[HO] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

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EdwardK escribió:@Lord Duke No tengo ni idea de cómo habrán montado la historia en el 2, por poder podría (aunque lo dudo)...

Quizás si es cierto eso de que salen personajes del 1 intenten hilar ambas historias.


Bueno los personajes si están confirmados, al menos 3 xD por que salen en los trailer y en la web. La historia supongo que será nueva pero todo dentro del mismo universo osea no creo que tengan conexión alguna salvo que ocurre en el mismo mundo y aparecen personajes vistos xD. Yo me pasado el 1 recientemente por si acaso, mas que nada por si hacen alguna referencia o guiño para que no se me pase xD.

Edit: Aun no se sabe nada de la collector en Europa? Por cierto en el trailer de hoy han salido otros dos personajes del primer juego xD.

Saludos!
Es un RPG por turnos? Pensaba que era un RPG táctico, pasa de descartado a reserva en Fnac ya! Jajjaja
Hay más info sobre el gameplay a parte del video de 5min de la página anterior?
Ya diréis que tal, en los videos se ve bonito que te cagas y muy chulo, pero es que el primero no me gusto nada de nada. [beer]
La edición limitada sale en Europa?
Las mismas texturas que en el 1. Solo han cambiado los modelados de los humanos, porque los de los bichos parecen los mismos (respecto la versión de móvil). Y encima habrá gente que diga que esto debe ser un ejemplo para Game Freak.
Francis York escribió:Las mismas texturas que en el 1. Solo han cambiado los modelados de los humanos, porque los de los bichos parecen los mismos (respecto la versión de móvil). Y encima habrá gente que diga que esto debe ser un ejemplo para Game Freak.


Hombre yo acabo de pasarme recientemente el de móvil y sinceramente se nota que el modelado de los bichos los han mejorado bastante. Que querías un modelado como los de la saga principal? por que eso no va a ocurrir ya que este esta mas enfocado a un estilo mas "cartoon" y de ahi a que los modelos de los bichos sean similares, siguen la misma estetica pero evidentemente con una calidad bastante superior.

Los que han sufrido un cambio mas importante han sido los personajes que en el 1 tenían una estética mas "chibi" y aquí los han hecho mas normales (dentro de la estética cartoon).

Lo del "ejemplo para GameFreak" viene seguramente a que los modelados de los bichos sinceramente están mucho mas detallados y currados sin contar tema de animaciones/ataques que aun a estas alturas en Pokemon seguimos teniendo animaciones arcaicas donde los bichos "atacan al aire". Aquí los bichos hacen contacto con sus animaciones de ataque etc...

Edit:
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Compara las diferencias

Saludos!
Trial versión para el 25

El juego lo tenía reservado como compra fija ya que sin ser fan de la saga y sin haber jugado a la primera parte, MH Rise me engancho bastante( ya se que el stories no tiene nada que ver) pero gracias a que pondrán la demo saldré de dudas si pillarlo o no.
Ya podían haber sacado la demo esta semana xD.
Han salido muchas imágenes nuevas además, pero tampoco es plan ponerse a copiar todo y destripar cada momento, me quedo con este arte [amor]

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Se sabe si la jugabilidad va a ser esa cosa azarosa y aburrida del 1?? (bueno tan aburrida no sería que llegue a pasarme el juego... Pero fue lo peor del juego sin duda).

Edit autorespuesta: Visto el trailer de gameplay.. Pfffff misma ruina del primero, ataques tipo que ganan a otro tipo, y encima la "mascota" es IA... Estrategia nula en los combates y es puro azar, menudo bajón. Ya podrían haber arreglado eso...
EdwardK escribió:Han salido muchas imágenes nuevas además, pero tampoco es plan ponerse a copiar todo y destripar cada momento, me quedo con este arte [amor]

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Tienes esa imagen en 4k? Me molaría mucho de fondo de pantalla del pc
@DokkanVGC No... la saqué de la web de RPG Site y parece que todas están a 1080 como máximo
Nunca he jugado a un Stories pero me llama el vídeo que he visto. Estos juegos de que van?, Quiero decir, es arpg, es por turnos, eliges tú al monstruo que quieras o cómo?
LisLc escribió:Nunca he jugado a un Stories pero me llama el vídeo que he visto. Estos juegos de que van?, Quiero decir, es arpg, es por turnos, eliges tú al monstruo que quieras o cómo?


Son combates por turnos, algo parecido a Pokémon salvo que controlas a tu personaje ( que mejoras con diferentes tipos de armas+armaduras) y a un bicho (lo controla la IA pero puedes darle ciertas ordenes). Puedes llevar un equipo de 4-5 bichos (no recuerdo el numero) y ir cambiando entre ellos en medio del combate. Hay una lista enorme de bichos que puedes capturar y al igual que en Pokémon cada uno tiene X características (incluso entre los de la misma especie) lo cual te inventiva a seguir capturando por si te toca uno mejor.

De historia pues no es que tenga una historia mega épica (hablando del primero) pero al menos es mucho mas amena y entretenida que las de Pokémon, en esta segunda parte pues parece que la historia tiene bastante mas chicha.

Por cierto a estas alturas ya nos olvidamos de Collector en Europa no? xD

Borj0 escribió:Se sabe si la jugabilidad va a ser esa cosa azarosa y aburrida del 1?? (bueno tan aburrida no sería que llegue a pasarme el juego... Pero fue lo peor del juego sin duda).

Edit autorespuesta: Visto el trailer de gameplay.. Pfffff misma ruina del primero, ataques tipo que ganan a otro tipo, y encima la "mascota" es IA... Estrategia nula en los combates y es puro azar, menudo bajón. Ya podrían haber arreglado eso...


Hombre es puro azar si dejas que la IA controle completamente a la mascota, si le dabas tu ordenes la cosa cambia sobre todo por que ahí ya tienes que calcular y prever lo que va a hacer el rival y controlar lo que cuestan las habilidades. Muchos bichos tenían un "patrón" y tenias que jugar con eso, por ejemplo el Agnaktor siempre hacia un ataque técnico y después un ataque rápido por lo tanto tenias que recordar lo que había hecho el turno anterior para saber contratacar.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Borj0 escribió:Se sabe si la jugabilidad va a ser esa cosa azarosa y aburrida del 1?? (bueno tan aburrida no sería que llegue a pasarme el juego... Pero fue lo peor del juego sin duda).

Edit autorespuesta: Visto el trailer de gameplay.. Pfffff misma ruina del primero, ataques tipo que ganan a otro tipo, y encima la "mascota" es IA... Estrategia nula en los combates y es puro azar, menudo bajón. Ya podrían haber arreglado eso...


Hombre es puro azar si dejas que la IA controle completamente a la mascota, si le dabas tu ordenes la cosa cambia sobre todo por que ahí ya tienes que calcular y prever lo que va a hacer el rival y controlar lo que cuestan las habilidades. Muchos bichos tenían un "patrón" y tenias que jugar con eso, por ejemplo el Agnaktor siempre hacia un ataque técnico y después un ataque rápido por lo tanto tenias que recordar lo que había hecho el turno anterior para saber contratacar.

Saludos!


De lo de las órdenes al bicho no me acuerdo la verdad, igual ni me entere de activar eso?? Posible es...


Lo de los patrones si, y al fin de al cabo a mi no me convence eso tampoco.

Es decir, primero hago algo de combate al azar hasta ver si descubro un patrón (2 rojos, 1 verde, 1 azul, 2 rojos..) por así decirlo, ese ejemplo tonto serían mínimo 5 rondas hasta que sospeches el patrón y 6 hasta que lo confirmes (tampoco recuerdo patrones de más de 3 turnos la verdad).

No se... Ya digo que personalmente fue lo que peor me pareció del juego con diferencia...

Que si al menos puedo dar órdenes a la mascota (de verdad que en 3ds no vi nada de eso), pues al menos por ahí es bastante mejor.
@Borj0 Pero ahí esta la gracia, descubrir el patrón y una vez lo sabes ya sabes como enfrentarte a ese tipo de bicho... vamos lo mismo que en el Monster Hunter las primeras veces que luchas contra X bicho que primero antes de atacar a lo loco ves los patrones de movimientos.

De todas formas el gato/ayudante que tenias siempre te dejaba caer algunas pistas. las ordenes del bicho eran para decirle al bicho que habilidad usar (ese turno) en vez de que haga lo que quiera. Que yo en la mayoría de casos dejaba que hicieran lo que querían pero por ejemplo con la Rathian si que le decía en los primeros turnos que usara la habilidad de Púa para que envenenara o al Qurupeco le decía que usara la habilidad que curaba.

Saludos!
Después del MH Rise me estoy quedando un poco chafadete con los gráficos de este, en algunos momentos hay texturas "realistas" en baja calidad que contrastan muchísimo con las que son más cell-shading (o como se llame el estilo que usan en Zelda BotW).

Por lo demás, el gameplay me está encantando y tengo claro que me lo voy a comprar, me está gustando mucho el combate y el rollo Pokémon que veo. Eso sí, las rutas que están enseñando son algo más pasilleras de lo que me esperaba por los trailers, pero igual es porque es una zona inicial del juego.
xaxismispies escribió:Después del MH Rise me estoy quedando un poco chafadete con los gráficos de este, en algunos momentos hay texturas "realistas" en baja calidad que contrastan muchísimo con las que son más cell-shading (o como se llame el estilo que usan en Zelda BotW).

Por lo demás, el gameplay me está encantando y tengo claro que me lo voy a comprar, me está gustando mucho el combate y el rollo Pokémon que veo. Eso sí, las rutas que están enseñando son algo más pasilleras de lo que me esperaba por los trailers, pero igual es porque es una zona inicial del juego.



Este tiene un estilo mas cartoon, es igual que el primero (el cual era mucho mas cartoon). Al ser un mundo donde coexisten tanto los Riders como los Hunter la sensación que me ha dado es que los que pertenecen a la variante de Riders tienen esa estética mas de cartoon mientras que a los Hunter le han dado esa apariencia mas realista clásica (no se si me explico).

A mi los gráficos me han gustado, por que han mejorado bastante. Los del uno me chirriaban un poco mas al ser mas estilo chibi, cosa que aquí lo han cambiado.

Saludos!
Lord Duke escribió:
xaxismispies escribió:Después del MH Rise me estoy quedando un poco chafadete con los gráficos de este, en algunos momentos hay texturas "realistas" en baja calidad que contrastan muchísimo con las que son más cell-shading (o como se llame el estilo que usan en Zelda BotW).

Por lo demás, el gameplay me está encantando y tengo claro que me lo voy a comprar, me está gustando mucho el combate y el rollo Pokémon que veo. Eso sí, las rutas que están enseñando son algo más pasilleras de lo que me esperaba por los trailers, pero igual es porque es una zona inicial del juego.



Este tiene un estilo mas cartoon, es igual que el primero (el cual era mucho mas cartoon). Al ser un mundo donde coexisten tanto los Riders como los Hunter la sensación que me ha dado es que los que pertenecen a la variante de Riders tienen esa estética mas de cartoon mientras que a los Hunter le han dado esa apariencia mas realista clásica (no se si me explico).

A mi los gráficos me han gustado, por que han mejorado bastante. Los del uno me chirriaban un poco mas al ser mas estilo chibi, cosa que aquí lo han cambiado.

Saludos!


Sí, sí, si no digo que me disgusten, ojo, digo que hay algunas decisiones que me chocan un poco, porque ves cosas muy coloridas y definidas (modeladas y coloreadas directamente con el estilo cartoon) al lado de texturas reales pero en muy baja resolución que se acaban viendo difuminadas y tienes momentos en los que ves (me lo invento) una casa con las paredes difuminadas, la puerta y el tejado hiperdefinidas y los adornos borrosos. Y me da una sensación extraña. Igual es porque lo estoy viendo en televisión y en portátil no se notará. Eso lo suelen hacer mucho casi todos los juegos de Switch con el suelo y no me suele importar porque no lo acabo notando.
Lord Duke escribió:
LisLc escribió:Nunca he jugado a un Stories pero me llama el vídeo que he visto. Estos juegos de que van?, Quiero decir, es arpg, es por turnos, eliges tú al monstruo que quieras o cómo?


Son combates por turnos, algo parecido a Pokémon salvo que controlas a tu personaje ( que mejoras con diferentes tipos de armas+armaduras) y a un bicho (lo controla la IA pero puedes darle ciertas ordenes). Puedes llevar un equipo de 4-5 bichos (no recuerdo el numero) y ir cambiando entre ellos en medio del combate. Hay una lista enorme de bichos que puedes capturar y al igual que en Pokémon cada uno tiene X características (incluso entre los de la misma especie) lo cual te inventiva a seguir capturando por si te toca uno mejor.

De historia pues no es que tenga una historia mega épica (hablando del primero) pero al menos es mucho mas amena y entretenida que las de Pokémon, en esta segunda parte pues parece que la historia tiene bastante mas chicha.

Por cierto a estas alturas ya nos olvidamos de Collector en Europa no? xD

Borj0 escribió:Se sabe si la jugabilidad va a ser esa cosa azarosa y aburrida del 1?? (bueno tan aburrida no sería que llegue a pasarme el juego... Pero fue lo peor del juego sin duda).

Edit autorespuesta: Visto el trailer de gameplay.. Pfffff misma ruina del primero, ataques tipo que ganan a otro tipo, y encima la "mascota" es IA... Estrategia nula en los combates y es puro azar, menudo bajón. Ya podrían haber arreglado eso...


Hombre es puro azar si dejas que la IA controle completamente a la mascota, si le dabas tu ordenes la cosa cambia sobre todo por que ahí ya tienes que calcular y prever lo que va a hacer el rival y controlar lo que cuestan las habilidades. Muchos bichos tenían un "patrón" y tenias que jugar con eso, por ejemplo el Agnaktor siempre hacia un ataque técnico y después un ataque rápido por lo tanto tenias que recordar lo que había hecho el turno anterior para saber contratacar.

Saludos!


Ostras, reservadísimo, me gusta lo que leo.


Lo he reservado en Fnac para el cupón y luego pillarme el SMTV, madre mía, siendo fan del RPG por turnos la Switch es para mi como el santo grial. [angelito] [angelito] [angelito]
Supongo que en el TreeHouse de ayer jugaron un buen rato al juego así que ahora ya os podéis hacer una mejor idea de como es.

Edit: Aquí tenéis lo que jugaron en directo https://youtu.be/B4Jg0QAMAbw?t=715

Saludos!
Será mi primer Monster Hunter, a ver si luego me animo con la saga principal.
A mi el gameplay me ha dejado un poco frío. Entiendo que básicamente el juego se basa en explorar escenarios “semiabiertos”, vamos, parecidos a los de la saga principal, combatiendo con el sistema de combate por turnos, no?.
Esperaré a probar la demo para decidir si mantengo la reserva o no.
Sabéis si la edición coleccionista sale en Europa?
Me parece raro que aún no haya salido en reserva.
Un par de semanitas nada más



P.D Hay demo en la store de Japón, y en inglés!
Habrá demo en español el día 25.
Para mi sorpresa, la demo de la eshop japonesa está en español también.

Probándolo ya, a ver qué tal, la BSO pinta brutal.
EdwardK escribió:Para mi sorpresa, la demo de la eshop japonesa está en español también.

Probándolo ya, a ver qué tal, la BSO pinta brutal.

Qué tal? Dura mucho la demo? Te deja hacer muchas cosas?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Probada la demo. No puede ser más bonito el juego.

La única pega el tamaño de los textos de la interfaz de usuario en portátil.

No creo que caiga de salida por el Skyward, pero cae fijo más adelante.
Ya está la demo en la eshop española.
He jugado una media hora, solo portátil, y al menos para mi, es impresionante. Que la switch mueva este juego, encima tan fluido, es para no creérselo. Gráficos, banda sonora.....sin palabras.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No entiendo el sistema de combate, es muy aleatorio como se que va usar el otro monster, no lo he entendido...


por lo demas se ve muy bonito y va a caer pero no se cuando...
javitoto escribió:No entiendo el sistema de combate, es muy aleatorio como se que va usar el otro monster, no lo he entendido...


por lo demas se ve muy bonito y va a caer pero no se cuando...


Normalmente los bichos siguen un pequeño patrón a la hora de atacar, tienes que estar atento y intentar "memorizarlo" aunque a grandes rasgos si es un bicho "veloz" normalmente usara ataques veloces etc.. los bichos mas grandes son los que suelen tener mas variedad de comportamientos.

Tu Monstie atacara random también aunque tu puedes mandarle hacer X skill (consumiendo puntos del indicador de vinculo).

Saludos!
Es espectacularmente bonito el juego, me encanta y es justo lo que esperaba, no parece haber mucha evolución en el combate, pero es divertido igualmente, cae fijo el mismo día.

Eso sí, me parecía notar algo raro en la fluidez sobre todo en el pueblo, están desbloqueados los FPS, quizás sólo en la demo o quizás no...

@nukibag Pues se centra sobre todo en ser un tutorial para los que no han jugado el 1, la he probado una horillas y poco, no quiero ver más.
¿Se puede personalizar el personaje?
Nunca había jugado un stories y la verdad es que me parece lo poco que jugado la demo antes de borrarla una maravilla de juego y el jodió es precioso lo pillaré fijo .
Goncatin escribió:¿Se puede personalizar el personaje?


Sí, quizás no tan a fondo como en MHR pero suficiente. A mi no me gusta, preferiría un personaje prefijado y que tuviese alguna línea e diálogo xD.

De momento he jugado en portátil, casi dos horas, y me gusta bastante todo. Creo que tiene la profundidad justa dentro de un RPG (incluso más de lo esperado, con bastantes opciones en muchísimos apartados), técnicamente me ha gustado bastante en portátil (luego seguiré probando en modo TV), y en cuanto a historia pues por lo poco visto lo suficientemente interesante para mantenerte enganchado.
El combate es raruno, pero me gusta, me mola el hecho de tener que predecir un poco los movimientos del rival y qué armas son mejores para tratar con ellos (de momento bastante intuitivo, además tus compis te van dando pistas). Tiene muchos ataques combinados y especiales que le dan mucha vistosidad a los combates (aunque igual a alguno no le mola que los combates se hagan largos por tener cinemáticas xD), pero para mi está muy bien.

Mi única pega por lo pronto es el control (modo portátil), la respuesta del personaje para desplazarse es raruna, se pone a correr muy pronto y es complicadísimo sólo andar con el personaje, probaré luego con el mando Pro si esto mejora. La cámara se controla como el culo también, da igual que ajustes la sensibilidad y la velocidad de la misma, porque cuando mueves el stick el movimiento no es inmediato, primero comienza a moverse lentamente y luego coge la velocidad que ya tengas predefinida... Seguiré trasteando en opciones a ver si esto se puede mejorar o si también mejora con el mando pro y es cosa de los joycon (tengo al de drift en ambos).

En general muy bien.
Qué ganas le tengo [sonrisa]
No jugaré a la demo porque sé que lo pillo fijo y no quiero quedarme ahora con ganas de más [carcajad]
¿Es necesario terminarse la primera parte para entender la historia?
@TheLittleMelo A mi la cámara es lo que menos me convence, tiene un primer radio de giro muy lento, lo que te hace tener que subir la sensibilidad un par de puntos, para luego acelerarse y ir demasiado rápido, lo que te haría bajarla... Pero bueno, cosa de acostumbrarse imagino.

El 2 de Julio último "Direct" sobre el juego

Yo tras probar la demo me esperaré a ver impresiones cuando el juego lleve un tiempo en el mercado. El sistema de combate no me convence, y el desarrollo del juego me lo esperaba más distinto a la saga principal; la sensación ha sido de estar jugando a algo similar, pero para mi, inferior en todos los apartados, excepto en la historia supongo.
Esperaré a leer vuestras opiniones cuando lo juguéis y más adelante tal vez le de una oportunidad.
Pues to he probado el juego muy poco, hasta que consigues el huevo y lo he quitado porque no me a faltado saber más que el juego es compra el dia de salida, a mi los combates en plan turnos y con estrategia que conforme avances en el juego supongo que se complicarán me han gustado bastante
Después de probar la demo, el juego me convence, pero creo que no lo jugaré en Switch sabiendo que va tener una version de PC el mismo día de salida. Las cinemáticas nose que ocurre con ellas pero van algo flojas de framerate, milagrosamente luego el juego va muy bien en pleno gameplay por lo que no entiendo nada, imagino que las cinemáticas estarán funcionando a mas resolución o algo. [360º] .

salu2 [beer]
Yo estoy jugando al 1, voy por la mitad mas o menos y me esta gustando. En cuanto lo acabe, empiezo esta segunda parte que tiene una pinta tremenda! [amor] [amor]
Miguelcrack escribió:¿Es necesario terminarse la primera parte para entender la historia?


Supuestamente no, pero a sabiendas de que salen varios personajes del primero pues igual hay algunas referencias que puedan pasar por alto pero vamos no creo que sea nada de suma importancia para la trama.

@ThBBoy Coñe el desarrollo del juego es distinto, este es un rpg por turnos de corte clásico xD. Capturas bichos y los entrenas para echar combates, además de una historia algo mas trabajada que en la rama principal.

Saludos!
He probado un rato la demo y me ha encantado, pintaza. Me gustan los combates por turnos y son más entretenidos de lo que esperaba. No sabía que tenía ese toque "Pokemon". Cae día uno.
En general la mejora que ha tenido sobre el 1 es descomunal, el combate sigue siendo prácticamente igual (en principio, si no hay sorpresas más adelante), pero todo lo demás... Cuidadisimos los detalles para ser una entrega que no tuvo tanto éxito, la historia pinta chula, la BSO igual, la interfaz es muy limpia y minimalista, me gusta.

Una pena que estés teniendo mucho éxito el hilo, a ve eso más gente le da una oportunidad.
Lord Duke escribió:
Miguelcrack escribió:¿Es necesario terminarse la primera parte para entender la historia?

@ThBBoy Coñe el desarrollo del juego es distinto, este es un rpg por turnos de corte clásico xD. Capturas bichos y los entrenas para echar combates, además de una historia algo mas trabajada que en la rama principal.

Saludos!

Ya ya, está claro que las mecánicas no son las mismas, me refiero al desarrollo de coger misiones en la aldea, salir de expedición, completarlas, volver a la aldea y repetir. No sé, me esperaba algo más tirando a un viaje/aventura más “lineal” rollo JRPG. Por eso digo que me recuerda mucho a la saga principal, que entiendo que la idea es esa y yo estaba equivocado.

Esa estructura de juego, y la exploración tan “simplona” para mi gusto, en la saga principal cumple porque el punto fuerte es el combate, que es la hostia, y la exploración no deja de ser un trámite; pero en este caso, que el combate no me parece gran cosa, se me queda todo muy descafeinado. Supongo que aquí el punto fuerte es la historia y el ir consiguiendo monstruos, pero no se si aguantaré todo lo demás.

De momento no me la juego de salida porque creo que no es para mi. Esperaré a ver vuestras impresiones y más adelante cuando esté más barato tal vez le doy una oportunidad.
EdwardK escribió:@TheLittleMelo A mi la cámara es lo que menos me convence, tiene un primer radio de giro muy lento, lo que te hace tener que subir la sensibilidad un par de puntos, para luego acelerarse y ir demasiado rápido, lo que te haría bajarla... Pero bueno, cosa de acostumbrarse imagino.

El 2 de Julio último "Direct" sobre el juego


Co-Op? Tiene cooperativo este juego?? Si es así ya es lo que me faltaba para parecerme a priori top juegos de este año.

Jugada la demo una horita, me está pareciendo IMPRESIONANTE, no jugué el primero, el MH Rise me pareció chulo pero no es mi tipo de juego, se me hace repetitivo, con las horas que le eché al world me pareció suficiente para esta saga, me frustra que el monstruo se escape tanto, que no veas nunca su salud la cual parece interminable... Pero este me parece que combina lo mejor de un Monster Hunter y lo junta con un sistema de combate que me está encantando.

Después de que el otro MH viera que no era para mí y esperar este a ver si cambiaba mi opinión ha sido el sorpreson del año.
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