[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Han hecho una entrevista a Sakamoto y ha comentado que le gustaría ver una película de Metroid y alguna cosa mas relacionada con que mientras Samus exista, seguirá la aventura. No ha concretado tampoco mucho, habrá que esperar.
@Tukaram pues a mi,también me ha pasado.
Cuando los videojuegos te malacostumbran a llevarte de la manita suele pasar

pero te aseguro que en Metroid no pasa eso @mcfly
@farting_gramps Veo que opinas como yo. Para mi gusto ha faltado el que te perdieras más. A mi me gusta quedarme bloqueado un rato (tampoco pido algo que frustre) y encontrar el camino ya que ese reto es muy satisfactorio. Otro apunte (también personal), es el colorido. Zero Mision, Super y Fusion tienen zonas con colores muy llamativos y guapos. Creo que se puede hacer un juego que sea realista y tenga más colorido (no digo que sea Mario o Kirby, creo que se entiende). Ejemplos:

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Estas dos cosas para mi harían que fuese un juego de 10.
@-Marth- Si, el apartado artístico (o de iluminación/colores concretamente) es donde Mercury Steam no saben hacer un trabajo demasiado bueno. Porque Samus Returns le pasa parecido... Sí, allí hay más colores, pero es que parece Alien 3, que tiene un filtro marrón/naranja constante que da sensación de estar siempre en la misma sala con una bombilla roñosa colgada del techo [carcajad]
@-Marth- A ver, perderme me he perdido, pero ha sido más por dejar apartado el juego varios días o compaginarlo con otros juegos y cuando lo retomaba no me acordaba de mucho. Y sobretodo por haberme desviado de la ruta (mucho) en busca de items. Entiendo el porqué han hecho este Metroid algo más lineal, para enganchar a las nuevas generaciones. Un juego como Super Metroid ahora mucha gente lo dejaría de lado enseguida a la que tienen que empezar con el backtrack continuo. Les ha quedado un juego muy redondo, y en parte he agradecido que el juego haya sido algo "lineal" para no tener que dedicarle un porrón de horas, que tengo mucho backlog de juegos acumulados.

A mi los escenarios me han molado mucho, el contraste entre las diferentes zonas y sus diferentes obstáculos. Ahí no tengo queja. El tono lúgubre siempre ha encajado mucho en el universo Metroid creo yo, aunque han habido zonas muy coloridas también.
@-Marth- Pues a mi me parece que esa imágenes en 2D se han trasladado perfectamente al 3D en Dread. Si se usan colores muy llamativos y mega saturados en 2D es para que distingas un elemento de otro (o por lo menos facilitarlo), Dread no necesita eso al estar en HD y en 3D.

Vamos creo que en Dread podemos encontrar la misma paleta de colores, con una Samus con un traje de colores vívidos en todo momento (tanto en azul, naranja como morado, todos son muy intensos); el primer jefe es casi azul fluorescente, y el campo de batalla es un rojo sangre. Ghavoran está plagado de contrastes de color, con un verde vegetal como color principal y flores de rosas, amarillos y azules chillones.
Otro aqui con el juego terminado al 100%, he tardado 25 horas o asi, sin guias, tengo que estar viejo ya para estas cosas. Es la primera vez que juego a un metroid por cierto.

Yo creo que he tardado tanto porque me he quedado atascado en algunos puntos, y los bloques de aceleracion tienen telita.

Pero juegazo sin duda, lo he disfrutado como un gorrino.

Ahora estoy con el Samus return en mi new 2ds XL.
Deseando de empezarlo, haber si me pongo al dia.
hardkyo escribió:Otro aqui con el juego terminado al 100%, he tardado 25 horas o asi, sin guias, tengo que estar viejo ya para estas cosas. Es la primera vez que juego a un metroid por cierto.

Yo creo que he tardado tanto porque me he quedado atascado en algunos puntos, y los bloques de aceleracion tienen telita.

Pero juegazo sin duda, lo he disfrutado como un gorrino.

Ahora estoy con el Samus return en mi new 2ds XL.



podrias haber aprovechado para empezar la saga completa por el principio
otro por aqui que nunca ha jugado un metroid, y que solamente ha completado juegos de este estilo ya en la "vejez" (hollow knight, steamworld dig 2, los dos oris, bloodstained,blasphemous), vamos desde que tengo switch.
Y aunque al principio me echaron para atras algunas cosas, como que no acababa de entender bien el mapa ahora mismo estoy enganchado, como en el resto de juegos que he nombrado.
Solo he jugado unas 4 horas y algo segun el juego (el xontrol parental de switch me marca mucho mas) y ahora estoy atascado en un boss, que no consigo pasar
creo que es el 3 boss o asi, que suelta por la boca bolas de fuego,bolas, por las patas suelta pezuñas...
me lo pase hace unas semanas, el bug mas hijo de p*ta que me paso:
-En el enemigo final, a la tercera "oleada" de ataques cuando ya has pasado lo peor, se quedo bloqueado. Se movia arriba y abajo pero no atacaba, le dispare todo, nada. Se quedo en un bucle.

El de snes en su dia no lo tuve, jugue al emulador y este es facil de cojones comparado con aquel.
Llevo el 40% de Super Metroid y no me está pareciendo mejor juego que Dread en ningún sentido. Ni me parece menos guiado, ni con un backtracking exagerado ni más difícil. Veo el mismo fenómeno nostálgico con Metroid que con Pokémon.
Cuadri escribió:Llevo el 40% de Super Metroid y no me está pareciendo mejor juego que Dread en ningún sentido. Ni me parece menos guiado, ni con un backtracking exagerado ni más difícil. Veo el mismo fenómeno nostálgico con Metroid que con Pokémon.


Me alegro mucho Cuadri que lo estés probando, Super Metroid es un clásico, yo me lo se de memoria, a disfrutarlo!, a mi en su día, era pequeño, me costó mucho pasarme el juego, a día de hoy no sé el cómo sería cogerlo por primera vez, no me puedo hacer a la idea sinceramente, eso es algo que no puedo experimentar. Personalmente, había jugado en su época a todo lo importante en Super Nintendo, el Super Mario World, el Super Mario Kart, el Donkey Kong Country, el Link to the Past, etc y para mi, exceptuando algún RPG, me pareció en su día de lo mejor del catálogo. Ahora, comparado con Dread, obviamente es otra época, e incluso en su contexto, en lo personal, a mi Dread me parece una barbaridad, hoy en día no es normal encontrar un juego 2D de esta categoría, conociendo la saga principal para mi Dread ha sido excepcional en casi todos los sentidos, hacía mucho, quizás 10 años o así, que no me interesaba tantísimo por un videojuego, está muy muy alto en mi top general vaya.
Cuadri escribió:Llevo el 40% de Super Metroid y no me está pareciendo mejor juego que Dread en ningún sentido. Ni me parece menos guiado, ni con un backtracking exagerado ni más difícil. Veo el mismo fenómeno nostálgico con Metroid que con Pokémon.


Yo creo que la relevancia y el culto que ha tenido siempre Super Metroid hace que sea muy difícil valorarlo con respecto a los demás juegos de la saga. Pero para los que empezamos con los siguientes, hay aspectos de SM, como el control, que lo hacen durillo de jugar. Yo nunca he logrado acostumbrarme. Supongo que para el que lo jugó en su día será muy difícil que otro Metroid le parezca mejor.

Super Metroid hay que valorarlo como lo que es, un clásico del género y de los videojuegos si me apuras, que aunque se le noten los años, ha envejecido de una manera increíble y tanto su diseño de niveles como ambientación siguen estando más que a la altura a dia de hoy. Personalmente, es un juego que he conseguido disfrutar cada vez más a base de rejugarlo.
Pues me lo acabo de pasar, hay un par de peleas de jefes que me han flipado pero que creo que se han venido arriba y una de un minijefe que no me ha gustado nada de nada, pero guapisimas todas las demas, la pelea final esta increible, el tema de las escenas, las contras durante ellas, el cambio de camara y como estan guionizados esos momentos hacen que sean muy espectaculares, y la final es increible, vaya pepino xD

El juego en general me ha gustado, un metroid como la copa de un pino, que ademas me alegro precisamente para que mucha gente conozca la saga y se pueda decir ''he jugado a metroid'', conocer al personaje y disfrutarlo tambien. Eso me ha hecho mucha ilusion la verdad.

El toque de tension con el tema emmi y demas me ha gustado mucho, en cuanto a los emmi y sus famosos parrys sigo pensando lo mismo, es mas, lo pienso aun mas xD pero por lo demas, muy muy chulos tambien.

Muy contento con el juego, contento de haberlo pillado, de haberlo jugado y haberlo pasado, porque ademas estoy aun en rehabilitacion por lesiones en manos y tal, y me ha sido incluso mas gratificante conseguirlo.
Llevo bastante, supongo. Lo último que hice fue luchar con cierto minijefe bastante jodido, después de una escena larga con un personaje. Iré como por la quinta zona o así. Es un juego que respeta mucho la esencia pero modernizado, con esa agilidad de movimientos, esas transiciones gráficas y unos combates con jefes que suponen cierto reto, lo cual los hace muy gratificantes. Y el diseño de escenarios es soberbio. La forma en que avanzas casi sin darte cuenta, es un ir y venir genialmente planificado. Solo hubo un momento, no muy avanzado, en el que no sabía dónde ir y simplemente era un suelo de los que se rompen.

Poco se puede decir, esperemos que Nintendo invierta bien esos milloncetes y apoye estudios como Mercury Steam, porque por juegos así vale la pena pasar por caja, aún con la política ratera de Nintendo de mantener precios.
Tukaram escribió:
hardkyo escribió:Otro aqui con el juego terminado al 100%, he tardado 25 horas o asi, sin guias, tengo que estar viejo ya para estas cosas. Es la primera vez que juego a un metroid por cierto.

Yo creo que he tardado tanto porque me he quedado atascado en algunos puntos, y los bloques de aceleracion tienen telita.

Pero juegazo sin duda, lo he disfrutado como un gorrino.

Ahora estoy con el Samus return en mi new 2ds XL.



podrias haber aprovechado para empezar la saga completa por el principio


Ya pero me ha podido más lo de estrenar la switch oled [jaja]
@hardkyo

pero ahora no estas con la Swich verdad ? Xd
TheLittleMelo escribió:@-Marth- Pues a mi me parece que esa imágenes en 2D se han trasladado perfectamente al 3D en Dread. Si se usan colores muy llamativos y mega saturados en 2D es para que distingas un elemento de otro (o por lo menos facilitarlo), Dread no necesita eso al estar en HD y en 3D.

Vamos creo que en Dread podemos encontrar la misma paleta de colores, con una Samus con un traje de colores vívidos en todo momento (tanto en azul, naranja como morado, todos son muy intensos); el primer jefe es casi azul fluorescente, y el campo de batalla es un rojo sangre. Ghavoran está plagado de contrastes de color, con un verde vegetal como color principal y flores de rosas, amarillos y azules chillones.


Entiendo que fuese un recurso por aquel entonces donde había pixeles como puños pero a mi ese colorido me gustaba mucho, y aquí lo he visto todo con tonos muy fríos. Puede que se quisiera dar ese tono por el royo de los EMMI pero me hubiese gustado más variedad porque no me ha parecido que tuviese tanta. O al menos como comentas, una saturación más en los colores jaja. Pero es una queja sobre gustos, hay gente que le puede atraer más el tono de este.
Alguien que sepa por qué se produce esto?



En los comentarios dicen algo así de que es una medida "anti-OoB", me he estado informando y significa "Out of Bounds" (fuera de los límites), algo así como aprovechar algún bug o glitch del juego para acceder a zonas que no te corresponde ir en ese momento. Pero en el vídeo la zona a la que accede ya la tiene marcada en el mapa como visitada con anterioridad, por eso me extraña, y tampoco hace nada raro :-?
@CloudStrife7 Si te fijas bien, la morfoesfera atraviesa el suelo. Por tanto, se aplica el anti OoB y Samus muere.
@Cuadri Es verdad, y justo esa parte del mapa por la parte de abajo no la tiene explorada, pero lo que aún no sé es por qué se produce ese efecto de atravesar el suelo con la morfosfera. No hace nada aparte de coger velocidad, pulsar abajo para acumular energía y ZL para convertirse en morfosfera no?

Aún no he llegado a esa parte del mapa, pero lo he intentado en otras zonas y nunca se produce ese efecto de la morfosfera intentando atravesar el suelo, se queda al ras XD. A lo mejor es porque me falta alguna habilidad o algo que también puede ser [+risas]

Saludos!
CloudStrife7 escribió:@Cuadri Es verdad, y justo esa parte del mapa por la parte de abajo no la tiene explorada, pero lo que aún no sé es por qué se produce ese efecto de atravesar el suelo con la morfosfera. No hace nada aparte de coger velocidad, pulsar abajo para acumular energía y ZL para convertirse en morfosfera no?

Aún no he llegado a esa parte del mapa, pero lo he intentado en otras zonas y nunca se produce ese efecto de la morfosfera intentando atravesar el suelo, se queda al ras XD. A lo mejor es porque me falta alguna habilidad o algo que también puede ser [+risas]

Saludos!


Seguramente haga alguna combinación de botones más compleja de lo que se ve a simple vista, es un glitch que están usando para hacer los speedrun más rápidos para atravesar a zonas a las que no podían llegar con las habilidades de ese momento y así ahorrarse un buen trozo de juego

En este vídeo explica cómo realizar el glitch. En algún momento lo intentaré yo también. [+risas]
@Sergetsu Sí, eso también lo estaba pensando, porque la transición entre acumular energía y convertirse en morfosfera la veo como más rápida de lo normal, así que harán algo raro con los botones o en un 'timing' determinado o algo así para atravesar suelos y demás.

@Cuadri Qué locura lo que hace en el minuto 2:50, y el bailoteo que se marca en el 1:50 [carcajad]

Misterio resuelto XD Gracias a los dos por las respuestas [beer]

Saludos!
Estoy intentando coger una capsula de energia que hay en una zona frigorifico, y esta protegido el acceso por bloques de aceleración.
He visto el video de como la coge, pero no hay manera, al cargar la aceleración corriendo y luego dandole abajo, cuando llego al sitio dónde estan los bloques ya se me ha terminado el potenciador.
¿Alguna idea de si esto se puede mejorar? (la duración del efecto) ¿como se activa? me cuesta trabajo hacer que salga disparado en una dirección. Se supone que es B+ stick, pero no lo hago correctamente. ¿Hay que dejar pulsada la B o que? Gracias.
Hay alguna oferta para pillar el juego o algún sitio donde este mas barato? Gracias.
Tukaram escribió:@hardkyo

pero ahora no estas con la Swich verdad ? Xd


Si estoy si, pero mas tranquilito, del samus return llevo unas 7 horas.

Luego ire a por el zero mission y el super metroid. Y dejare para los ultimos los prime.

Ya se que no voy por orden [fiu]
@BeSalmorejo Una vez tienes el acelerón puedes cargar el turbo con darle abajo al stick y una vez esté Samus en morado puedes apuntar en cualquiera de las 8 direcciones y pulsar B una vez para dar el "pistoletazo" de salida.

Respecto a no llegar por el tiempo yo solo conozco dos maneras de mantenerlo. Por un lado rebotar contra las paredes con acelerón (sin haber cargado con stick abajo) o por el otro realizar la carga contra una superficie inclinada y así puedes reiniciar el estado de acelerón. Usando este último método recuerdo un puzle bastante porculero porque había que hacerlo mientras caías.
hardkyo escribió:
Tukaram escribió:@hardkyo

pero ahora no estas con la Swich verdad ? Xd


Si estoy si, pero mas tranquilito, del samus return llevo unas 7 horas.

Luego ire a por el zero mission y el super metroid. Y dejare para los ultimos los prime.

Ya se que no voy por orden [fiu]



y fussion y el Other M que ?

dicho esto aprovecho

Tukaram escribió:
hardkyo escribió:
Tukaram escribió:@hardkyo

pero ahora no estas con la Swich verdad ? Xd


Si estoy si, pero mas tranquilito, del samus return llevo unas 7 horas.

Luego ire a por el zero mission y el super metroid. Y dejare para los ultimos los prime.

Ya se que no voy por orden [fiu]



y fussion y el Other M que ?

dicho esto aprovecho



Cierto se me habían traspapelado. Sobre todo el fusión. El otro me da cosita.
Y porque si puede saberse

a por la tremenda mala fama que le han colgado los haters a lo largo de los años claro [facepalm]

sige siendo un juegazo ademas es importante dee cara la fusion si te dejas llevar por las criticas/prejuicios de muchos que ni lo han jugado te arrepentiras
Conocéis dónde está mas barato el juego o si hay algina oferta? Gracias.
Hoy tienes todos los juegos en web de Mediamark con 20% de descuento
Me lo he pasado al 75% en unas 10 horas.

No es un juego brillante, me ha parecido increíblemente pastillero, creo que el parry es un gran error y la parte final de la historia y como "arreglan" todo me ha dado vergüenza ajena.

Como nota, me he pasado todos los Metroid 2d menos el original de NES y el remake del 2 que no llegue a pasármelo por el parry.

Dios, cuanto odio el parry.

Para mi no es un Metroid, no tienes esa sensscion de biomas distintos y enemigos que están. Aquí todos son miuras. Te ven y cargan. Que aburrimiento. Todos contra Samus.

Y no recuerdo si en otros Metroid era así, pero el rollo MegaMan de matar al malo y pillar su poder...


Y los emmis se desinflan al segundo encuentro.


Lo salvan algunas batallas contra jefes y poco más.

Pd. Nadie ha comentado la vergüenza del final?
Me está despertando el jefe final, especialmente
Cuando vuela, aunque llegue con la vida casi al máximo me la quita, he probado a tirarle bombas (hasta 10), cohetes y todo lo que puedo, pero nada, acabo muriendo
BigBoss_ escribió:Me está despertando el jefe final, especialmente
Cuando vuela, aunque llegue con la vida casi al máximo me la quita, he probado a tirarle bombas (hasta 10), cohetes y todo lo que puedo, pero nada, acabo muriendo

En la fase de vuelo usa el dash para evitar el "rayo gordo" y la morfoesfera para esquivar la carga.
BigBoss_ escribió:Me está despertando el jefe final, especialmente
Cuando vuela, aunque llegue con la vida casi al máximo me la quita, he probado a tirarle bombas (hasta 10), cohetes y todo lo que puedo, pero nada, acabo muriendo

Minimisiles.
BigBoss_ escribió:Me está despertando el jefe final, especialmente
Cuando vuela, aunque llegue con la vida casi al máximo me la quita, he probado a tirarle bombas (hasta 10), cohetes y todo lo que puedo, pero nada, acabo muriendo

La mayoría de ataques los puedes esquivar haciendo un arrastre por el suelo, después te giras y lo marcas para tirarle los misiles múltiples. Igual el más difícil de esquivar es el cañonazo, pero también arrastrándote lo puedes evitar.
Cuando saca la mirilla láser para hacer los disparos rápidos, empiezas a hacer saltos con giro a su alrededor hasta que pare.
Mírate algún vídeo de Youtube y lo ves más claro
Tukaram escribió:@otto_xd que verguenza del final ?


El Final es bastante Super Metroid, y eso me ha encantado, pero creo que muchos piensan que el final ocurre cuando Samus lega a la nave, siendo que el final inicia justo al momento de vencer a Pico de Cuervo, el final inicia cuando Samus absrovre la energía de su traje, que correspondería a cuando Baby Metroid rescata a Samus y le da su poder


Es lo que tiene años tras años de que el final de los videojuegos se trate de una cinematica de 5-90 (MGS4 [+risas] ) minutos no interactiva. Ojalá Super Metroid hubiera sentado más catedra en como hacer un final de un juego interactivo. Pocos juegos posteriormente lo han aplicado.
Finiquitado en 19hrs, 76% , el cuervo me ha parecido más fácil que algún mawkin de esos.

Llegar a la nave a la primera, suerte. Ahora ya puedo ver algo por YouTube.
Es un triple AAA, jugabilidad, gráficos, sonido....
Eso sí, el los Joy-Con con el mando perro, echaban humo ya.
Saludos
Me quedo con el Super Metroid, y luego el prime 1.
@alucardson

pienso igual que tu en ese sentido

eso si es curioso cuanto menos 2 personas ya han pasado por aki echando pestes del final y de la trama tildandola de verguenza de que hace aguas etc etc

aun estoy esperando a que lo argumenten XD
Pues yo probe ayer la demo y me parecio bastante guapo el juego, vamos ya tenia idea de pillarlo pero me parecio bastante guapo lo que vi.
Ya tengo el 100% de los items, en una lite es todo un reto (la estoy estrenando con el Dread), me ha salido túnel carpiano con el jueguito, no es broma. El boss final mejor me lo tomo con calma o la consola solo me va a durar un juego.
No sé si se ha comentado esto por aquí...

¿Alguien más ha recibido la encuesta por parte de Nintendo?

Es muy exhaustiva, y se nota que están muy interesados en saber qué calado está teniendo el juego. Se ve que están estudiando la posibilidad de darle mayor importancia y continuidad a la saga en el futuro.

Yo la he contestado gustosamente, y os animo a que lo hagáis si la recibís.
Tukaram escribió:@alucardson

pienso igual que tu en ese sentido

eso si es curioso cuanto menos 2 personas ya han pasado por aki echando pestes del final y de la trama tildandola de verguenza de que hace aguas etc etc

aun estoy esperando a que lo argumenten XD


Yo no soy un experto en Metroid aunque me he jugado todos los 2D menos el original de NES y el GameBoy pero si sus remakes (Zero Mission y Samus Returns) y encima al haberlos jugado hace ya sus añitos pues hay cosas que se me escapaban del final. Pero vi algunos videos por youtube explicándolo bien y tal creo que es muy decente.

No es el finalazo del siglo ni nada, pero está en la media creo yo. Te pones un RE Village, un GOW, Uncharted e incluso o un JRPG normalillo actual, etc... y creo que están al mismo nivel. Ahora, si lo vas a comparar con cosas como NieR Automata, 13 Sentinels... pues claro, es otra historia, pero es que no creo que la intención de un Metroid sea esa. Se basa en la jugabilidad y la trama está ahí y punto.

@Guikerman No he recibido nada pero me gustaría responderla la verdad. Todo lo que sea poder dar tu opinión para ir haciendo más grande la franquicia será bienvenido jaja
@-Marth- tal cual Metroid es lo que es una trama simple y bien llevada sin alardes porque lo grande de Metroid es lo jugable ademas lo sabe por eso jamas va a querer comperir a nivel de trama o narrativa con un Nier porque es absurdo

de echo en el unico intento de hacerlo mas cinematografico y tal lo crucificaron vivo y muchas veces sin jugarlo solo por puro hate y jamas volveremos a ver un acercamiento asi a la saga por culpa del odio y los prejuicios

PD: otro dia mas ha pasado y sigo esperando esos fallos argumentales que hacen aguas o que hacen que la trama sea vergonzosa [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:aun estoy esperando a que lo argumenten XD

Yo sigo esperando que rebatan con sentido los argumentos ya expuestos. Sin pasar la fase 1, no se pasa a la fase 2
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