sandmannn escribió:@SuperKillo @horno_fundidor el tema yo creo que reside en el exceso de enemigos.
Ya jugué en su dia a Mutant Year Zero y sé que es basico antes de entrar en combate eliminar el maximo numero de enemigos antes de entrar en combate.
Y para eso la franco es genial.
El problema es que no siempre podras y en el punto en el que yo estoy hay como 10 enemigos y ya no veo posibilidad de reducir ese numero antes de entrar en combate.
Aunque estén lejos, como forman parte del mismo pelotón, se enteran TODOS y ya la has cagao.
Nada, esta noche le daré más a ver si cambio de estrategia y voy reduciendo el numero. Pero mucho me temo que si ya a estas alturas se complica tanto la cosa no me quiero ni imaginar como sera el juego a las 15h
Edito, he encontrado un full walkthrough en YT, voy más o menos por aquí
https://youtu.be/BFYYdpn8peo?t=8966
Lo que veo que tienen más vida que yo, No sé si lo juega en fácil o que pero no tengo tanta vida y las secundarias que hay aún piden más nivel que la misión principal
sandmannn escribió:@kirulo espero que no te pase, pero cuando llegues al combate final, vuelve a escribir y comentas la dificultad jeje
Después de hacer muchos intentos (me tiré mas de hora y media con el combate, entre reintentos y buscando en google si hacía algo mal o no entendía ) acabé pasándome el combate sin curación (aunque al final me mataron a 1 pero no importa porque revive), con una táctica muy defensiva que consistía en algo mas o menos evidente pero que no me gusta hacerlo: empezar el combate a modo cebo con 1 del grupo mientras los otros están bastaste mas atrás en una zona con cobertura completa. Y esto por lo que comentaba, la cobertura media (que es la gran mayoría de coberturas de este juego) no sirve casi de nada, los enemigos, al menos en extremo, no fallan casi nunca.
Aún así el problema como dije es que los enemigos se hacen casi todo el escenario de combate con 1 movimiento, con lo cual de poco sirve porque te flanquean y te dejan vendido (porque son mas). Pero pasa algo raro (que luego explicaré mas claramente en el siguiente combate) y es que me da la impresión que cuando los alejas de su zona no vienen todos de golpe sino que van por grupos y otros se esperan, lo que creo que si esto es así me parece un cutre truco para no hacer tan difícil el juego. Bueno, o quizás algún tipo de unidad no es tan kamikaze y no se quiere juntar con otros compañeros para no ser blanco fácil de granadas y otros sí, no lo tengo claro.
Me pasé el combate sin saber muy bien cómo, porque me extrañó la actuación tan poco ofensiva de algunos enemigos, si hubieran querido me hubieran rodeado.
Lo curioso vino justo en el siguiente combate, en una misión que sin entrar en spoiler, básicamente te dejan vendido contra 6 enemigos sin poder iniciar tú el combate preparándote las coberturas. De nuevo, probé varias formas, vi varios videos de gente e hiciera lo que hiciera 1 compañero iba a caer casi seguro y debería usar no 1 objeto de curación sino posiblemente varios. Solución? Correr como un gallina, pero no solo 1 vez (que la 1º vez la entiendo, nos rodean pues buscamos mejor posición), sino TODO el combate, corriendo y aprovechando el overwatch para atacar mas de 1 vez por turno (tantos como enemigos vengan hacia ti, si tienes balas), porque de normal solo atacas 1 vez. Al principio me pareció una guarrada y pensaba que no funcionaría por no poder irme tan lejos, pero vaya si funcionó.
Y con esa táctica pasó 2 cosas:- Pasé de cubrirme en ningún sitio, tan solo me iba tan lejos que no llegaran a disparar y usaran 2 movimientos (vamos, no tienen acción).
- NO me seguían todos los enemigos, unos pocos se quedaban sin avanzar, creo que porque no había coberturas para todo (los estaba llevando a un puente, muy estrecho) pero no estoy seguro, con lo cual era mas factible matarlos de 1 en 1 porque no se me tiraban todos a la vez.
Video de uno haciendo lo mismo en esa misión en máxima dificultad (este video lo he visto hoy y no ayer), misión de nivel 4-6, esto sí puede ser spoiler para algunos de vosotros: https://youtu.be/arrT49RC6V0?t=3493
Que dentro de lo que cabe, justo en esta misión tiene sentido lo de salir corriendo tal y como empieza, pero el problema es que me pasa en mas de una misión, incluso en las que se puede preparar emboscadas (que son casi todas).
PHANTASIA escribió:¿Merece la pena si me gustó el Mutant Year?
Escucho opiniones muy contradictorias...gente que le gustó el MY y que aborrecen el Miasma.
- En muy poco rato pasé de tener 1 arma silenciosa (la tienes casi al principio del juego) y no poder curarme mas que con consumibles a tener 2 armas silenciosas (y un habilidad que hace las veces de "3º arma silenciosa") y poder curarme de una forma adicional. El cambio es brutal, pasas a poder limpiar mejor las zonas y empezar peleas contra menos enemigos y encima si te hacen daño con la nueva habilidad que cura de la hostia no usaba ni consumibles de curación (en realidad no usaba de ningún tipo ).
- Ninguna de las peleas posteriores se me hizo difícil, incluso en el tramo final fue todo fácil, no hacía falta ni limpiar algunas de las zonas de forma silenciosa. Y la batalla final de hecho me pareció un cachondeo de lo fácil que era. Al principio del juego me metieron en la cabeza lo abusones que son con combates en los que te superaban en número continuamente y estaba bastante indefenso y llega el combate final y al final que estás super preparado te hacen eso? Es que hasta da tiempo a que el cooldown de las habilidades se recupere entre enemigos y enemigos, no entiendo nada
- Hay varios combates opcionales que te dan recompensas que sí que lo ponen un poco más difícil, pero nada del otro mundo. Había un par que sí tenían muy buena pinta porque había muchos enemigos y algunos muy fuertes pero resultó ser combates a 3 bandas, con lo cual estás ahí atacando y viendo como se pelean y si eso te atacan un poco