[HO] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

Gente no me detecta los datos de la demo, al encender el juego físico me pone crear datos y no sé si tengo que darle ahí o que? Algo de ayuda. Me jode perder todo lo de la demo.
HijodelDragon escribió:Gente no me detecta los datos de la demo, al encender el juego físico me pone crear datos y no sé si tengo que darle ahí o que? Algo de ayuda. Me jode perder todo lo de la demo.


Pero si es que no le has dado tiempo al juego, te dice que no hay datos de ese juego, no de una demo, dale sin miedo, en el menú principal te deja importar los datos de la demo.

Por cierto, juego en la Lite y de verdad, la gente que dice que es injugable??
En fin, muy entretenido, me encantó el primero, aunque me hubiera gustado alguna novedad en el tema de los huevos, lo veo demasiado simple...
@mafia Gracias era el miedo por qué se fuera todo a la mierda, juntado con mi retraso jaja. A viciar.
ce16 escribió:El cortenido que van a sacar por dlc, es solo para multijugador?

Es decir, he leido que van a sacar nuevos monstruos y enfremtamientos...eso solo se va a poder jugar multijugador porque para un solo jugador sera imposible de vencer?

Se van a poder jugar en coop y en solitario con un NPC.
La verdad es que me está encantando, no jugué al 1 pero tampoco noto que me pierda gran cosa a nivel de historia.
una duda lo tengo en pc pero pregunto aqui q esta mas activo el hilo del juego, alguien podria decirme en la zona inicial donde conseguir un huevo para poder nadar y otro para poder subir las enredaderas, si es q lo hay claro
WGP Kakashii escribió:una duda lo tengo en pc pero pregunto aqui q esta mas activo el hilo del juego, alguien podria decirme en la zona inicial donde conseguir un huevo para poder nadar y otro para poder subir las enredaderas, si es q lo hay claro

nadar en el 2 mapa y enredaderas un poco avanzado el 3 mapa
Llevo casi 7 horas. Vaya juegazo. Tampoco he avanzado mucho porque estoy haciendo secundarias y tal ... Pero me esta encantando.
Haber jugado al 1 y a este seguido me hace disfrutarlo mas.
De las dos horas y pico que llevo, me parece bastante similar al primero, aunque a mayor escala todo. Pero no les puedo perdonar que no haya duales, es mi arma de referencia desde siempre en la saga [+risas]
Roberdivx escribió:@AgumonDX Idem en el tema duales


Me temo que estamos unos cuantos igual [+risas]
Cuando se activan las expediciones? :-?
AgumonDX escribió:De las dos horas y pico que llevo, me parece bastante similar al primero, aunque a mayor escala todo. Pero no les puedo perdonar que no haya duales, es mi arma de referencia desde siempre en la saga [+risas]


En mi caso no estan ni hacha espada y hacha cargada, que son las armas que uso en los juegos principales :(

No habia jugado al primero pero me esta pareciendo muy bien como han adaptado practicamente todas las mecanicas y le han dado uso a los objetos de una forma u otra. Y la personalizacion de los monsties una vez avanzas es bastante densa :D
Killgrave escribió:
AgumonDX escribió:De las dos horas y pico que llevo, me parece bastante similar al primero, aunque a mayor escala todo. Pero no les puedo perdonar que no haya duales, es mi arma de referencia desde siempre en la saga [+risas]


En mi caso no estan ni hacha espada y hacha cargada, que son las armas que uso en los juegos principales :(

No habia jugado al primero pero me esta pareciendo muy bien como han adaptado practicamente todas las mecanicas y le han dado uso a los objetos de una forma u otra. Y la personalizacion de los monsties una vez avanzas es bastante densa :D


Hombre es que muchas de las armas de la rama principal no tendría mucho sentido tenerlas aquí. Al ser un juego de combate por turnos, las armas que son "variables" y que cambian de forma como el hachaespada, espada cargada, glaive insecto perderían parte de su gracia.

Las espadas duales aun aun tendrían sentido pero como han puesto las armas a pares en función de su tipo (Cortante, Impacto, Perforante) tendrían que meter una mas para las de Impacto (que no se me ocurre cual podría ser) y otra Perforante que seria casi lo mismo que la lanza espada.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Hombre es que muchas de las armas de la rama principal no tendría mucho sentido tenerlas aquí. Al ser un juego de combate por turnos, las armas que son "variables" y que cambian de forma como el hachaespada, espada cargada, glaive insecto perderían parte de su gracia.

Las espadas duales aun aun tendrían sentido pero como han puesto las armas a pares en función de su tipo (Cortante, Impacto, Perforante) tendrían que meter una mas para las de Impacto (que no se me ocurre cual podría ser) y otra Perforante que seria casi lo mismo que la lanza espada.

Saludos!


Por que no lo tendrian? Podria ser perfectamente similar a la gran espada, que a medida que haces combos ganas carga de vial, desbloqueas habilidades, y cuando lo tienes a tope haces switch+discharge. El glaive insecto podria tener debuffs, y ser otra como el arco, que es la unica que especificamente añade estados alterados, solo que podria bajar defensas, o drenarlas, etc

Vamos, es que no veo porque espadas duales si, y el resto no XD es buscarle una mecanica unica adaptada a su forma en el juego principal

Por ponerte un ejemplo de las 6 que hay, la mas sosa de lejos es el espada y escudo, no tienen tactica alguna, al menos hasta el tercer mapa y lo que he desbloqueado, el daño elemental que hacen a veces es bastante meh y no tienen ningun gimmick. Las otras aun cada cual tiene una mecanica

- Gran espada desbloqueas habilidades a base de encadenar otras
- Martillo para exploitear estados
- Cornamusa para dar buffs y soporte
- Arco para poner estados alterados con ataques de carga
- Lanza pistola para ganar CaC y jugar mas defensivo bloqueando al enemigo

De hecho me falta algun arma que meta debuffs especificamente, y bien podrian haber metido alguna de daño puro o en plan "barrita de enrage" que a mas avanza el combate mas daño hace

Y el combate del juego se hace muy interesante cuando encuentras combates largos en los que te medio obliga a ir rotando entre las 3 armas y usando sus habilidades propias, tiene mucha mas estrategia que un simple piedra papel tijera. Por ejemplo, si no te enfocan, pues cambias a arco para meter estados, si te enfocan, te pones la lanza pistola para bloquear, si el jefe invoca otros, gran espada para guardarte 2 cargas y luego tirar un ataque de area...
@Killgrave Por que seria darle una mecánica bastante mas enrevesada que al resto, son armas que tienes que estar jugando con la transformación y eso incluirlo en el sistema de combate actual seria demasiado jaleo sobre todo por que si tienes que hacer animaciones del cambio de forma etc... se alargarían demasiado y las animaciones que hay ahora intentan ser cortitas para no alargar mucho el combate.

Yo creo que en el sistema de combate por turnos actual no encajarían y de meterlas creo que perderían parte de su esencia o gracia... que no es lo mismo usarlas en combates dinámicos que estas en constante movimiento y variando las formas que en u n combate por turnos estático xD.

La gracia de la espada y escudo es la misma que la espada a dos manos, un arma cortante solo que la espada y escudo pega bastante menos pero en su contra te da mas defensa.

Ten en cuenta que entre ataques cara a cara, ataques combinados etc... no vas a sacar a relucir la "espectacularidad" de esas armas y que al final los protagonistas de este juego son los Monstie.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Killgrave Por que seria darle una mecánica bastante mas enrevesada que al resto, son armas que tienes que estar jugando con la transformación y eso incluirlo en el sistema de combate actual seria demasiado jaleo sobre todo por que si tienes que hacer animaciones del cambio de forma etc... se alargarían demasiado y las animaciones que hay ahora intentan ser cortitas para no alargar mucho el combate.

Yo creo que en el sistema de combate por turnos actual no encajarían y de meterlas creo que perderían parte de su esencia o gracia... que no es lo mismo usarlas en combates dinámicos que estas en constante movimiento y variando las formas que en u n combate por turnos estático xD.

La gracia de la espada y escudo es la misma que la espada a dos manos, un arma cortante solo que la espada y escudo pega bastante menos pero en su contra te da mas defensa.

Ten en cuenta que entre ataques cara a cara, ataques combinados etc... no vas a sacar a relucir la "espectacularidad" de esas armas y que al final los protagonistas de este juego son los Monstie.

Saludos!


Hombre las animaciones de la lanza pistola son un rato largas :P
No se si es porque estoy en el principio del juego, pero ahora mismo la historia me esta pareciendo una soberana mierda, al mismo nivel que la de los mh de la saga original

Recuerdo que la historia del primer stories era muchisimo mejor, al menos el principio era mucho mas interesante que la de esta segunda parte
ce16 escribió:No se si es porque estoy en el principio del juego, pero ahora mismo la historia me esta pareciendo una soberana mierda, al mismo nivel que la de los mh de la saga original

Recuerdo que la historia del primer stories era muchisimo mejor, al menos el principio era mucho mas interesante que la de esta segunda parte


Pues a mi me esta pareciendo lo contrario, en la historia del 1 me daba la sensación de que había vacíos constantes en la historia. Te tirabas mucho tiempo dando vueltas haciendo favores y de vez en cuando "oh hemos descubierto que..." y ya podías avanzar algo en la historia. Aquí la historia esta un poco mas hilada y aunque en alguna ocasión también te mandan a hacer típica misión "oh se han perdido unos niños..." el resto del tiempo gira un poco mas entorno a la trama.

@Killgrave Hombre con la lanza pistola a mi no me parece que sean animaciones largas, es mas me parece muy corta y que hace todo demasiado rápido casi no se nota la ostia que le da y como dispara la lanza.

Saludos!
@Killgrave Yo la lanza pistola no la llevo porque tengo metido el martillo. Cuando se te cubren con piedras o enemigos de piedra viene bien ...
Cuando te enfocan la clave es acertar el piedra papel tijera para hacer un ataque doble y que el enemigo no ataque ... no?
SirEl escribió:@Killgrave Yo la lanza pistola no la llevo porque tengo metido el martillo. Cuando se te cubren con piedras o enemigos de piedra viene bien ...
Cuando te enfocan la clave es acertar el piedra papel tijera para hacer un ataque doble y que el enemigo no ataque ... no?


Basicamente, es la forma de evitar que te hagan daño.

Yo voy con Gran espada-cornamusa-arco. Se que el martillo iria mejor con el arco pero es que los estados alterados me cuesta mucho meterlos aun con ataques cargados, y llevo un arco con vial de potencia de todos modos
Es probablemente uno de los juegos más bonitos que he jugado en la consola, las cinemáticas son un espectáculo lo bien hechas que están, recuerda un montón a las de BOTW.
Una duda, que hay que hacer en la mision los niños extraviados, pone examina la hierba alta y doy vueltas como un gilipollas y no veo nada xD
BertoMP escribió:
Francis York escribió:Sabéis que dan los amiibo de este juego en este juego, valga la redundancia? Y los del Rise, dan algo?

Armaduras. Estas en concreto:

Imagen

Y los de Rise en principio no dan nada.


Buenas,

¿han salido ya a la venta? Gracias

Yo probé la demo un ratito y no noté grandes tirones... ¿tan injugable es en dock? La verdad ya me genera dudas (lo tengo sin abrir por falta de tiempo).

Saludos.
Balterra escribió:Buenas,

¿han salido ya a la venta? Gracias

Yo probé la demo un ratito y no noté grandes tirones... ¿tan injugable es en dock? La verdad ya me genera dudas (lo tengo sin abrir por falta de tiempo).

Saludos.

Diría que sí, que salían a la venta a la vez que el juego. Eso sí, me pareció leer que sólo se iban a poder adquirir por la Nintendo Store.
@Balterra Si, salieron a la venta en la My Nintendo Store y se agotaron bastante rápido. En algún momento repondrán pero tienes que estar atento.

En el Dock se juega perfectamente y es una gozada, funciona igual que en la demo y diría que incluso un poco mejor.

Saludos!
el dudu escribió:Una duda, que hay que hacer en la mision los niños extraviados, pone examina la hierba alta y doy vueltas como un gilipollas y no veo nada xD


A mi me ha pasado lo mismo. Y alfinal despues d eun buen rato he vuelto al inicio del mapa y estaba la primera niña xDD vete connel volumen alto porque cuando te acercas se le oye llorar. Perp vamos que esta justo al inicio del mapa.
@BertoMP
Ah vale yo había buscado en Amazon, Game, etc...

@Lord Duke

Gracias por tu respuesta. La verdad me quedo más tranquilo. La demo no la terminé, pero lo que jugué no noté nada súper exagerado... Pero ya me habían entrado dudas. Gracias :)
Sabeis si a los monstruos reales se les puede hacer uir con la bola de pintura? es que me he encontrado un tigrex pero sin querer lo he matado antes de poder lanzarle la bola de pintura. Pero para mi sorpresa, vuelve a salir al tiempo. El problema es que ahora me mata todo el rato el cabron xDD
Sin mas, por saber si seguir intentando pillar un huevo de el o dejarlo para otro momento.
ElleryPouso escribió:
el dudu escribió:Una duda, que hay que hacer en la mision los niños extraviados, pone examina la hierba alta y doy vueltas como un gilipollas y no veo nada xD


A mi me ha pasado lo mismo. Y alfinal despues d eun buen rato he vuelto al inicio del mapa y estaba la primera niña xDD vete connel volumen alto porque cuando te acercas se le oye llorar. Perp vamos que esta justo al inicio del mapa.


Otro al que le pasó lo mismo... y mira que había pasado por ahí dos o tres veces buscando la hierba alta XD
Buenos días,

acabo de ver que en USA salió una edición coleccionista, alguno sabe si esta edición aún es posible adquirirla?
SirEl escribió:Sabeis si a los monstruos reales se les puede hacer uir con la bola de pintura? es que me he encontrado un tigrex pero sin querer lo he matado antes de poder lanzarle la bola de pintura. Pero para mi sorpresa, vuelve a salir al tiempo. El problema es que ahora me mata todo el rato el cabron xDD
Sin mas, por saber si seguir intentando pillar un huevo de el o dejarlo para otro momento.


Buenas

Sí, puedes tirarle la bola de pintura para que se vaya a su nido. Para que reaparezcan los Reales viaja a la aldea y vuelve otra vez, así los farmeo yo, los 3 reales que me he encontrado están cerca de un punto de viaje rápido ;) .

Saludos
Xakal escribió:
SirEl escribió:Sabeis si a los monstruos reales se les puede hacer uir con la bola de pintura? es que me he encontrado un tigrex pero sin querer lo he matado antes de poder lanzarle la bola de pintura. Pero para mi sorpresa, vuelve a salir al tiempo. El problema es que ahora me mata todo el rato el cabron xDD
Sin mas, por saber si seguir intentando pillar un huevo de el o dejarlo para otro momento.


Buenas

Sí, puedes tirarle la bola de pintura para que se vaya a su nido. Para que reaparezcan los Reales viaja a la aldea y vuelve otra vez, así los farmeo yo, los 3 reales que me he encontrado están cerca de un punto de viaje rápido ;) .

Saludos


Ok! Entonces ire a por el que ademas de querer tenerlo, las armas que consigo con sus piezas son mejroes que las que tengo actualmente.
Por donde los has encontrado?
Un saludo.
Los nidos donde se consiguen chapas están siempre en el mismo punto del mapa? O cambia en cada partida?
Cuantos monstruos hay en total?
Se pueden capturar todos?
Francis York escribió:Los nidos donde se consiguen chapas están siempre en el mismo punto del mapa? O cambia en cada partida?


Son fijos. Si no me equivoco, para saber cuales son los fijos, puedes mirar en el minimapa de abajo a la derecha. Los que se marcan son solamente los fijos.
Dónde se consiguen los objetos para desbloquear espacios para genes? Voy por el segundo mapa, justo después de rescatar a los 3 niños. Es algo que pueda hacer ya o necesito esperar?

Y luego, los minerales de grado 2 o algo así, que los necesito para forjar algunas armas, dónde se consiguen?
sergio_sant escribió:Dónde se consiguen los objetos para desbloquear espacios para genes? Voy por el segundo mapa, justo después de rescatar a los 3 niños. Es algo que pueda hacer ya o necesito esperar?

Y luego, los minerales de grado 2 o algo así, que los necesito para forjar algunas armas, dónde se consiguen?


No se si habrá mas maneras de conseguirlos pero el gato que te cambia tapones de moneda los vende, no se si son ilimitados o si tienen un máximo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
sergio_sant escribió:Dónde se consiguen los objetos para desbloquear espacios para genes? Voy por el segundo mapa, justo después de rescatar a los 3 niños. Es algo que pueda hacer ya o necesito esperar?

Y luego, los minerales de grado 2 o algo así, que los necesito para forjar algunas armas, dónde se consiguen?


No se si habrá mas maneras de conseguirlos pero el gato que te cambia tapones de moneda los vende, no se si son ilimitados o si tienen un máximo.

Saludos!


A mi me han salido tanto tapones como desbloqueadores de genes y nutrientes de cofres azules en guaridas raras, supongo que a mas avance en el juego mas iran saliendo

De todos modos, yo no me mataria mucho a gastarme cosas en los monstruos iniciales, porque a medida que avanzas, ademas de haber mas variedad, hay ciertos genes que solo los tienen ciertos bichos, y cosas como la jarra de oraciones da mejoras para sacar mas cosas raras

Eso sin contar que a mas avances, mejores huevos encuentras con stats extra :P
No han metido pvp aquí como en el primero?
@Killgrave No si eso esta claro, lo que no me gusta (o yo no se como mirar) es las estadísticas "bases" de un bicho. A menos que sean del mismo nivel y puedas comprar cual tiene mas ataque/defensa... no se si hay forma de compararlos a diferentes levels.

@Francis York Si hay PVP tanto combates 1 vs 1 como 2 vs 2. Hay que avanzar algo en la historia para desbloquearlo.

Saludos!
Tengo muchisimas dudas:

En que consiste eso de los genes? En que influye que te salga un monstie raro de los huevos?

Cuantos mostruos hay en total?
Lord Duke escribió:@Killgrave No si eso esta claro, lo que no me gusta (o yo no se como mirar) es las estadísticas "bases" de un bicho. A menos que sean del mismo nivel y puedas comprar cual tiene mas ataque/defensa... no se si hay forma de compararlos a diferentes levels.


Es un poco confuso ademas porque te pone un elemento y un numero, y uno pensaria que solo haces daño o tienes defensa a ese elemento, y no a todos, cuando no es asi. Es elemento por un lado, y valor de ataque/defensa por otro. Luego si el enemigo o tu eres debil o resistence haces mas o menos

@ce16 tienes tutoriales explicandolo en el propio juego. La lista de monsties la tienes en el menu tmb, tienes la monstiepedia que es los que puedes conseguir y luego el bestiario, que son monstruos matables+capturables
Killgrave escribió:
Lord Duke escribió:
sergio_sant escribió:Dónde se consiguen los objetos para desbloquear espacios para genes? Voy por el segundo mapa, justo después de rescatar a los 3 niños. Es algo que pueda hacer ya o necesito esperar?

Y luego, los minerales de grado 2 o algo así, que los necesito para forjar algunas armas, dónde se consiguen?


No se si habrá mas maneras de conseguirlos pero el gato que te cambia tapones de moneda los vende, no se si son ilimitados o si tienen un máximo.

Saludos!


A mi me han salido tanto tapones como desbloqueadores de genes y nutrientes de cofres azules en guaridas raras, supongo que a mas avance en el juego mas iran saliendo

De todos modos, yo no me mataria mucho a gastarme cosas en los monstruos iniciales, porque a medida que avanzas, ademas de haber mas variedad, hay ciertos genes que solo los tienen ciertos bichos, y cosas como la jarra de oraciones da mejoras para sacar mas cosas raras

Eso sin contar que a mas avances, mejores huevos encuentras con stats extra :P


Claro pero también se trata de ir progresando. Al final si te pasas el juego esperando a que salgan monstruos mejores más adelante, no mejoras ninguno XD

Es verdad, el gato de los tapones los vende, lo vi pero se me olvidó totalmente. Por cierto, el velociprey inicial ese que te dan, no se puede eliminar de ninguna forma? No veo que me deje cogerle un gen o liberarlo ni nada. Ocupa un hueco útil...
sergio_sant escribió:Por cierto, el velociprey inicial ese que te dan, no se puede eliminar de ninguna forma? No veo que me deje cogerle un gen o liberarlo ni nada. Ocupa un hueco útil...


No se puede :( No se si en el postgame si, ojala. Ya mas por el nombre, que el mote me saca totalmente del juego a mi
@sergio_sant Bueno al final para avanzar en la historia y pasarte el juego tampoco hace falta meterse en temas de Genes etc... eso ya es mas para el postgame con bichos mas chungos xD.

@Killgrave Si lo de que te salga Ataque/Defensa al abrir el huevo con el icono de X elemento lia bastante, te añade el punto a las estadísticas del bicho pero luego no se si internamente igual te aumenta un pequeño % el ataque/defensa de ese elemento. Igual aunque nosotros veamos que el bicho tiene 50 de ataque, luego eso internamente tenga otro desglose en plan:

Daño/Defensa Fuego 100%
Daño/Defensa Hielo 100%
Daño/Defensa Eléctrico 110%
etc..

Edit: Segun se ve en esta web https://mhst.kiranico.com/monstie puede que si tenga ciertas estadísticas internas.

Saludos!
Lord Duke escribió: @Killgrave Si lo de que te salga Ataque/Defensa al abrir el huevo con el icono de X elemento lia bastante, te añade el punto a las estadísticas del bicho pero luego no se si internamente igual te aumenta un pequeño % el ataque/defensa de ese elemento. Igual aunque nosotros veamos que el bicho tiene 50 de ataque, luego eso internamente tenga otro desglose en plan:

Daño/Defensa Fuego 100%
Daño/Defensa Hielo 100%
Daño/Defensa Eléctrico 110%
etc..

Edit: Segun se ve en esta web https://mhst.kiranico.com/monstie puede que si tenga ciertas estadísticas internas.

Saludos!


El tema de los monsties me recuerda a un mix entre pokemon para capturarlos ( pero mucho mas currado con el tema de cazarlos y que huyan ) y el sacrificio de personas con los genes y habilidades :P

La verdad que con tantos que hay da para bastante juego...
@Killgrave Ya ves, antes me puesto a intentar hacer una mini build a un Nargacuga y con la cantidad de genes que hay es un lio elegir. Además me imagino que al igual que en el uno, puedes cambiar los atributos elementales de un bicho si le pones muchos genes de un elemento en concreto como por ejemplo un Kut-Ku de hielo en vez de fuego y eso muchas veces repercutía en el Ataque vinculante por que le añadía a la animación el elemento nuevo.

Lo que no me a molado es que para pasar un gen de un bicho a otro tengas que desbloquearlo, es un poco coñazo que para pasar un GEN igual tengas que subirle 20 levels al bicho para desbloquear ese GEN/Ranura.

Saludos!
En el primer juego si el huevo tenía X dibujos, pertenecía a un bicho u otro, y cuanto más pesaba un huevo más bingos tendría y cuanto peor oliese, mejores serían estos.

Duda: los dibujos de los huevos son los mismos en este juego para cada monstie? Y el peso y olor también indica la cantidad de bingos y lo buenos o malos que serán? Los dibujos en el huevo de Aptonoth sé que sí son los mismos que en el primer juego, pero no sé si el resto son iguales o han cambiado en algo... y la misma duda para el olor y peso.
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