@eyeclipse Me pasé el primero hace una semana y volví a empezar este por ver cómo se sentía jugarlo viniendo de MHS1.
Y la verdad es que el inicio del 2 es durillo, o sea, se siente súper evolucionado respecto del primer juego, y eso se agradece, pero las 15 primeras horas (o más) parecen un mero compendio de misiones mata-mata sin apenas historia que te hacen suspirar un poco. La estructura de zonas en las que vas a tener un acompañante nuevo cada vez y el anterior te abandonado porque bueno, tampoco me parece la mejor del mundo.
Viniendo del primer juego también me he dado cuenta de que los Mosnties son más flojos, casi aguanta más mi personaje humano xD.; y cuando montas no pareces obtener bonus de defensa y ataque (por lo menos de defensa no, el daño que reciben es bestial).
Sí me gusta que los enemigos sean algo más fieles a su patrón de ataque, porque aunque sí parece facilitar las cosas, a cambio tenemos unos Monsties que lo son menos, y son bastante más tontos (hay situaciones en las que podrías spamear ataques dobles todo el rato y los muy subnormales deciden usar un ataque de otro tipo porque patata, o porque les gusta el sado y recibir daño, no lo entiendo).
Pero vamos, que en general es muy vicioso, para mi sigue pecando de poca ambición, pero está muy bien el juego. Esperemos que para MHS3 Capcom ponga más presupuesto.