[HO] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

En xtralife está agotado xD
Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.

Aquí otro que está interesado en hacerse de salida con este juego, ya que la 1ª parte de 3DS me encantó. [amor] Realmente fue una pena que pasara tan desapercibido al haber salido en el "ocaso" de vida de la consola, pues Capcom lo "dio todo" con esa primera entrega, al menos, en lo que al aspecto gráfico se refiere.

E incluso, juraría que sacaron una serie de dibujos animados que podía verse a través de Youtube (en inglés,eso sí) y unos amiibo chulísimos (only in Japan, lamentablemente).

Eso sí... Si esta 2ª parte requiere de una descarga adicional de 15GB... Lamentablemente, voy a pasar. Me ha sentado como un "jarro de agua fría", pues me esperaba que todo viniese en cartucho. De hecho, este juego era mi"GOTY" personal de este año, pues el resto de juegos de Nintendo y third-parties publicados a lo largo de este 2021 no me atraen en exceso... [ayay]

15GB... Eso huele MUY MAL. Si realmente ese es el caso, pues habrá que esperar a pillarlo "de oferta" cuando se publique en Steam, y jugarlo vía PC. Paso de tener que comprar una SD adicional (por mucho que "sean baratas").
[+furioso] [+furioso]

Por otra parte, respecto a las reservas/compras de este juego... En la página web de MediaMarkt ya figura para "Añadir al Carrito" a un precio de 45€. Aunque todavía no pone para "Recoger en tienda" (en mi MM, al menos es así) ni para enviar. No sé si será debido a algo tan básico como que todavía no lo han recibido (y por ello no pueden habilitar dicha función) o si es que van a llegar 4 copias y ya... :-? ¬_¬

Y, en Carrefour, le pregunté el otro día al tipo de la sección de videojuegos (que no me inspiraba mucha confianza, pero es lo máximo a lo que he podido llegar) y el tipo daba por hecho que llegaría a sus estanterías, aunque no me dio la posibilidad de reservarlo, al contrario que ocurría con otros juegos (de ahí que no me fíe de que llegue a Carrefour). :-?

Eso es todo lo que he podido saber sobre las reservas/compras de este juego.

Habrá que permanecer a la espera de qué ocurre realmente con eso de los 15GB requeridos... Pero MIEDO me da. Mucho miedo. [tomaaa]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Puede ser contenido gratuito al estilo hunter que van añadiendo mas bichos segun avanza el tiempo. Y asi se aseguran espacio
Sin una tarjeta de memoria no se va a poder jugar?
Quiza es una errata, no ha foto de la versión pal?
De momento sólo sale eb la versión de USA... Ojala sea un error porque vaya manera de darte un tiro en la pierna por parte de Capcom
@Grinch No, significa que es "mejor" que uno normal o al menos eso me lo a parecido a mi. En la primera parte la rareza del huevo radicaba e el olor y el peso. El olor indicaba la rareza de los genes por lo que contra peor olía mejores genes tenia y el peso indicaba la cantidad de genes que tenia, a mas peso mas genes desbloqueados tenia.

No se si en esta entrega lo han simplificado por que a mi me han salido un par de huevos con bastantes genes o si es cosa de la demo. De todas formas si el propio juego te lo dice, supongo que significa que mucho no lo han cambiado.

@Demolitionlovers Pues si en USA lo hacen... mas razón para hacerlo aquí xD.

@xesca3 A ver en que queda la cosa pero vamos, independientemente de que tengas que bajarlos de salida o no... en algún momento vas a tener que bajar cosas por que le van a añadir mas contenido a lo largo de los meses (como se ve en el roadmap).

De todas formas es raro, si en la eshop pone que el juego ocupa 13.5gb y la caja dice que son 15gb de descarga... significa que el cartucho viene vacío? de ser así, se lo habrían ahorrado y no ponerlo xD.

Saludos!
@Lord Duke Pero una cosa es que le metan más contenido vía DLC (que esto ya es un poco meh en realidad pero bueno se entiende) y otra es que te hagan descargar todo el juego o gran parte de él porque se quieren ahorrar costes en el cartucho.

Esta es una práctica habitual en Capcom. En el cartucho de la colección de Megaman sólo viene la primera (usaron 300MB de un cartucho de 1GB) y la segunda te toca descargarla como ""actualización"". Con la del DMC y la del RE Revelations creo que hicieron cosas similares.

Vamos que no sería raro que metieran el lanzador en un cartucho de 1GB para ahorrar costes de producción y te hagan descargar el 99.9% de los datos.
@fuji De momento no, supongo que en esta semana que entramos se empezará a ver....

A mí me parece muy extraño, no creo (no quiero) que pida esos 15GB ni de cerca, de ocurrir pueden ser DLC's? + Paquetes de idiomas? + Audio sin comprimir? + Cinemáticas....?

Ni idea, si el juego son 13,5 no tiene sentido pedir 15, ni siquiera en base a futuros contenidos, yo estoy convencido de que al menos nuestra versión no va a pedir más que parche Day One si tiene, o poco más.
@BertoMP No se la capacidad que rondan los cartuchos de Switch pero es una jodienda la verdad. Pero vamos no me extraña que con esta entrega intenten "ahorrar" todo lo que puedan al ser un juego menos "popular". Ya vemos como a Europa ni siquiera a llegado la Edición Especial asi que.... no me sorprendería.

Por desgracia yo por que lo quiero tener en la Switch si no me lo pillaba en Switch. Eso si cuando hacen estas cosas (no hablo de este caso) de meterte el 80% del juego en digital... ya podrían darte la opción de descargarlo al 100% para no depender del cartucho xD.

Saludos!
@xesca3
El precio de mediamark es fijo o es por cambiazo?
Lo cancele en Game por motivos personales, pero por 45€ si que puedo permitirmelo
EdwardK escribió:@fuji De momento no, supongo que en esta semana que entramos se empezará a ver....

A mí me parece muy extraño, no creo (no quiero) que pida esos 15GB ni de cerca, de ocurrir pueden ser DLC's? + Paquetes de idiomas? + Audio sin comprimir? + Cinemáticas....?

Ni idea, si el juego son 13,5 no tiene sentido pedir 15, ni siquiera en base a futuros contenidos, yo estoy convencido de que al menos nuestra versión no va a pedir más que parche Day One si tiene, o poco más.

Quiza los 15gb lo pongan por redondear y teniendo en cuenta los futuros updates, osea si el juego ocupa 13.5gb de base pues le añaden un margen mas para los updates. Pero vamos es lo que decía, si te piden tanto espacio entonces el cartucho que viene totalmente vacío? xD... aunque viendo que hay cartuchos de muy poca capacidad pues igual han tirado por ellos por meter un cartucho.

Falta menos de una semana asi que ya lo veremos por que seguro que alguna tienda lo suelta antes xD.

Saludos!
En Reddit comentaban que la edición PAL Australia no tenía ese cartel en la portada. No sé, ya me espero cualquier cosa, el viernes saldremos de dudas.
EdwardK escribió:@fuji De momento no, supongo que en esta semana que entramos se empezará a ver....

Es que es eso, si pide 15gb el cartucho va vacio XDDD

Esperemos novedades, ojala sea error, seria una guarrada.
Buenas tardes de nuevo, chicos.

seil escribió:@xesca3
El precio de mediamark es fijo o es por cambiazo?
Lo cancele en Game por motivos personales, pero por 45€ si que puedo permitirmelo

@seil :

No, no, compañero. Ni "cambiazo" ni nada. Simplemente metiéndote en la propia página web de MediaMarkt verás que está a 46€ (me equivoqué antes quitándole 1€ al precio [+risas] ). Aquí te dejo el enlace a su página web:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 08190.html

Como puedes ver, figura a 46€ y la opción "Añadir al carrito" está habilitada. Lo que no está habilitado (al menos, en mi MM - Cantabria-) es la opción de "Recoger en tienda" o "Enviar a domicilio". Quiero pensar que ello es debido a que todavía no han recibido el juego y/o no pueden sacarlo a la venta antes de la fecha indicada. [+risas]

¡Un saludo, @seil !
[bye] [beer]

@xesca3 A ver en que queda la cosa pero vamos, independientemente de que tengas que bajarlos de salida o no... en algún momento vas a tener que bajar cosas por que le van a añadir mas contenido a lo largo de los meses (como se ve en el roadmap).

De todas formas es raro, si en la eshop pone que el juego ocupa 13.5gb y la caja dice que son 15gb de descarga... significa que el cartucho viene vacío? de ser así, se lo habrían ahorrado y no ponerlo xD.

@Lord Duke : Sí, sí. Lo de tener que descargar cosas (DLCs y misiones gratuitas, tal y como aparece especificado en el "roadmap" que se colgó ayer por aquí) ya lo doy por hecho, evidentemente. [+risas] [ayay]

Pero eso es una cosa... Y otra cosa es tener libres 15GB, que eso es el tamaño de un juego, prácticamente. :-? ¿Acaso nos van a vender la "caja vacía" con el típico código de descarga y ya?

Porque si es así... Lo siento, pero éste se queda en la tienda y a la espera de pillarlo en "Steam" en alguna rebaja típica de Navidad, Semana Santa, "Semana Capcom" y étc. Si he de tener que dejar muchos GB de memoria libres,prefiero hacerlo desde el PC (que para algo tengo un disco duro "guapo") en lugar de gastarme x10€-x20€"extra"en una SD para jugar al juego. [carcajad]

En fin, veremos a ver en qué queda la cosa... Pero si esto lo han hecho en la versión USA del juego (y para las compañías japonesas, USA = Occidente y al resto que le den), qué no harán en la versión EUR [carcajad]

¡Un saludo, @Lord Duke !
[bye] [beer]

Misantropo escribió:En Reddit comentaban que la edición PAL Australia no tenía ese cartel en la portada. No sé, ya me espero cualquier cosa, el viernes saldremos de dudas.

@Misantropo: ¿Sí? Bueno, oye... Si realmente en la versión PAL AUS no viene ese aviso en la portada... Da un poco de "alas" a la esperanza, xD.

Es raro... Pero no me sorprendería lo más mínimo que aquí en EUR tuviéramos la versión "only digital". Últimamente comienzo a pensar que todas las compañías sacan sus juegos "only digital" en EUR por alguna política "eco-friendly" a favor del medio ambiente, porque ya es que es rara la compañía que se atreve a sacar juegos en formato físico por aquí, la verdad. Esto en JAP y en USA no lo hacen, no... ¬_¬

En fin, ya veremos a finales de semana cómo queda todo.

¡Un saludo, @Misantropo!
[bye] [beer]

-----------------------

En fin, chicos... Ya veremos cómo queda todo esto a finales de semana. Y, dependiendo de lo uno o lo otro, pues se comprará o se quedará en la estantería/ mercado de Steam hasta que haya una rebaja.

Al final... No me va a venir ni tan mal el no haber podido reservar este juego, xD. De verdad, menudo "jarro de agua fría" me ha supuesto saber esto, la leche. Yo daba por hecho que todo vendría en cartucho... Ahora ya hay que estar"nervioso/pendiente" de si sí o si no.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
@xesca3
Vale gracias, en la tienda que me pilla cerca tampoco esta disponible para recogerlo, creo que me la jugaré y me acercaré el dia de salida a tienda y si en web sigue con ese precio lo enseñaré en tienda ya que suelen igualar el precio
seil escribió:@xesca3
Vale gracias, en la tienda que me pilla cerca tampoco esta disponible para recogerlo, creo que me la jugaré y me acercaré el dia de salida a tienda y si en web sigue con ese precio lo enseñaré en tienda ya que suelen igualar el precio

@seil : ¡De nada, compañero!

Sí, al final lo mejor será hacer eso... Acudir el día de salida a MM y ver qué precio tiene allí. Y si tiene un precio más alto, pues se les enseña una captura de pantalla con el precio web, para ver si así igualan el precio, jeje.

¡Un saludo, @seil !
[bye] [beer]

-------------------------

Por cierto, muchachos, hablando del tamaño y peso del juego...

En Steam requiere 28GB de descarga el juego de "Monster Hunter: Stories 2", tal y como podréis comprobar en el siguiente enlace:

https://store.steampowered.com/app/1277 ... s_of_Ruin/

¿Pero cuántos GB van a necesitar estos tíos? No me jodas, me están entrando ya escalofríos recorriendo mi espalda, [ayay] [carcajad] [carcajad].

A ver en qué queda todo...

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]

P.D: El muchacho de Reddit/ Twitter que ha "filtrado" esta información ha dicho que mañana mirará el juego más detenidamente para ver si viene incluido un cartucho o es el típico "Code In A Box" (CIAB). He aquí su comentario:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... s/h3zvvyq/

Así que... A esperar, a ver si hay un cartucho en la edición física o qué. Esto es realmente desconcertante. :-?
@xesca3 No se como van las reservas en MM pero creo que aunque no tengan aun el juego si te debería dejar hacer reserva para recogida en X tienda. Con la del Metroid Dread me salía la opción para al rato quitarse, yo creo que si no da opción a recoger en X tienda es por que no hay stock ya por que tampoco deja envió a domicilio.

*Haciendo la prueba con otro juego en reserva, si que sale la opción de recogida en tienda disponible.

Saludos!
Lord Duke escribió:@xesca3 No se como van las reservas en MM pero creo que aunque no tengan aun el juego si te debería dejar hacer reserva para recogida en X tienda. Con la del Metroid Dread me salía la opción para al rato quitarse, yo creo que si no da opción a recoger en X tienda es por que no hay stock ya por que tampoco deja envió a domicilio.

*Haciendo la prueba con otro juego en reserva, si que sale la opción de recogida en tienda disponible.

Saludos!

@Lord Duke :

La verdad que... Yo tampoco tengo ni idea de cómo funcionan las reservas de MM vía web [+risas] [ayay]. Siempre que he ido a MM, era para reservar algún juego "in situ" y me daban la típica "tarjeta-reserva" por 1€ (que luego quedaba descontado del precio total a pagar en el día de salida).

Pero por Internet... Ni idea. De ahí que pensara que podría tratarse de algo tan básico como el hecho de que todavía el juego no haya salido, y de ahí que pensara que no podía "recoger en tienda" ni "enviarlo a domicilio" hasta que llegara la fecha de salida. [ayay]

Así que... Sí, debe de ser eso que tú dices. Han deshabilitado ya la opción de "Reserva" y de "Recoger en tienda/envío a domicilio" puesto que ya tienen un cupo máximo, y listo.

Por lo que... A seguir esperando a que llegue el día, y ya me pasaré por algún comercio (Carrefour, MM...) para ver si lo tienen a buen precio. Y sino... Pues nada, ya se pillará en Steam más adelante. Total, si al final el juego tiene pinta de ser "only digital" según lo que hemos visto hoy, pues no me supone una gran "pérdida" [tomaaa]

Buen "chasco" me he llevado viendo esa tontería de que necesita 15GB de almacenamiento en Switch... Que me hace presagiar realmente lo peor para las regiones EUR a tenor de lo ya visto en anteriores entregas y por otras compañías. [mad]

Muchas gracias por la info, @Lord Duke

¡Un saludo!
[bye] [beer]
Joder que sale esta semana ya, y yo sin tiempo para darle a la demo xdd.

Pues ya si no desbloquea nada la demo, me espero.
Si fuese por código estaría anunciado ya, como pasa con el resto de juegos.

Y si no me equivoco la eShop siempre ha sido fiable a la hora de saber lo que puede ocupar un juego y si existe tarjeta de juego disponible. Que en este caso lo pone
Misantropo escribió:En Reddit comentaban que la edición PAL Australia no tenía ese cartel en la portada. No sé, ya me espero cualquier cosa, el viernes saldremos de dudas.

Pero con fotos?
Lo de MM es de traca. No deja el envío a casa ni el de tienda. ¿Entonces para que leches lo tienes en la web? He probado en toda la zona sur de Madrid y no puedes recogerlo en ninguna de esas tiendas. Tampoco tiene sentido tenerlo listado en esas condiciones.
sam_herlihy escribió:Lo de MM es de traca. No deja el envío a casa ni el de tienda. ¿Entonces para que leches lo tienes en la web? He probado en toda la zona sur de Madrid y no puedes recogerlo en ninguna de esas tiendas. Tampoco tiene sentido tenerlo listado en esas condiciones.

Pues igual es por que ya se han quedado sin stock y por eso no deja hacer pedidio...

Saludos!
sam_herlihy escribió:Lo de MM es de traca. No deja el envío a casa ni el de tienda. ¿Entonces para que leches lo tienes en la web? He probado en toda la zona sur de Madrid y no puedes recogerlo en ninguna de esas tiendas. Tampoco tiene sentido tenerlo listado en esas condiciones.

Con el Metroid Dread Ed. Especial pasa lo mismo.
Probablemente no haya stock, pero tampoco les cuesta nada deshabilitar el botón de añadir al carrito.
O porque ya se han vendido muchos a ese precio y lo desactivan hasta la salida del juego, igual que hace Fnac.
Na, lo pillé en Impact Game que además dan una gamuza xD
Ya me pase la demo con 7 horitas la disfrute muchísimo todo este fin de semana y ya hasta me dieron ganas de regresar al rise, me encanto la banda sonora y el audio en general ese 5.1 ufff es una joya, el apartado gráfico pudo ser mejor pero no me quejo se ve muy lindo eso si... no me aguante las ganas y lo reserve en liverpool haha ya quiero que sea viernes 😍
Goncatin escribió:

Pero con fotos?

Que va... Comentario simplemente, por eso digo que a seguir esperando toca... :(
Si el juego requiere descarga, otro que lo devolverá dia 1. Y eso que lo tengo en fnac a 42€, pero no pienso apoyar estas prácticas. Soy anti-digital. El día que todos los juegos sean digitales... dejaré de comprarlos. Así de claro lo tengo.
EguitarRed escribió:Si el juego requiere descarga, otro que lo devolverá dia 1. Y eso que lo tengo en fnac a 42€, pero no pienso apoyar estas prácticas. Soy anti-digital. El día que todos los juegos sean digitales... dejaré de comprarlos. Así de claro lo tengo.

Tampoco ibas a tener el juego completo en el cartucho con el contenido postlanzamiento que van a añadir, no se que diferencia hay al respecto tener que bajarte ahora una parte del juego cuando en unos meses vas a tener que bajarte mas contenido igualmente.

Yo era pro fisico y hace año y medio me acabe pasando a todo digital y no sabes lo que es dejar de preocuparse que si el juego viene completo, que si la edicion coleccionista ( que ni uso al final ) se ha agotado, que si el juego no esta en ninguna tienda, que si no tiene arte interior, que si me llega 2 dias tarde...

Saber que no voy a poder deshacerme de el si no me gusta me esta haciendo ser mucho mas selectivo con lo que compro, y en este año y medio solo me "arrepiento" de un par de compras, y a medias, cuando antes me pasaba mucho mas. Eso sin contar que ahora todo lo que compro me lo termino, cuando antes era bastante anecdotico

Llegaba un punto que parecia que me interesase mas un trozo de plastico que el juego en si. Y bueno solo hay que ver la mayoria de hilos de juegos que muchas veces hay paginas y paginas discutiendo sobre edicion fisica/digital mas que del juego en si [fiu]
Killgrave escribió:
EguitarRed escribió:Si el juego requiere descarga, otro que lo devolverá dia 1. Y eso que lo tengo en fnac a 42€, pero no pienso apoyar estas prácticas. Soy anti-digital. El día que todos los juegos sean digitales... dejaré de comprarlos. Así de claro lo tengo.

Tampoco ibas a tener el juego completo en el cartucho con el contenido postlanzamiento que van a añadir, no se que diferencia hay al respecto tener que bajarte ahora una parte del juego cuando en unos meses vas a tener que bajarte mas contenido igualmente.

Yo era pro fisico y hace año y medio me acabe pasando a todo digital y no sabes lo que es dejar de preocuparse que si el juego viene completo, que si la edicion coleccionista ( que ni uso al final ) se ha agotado, que si el juego no esta en ninguna tienda, que si no tiene arte interior, que si me llega 2 dias tarde...

Saber que no voy a poder deshacerme de el si no me gusta me esta haciendo ser mucho mas selectivo con lo que compro, y en este año y medio solo me "arrepiento" de un par de compras, y a medias, cuando antes me pasaba mucho mas. Eso sin contar que ahora todo lo que compro me lo termino, cuando antes era bastante anecdotico

Llegaba un punto que parecia que me interesase mas un trozo de plastico que el juego en si. Y bueno solo hay que ver la mayoria de hilos de juegos que muchas veces hay paginas y paginas discutiendo sobre edicion fisica/digital mas que del juego en si [fiu]

Muy fácil, el dia que cierren servidores o estés sin internet, ni siquiera podrás jugar al juego base. Que no puedas jugar al contenido añadido es lógico, pero que no puedas jugar sin conexión a internet no me gusta.

El día que cierren servidores de la eshop, te quedarás sin 1 solo juego de la colección. Excepto lo que tengas descargado. El formato digital es un alquiler largo, nada mas. Y además mas caro que en físico muchas veces.

Otro motivo para no comprarlo de salida, si requiere descarga, no lo querrá casi nadie, por lo que el juego bajará de precio rápidamente. A un precio muy barato si que me lo puedo plantear. Pero pagar el precio completo por un juego digital... no le veo necesidad.
@EguitarRed yo no soy ni pro digital, ni pro físico pero en las 'eshop' cerradas se pueden seguir descargando y actualizando juegos como si nada.

El día que no tengamos Internet de ningún tipo posiblemente no tengamos ni electricidad, hayamos muerto o la consola haya reventado antes.

Yo lo voy a piyar físico, pero tampoco hago ascos a algunos juegos que por comodidad me van mejor en digital. Cuando se acabe el mundo creo que será la menor de mis preocupaciones si puedo bajarme el dlc xD.
@EguitarRed cada uno que haga con su dinero lo que quiera pero lo que comentas por ahora son conjeturas. Por el momento no ha pasado ni se sabe si acabará pasando.

La eShop sigue funcionando para descargar juegos de 3DS y estos ya no se comercializan.

En cuanto a pagar el precio completo estamos de acuerdo pero una gran ventaja que tienen los digitales es que en nada suelen bajar (y dependiendo de si se compra en eShops de otros paises, más todavía).

No sé, yo el tema no lo veo tan catastrofista como para decir que abandono los videojuegos si se implanta como única opción [+risas]
EguitarRed escribió:El día que cierren servidores de la eshop, te quedarás sin 1 solo juego de la colección. Excepto lo que tengas descargado. El formato digital es un alquiler largo, nada mas. Y además mas caro que en físico muchas veces.

Eres consciente de que estamos en 2021 y que prácticamente hoy día el grueso de toda compañía de entretenimiento es digital, verdad? Podría entenderlo hace 10 años que tuvieses miedo en que los servidores fueran a cerrar, pero ahora?

Es que en cada conversacion augurais el cierre de servidores, y todavia no ha pasado. Y si hablais de Vita por poner un ejemplo, por aquel entonces comprar juegos digitales ni la infraestructura para mantenerlo representaba lo que representa ahora

De hecho creo que es mas probable que o bien yo haya muerto, o me haya olvidado del juego, o este jugando a otros, o que directamente ya ni siga jugando a videojuegos para cuando los servidores hayan cerrado :-|
Killgrave escribió:Tampoco ibas a tener el juego completo en el cartucho con el contenido postlanzamiento que van a añadir, no se que diferencia hay al respecto tener que bajarte ahora una parte del juego cuando en unos meses vas a tener que bajarte mas contenido igualmente.

Una cosa es no tener el contenido de expansión en el cartucho (llámalo DLCs, expansiones gratuitas, skins o X) y otra cosa es que lo que venga en el cartucho sea un simple lanzador de un contenido que vas a tener que descargar sí o sí para acceder al juego.

MH Rise por ejemplo también tiene expansiones pero si mañana cierran la eShop y yo he borrado los datos del juego de mi Switch, es cierto que no podré descargar todo el contenido que han sacado por expansión pero al menos tendré la versión 1.0 en el cartucho, en Stories si esas fotos que se han pasado por aquí son reales y no son erratas, básicamente te están diciendo que el cartucho viene en blanco (si necesitas 15GB de espacio libre y el juego ocupa 13.5GB pues...), vamos que en el cartucho no tienes ni la versión 1.0 del juego.

A mí lo primero no me molesta (aunque en cierta manera pienso que es un bonito tijeretazo de contenido previo a la salida para luego irlo metiendo con cuentagotas con la excusa de "actualización constante del juego") pero lo segundo me parece una medida anticonsumidor muy bestia, porque al fin y al cabo estás comprando un juego con código de descarga lo único que en lugar de introducir el código en la eShop como en otros casos, pues aquí metes un cartucho y este ya se encarga de decirte "tienes que descargar X GBs para jugar".

Y lo peor no es que digas "bueno, es que no les queda otra porque el juego ocupa una bestialidad y no hay cartuchos de esas dimensiones", no, es que lo hacen para ahorrarse costos como en la Megaman Collection que Capcom usó un cartucho de 1GB (del que sólo usaron 300MB) para meter la Collection 1, la 2 te la tenías que descargar a parte y eran como 2.5-3GB, vamos que en un cartucho más grande entraba, pero claro, eso era más caro de producir. No me extrañaría que aquí hicieran lo mismo, un cartucho de 1GB (del que sólo usan X cantidad, básicamente lo que ocupe el lanzador) y que luego te mande descargar todo el juego a parte.
@BertoMP en casos de ese estilo que no viene el juego completo en el cartucho ni para lanzarlo, hace que directamente intente pillarlo en digital, que para el caso es lo mismo [carcajad]

Así lo hice por ejemplo con el pack de los Bioshock, que ninguno de los tres tiene todo el contenido completo en el cartucho y una pequeña parte debe descargarse.
@Killgrave Bueno, eso es relativo, en 2019 cesó toda actividad de la tienda virtual y Wiiware de la Wii, incluida la redescarga de juegos ya comprados. Y no ha habido un apocalipsis ni nada similar que me haga pensar que ese cese es insignificante.

A mi, hoy día, me gustaría poder seguir teniendo esa opción por si ocurriese cualquier cosa y perdiese las cosas que tengo en la SD de la Wii (como corrupción de datos o lo que sea, que me haría perder TODOS mis juegos digitales para siempre al no poder descargarlos de nuevo).

Por lo pronto en mi vida se me han corrompido varias tarjetas de memoria perdiendo todo su contenido (me pasó en 3DS y me cagué en dios porque llegué a perder saves), sin embargo nunca se me ha estropeado un juego en formato físico (excepto por el pokemon Rubi que se le agotó la pila).

Yo cuando vuelvo de vacaciones a mi tierra (galicia) sigo jugando a la Wii muchísimo (más incluso que a la Switch), porque a mis primos les encanta para juegos multi y yo soy de los que rejuega constantemente sus juegos favoritos (y en Wii tengo muchos, ahora tengo muchas ganas de volver a pasarme el Metroid Other M).

Pues suerte que en Wii sus juegos sólo eran físicos, porque igual me podría quedar sin ellos si fuesen digitales.

Yo no soy anti digital ni abandonaré los videojuegos si deja de existir el formato físico o cosas así, pero entiendo que el formato tiene unos problemas claros que se han expuesto aquí y que pueden ser muy molestos.

Igual a alguien se la sopla su contenido digital de Wii porque ya no juega con ella, o lo que sea, pero eso es una postura personal no extensible a nadie más.
En definitiva, SÍ se han cerrado servidores, no sé a qué te refieres cuando dices que nunca ha pasado.
@TheLittleMelo Y no te tienes que ir al cierre de servidores de Wii. Dos cosas más recientes son el cierre de servidores en Latam para WiiU y N3DS y, más recientemente, el intento de Sony de cerrar los servidores de la PSStore de PS3, PSP y PSVita, que en un primer momento la intención era cerrarlos del todo, luego por las críticas que se produjeron recularon con lo de que se podrían descargar los juegos ya comprados y ya al final recularon del todo, pero la intención al principio era dejar de dar cualquier tipo de soporte online a la tienda de esas consolas.

El mantenimiento de servidores no es barato así que el cierre de estos es una posibilidad más que real, a lo mejor no en cada cambio de generación pero cuando estemos, por ejemplo, en la generación de Switch 3 (o como la quieran llamar) no descartaría un anuncio de Nintendo diciendo que dejan de dar soporte online a la eShop de Switch. Y mucho me temo que a Nintendo se la va a sudar completamente que haya muchas quejas...
BertoMP escribió:El mantenimiento de servidores no es barato así que el cierre de estos es una posibilidad más que real, a lo mejor no en cada cambio de generación pero cuando estemos, por ejemplo, en la generación de Switch 3 (o como la quieran llamar) no descartaría un anuncio de Nintendo diciendo que dejan de dar soporte online a la eShop de Switch. Y mucho me temo que a Nintendo se la va a sudar completamente que haya muchas quejas...

Es que lo ideal seria que ya no hubiese generaciones. Que es lo que ha hecho Microsoft. Falta ver si Sony y Nintendo siguen la misma tonica de simplemente sacar revisiones de hardware y retrocomp total

En fin, volviendo al juego, yo me he zumbado la demo en unas 8h, y le tengo unas ganas muy fuertes al viernes
¿Alguno sabe cuándo salen los análisis?
Vaya culebrón tenéis con la descarga adicional. Yo no tengo un drama con eso, personalmente hace tiempo que me tire a lo digital, desde que las versiones físicas no ofrecen nada y que he descubierto la comodidad de tener los juegos que me gustan dentro de la consola y no tener la necesidad de ir cambiando cartucho...

Ahora mi pregunta es, si el juego pesará 15gb en digital o serán unos 30gb, solo por ir pensando que juego eliminar temporalmente.

El viernes caerá el juego, tengo muchas ganas aunque no lo podré exprimir hasta terminar el verano.
Un saludo
TheLittleMelo escribió:@Killgrave Bueno, eso es relativo, en 2019 cesó toda actividad de la tienda virtual y Wiiware de la Wii, incluida la redescarga de juegos ya comprados. Y no ha habido un apocalipsis ni nada similar que me haga pensar que ese cese es insignificante.

A mi, hoy día, me gustaría poder seguir teniendo esa opción por si ocurriese cualquier cosa y perdiese las cosas que tengo en la SD de la Wii (como corrupción de datos o lo que sea, que me haría perder TODOS mis juegos digitales para siempre al no poder descargarlos de nuevo).

Por lo pronto en mi vida se me han corrompido varias tarjetas de memoria perdiendo todo su contenido (me pasó en 3DS y me cagué en dios porque llegué a perder saves), sin embargo nunca se me ha estropeado un juego en formato físico (excepto por el pokemon Rubi que se le agotó la pila).

Yo cuando vuelvo de vacaciones a mi tierra (galicia) sigo jugando a la Wii muchísimo (más incluso que a la Switch), porque a mis primos les encanta para juegos multi y yo soy de los que rejuega constantemente sus juegos favoritos (y en Wii tengo muchos, ahora tengo muchas ganas de volver a pasarme el Metroid Other M).

Pues suerte que en Wii sus juegos sólo eran físicos, porque igual me podría quedar sin ellos si fuesen digitales.

Yo no soy anti digital ni abandonaré los videojuegos si deja de existir el formato físico o cosas así, pero entiendo que el formato tiene unos problemas claros que se han expuesto aquí y que pueden ser muy molestos.

Igual a alguien se la sopla su contenido digital de Wii porque ya no juega con ella, o lo que sea, pero eso es una postura personal no extensible a nadie más.
En definitiva, SÍ se han cerrado servidores, no sé a qué te refieres cuando dices que nunca ha pasado.

Nada mas que añadir.

@Killgrave Precisamente es porque soy muy consciente que vivimos en el 2021 y he vivido todo lo que ha ido pasando hasta ahora, desde la época de NES.

Tendéis a subestimar lo que es poner un juego y a jugar.
EguitarRed escribió:

No mas que el darle click a un boton y a jugar
Killgrave escribió:
EguitarRed escribió:

No mas que el darle click a un boton y a jugar

Pero antes tienes que descargar crack! XD
A ver, no nos asustemos por nada.
Desde 2018 (creo que fue ese año) nintengo obliga a las compañias a notificar en la caratula con un aviso de "se requiere descarga de internet". Que es lo que hacen juegos como LA NOIR o NBA2K
En este no hay ese mensaje. Asi que no debería haber problemas (y sino, pues se devuelve y punto)
Todo esto surge por una foto de una versión americana??
Si vais a la pag de amazon.es no viene nada en la caratula. Pero si vais a la de amazon.com te pone bien clarito que es una descarga digital
Lo dicho, no creo que haya ningun tipo de problema.
Y sino, reclamacion a capcom por incumplimiento de notificacion de descarga [360º]
EguitarRed escribió:Pero antes tienes que descargar crack! XD

Y tu esperar a que te lo traigan, o ir a buscarlo :D
Yo soy de físico, pero me da igual cómo venga, lo quiero jugar ya de ya, que pintaza tiene la virgen.
EdwardK escribió:Yo soy de físico, pero me da igual cómo venga, lo quiero jugar ya de ya, que pintaza tiene la virgen.

No se como sera mas adelante el sistema de combate, pero por lo que habia leido que era un simple piedra/papel/tijera, y en el final de la demo no me lo parece
Killgrave escribió:
EguitarRed escribió:Pero antes tienes que descargar crack! XD

Y tu esperar a que te lo traigan, o ir a buscarlo :D

Eres un genio! No te contesto porque es tan absurdo que me da vergüenza.
707 respuestas
15, 6, 7, 8, 915