Yo doy ya más o menos el juego como finiquitado. Me lo he pasado como un enano y me ha dado un puñado de centenares de horas (literal), pero por desgracia no es infinito como el World (ojo con interpretar esto a mala uva, comparo exclusivamente la duración a largo plazo de uno y otro juego).
A mi que haya más o menos monstruos me da realmente igual, lo que me gusta de estos juegos es que son básicamente infinitos. Tomo como base de la comparación el World. En el World el "endgame" inicial consistía en misiones aleatorias que se iban desbloqueando. Variaban los monstruos que alían, la dificultad de la mayoría de estos (versiones normales o curtidas), escenarios, condiciones especiales....todo esto venía de serie, sumándole además un filtro de búsquedas sencillo pero resultón.
En el Rise con el juego ya terminado nos encontramos con un "endgame" consistente en la repetición de las misiones "de la historia" una y otra vez, sin más.
Que sí, que estamos hablando de una persona con cientos de horas jugadas. Pero hago la comparación en base a que el juego anterior era literalmente infinito en número de misiones y posibles escenarios. Sin exagerar, INFINITO. Que te podía salir una consistente en una arena contra los 3 bichos más tontos en versión curtida y con una sola vida y que te dieran para el pelo perfectamente.
Una de cal y una de arena, me lo he pasado como un enano pero me ha decepcionado mucho esa parte.