[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

¿Merece la pena hacerme la armadura de Lavasioth o de Duramboros?

Otra duda que tengo es que llevo puesta la armadura de Uragaan y tengo la habilidad Robarresistencia pero me sale desactivada. ¿Cómo podría activarla?
Xellitoss escribió:por eso me dio la impresion de que podria haber hackeado el tema ya que tener 4 piezas de esa armor y ir con esa porqueria de habilidades clama al cielo, el caso es que no encuentro info por ningun lado del tema.. es una armor que me gustaria tener y si encontrase lo necesario para desbloquearlo me pondria al tema aunque fuese una chinada el farmeo xD

Parece ser que sólamente se puede conseguir como misión de evento. Hay que descargarla por Wifi. :(

Aquí te he encontrado la info:
http://www.capcom-unity.com/monster_hunter/go/thread/view/7451/669821/?pg=last

@Ragerfornio
Eso es porque estás usando un arma que no tiene ningún ataque que pueda agotar la resistencia de los monstruos.

¡Saludos!
Me hice ayer la urgente del Basarios, pensando que después me aparecería su misión en la categoría de 4 estrellas, pero nada.

Han caído Congalala y Zamtrios y nada. Sólo aparece en expediciones?.
*//Melkaia\\* escribió:Me hice ayer la urgente del Basarios, pensando que después me aparecería su misión en la categoría de 4 estrellas, pero nada.

Este Monster Hunter por desgracia rompe esa tradición de que cada vez que haces una urgente, te aparece en el siguiente nivel de estrellas. :(

Me temo que vas a tener que hacer expediciones...
*//Melkaia\\* escribió:Me hice ayer la urgente del Basarios, pensando que después me aparecería su misión en la categoría de 4 estrellas, pero nada.

Creo que en misiones del gremio tambien aperece.
Etemenanki escribió:
Xellitoss escribió:por eso me dio la impresion de que podria haber hackeado el tema ya que tener 4 piezas de esa armor y ir con esa porqueria de habilidades clama al cielo, el caso es que no encuentro info por ningun lado del tema.. es una armor que me gustaria tener y si encontrase lo necesario para desbloquearlo me pondria al tema aunque fuese una chinada el farmeo xD

Parece ser que sólamente se puede conseguir como misión de evento. Hay que descargarla por Wifi. :(

Aquí te he encontrado la info:
http://www.capcom-unity.com/monster_hunter/go/thread/view/7451/669821/?pg=last

Me cito a mi mismo y esto es del 4 de Marzo:
A los pocos días de salir el juego me encontré a un tio con la armadura full de Fatalis Blanco estando en RC5

Aún me acuerdo que los noobs de la sala decían: wowww ¿has tenido que grindear mucho, no?

Por desgracia no es el único. Hace 2 días vi un G corona siendo RC31 con unas habilidades demenciales, me fijé más y el talisman que llevaba le daba +15 y +14 a unas habilidades de las tochas (es decir, habilidades como por ejemplo artesano que no te dan más de 7 puntos en un mismo talisman).

Ni que decir tiene que lo eché a patadas .

Este Monster Hunter por desgracia rompe esa tradición de que siempre que finalizas una urgente, te aparece en el siguiente nivel de estrellas o como urgente permanente. :(

Me temo que vas a tener que hacer expediciones...

@Gerudo
No lo recordaba, pero si que me acuerdo que leí eso que pusiste en su día. Madre mía... Habría que tomar medidas en el asunto... Trucar Monster Hunter debería ser delito...

¡Saludos!
Gracias chicos.

Pues tocará hacer expediciones a mansalva!. Lástima, que me había hecho un set de arquero para farmearlo de lo lindo...
Gracias por las respuestas,

Y como se habilita la habilidad despertar?
Rowman escribió:Gracias por las respuestas,

Y como se habilita la habilidad despertar?

Con una armadura que lleve esa habilidad y o con Amuletos + adornos, con los cuales consigas 10 puntos en Despertar.

De todas maneras no te vuelvas loco, que tampoco es una habilidad de las buenas, salvo excepciones... Si te viene de serie en la armadura, bien, pero buscarla expresamente no tiene mucho sentido, salvo excepciones (como he dicho antes). Ten en cuenta que del ataque base elemental que se muestra en el arma, solamente se usa un 10% en la fórmula de daño. De ahí que se diga que los ataques elementales solo tienen sentido en armas rápidas o en armas de artillero. Sobretodo si se acompañan con Ataq. Fuego/Agua/Rayo/Hielo/Dragón +1/+2/+3.
arriquitaum escribió:
Tekan escribió:Hay misiones del gremio que desbloquean misiones de caravana. Da un poco por el culo que sea así, pero te toca subir gremio para terminar la caravana.

esas misiones tienen dificultad de rango bajo o tienen dificultad del rango al que se desbloquean?

Hay de todo creo, pero creo recordar que te saldrán de nivel alto y después G.
Todas las misiones van a ser de arco argumental (subquest de X aldeanos de cada mapa) hasta que llegás a la final de cada uno que será una urgente
La glaive está considerada un arma "rápida"? Y la espada larga? Lo pregunto por si debo tirar más por árboles de armas de mayor ataque frente a más ataque elemental o al contrario.
Recomiendan el hammer de seregios? Recien voy por el rango 9 de la aldea, no puedo avanzar mucho ya que no puedo jugar con el 3ds cargandose [buuuaaaa]
Krakef escribió:La glaive está considerada un arma "rápida"? Y la espada larga? Lo pregunto por si debo tirar más por árboles de armas de mayor ataque frente a más ataque elemental o al contrario.

Ambas lo están, aunque diría que son más bien un termino medio.
Krakef escribió:La glaive está considerada un arma "rápida"? Y la espada larga? Lo pregunto por si debo tirar más por árboles de armas de mayor ataque frente a más ataque elemental o al contrario.

La Espada Larga (Katana, como coloquialmente se la llama, aunque en la vida real las Katanas son mucho más cortas... xD) no es ni rápida ni lenta, más bien intermedia. La Insect Glaive, no me atrevo a pronunciarme, la he usado muy, muy poco, aunque en principio parece ser un arma rápida, seguramente sea también un arma intermedia.

Edito: Vaya, se me ha adelantado el compañero @Blake_hunter XD

Arma rápidas, lo que se dice rápidas en términos de ataques por minuto, en principio son: Espada y Escudo, Espadas Dobles, Hacha Cargada (en modo espada) y las Ballestas.

Ahora que hablamos del tema, hace años que pienso que estaría genial que sacaran un segundo arco. Casi todas las armas tienen un versus en versión Pesada/Ligera, excepto las Lanza/Lanza Pistola, que son dos lanzas con diferentes características (que por cierto, la Lanza Pistola es una de las armas más emblemáticas del juego). Se podría hacer algo así con dos arcos, Arco Pesado y Arco ligero, o algo como las lanzas, distinto y original. Desde que apareció el Arco en MHF2 (junto a otras tres armas, Espada Larga, Cuerno de Caza y Lanza Pistola, la mayor ampliación en la serie), no ha habido ningún intento de completarlo con su versus. :(

Versiones pesadas de las armas con su correspondiente versión ligera (a excepción de las lanzas):
Gran Espada & Espada Larga
Espada y Escudo & Espadas Dobles
Martillo & Cornamusa
Lanza & Lanzapistola
Hacha de Carga & Hacha Espada
Ballesta Pesada & Ballesta Ligera
Arco... ???
Insect Glaive... ??? (Con esta pasa lo mismo, pero es demasiado nueva como para pedir su versión pesada)

¡Saludos!
Buenos dias,
Alguien me sabria decir como desbloqueo la visita a monte cielo en rango g2??necesito picar para conseguir mineral cosmicita.
Gracias,saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

puede ser que a veces te den la mision y que luego al resgistrarla puedas hacerla siempre que quieras, incluso con gente
Alguien para el dichoso dalamadur?

Clave amigo:0447-5806-1084
Buenas!

Acabo de cargarme al Rathalos plateado (varias veces) y me han surgido algunas dudas de nuevo...

¿como funcionan los disparos cortantes? los he usado para cortarle la cola al susodicho, pero fue un autentico dolor, empece usando perdigon nv3 para "ablandarla" antes de usarlos, pero aun asi necesite un monton de ellos.(usaba la ballesta pes. de plesioth) ¿es normal que cueste tanto o estaba haciendo algo mal?

A partir de 20 pts. en una resistencia elemental, la plaga correspondiente no te afecta... ¿es asi o hay excepciones?

¿Como se esquiva el ataque en picado que hace al elevarse? La unica forma que he encontrado es ponerme debajo de el cuando comienza a elevarse...

No tiene que ver con el plateado, pero ¿el daño de las explosiones de nitro es de algun elemento?

Gracias por leer y buena caza!
@Etemenanki Un placer leerte, como siempre. Entonces, con espada larga y glaive puedo tirar hacia sus versiones con mayor atk. elem., no? (Hablo en términos generales. Ya sé que si a lo mejor una katana no tiene tanto atk elem. como otra pero tiene 30% de afinidad por ej. puede ser mejor).
Parecerá una tontería, pero ha sido una duda que he ido arrastrando desde el MHF de PSP XD .
Cesaralex escribió:Recomiendan el hammer de seregios? Recien voy por el rango 9 de la aldea, no puedo avanzar mucho ya que no puedo jugar con el 3ds cargandose [buuuaaaa]

Yo te lo recomiendo, pero sólo si usas también el equipo de seregios o algo que reduzca la velocidad a la que te disminuye el filo
@Etemenanki Te puedo confirmar que el Glaive sí que es un arma rápida, o por lo menos, con un combo infinito que hace bastantes golpes. De todas formas, tiene suficiente daño RAW como para no necesitar daño elemental. De hecho, yo uso la Altair+(Seregios rango alto) y va bastante bien aún sin elemento, aunque debería ir haciéndome otros Glaives...
Txemifuu escribió:Buenas!

Acabo de cargarme al Rathalos plateado (varias veces) y me han surgido algunas dudas de nuevo...

¿como funcionan los disparos cortantes? los he usado para cortarle la cola al susodicho, pero fue un autentico dolor, empece usando perdigon nv3 para "ablandarla" antes de usarlos, pero aun asi necesite un monton de ellos.(usaba la ballesta pes. de plesioth) ¿es normal que cueste tanto o estaba haciendo algo mal?

Este juego es así, es un maremoto de dudas y más dudas... xD Intentaré aclararte éstas lo mejor posible:

En las Ballestas, el único disparo que tiene daño de corte es el disparo cortador, así que "ablandar" la cola primero con otro tipo de munición por desgracia no hace nada a tal efecto. De todas maneras, Rathalos Plateado es un bicho con bastante defensa y posiblemente te costará cortársela. Llévate material (20 Baya huecas y 20 Piedras de afilar) para combinar más. Si además usas la habilidad Combinación+ (un set de artillero para cortar colas, en principio debería llevarla) puedes conseguir 60 disparos extra, que sumados a los 30 que llevas de inicio, hacen un total de 90 Disparos cortador. También puedes complementarlo con Bumerans, que es el único objeto (consumible) que se puede usar para hacer daño corte y poder cortar colas. De todas maneras, hay ciertos bichos en que es más rápido y práctico usar otro tipo de armas para cortar las colas.

Txemifuu escribió:A partir de 20 pts. en una resistencia elemental, la plaga correspondiente no te afecta... ¿es asi o hay excepciones?

Efectivamente, a partir de una resistencia elemental de +20 (el color rojo ya da una pista), no sufres ningún tipo de plaga elemental, en principio sin excepción y se evita el tener que rodar para quitártela o el usar una Curibaya. Con +10 o +15 (el color es naranja) se reduce el tiempo de la plaga, pero la sigues recibiendo.

Txemifuu escribió:¿Como se esquiva el ataque en picado que hace al elevarse? La única forma que he encontrado es ponerme debajo de el cuando comienza a elevarse...

Es cuestión de práctica, aunque Dist. Evasión y Evasión +1/+2/+3 ayudan... xD

Txemifuu escribió:No tiene que ver con el plateado, pero ¿el daño de las explosiones de nitro es de algun elemento?

Es el estado Baba del que tanto se abusaba en el online en MH3U, que lo han adaptado y cambiado el nombre.

Krakef escribió:@Etemenanki Un placer leerte, como siempre. Entonces, con espada larga y glaive puedo tirar hacia sus versiones con mayor atk. elem., no? (Hablo en términos generales. Ya sé que si a lo mejor una katana no tiene tanto atk elem. como otra pero tiene 30% de afinidad por ej. puede ser mejor).
Parecerá una tontería, pero ha sido una duda que he ido arrastrando desde el MHF de PSP XD .

Gracias, amigo. Monster Hunter es una de mis pasiones y supongo que algo de eso se transmitirá con mis palabras. :)

Perfectamente puedes usar tanto la Espada Larga como el Insect Glaive, tanto para ataque elemental como para atque raw o como desees, de forma efectiva, en ese aspecto son versátiles. Aunque el Insect Glaive al ser una arma más rápida, le sacarás más provecho al ataque elemental que con la otra.

Blake_hunter escribió:@Etemenanki Te puedo confirmar que el Glaive sí que es un arma rápida, o por lo menos, con un combo infinito que hace bastantes golpes. De todas formas, tiene suficiente daño RAW como para no necesitar daño elemental. De hecho, yo uso la Altair+(Seregios rango alto) y va bastante bien aún sin elemento, aunque debería ir haciéndome otros Glaives...

Gracias por el aporte. Este tipo de cosas son las que me gustan y es lo que hace que el hilo suba en calidad y no sólo en cantidad.

Entonces pues, añadimos también como arma rápida a la Insect Glaive junto a Espada y Escudo, Espadas dobles, Hacha Espada (en modo espada) y las Ballestas. El Arco en Nv1 de carga, también sería un arma rápida, pero no tiene mucho sentido usar ese nivel de carga, salvo excepciones, hace muy poco daño, por eso no lo incluí tampoco. xD

¡Saludos y buena caza!
Buenas! Estoy farmeandome la armor de Rathian dorada que me recomendo un compañero más atras, Tiene 81 de def base, con Suerte +15, Bendición divina y Destructor. Lo malo es que tiene -35 de resistencia al rayo... ¿Deberia farmearla? Gracias!

PD: En una misma cacería, me soltaron 2 Rubíes de Rathian [poraki] [poraki]
manute2012 escribió:Buenas! Estoy farmeandome la armor de Rathian dorada que me recomendo un compañero más atras, Tiene 81 de def base, con Suerte +15, Bendición divina y Destructor. Lo malo es que tiene -35 de resistencia al rayo... ¿Deberia farmearla? Gracias!

PD: En una misma cacería, me soltaron 2 Rubíes de Rathian [poraki] [poraki]

¿Y porque no? Si te es útil, háztela... Sobre lo de -35 en Resistencia Elemental a Rayo, simplemente no la uses con monstruos que tengan ataques eléctricos y no te penalizará para nada.

Que afortunado por lo de los rubís. Saborea ese momento, que no es habitual... :)

¡Saludos!
A mi me da que los rubís y objetos raros están dopados en este juego porque no es normal que me salgan tantísimos y de todos los monstruos, o tengo toda la mala suerte de todo el tiempo que jugué a la saga compensada en esta edición o las gemas y objetos raros salen más fácil.
Tekan escribió:A mi me da que los rubís y objetos raros están dopados en este juego porque no es normal que me salgan tantísimos y de todos los monstruos, o tengo toda la mala suerte de todo el tiempo que jugué a la saga compensada en esta edición o las gemas y objetos raros salen más fácil.

A mí también me dá esa sensación...
¿Alguna manera de desactivar las trampas?

En ocasiones la planto y el monstruo escapa a otra zona, y una vez colocada una no me deja colocar otra trampa en otro sitio hasta pasado un buen tiempo.
los objetos raros solo salen cuando no los necesitas, basta que quieras buscar uno para que te comas 30 trys sin oler uno [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Xellitoss escribió:los objetos raros solo salen cuando no los necesitas, basta que quieras buscar uno para que te comas 30 trys sin oler uno [mamaaaaa] [buuuaaaa]

bienvenido a monster hunter y su sensor de deseos xdxd
jag00 escribió:¿Alguna manera de desactivar las trampas?

En ocasiones la planto y el monstruo escapa a otra zona, y una vez colocada una no me deja colocar otra trampa en otro sitio hasta pasado un buen tiempo.

No, una vez la colocas se queda ahí hasta que desaparece por sí misma o la pisa un monstruo
existen 2 tipos de brazal de brachydios +? tengo 4 brazal de brach. + y para mejorar un arma me pide 4, pero me sale que tengo 0/4... aun poniendo brazal de brach. +

no entiendo nada :-?
bueno mas o menos con el juego avanzado creo que ira bien si pregunto, mas que nada por tener la prioridad de cuales crear aunque ya llevo bastante algunas las he hecho sin ton ni son, por lo que busco consejo
en duales, charge axe y gun lance ,

y bueno insect glaive
Crimson Fatalis (Glavie Ruina "Abismo")
-Brachydios (Presa parteluz)
-Chameleos (Lanzador Brumoso)
-Diablos (Anubis)
-Kushala Daora (Samudra de Daora)
luego he usado la de rathalos y rathian plata oro y algunas mas

por poner un ejemplo de hielo quería hacerme las del ukanlos pero me dijeron que no eran muy alla, de este elemento tengo de lagombi y zamtrios (combinada con agua)

de baba debo esperar a que me salgan las debidas duales para hacer las de teostra y creo que pasa igual con las de kushala... que salgan es totalmente suerte...

para estas necesito unas buenas de agua que tengo las del seltas...

tanto de brachi como de gore/shagaru he farmeado las cuatro armas

algunas de grabios para gun lance en fuego o rathalos y rathian...

charge axe, hielo las de daora y darren para agua...

bueno pues eso... consejos plis...
Darxen escribió:existen 2 tipos de brazal de brachydios +? tengo 4 brazal de brach. + y para mejorar un arma me pide 4, pero me sale que tengo 0/4... aun poniendo brazal de brach. +

no entiendo nada :-?

ahora mismo no se seguro en ese objeto pero si que hay objetos que se llaman igual pero son distintos, así que posiblemente sea eso
la mayor pega de juego la traducción
Pues yo creo que hoy me encontré un cheto en mh4u y es debido a el power save..(modificador de saves) porque ni la aldea tiene pasada.. y era RC4.. adjunto fotos en spoiler , si no es así pido perdón jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos.
Señores, por favor ¿alguien me puede explicar PASO A PASO cómo coño conseguir cuernos de kelbi azules?

Porque no hay manera.

He probado con el stun del golpe de escudo de la SnS, con Martillo... CON TODO lo que pegue daño contundente y es IMPOSIBLE. Ni los kelbis grandes ni los otros.

Y la teoría dice que si stuneas a un kelbi grande, el cuerno azul está 100% asegurado. Así que... ¿Qué me falla?
@schuko1982 Correcto, te has cruzado con un bello y retrasado hacker
Blake_hunter escribió:@schuko1982 Correcto, te has cruzado con un bello y retrasado hacker

Ya decia yo, porque aun no vi a ese monstruo jajaja y ya iba full equip y con 700 de defensa en rc4..
Compañeros, cómo se sube de rango a partir de G bronce?
He descifrado algunos códices y me ha saltado una misión urgente de Teostra q es basicamente imposible, pero los guiris me dicen q no es necesaria para subir.
Sabría, por favor, alguien decirme que tengo que hacer?
browny escribió:Compañeros, cómo se sube de rango a partir de G bronce?
He descifrado algunos códices y me ha saltado una misión urgente de Teostra q es basicamente imposible, pero los guiris me dicen q no es necesaria para subir.

Dedícate a descifrar códices. No hace falta hacer las misiones, tan sólo sigue jugando para desbloquearlos y listo.
Dast escribió:
browny escribió:Compañeros, cómo se sube de rango a partir de G bronce?

Dedícate a descifrar códices. No hace falta hacer las misiones, tan sólo sigue jugando para desbloquearlos y listo.

Mil gracias, la urgente la he intentado como 10 veces con gente muy buena y es lo más difícil que he jugado en este juego, incluyendo Gogmazios, Fatalis, Shagaru nievel 126 etc..esta misión tiene una dificultad exagerada.
Lo más curioso de los que tienen los savedatas hackeados es que no tienen ni puta idea del juego ni de cómo hacer un equipo decente. Y a todos les gusta mucho la habilidad de subir los críticos, como si fuese la panacea
con que vayas con resistencia de fuego positiva no le veo dificultad al teostra de g, saber esquivar el pepinazo que mete y no hace asi nada mas especial que te quite toda la vida de golpe.
Dast escribió:Señores, por favor ¿alguien me puede explicar PASO A PASO cómo coño conseguir cuernos de kelbi azules?

Porque no hay manera.

He probado con el stun del golpe de escudo de la SnS, con Martillo... CON TODO lo que pegue daño contundente y es IMPOSIBLE. Ni los kelbis grandes ni los otros.

Y la teoría dice que si stuneas a un kelbi grande, el cuerno azul está 100% asegurado. Así que... ¿Qué me falla?

Estoy IGUAL que tu. como se consiguen conseguir cuernos de kelbi azules? y alguna mision donde tengamos SIEMPRE kelbis?
lo del stun es un cuento chino, al menos a mi no me funciona.. matarlos sin mas y que os caiga, es un drop con un % decente no deberia costar demasiado.
ademas el que fusiona talismanes tmbn fusiona objetos entre ellos el cuerno de keibi con lo que no hace falta ni dropearlos solo multiplicarlos hay
cierto, yo también hago como @Kobarde y me parece la mejor manera
Tekan escribió:
Cesaralex escribió:Recomiendan el hammer de seregios? Recien voy por el rango 9 de la aldea, no puedo avanzar mucho ya que no puedo jugar con el 3ds cargandose [buuuaaaa]

Yo te lo recomiendo, pero sólo si usas también el equipo de seregios o algo que reduzca la velocidad a la que te disminuye el filo

En realidad ya lo tenia hecho, es el que estoy usando desde hace unos dias pero no se...siento que podria tener mejor daño con ataque elemental.

Chicos, algun consejo ya para la aldea lvl 9? He llegado al brachydios con colera y ahora si que siento que no puedo avanzar, tengo una armadura de yian git ku azul subida hasta lo maximo posible (Unos 300 de defensa, creo) y sinceramente me estan violando desde hace unas misiones, pero me las he arreglado para abatirlos, que armor es la que me sale mas rentable hasta que termine la aldea?

Estoy que me decido por la subespecie de tigrex, solo por la facilidad de farmearlo....si el rathalos celeste fuera mas facil iria a por el ;-;
@Etemenanki:Gracias,tus explicaciones son muy claras siempre.

Habia entendido mal como funcionaban los disparos cortadores, pensaba que era necesaria una cantidad determinada de daño de corte, pero que no era necesario que todo el daño lo fuera...

Sobre el daño de nitro, se que es el equivalente a la baba del MH3U, lo que pregunto es si el daño que produce es normal o elemental, para tratar de reducir el daño que me pueden producir esos ataques.

Sobre el hacha cargada, no sabria clasificarla, pero comentar que, aunque no es un arma lenta, su velocidad de ataque es inferior a la de la espada y escudo... en cuanto a sus combos, el basico es de 3 golpes, pero el golpe de escudo reinicia el combo (y el doble golpe cargado es el que mas "carga" los frascos).

Txemifuu escribió:@Etemenanki:Gracias,tus explicaciones son muy claras siempre.

Habia entendido mal como funcionaban los disparos cortadores, pensaba que era necesaria una cantidad determinada de daño de corte, pero que no era necesario que todo el daño lo fuera...

Sobre el daño de nitro, se que es el equivalente a la baba del MH3U, lo que pregunto es si el daño que produce es normal o elemental, para tratar de reducir el daño que me pueden producir esos ataques.

Sobre el hacha cargada, no sabria clasificarla, pero comentar que, aunque no es un arma lenta, su velocidad de ataque es inferior a la de la espada y escudo... en cuanto a sus combos, el basico es de 3 golpes, pero el golpe de escudo reinicia el combo (y el doble golpe cargado es el que mas "carga" los frascos).

los talismanes que dan mejoras en daño elemental mencionan nitro, pone asi como "trueno, agua nitro ect" asi que supongo que en este juego es elemento
7559 respuestas