verdezito escribió:@Kyogre no sé si esto encajará bien en algún apartado al inicio.
Veo que muchos se inician en la saga, unos consejillos para empezar con buen pie:
- En el juego se avanza de dos formas: haciendo misiones de la aldea (las da la gemela que está sentada en un banco en la parte principal del poblado) y haciendo misiones de la sala de reunión (las da la gemela que está en la sala que hay bajando por una de las rampas del poblado).
- Las misiones de la aldea son para un sólo jugador y tienen una dificultad más asequible, recomiendo encarecidamente jugarlas primero y acabar esa parte del juego antes de lanzarse a las de la sala de reunión. Tienen un arco argumental propio.
- Las misiones de la sala de reunión se pueden hacer tanto en solitario como en multijugador. Son la "chicha" del juego y presentan por ahora el mayor reto. Sí, podéis probar alguna y luego seguir con las misiones de la aldea, como dije los desarrollos son totalmente independientes.
- Si investigáis veréis otro tipo de misión: misiones de arena. Olvidaros por completo de esas misiones, no solemos hacerlas ni los veteranos. Son retos con equipo prefijado totalmente independientes del resto del juego.
- Si habláis con todo el mundo veréis que tenéis un millón de misiones secundarias pendientes...no hay ninguna indispensable, id haciéndolas poco a poco según os apetezca.
- Cualquiera de las gemelas además os ofertará hasta 5 submisiones opcionales. Cogedlas siempre, os van dando puntos y esferas de armadura que luego vendrán muy bien. No las hay mejores ni peores, tened siempre las 5 misiones activas y volver a cogerlas según las vayáis entregando. Son infinitas y "sólo" sirven para ir ganando puntos y esferas.
- Comed siempre antes de cualquier misión. Siempre. Además de poder recibir hasta tres habilidades para la misión la ventaja principal es que va a aumentar tu barra de vida y resistencia en 50. Indispensable comer antes de cada misión. Además hay muchas misiones secundarias que aumentan el poder de las habilidades de comida (aunque siempre subirán fuerza y resistencia en 50 puntos).
- Notaréis que la barra de resistencia baja sola. Es normal, según pasa el tiempo eso muestra que el cazador tiene hambre. Se arregla comiendo alguna ración (raciones, no pociones).
- Al principio solo hay un petalazo, por supuesto hay que equiparlo pero luego tendrás más opciones. Los hay que aumentan la vida, otros más enfocados al ataque...mi consejo es que hasta que domines bien el juego no cambies nunca el petalazo.
- Al inicio de cada misión tienes un cofre con una serie de recursos. Sobre todo al inicio aprovecha lo que te dan. Esas pociones extra son muy útiles, y las raciones reponen la barra de resistencia cuando se desgaste si pasa un tiempo. El resto de útiles son más situacionales y a veces no hace falta cogerlos.
- Podéis encariñaros de vuestras mascotas pero procurad haceros con un mini ejército de gatos y perros. De hecho una de las misiones secundarias que dan al poco de iniciar el juego es haceros con 15 mascotas. Contratad de forma variada y sin temor, ya habrá tiempo de hacer "equipos perfectos" según la situación.
- Al poco de avanzar desbloquearéis el primer submarino. Sirve para mandar a una de vuestras mascotas a por objetos gratis. Utilísimo, además luego se desbloquean más submarinos. Tenéis que tener alguna mascota adicional libre para esto.
- Sobre qué llevar a las misiones...indispensable ir siempre con 10 pociones y/o megapociones, y opcionalmente pero útil de primeras llevar 10 antídotos por si las moscas. Debéis llevar algunas raciones pero se pueden coger perfectamente al inicio de cada misión 3 por la cara (y hacen el apaño para toda la misión). No me complicaría mientras estáis aprendiendo llevando más cosas (trampas, barriles y demás).
- Puedes morir hasta dos veces sin que termine la misión, pero la recompensa baja con cada muerte. Especial cuidado cuando estéis jugando con más gente, ese número de muertes se comparte entre todos.
- Sobre qué armas y armaduras son mejores...de primeras simplemente buscad la armadura con más resistencia que podáis permitiros y el arma con más daño que encontréis. Hasta que lleguéis al "rango alto" no hace falta optimizar el equipo (y aun así se sigue llevando "lo que tenga números más gordos" hasta bien avanzado el juego). No os asustéis, hasta muy avanzado el juego tirad del "número gordo" y olvidaros del resto.
- Recordad que además del herrero "normal" también hay al lado un herrero para las mascotas. Id comprando también equipo para ellas, se nota bastante.
- El avance de contrucción de armas y armaduras va unido al avance en la historia. Cuanto más avances más hay para desbloquear. Hacer secundarias te desbloquea armaduras del nivel correspondiente en el que estás ahora.