "solo" 9 pero mas que suficiente.
Saludos!
Tukaram escribió:@shilfein sabia que me saldrias con ese juego no falla
a ver te lo pondre facil
Metroid (y ese si me apuras pero menos) sentaron las protobases del genero genero que realmente nacio y se perfecciono en 1994 con Supermetroid y acabo siendo lo que es hoy dia cuando salio en el 97 castlevania SOTN donde se creo el termino de Metroidvania
decir que llevas jugando Metroidvanias desde ANTES de la nes cuando ni existian los idems cuando realmente nacieron en 1997 es una flipada del copon por mucho que Brain Breaker (que tambien yo he jugado) tenga ideas que luego sentarian las bases del genero
pero coño tener elementos no lo hace ser el padre de un genero
porque si nos ponemos asi de torticeros podemos ser todso lo rebuscados que quieras a lahora de buscar precursores en videojuegos como ha dicho Don_Boqueronnn
por cierto usar un JET PACK para volar entre edificios NO es plataformeo (elemento indispensable en un metroidvania)
de echo como te han dicho Metroid es un Metroid que entra en el genero que nacio en el 97 claro pero eso no quita que tenga que tener caracteristicas propias identitarias de la saga a la que pertenece (las mismas que tu desprecias )
y no no solo he jugado a los metroids el problema es que revisando tu historial todo lo que huele a nintendo a ti te parece una mierda asi que tu criterio es precisamente el menos indicado para valorar nada y menos cuando criticas el mapa por SIMPLE y ENREVESADO a la vez
de echo es ironico en el post del metroid blast no paras de quejarte de lo mediocre que es y de que es lamentable que no hagan un metroid de verdad y ahora que lo hacen lo criticas el doble
Bladigan escribió:Pues no creía que fuera a decir esto pero no sé si tengo que dar un poco la razón a los que han comentado que a veces te pierdes y no sabes por dónde seguir. Quizás haya sido un caso puntual pero (aviso spoiler)...Cuando vences al primer jefe y obtienes acceso al segundo mapa (o mundo o como lo queráis llamar) vi que dicho mapa sólo tenía aparentemente 2 caminos ambos en entorno de lava por los cuáles no podía avanzar y me volví loco explorando este nuevo mapa, volviendo al primero... estuve al menos una hora dando vueltas y revisando los mapas sin encontrar ningún sitio por el que seguir pero me negaba a mirar una guía. Al final ya a la desesperada se me ocurrió ir disparando a paredes y descubrí que una se rompía en el inicio del segundo mapa y por ahí pude seguir. Quizás esto es típico de Metroid y no lo recordaba porque hace muchísimo que le di a otros pero me pareció una salida difícil de encontrar e imposible de identificar simplemente estudiando el mapa que es lo que recomienda mucha gente.