He estado probando unas tres horas. Estaba jugando Iceborne, que no lo terminé en su momento, pero no he podido resistirme a probar la jugabilidad que estaba viendo en Wilds.
Tema rendimiento, con un 7800X3D, una 5080, sin jugar a 4k y usando FG con DLAA, pues podéis imaginar que ningún problema. Eso sí, he tenido que limitar los frames con RivaTuner en lugar de hacerlo con Nvidia App para obtener un frametime estable y eliminar el stuttering. Tampoco he puesto las texturas de alta resolución porque me ha dado muchísima pereza descargarme otros 70Gb, lo haré en otro momento. He estado leyendo que parecen causar problemas, pero no lo sé.
Gráficamente es más espectacular, pero es cierto que todo tiene un aspecto muy "lavado" y los tonos de momento son muy grises (solo he visto desierto y bosque). Algunas texturas tardan en cargar y otras son directamente de la generación anterior, parece que este motor se les está quedando corto para mapas abiertos. Espero que después metan algo más colorido y rico, porque en ambientación gana World/Iceborne de calle (de momento). Estos mapas están más cerca de Rise que de World, del tipo grandes arenas con monstruos. Repito que no sé si luego cambia.
En animaciones y sensaciones con el combate definitivamente ha mejorado. Mucho. El modo preciso es un acierto para no depender exclusivamente de movimientos específicos para reposicionarte. Los monstruos de World palidecen bastante ante cómo se mueven los de Wilds, que son más vivos y menos scriptados. Los golpes contundentes se sienten más satisfactorios todavía, y creo que han encontrado un equilibrio perfecto entre un control de personaje pesado pero ágil. Una delicia, y eso que solo he visto tres monstruos...
En armas he probado la espada larga y el hacha cargada (mi main). Siguen los mismos combos que en World, pero han añadido movimientos que a mi parecer las vuelven más fáciles y potentes. Para la espada, han puesto varias formas distintas de subir hasta el último nivel de potencia y encima los golpes con el indicador rojo son ahora destructivos. Con el hacha cargada, curiosamente, ahora se necesita pasar por el shock elemental antes de hacer un supershock elemental (incluso puedes hacer golpe de hacha en medio de los dos). En World era mucho más rápido de ejecutar, al igual que el modo sierra. En Wilds solo las heridas y el parry te dan la sierra, pero es mucho más fuerte que en Iceborne y encima no gasta cargas de viales.
También veo mejoras de calidad de vida en menús, animaciones rápidas (y muy curradas) para lootear por el mapa, etc. Y parece que conseguir las habilidades tochas (tipo bonus de crítico y similares) es más fácil en los sets de armadura.
En resumen, creo que es una mejora grande en cuando a World base. Las sensaciones con el combate sobretodo. Veremos si le meto tantas horas, tiene pinta de que sí