[HO] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

cuervoxx escribió:Buenas, ¿recomiendan el juego para los que jugamos sin amigos? no le he dado al Monster Hunter principal por esta razon pero este parece que tiene más historia y argumento.

Yo lo he jugado solo y lo he gozado. Me parece un juegazo sin necesidad de online.
Gracias!
Era por el tema de conseguir el Palamute, veo que es una misión multijugador, pero sólo me salen 2 y ninguna es esa.

También quería compartir que vengo de pasarme MHS1, que me ha encantado, y la continuidad con este segundo me ha parecido especatacular. Sólo hay una cosa que me esta escamando, no sé si es porque al venir del primero ya tengo claros como van los tempos y tengo todo equilibrado a buen nivel, pero se me esta haciendo muy sencillo, al saber los ataques que hacen y no haber sorpresas, solo necesitas tener "lo que toca" y vas anulando los ataques del rival.

Si que ví que justamente en este comentaban que iban a ser más rigurosos con los ataques de los monsties, por lo que no sé si al final es buena decisión...
Voy por la tercera zona, veremos como sigue.
Ok, juego pasado.
El tema palamute es por la evolución de los niveles en las misiones, a medida que vas subiendo te van apareciendo, y entre ellas aparecerá la expedición q te da acceso al palamute.

Menuda barbaridad de juego, al final se me ha hecho menos reto que el 1o por el tema de conocer los ataques y que se mantengan; si vas leveando y manteniendo una pareja de monsties de cada tipo bien subida, se hace muy llevadero, solo he tenido que farmear un poco en 2 ocasiones, y eso se agradece.

El último cuarto de juego es absurdamente brutal: personajes que molan mil, giros, epicidad, cinemáticas real time... una barbaridad de tramo final, con especial mención al último enemigo humano, que esta increíblemente bien trabajado.

56h muy disfrutadas y que me ha llevado a conocer un lore maravilloso. Esta gente de Capcom tienen una joya entre manos, espero que tengan claro que necesitamos un 3 para seguir haciendo brillar todo lo que van añadiendo a la franquicia.
@eyeclipse Enhorabuena 💪🏻 yo lo tengo pendiente, este y el primero. Pero tengo antes unos cuantos por delante. Algún día.
@eyeclipse Me pasé el primero hace una semana y volví a empezar este por ver cómo se sentía jugarlo viniendo de MHS1.
Y la verdad es que el inicio del 2 es durillo, o sea, se siente súper evolucionado respecto del primer juego, y eso se agradece, pero las 15 primeras horas (o más) parecen un mero compendio de misiones mata-mata sin apenas historia que te hacen suspirar un poco. La estructura de zonas en las que vas a tener un acompañante nuevo cada vez y el anterior te abandonado porque bueno, tampoco me parece la mejor del mundo.
Viniendo del primer juego también me he dado cuenta de que los Mosnties son más flojos, casi aguanta más mi personaje humano xD.; y cuando montas no pareces obtener bonus de defensa y ataque (por lo menos de defensa no, el daño que reciben es bestial).
Sí me gusta que los enemigos sean algo más fieles a su patrón de ataque, porque aunque sí parece facilitar las cosas, a cambio tenemos unos Monsties que lo son menos, y son bastante más tontos (hay situaciones en las que podrías spamear ataques dobles todo el rato y los muy subnormales deciden usar un ataque de otro tipo porque patata, o porque les gusta el sado y recibir daño, no lo entiendo).

Pero vamos, que en general es muy vicioso, para mi sigue pecando de poca ambición, pero está muy bien el juego. Esperemos que para MHS3 Capcom ponga más presupuesto.
@TheLittleMelo yo lo he dejado desde hace un tiempo sobre las 15h más o menos. Como bien dices se hacen algo pesadas, aunque tiene muchas cosas que me gustan pero al final se me hizo bola. El 1 piensas que es mejor? Le tengo el ojo puesto ya que nunca lo jugué en 3ds.
kamelillo escribió:@TheLittleMelo yo lo he dejado desde hace un tiempo sobre las 15h más o menos. Como bien dices se hacen algo pesadas, aunque tiene muchas cosas que me gustan pero al final se me hizo bola. El 1 piensas que es mejor? Le tengo el ojo puesto ya que nunca lo jugué en 3ds.

No, no diría que el 1 es mejor. Es más simple y más corto, va mucho más al grano, por lo que se puede hacer menos bola. Es un pelín más difícil (no muchísimo más tampoco).
Ambos me gustaron bastante, pero si has abandonado el 2 no veo por qué habrías de jugar el primero (a no ser que tengas ganas de retomar el segundo, creo que es interesante tener la base del 1 para el 2. Yo jugué primero al 2 y tras rejugarlo habiendo jugado el original está guay saber de dónde vienen todos los personajes y por qué Navirou los conoce).

El primero lo jugué ahora recientemente y lo hice intercalándolo con otro juegos. Es rasgos generales el 2 me parece mucho mejor.
707 respuestas
111, 12, 13, 14, 15