@Sapikelio Es exactamente eso, los monstruos de cada familias comparten un mismo esqueleto o rig. En el MHWorld los leviatanes y los monstruos serpiente, quedaron descartados porque el terreno presentaba muchas irregularidades: rampas, desniveles, escalones, escaleras, etc. Entonces a la hora de recalcular la posición de los "huesos" cuando los monstruos se arrastran por el terreno, es un quebradero de cabeza.
O sea, hay que imaginar esto:
Pero en lugar de calcular solamente la posicion de los huesos de la cadera, rodillas y pies (¡que los leviatanes tienen 4 patas!) habría que calcular también de forma dinámica cómo se arrastra la cola, la barriga e incluso el cuello, porque la familia de los leviatanes tienen forma de serpiente-cocodrilo.
Dr_Neuro escribió:Gerudo escribió:Por lo demás, hecho de menos al Gigginox, insectos como el Nercsylla y Reina Seltas y leviatanes como el Agnaktor. De los leviatanes acuáticos ni hablamos porque me parece que Capcom jamás va a volver a meterse en el combate bajo el agua. Eso sí, viendo que en este MH hay áreas mucho más planas y grandes, no tienen excusa para que no puedan hacer funcionar los esqueletos de leviatanes.
Creo que debo de ser de los pocos a los que le encantaba que existiesen los combates acuáticos.
Era malísimo en el agua (tampoco es que nunca haya sido muy bueno en la saga
), pero me daba una sensación de inmersión brutal... Y ojalá se atreviesen a poner el agua de nuevo, porque de la misma forma que le han ido dando vueltas de tuerca a la movilidad en tierra (metieron poder escalar a saco, ahora puedes ir rollo Spiderman) podrían hacerlo en el agua.
A mi también me gustaba, pero parece ser que a la gente le da un aneurisma con las fases acuáticas en los videojuegos. Lo bueno de luchar bajo el agua es que podías atacar al monstruo desde todos los ángulos y eso daba juego a estrategias interesantes a la hora de atacar puntos débiles, por ejemplo atacar a la espalda del Lagiacrus desde tierra era prácticamente imposible y su cabeza tampoco quedaba muy a mano
Se ve que en Capcom están intentando alcanzar ese concepto de atacar al monstruo desde todas partes, pero ahora lo hacen desde el aire. Cada vez le van metiendo más técnicas de saltos y movilidad y está guay, pero para mi no sustituye al combate acuático. Ojalá lo hubiesen aprovechado más.