[HO] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

FunkyBass escribió:Vaya culebrón tenéis con la descarga adicional. Yo no tengo un drama con eso, personalmente hace tiempo que me tire a lo digital, desde que las versiones físicas no ofrecen nada y que he descubierto la comodidad de tener los juegos que me gustan dentro de la consola y no tener la necesidad de ir cambiando cartucho...

Ahora mi pregunta es, si el juego pesará 15gb en digital o serán unos 30gb, solo por ir pensando que juego eliminar temporalmente.

El viernes caerá el juego, tengo muchas ganas aunque no lo podré exprimir hasta terminar el verano.
Un saludo

Generalmente no se suelen sumar las descargas de updates a lo que ya se tenga del juego base, sino que en muchos casos se sobreescriben archivos.

Déjate los 30 GB por si las moscas pero no creo que llegue a ocupar tanto.

EguitarRed escribió:@Killgrave Precisamente es porque soy muy consciente que vivimos en el 2021 y he vivido todo lo que ha ido pasando hasta ahora, desde la época de NES.

Tendéis a subestimar lo que es poner un juego y a jugar.

Mi primera consola fue una Atari que me regaló mi tía y desde entonces he pasado por todas las generaciones pero aún así no entiendo ese odio contra lo digital. Ambos formatos tienen sus virtudes.

Con la eShop por el momento se está cumpliendo que un juego digital que también está disponible para adquirir en físico, se puede seguir descargando y mientras esto siga así no le veo mayor problema. La tienda de Wii no ofrecía ese mismo concepto, sino algo diferente por lo que para mí son dos cosas separadas (que por otro lado, todavía sigue dejando descargar lo que se tuviera comprado).
@Chenkaiser No es odio, es preferencia. Yo tengo muchos juegos digitales. Una cosa no quita la otra.

Lo que no me parece bien es que compres un juego físico y venga a ser lo mismo que un juego digital. Es como si pagas limones y te dan manzanas.
EguitarRed escribió:Lo que no me parece bien es que compres un juego físico y venga a ser lo mismo que un juego digital. Es como si pagas limones y te dan manzanas.

En este caso es peor, pq como el cartucho lo tengamos como mera licencia de inicio para que ejecute el juego en formato digital, para eso directamente prefiero que nos den un código de descarga.
En reddit otro usuario lo ha conseguido antes de tiempo y dice que funciona sin tener que actualizar, ergo la descarga, sea la que sea y pese lo que pese, no es el juego.

https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... urce=share

Yo sigo pensando que nuestra versión no va a pedir ninguna burrada.
EguitarRed escribió:Lo que no me parece bien es que compres un juego físico y venga a ser lo mismo que un juego digital. Es como si pagas limones y te dan manzanas.

Esa comparación no tiene ni pies ni cabeza xD. Un juego digital y físico son exactamente iguales la única diferencia que uno es en físico (con sus ventajas y desventajas) mientras que el otro es puramente digital (con sus ventajas y desventajas) y eso se sigue manteniendo independientemente que requiera una descarga para jugar.

Por cierto primero dices "que no te parece bien que compres un juego físico y venga a ser lo mismo que un digital" y luego pone el ejemplo de que pagas limones y te dan manzanas... no es acaso lo que pretendes? si dices que un juego en físico no tiene que ser lo mismo que el digital XD.

El juego en físico (aunque requiera descarga) sigue teniendo sus ventajas como el poder revenderlo o prestárselo a un amigo. Yo soy también pro físico y prefiero tener todo en físico sin depender de que en un futuro pueda o no acceder a esas descargas, pero no me impide disfrutar de juegos en digitales. Si un juego tiene versión física con todo el contenido (al menos el base 1.0) en físico pues optare por ella pero si tanto la física como la digital requiere de descarga adicional para jugar.... pues tampoco me va a impedir disfrutarlo (seguiré optando por la física para poder prestar/revender) pero ya me asegurare de preparar una tarjeta SD para en el hipotético caso de que cierren los servidores y no se pueda descargar seguir teniendo acceso a ese juego.

Misantropo escribió:

En este caso es peor, pq como el cartucho lo tengamos como mera licencia de inicio para que ejecute el juego en formato digital, para eso directamente prefiero que nos den un código de descarga.

Nope, si te dan un código en digital no vas a poder revender/prestar ese juego. Si tienes el cartucho y insertando el cartucho te descarga la actualización vas a poder revenderlo o prestándoselo a un amigo.

Saludos!
EdwardK escribió:En reddit otro usuario lo ha conseguido antes de tiempo y dice que funciona sin tener que actualizar, ergo la descarga, sea la que sea y pese lo que pese, no es el juego.

Como hayan puesto el puñetero cartel simplemente por el hecho de que ahora Capcom le haya dado por darnos los Monster Hunter en fascículos digitales, ya les vale. Yo lo que estoy pensando es si por ejemplo, compramos el juego dentro de 6 meses/1 año, venga ya la edición física completa. Ya que me ha pasado que he comprado juegos varios meses pasado su lanzamiento y ya venía en el cartucho con la última actualización. No sé si esto es común a todos o solo para juegos específicos.
Han puesto que la actualización dia 1 es de medio GB
Pero se ha confirmado ya que es así para todas las ediciones físicas? Es que si es así todavía estoy a tiempo de cancelar
Misantropo escribió:
EdwardK escribió:En reddit otro usuario lo ha conseguido antes de tiempo y dice que funciona sin tener que actualizar, ergo la descarga, sea la que sea y pese lo que pese, no es el juego.

Como hayan puesto el puñetero cartel simplemente por el hecho de que ahora Capcom le haya dado por darnos los Monster Hunter en fascículos digitales, ya les vale. Yo lo que estoy pensando es si por ejemplo, compramos el juego dentro de 6 meses/1 año, venga ya la edición física completa. Ya que me ha pasado que he comprado juegos varios meses pasado su lanzamiento y ya venía en el cartucho con la última actualización. No sé si esto es común a todos o solo para juegos específicos.

Esto pasa con muchos juegos en Switch.

En la parte de atrás de los cartuchos aparece una numeración que indica la la versión del cartucho y sirve para saber si está más actualizado que otro.
Misantropo escribió:

Yo creo que eso que comentas de cartuchos actualizados es mas bien en casos puntuales, no me veo a las empresas rehaciendo tiradas sobre todo por que dado el caso de algún modo se tienen que identificar esas nuevas "versiones". Es mas lo mas habitual (sobre todo en indies) es que lancen una nueva versión "GOTY" con todo ese contenido.

No creo que el cartel ese se ponga para hacer referencia al contenido postlanzamiento ya que ese cartel normalmente es para indicar descargas "esenciales" para el funcionamiento del titulo (o al menos eso tengo entendido). Monster Hunter Rise no lleva el cartel teniendo parches gordos postlanzamiento.

Saludos!
Lord Duke escribió:

Esa comparación no tiene ni pies ni cabeza xD. Un juego digital y físico son exactamente iguales la única diferencia que uno es en físico (con sus ventajas y desventajas) mientras que el otro es puramente digital (con sus ventajas y desventajas) y eso se sigue manteniendo independientemente que requiera una descarga para jugar.

Por cierto primero dices "que no te parece bien que compres un juego físico y venga a ser lo mismo que un digital" y luego pone el ejemplo de que pagas limones y te dan manzanas... no es acaso lo que pretendes? si dices que un juego en físico no tiene que ser lo mismo que el digital XD.

El juego en físico (aunque requiera descarga) sigue teniendo sus ventajas como el poder revenderlo o prestárselo a un amigo. Yo soy también pro físico y prefiero tener todo en físico sin depender de que en un futuro pueda o no acceder a esas descargas, pero no me impide disfrutar de juegos en digitales. Si un juego tiene versión física con todo el contenido (al menos el base 1.0) en físico pues optare por ella pero si tanto la física como la digital requiere de descarga adicional para jugar.... pues tampoco me va a impedir disfrutarlo (seguiré optando por la física para poder prestar/revender) pero ya me asegurare de preparar una tarjeta SD para en el hipotético caso de que cierren los servidores y no se pueda descargar seguir teniendo acceso a ese juego.

Misantropo escribió:

Nope, si te dan un código en digital no vas a poder revender/prestar ese juego. Si tienes el cartucho y insertando el cartucho te descarga la actualización vas a poder revenderlo o prestándoselo a un amigo.

Saludos!

Hola crack! Me siento un poco ridículo explicándote la analogía pero bueno.

Si pagas por un juego fisico (limones) y te dan un juego mas bien digital (manzanas), estas pagando por algo con unas características que no se cumplen. El objetivo de la analogía era para obviar la diferencia de características, porque seguro que sabes diferenciar un limón de una manzana. ¿Exagerado? puede, pero suele hacerse así para que el razonamiento se entienda mejor.

Tu "por cierto" no le veo ningún sentido. Debes haberme entendido mal supongo.

Como ya he dicho, no odio lo digital, tengo muchos juegos digitales. Hace poco compré Takeover sin ir mas lejos, que estaba de oferta. Pero eso no quita que prefiera el formato físico, con todas sus virtudes, y sin perder ninguna de ellas.

Para algunos parece que las cosas son blancas o negras, no tenéis punto medio. Si se critica algo con lo que no estas de acuerdo, automáticamente quiere decir que odias el punto opuesto. Ese razonamiento, a parte de inválido, es bastante tóxico.
Y digo yo, si se supone que el parche ese es esencial para el funcionar del juego, ¿el aviso no tendría que ser esa banda blanca que ponen arriba en las carátulas?

Como este:

Imagen
EguitarRed escribió:Si pagas por un juego fisico (limones) y te dan un juego mas bien digital (manzanas), estas pagando por algo con unas características que no se cumplen. El objetivo de la analogía era para obviar la diferencia de características, porque seguro que sabes diferenciar un limón de una manzana. ¿Exagerado? puede, pero suele hacerse así para que el razonamiento se entienda mejor.

En todo caso la analogia seria que te diesen una caja de limones o una bolsa de limones. Porque el contenido es exactamente el mismo, sigue siendo el mismo juego, cambia el envase XD

@goncatin

Imagen

Este tiene el mismo cartel y requeria descarga para jugar completamente
@EguitarRed Perdona pero el que a dicho que es antidigital eres tu, que si el juego tiene descarga digital lo devolverás y que pasas de apoyar estas practicas, que el día que sea todo digital dejaras de comprar juegos... vamos para hacer la analogía de blanco o negro y no tener punto medio... tu has dejado claro que es negro (al menos en ese comentario).

Sobre el ejemplo de la manzana y el limón... te vuelvo a decir lo mismo, que estas comparando dos artículos diferentes cosa que no ocurre con el juego. El juego sea digital o sea físico es el mismo producto, solo cambia "el envase", si acaso me puedes poner el ejemplo de que compras una manzana y que te venga entera o troceada en un envase o en zumo (pero sigue siendo una manzana, al menos en parte).

El juego es exactamente lo mismo en físico o digital, solo cambia un poco ciertas características pero el producto en si es el mismo. Una manzana y un limón... son productos diferentes.

Choca que digas lo de que no hay termino medio cuando tu ya has dejado clara tu postura frente a lo digital y que devolverás el juego en dicho caso.... pero es que si no hay alternativa a disfrutar del juego en físico completamente no habrá que hacerlo en el formato que mas se ajuste ? xD

@Goncatin Creo que han ido cambiado el logo, sobre todo por las criticas de lo feo que quedaba esa pedazo de linea blanca en los juegos iniciales xD.

Saludos!
Lord Duke escribió: @Goncatin Creo que han ido cambiado el logo, sobre todo por las criticas de lo feo que quedaba esa pedazo de linea blanca en los juegos iniciales xD.

Saludos!

A mi ya me tocaba la moral cuando una caja venia vacia por dentro ( de blanco ) y cuando empezaron a meter esos banners... son casi peores que el simbolo de UK cuando compras una coleccionista :(
Goncatin escribió:Y digo yo, si se supone que el parche ese es esencial para el funcionar del juego, ¿el aviso no tendría que ser esa banda blanca que ponen arriba en las carátulas?

Como este:

Imagen

Ya no ponen esa franja blanca porque quedaba horrible. Mira el 2K20 por ejemplo:

Imagen

O es una errata (que sería rarísimo) o el juego necesita de descarga para completarlo. Una cosa que me llama la atención es que la versión de Steam ocupa 28GB (siendo supuestamente un port directo) que es precisamente 15GB de lo que ocupa el juego según la eShop (13.5GB).
Monster Hunter Stories 2 version 1.03 update patch notes

Main additions / changes
You will be able to receive and use DLC content like the Monster Hunter Stories 2 Deluxe Kit and other limited DLC bonuses.

Bug fixes
Reduced load times (The demo already has this applied).
Fixed some minor bugs.

Monster Hunter Stories 2 version 1.03 update day one patch download size
The Monster Hunter Stories 2 version 1.03 update download size is 0.5GB. If you’re buying Monster Hunter Stories 2 digitally, make sure you have at least 14.5GB free. The 1.03 update will be available for everyone on launch day.

https://themakoreactor.com/news/monster ... eam/27347/
A ver si se aclara el tema porque yo, si no viene todo el en cartucho, no lo pillo. Al menos de salida. Y eso que le tengo muchas ganas, pero esas prácticas no me gustan un pelo.
Hola, ha que hora salen los análisis?
EdwardK escribió:Monster Hunter Stories 2 version 1.03 update patch notes

Main additions / changes
You will be able to receive and use DLC content like the Monster Hunter Stories 2 Deluxe Kit and other limited DLC bonuses.

Bug fixes
Reduced load times (The demo already has this applied).
Fixed some minor bugs.

Monster Hunter Stories 2 version 1.03 update day one patch download size
The Monster Hunter Stories 2 version 1.03 update download size is 0.5GB. If you’re buying Monster Hunter Stories 2 digitally, make sure you have at least 14.5GB free. The 1.03 update will be available for everyone on launch day.

https://themakoreactor.com/news/monster ... eam/27347/

La demo la borre hace unos dias, no se si estaria aplicado ya, pero los combates si que esos 2-3 segundos de carga se me hacian eternos.... a ver si ayuda
@Killgrave @Lord Duke Lo que vosotros digáis [carcajad]

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
¿El usuario de reddit ha dicho algo de los fps? En la demo no veas..
(mensaje borrado)
DeltaDoce escribió:¿El usuario de reddit ha dicho algo de los fps? En la demo no veas..

Yo no lo veo mal. Pega rascadas si, pero no lo he visto molesto. No es un juego que lo necesite la verdad. Tiene framerate desbloqueado y a veces notas que va por encima de 30, y los combates son estaticos asi que tampoco es algo muy puñetero. El juego en si responde bien a los controles, pero si que he notado que recoger items "cuesta" si pasas rapido por encima
Yo lo poco que jugué a la demo diré que Me encanto ,que daba algún tironcillo si cierto pero no era como para mosquearse , imagino que con un parche lo corregirán y tengamos en cuenta que era una demo las versiones finales de los juegos suelen aver subsanado la gran mayoria de errores, aunque por desgracia sacan a la venta cada perla con cada vez más frecuencia que manda cojones.
pebol escribió:A ver si se aclara el tema porque yo, si no viene todo el en cartucho, no lo pillo. Al menos de salida. Y eso que le tengo muchas ganas, pero esas prácticas no me gustan un pelo.

Y qué juegos vienen enteros en el cartucho?
Motitax escribió:
pebol escribió:A ver si se aclara el tema porque yo, si no viene todo el en cartucho, no lo pillo. Al menos de salida. Y eso que le tengo muchas ganas, pero esas prácticas no me gustan un pelo.

Creo que no hace falta responder a esa pregunta. La mayoría de juegos vienen completos y entendamos por completos a juegos que se pueden jugar perfectamente toda la historia sin ser obligatorio bajar parches. Que tengas que bajar updates o contenido extra no significa que no este entero el juego.

Saludos!
Motitax escribió:

Esta pregunta es en serio?
Lord Duke escribió:
Motitax escribió:

Creo que no hace falta responder a esa pregunta. La mayoría de juegos vienen completos y entendamos por completos a juegos que se pueden jugar perfectamente toda la historia sin ser obligatorio bajar parches. Que tengas que bajar updates o contenido extra no significa que no este entero el juego.

Saludos!

Lo siento pero para mí un juego completo es solamente aquel que incluye todos los parches además de los dlcs o expansiones.

P.D. Red Dead Redemption 2 se puede jugar sin instalar ningún parche pero te comes un popping de texturas que hace llorar al niño Jesús, eso por poner un ejemplo.
@Motitax Un juego completo es un juego que sale el dia de salida, si mas adelante deciden añadirle misiones extras o un DLC para alargar la vida del titulo... pues es eso contenido adicional, pero el juego esta completo por que puedes pasarte la historia que estaba planteada inicialmente.

Si en este puedes pasarte toda la historia de principio a fin sin necesidad de descargarte nada sera un juego completo, aunque dentro de 2 meses te metan 3 misiones nuevas y 5 bichos nuevos. Si lo que quieres es un juego tenga que incluir todo contenido posible dentro del cartucho/DVD entonces no podrías comprar ningún juego de salida y tendrías que esperar hasta el final de su ciclo de vida cuando ya no vayan a sacar mas contenido adicional (y esperar que saquen una edición física con todo)... eso o condenar a los juegos a que ya no se puedan ampliar jamás sin ningún tipo de contenido una vez salidos al mercado... lo cual sinceramente no compensa por que muchos juegos han recibido actualizaciones geniales cuando inicialmente no estaba ni pensado y eso les da algo mas de vidilla.

Saludos!
Dan algo por la reserva del juego?
@devil_boy Nada interesante, en Game creo que era un Comic de MH Flash o Orage y un poster (el Comic creo que ya no lo dan) y en Fnac un cuaderno. Vamos nada que digas "voy a reservarlo solo por eso" xD.

El único incentivo es un par de skins que dan "por la reserva" pero son códigos que vienen dentro de la caja de las primeras tiradas. No se cuan bien venderá para que se agote rápido esa primera remesa en tiendas o si seguirá habiendo copias después de 1 mes o mas.

Saludos!
Motitax escribió:Lo siento pero para mí un juego completo es solamente aquel que incluye todos los parches además de los dlcs o expansiones.

P.D. Red Dead Redemption 2 se puede jugar sin instalar ningún parche pero te comes un popping de texturas que hace llorar al niño Jesús, eso por poner un ejemplo.

Pero el juego está entero en el BluRay? Lo puedes jugar de principio a fin en la v1.0 aunque tenga bugs? Pues entonces ese juego está completo (luego ya se puede valorar si la 1.0 de X juego es buena o no, por ejemplo en Switch tienes BotW 1.0 perfecto; Mario Oddysey 1.0 perfecto; etc.).

Si el juego para completarlo necesita de una descarga de X tamaño para completarlo porque en el cartucho sólo viene x% del juego (como pasa en Megaman Collection, Bioshock Collection, RE Revelations 1+2, Spyro Trilogy...), entonces es un juego incompleto.
El juego viene en el cartucho y hay un parche día uno de medio giga. A pesar de estar esto confirmado la tónica de las 5 siguientes páginas será preguntar si se sabe algo de qué viene en el cartucho.
BertoMP escribió:
Motitax escribió:Lo siento pero para mí un juego completo es solamente aquel que incluye todos los parches además de los dlcs o expansiones.

Pero el juego está entero en el BluRay? Lo puedes jugar de principio a fin en la v1.0 aunque tenga bugs? Pues entonces ese juego está completo (luego ya se puede valorar si la 1.0 de X juego es buena o no, por ejemplo en Switch tienes BotW 1.0 perfecto; Mario Oddysey 1.0 perfecto; etc.).

Si el juego para completarlo necesita de una descarga de X tamaño para completarlo porque en el cartucho sólo viene x% del juego (como pasa en Megaman Collection, Bioshock Collection, RE Revelations 1+2, Spyro Trilogy...), entonces es un juego incompleto.

Ya he puesto el ejemplo de RDR2, de nada sirve que se pueda jugar de principio a fin si la experiencia no es 100% satisfactoria y en muy pocos juegos lo es sin parche de día 1 y mucho menos en los de mundo abierto.
@Motitax Pero no quita el que puedas disfrutar de la historia y pasártelo. De todas formas me estas comparando RDR2 con MHS2... la calidad grafica de uno y otro dista mucho por que en este caso los escenarios no están tan "cargados" de detalles.

El popping que pueda tener no va a lastrar la experiencia de juego.

Saludos!
Lord Duke escribió:@devil_boy Nada interesante, en Game creo que era un Comic de MH Flash o Orage y un poster (el Comic creo que ya no lo dan) y en Fnac un cuaderno. Vamos nada que digas "voy a reservarlo solo por eso" xD.

El único incentivo es un par de skins que dan "por la reserva" pero son códigos que vienen dentro de la caja de las primeras tiradas. No se cuan bien venderá para que se agote rápido esa primera remesa en tiendas o si seguirá habiendo copias después de 1 mes o mas.

Saludos!

Me refería a si Capcom regalaba algo por reservarlo,como skins/armas y esas cosas.
Voy a buscar que skins son,gracias!
@EguitarRed Tranquilo que se ha entendido perfectamente, creo que te estaban trolleando un poco. [carcajad]

Un juego comprado en digital es un juego que no vas a poder descargar en 10 o 15 años, ya lo hemos visto con consolas anteriores. Y menos mal que parte de la comunidad tiene conciencia de esto y se dedica a preservar los juegos digitales, en la medida de lo posible, para la posteridad.

A veces pienso que parte de los videojugadores tratan el medio como un conjunto de productos desechables. Pensad en todo lo que hemos perdido del cine y la televisión. No hagamos lo mismo con el videojuego.

Un saludo. [beer]
Lord Duke escribió:@Motitax Pero no quita el que puedas disfrutar de la historia y pasártelo. De todas formas me estas comparando RDR2 con MHS2... la calidad grafica de uno y otro dista mucho por que en este caso los escenarios no están tan "cargados" de detalles.

El popping que pueda tener no va a lastrar la experiencia de juego.

Saludos!

Yo no he comparado nada, solo digo que yo nunca voy a considerar un juego completo a menos que incluya todos los parches, solo eso, y he puesto el ejemplo del RDR2 que lo jugué sin parches porque tenía la consola desconectada de internet y eso era infumable.
@Motitax Bueno puedes considerarlo como quieras, otra cosa es que esa consideración sea mas acertada o menos. Nosotros ya te hemos puesto varios ejemplos por los que un juego aunque le falten parches sigue siendo un juego completo xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Motitax Bueno puedes considerarlo como quieras, otra cosa es que esa consideración sea mas acertada o menos. Nosotros ya te hemos puesto varios ejemplos por los que un juego aunque le falten parches sigue siendo un juego completo xD.

Saludos!

Claro y por esa regla el No Mans Sky en el blueray también es un juego completo, otra cosa es lo satisfactorio que sea el jugarlo en ese estado.
Motitax escribió:
Lord Duke escribió:@Motitax Bueno puedes considerarlo como quieras, otra cosa es que esa consideración sea mas acertada o menos. Nosotros ya te hemos puesto varios ejemplos por los que un juego aunque le falten parches sigue siendo un juego completo xD.

Saludos!

Claro y por esa regla el No Mans Sky en el blueray también es un juego completo, otra cosa es lo satisfactorio que sea el jugarlo en ese estado.

Si era un juego completo, otra cosa es que el juego completo que vendieron distaba mucho de la realidad prometida. Si el juego tiene una "historia" o un objetivo y puedes cumplirlo en la 1.0 sin problemas es un juego completo, que puede tener bugs? pues si pero puedes jugarlo bien.

Ya te dicho si para ti un juego completo es un juego que tiene el 100% de todo el contenido entonces ningún juego va a ser completo por que siempre van a tener algún parche extra. Además tendrías que esperar al final del ciclo de vida de dicho juego para ver si sacan una edición con todo... pero no siempre lo hacen.

Si limitaras a que los juegos solo pudieran sacar la versión física con el 100% del contenido... condenarías a muchos juegos a que no se pudieran actualizar mas como por ejemplo No Mans Sky que despues de "arreglar" el juego han seguido sacando mucho mas contenido free y dudo que alguien se queje de eso.

Moraleja, disfruta de los juegos cuando puedes sin limitarte por lo físico/digital y no pienses en lo que ocurrirá dentro de 20 años... dentro de 20 años podrás seguir disfrutando de ese juego aunque su contenido no sea el total que llego a salir en toda su vida.

Saludos!
Hay varios juegos "completos" en la switch, el bayoneta 2, el donkey tropical freeze etc no tienen ningun parche de dia 1 :)
Mother_Brain escribió:@EguitarRed Tranquilo que se ha entendido perfectamente, creo que te estaban trolleando un poco. [carcajad]

Un juego comprado en digital es un juego que no vas a poder descargar en 10 o 15 años, ya lo hemos visto con consolas anteriores. Y menos mal que parte de la comunidad tiene conciencia de esto y se dedica a preservar los juegos digitales, en la medida de lo posible, para la posteridad.

A veces pienso que parte de los videojugadores tratan el medio como un conjunto de productos desechables. Pensad en todo lo que hemos perdido del cine y la televisión. No hagamos lo mismo con el videojuego.

Un saludo. [beer]

Eso de que un juego digital no vas a poder descargarlo en 10-15 años no está tan claro en la actualidad. Mira a Microsoft, que puedes seguir descargando juegos de la primera Xbox (2002) sin problemas en su consola más reciente.

Y en cuanto a Sony, sigue la posibilidad de descarga de juegos de PS3 en esta que tienen ya 14 años. Por la parte de Nintendo, su eShop de 3DS sigue ahí desde hace 10 años también.

Sigo manteniendo que la mentalidad de antes era diferente a la que hay ahora en cuanto al diseño de las plataformas digitales. Las actuales que he mencionado, por el momento siguen ahí.
Chenkaiser escribió:Eso de que un juego digital no vas a poder descargarlo en 10-15 años no está tan claro en la actualidad. Mira a Microsoft, que puedes seguir descargando juegos de la primera Xbox (2002) sin problemas en su consola más reciente.

Y en cuanto a Sony, sigue la posibilidad de descarga de juegos de PS3 en esta que tienen ya 14 años. Por la parte de Nintendo, su eShop de 3DS sigue ahí desde hace 10 años también.

Sigo manteniendo que la mentalidad de antes era diferente a la que hay ahora en cuanto al diseño de las plataformas digitales. Las actuales que he mencionado, por el momento siguen ahí.
Bueno, esto que has dicho no es del todo así.

PS3 iba a cerrar este año. No ha cerrado por presión social, por lo que posiblemente el que viene o el otro se cierre para siempre.

3DS cierra dentro de poco en casi toda LATAM, por lo que el cierre del resto del mundo puede que sea inminente.

Y lo de Xbox obedece más a una estrategia de mercado de apostar por la retrocompatibilidad para diferenciarse que otra cosa.

Ojalá que tengas razón y la mentalidad sea diferente, pero los datos me dicen otra cosa..
jbalvin escribió:
Chenkaiser escribió:Eso de que un juego digital no vas a poder descargarlo en 10-15 años no está tan claro en la actualidad. Mira a Microsoft, que puedes seguir descargando juegos de la primera Xbox (2002) sin problemas en su consola más reciente.

Bueno, esto que has dicho no es del todo así.

PS3 iba a cerrar este año. No ha cerrado por presión social, por lo que posiblemente el que viene o el otro se cierre para siempre.

3DS cierra dentro de poco en casi toda LATAM, por lo que el cierre del resto del mundo puede que sea inminente.

Y lo de Xbox obedece más a una estrategia de mercado de apostar por la retrocompatibilidad para diferenciarse que otra cosa.

Ojalá que tengas razón y la mentalidad sea diferente, pero los datos me dicen otra cosa..

Por eso precisamente no creo que se pueda dar por sentado nada, ni hacia lo bueno ni hacia lo malo.

A día de hoy se siguen pudiendo descargar-jugar juegos en digital de hace tiempo y si los jugadores hacemos que se replanteen esas políticas tal y como has puesto con lo de PS3, estaremos un paso más cerca de conseguirlo. Y ya si todos siguieran el planteamiento de Microsoft, ya ni te cuento.

Yo no veo el futuro pero con lo que hay a día de hoy, no puedo dar por sentado lo que va a pasar.

Ya ? No será alguna versión sparrow???
oso^Yonki escribió:

Ya ? No será alguna versión sparrow???

Esa versión ya está desde ayer tarde.
Este debate está más gastado que mis zapatillas de correr, pero siempre me llama la atención lo de “digital no se va poder descargar en 15 años”. Está por ver, pero aunque fuese así: Y qué? Coño, no tengo pensado descargar mis juegos digitales dentro de 15 años. Igual que tengo muchos en cartucho, tengo los digitales en microsd, memoria de consola o copia de seguridad. Bien guardaditos. Que al final son 1s y 0s, uno metido en la tarjeta de juego y otro en donde tú quieras. Y las tarjetas de juego tampoco es que sean incorruptibles al tiempo.

Pero vamos, dejo el offtopic: Tengo ganas de que vayan saliendo análisis para ver que comentan de historia y desarrollo. A ver como aguanta el paso de las horas el sistema de combate y la trama.
Si, dejad ya el tema de lo digital vs lo fisico. Yo tb tengo ganas de ver los análisis y ver las impresiones. Se sabe cuando salen?
707 respuestas