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Oros123 escribió:Para los que jugais online, que supongo la mayoria; no os da la sensacion de que os estais perdiendo parte del juego? como que los demas se estan pasando parte de vuestra mision vamos. Yo desde que me solee de cabo a rabo el mh freedom unite en psp no me paso ''agusto'' una mision con gente, procuro que todas sean repetidas que ya me he pasado anteriormente y ni eso, me da la impresion que cuanta mas gente se es mas ''aporrear botones'' se convierte el juego... ¿como lo veis? ¿como haceis para no caer en mi mismo pensamiento?
Alfe escribió:Buenas gente!
Yo queria preguntar, si hay alguna web o imagen, con la creacion de armas, en freedom unite, habian imagenes con esquemas de las armas para fabricar, y te ponia a cuales podia mejorar cada arma,el filo, daño, etc... Sabeis si para este MH tambien hay?
Saludos
Etemenanki escribió:Oros123 escribió:Para los que jugais online, que supongo la mayoria; no os da la sensacion de que os estais perdiendo parte del juego? como que los demas se estan pasando parte de vuestra mision vamos. Yo desde que me solee de cabo a rabo el mh freedom unite en psp no me paso ''agusto'' una mision con gente, procuro que todas sean repetidas que ya me he pasado anteriormente y ni eso, me da la impresion que cuanta mas gente se es mas ''aporrear botones'' se convierte el juego... ¿como lo veis? ¿como haceis para no caer en mi mismo pensamiento?
Exacto, yo también soy de la vieja escuela y pienso lo mismo. Siempre completo los MH en solitario, no puedo concebir el juego de otra manera.
Jugar a Monster Hunter en solitario siempre ha sido una maravilla. Superar todos los retos que te propone el juego en solitario tiene una gratificación y una sensación de superación inigualable por ningún otro juego, no hay ningún juego más gratificante en este aspecto.
En cambio al superar los retos en plan multijugador el juego se convierte en un machacabotones al uso, no hace falta táctica, ni mecánica, ni nada, es facilísimo, no hay ningún reto y no hace falta saber nada para avanzar. Solo que te pasen las misiones... Que triste...
Comprendo que muchos estén habituados a que se lo den todo hecho, es lo que tiene estas últimas generaciones de jugadores, aunque no tienen la culpa, muchas compañias de videojuegos les han acostumbrado así.
Nunca entenderé porqué muchos quieren que les hagan las misiones (sobretodo las urgentes para subir de rango) y piden ayuda para subir o para tal o cual misión, si no son capaces de jugar en ese rango, ¿para que quieren subir? Subir equivale a hacer misiones más difíciles. Si no son capaces de hacer las misiones fáciles, para que quieren tener más rango y misiones más difíciles. ¿Para presumir? ¿Presumir de que? Dime de que presumes y te diré de que careces... Es como querer llevar una Honda 600 (una moto) y no saber montar en bici... No tiene sentido...
A mi me gustaría que no hubiera gente así en mi saga favorita, porque temo que de seguir así, con las siguientes ediciones la saga se prostituirá. Es lo que tienen los productos cuando se hacen masivos...
Por favor, no ayudéis a nadie a completar las misiones, de esa manera nunca aprenderán. Enseñadles a cazar y las completarán solos. Como muy bien dice este dicho:
Dale de comer al hambriento y mañana tendrá hambre. Enséñale a pescar y comerá toda la vida...
Ayúdale a alguien a completar una misión y mañana lo tendrás otra vez a que le ayudes, siempre necesitará ayuda. Enséñale a cazar y no necesitará ayuda nunca más...
Monster Hunter es mucho más que un juego, es un estilo de vida, el juego enseña unos valores que os serán muy útiles para toda la vida.
Por supuesto, que cada cual haga lo que crea oportuno con su vida, pero como algunas veces he hecho, ahí quedan escritos unos retazos de mi filosofía de Cazador de Monster Hunter.
---
Por cierto, conociendo bien los aspectos del juego, con la equipación y la táctica adecuada, las misiones de la sala de reunión se pueden completar en solitario en solo 10-15 min. (Esto lo digo por el que decía que hay que usar el multijugador para poder farmear bichos en 10 min., para que vea que no hace falta, se puede hacer perfectamente en solitario en el mismo tiempo).
Cuando se empieza un rango nuevo, se suele tardar entre 20-30 min. por misión, porque no se tiene equipo de ese rango, pero con equipo del mismo rango estos son los tiempos habituales: 10-20min.
10min:Excelente
15min: Lo normal
20min: Regular.
+20min: Mal.
Controlando el tiempo que tardas en completar las misiones, se puede comprobar fácilmente si lo estás haciendo bien o mal. Si tardas demasiado en completar una misión, ¡cambia de táctica!
Saludos y buena caza!
Lanro escribió:Es un juego, no se por que le dais tantas vueltas, hay gente que juega para desconectar un rato y a ser posible un rato con los amigos que quizas no han podido ver durante todo el dia y asi tienen una excusa para hablar con ellos. Les gusta el concepto de cazar pero no tienen tiempo ni ganas de complicarse demasiado la vida, no creo que sea dificil de entender.
Yo voy a mi ritmo, haciendome mis armaduras y armas, y gracias a farmearlo online ayer conoci a dos españoles y estuvimos hablando, muy majos y buen rollo, me ayudaron y yo les ayude. Considero que es igual de respetable el que juega solo todo el monster hunter como el que quiere jugarlo por el online. Lo que me da la sensacion es que hay gente que parece que se molesta por ver a otros no seguir un camino duro en un juego.
tolomeomanseca escribió:Hasta los huevos de gente entrando en salas de Apex sin las 2 piedras. Auto-kick directo.
Si no son capaces de pasarse la aldea que no se metan al online, leñe.deidara17 escribió:una duda que tengo gente, a partir de cuando matas a gozmazios en multi luego tienes corona de bronze G.Como subo de corona a plata,oro y eso gracias de antemano saludos!
A los 5 y 10 pergaminos descifrados.
Y basta con descifrar, no es necesario completar las misiones
Klaudcito escribió:@Etemenanki El problema es ese, que solo probaste una hora de online y por lo que se ve fue una mala experiencia. El día que pruebes a darle a algún bicho serio con 4 personas competentes te darás cuenta de que si cabe es mas difícil que en solitario e igual de gratificante.
Etemenanki escribió:Klaudcito escribió:@Etemenanki El problema es ese, que solo probaste una hora de online y por lo que se ve fue una mala experiencia. El día que pruebes a darle a algún bicho serio con 4 personas competentes te darás cuenta de que si cabe es mas difícil que en solitario e igual de gratificante.
No entiendo como con cuatro jugadores competentes (que se supone que saben cazar en solitario de forma eficiente) el juego pueda ser más difícil que jugar en solitario. No tiene sentido. ¿Seguro que no te has pasado un poco y has exagerado a posta?
Etemenanki escribió:Oros123 escribió:Para los que jugais online, que supongo la mayoria; no os da la sensacion de que os estais perdiendo parte del juego? como que los demas se estan pasando parte de vuestra mision vamos. Yo desde que me solee de cabo a rabo el mh freedom unite en psp no me paso ''agusto'' una mision con gente, procuro que todas sean repetidas que ya me he pasado anteriormente y ni eso, me da la impresion que cuanta mas gente se es mas ''aporrear botones'' se convierte el juego... ¿como lo veis? ¿como haceis para no caer en mi mismo pensamiento?
Exacto, yo también soy de la vieja escuela y pienso lo mismo. Siempre completo los MH en solitario, no puedo concebir el juego de otra manera.
Jugar a Monster Hunter en solitario siempre ha sido una maravilla. Superar todos los retos que te propone el juego en solitario tiene una gratificación y una sensación de superación inigualable por ningún otro juego, no hay ningún juego más gratificante en este aspecto.
En cambio al superar los retos en plan multijugador el juego se convierte en un machacabotones al uso, no hace falta táctica, ni mecánica, ni nada, es facilísimo, no hay ningún reto y no hace falta saber nada para avanzar. Solo que te pasen las misiones... Que triste...
Comprendo que muchos estén habituados a que se lo den todo hecho, es lo que tiene estas últimas generaciones de jugadores, aunque no tienen la culpa, muchas compañias de videojuegos les han acostumbrado así.
Nunca entenderé porqué muchos quieren que les hagan las misiones (sobretodo las urgentes para subir de rango) y piden ayuda para subir o para tal o cual misión, si no son capaces de jugar en ese rango, ¿para que quieren subir? Subir equivale a hacer misiones más difíciles. Si no son capaces de hacer las misiones fáciles, para que quieren tener más rango y misiones más difíciles. ¿Para presumir? ¿Presumir de que? Dime de que presumes y te diré de que careces... Es como querer llevar una Honda 600 (una moto) y no saber montar en bici... No tiene sentido...
A mi me gustaría que no hubiera gente así en mi saga favorita, porque temo que de seguir así, con las siguientes ediciones la saga se prostituirá. Es lo que tienen los productos cuando se hacen masivos...
Por favor, no ayudéis a nadie a completar las misiones, de esa manera nunca aprenderán. Enseñadles a cazar y las completarán solos. Como muy bien dice este dicho:
Dale de comer al hambriento y mañana tendrá hambre. Enséñale a pescar y comerá toda la vida...
Ayúdale a alguien a completar una misión y mañana lo tendrás otra vez a que le ayudes, siempre necesitará ayuda. Enséñale a cazar y no necesitará ayuda nunca más...
Monster Hunter es mucho más que un juego, es un estilo de vida, el juego enseña unos valores que os serán muy útiles para toda la vida.
Por supuesto, que cada cual haga lo que crea oportuno con su vida, pero como algunas veces he hecho, ahí quedan escritos unos retazos de mi filosofía de Cazador de Monster Hunter.
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Por cierto, conociendo bien los aspectos del juego, con la equipación y la táctica adecuada, las misiones de la sala de reunión se pueden completar en solitario en solo 10-15 min. (Esto lo digo por el que decía que hay que usar el multijugador para poder farmear bichos en 10 min., para que vea que no hace falta, se puede hacer perfectamente en solitario en el mismo tiempo).
Cuando se empieza un rango nuevo, se suele tardar entre 20-30 min. por misión, porque no se tiene equipo de ese rango, pero con equipo del mismo rango estos son los tiempos habituales: 10-20min.
10min:Excelente
15min: Lo normal
20min: Regular.
+20min: Mal.
Controlando el tiempo que tardas en completar las misiones, se puede comprobar fácilmente si lo estás haciendo bien o mal. Si tardas demasiado en completar una misión, ¡cambia de táctica!
Saludos y buena caza!
Kuruboro escribió:Alguién podría decirme como hacer buenas ballestas pesadas estando en nivel de 4 estrellas?
Teniendo en cuenta que tengo un martillo de mas de 700 de ataque y q la mejor ballesta pesada que me sale para construir es de poco mas que 200 de ataque.
Tekan escribió:Completando todas las misiones de los pergaminos qué recompensa te dan? Por ahora estoy completando una a una según desbloqueo.
Krakef escribió:No te hace más digno el pasarte el juego entero en solitario. El juego está tan bien pensado que puedes hacerlo pero ese no fue su objetivo final. El modo offline es suficientemente largo y retador como para sentirte satisfecho como jugador solitario, pero -como han comentado otros compañeros- ir con una estrategia definida con 2, 3 o 4 personas es de las cosas más divertidas que he podido probar en un videojuego.
Por otro lado, que exista un modo online no significa que TODAS las misiones las tengas que hacer con gente. Además si quiere retos de primera están también las misiones de arena.
No entiendo mucho la gente tan dogmática que dice: "Si no te pasas los juegos en modo pesadilla-ultra-hardcore eres un jugador casual-acomodado que no es de la old school". Que no estamos en el colegio, señores. Da igual quién la tiene más larga.
El objetivo de un juego es la diversión. Y éste en concreto es tremendamente divertido hagas lo que hagas. Si queréis pasaros todas las misiones del gremio en calzoncillos con una espada oxidada, perfecto. Cada cual puede marcarse los objetivos que quiera; así de grande es este juego.
Que quede claro que respeto cualquier opinión, pero por eso también quería expresar la mía.
Saludos y buena caza.
Oros123 escribió:Vaya vaya, la que he liado
Sin demasiadas ganas de leer todos los post-parrafada respecto al tema, solo dire que en esta saga desde siempre la dificultad ha sido su principal atractivo, y que en estas ultimas entregas, con la ya de por si rebajada dificultad respecto a las anteriores sumado a jugarlo entre cuatro, se esta estropeando el asunto.
¿Que te puede divertir? pues si, pero tambien ''divierte'' en otros juegos que se me regenere la barra de vida sola con el tiempo, que mi arma apunte automaticamente o que me marque el mapa exactamente por donde debo ir, me temo que gran parte de la culpa de que el coop sea demasiado facil se debe a la casualizacion del titulo bajando la dificultad a los monstruos.
Recuerdo cuando en el mhfu un diablos negro de ultimo rango casi hacia que se te acabaran los 50 minutos si jugabas un pelin a la defensiva en solitario
Blake_hunter escribió:Ya que estabais por aquí discutiendo sobre los daños de las armas, os informo que para saber el daño real que hace cada arma hay que dividir el daño que dice el juego entre un número. Los número son los siguientes:
Greatsword: 4.8
Longsword: 3.3
Sword and Shield: 1.4
Dual Blades: 1.4
Hammer: 5.2
Hunting Horn: 4.6
Lance: 2.3
Gunlance: 2.3
Switch Axe: 4.6
Light Bowgun: 1.3
Heavy Bowgun: 1.5
Bow: 1.2
No he encontrado ni el IG ni la CB, seguiré buscando.
XSicosisDF escribió:Blake_hunter escribió:Ya que estabais por aquí discutiendo sobre los daños de las armas, os informo que para saber el daño real que hace cada arma hay que dividir el daño que dice el juego entre un número. Los número son los siguientes:
Greatsword: 4.8
Longsword: 3.3
Sword and Shield: 1.4
Dual Blades: 1.4
Hammer: 5.2
Hunting Horn: 4.6
Lance: 2.3
Gunlance: 2.3
Switch Axe: 4.6
Light Bowgun: 1.3
Heavy Bowgun: 1.5
Bow: 1.2
No he encontrado ni el IG ni la CB, seguiré buscando.
Pero esto es una tontería muy grande, y el afilado? y el elemento? y los estados?
EDIT: Y se que me dejo por añadir que el daño depende de la zona donde pegues y todo eso.
XSicosisDF escribió:Blake_hunter escribió:Ya que estabais por aquí discutiendo sobre los daños de las armas, os informo que para saber el daño real que hace cada arma hay que dividir el daño que dice el juego entre un número. Los número son los siguientes:
Greatsword: 4.8
Longsword: 3.3
Sword and Shield: 1.4
Dual Blades: 1.4
Hammer: 5.2
Hunting Horn: 4.6
Lance: 2.3
Gunlance: 2.3
Switch Axe: 4.6
Light Bowgun: 1.3
Heavy Bowgun: 1.5
Bow: 1.2
No he encontrado ni el IG ni la CB, seguiré buscando.
Pero esto es una tontería muy grande, y el afilado? y el elemento? y los estados?
EDIT: Y se que me dejo por añadir que el daño depende de la zona donde pegues y todo eso.
Oros123 escribió:Vaya vaya, la que he liado
Sin demasiadas ganas de leer todos los post-parrafada respecto al tema, solo dire que en esta saga desde siempre la dificultad ha sido su principal atractivo, y que en estas ultimas entregas, con la ya de por si rebajada dificultad respecto a las anteriores sumado a jugarlo entre cuatro, se esta estropeando el asunto.
¿Que te puede divertir? pues si, pero tambien ''divierte'' en otros juegos que se me regenere la barra de vida sola con el tiempo, que mi arma apunte automaticamente o que me marque el mapa exactamente por donde debo ir, me temo que gran parte de la culpa de que el coop sea demasiado facil se debe a la casualizacion del titulo bajando la dificultad a los monstruos.
Recuerdo cuando en el mhfu un diablos negro de ultimo rango casi hacia que se te acabaran los 50 minutos si jugabas un pelin a la defensiva en solitario
Etemenanki escribió:XSicosisDF escribió:Blake_hunter escribió:Ya que estabais por aquí discutiendo sobre los daños de las armas, os informo que para saber el daño real que hace cada arma hay que dividir el daño que dice el juego entre un número. Los número son los siguientes:
Greatsword: 4.8
Longsword: 3.3
Sword and Shield: 1.4
Dual Blades: 1.4
Hammer: 5.2
Hunting Horn: 4.6
Lance: 2.3
Gunlance: 2.3
Switch Axe: 4.6
Light Bowgun: 1.3
Heavy Bowgun: 1.5
Bow: 1.2
No he encontrado ni el IG ni la CB, seguiré buscando.
Pero esto es una tontería muy grande, y el afilado? y el elemento? y los estados?
EDIT: Y se que me dejo por añadir que el daño depende de la zona donde pegues y todo eso.
De tontería nada. La fórmula de daño es así. Eso que ha puesto el compañero, son los multiplicadores de clase. El elemento se calcula en otra fórmula aparte, y los estados tienen un daño/duración fija en cada monstruo (cada monstruo tiene diferentes valores).
Básicamente la fórmula es así:
(ATQ x TIPO x CRÍTICO x FILO x ZONA x DEFENSA x FURIA) / MULT. CLASE = TOTAL
+
(ELEMENTO x ELEM. FILO x ELEM. ZONA x DEFENSA x FURIA) / 10 = TOTAL
Por favor, si no se está seguro de algo, no digamos cosas incorrectas, que confundimos a la gente...
Saludos!
duendeamargo escribió:Hola buenas tardes.
Acabo de hacer las misionesde la aldea del Seregios apex y el kushala daora.me han dado al rathalos plateado.mi duda es si en el offline dan algun bicho de rango g o estos ultimos y alguno qme salga seran todos de rango alto?
Estoy atascado con la urgente de RC7 para RC8,el dalamadur.no me parece muy complicado pero con los que e entrado siempre hay alguno que muere 3 veces y se jode.Voy a dedicarme hoy a hacer pruebas yo solo a ver si cae pero si algun eoliano se apunta podremos hacerlo mejor y mas veces si tb lo necesita.(Uso armadura de zinogre estigio mejorada hasta esfera pura y hachaespada de g.magala mejorada hasta dnd me piden materiales de rango g,es factible hacerla solo?)
Mi ultima duda es si alguno conoce algun tipo de guia o tutorial del cazamionstruos(el minijuego de los gatitos) que venga si hay gatos mejores que otros o las mejores armas y armaduras a las que optan.
Eso es todo,gracias por la atencion,saludos!
Escafurcio escribió:Buenas, ya que veo varios usuarios de ballesta por aquí, pregunto:
Que sets armadura/habilidades recomendaríais para artillero? (Hbg, en principio)
Vengo de gs, duales, hacha... Y me apetece darle a distancia.
Tengo la ballesta de tigrex rojo y no se que armadura hacerme.
Soy corona dorada, así que apenas hay limite para el bicho a cazar para armadura
Un saludo
XSicosisDF escribió:@Blake_hunter @Etemenanki A ver si nos entendemos, no puedes definir como daño real/daño comparativo un daño basado únicamente en dividir por la reducción por clase, porque un martillo que pese a dividirlo tenga una burrada de daño, si tiene afinidad -30%, afilado amarillo y sin elemento es basura, de ahí que diga que hay que especificar mucho mejor esto para no llevar a equivocación a los demás usuarios, me explico ahora?
Etemenanki escribió:
@XSicosisDF
Has entendido mal lo que el compañero @Blake_hunter decía. Él lo que dijo es que para saber si un martillo de 700 es igual de potente o menor que una ballesta pesada de 200, para eso son muy útiles los multiplicadores de clase que puso y por eso los puso (Un compañero más atrás lo preguntó). Para poder comparar la potencia de diferentes armas. En ningún momento el compañero estaba explicando la fórmula de daño. Te has liado un poco. xD
De todas maneras, como decía el compañero @Blake_hunter. El mejor sistema siempre ha sido el del MHP3rd, que no había multiplicador de clase y no había que volverse loco calculando. Nunca se tenía que haber vuelto al sistema antiguo en las siguientes ediciones.
*//Melkaia\\* escribió:Cuánto os dura la batería?.
A mi muy poco, casi ni llega a las 3 horas (3DS normal) y es un coñazo. Con ningún otro juego me dura tan poco.
Alguien con una New 3DS para comparar? La pequeña.
XSicosisDF escribió:@Blake_hunter @Etemenanki A ver si nos entendemos, no puedes definir como daño real/daño comparativo un daño basado únicamente en dividir por la reducción por clase, porque un martillo que pese a dividirlo tenga una burrada de daño, si tiene afinidad -30%, afilado amarillo y sin elemento es basura, de ahí que diga que hay que especificar mucho mejor esto para no llevar a equivocación a los demás usuarios, me explico ahora?
*//Melkaia\\* escribió:Cuánto os dura la batería?.
A mi muy poco, casi ni llega a las 3 horas (3DS normal) y es un coñazo. Con ningún otro juego me dura tan poco.
Alguien con una New 3DS para comparar? La pequeña.
Bruce_Campbel escribió:
Nadie sabe donde conseguir los huesos de dragon anciano?.
Etemenanki escribió:Escafurcio escribió:Buenas, ya que veo varios usuarios de ballesta por aquí, pregunto:
Que sets armadura/habilidades recomendaríais para artillero? (Hbg, en principio)
Vengo de gs, duales, hacha... Y me apetece darle a distancia.
Tengo la ballesta de tigrex rojo y no se que armadura hacerme.
Soy corona dorada, así que apenas hay limite para el bicho a cazar para armadura
Un saludo
Es una pregunta de difícil respuesta, porque depende de muchos factores, la ballestas son las armas más versátiles del juego, se puede jugar con ellas con un montón de estilos y tácticas diferentes. ¿Para cazar en solitario, en grupo, con escudo, con cañón poder, te gusta usar el modo asedio o prefieres desbloquear el arma, jugar al máximo daño, a estados, en plan ayudante como con la cornamusa, etc..?
A mi me gusta jugar sin escudo y sin modo asedio (siege) con: Dist. Evasión, Evasión +1/+2/+3, sobretodo con los bichos difíciles, o con los bichos nuevos que no conozco, para aprenderme los patrones. La ballesta pesada tiene poca movilidad y con estas habilidades lo compensas.
Juego en solitario y de esta manera poco provecho se le puede sacar con la mayoría de monstruos al modo asedio, a no ser que te equipes con un escudo y habilidades como Constitución y Escudo, que entonces te conviertes en un tanque. Pero de esta manera lo único que haces es gastar más munición, hacer menos daño y tardar más tiempo en terminar las misiones, aunque es ideal para los novatos con el arma. En el multi es otra historia, porque los monstruos tienen muchas más distracciones y se le puede sacar más jugo.
También son útiles: Ataque +1/+2/+3/+4, Disparo+/Perforante+/Perdigón+, Fuego/agua/rayo/hielo/dragón +1/+2, Carga+, Cadencia +1/+2 (sobretodo para Perforante Nv2 y Nv3 y para Perdigón Nv3), Vel. Recarga.
Otra muy útil es Combinación+, hay muchos monstruos que son débiles a un tipo específico de munición, y esta habilidad permite que puedas maximizar esa debilidad. En el Rango G es una de las mejores habilidades.
Constitución +1/+2, hace que gastes menos cantidad de resistencia al rodar, esquivar, bloquear con escudo, etc...
Hay muchas más como Potencial (Adrenalina +1/+2), Poder, Maza, Curtido, etc... depende mucho del estilo de juego y los gustos de cada uno. Pero con las de arriba, tienes para probar unas cuantas decenas de horas.
Constitución, Resistencia y Carga Veloz son mucho más útiles en el arco, permiten jugar sin tener que usar zumos de poder. (Por si acaso se malentiende, Carga Veloz en la Ballesta Pesada no hace nada. xD)
@XSicosisDF
Has entendido mal lo que el compañero @Blake_hunter decía. Él lo que dijo es que para saber si un martillo de 700 es igual de potente o menor que una ballesta pesada de 200, para eso son muy útiles los multiplicadores de clase que puso y por eso los puso (Un compañero más atrás lo preguntó). Para poder comparar la potencia de diferentes armas. En ningún momento el compañero estaba explicando la fórmula de daño. Te has liado un poco. xD
De todas maneras, como decía el compañero @Blake_hunter. El mejor sistema siempre ha sido el del MHP3rd, que no había multiplicador de clase y no había que volverse loco calculando. Nunca se tenía que haber vuelto al sistema antiguo en las siguientes ediciones.
@Blake_hunter
PD: Te me has adelantado, no me había dado cuenta que habías contestado, normal, con estos tochos que hago se tarda un buen ratillo en escribir.
---
Sobre lo de que las ediciones anteriores eran más difíciles, es un mito. Mucha gente piensa por nostalgia que al primer MH que jugó es el más difícil, porque es el que le costó más. Con la Ballesta Pesada incluso MHFU era mucho más fácil, porque nunca ha hecho tanto daño, ni ha habido tanta cantidad de municiones que se pudieran llevar ni combinar, como en esa edición. La Ballesta Pesada era una bestia parda en el MHFU, una de las mejores armas para hacer speedruns, solamente tenéis que daros una vuelta por youtube para comprobarlo aunque no hayáis jugado al juego.
Luego en el MHP3rd redujeron el daño de la Ballesta Pesada un 30% y se notó mucho, también redujeron la cantidad de municiones que podías llevar, además de la cantidad de combinaciones de munición. Lo que hacía el juego más difícil y más lento de completar las fases con esta arma. Además de que había poca diferencia de poder entre la Ballesta Pesada y la Ligera, una verdadera pena... Menos mal que en esta edición han rectificado y han compensado un poco las tres cosas que perdimos.
Lo único que eran más difíciles en MHFU eran algunos hitboxes de algunos monstruos, porque estaban mal medidos, eran un poco exagerados. Los monstruos, hitboxes, armas y mecánicas, cada vez están mejor balanceados.
El único juego que era más fácil al empezar fue el MH3U, pero solo en el ranjo bajo por ese 50 extra de defensa que te daban, luego en rango alto y G, la cosa se equilibraba.
Saludos y buena caza!
Etemenanki escribió:XSicosisDF escribió:@Blake_hunter @Etemenanki A ver si nos entendemos, no puedes definir como daño real/daño comparativo un daño basado únicamente en dividir por la reducción por clase, porque un martillo que pese a dividirlo tenga una burrada de daño, si tiene afinidad -30%, afilado amarillo y sin elemento es basura, de ahí que diga que hay que especificar mucho mejor esto para no llevar a equivocación a los demás usuarios, me explico ahora?
Te estás complicando la vida. Si hubieras jugado al MHP3rd lo entenderías mejor. Hablamos de ataque base. Por supuesto que influyen muchas más cosas, pero si que se pueden comparar armas de diferente clase para saber más o menos por encima si son de poder similar. Precisamente para eso existen los multiplicadores de clase. Entre una ballesta y un martillo, no puedes comparar filo porque las armas de artillero no tienen. Se compara el ataque base y la afinidad. Poco más puedes comparar.
Por cierto, muchos os equivocáis al pensar que un arma con afinidad negativa es una basura. Las armas con afinidad negativa tienen más ataque base para compensar, en realidad hacen el mismo daño que una arma del mismo rango con afinidad 0. Tampoco todas las armas tienen que tener elemento para ser buenas. No todos los bichos son débiles al daño elemental. En realidad al elemento solamente se le saca partido con armas rápidas. Con armas lentas y potentes como Gran Espada o Martillo (por ejemplo), sale más a cuenta el daño raw.
Voy a explicar un poco por encima como funciona la afinidad negativa:
Un arma con afinidad negativa, cada vez que golpea hace todo el daño completo, solamente cuando en un golpe sale la sangre en púrpura, quiere decir que en ese golpe has hecho un crítico negativo (-25% al daño), pero solo en ese golpe. Precisamente por eso, las armas -30% de afinidad, tienen un +30% más de daño base. No las despreciéis por la afinidad negativa, son igual de buenas. Por desgracia es algo muy común en la gente nueva, por desconocimiento...
Saludos!
Gore Magala