KEWS escribió:@mogurito Claro, el triángulo es importante en el combate pero también influye el daño elemental como en la saga principal.
Realmente el combate consiste en ganar esos encuentros directos (el piedra-papel-tijera) con los que ganamos puntos de vínculo. Cuando se llene el indicador al maximo podemos hacer un superataque, como si fuese un ataque especial de otros rpgs.
Tambien puedes gastar puntos, para darle una orden concreta a tu monstie. Por ejemplo un monstie potente que tenga una habilidad técnica, para usarla contra un monstruo salvaje ágil para ganarle el encuentro directo.
Al final el combate es ese mas o menos. Influyen tambien los genes, puedes hacer que tu monstie sea inmune al veneno para cuando te enfrentes a un monstruo cuya habilidad sea envenenar.
En general me parece un buen juego, pero no se debería comparar con los rpgs más grandes como serían los mejores Final Fantasy, Dragon Quest, Persona,...
A día de hoy, se me hacen más entretenidos y divertidos que por ejemplo pokemon que si que es "ataque superefectivo y muerto de un golpe".Bueno, esto ya a gusto de cada uno. Lo digo, para darle una oportunidad.
Otra cosa es esperar a los análisis, pero en cuestión al combate no creo que haya mucha diferncia con el primero.