› Foros › Nintendo Switch › Juegos
FunkyBass escribió:Vaya culebrón tenéis con la descarga adicional. Yo no tengo un drama con eso, personalmente hace tiempo que me tire a lo digital, desde que las versiones físicas no ofrecen nada y que he descubierto la comodidad de tener los juegos que me gustan dentro de la consola y no tener la necesidad de ir cambiando cartucho...
Ahora mi pregunta es, si el juego pesará 15gb en digital o serán unos 30gb, solo por ir pensando que juego eliminar temporalmente.
El viernes caerá el juego, tengo muchas ganas aunque no lo podré exprimir hasta terminar el verano.
Un saludo
EguitarRed escribió:@Killgrave Precisamente es porque soy muy consciente que vivimos en el 2021 y he vivido todo lo que ha ido pasando hasta ahora, desde la época de NES.
Tendéis a subestimar lo que es poner un juego y a jugar.
EguitarRed escribió:Lo que no me parece bien es que compres un juego físico y venga a ser lo mismo que un juego digital. Es como si pagas limones y te dan manzanas.
EguitarRed escribió:Lo que no me parece bien es que compres un juego físico y venga a ser lo mismo que un juego digital. Es como si pagas limones y te dan manzanas.
Misantropo escribió:EguitarRed escribió:Lo que no me parece bien es que compres un juego físico y venga a ser lo mismo que un juego digital. Es como si pagas limones y te dan manzanas.
En este caso es peor, pq como el cartucho lo tengamos como mera licencia de inicio para que ejecute el juego en formato digital, para eso directamente prefiero que nos den un código de descarga.
EdwardK escribió:En reddit otro usuario lo ha conseguido antes de tiempo y dice que funciona sin tener que actualizar, ergo la descarga, sea la que sea y pese lo que pese, no es el juego.
https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... urce=share
Yo sigo pensando que nuestra versión no va a pedir ninguna burrada.
Misantropo escribió:EdwardK escribió:En reddit otro usuario lo ha conseguido antes de tiempo y dice que funciona sin tener que actualizar, ergo la descarga, sea la que sea y pese lo que pese, no es el juego.
Como hayan puesto el puñetero cartel simplemente por el hecho de que ahora Capcom le haya dado por darnos los Monster Hunter en fascículos digitales, ya les vale. Yo lo que estoy pensando es si por ejemplo, compramos el juego dentro de 6 meses/1 año, venga ya la edición física completa. Ya que me ha pasado que he comprado juegos varios meses pasado su lanzamiento y ya venía en el cartucho con la última actualización. No sé si esto es común a todos o solo para juegos específicos.
Misantropo escribió:EdwardK escribió:En reddit otro usuario lo ha conseguido antes de tiempo y dice que funciona sin tener que actualizar, ergo la descarga, sea la que sea y pese lo que pese, no es el juego.
Como hayan puesto el puñetero cartel simplemente por el hecho de que ahora Capcom le haya dado por darnos los Monster Hunter en fascículos digitales, ya les vale. Yo lo que estoy pensando es si por ejemplo, compramos el juego dentro de 6 meses/1 año, venga ya la edición física completa. Ya que me ha pasado que he comprado juegos varios meses pasado su lanzamiento y ya venía en el cartucho con la última actualización. No sé si esto es común a todos o solo para juegos específicos.
Lord Duke escribió:EguitarRed escribió:Lo que no me parece bien es que compres un juego físico y venga a ser lo mismo que un juego digital. Es como si pagas limones y te dan manzanas.
Esa comparación no tiene ni pies ni cabeza xD. Un juego digital y físico son exactamente iguales la única diferencia que uno es en físico (con sus ventajas y desventajas) mientras que el otro es puramente digital (con sus ventajas y desventajas) y eso se sigue manteniendo independientemente que requiera una descarga para jugar.
Por cierto primero dices "que no te parece bien que compres un juego físico y venga a ser lo mismo que un digital" y luego pone el ejemplo de que pagas limones y te dan manzanas... no es acaso lo que pretendes? si dices que un juego en físico no tiene que ser lo mismo que el digital .
El juego en físico (aunque requiera descarga) sigue teniendo sus ventajas como el poder revenderlo o prestárselo a un amigo. Yo soy también pro físico y prefiero tener todo en físico sin depender de que en un futuro pueda o no acceder a esas descargas, pero no me impide disfrutar de juegos en digitales. Si un juego tiene versión física con todo el contenido (al menos el base 1.0) en físico pues optare por ella pero si tanto la física como la digital requiere de descarga adicional para jugar.... pues tampoco me va a impedir disfrutarlo (seguiré optando por la física para poder prestar/revender) pero ya me asegurare de preparar una tarjeta SD para en el hipotético caso de que cierren los servidores y no se pueda descargar seguir teniendo acceso a ese juego.Misantropo escribió:EguitarRed escribió:Lo que no me parece bien es que compres un juego físico y venga a ser lo mismo que un juego digital. Es como si pagas limones y te dan manzanas.
En este caso es peor, pq como el cartucho lo tengamos como mera licencia de inicio para que ejecute el juego en formato digital, para eso directamente prefiero que nos den un código de descarga.
Nope, si te dan un código en digital no vas a poder revender/prestar ese juego. Si tienes el cartucho y insertando el cartucho te descarga la actualización vas a poder revenderlo o prestándoselo a un amigo.
Saludos!
EguitarRed escribió:Si pagas por un juego fisico (limones) y te dan un juego mas bien digital (manzanas), estas pagando por algo con unas características que no se cumplen. El objetivo de la analogía era para obviar la diferencia de características, porque seguro que sabes diferenciar un limón de una manzana. ¿Exagerado? puede, pero suele hacerse así para que el razonamiento se entienda mejor.
Lord Duke escribió: @Goncatin Creo que han ido cambiado el logo, sobre todo por las criticas de lo feo que quedaba esa pedazo de linea blanca en los juegos iniciales xD.
Saludos!
Goncatin escribió:Y digo yo, si se supone que el parche ese es esencial para el funcionar del juego, ¿el aviso no tendría que ser esa banda blanca que ponen arriba en las carátulas?
Como este:
EdwardK escribió:Monster Hunter Stories 2 version 1.03 update patch notes
Main additions / changes
You will be able to receive and use DLC content like the Monster Hunter Stories 2 Deluxe Kit and other limited DLC bonuses.
Bug fixes
Reduced load times (The demo already has this applied).
Fixed some minor bugs.
Monster Hunter Stories 2 version 1.03 update day one patch download size
The Monster Hunter Stories 2 version 1.03 update download size is 0.5GB. If you’re buying Monster Hunter Stories 2 digitally, make sure you have at least 14.5GB free. The 1.03 update will be available for everyone on launch day.
https://themakoreactor.com/news/monster ... eam/27347/
DeltaDoce escribió:¿El usuario de reddit ha dicho algo de los fps? En la demo no veas..
pebol escribió:A ver si se aclara el tema porque yo, si no viene todo el en cartucho, no lo pillo. Al menos de salida. Y eso que le tengo muchas ganas, pero esas prácticas no me gustan un pelo.
Motitax escribió:pebol escribió:A ver si se aclara el tema porque yo, si no viene todo el en cartucho, no lo pillo. Al menos de salida. Y eso que le tengo muchas ganas, pero esas prácticas no me gustan un pelo.
Y qué juegos vienen enteros en el cartucho?
Motitax escribió:pebol escribió:A ver si se aclara el tema porque yo, si no viene todo el en cartucho, no lo pillo. Al menos de salida. Y eso que le tengo muchas ganas, pero esas prácticas no me gustan un pelo.
Lord Duke escribió:Motitax escribió:pebol escribió:A ver si se aclara el tema porque yo, si no viene todo el en cartucho, no lo pillo. Al menos de salida. Y eso que le tengo muchas ganas, pero esas prácticas no me gustan un pelo.
Creo que no hace falta responder a esa pregunta. La mayoría de juegos vienen completos y entendamos por completos a juegos que se pueden jugar perfectamente toda la historia sin ser obligatorio bajar parches. Que tengas que bajar updates o contenido extra no significa que no este entero el juego.
Saludos!
Motitax escribió:Lo siento pero para mí un juego completo es solamente aquel que incluye todos los parches además de los dlcs o expansiones.
P.D. Red Dead Redemption 2 se puede jugar sin instalar ningún parche pero te comes un popping de texturas que hace llorar al niño Jesús, eso por poner un ejemplo.
BertoMP escribió:Motitax escribió:Lo siento pero para mí un juego completo es solamente aquel que incluye todos los parches además de los dlcs o expansiones.
P.D. Red Dead Redemption 2 se puede jugar sin instalar ningún parche pero te comes un popping de texturas que hace llorar al niño Jesús, eso por poner un ejemplo.
Pero el juego está entero en el BluRay? Lo puedes jugar de principio a fin en la v1.0 aunque tenga bugs? Pues entonces ese juego está completo (luego ya se puede valorar si la 1.0 de X juego es buena o no, por ejemplo en Switch tienes BotW 1.0 perfecto; Mario Oddysey 1.0 perfecto; etc.).
Si el juego para completarlo necesita de una descarga de X tamaño para completarlo porque en el cartucho sólo viene x% del juego (como pasa en Megaman Collection, Bioshock Collection, RE Revelations 1+2, Spyro Trilogy...), entonces es un juego incompleto.
Lord Duke escribió:@devil_boy Nada interesante, en Game creo que era un Comic de MH Flash o Orage y un poster (el Comic creo que ya no lo dan) y en Fnac un cuaderno. Vamos nada que digas "voy a reservarlo solo por eso" xD.
El único incentivo es un par de skins que dan "por la reserva" pero son códigos que vienen dentro de la caja de las primeras tiradas. No se cuan bien venderá para que se agote rápido esa primera remesa en tiendas o si seguirá habiendo copias después de 1 mes o mas.
Saludos!
Lord Duke escribió:@Motitax Pero no quita el que puedas disfrutar de la historia y pasártelo. De todas formas me estas comparando RDR2 con MHS2... la calidad grafica de uno y otro dista mucho por que en este caso los escenarios no están tan "cargados" de detalles.
El popping que pueda tener no va a lastrar la experiencia de juego.
Saludos!
Lord Duke escribió:@Motitax Bueno puedes considerarlo como quieras, otra cosa es que esa consideración sea mas acertada o menos. Nosotros ya te hemos puesto varios ejemplos por los que un juego aunque le falten parches sigue siendo un juego completo xD.
Saludos!
Motitax escribió:Lord Duke escribió:@Motitax Bueno puedes considerarlo como quieras, otra cosa es que esa consideración sea mas acertada o menos. Nosotros ya te hemos puesto varios ejemplos por los que un juego aunque le falten parches sigue siendo un juego completo xD.
Saludos!
Claro y por esa regla el No Mans Sky en el blueray también es un juego completo, otra cosa es lo satisfactorio que sea el jugarlo en ese estado.
Mother_Brain escribió:@EguitarRed Tranquilo que se ha entendido perfectamente, creo que te estaban trolleando un poco.
Un juego comprado en digital es un juego que no vas a poder descargar en 10 o 15 años, ya lo hemos visto con consolas anteriores. Y menos mal que parte de la comunidad tiene conciencia de esto y se dedica a preservar los juegos digitales, en la medida de lo posible, para la posteridad.
A veces pienso que parte de los videojugadores tratan el medio como un conjunto de productos desechables. Pensad en todo lo que hemos perdido del cine y la televisión. No hagamos lo mismo con el videojuego.
Un saludo.
Bueno, esto que has dicho no es del todo así.Chenkaiser escribió:Eso de que un juego digital no vas a poder descargarlo en 10-15 años no está tan claro en la actualidad. Mira a Microsoft, que puedes seguir descargando juegos de la primera Xbox (2002) sin problemas en su consola más reciente.
Y en cuanto a Sony, sigue la posibilidad de descarga de juegos de PS3 en esta que tienen ya 14 años. Por la parte de Nintendo, su eShop de 3DS sigue ahí desde hace 10 años también.
Sigo manteniendo que la mentalidad de antes era diferente a la que hay ahora en cuanto al diseño de las plataformas digitales. Las actuales que he mencionado, por el momento siguen ahí.
jbalvin escribió:Bueno, esto que has dicho no es del todo así.Chenkaiser escribió:Eso de que un juego digital no vas a poder descargarlo en 10-15 años no está tan claro en la actualidad. Mira a Microsoft, que puedes seguir descargando juegos de la primera Xbox (2002) sin problemas en su consola más reciente.
Y en cuanto a Sony, sigue la posibilidad de descarga de juegos de PS3 en esta que tienen ya 14 años. Por la parte de Nintendo, su eShop de 3DS sigue ahí desde hace 10 años también.
Sigo manteniendo que la mentalidad de antes era diferente a la que hay ahora en cuanto al diseño de las plataformas digitales. Las actuales que he mencionado, por el momento siguen ahí.
PS3 iba a cerrar este año. No ha cerrado por presión social, por lo que posiblemente el que viene o el otro se cierre para siempre.
3DS cierra dentro de poco en casi toda LATAM, por lo que el cierre del resto del mundo puede que sea inminente.
Y lo de Xbox obedece más a una estrategia de mercado de apostar por la retrocompatibilidad para diferenciarse que otra cosa.
Ojalá que tengas razón y la mentalidad sea diferente, pero los datos me dicen otra cosa..
EdwardK escribió:En reddit otro usuario lo ha conseguido antes de tiempo y dice que funciona sin tener que actualizar, ergo la descarga, sea la que sea y pese lo que pese, no es el juego.
oso^Yonki escribió:EdwardK escribió:En reddit otro usuario lo ha conseguido antes de tiempo y dice que funciona sin tener que actualizar, ergo la descarga, sea la que sea y pese lo que pese, no es el juego.
Ya ? No será alguna versión sparrow???