[HO] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

Pregunta. ¿En este juego con los monsties pasa lo mismo que en pokemon, en el sentido de que puedes atrapar a uno (yo quiero pillar un rathalos normal) y que sea una porquería y no tenga arreglo? (sí, ya se que en los pokemon nuevos puedes cambiarles naturaleza y con chapas los genes)

Por otro lado, ¿se tarda mucho en poder cazar un rathalos?
Memnoch92 escribió:En el primer juego si el huevo tenía X dibujos, pertenecía a un bicho u otro, y cuanto más pesaba un huevo más bingos tendría y cuanto peor oliese, mejores serían estos.

Duda: los dibujos de los huevos son los mismos en este juego para cada monstie? Y el peso y olor también indica la cantidad de bingos y lo buenos o malos que serán? Los dibujos en el huevo de Aptonoth sé que sí son los mismos que en el primer juego, pero no sé si el resto son iguales o han cambiado en algo... y la misma duda para el olor y peso.


En el primer juego cada monstie tenia varios dibujos de huevo posible, en este creo que cada monstie solo tiene un dibujo de huevo posible.

en cuanto al olor y al peso me pareció leer que en esta segunda parte el olor hacia referencia a los genes (cuanto mas tufo mejores genes) y el peso a las estadísticas. pero en esto no estoy 100% seguro.

Un saludo
Memnoch92 escribió:En el primer juego si el huevo tenía X dibujos, pertenecía a un bicho u otro, y cuanto más pesaba un huevo más bingos tendría y cuanto peor oliese, mejores serían estos.

Duda: los dibujos de los huevos son los mismos en este juego para cada monstie? Y el peso y olor también indica la cantidad de bingos y lo buenos o malos que serán? Los dibujos en el huevo de Aptonoth sé que sí son los mismos que en el primer juego, pero no sé si el resto son iguales o han cambiado en algo... y la misma duda para el olor y peso.


Parece que si, aunque van mas por "familia", es decir, wyvern, herbivoro... pero como cada especie pertenece a una zona, es facil saber cual te va a salir

Lo que me ha flipado bastante en cuanto a nivel de detalle, es que puedes enseñarle habilidades de un bicho a otro, y tienen animaciones distintas. Por ejemplo, le enseñe a un arzuros el coletazo venenoso del Pukei, y en vez de coletazo, hace una animacion unica que no habia visto que se pone a pegar saltos y zarpazos. Y a un Basarios la bola de fuego del Yan kut ku la lanza de forma distinta. Vamos que parece que "adapta" la habilidad a la fisiologia del monstruo, no es rollo pokemon que te meten ataques siempre igual

Yo en serio, estoy encantadisimo con el juego. Es que encima a medida que avanzas, hay mas y mas variedad en la forma de hacer que los monstruos se retiren, o en su forma de comportarse. Tiene detalles enormes como ver algunos acercarse a arboles a quedarse dormidos y cosas asi

Cada monstie tiene como una serie de ataques unicos, que añaden mecanicas raras, esos son los interesantes que puedes traspasar a otros. Ah y para subirlos de nivel, a mas nivel de diferencia hay con tu personaje mas bonus ganan, y hay formas de subir relativamente rapido hasta nivel 15-20 una vez avanzas, no os preocupeis. Igual que si quieres capturar bichos antiguos con el combate instantaneo. Desde luego que el juego es muy user friendly en muchas cosas
La Demo es el inicio el juego ?
Quiero decir, si me la paso y luego me compro el juego continuo desde donde me quede ?

Porque tengo que esperar que me llegue el juego y así de mientras empiezo con la demo, Sino, me espero

Un saludo !

PD: me pregunta un amigo si comprando el juego en la Store rusa ( que dice que es algo más barato ) le sirve en su switch.


Graciaaaas
Goncatin escribió:Pregunta. ¿En este juego con los monsties pasa lo mismo que en pokemon, en el sentido de que puedes atrapar a uno (yo quiero pillar un rathalos normal) y que sea una porquería y no tenga arreglo? (sí, ya se que en los pokemon nuevos puedes cambiarles naturaleza y con chapas los genes)

Por otro lado, ¿se tarda mucho en poder cazar un rathalos?


Bueno tienen cierto arreglo, los genes se los puedes cambiar sin problemas pero lo que creo que no puedes cambiar son las stats "extra" de Ataque y Defensa que eso ya es suerte al nacer. No se cuanto puede afectar esos puntos extra pero asumo que ese nivel de "perfección" ya si acaso sea para el competitivo serio xD.

Saludos!
@FunkyBass Sí, son las primeras 3-4 horas, luego puedes importar la partida de la demo
Se sabe si las ventas están siendo buenas? Ojalá que sí y tengamos un futuro MHS3.
gouri84 escribió:
Memnoch92 escribió:En el primer juego si el huevo tenía X dibujos, pertenecía a un bicho u otro, y cuanto más pesaba un huevo más bingos tendría y cuanto peor oliese, mejores serían estos.

Duda: los dibujos de los huevos son los mismos en este juego para cada monstie? Y el peso y olor también indica la cantidad de bingos y lo buenos o malos que serán? Los dibujos en el huevo de Aptonoth sé que sí son los mismos que en el primer juego, pero no sé si el resto son iguales o han cambiado en algo... y la misma duda para el olor y peso.


En el primer juego cada monstie tenia varios dibujos de huevo posible, en este creo que cada monstie solo tiene un dibujo de huevo posible.

en cuanto al olor y al peso me pareció leer que en esta segunda parte el olor hacia referencia a los genes (cuanto mas tufo mejores genes) y el peso a las estadísticas. pero en esto no estoy 100% seguro.

Un saludo


En el primer juego tenían un solo dibujo, lo único que cambiaba era el color. De hecho elaboré una guía hablando sobre ello la cual tengo en Evernote. Respecto al peso y olor me refería a eso precisamente, a los genes y la cantidad de bingos que sacaba y luego aparte la calidad de éstos.

Por eso pregunto, porque como el combate es bastante similar, no sé si en este el tema huevos ha cambiado algo.
@Memnoch92 Los patrones de los huevos siguen siendo los mismos, de todas formas creo que lo que el otro usuario se quería referir (y no se a explicado bien) es que en el uno tenias un patrón y diferentes colores como bien dices tu para cada bicho solo que el lo a englobado en "dibujos" xD.

De todas formas remarcar una cosa, no es un patrón por cada bicho si no un patrón para cada tipo de especie osea los Herbívoros (todos) tienen el mismo patrón, los Wyvern Voladores otro, las Bestias de Colmillos otros y luego ya tenias un montón de colores que ahí es donde se determinaba a que bicho pertenecía.

En el uno era un poco lio por que tenias un bicho con el patrón correspondiente a su especie pero 3-4 colores posibles además de su "subespecie" que tenia el mismo patrón pero con otros 3-4 colores diferentes. Al final era un lio acordarse de que colores eran para cada cual.

En este lo han simplificado un poco, el patrón sigue determinando la especie (Herbívoro, Wyvern Volador, Leviathan etc..) pero solo hay un color por bicho. Ya no tienes que memorizar tantos colores posibles, solo tienen un color por bicho (la subespecie supongo que tendrá color diferente evidentemente).

Además en este en la propia Monstipedia te enseñan el dibujo del huevo para poder revisarlo cuando quieras.

Lo del Olor y el Peso pues no sabría decir como funciona exactamente, quizá sea como a dicho el otro usuario. En el uno recuerdo que el Olor determinaba la calidad de los Genes y el Peso la Cantidad de Genes que tenia (a mas peso mas casillas con genes). En este el Olor creo que sigue significando lo mismo osea determina la calidad de los genes pero el peso.. ya no se, yo me encontrado huevos bastante ligeros y tenían casi todas las casillas disponibles sin bloquear así que no creo que signifique lo mismo que en el primero. Igual es como ha comentado que el peso indique las estadísticas extra que te dan al nacer por que al principio con huevos ligeros etc.. me daban como mucho +1 de Ataque y +1 de Defensa y los últimos huevos que he conseguido que eran algo mas pesado de lo normal me han dado igual +2 Ataque, +2 Vida, + 2 Defensa osea +6 puntos extras frente a los +2 que me daban al principio.

Edit: Mirando por internet comentan que es como en el primero, que el peso indica cuantos de los 9 slots de genes tiene disponible, a mas peso mas slots libres. No comentan nada de las stats extras (igual solo influye a cuanto avances en la historia).

Saludos!
Buenas gente, tengo un par de dudas respecto a los genes, supuestamente si el huevo es dorado deveria darte mejores genes pero como se cuales son los mejores genes? en plan yo veo los efectos y puedo decir este parece bueno...pero no hay una manera clara de ver las rarezas de los genes a simple vista? Y otra duda es los espacios de los genes, supuestamente eso lo indica el peso, por mi propia logica creo que es mucho mas importante tener mas espacios no bloqueados que quedan inservibles que tener buenos genes? Porque con el rito se pueden pasar los genes y mientras tengas los 9 espacios es cuestion de farmeo hacer el bicho que quieres, o hay alguna manera de desbloquear los espacios "muertos" por decirlo de alguna manera xD
Que tal os está pareciendo de dificultad? Es desafiante, o al menos se puede elegir la dificultad al inicio?

Saludos!
Primer update con nuevo monstie

Fascineroso escribió:Que tal os está pareciendo de dificultad? Es desafiante, o al menos se puede elegir la dificultad al inicio?

Saludos!


El juego es facilito. Tiene algun pico de dificultad pero muy asequible todo.
Supongo que en el postgame habra monstruos mas jodidos pero los de la historia, al menos por el momento en el que voy yo que sera 1/3 o un poco mas, todo muy asequible. Eso si, sabiendo un poco como funciona el juego. Quizas si vas a lo loco sin mejorar armaduras, armas y tal pues se puede complicar mas ...
Buenas

Una pregunta: las habilidades Salto, trepar, nadar y demás ¿se pueden poner a un monstie que no lo lleve? Es que me toca mucho la moral tener que llevar un ludroth en mi equipo por la habilidad de Nadar sólo [carcajad] .

Gracias
EdwardK escribió:Primer update con nuevo monstie




He entrado y he visto que se desbloquea con misiones cooperativas, pero luego dentro del juego no sé como activarlo. Alguien sabe como sacar al Canyne?
@GemoXD tablón de misiones, multijugador y buscar una partida de expedición a guarida canine o comprando en melynx SA cupones e iniciando tu la partida de expedición en multijugador.


@Xakal no, no se puede
@CristianOrka Hay genes que tienen un reborde dorado de que supongo que indica que es algo raro. Luego los genes tienen rango por ejemplo (p) (m) o (g) osea pequeño, normal y grande a más "tamaño más bonus aportará.

Sobre las ranuras, si se pueden abrir. Si te ponen el dibujo de un candado es por que hay alguna forma de abrirlo, si no te lo podrían bloqueado completamente.

@Xakal Diría que no se puede.

Saludos
CristianOrka escribió:Buenas gente, tengo un par de dudas respecto a los genes, supuestamente si el huevo es dorado deveria darte mejores genes pero como se cuales son los mejores genes? en plan yo veo los efectos y puedo decir este parece bueno...pero no hay una manera clara de ver las rarezas de los genes a simple vista? Y otra duda es los espacios de los genes, supuestamente eso lo indica el peso, por mi propia logica creo que es mucho mas importante tener mas espacios no bloqueados que quedan inservibles que tener buenos genes? Porque con el rito se pueden pasar los genes y mientras tengas los 9 espacios es cuestion de farmeo hacer el bicho que quieres, o hay alguna manera de desbloquear los espacios "muertos" por decirlo de alguna manera xD



También hay huevos "arcoiris", lo normal que en esos huevos no haya genes bloqueados (aunque alguno me ha salido) y creo que sí se pueden desbloquear con objetos del gato melynx, aunque yo todavia no lo he visto.
EdwardK escribió:Primer update con nuevo monstie



¿Y no se puede desbloquear al Palamute sin multi? Como una misión normal, vaya. Es que pasó cantidad del multijugador desde la época de PS2-PS3 xD
@Natillax No no se puede, lo más parecido es que te metas en la misión y desconectes el wifi para que te asignen al otro jugador como sí fuera un npc (pero con una Ia peor)

En ese sentido han tenido ojo por si se cae la conexión no perjudicar a ninguno de los dos jugadores
Emigrante escribió:@Natillax No no se puede, lo más parecido es que te metas en la misión y desconectes el wifi para que te asignen al otro jugador como sí fuera un npc (pero con una Ia peor)

En ese sentido han tenido ojo por si se cae la conexión no perjudicar a ninguno de los dos jugadores


Esto es lo que me temia, que los dlcs que saquen sea solo multijugador
ce16 escribió:
Emigrante escribió:@Natillax No no se puede, lo más parecido es que te metas en la misión y desconectes el wifi para que te asignen al otro jugador como sí fuera un npc (pero con una Ia peor)

En ese sentido han tenido ojo por si se cae la conexión no perjudicar a ninguno de los dos jugadores


Esto es lo que me temia, que los dlcs que saquen sea solo multijugador

Acabo de leer qué si juegas en local sin nadie te asignan directamente un npc
Por cierto para los que vayan ya avanzados en el juego o pasado, Monstruos del MH Rise no han metido ninguno no? La verdad que viendo los bichos nuevos que hay y el tema de los lafarillos supongo que MH Stories 2 se empezó a desarrollar casi a la par que Monster Hunter World sin que Rise estuviera planeao o sin que estuviera aun en desarrollo por que dudo que habiendo salido finalmente tan a la par no haya casi referencias de este (salvo el evento que han metido del perro xD).

Imagino también que la hoja de ruta (post lanzamiento) estará tan detalla por eso mismo y por que es mas "fácil" a la hora de crear contenido extra frente a la otra rama (o esa sensación me da a mi).

Saludos!
Como puedo acceder a las misiones cooperativas?
Es que no encuentro la manera...
ce16 escribió:Como puedo acceder a las misiones cooperativas?
Es que no encuentro la manera...

Tablón de anuncios sí estás al principio del juego tienes que avanzar un poco
Que coño han hecho con la ultima actualización?
El juego petardea mucho mas que antes! Se nota un monton en los combates, que hay hasta microparones y se notan rascadas de fps

Y ahora los subtitulos en las cinematicas hay muchas veces que pasan antes de que el personaje termine de hablar y mo da tiempo a leerlos
Que chapuza!!
ce16 escribió:Que coño han hecho con la ultima actualización?
El juego petardea mucho mas que antes! Se nota un monton en los combates, que hay hasta microparones y se notan rascadas de fps

Y ahora los subtitulos en las cinematicas hay muchas veces que pasan antes de que el personaje termine de hablar y mo da tiempo a leerlos
Que chapuza!!


Yo lo veo exactamente igual. Los subtitulos pasan o cuando el personaje termina de hablar o el texto se llena, no espera. Si juegas en japones a veces tienes que leer rapido porque igual lo hablado es mucho menos. Ya pasaba antes, quiza no te habria pasado un, viendo que llevabas tan poco juego
Pues no se, yo loto que el juego en general me va mas ralentizado quue antes. No se si sera proque habra coincidido en que estoy en un mapa nuevo que el juego en general va peor ahi.
Ayer termine la primera zona del juego, y hot he empezado la segunda justo cuando han actualizado...

Puede que se sea que en esta nueva zona el juego va peor, no se....pero en los combates por ejemplo me va peor, como mas ralentizado hasta para los menus y el uso de habilidades
ce16 escribió:Pues no se, yo loto que el juego en general me va mas ralentizado quue antes. No se si sera proque habra coincidido en que estoy en un mapa nuevo que el juego en general va peor ahi.
Ayer termine la primera zona del juego, y hot he empezado la segunda justo cuando han actualizado...

Puede que se sea que en esta nueva zona el juego va peor, no se....pero en los combates por ejemplo me va peor, como mas ralentizado hasta para los menus y el uso de habilidades


La segunda rasca mucho mas, sobretodo el pueblo si enfocas a la parte central XD
Killgrave escribió:
ce16 escribió:Pues no se, yo loto que el juego en general me va mas ralentizado quue antes. No se si sera proque habra coincidido en que estoy en un mapa nuevo que el juego en general va peor ahi.
Ayer termine la primera zona del juego, y hot he empezado la segunda justo cuando han actualizado...

Puede que se sea que en esta nueva zona el juego va peor, no se....pero en los combates por ejemplo me va peor, como mas ralentizado hasta para los menus y el uso de habilidades


La segunda rasca mucho mas, sobretodo el pueblo si enfocas a la parte central XD


Vale, pues entonces va a ser por eso xdd
:) Por si a alguien le interesa y los tiene...

Escaneando los amiibos del primer juego, dan una armadura superpuesta relacionada con el primer Monster Hunter Stories (es bastante sencilla la armadura).
Imagen
Y escaneando los del MH Rise, dan unas pegatinas, que supongo serán para usar en las misiones coop.

Un saludo.
¿Sabeis como se sube el nivel de la estatua esa a la que se reza? No se como la tengo en nivel 2 pero ya hace mucho que subio de nivel y no ha vuelto a subir.

EdwardK escribió:Primer update con nuevo monstie



¿Que hace Rapede en Monster Hunter?

Saludos
Raugo escribió:¿Sabeis como se sube el nivel de la estatua esa a la que se reza? No se como la tengo en nivel 2 pero ya hace mucho que subio de nivel y no ha vuelto a subir.

EdwardK escribió:Primer update con nuevo monstie



¿Que hace Rapede en Monster Hunter?

Saludos


Usando amuletos. A mas nivel, mas plegarias desbloqueas y mayor efecto tiene. Y la verdad que hay cosas muy interesantes, desde lo simple de hacer mas daño o recibir menos, a mayor % de mejores genes en huevos o items raros
Una pregunta el tema de los tickets de expedición como va exactamente, me lo acaban de decir y no me a quedado muy claro. Que son para crear sesiones coop para ir a buscar nidos con muchos huevos? pare entrar en una me a parecido ver que no hace falta pero para crearla te consume un ticket... osea hay que farmear dichos tickets si quieres hacer exploraciones coop?

No se cuan fácil se conseguirán pero me parece un poco putada eso... las misiones multi que es enfrentarte a x bicho que es un combate directo o también puedes explorar con tus colegas?

Saludos!
SirEl escribió:
Fascineroso escribió:Que tal os está pareciendo de dificultad? Es desafiante, o al menos se puede elegir la dificultad al inicio?

Saludos!


El juego es facilito. Tiene algun pico de dificultad pero muy asequible todo.
Supongo que en el postgame habra monstruos mas jodidos pero los de la historia, al menos por el momento en el que voy yo que sera 1/3 o un poco mas, todo muy asequible. Eso si, sabiendo un poco como funciona el juego. Quizas si vas a lo loco sin mejorar armaduras, armas y tal pues se puede complicar mas ...


Gracias compañero! Pues una pena para mí gusto, la dificultad le daría un componente más táctico que sin él para mí pierde mucho la gracia.
Fascineroso escribió:
SirEl escribió:
Fascineroso escribió:Que tal os está pareciendo de dificultad? Es desafiante, o al menos se puede elegir la dificultad al inicio?

Saludos!


El juego es facilito. Tiene algun pico de dificultad pero muy asequible todo.
Supongo que en el postgame habra monstruos mas jodidos pero los de la historia, al menos por el momento en el que voy yo que sera 1/3 o un poco mas, todo muy asequible. Eso si, sabiendo un poco como funciona el juego. Quizas si vas a lo loco sin mejorar armaduras, armas y tal pues se puede complicar mas ...


Gracias compañero! Pues una pena para mí gusto, la dificultad le daría un componente más táctico que sin él para mí pierde mucho la gracia.


No es dificil pero tampoco un paseo. Si quieres cargarte los monstruos reales te hace falta tactica y currarte el equipo

Y si no te molestas en llevar buenos monsties o equipo lo vas a pasar mal, creeme
Me acabo de animar por fin a pillarlo y lo he pedido en MediaMarkt (44,90 + 3,99 de envío). Estaba entre este y el The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (es mi saga favorita y es uno de los pocos juegos suyos a los que no he jugado), pero creo que con el paso del tiempo el Zelda será mucho más fácil de encontrar.

Por todos los vídeos que he visto y por lo que os voy leyendo por aquí, parece que merecerá la pena. En unos días lo tendré :) .
Lord Duke escribió:Una pregunta el tema de los tickets de expedición como va exactamente, me lo acaban de decir y no me a quedado muy claro. Que son para crear sesiones coop para ir a buscar nidos con muchos huevos? pare entrar en una me a parecido ver que no hace falta pero para crearla te consume un ticket... osea hay que farmear dichos tickets si quieres hacer exploraciones coop?

No se cuan fácil se conseguirán pero me parece un poco putada eso... las misiones multi que es enfrentarte a x bicho que es un combate directo o también puedes explorar con tus colegas?

Saludos!

Para crear expediciones necesitas ticket sí, en las mismas expediciones puedes encontrar en cofres y si no los puedes comprar con tapones de botella en melynx SA.
El cooperativo que no te pide tickets creo que no es explorar, sino ir a por el bicho que sea a saco.
Los desafíos de turnos, romper partes, etc también suelen dar como primer premio más tickets
Cómo se consigue el Palamute ese de la última actualización? Es posible hacerlo de alguna forma en solitario? No juego online.
sergio_sant escribió:Cómo se consigue el Palamute ese de la última actualización? Es posible hacerlo de alguna forma en solitario? No juego online.

Multijugador local cogiendo la misión con los ticket que se compran en melynx SA o los 3-4 que te dan en una submisión
Buenas Riders!
Pues llevo ya unas cuantas horas jugando y el juego me está enganchando de una manera que hacía tiempo que no me enganchaba ninguno (desde Rise).

He encontrado en reddit una tabla con los monstruos tipos de ataque y debilidades. Pese a que no está completa, la van actualizando y me está siendo bastante útil.

Os la dejo por aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
El juego me esta encantando. Llevo ya casi 30 horas. Estoy haciendo bastantes secundarias, asique aun calculo que me quedaran unas 10 horas.

He conseguido una diabla negra. Una maquina 😎😎
@keroveros25 pues justo iba a preguntat por una tabla parecida...mas q nada porq ya estoy en un punto q se me olvida el tipo de ataque del enemigo aunq ya le haya derrotado 🤣
Estoy llegando casi al final del juego. Me esta gustando pero es muy parecido al primero. De hecho, la historia es muy muy parecida. Aun me queda alguna incognita sobre quien es el malo, aunque me lo estoy imaginando xDD

Eso si, ojala venda para hacer una tercera parte porque el juego mola muchisimo. Unas 35 horas haciendo unas 3/4 partes de las secundarias.
Buenas! Alguien me podría resolver un par de dudas?


- de que va exactamente el juego? Es un rpg por turnos normal y corriente o tiene algo especial? Que duración tiene sólo historia principal?

- es necesario jugar al primero?
juancok escribió:Buenas! Alguien me podría resolver un par de dudas?


- de que va exactamente el juego? Es un rpg por turnos normal y corriente o tiene algo especial? Que duración tiene sólo historia principal?

- es necesario jugar al primero?


Es un RPG por turnos. La gracia del sistema son los Montsies. Algo así como Pokémon pero con un sistema de combate diferente y en mi opinión algo más desafiante durante la historia principal.

Mínimo ponle 30 horas, pero probablemente más cerca de 40... Por poco que quieras hacer, algunas secundarias las haces sin darte cuenta mientras las aceptes.

No es necesario jugar al primero. Puedes hacerlo, pero el juego se entiende perfectamente sin haber jugado a ninguna otra cosa antes.

PD: para mí uno de los juegos del año
sergio_sant escribió:
juancok escribió:Buenas! Alguien me podría resolver un par de dudas?


- de que va exactamente el juego? Es un rpg por turnos normal y corriente o tiene algo especial? Que duración tiene sólo historia principal?

- es necesario jugar al primero?


Es un RPG por turnos. La gracia del sistema son los Montsies. Algo así como Pokémon pero con un sistema de combate diferente y en mi opinión algo más desafiante durante la historia principal.

Mínimo ponle 30 horas, pero probablemente más cerca de 40... Por poco que quieras hacer, algunas secundarias las haces sin darte cuenta mientras las aceptes.

No es necesario jugar al primero. Puedes hacerlo, pero el juego se entiende perfectamente sin haber jugado a ninguna otra cosa antes.

PD: para mí uno de los juegos del año


Perfecto, acabo de realizar el
Pedido jeje, gracias!
@juancok al primero no hace falta jugar pero si que hay muchisimas referencias y personajes del 1 que, si lo has jugado, te enteras mejor. Aun asi, es una historia nueva que empieza y acaba en este juego.

Pero vamos que el juego a mi por lo menos, me esta encantando. Me queda el boss final de la historia. El postgame no creo que lo haga. No me suele gustar tener que andar leveando para matar a bosses muy fuertes.

Juego acabado. La escena final es tremendisima. Muy muy epico. Eso si, tira mucho de fanservice, pero me ha gustado muchisimo xDD
Llevo un vicio importante al juego. Me está gustando mucho. El sistema de combate, la captura de los monsties y su gestión de mejora, el crafteo del equipo y armas, la exploración... son sus puntos fuertes. La historia tarda en arrancar y, aunque hasta el momento he visto un par de cinemáticas bastante épicas, me mata que el protagonista sea mudo. Le resta carisma y limita la narrativa de la evolución del vínculo que se crea entre él y Ratha. Voy por el volcán y he jugado 50 horas (con muuucha calma). Ahora que ya voy con un equipo de monsties variado y que me gusta, creo que aceleraré. Creo que me queda el último cuarto de la historia. Pasaré del post-game, me apetece darle al Zelda Skyward Sword (y pasármelo por tercera vez).

¿Qué monsties usáis vosotros? Yo voy con Ratha, Tigrex Pardo, Zinogre, Nargacuga Verdoso, Basarios Bermejo y Mitsuzune.
Pues leyendo vuestros comentarios me temo que al final el juego vaya a caer [facepalm] lo he estado buscando en dos tiendas pero estaban agotados ya, a ver si tengo mas suerte a la próxima. Afortunadamente dentro de poco empezaré a tener mas tiempo.
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