› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Beirsam escribió:Tengo una pregunta tonta: Alguien sabe para qué sirve o cómo se utiliza el amuleto que según la descripción: "te otorga la fuerza de un demonio? ¿Se equipa o algo? ¿O basta con llevarlo encima para que se active?
Beirsam escribió:Recién llegado a las misiones de 9 estrellas, espero que aún me quede muuucho por delante, que no quiero que se acabe el modo principal
Beirsam escribió:Y qué diferencia de hacer las misiones de la sala solo a con gente, sobre todo las de recolección de carbón, huevos o farmeo,que solo me pego 40 minutos y con gente lo hacemos en 10...pero encontrar gente para estas misiones es dificilillo...
JFMC escribió:...
Supongo que será suerte, aunque antes de ir de expedición acaricio el cerdito...
Tekan escribió:Que tal veis el bingo de esta noche?
De dónde se sacan las esferas armadura pura para subirle el nivel? O en todo caso las piedras armadura para combinarlas
Siempre que sale algo decente son longswords y no las great sword que busco....
True Armor Spheres
LV81-100: Yian Garuga/Kirin family/Gore Magala/Zinogre family/Tigrex family/Bracchy LV76-100: Kushala/Shagaru/Teostra/Rajang *You can also get True Armor spheres by polishing then selling off a Rarity 8 Relic in Harth.
Divine Armor Spheres (the final spheres)
You can only get these as quest rewards from:
LV136-140: Velocidrome/Yian Kut-Ku/Blue Yian Kut-Ku/Basarios/Ruby Basarios LV126-140: Tigrex family/Zinogre family/Diablos family/Plum Daimyo/Yian Garuga/Gore and Shagaru/Seregios/Bracchy/Kirin family/Kushala/Teostra/Chameleos/Rajang/Deviljho
Thank /u/gaijinhunter this was taken from his blog post
Tekan escribió:Que tal veis el bingo de esta noche?
De dónde se sacan las esferas armadura pura para subirle el nivel? O en todo caso las piedras armadura para combinarlas
Siempre que sale algo decente son longswords y no las great sword que busco....
Etemenanki escribió:Beirsam escribió:Tengo una pregunta tonta: Alguien sabe para qué sirve o cómo se utiliza el amuleto que según la descripción: "te otorga la fuerza de un demonio? ¿Se equipa o algo? ¿O basta con llevarlo encima para que se active?
Los Amuletos y Garras de Poder/Armadura sirven para equipar en la bolsa y aumentar el ataque y la defensa respectivamente, con el único inconveniente que ocupan espacio en la misma. Se pueden equipar los cuatro a la vez. Las Garras se consiguen combinando los Amuletos con Garras de Deviljho.
Las Drogas y Megadrogas de Poder/Armadura son similares pero en lugar de equiparlas, son consumibles que se usan en misión, la ventaja es que duran toda la misión, a diferencia de las Semillas/Píldoras de Poder/Armadura que son temporales.
Usando Amuletos + Garras + Drogas o Megadrogas, es como si tuvieras activadas las habilidades Ataque +3/+4 y Defensa +3/+4. Interesante, ¿No?Beirsam escribió:Recién llegado a las misiones de 9 estrellas, espero que aún me quede muuucho por delante, que no quiero que se acabe el modo principal
Monster Hunter no tiene modo principal (o al menos no con esa intención, es más bien un tutorial para que continues cazando teniendo una buena base ya sea en la sala de reunión, gremio, Arena, etc...), este juego es diferente a los demás en muchos aspectos, incluso en lo del modo historia/modo principal habitual en el 90% de los juegos. En Monster Hunter todo es una unidad, que lo puedes jugar en el orden que prefieras. Desde el principio del Rango Bajo, hasta el Final del Rango G, pasando por el Rango Alto, por la Arena, las Expediciones, Misiones de Gremio, etc...
Así que tranquilo, te quedan varios cientos o incluso miles de horas por delante (depende de lo que te guste completar los juegos).Beirsam escribió:Y qué diferencia de hacer las misiones de la sala solo a con gente, sobre todo las de recolección de carbón, huevos o farmeo,que solo me pego 40 minutos y con gente lo hacemos en 10...pero encontrar gente para estas misiones es dificilillo...
Esas misiones se pueden hacer igual de rápido en solitario si llevas las habilidades y objetos adecuados. Las de recojida de huevos con habilidad Mochilero y Zumos/Megazumos de poder se hacen rapidísimas.
Las de minería, insectos y recogida con habilidades como Capricho +2 y Recogida +2 e incluso con Vel. Recogida, y con 5 Megapicos, 5 Megacazamariposas, etc... también se hacen en un momento. Sobretodo si conoces las zonas de los puntos de minería, insectos, recojida, etc...
De ninguna manera hacen falta 40 min. en solitario para hacer esas misiones. Máximo 10-15min. (dependiendo de la cantidad de objetos) en la mayoría.
Ejemplo: Aldea 6* "Cazahuevos: última misión" la completé en 12min. (sin prisas, se puede hacer más rápido) y eso que es una de las más largas y tocapelotas, pero muy emocionante. xDJFMC escribió:...
Supongo que será suerte, aunque antes de ir de expedición acaricio el cerdito...
Noooo, por favor, el mito del puto cerdo otra vez, nooo...
Saludos!
*//Melkaia\\* escribió:Ahora que sacáis el tema de las LS.... resulta que siempre ha sido de mis armas favoritas y, tras probar un poco el glaive, he vuelto a ellas.
Alguna ruta de mejora recomendada? (si, Tekan, va por ti, jeje). Obviamente no hay "rutas definitivas", ya que cada monstruo tiene debilidades particulares, pero era por conocer las opiniones de otros y que me sirviera de guía.
Tekan escribió:*//Melkaia\\* escribió:Ahora que sacáis el tema de las LS.... resulta que siempre ha sido de mis armas favoritas y, tras probar un poco el glaive, he vuelto a ellas.
Alguna ruta de mejora recomendada? (si, Tekan, va por ti, jeje). Obviamente no hay "rutas definitivas", ya que cada monstruo tiene debilidades particulares, pero era por conocer las opiniones de otros y que me sirviera de guía.
No entiendo bien la pregunta.
De todas formas aclaro que estas armas no las consigo en expediciones, las consigo en las misiones de gremio que dan de reward en las expediciones. Esas que van subiendo de nivel según las completas.
Estando en Rango G y con buen equipo empezé a usar el buscador seleccionando "Misiones de gremio 120+"(no se la cifra exacta) y como monstruo el Rajang (porque tiene muy poca vida). Entonces todo es encontrar una buena set y darle caña (hay una misión de doble Rajang que haciéndola bien es una mina de armas). Eso si, preparaos a sufrir con las misiones fracasadas, ayer me tiré 2 horas seguidas sin completar ninguna misión porque la gente se moría a saco y me dieron ganas de apagar la consola, menos mal que no lo hice porque después llegó la long sword buena
Sagitariogold escribió:Entonces las misiones del gremio al subirlas te dan premios y armas guapas entonces?
tiene que ver con el monstruo o da igual?
Zerogravity escribió:Alguien por aqui que sea de usar espadas duales me podria decir que habilidades son las que mejor van con ellas y con que armaduras o conjuntos de armadura las podria obtener? Estoy en rango alto
Gracias
LSRubenS escribió:Zerogravity escribió:Alguien por aqui que sea de usar espadas duales me podria decir que habilidades son las que mejor van con ellas y con que armaduras o conjuntos de armadura las podria obtener? Estoy en rango alto
Gracias
Yo estoy en rango alto usando la de Nerscylla S, es muy fácil de hacer y estoy muy feliz por ese pedazo de antiveneno y el poner las trampas a esa velocidad, directamente planto las trampas debajo del bicho, luego mas adelante te podrás hacer unas dual blades llamadas carámbano y fácilmente actualizables a muerte helada, con una gran cantidad de daño hielo, con esa destrozas al Najarala en menos de 3 minutos, y puedes aprovechar para hacerte su armadura, tiene bastante puntos en defensa, antiparalisis y encima dan mas cosillas por capturar.
Me quedo a la espera también para ver que opina la gente sobre otras habilidades.
Etemenanki escribió:@swatsocom
Ejem, me parece que si que he hablado de la habilidad Mochilero en el post anterior. xD De lo que no, es de la habilidad de comida Gato Fuerte, como has hecho tú, gracias por la aportación, tenía intención de hacerlo pero no recordaba el nombre, y queda muy mal hablar de algo de lo que no recuerdas el nombre, por eso preferí omitirlo.
Saludos!
swatsocom escribió:...
Aprovechando que estás por aquí,que eres ballestero y me has citado, una pregunta. Los sets de ballestas, no tienen que ver nada con los de arco, ¿verdad? Me hice dos de arco. Una con foco, carga+ y ataque U, otro sin carga para arcos que no lo requieren, pero con Challenge+2. ¿Qué habilidades son buenas para ballesta? ¿Estos mismo valdrían, o no merecen la pena?
Saludos.
Escafurcio escribió:Buenas, ya que veo varios usuarios de ballesta por aquí, pregunto:
Que sets armadura/habilidades recomendaríais para artillero? (Hbg, en principio)
...
Etemenanki escribió:swatsocom escribió:...
Aprovechando que estás por aquí,que eres ballestero y me has citado, una pregunta. Los sets de ballestas, no tienen que ver nada con los de arco, ¿verdad? Me hice dos de arco. Una con foco, carga+ y ataque U, otro sin carga para arcos que no lo requieren, pero con Challenge+2. ¿Qué habilidades son buenas para ballesta? ¿Estos mismo valdrían, o no merecen la pena?
Saludos.
Los sets de Ballestas no tienen nada que ver con el Arco (por ejemplo, los Arcos gastan resistencia y las Ballestas no), hasta incluso hay diferencias (algunas habilidades exclusivas) entre la Ballesta Pesada y Ballesta Ligera.
Carga+ (te suma una bala más a cada cargador) y Attack Up si que te valdrían, pero FastCharge/Focus-Carga Veloz/Concentración no, es exclusiva de Espada Larga (Katana), Espadas Dobles (Duales), Hacha Espada, Arco, Gran Espada y Martillo.
Te pego un post que le puse a otro compañero que preguntó lo mismo (acerca de habilidades interesantes para las Ballestas, en este caso Ballesta Pesada) en la pág. 429 del hilo, (A la Ballesta Ligera añádele Disp. bonus. y que puedes ponerle un silenciador para aumentar la cadencia o un cañón largo para aumentar el ataque, además de las miras con zoom, que son comunes a las dos ballestas).
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=184&t=1978447&p=1738477223#p1738477223
Aquí pego el texto:Escafurcio escribió:Buenas, ya que veo varios usuarios de ballesta por aquí, pregunto:
Que sets armadura/habilidades recomendaríais para artillero? (Hbg, en principio)
...
Es una pregunta de difícil respuesta, porque depende de muchos factores, la ballestas son las armas más versátiles del juego, se puede jugar con ellas con un montón de estilos y tácticas diferentes. ¿Para cazar en solitario, en grupo, con escudo, con cañón poder, te gusta usar el modo asedio o prefieres desbloquear el arma, jugar al máximo daño, a estados, en plan ayudante como con la cornamusa, etc..?
A mi me gusta jugar sin escudo y sin modo asedio (siege) con: Dist. Evasión, Evasión +1/+2/+3, sobretodo con los bichos difíciles, o con los bichos nuevos que no conozco, para aprenderme los patrones. La ballesta pesada tiene poca movilidad y con estas habilidades lo compensas.
Juego en solitario y de esta manera poco provecho se le puede sacar con la mayoría de monstruos al modo asedio, a no ser que te equipes con un escudo y habilidades como Constitución y Escudo, que entonces te conviertes en un tanque. Pero de esta manera lo único que haces es gastar más munición, hacer menos daño y tardar más tiempo en terminar las misiones, aunque es ideal para los novatos con el arma. En el multi es otra historia, porque los monstruos tienen muchas más distracciones y se le puede sacar más jugo.
También son útiles: Ataque +1/+2/+3/+4, Disparo+/Perforante+/Perdigón+, Fuego/agua/rayo/hielo/dragón +1/+2, Carga+, Cadencia +1/+2 (sobretodo para Perforante Nv2 y Nv3 y para Perdigón Nv3), Vel. Recarga.
Otra muy útil es Combinación+, hay muchos monstruos que son débiles a un tipo específico de munición, y esta habilidad permite que puedas maximizar esa debilidad. En el Rango G es una de las mejores habilidades.
Constitución +1/+2, hace que gastes menos cantidad de resistencia al rodar, esquivar, bloquear con escudo, etc...
Hay muchas más como Potencial (Adrenalina +1/+2), Poder, Maza, Curtido, etc... depende mucho del estilo de juego y los gustos de cada uno. Pero con las de arriba, tienes para probar unas cuantas decenas de horas.
Constitución, Resistencia y Carga Veloz son mucho más útiles en el arco, permiten jugar sin tener que usar zumos de poder. (Por si acaso se malentiende, Carga Veloz en la Ballesta Pesada no hace nada. xD)
Saludos!
Tekan escribió:Sagitariogold escribió:Entonces las misiones del gremio al subirlas te dan premios y armas guapas entonces?
tiene que ver con el monstruo o da igual?
Guía para entender expediciones http://gaijinhunter.tumblr.com/post/111 ... xpeditions
Y aquí una guía para ver qué armas relic existen y qué monstruos te las pueden soltar http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH4U:_Relic_Weapons
Un mismo monstruo puede dar mazas/cornamusas o gran espada/espadas largas, depende de qué misión te den. Por eso es importante leer bien en la sala la misión que están haciendo para no llevarte la sorpresa de que te den armas que no quieres (de todas formas siempre dan dos clases).
A mayor nivel de misiones, mejor serán las armas que den, pero muchísimo más jodidos van a ser los monstruos.
yami82 escribió:para esas lo primero que debes hacer es hablar con el guru, tras esto un niño te dara la misión del zinogre de alto rango y tras derrotarlo se desbloquea...
Metroid123 escribió:Alguno rango G me puede echar una mano a matar al gogmazios? puro manco noob y feder he encontrado hoy todos los trys mueren de mala manera xDD quiero terminar ya con el rango 3 please !
pd: regalo 20 pociones maximas y 10 antiguas a quien me ayude xDXD!!
Juan2015 escribió:Me gusta este juego, el primero fue Mh3U (terminé las misiones rc8 solo con mucha dificultad), pero hay algo que no entiendo, por que dicen que la dificultad ha bajado en relación a los juegos anteriores, lo digo porque esta saga me gusta tanto que actualmente también estoy jugando el Freedom unite en una psp que me conseguí, quería probar para ver si era verdad lo de la dificultad, lo que le puedo decir por mi propia experiencia es que, para mi el mas fácil de los 3 es precisamente el Freedom unite, ya estoy bastante avanzado en la historia del juego , y he comparado los tiempo que me toma en cazar un monstruo en los 3 juegos y en el freedom, me toma mucho menos tiempo completar una misión, utilizo mi arma favorita la espada y escudo,
Blake_hunter escribió:Juan2015 escribió:Me gusta este juego, el primero fue Mh3U (terminé las misiones rc8 solo con mucha dificultad), pero hay algo que no entiendo, por que dicen que la dificultad ha bajado en relación a los juegos anteriores, lo digo porque esta saga me gusta tanto que actualmente también estoy jugando el Freedom unite en una psp que me conseguí, quería probar para ver si era verdad lo de la dificultad, lo que le puedo decir por mi propia experiencia es que, para mi el mas fácil de los 3 es precisamente el Freedom unite, ya estoy bastante avanzado en la historia del juego , y he comparado los tiempo que me toma en cazar un monstruo en los 3 juegos y en el freedom, me toma mucho menos tiempo completar una misión, utilizo mi arma favorita la espada y escudo,
No es que el Unite sea más fácil o el 3 y 4 más difíciles. Simplemente es experiencia acumulada. De hecho, el MH3U se considera el más fácil de la saga porque en rango bajo recibes un extra de 50 de armadura por la cara. Lo único, aparte de lo del rango bajo en MH3U, que modificaría un poco la dificultad, son las horribles hitboxes que tiene el MHFU y anteriores.
PD: Resumen de un post anterior de @Etemenanki
Darkw00d escribió:Recuerda de paso al rathalos del mhf, donde no se pasaba la partida volando a media altura y sus ataques en vuelo eran tan fáciles de esquivar como ponerte bajo su sombra esperandole.
Para mí MH es un grande porque me da todo. Me da sesiones largas con mucha dificutad y currandome cada bicho, y sesiones más cortas y tranquilas de caza con los amigos cuando vuelvo a casa algo cansado y solo quiero relajarme y entretenerme un rato. Es por eso que desde que lo metí todavía no lo he sacado de la consola
Krakef escribió:...
Y lo de que "antes el monster hunter molaba" porque era más difícil, permíteme que discrepe porque no es la sensación que tengo, y llevo jugando desde el MHF 1 de la psp. Un ejemplo es lo que te han comentado del rathalos, que era acojonantemente más fácil. Realmente han sabido mantener la dificultad muy bien en las diferentes iteraciones de la saga.
Tekan escribió:*//Melkaia\\* escribió:Ahora que sacáis el tema de las LS.... resulta que siempre ha sido de mis armas favoritas y, tras probar un poco el glaive, he vuelto a ellas.
No entiendo bien la pregunta.
De todas formas aclaro que estas armas no las consigo en expediciones, las consigo en las misiones de gremio que dan de reward en las expediciones. Esas que van subiendo de nivel según las completas.
Estando en Rango G y con buen equipo empezé a usar el buscador seleccionando "Misiones de gremio 120+"(no se la cifra exacta) y como monstruo el Rajang (porque tiene muy poca vida). Entonces todo es encontrar una buena set y darle caña (hay una misión de doble Rajang que haciéndola bien es una mina de armas). Eso si, preparaos a sufrir con las misiones fracasadas, ayer me tiré 2 horas seguidas sin completar ninguna misión porque la gente se moría a saco y me dieron ganas de apagar la consola, menos mal que no lo hice porque después llegó la long sword buena
Oros123 escribió:Sabeis si en rango G aparecen gatos con mejores habilidades como pasa cuando pasas de rango bajo a alto? Que habilidad 'fija' considerais mejor (rath tank, gatafono o bomba)?
arriquitaum escribió:Oros123 escribió:Sabeis si en rango G aparecen gatos con mejores habilidades como pasa cuando pasas de rango bajo a alto? Que habilidad 'fija' considerais mejor (rath tank, gatafono o bomba)?
miaubomba forever, y si es miaubomba señal, mas aun, es una pasada esa habilidad, y cuando vas descubriendo mas gatos ves que hay algunos que añaden elemento fuego, hielo, rayo etc, los gatos son super utiles
manute2012 escribió:Gente, estoy pensado en hacerme un set para rango alto (y principio del G). Soy usuario habitual de Hacha Cargada, asi que me he centrado en la habilidades de Afilado +1 y Afilador ¿sería correcto? Aqui pongo el set
- Casco de Gore S
- Malla de Velociprey S (Joya de afilador +2)
- Brazales Gravios S (2x Joya de afilador +2)
- Muslera de Tigrex S (2x Joya de Afilador +2)
- Botas caballero Gremio o Grebas Tetsucabra (cualquiera con Torso+)
Al final se me que queda una def de 254, con las 2 habilidades activas y Ataque +9 (cosa solucionable con un arma con ranura ) ¿Que tal lo veis?
Txemifuu escribió:manute2012 escribió:Gente, estoy pensado en hacerme un set para rango alto (y principio del G). Soy usuario habitual de Hacha Cargada, asi que me he centrado en la habilidades de Afilado +1 y Afilador ¿sería correcto? Aqui pongo el set
- Casco de Gore S
- Malla de Velociprey S (Joya de afilador +2)
- Brazales Gravios S (2x Joya de afilador +2)
- Muslera de Tigrex S (2x Joya de Afilador +2)
- Botas caballero Gremio o Grebas Tetsucabra (cualquiera con Torso+)
Al final se me que queda una def de 254, con las 2 habilidades activas y Ataque +9 (cosa solucionable con un arma con ranura ) ¿Que tal lo veis?
Son buenas habilidades para cualquier espadachin, pero "afilado+1" depende mucho de que arma uses, añade filo pero no necesariamente de un nivel mayor al que tienes.
Algunas habilidades que me parecen interesantes para hacha cargada serian:
"Artilleria" para revestimiento impacto, aumenta el daño de las explosiones,
"Carga rapida" para conseguir frascos mas rapido,
"Boxeador" aumenta la capacidad de aturdir del revestimiento impacto,
"Guardia" reduce el retroceso al bloquear, facilitando los contraataques,
"Escudo" te permite bloquear casi cualquier ataque,
"Cuchilla" puede sustituir a afilador (el afilado dura el doble)...
Son habilidades que estoi usando en rango alto y me parecen utiles con el hacha cargada ( solo uso hacha o ballesta pesada).
Tambien tienes que tener en cuenta las resistencias elementales, con res. negativa, los golpes de los bichos te doleran mas, y eso se nota.
okupaoro escribió:
Otro que se pasa por reddit xD
Etemenanki escribió:okupaoro escribió:
Otro que se pasa por reddit xD
Está gracioso que lo pongáis, pero no es nada nuevo, es bastante clásico en la saga. Cuando en una misión hay un punto de recogida muy cercano al inicio del bicho en el que te dan ranas, es que el bicho en cuestión casi seguro que se puede pescar con ellas como el clásico Plesioth y el más reciente Gobul de MH3U. Además de que en la descripción de Zamtrios en las notas de cazador -> lista de monstruos, lo pone bastante claro: "... Su comida favorita son las ranas", te dan la pista al igual que con el Plesioth antiguamente y con el Gobul más recientemente en MH3U.
susinsin escribió:Etemenanki escribió:
Está gracioso que lo pongáis, pero no es nada nuevo, es bastante clásico en la saga. Cuando en una misión hay un punto de recogida muy cercano al inicio del bicho en el que te dan ranas, es que el bicho en cuestión casi seguro que se puede pescar con ellas como el clásico Plesioth y el más reciente Gobul de MH3U. Además de que en la descripción de Zamtrios en las notas de cazador -> lista de monstruos, lo pone bastante claro: "... Su comida favorita son las ranas", te dan la pista al igual que con el Plesioth antiguamente y con el Gobul más recientemente en MH3U.
Mas reciente es plesioth ya que gobul ya salia y se podia pescar en mh3 de wii y plesioth se incorporo en el mh3U de wiiu
susinsin escribió:Mas reciente es plesioth ya que gobul ya salia y se podia pescar en mh3 de wii y plesioth se incorporo en el mh3U de wiiu