[HO] MLTHaKu V1 - ¡Instala de manera facil SD2Vita en tu PS Vita con Henkaku!

gracias por vuestras respuestas,

soy usuario de mac, y aunque a priori es facil reproducir el proceso de preparar la micro sd, es complicado para un usuario de perfil bajo.
para usuarios de mac:
1) ir a utilidad de discos ahí darle a desmontar la tarjeta sd
2) abres un terminal, y metes este codigo : "diskutil list", meterlo sin las comillas.
nos saldra algo así

/dev/disk0
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *500.3 GB disk0
1: EFI EFI 209.7 MB disk0s1
2: Apple_CoreStorage 499.4 GB disk0s2
3: Apple_Boot Boot OS X 134.2 MB disk0s3
/dev/disk1
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: Apple_HFS Macintosh HD *499.1 GB disk1
/dev/disk2
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: FDisk_partition_scheme *7.9 GB disk2
1: DOS_FAT_32 CANAKIT 7.9 GB disk2s1

tenemos que ver cual de estos tres ó los que tenga cada uno en su mac es la tarjeta sd, en mi caso /dev/disk2

3) y metemos este codigo en el terminal : "sudo newfs_exfat -R /dev/disk2" sin las comillas

después saldrá algo asi:

Partition offset : 0 sectors (0 bytes)
Volume size : 125042688 sectors (64021856256 bytes)
Bytes per sector : 512
Bytes per cluster: 131072
FAT offset : 2048 sectors (1048576 bytes)
# FAT sectors : 4096
Number of FATs : 1
Cluster offset : 6144 sectors (3145728 bytes)
# Clusters : 488424
Volume Serial # : 5a90599a
Bitmap start : 2
Bitmap file size : 61053
Upcase start : 3
Upcase file size : 5836
Root start : 4

* y ya, por fin, nos reconocerá la micro sd en el proceso de SDVITA,

salu2 y buen fin de semana.
jotax escribió:
lito69 escribió:Podrían hacer una de la misma forma que el juego original y cabría en todas bien no?

en una impresora domestica no es fácil hacer láminas tan finas y rígidas y la mayoría las estan haciendo con domésticas

Si mi problema es de largo, no de ancho
kalahan79 escribió:gracias por vuestras respuestas,

soy usuario de mac, y aunque a priori es facil reproducir el proceso de preparar la micro sd, es complicado para un usuario de perfil bajo.
para usuarios de mac:
1) ir a utilidad de discos ahí darle a desmontar la tarjeta sd
2) abres un terminal, y metes este codigo : "diskutil list", meterlo sin las comillas.
nos saldra algo así

/dev/disk0
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *500.3 GB disk0
1: EFI EFI 209.7 MB disk0s1
2: Apple_CoreStorage 499.4 GB disk0s2
3: Apple_Boot Boot OS X 134.2 MB disk0s3
/dev/disk1
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: Apple_HFS Macintosh HD *499.1 GB disk1
/dev/disk2
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: FDisk_partition_scheme *7.9 GB disk2
1: DOS_FAT_32 CANAKIT 7.9 GB disk2s1

tenemos que ver cual de estos tres ó los que tenga cada uno en su mac es la tarjeta sd, en mi caso /dev/disk2

3) y metemos este codigo en el terminal : "sudo newfs_exfat -R /dev/disk2" sin las comillas

después saldrá algo asi:

Partition offset : 0 sectors (0 bytes)
Volume size : 125042688 sectors (64021856256 bytes)
Bytes per sector : 512
Bytes per cluster: 131072
FAT offset : 2048 sectors (1048576 bytes)
# FAT sectors : 4096
Number of FATs : 1
Cluster offset : 6144 sectors (3145728 bytes)
# Clusters : 488424
Volume Serial # : 5a90599a
Bitmap start : 2
Bitmap file size : 61053
Upcase start : 3
Upcase file size : 5836
Root start : 4

* y ya, por fin, nos reconocerá la micro sd en el proceso de SDVITA,

salu2 y buen fin de semana.


Haciendo esto ya estaría formateada para el sd2vita o habría que hacer lo del programita y la iso para dejarla preparada???
Muchas gracias soy un novato con el Mac :)
lito69 escribió:
jotax escribió:
lito69 escribió:Podrían hacer una de la misma forma que el juego original y cabría en todas bien no?

en una impresora domestica no es fácil hacer láminas tan finas y rígidas y la mayoría las estan haciendo con domésticas

Si mi problema es de largo, no de ancho

quizá estoy desorientado, y es posible, porque tengo poco tiempo y miro el foro de largo,

pero cuando solo existian los planos para imprimirte una, estas solo tenian problemas de agarre, de largo iban perfectas.

Por otro lado, a lo largo de este hilo hay mogollon de afirmaciones, como esta de que las hay con la forma del juego que dices.
oso^Yonki escribió:
kalahan79 escribió:gracias por vuestras respuestas,

soy usuario de mac, y aunque a priori es facil reproducir el proceso de preparar la micro sd, es complicado para un usuario de perfil bajo.
para usuarios de mac:
1) ir a utilidad de discos ahí darle a desmontar la tarjeta sd
2) abres un terminal, y metes este codigo : "diskutil list", meterlo sin las comillas.
nos saldra algo así

/dev/disk0
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *500.3 GB disk0
1: EFI EFI 209.7 MB disk0s1
2: Apple_CoreStorage 499.4 GB disk0s2
3: Apple_Boot Boot OS X 134.2 MB disk0s3
/dev/disk1
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: Apple_HFS Macintosh HD *499.1 GB disk1
/dev/disk2
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: FDisk_partition_scheme *7.9 GB disk2
1: DOS_FAT_32 CANAKIT 7.9 GB disk2s1

tenemos que ver cual de estos tres ó los que tenga cada uno en su mac es la tarjeta sd, en mi caso /dev/disk2

3) y metemos este codigo en el terminal : "sudo newfs_exfat -R /dev/disk2" sin las comillas

después saldrá algo asi:

Partition offset : 0 sectors (0 bytes)
Volume size : 125042688 sectors (64021856256 bytes)
Bytes per sector : 512
Bytes per cluster: 131072
FAT offset : 2048 sectors (1048576 bytes)
# FAT sectors : 4096
Number of FATs : 1
Cluster offset : 6144 sectors (3145728 bytes)
# Clusters : 488424
Volume Serial # : 5a90599a
Bitmap start : 2
Bitmap file size : 61053
Upcase start : 3
Upcase file size : 5836
Root start : 4

* y ya, por fin, nos reconocerá la micro sd en el proceso de SDVITA,

salu2 y buen fin de semana.


Haciendo esto ya estaría formateada para el sd2vita o habría que hacer lo del programita y la iso para dejarla preparada???
Muchas gracias soy un novato con el Mac :)


con esto ya lo tendríamos todo,
no hay que hacer nada más,

salu2.
jotax escribió:quizá estoy desorientado, y es posible, porque tengo poco tiempo y miro el foro de largo,

pero cuando solo existian los planos para imprimirte una, estas solo tenian problemas de agarre, de largo iban perfectas.

Por otro lado, a lo largo de este hilo hay mogollon de afirmaciones, como esta de que las hay con la forma del juego que dices.

Yo utilizo 2 que no tienen ni carcasa, y no me cierra en una ps tv, me choca en la micro sd
lito69 escribió:
jotax escribió:quizá estoy desorientado, y es posible, porque tengo poco tiempo y miro el foro de largo,

pero cuando solo existian los planos para imprimirte una, estas solo tenian problemas de agarre, de largo iban perfectas.

Por otro lado, a lo largo de este hilo hay mogollon de afirmaciones, como esta de que las hay con la forma del juego que dices.

Yo utilizo 2 que no tienen ni carcasa, y no me cierra en una ps tv, me choca en la micro sd

o sea que es la micro sd la que choca en la tapa, queda mas alta que las esquinas de la pcb? :/

puesto que solo tu puedes ver la pcb, y si las compraste de la misma remesa, tienden a fallar del mismo sitio, intento adivinar que el que las dos fallen del mismo sitio es cosa de la pcb, podría estar mal recortada del medio provocando que el zocalo de la microsd sobresalga, aunque esté soldado justito en la base. creo que todos los zócalos son iguales y la solución no es tan flexible como comprarte hoy por hoy uno completo con forma de juego.
kalahan79 escribió:
oso^Yonki escribió:
kalahan79 escribió:gracias por vuestras respuestas,

soy usuario de mac, y aunque a priori es facil reproducir el proceso de preparar la micro sd, es complicado para un usuario de perfil bajo.
para usuarios de mac:
1) ir a utilidad de discos ahí darle a desmontar la tarjeta sd
2) abres un terminal, y metes este codigo : "diskutil list", meterlo sin las comillas.
nos saldra algo así

/dev/disk0
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *500.3 GB disk0
1: EFI EFI 209.7 MB disk0s1
2: Apple_CoreStorage 499.4 GB disk0s2
3: Apple_Boot Boot OS X 134.2 MB disk0s3
/dev/disk1
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: Apple_HFS Macintosh HD *499.1 GB disk1
/dev/disk2
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: FDisk_partition_scheme *7.9 GB disk2
1: DOS_FAT_32 CANAKIT 7.9 GB disk2s1

tenemos que ver cual de estos tres ó los que tenga cada uno en su mac es la tarjeta sd, en mi caso /dev/disk2

3) y metemos este codigo en el terminal : "sudo newfs_exfat -R /dev/disk2" sin las comillas

después saldrá algo asi:

Partition offset : 0 sectors (0 bytes)
Volume size : 125042688 sectors (64021856256 bytes)
Bytes per sector : 512
Bytes per cluster: 131072
FAT offset : 2048 sectors (1048576 bytes)
# FAT sectors : 4096
Number of FATs : 1
Cluster offset : 6144 sectors (3145728 bytes)
# Clusters : 488424
Volume Serial # : 5a90599a
Bitmap start : 2
Bitmap file size : 61053
Upcase start : 3
Upcase file size : 5836
Root start : 4

* y ya, por fin, nos reconocerá la micro sd en el proceso de SDVITA,

salu2 y buen fin de semana.


Haciendo esto ya estaría formateada para el sd2vita o habría que hacer lo del programita y la iso para dejarla preparada???
Muchas gracias soy un novato con el Mac :)


con esto ya lo tendríamos todo,
no hay que hacer nada más,

salu2.


A ver si me ayudas, después del paso 3 , me pide el password y luego me dice "resource busy" y ahi se queda. Gracias!
jotax escribió:
lito69 escribió:
jotax escribió:quizá estoy desorientado, y es posible, porque tengo poco tiempo y miro el foro de largo,

pero cuando solo existian los planos para imprimirte una, estas solo tenian problemas de agarre, de largo iban perfectas.

Por otro lado, a lo largo de este hilo hay mogollon de afirmaciones, como esta de que las hay con la forma del juego que dices.

Yo utilizo 2 que no tienen ni carcasa, y no me cierra en una ps tv, me choca en la micro sd

o sea que es la micro sd la que choca en la tapa, queda mas alta que las esquinas de la pcb? :/

puesto que solo tu puedes ver la pcb, y si las compraste de la misma remesa, tienden a fallar del mismo sitio, intento adivinar que el que las dos fallen del mismo sitio es cosa de la pcb, podría estar mal recortada del medio provocando que el zocalo de la microsd sobresalga, aunque esté soldado justito en la base. creo que todos los zócalos son iguales y la solución no es tan flexible como comprarte hoy por hoy uno completo con forma de juego.

Si si, sobresale como 2mm del slot de micro sd, creo que si lo hacen con un slot que no bloquee pueden meterla más adentro, me he pedido la 5.0 con carcasa y ya está, total, para lo que vale ahora......
lito69 escribió:Si si, sobresale como 2mm del slot de micro sd, creo que si lo hacen con un slot que no bloquee pueden meterla más adentro, me he pedido la 5.0 con carcasa y ya está, total, para lo que vale ahora......

pues eso, tetas con queso [carcajad]
Hola.btengo un problema, y es que al meter la SD al ordenador o conectar la ps vita me dice que necesita formato. He probado en varios ordenadores, y esto antes no me pasaba. La micro SD funciona bien en la consola, pero así no puedo meterme juegos nuevos si no es por FTP que me tarda siglos. Alguna solucion.?
@neko555 Estas usando pluguin nonpdrm? No te conecta por usb? A mi me dice eso de formatear pero por culpa de un sd2vita que creo que esta dañado
igusi2000 escribió:@neko555 Estas usando pluguin nonpdrm? No te conecta por usb? A mi me dice eso de formatear pero por culpa de un sd2vita que creo que esta dañado

Pues el nonpdrm hace tiempo que lo intente usar pero no hubo manera.
He probado por USB, con lector de tarjetas y con lector usb, lo lo que no creo que el sd2vita sea el problema.
La única manera en que he conseguido que me la lea es con un win8 que tengo en un disco duro portátil, arrancando desde USB y conectando desde lector de tarjetas.
Pues nonpdrm yo lo utilizo con sd2vita y va genial, lo conectas por usb y arrastras carpeta
Buenas tengo un problema
VITA TV 3.60
henkaku. borro carpeta tai de ux0 y ur0
inserto sd2vita con la micro sd preparada
mlthaku,enso,adrenaline vitashel
al intentar inicar adrenaline,me empieza a descargar el eboot 661 y en el 80% de la descarga me da error.
salgo con boton ps,reinicio consola,vuelvo a entrar en adrenaline y se queda en negro.
hay alguna manera de poder reistalarlo? he repetido el proceso completo unas 4 veces,y me pasa siempre eso.

alguna posible solucion?
isopure escribió:Buenas tengo un problema
VITA TV 3.60
henkaku. borro carpeta tai de ux0 y ur0
inserto sd2vita con la micro sd preparada
mlthaku,enso,adrenaline vitashel
al intentar inicar adrenaline,me empieza a descargar el eboot 661 y en el 80% de la descarga me da error.
salgo con boton ps,reinicio consola,vuelvo a entrar en adrenaline y se queda en negro.
hay alguna manera de poder reistalarlo? he repetido el proceso completo unas 4 veces,y me pasa siempre eso.

alguna posible solucion?

El archivo 661 yo lo bajé aparte y lo copié en el directorio. Ya que no me lo bajaba automáticamente al reinstalar adrenaline.
rutermordio escribió:
isopure escribió:Buenas tengo un problema
VITA TV 3.60
henkaku. borro carpeta tai de ux0 y ur0
inserto sd2vita con la micro sd preparada
mlthaku,enso,adrenaline vitashel
al intentar inicar adrenaline,me empieza a descargar el eboot 661 y en el 80% de la descarga me da error.
salgo con boton ps,reinicio consola,vuelvo a entrar en adrenaline y se queda en negro.
hay alguna manera de poder reistalarlo? he repetido el proceso completo unas 4 veces,y me pasa siempre eso.

alguna posible solucion?

El archivo 661 yo lo bajé aparte y lo copié en el directorio. Ya que no me lo bajaba automáticamente al reinstalar adrenaline.


donde lo copias el bajado?
@isopure Sorry. Se me ha olvidado decírtelo, en ux0:adrenaline/
Hola oso yonki
Eso es lo q me pasaba a mi hasta q hice el punto 1
Al principio no hacía esto de darle a desmontar unidad en la utilidad de discos del Mac y me daba al ese error de busy y me pedía password
Una vez q hice el punto uno salió dolo metiendo el código q te pongo , poniendo exactamente la unidad de disco de la micro sd donde la tengas tu

Saludos.
@Darkcloud98

Hola, no se si eres tu desarrollador del mlthaku , pero github ya no sirve para actualizar remotamente, por lo que el vitashell 1.62 que viene con mlthaku no sirve para usar la sd2vita directamente con el PC, podriais cambiar la version de vitashell a la nueva? Gracias
@sagreyfuego El vitashell ya no se puede acualizar remotamente? Es que el otro me rompia la cabeza de que no me saltaba la actualizacion de la nueva version de vitashell y quizas fue por eso n?
kalahan79 escribió:Hola oso yonki
Eso es lo q me pasaba a mi hasta q hice el punto 1
Al principio no hacía esto de darle a desmontar unidad en la utilidad de discos del Mac y me daba al ese error de busy y me pedía password
Una vez q hice el punto uno salió dolo metiendo el código q te pongo , poniendo exactamente la unidad de disco de la micro sd donde la tengas tu

Saludos.


Gracias voy a probar!
igusi2000 escribió:@sagreyfuego El vitashell ya no se puede acualizar remotamente? Es que el otro me rompia la cabeza de que no me saltaba la actualizacion de la nueva version de vitashell y quizas fue por eso n?


No, el Vitashell se actualizaba como casi todos los programas de homebrew de ps vita y tambien de 3Ds usando github, pero ya no sirve para actualizar automaticamente, por eso es una putada installar mlthaku y tener que ingeniartelas para actualizar tu mismo vitashell, en mi caso lo que hice fue entrar a henkaku, pulsando R1 y asi te instala molecular shell que ya lo tenia olvidadisimo y meter yo mismo el vpk nuevo de vitashell
Sangreyfuego escribió:
igusi2000 escribió:@sagreyfuego El vitashell ya no se puede acualizar remotamente? Es que el otro me rompia la cabeza de que no me saltaba la actualizacion de la nueva version de vitashell y quizas fue por eso n?


No, el Vitashell se actualizaba como casi todos los programas de homebrew de ps vita y tambien de 3Ds usando github, pero ya no sirve para actualizar automaticamente, por eso es una putada installar mlthaku y tener que ingeniartelas para actualizar tu mismo vitashell, en mi caso lo que hice fue entrar a henkaku, pulsando R1 y asi te instala molecular shell que ya lo tenia olvidadisimo y meter yo mismo el vpk nuevo de vitashell


A mí la última (1.81) se me ha actualizado automáticamente (al entrar a vitashell) como siempre hace unos días. No sé si ahora lo habrán desactivado.

De todas las formas es bueno dejar molecularshell, para estos casos, porque instalando el vpk desde vitashell no te deja. Y para que no te cree dos es mejor borrar el vitashell viejo e instalarlo desde molecularshell, siempre y cuando no funcione la actualización automática.

@igusi2000 algunas veces no me ha funcionado en algunas versiones. Y he tenido que instalarlo manualmente. Pero en esta 1.81 concretamente si me ha actualizado automáticamente.

@Sangreyfuego @igusi2000 no hace falta reinstalar henkaku para instalar molecularshell, lo podéis bajar de aquí, instaláis desde vitashell, y lo dejáis instalado para otras veces que necesitéis instalar una versión nueva de vitashell.
@peska2 Yo hace unos dias vitashell no me actualizaba automaticamente y me baje el vpk de vitashell 1,81 y lo instale desde vitashell viejo y si te lo instala, solo que te aparecen dos el viejo y el nuevo. Si es verdad que alguna vez habia probado de actualizarlo desde vpk y me daba error, pero no se por que esta vez si funciono
@peska2
Ha sido el dia 22 de febrero creo cuando han hecho los cambios en github, hace 5 dias...
Te aseguro que no se actualiza, de hecho hay una aplicación innombrable de 3DS que empieza por free y acaba en shop ^^ que han tenido que cambiar la forma de actualizar el cache de la lista de juegos disponibles porque usaban github, puedes buscarlo en google
Hola buenas noches cmpañeros, a ver si me podéis ayudar porque no doy con ello.. El caso es que tengo mi ps vita con VitaShell enso y Adrenaline después de haber instalado Mlthaku. Mis dos memorias sd y la original están reconocidas perfectamente, pero tengo un problema y es que cuando entré en Adrenaline se descargó el PSP 6.61 firmare, hasta ahí todo correcto pero a la hora de instalarlo me saltó el error C1-2758-2 con lo cual cada vez que accedo a Adrenaline me salta dicho error... No doy con ello, a ver si se me puede ayudar por favor, gracias
Sangreyfuego escribió:@peska2
Ha sido el dia 22 de febrero creo cuando han hecho los cambios en github, hace 5 dias...
Te aseguro que no se actualiza, de hecho hay una aplicación innombrable de 3DS que empieza por free y acaba en shop ^^ que han tenido que cambiar la forma de actualizar el cache de la lista de juegos disponibles porque usaban github, puedes buscarlo en google


Gracias compañero. Es bueno saberlo. Nos toca entonces manualmente. Entonces sería algún día antes cuando me lo actualizó, casi en el límite.

Emidio escribió:Hola buenas noches cmpañeros, a ver si me podéis ayudar porque no doy con ello.. El caso es que tengo mi ps vita con VitaShell enso y Adrenaline después de haber instalado Mlthaku. Mis dos memorias sd y la original están reconocidas perfectamente, pero tengo un problema y es que cuando entré en Adrenaline se descargó el PSP 6.61 firmare, hasta ahí todo correcto pero a la hora de instalarlo me saltó el error C1-2758-2 con lo cual cada vez que accedo a Adrenaline me salta dicho error... No doy con ello, a ver si se me puede ayudar por favor, gracias


Prueba a desinstalar la burbuja y bájate el vpk e instalalo desde vitashell. Tiene pinta que no ha hecho bien la instalación del firmware de psp o alguna ruta.

Salu2.
@peska2 Gracias compañero he hecho lo que me has indicado, he borrado adrenaline y lo he vuelto a instalar, explico lo que he hecho, una vez descargado adrenaline lo traspasé mediante filezilla a la carpeta vitashell en uxo. y en la ps vita entrando en uxo y luego en vitashell me he encontrado con el vpk rl cual he instalado y se creó la burbuja de adrenaline. cuando pinche en ella me pedía instalar el psp 6,61firmware en mi memory card y de nuevo el problema. cuando pincho en instalar me pone loading 6,61.psp cannot find uxo.app/pspemucfw/661.psp
To exit press hold ps button open settings and select exit pspemu application. Puff sigo sin dar con ello, alguna sugerencia más ?
@Emidio Bájate el archivo 661 y cópialo en la ruta ux0:app/pspemucfw/
Buenas al instalar adrenaline si lo haces online el 6.61.PBP te lo deja en ux0 pero en la raiz, no se si sera por que yo no tengo la carpeta pspemucfw en dicha ruta pero funciona bien asi.
@rutermordio Gracias compañero, he vuelto a desinstalar Adrenaline y he vuelto a instalar el Adrenaline Fixv, solucionado quedó. Gracias
Hola gente, una pregunta... Quiero vender en Wallapop mi PS Vita 3.60 con MLTHaku instalado, adrenaline y todo eso...el caso es que me quiero quedar con la tarjeta de 64gb que estoy utilizando en SD2Vita para usarla en mi nueva Nintendo switch 3.0.0.

La pregunta es la siguiente:

¿Basta con copiar todo lo que contiene la tarjeta de memoria actual a una tarjeta de memoria que me traiga el nuevo comprador para que a él le funcione todo lo que ya tengo instalado, o hay que empezar de cero todo otra vez?

Gracias por vuestras aportaciones, es que llevo desde septiembre sin utilizar la PS Vita y me he perdido un poco.
Baldman escribió:La pregunta es la siguiente:

¿Basta con copiar todo lo que contiene la tarjeta de memoria actual a una tarjeta de memoria que me traiga el nuevo comprador


@Baldman, previa preparación de la tarjeta como dice el paso 2 de este tutorial.

Salu2.
Yo lo acabo de hacer con otra sd , he copiado archivos ocultos tambien pero no se copian los backups de juegos, he pasado de una de 8 gb a una de 32, en la de 8 gb tengo ocupados 6 gb, y al pasar todo el contenido a la otra sd solo hay unos megas, algo se pierde por el camino y nose como verlo

edito. solucionado con win32 disk manager
Muy buenos días!
Ya ha salido henkaku para 3.65. Si tengo instalado mlthaku con sd2vita tengo que hacer algo distinto para poder instalarlo??

Muchas gracias!
esperando actualizacion con MLThaku...
Tengo instalado mlthaku con sd2vita sin tarjeta de Vita oficial, aunque podria poner una, y me surgen las siguientes dudas.

Puedo poner ahora la tarjeta de vita (no se si tendria que ahcer algo o instalar de nuevo mlthaku por encima), y luego seguir este manual para pasar de Henkaku Ensô 3.60 a Henkaku Ensô 3.65?

viewtopic.php?p=1745481395
geldanar escribió:Tengo instalado mlthaku con sd2vita sin tarjeta de Vita oficial, aunque podria poner una, y me surgen las siguientes dudas.

Puedo poner ahora la tarjeta de vita (no se si tendria que ahcer algo o instalar de nuevo mlthaku por encima), y luego seguir este manual para pasar de Henkaku Ensô 3.60 a Henkaku Ensô 3.65?

viewtopic.php?p=1745481395


Basta con introducir la tarjeta oficial y seguir el tutorial de actualización desde el paso 1°.
peska2 escribió:
geldanar escribió:Tengo instalado mlthaku con sd2vita sin tarjeta de Vita oficial, aunque podria poner una, y me surgen las siguientes dudas.

Puedo poner ahora la tarjeta de vita (no se si tendria que ahcer algo o instalar de nuevo mlthaku por encima), y luego seguir este manual para pasar de Henkaku Ensô 3.60 a Henkaku Ensô 3.65?

viewtopic.php?p=1745481395


Basta con introducir la tarjeta oficial y seguir el tutorial de actualización desde el paso 1°.


Con introducirla solo ya puedo seguir los passo que he puesto?. Pues me pondré luego a ver si sale

Gracias
geldanar escribió:
peska2 escribió:
geldanar escribió:Tengo instalado mlthaku con sd2vita sin tarjeta de Vita oficial, aunque podria poner una, y me surgen las siguientes dudas.

Puedo poner ahora la tarjeta de vita (no se si tendria que ahcer algo o instalar de nuevo mlthaku por encima), y luego seguir este manual para pasar de Henkaku Ensô 3.60 a Henkaku Ensô 3.65?

viewtopic.php?p=1745481395


Basta con introducir la tarjeta oficial y seguir el tutorial de actualización desde el paso 1°.


Con introducirla solo ya puedo seguir los passo que he puesto?. Pues me pondré luego a ver si sale

Gracias


Sí.
viendo que es impepinable que para actualizar hay que usar una tarjeta original....voy a pedirle a un colega la suya.

Un par de preguntas:

1.hay alguna manera de hacer un backup de su MMC , para que no pierda nada en el proceso?
2. Una vez que haga el proceso...como paso enso a la SD2VITA para devolverle la tarjeta?

Un saludo
hellionz escribió:viendo que es impepinable que para actualizar hay que usar una tarjeta original....voy a pedirle a un colega la suya.

Un par de preguntas:

1.hay alguna manera de hacer un backup de su MMC , para que no pierda nada en el proceso?
2. Una vez que haga el proceso...como paso enso a la SD2VITA para devolverle la tarjeta?

Un saludo


Edit: Si tiene enso él, primero que la desvincule de su consola porque te pedirá a tí formatearla.

1.La copia la puedes hacer con el cma, no haría falta, pero para que te quedes más tranquilo hazla.

2.Una vez que hayas hecho todo el proceso, le pasas la tarjeta, previamente desde ajustes de henkaku desvinculas la tarjeta, porque sino cuando la ponga en su consola le pedirá formatearla.

Nada más.

Salu2.
peska2 escribió:
hellionz escribió:viendo que es impepinable que para actualizar hay que usar una tarjeta original....voy a pedirle a un colega la suya.

Un par de preguntas:

1.hay alguna manera de hacer un backup de su MMC , para que no pierda nada en el proceso?
2. Una vez que haga el proceso...como paso enso a la SD2VITA para devolverle la tarjeta?

Un saludo


Edit: Si tiene enso él, primero que la desvincule de su consola porque te pedirá a tí formatearla.

1.La copia la puedes hacer con el cma, no haría falta, pero para que te quedes más tranquilo hazla.

2.Una vez que hayas hecho todo el proceso, le pasas la tarjeta, previamente desde ajustes de henkaku desvinculas la tarjeta, porque sino cuando la ponga en su consola le pedirá formatearla.

Nada más.

Salu2.


No, el no tiene enso, la tiene en 6.63 ...por lo que no se si podra hacer un backup...y si la pongo en la mia me pedira formateo.... o se puede hacer un backup con el qcma antes de que me pida el formateo?

Ahora la cosa no esta ni para gastar 15 euros, asi que es la unica solucion que le veo, pero tampoco me quiero cepillar sus savestates por ejemplo

Saludos
hellionz escribió:
peska2 escribió:
hellionz escribió:viendo que es impepinable que para actualizar hay que usar una tarjeta original....voy a pedirle a un colega la suya.

Un par de preguntas:

1.hay alguna manera de hacer un backup de su MMC , para que no pierda nada en el proceso?
2. Una vez que haga el proceso...como paso enso a la SD2VITA para devolverle la tarjeta?

Un saludo


Edit: Si tiene enso él, primero que la desvincule de su consola porque te pedirá a tí formatearla.

1.La copia la puedes hacer con el cma, no haría falta, pero para que te quedes más tranquilo hazla.

2.Una vez que hayas hecho todo el proceso, le pasas la tarjeta, previamente desde ajustes de henkaku desvinculas la tarjeta, porque sino cuando la ponga en su consola le pedirá formatearla.

Nada más.

Salu2.


No, el no tiene enso, la tiene en 6.63 ...por lo que no se si podra hacer un backup...y si la pongo en la mia me pedira formateo.... o se puede hacer un backup con el qcma antes de que me pida el formateo?

Ahora la cosa no esta ni para gastar 15 euros, asi que es la unica solucion que le veo, pero tampoco me quiero cepillar sus savestates por ejemplo

Saludos


Ok. Entonces que se haga él una copia con el cma completa para luego recuperarla cuando se la devuelvas. Porque al no poderla desvincular, a tí te pedirá formatear.
Y después cuando acabes tú el proceso ya te da lo mismo desvincularla que no, ya que la tendrá que formatear para recuperar sus datos.
Ayer me puse un rato a última hora y como no estaba seguro no quise continuar. Meti la memory de Sony y en ningún momento cuando que apareciese, así que no me decidí a editar el config. Esto es asi?
geldanar escribió:Ayer me puse un rato a última hora y como no estaba seguro no quise continuar. Meti la memory de Sony y en ningún momento cuando que apareciese, así que no me decidí a editar el config. Esto es asi?


Tienes que empezar desde el paso 1°. Una vez que edites el config.txt ya arrancará con la tarjeta original.
peska2 escribió:
geldanar escribió:Ayer me puse un rato a última hora y como no estaba seguro no quise continuar. Meti la memory de Sony y en ningún momento cuando que apareciese, así que no me decidí a editar el config. Esto es asi?


Tienes que empezar desde el paso 1°. Una vez que edites el config.txt ya arrancará con la tarjeta original.


Gracias. Intuía que al desactivar una entraría la otra, pero como alguno tiene las dos a la vez me entro la duda de si tendría que aparecer por el mero echo de estar puesta

Luego lo hago y comento para los demas
Una pregunta, para instalar molecularshell estando en 3.60 he leido a lo largo del hilo que hay que ir a la web de henkaku y pulsar R para que lo instale, pero tenia entendido que eso borraba los plugins por lo que perdería la sd2vita, esto es así o puedo seguir el proceso sin miedo?
708 respuestas