[HO] Monster Hunter Wilds (TU1 anunciada para el 4-04-2025)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
39%
50
44%
56
17%
21
Hay 127 votos.
Desechos que rondan todos RC 100, tirando flash cuando uno está montando un Rathalos. No volvieron a usar flash alguna lo que hubo de combate.
SCREAM25 escribió:Una duda estoy en el capítulo 4 ya, me pide en una misión secundaria que caze a un Rompopolo en la Cuenca Oleosa. Se exactamente donde debería de salirme pero no esta.

Me imagino que será por el habitat o algo que tenga que cambiar en el entorno para forzar que salga. Alguien me ayuda, estoy super perdido en este punto [qmparto] . Pensaba que me saldría sin más y podría ir a cazarlo. Gracias.

Avanza en la historia.
En ese punto no te va a aparecer hasta que termine la anomalía.
A mí me pasó lo mismo con otro monstruo.
adrii93 escribió:
SCREAM25 escribió:Una duda estoy en el capítulo 4 ya, me pide en una misión secundaria que caze a un Rompopolo en la Cuenca Oleosa. Se exactamente donde debería de salirme pero no esta.

Me imagino que será por el habitat o algo que tenga que cambiar en el entorno para forzar que salga. Alguien me ayuda, estoy super perdido en este punto [qmparto] . Pensaba que me saldría sin más y podría ir a cazarlo. Gracias.

Avanza en la historia.
En ese punto no te va a aparecer hasta que termine la anomalía.
A mí me pasó lo mismo con otro monstruo.

Avanzar ahora mismo simplemente es aumentar el RC de mi personaje cazando cualquier monstruo en cualquier región. Contra más tocho se supone que más puntos de Reputación subiré.

Me centraré en eso mañana. Gracias x la ayuda.
Ell 100% es hacer todas las misiones incluidas las opcionales entiendo
josedavidqp escribió:Ell 100% es hacer todas las misiones incluidas las opcionales entiendo

Yo tengo hechas todas, desde 1 estrella a 7 estrellas y no me sale eso del 100%, se queda en 95%
eRiKaXPiReNCe escribió:Desechos que rondan todos RC 100, tirando flash cuando uno está montando un Rathalos. No volvieron a usar flash alguna lo que hubo de combate.

Yo desde que me encontre un RC941, todo lo que sea inferior a 600 lo considero escoria [carcajad]
Tras infinidad de horas con la SA en Wilds, me da la sensación de necesitar más daño. Comparo daños con otras armas y es un poco fak.

Haller jugando con espada y escudo, hacía un dps..., sin tener que estar vendida por un mal movimiento al ser un arma dinámica y rápida, y sin minijuego dentro del arma como tiene la SA con el modo hacha y espada, y arreando ostiones en paz y concordia de manera continua. Y como esta varias más. Te queda la sensación de huaisndiosk.

La veía más fuerte en World. Y eso que no tenía la descarga total que es un gran añadido en Wilds.
@eRiKaXPiReNCe Buen momento para farmear esferas, además el chatacabra cae rápido [plas]
Buenas, tengo una duda sobre la habilidad que te da tener 2 piezas de Anjanath Fulgureo, la de Segunda oportunidad, que te da una barra extra de stamina, la quiero para no perder la habilidad de máximo poder al usar la espada larga. La pregunta es, al rodar una vez, sigo sin perder stamina de la barra normal? Para ver si vale la pena hacerme o no dos piezas de esa armadura.
AngelGC escribió:Buenas, tengo una duda sobre la habilidad que te da tener 2 piezas de Anjanath Fulgureo, la de Segunda oportunidad, que te da una barra extra de stamina, la quiero para no perder la habilidad de máximo poder al usar la espada larga. La pregunta es, al rodar una vez, sigo sin perder stamina de la barra normal? Para ver si vale la pena hacerme o no dos piezas de esa armadura.

Al tener esa barra extra no te cuenta como si fuese la normal.
Es decir que puedes rodar hasta 2 veces sin perder ese añadido.
En un video de Pakinov justo explica eso.

Sobre el evento del Chatacabra está bien, aunque a ver cuantas esferas de armadura dura nos da.
Porque yo necesito 10.000 puntos para subir de nivel mis piezas de equipo de rareza 7 y 8 😅
adrii93 escribió:
AngelGC escribió:Buenas, tengo una duda sobre la habilidad que te da tener 2 piezas de Anjanath Fulgureo, la de Segunda oportunidad, que te da una barra extra de stamina, la quiero para no perder la habilidad de máximo poder al usar la espada larga. La pregunta es, al rodar una vez, sigo sin perder stamina de la barra normal? Para ver si vale la pena hacerme o no dos piezas de esa armadura.

Al tener esa barra extra no te cuenta como si fuese la normal.
Es decir que puedes rodar hasta 2 veces sin perder ese añadido.
En un video de Pakinov justo explica eso.

Sobre el evento del Chatacabra está bien, aunque a ver cuantas esferas de armadura dura nos da.
Porque yo necesito 10.000 puntos para subir de nivel mis piezas de equipo de rareza 7 y 8 😅

Teniendo en cuenta que si vas a saco te puede durar 3 minutos, pues aunque fueran pocas, en una hora deberias farmear bastantes.
El poco aliciente que tenia el juego era farmear muchos bichos para cambiar los materiales por piedras para mejorar armas artianas y esferas de armaduras. Ahora nos ponen una mision de evento donde van a llover esferas de armadura xD

Por que no ponen una mision donde nos den todo el equipo crafteado tanto alfa como beta como para hombre y mujer, subido a full y con las piedras engazadas? asi todos mas contentos y acabamos antes
Domingotaso escribió:El poco aliciente que tenia el juego era farmear muchos bichos para cambiar los materiales por piedras para mejorar armas artianas y esferas de armaduras. Ahora nos ponen una mision de evento donde van a llover esferas de armadura xD

Por que no ponen una mision donde nos den todo el equipo crafteado tanto alfa como beta como para hombre y mujer, subido a full y con las piedras engazadas? asi todos mas contentos y acabamos antes

En World tras 50 horas, tenía para mejorar varios sets a tope. En Wilds tras más tiempo, me da para mejorar un set a duras penas.

Dejaos de películas, que lo de las esferas estaba mal balanceado desde el primer momento.
En verdad no creo que sean tan necesarias como la gente piensa o que nos hayan dado muy pocas, porque la idea que se ha hecho la gente me parece a mi es errónea, con lo de "en todo lo que he jugado de principio a fin no he mejorado nada y cuando he querido no he podido ni mejorarla entera", haciendo referencia a que pocas se consigue si durante todo el trayecto y sin gastar apenas se mejora un set, pero es que en los rangos bajos y mil cosas de camino no daban nada o de las de menor rareza.

Yo sin hacer este evento ya he maxeado practicamente 2 sets de los ultimos de armaduras ultimas que hay que al final todas las builds usan cachos sueltos de estos u otro de por ahi para mezclar habilidades...

Que no esta de mas conseguir, pero vaya [fumando]
arigato escribió:En verdad no creo que sean tan necesarias como la gente piensa o que nos hayan dado muy pocas, porque la idea que se ha hecho la gente me parece a mi es errónea, con lo de "en todo lo que he jugado de principio a fin no he mejorado nada y cuando he querido no he podido ni mejorarla entera", haciendo referencia a que pocas se consigue si durante todo el trayecto y sin gastar apenas se mejora un set, pero es que en los rangos bajos y mil cosas de camino no daban nada o de las de menor rareza.

Yo sin hacer este evento ya he maxeado practicamente 2 sets de los ultimos de armaduras ultimas que hay que al final todas las builds usan cachos sueltos de estos u otro de por ahi para mezclar habilidades...

Yo tengo maxeado un equipo entero y dudo que me de para otro. Y me he hinchado a matar.

Esta mal balanceado, y este evento supongo que sera para paliar un poco eso hasta el parche de abril.
eR_XaVi escribió:
arigato escribió:En verdad no creo que sean tan necesarias como la gente piensa o que nos hayan dado muy pocas, porque la idea que se ha hecho la gente me parece a mi es errónea, con lo de "en todo lo que he jugado de principio a fin no he mejorado nada y cuando he querido no he podido ni mejorarla entera", haciendo referencia a que pocas se consigue si durante todo el trayecto y sin gastar apenas se mejora un set, pero es que en los rangos bajos y mil cosas de camino no daban nada o de las de menor rareza.

Yo tengo maxeado un equipo entero y dudo que me de para otro. Y me he hinchado a matar.

Esta mal balanceado, y este evento supongo que sera para paliar un poco eso hasta el parche de abril.

¿Pero te has hinchado a matar a los ultimos bichos?, los superdepredadores etc en curtido sin parar y no dan esferas?

Porque la sensacion de apenas tener despues de jugarte la historia y entre medias veo normal de no haber conseguido nada durante el trayecto, ya que solo se consiguen las de mas puntuacion jugando en las misiones finales de mas dificultad entiendo no?

edit: nose si las dan o no en mision, no me he fijado, pero a lo mejor como en esta entrega dan tantisimos materiales a diferencia de otras con lo de las heridas, no habia algo para tradear materiales de los ultimos bichos que den muchos puntos para obtener dichas esferas en funcion de la cantidad de cazas de alto nivel?
por cierto la cara de rathalos o rathian en wilds no se pueden romper?
zeles escribió:por cierto la cara de rathalos o rathian en wilds no se pueden romper?

No viene dicha info en la libretilla de bestiario esa?, tipo partes rompibles, con que es mas facil romper, que items da etc?

Yo ahora mismo no lo recuerdo pero diria que si, aunque tampoco aseguro nada.
arigato escribió:
eR_XaVi escribió:

¿Pero te has hinchado a matar a los ultimos bichos?, los superdepredadores etc en curtido sin parar y no dan esferas?

Porque la sensacion de apenas tener despues de jugarte la historia y entre medias veo normal de no haber conseguido nada durante el trayecto, ya que solo se consiguen las de mas puntuacion jugando en las misiones finales de mas dificultad entiendo no?

edit: nose si las dan o no en mision, no me he fijado, pero a lo mejor como en esta entrega dan tantisimos materiales a diferencia de otras con lo de las heridas, no habia algo para tradear materiales de los ultimos bichos que den muchos puntos para obtener dichas esferas en funcion de la cantidad de cazas de alto nivel?

Solo al Rey Dau lo he matado 50 veces. Que soy RC160 [+risas]
Lo de las esferas de armadura aparte se pueden craftear por materiales de monstruo en la Cuenca Oleosa, no os olvideis de eso.
adrii93 escribió:Lo de las esferas de armadura aparte se pueden craftear por materiales de monstruo en la Cuenca Oleosa, no os olvideis de eso.

Eso esta bien si no te haces como yo todos los sets para tener todo como armadura superpuesta.
Por fin tengo todos los guardianes con corona... Ahora me faltan las del majadero saltarín y el pulpo tocho y ya.
No esta mal balanceado, esta perfecto.

No lo estoy comparando con world, en world las esferas sobraban por todos lados, digo que este tiene algo bueno y es que los materiales los puedas cambiar por esferas de armadura y eso te obligue a farmear bichos.

Me gustaria que vosotros que decis que esta mal balanceado me digais cual es vuestro aliciente para cheesear monstruos por que la verdad que no os entiendo :)
Domingotaso escribió:No esta mal balanceado, esta perfecto.

No lo estoy comparando con world, en world las esferas sobraban por todos lados, digo que este tiene algo bueno y es que los materiales los puedas cambiar por esferas de armadura y eso te obligue a farmear bichos.

Me gustaria que vosotros que decis que esta mal balanceado me digais cual es vuestro aliciente para cheesear monstruos por que la verdad que no os entiendo :)

Que es una regla de 3 simple. Si gente que lleva una cantidad enfermiza de horas apenas pueden mejorarse un set entero, qué harán los que juegan unas horas normales y no tienen ni para una pieza.

Dejad que la gente pueda manejarse. No te gusta pues no lo uses. Capcom no te obliga a ello.
poj tienes razon erikaecspiriens
eRiKaXPiReNCe escribió:Por fin tengo todos los guardianes con corona... Ahora me faltan las del majadero saltarín y el pulpo tocho y ya.

Si tienes alguna coronilla para compartir se agradecería [idea] [idea]
Te intenté enviar un MP pero al parecer los tienes desactivados.
¿A quién te refieres con el saltarín? Por ver si lo tengo yo.
@eRiKaXPiReNCe @eR_XaVi pero es lo que edite antes y que os a comentado el compañero...

Si en lugar de darte las esferas al acabar la mision, te doy x3 o x4 veces mas materiales que en otras entregas con la mecanica de las heridas y con esto puedes decidir tu cuando tradear dichos items excedentes por esferas...

La gente que lleva un porrón de horas son en su mayoria pasando a lo largo del juego o haciendo cosas opcionales, buscar coronas, pescar...

Si xavi a matado unicamente a 50 de los que dice curtidos le tienen que sobrar materiales a punta pala para convertirlo en esferas, si por lo general cada caza de dicho bicho serán 10 min sin speedruns, 500 min +- son 8h y media o similar...y con eso diria que te hinchas si intercambias todos los materiales sacados en esos runs en esferas.

Que cuentes las 100h de atras de historia o donde nose consiguen nada o dan materiales bajo o lo que digo, reset para coronas, pescar etc...no tiene mucha relacion vaya.
@adrii93

El que parece Jar Jar Binks de Star Wars que está dando saltos. Está en el bosque en la zona de agua.

Este va a ser duro que hay pateada hasta él.
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe @eR_XaVi pero es lo que edite antes y que os a comentado el compañero...

Si en lugar de darte las esferas al acabar la mision, te doy x3 o x4 veces mas materiales que en otras entregas con la mecanica de las heridas y con esto puedes decidir tu cuando tradear dichos items excedentes por esferas...

La gente que lleva un porrón de horas son en su mayoria pasando a lo largo del juego o haciendo cosas opcionales, buscar coronas, pescar...

Si xavi a matado unicamente a 50 de los que dice curtidos le tienen que sobrar materiales a punta pala para convertirlo en esferas, si por lo general cada caza de dicho bicho serán 10 min sin speedruns, 500 min +- son 8h y media o similar...y con eso diria que te hinchas si intercambias todos los materiales sacados en esos runs en esferas.

Que cuentes las 100h de atras de historia o donde nose consiguen nada o dan materiales bajo o lo que digo, reset para coronas, pescar etc...no tiene mucha relacion vaya.

El kit es ese, si tienes que intercambiar.

Yo no intercambio por que me estoy creando todo.

Vamos, mi mayor motivo para seguir jugando ese ese, probar todas las armas y crear todo el equipo y todas las armas.
eRiKaXPiReNCe escribió:@adrii93

El que parece Jar Jar Binks de Star Wars que está dando saltos. Está en el bosque en la zona de agua.

Este va a ser duro que hay pateada hasta él.

Ah vale, el Uth Duna.
De ese me pasó el otro día Xavi su versión maxi y mini.

¿Tú cuales me puedes pasar a mi?
eR_XaVi escribió:
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe @eR_XaVi pero es lo que edite antes y que os a comentado el compañero...

Vamos, mi mayor motivo para seguir jugando ese ese, probar todas las armas y crear todo el equipo y todas las armas.

Perfecto entonces, al gastar materiales tienes que matar mas para crear todo y asi dura mas no? , mas motivo tienes win win
arigato escribió:
eR_XaVi escribió:

Perfecto entonces, al gastar materiales tienes que matar mas para crear todo y asi dura mas no? , mas motivo tienes win win

A ver yo al juego le voy a dar regularmente. La jugabilidad de este me parece perfecto para darle cientos y cientos de horas, pero puedo a la vez criticar las cosas malas que tiene el juego.
Yo tengo ya mis dos katanas tochas (parálisis y Draco), mis dobles de hielo y unas artianas que hoy termino de reforzar a tope, y mi arco de fuego.

¿Hay método de farmeo de los materiales para mejorar artianas?

Sé que está el truco de guardar y salir, pero me da pereza. Estas dobles las mejoré 4 del tirón y me gustó lo que salió (no tenía para mejorar al 5), estoy pelado XD.
Yo es que armas artianas hasta que pongan que puedes meterle superpuestas o que hayan monstruos que requieran tenerlas (en el juego base ni te hacen falta), es una cosa que ni voy a tocar.
@adrii93

Pues por cosas del destino me salieron ambas coronas en 5 intentos con Duna... Tras estar con Anjanath guardián 5 siglos por la pequeña. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me queda solo el pulpo tocho, y se termina la pesadilla. :Ð

PD: Yo no tengo ninguna que pueda dar. Me sale con un candado la opsión de conseguir investigación siempre.
eRiKaXPiReNCe escribió:@adrii93

Pues por cosas del destino me salieron ambas coronas en 5 intentos con Duna... Tras estar con Anjanath guardián 5 siglos por la pequeña. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me queda solo el pulpo tocho, y se termina la pesadilla. :Ð

PD: Yo no tengo ninguna que pueda dar. Me sale con un candado la opsión de conseguir investigación siempre.

Claro, por que no has pagado. Si pagas lo que te piden ya se desbloquea.
@eR_XaVi

Intento pagar y no hay tu tía. Tengo 60k de esos puntos... No es por ahorrar. :Ð

PD: Chulada la armadura femenina de Blangonga.... Ni falta hace cambiarle parte alguna. [babas]

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@eR_XaVi

Intento pagar y no hay tu tía. Tengo 60k de esos puntos... No es por ahorrar. :Ð

PD: Chulada la armadura femenina de Blangonga.... Ni falta hace cambiarle parte alguna. [babas]

Imagen

Después miro a ver, pero vamos era darle y te decia paga, pagabas y ya estaba.

Yo es que aparte soy de la vieja usanza, miro, veo que tiene corona y mientras me da de hostias creo la investigación [qmparto]
eR_XaVi escribió:
arigato escribió:
eR_XaVi escribió:El kit es ese, si tienes que intercambiar.

A ver yo al juego le voy a dar regularmente. La jugabilidad de este me parece perfecto para darle cientos y cientos de horas, pero puedo a la vez criticar las cosas malas que tiene el juego.

Si, si no te digo que no, yo no soy fanboy ciego del juego, soy el primero que ha señalado partes negativas del mismo en mensajes previos, pero que si antes (me lo invento):

Mato al bicho, la mision me da 3 orbes y 4 materiales-

Ahora:

Mato al bicho, la mision me da 0 orbes y 20 materiales y me puedo quedar 5 para armaduras/armas y 15 para sacar mas de 3 orbes...

¿Entendemos a lo que me refiero?
arigato escribió:
eR_XaVi escribió:
arigato escribió:

Si, si no te digo que no, yo no soy fanboy ciego del juego, soy el primero que ha señalado partes negativas del mismo en mensajes previos, pero que si antes (me lo invento):

Mato al bicho, la mision me da 3 orbes y 4 materiales-

Ahora:

Mato al bicho, la mision me da 0 orbes y 20 materiales y me puedo quedar 5 para armaduras/armas y 15 para sacar mas de 3 orbes...

¿Entendemos a lo que me refiero?

Si, si. Lo que critico es que como por fin han puesto que todo es superpuesto de salida, pues si que tiene un pase el que quieras crearte todo, así que la opción de dar materiales de crafteo pues vale, pero a mi mismo no me sirve.

Que si fuera como World o Rise que además eran mas feas que padre las armaduras, pues era esperar una Skin de juego de Capcom y a otra cosa.
Todas las coronas cogidas. Por fin. Ahora a por los pescadones.

[360º]
eRiKaXPiReNCe escribió:Todas las coronas cogidas. Por fin. Ahora a por los pescadones.

[360º]

Suerte. Mas no te puedo decir [qmparto]
@eR_XaVi

No si ya. Para pescar uno ya entré en histeria de lo cansino que era, ahora pon 29 del tirón.

En algún lado se puede ver el contador de peces grandes?

No si ya. Para pescar uno ya entré en histeria de lo cansino que era, ahora pon 29 del tirón.

No, pero en el registro de fauna marina, cuenta los que midan mas de 200 centimetros y arreando. Asi lo hice yo.

O para asegurarte quien tenga el minijuego quedate con su nombre y asi ya sabes claramente que ese cuenta.

Solo hay 4 o 5 pescadones, donde la fauna marina te pone con exactitud cuantos llevas.

El tip lo di el otro dia, suda del calamar, suda del pez espada, suda del marroncito con aletillas, ve a por el atun gordo y el jubel o como se llame que es como mas pequeñito y hace minijuego igual, pican de una los cebos.

¿Que no hay mas? reset campamento en lugar de perder el tiempo haciendo que piquen los otros con el cebo.
@arigato

Están en el bosque? Qué cebo piden?

Clima himajino que bonanza y de mañana.
eRiKaXPiReNCe escribió:@arigato

Están en el bosque? Qué cebo piden?

Clima himajino que bonanza y de mañana.

Sep en el bosque en la zona de agua grande esa en la que te enseñan la secundaria de pesca.

Exasto clima bonanza y de mañana, aunque segun vi decian que inclemente hace que spawneen mas, pero personalmente me vuelvo cegato con el agua oscurilla, que ya de por si a veces se les diferencia en los bancos de peces, a gusto del consumidor vaya.
@arigato

Y qué cebo usas? Así me ahorro historias y me picará siempre el que me interesa.
eRiKaXPiReNCe escribió:@arigato

Y qué cebo usas? Así me ahorro historias y me picará siempre el que me interesa.

El que enseñan en la secundaria de pesca, uno naranjita juraria no recuerdo el nombre, ponia en su descripcion que era para peces grandes creo recordar.

Mi experiencia ya digo ha sido esa, no se si es que simplemente era un inutil intentando hacer que picasen otros peces grandes, porque les tiraba el cebo, les mareaba con los movimientos y pasaban o huían (al calamar grandote, pese a ser grande se usa el cebo de tentaculos juraria, ademas es para trofeo por ser "raro"), en cambio los 2 tipos de pescadones que comento, nada mas poner cebo y dar 2 o 3 toques venían de una, en lo que intentaba hacer que picasen los otros ejemplares, pescaba 3 o 6 de estos que comento...
1834 respuestas