[HO] Monster Hunter Wilds (TU1 anunciada para el 4-04-2025)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
39%
48
44%
55
17%
21
Hay 124 votos.
@arigato a mi me parece "correcto" sin mas, pero la sensación de que no se sabe que se ha hecho con el dinero y experiencia que han ganado con world no nos la va a quitar nadie, y mas que parecernos "correcto" debería de habernos parecido una brutalidad, ese es el problema XD
zeles escribió:@arigato a mi me parece "correcto" sin mas, pero la sensación de que no se sabe que se ha hecho con el dinero y experiencia que han ganado con world no nos la va a quitar nadie, y mas que parecernos "correcto" debería de habernos parecido una brutalidad, ese es el problema XD

Pues sin tener ni idea del asunto, si hago 15 juegos nicho que venden poquito, lo justo para seguir publicando y digo oye y si lo casualizo a ver que pasa? y vende 10 o 20 veces mas que de normal teniendo 10 o 20 mas publico, pues dejo de lado lo anterior y amoldo a lo nuevo.

(yo en su día me queje de muchos cambios cuando vino world, los he mencionado algunos previamente en este hilo), pero puedo intentar ponerme en que estan pensando cuando hacen esto.

Estoy de acuerdo en todo lo que has puesto en tus ultimos mensajes previos, solo comentaba que 100h suele ser mas que decente en un juego de este estilo (aunque luego se le puedan dar 3000) lo que pasa es que esas 3000 venían de "voy a farmear para hacerme X build que no es la misma armadura que las otras armas" ," voy a matar X bicho a ver si por fin me suelta su material mas raro 10 veces y no que me de varios en una sola mision entre asegurado y aleatorio" y "voy a por esas coronas, que no se si tendre que hacer 10 o 100 cazas del mismo bicho para conseguirlas" en lugar de que con 10 tenga las coronas de ambos, que lo entiendo.

Imagino que es lo que has dicho, se siente contenido cortado, porque lo van a publicar a cachos a lo largo de estos meses para tener cubierto contenido para que no se abandone el juego o les sobrepase demasiado al publico al que realmente estan apuntando y les da dinero desde world, porque asi como esta los veteranos lo vemos correcto aunque nos falte y los mas nuevos lo ven perfecto, porque si les pones la sala gremial con otros 10 niveles de estrellas con 20 misiones por nivel y en los ultimos duros, pues les espanta seguramente, en cambio de esta manera si van llegando poco a poco se van amoldando y acostumbrando estos nuevos cazadores (recalco que me lo invento absolutamente todo, es una interpretacion de lo que creo que puede estar pasando)
Que MH dé para cientos y cientos de horas depende también del jugador, no únicamente del juego. Si vas a estar jugando únicamente con 1/2 armas y un par de builds, no hay juego que vaya a respaldar eso, ni en dificultad de juego, ni en dificultad de conseguir adornos o materiales.

Yo a World le eché en torno a 800, pero jugando mucho unas 4/5 armas, dándole horas y horas en montar builds y en rezar que sacase los adornos necesarios. Si me quedo jugando ad eternum con la SA, las horas hubiesen sido notablemente menos, y no es culpa del juego. Y ojo, cada uno que juegue con las armas que quiera, pero luego hay lo que hay.

Creo que focalizar todo en poner ratios de aparición de gemas o adornos en la mierda, únicamente mata y putea a quien no juega con una sola arma o tiene un par de builds, y eso me pasó en World. Quien quiera exprimir a tope el juego, c ve empujado a echar una de horas inhumana para conseguir gemas, placas, o un par de adornos concretos para que la build corra.

Que MH te dé en total cuando esté completo 300/500 horas está bien. No veo el problema.

PD: El tema dificultad, siendo igual que con World, quedará 'parcheado' con las cazas especiales, eventos especiales, y la expansión. Tampoco veo drama alguno.
Primer Monster Hunter donde en la recompensa me dan ni más ni menos que cuatro gemas.

Imagen
cuervos oscuros escribió:Primer Monster Hunter donde en la recompensa me dan ni más ni menos que cuatro gemas.

Imagen

Vienen de regalo con los cereales en esta entrega xD

Pues uno que saca platino por aqui [fumando]

Imagen
Las joyas del segundo arma influyen en el arma principal también? Ya que veo que forma todo parte de la build, pero no sé si al utilizar el arma principal las del segundo arma tienen efecto sobre la build también o no.
zeles escribió:quizás mi (no tan decepción.... pero si sentimientos encontrados) es que creo que no han aprovechado del todo lo aprendido en iceborne y el dineral que han ganado con world no se ve muy reflejado en el contenido de este, y el no tratar de ofrecer un contenido tanto para novatos y veteranos justo y equilibrado, siento que el veterano no va a encontrar alicientes suficientes para quedarse a echarle muchas horas ahora mismo, quizás solo le motive el tema del sistema de combate y aprenderse bien las mecánicas nuevas, pero cuando ya te has cargado al arkveld 100 veces que es lo único farmeable decente para artianas y joyas.....y sinceramente el tema de las artianas.... no creo que sea aliciente suficiente como para echarle muchas más horas.

y muchos dirán world era muy parecido de base, y yo diré: sí, y precisamente porque world ya fue el punto de introducción de mucha gente en la saga y creo que esa experiencia debería de haber servido para ofrecer un wilds mejor y más justo tanto para novatos y veteranos, precisamente porque world ya salió como salió esperaba que este saliese un poco más pensando en los usuarios llegados de world que no son pocos millones, pero wilds no se siente como un más y mejor como tendría que haber sido respecto a world base, y en general se siente otra vez un world 2.0 en el tema de contenido y desafío, eso es lo que no termina de convencer al usuario veterano de la saga.

Worlds "salió como salió" lo que significa que salió bien. Y con el tiempo fueron subiendo el nivel de dificultad. No puedes esperar que si Worlds plantea una dificultad, Wilds tenga que ir a más. Para que funcione Wilds debe traer un poco el mismo nivel de dificultad que Worlds. Es absurdo pensar que la secuela venga a gatekeepear al público que se han farmeado con la anterior.

Wilds es una mejora grande a Worlds: mucho más fluído y sin menos pérdida de tiempo (buscando investigaciones en pisadas) o perseguir un puto rathian rosa a 3% la pisada... Por suerte aprendieron más de Rise que de Worlds. Y lo que aprendieron con Iceborne, lo usarán en la expansión. Como lo hicieron en Sunbreak, que era todavía mejor que Iceborne.

Claro que se siente un Worlds 2.0. Adivina que es XD Secuela de Worlds. Creo que no has entendido cómo funciona la saga todavía. Lejos queda ya la fórmula cerrada de un monster hunter como un 4U o un GenU con una dificultad máxima en el día 1. Ahora empiezan con una base como lo fue Worlds y ahora Wilds, y lo tratan como juego servicio a lo largo de los siguientes updates y pasar por caja con la expansión.

El problema mayormente radica de las pajas mentales que se han hecho los fans de la saga con el tiempo que realmente han sido mentira. Me recuerda a cuando WoW Classic era el "traer la vuelta de la dificultad a WoW" y no era así.

Desde el MHF que la saga en el juego base te lo limpias en unas 30 horitas, y ya lo exprimes un poco más limpiando todo y farmeando lo que quieres que a las 100 horas ya estás listo para pasar página y cambiar de juego.

En las entregas con Rango G si que tenías mucha más chicha, pero realmente limpias todo y listo. Normalmente tardabas 70 horitas o así. 100-150h si querías alargar un poco farmeando alguna cosilla pero seguían siendo juegos finitos.

MH nunca fue una saga infinita ni ultra complicada. Se farmea por farmear y hacer horas, no porque sirva para algo. Nunca en un MH has tenido una meta que te dure más de un par de días.
El mejor método para conseguir coronas para mi ha sido buscar INVESTIGACIONES en el HOYO DE LOS HERIDOS. En cosa de 3 horas me he hecho las coronas grandes y pequeñas de una docena de monstruos del juego.

La mayoria de misiones que te aparecen son de personas que guardaron la investigación de la Corona y lanzaron bengala de auxilio.
RafaFyty21 escribió:El mejor método para conseguir coronas para mi ha sido buscar INVESTIGACIONES en el HOYO DE LOS HERIDOS. En cosa de 3 horas me he hecho las coronas grandes y pequeñas de una docena de monstruos del juego.

La mayoria de misiones que te aparecen son de personas que guardaron la investigación de la Corona y lanzaron bengala de auxilio.

Como se hace eso, amiguete?
arigato escribió:
cuervos oscuros escribió:Primer Monster Hunter donde en la recompensa me dan ni más ni menos que cuatro gemas.

Imagen

Imagen

Uno más por aquí con el platino, ahora a seguir dándole chicha 😁
Una pregunta gente, no consigo saber por qué las armas salen ese efecto rayo negro rojo cuando pegan la gente, lo digo por que a mi ese efecto no me sale y no se por que es.

Tengo que decir que tengo armas artianas una gran espada y un arco pero no salen ese efecto rayo negro rojo cuando pego, que si les veo a la gente. Tengo que decir soy rango 101 de cazador lo que quiero decir que no estoy en el principio del juego.

Sabéis por qué es?
javierserrano escribió:Una pregunta gente, no consigo saber por qué las armas salen ese efecto rayo negro rojo cuando pegan la gente, lo digo por que a mi ese efecto no me sale y no se por que es.

Tengo que decir que tengo armas artianas una gran espada y un arco pero no salen ese efecto rayo negro rojo cuando pego, que si les veo a la gente. Tengo que decir soy rango 101 de cazador lo que quiero decir que no estoy en el principio del juego.

Sabéis por qué es?

Imagino que te refieres a las armas imbuidas en draco, que son las que llevan ese efecto al golpear.
Domingotaso escribió:
RafaFyty21 escribió:El mejor método para conseguir coronas para mi ha sido buscar INVESTIGACIONES en el HOYO DE LOS HERIDOS. En cosa de 3 horas me he hecho las coronas grandes y pequeñas de una docena de monstruos del juego.

Como se hace eso, amiguete?

Hablas con Alma y le das a unirte a una misión, ahi te aparecen las misiones opcionales, misiones de evento y tal.

Te vas abajo del todo donde pone "Misiones de bengala de auxilio" y en tipo de misión pones "Investigaciones" y donde pone "Zona" pones el Hoyo de los Heridos".

Cuándo te ponga a buscar te van a salir misiones tipo Chatacabra, Blangonga, Gravios, Kut-ku, Lala Barina etc... pues si vas probando a meterte en alguna verás que la mayoria de esas misiones al 80% son monstruos con coronas.

En esa zona salen todos los monstruos a excepción de los Apex (Rey Day, Uth Duna, Nu Udra y los monstruos guardianes como Anjanath o Odogaron)
Nightmare_n2 escribió:
javierserrano escribió:Una pregunta gente, no consigo saber por qué las armas salen ese efecto rayo negro rojo cuando pegan la gente, lo digo por que a mi ese efecto no me sale y no se por que es.

Sabéis por qué es?

Imagino que te refieres a las armas imbuidas en draco, que son las que llevan ese efecto al golpear.

puede ser que sea eso la verdad es que no lo se.
Este juego porq está tan caro? No baja de los 75€ vamos increíble a ver si baja a 60€ en algún lado
Fenyxstray escribió:Este juego porq está tan caro? No baja de los 75€ vamos increíble a ver si baja a 60€ en algún lado

Pues...por que no han pasado poco mas de 2 semanas desde su lanzamiento? :-? :-? [360º]
Cómo hacer
una ballesta pesada artiana basada en daño no elemental? Por ejemplo perforar te o normal? Pensaba que sería combinando 3 piezas diferentes, pero no
"Hijo mío, el día en que naciste, hasta los bosques de Lordaeron susurraron tu nombre..."

Imagen
40h y ya me meriendo al bicho más difícil del juego con bastante facilidad, imaginar el resto

Aún así, lo agradezco. Así ya puedo dedicarme a aprender distintas armas y hacerme otras armas / sets
Siempre que lo veo me acuerdo de HAVEL [fies]
arigato escribió:

Imagen

Imagen

Joder que currada

Cuál es el modus operandi? Andar por los mapas con el prismático?
alalan26 escribió:Cómo hacer
una ballesta pesada artiana basada en daño no elemental? Por ejemplo perforar te o normal? Pensaba que sería combinando 3 piezas diferentes, pero no

+1
arigato escribió:"Hijo mío, el día en que naciste, hasta los bosques de Lordaeron susurraron tu nombre..."

Imagen

Puto amo

"observé con orgullo como te convertías en un arma de rectitud, recuerda muestro linaje siempre ha gobernado con sabiduría y fuerza"
juancok escribió:
arigato escribió:

Imagen

Imagen

Joder que currada

Hay varias, hace poco unos usuarios comentaron la tipica que se comento hace dias atras, que es la de ir a la arena (viendo que este un bicho que te interese) y comprobar con prismáticos que sea algo, ¿que no?, viaje rapido a suja y otro viaje rapido a la arena y eso (al menos antes) hace que cambie de tamaño, hay veces que se repite pero acababa cambiando (te pude salir bien en 2 o 4 runs o hacer 30 min de cambios hasta ver una)

Otro es ese que dices, hacerte un tour por los mapas de forma libre con prismatico, cada vez que descansas en tienda cambian todos.

Otra es buscar concretamente misiones en la arena o de un superdepredador concreto que te falte e ir entrando en bengalas, mirar con prismáticos y salirte si no lo es.

Tmb que te las pasen, las investigaciones guardadas de coronas otros jugadores.

@Nightmare_n2 , @alalan26 que yo sepa no se puede, tienes que hacer un elemento (quizas me equivoco), lo que comentáis se puede hacer simplemente con lo de personalizar ballesta para potenciar esos tipos de disparos, luego en las armas artianas he visto que en los rolls puede salirte mas capacidad entre otras cosas.

@Domingotaso el que sape, sape [fumando]
@Nightmare_n2 combinando 3 piezas de estados alterados (no elementales) por por ejemplo veneno, sueño y parálisis,, con eso te sale arma sin elemento, pero claro, tiene los 3 tipos de munición básica (normal, perforante y abanico) con todos los parámetros iguales, no he encontrado forma de potenciar alguna de estas 3 en concreto.
zeles escribió:y otra cosa que se me ha olvidado comentar, algo que destruye en mi opinión un poco la experiencia del endgame es que se siente que te regalan todo, las gemas ya no tienen ese valor que antes tenían por que incluso te dicen claramente cuando te va a caer en la investigación, en mi vida había recogido tantas gemas al carvear monstruos, y en recompensas 2 o 3 gemas a la vez tan seguido. ahora te dan una gema y da absolutamente igual de hech otengo mas gemas que placas de algunos bichos. el juego no motiva a ver si lo logras esta vez y tienes suerte no tienes ese pequeño aliciente de "a ver si lo intento otra vez y esta vez si que me toca". en cuanto al tema de adornos ya tengo todas las combinaciones y los mejores en general, y no llevo ni 100 horas de juego. así que ahora me toca nada mas que el tema de las armas artianas las cuales son feas de cojones y el rng no es muy divertido que se diga,lo cual motiva aún menos a hacerlas.

¿No llevas ni 100 horas y ya tienes todos los adornos que quieres? Debo tener muy mala suerte.
arigato escribió:
juancok escribió:
arigato escribió:

Imagen

Joder que currada

Hay varias, hace poco unos usuarios comentaron la tipica que se comento hace dias atras, que es la de ir a la arena (viendo que este un bicho que te interese) y comprobar con prismáticos que sea algo, ¿que no?, viaje rapido a suja y otro viaje rapido a la arena y eso (al menos antes) hace que cambie de tamaño, hay veces que se repite pero acababa cambiando (te pude salir bien en 2 o 4 runs o hacer 30 min de cambios hasta ver una)

Otro es ese que dices, hacerte un tour por los mapas de forma libre con prismatico, cada vez que descansas en tienda cambian todos.

Otra es buscar concretamente misiones en la arena o de un superdepredador concreto que te falte e ir entrando en bengalas, mirar con prismáticos y salirte si no lo es.

@Nightmare_n2 , @alalan26 que yo sepa no se puede, tienes que hacer un elemento (quizas me equivoco), lo que comentáis se puede hacer simplemente con lo de personalizar ballesta para potenciar esos tipos de disparos, luego en las armas artianas he visto que en los rolls puede salirte mas capacidad entre otras cosas.

Empecé antes de ayer a hacer lo de las coronas y ya las tengo TODAS.

El truco? Te lo cuento:

Te metes a buscar bengalas de auxilio de INVESTIGACIONES en el HOYO DE LOS HERIDOS, que normalmente el 80% de las misiones que veas son Coronas. Entras te acercas a la cornisa y observas con los prismáticos. Casi siempre es corona y ya una vez tengas una de ellas, es ir probando hasta entrar a una que te de la que te falta del monstruo en cuestión.

Menos los monstruos como Rey Dau, Uth Duna, Nu Udra, Doshaguma G, Rathalos G, Odogaron G y Anjanath Fulgureo G, el resto salen en el HOYO DE LOS HERIDOS.

Para estos que nombro el truco que sigo es el siguiente:

Te metes a buscar bengalas de auxilio de INVESTIGACIONES del bicho en cuestión que te interese y haces lo siguiente:

1- Buscas misiones que lleven 0 o 1 min máximo, con "recompensa de mierda" es decir que no te dé ni una gema. Normalmente las de 1/2/3 estrellas moradas de dificultad .

2- Seleccionas aquella que veas que el cazador que la lanzado la bengala de auxilio sea Rango 150 o 200 en adelante. La lógica es simple, y es que narices hace un Rango 200 haciendo esta investigación lamentable que te da 2 adornos de recompensa cuándo podria estar farmeando un Arkveld o Gore Magala...

Este método no es tan rápido como el Hoyo pues tienes que caminar mas que acercarte a la cornisa pero tampoco esta mal.

Y asi es cosa de 2 dias y medio tengo todas las coronas grandes y pequeñas.
alalan26 escribió:@Nightmare_n2 combinando 3 piezas de estados alterados (no elementales) por por ejemplo veneno, sueño y parálisis,, con eso te sale arma sin elemento, pero claro, tiene los 3 tipos de munición básica (normal, perforante y abanico) con todos los parámetros iguales, no he encontrado forma de potenciar alguna de estas 3 en concreto.

Vaya, fallo mío, yo contaba como elemento tanto el veneno, paralisis, sueño y nitro aunque sean estados alterados y no daños elementales, ya que cuando vas a crear un arma artiana estan en la columna de "tipo de elemento" , pensé que os referíais a si se podia hacer un arma sin absolutamente nada con disparos potenciados xd

Aunque he de decir que estan dando mejor resultado por lo que veo las elementales, yo de momento tengo una de sueño y otras de hielo, agua y fuego, siempre todas creadas con todo ataque e intentando añadir x2 capacidad y x3 ataque (o 2 ataque y 1 afinidad mientras tenga lo de x2 de capacidad)

@soyun he de decir que yo por debajo de las 100h tmb he tenido practicamente todos los adornos necesarios para hacerme builds top de 8 armas distintas por el momento y que seguramente de las restantes, aunque seguramente me falte cosas como algun adorno nivel 3 dual con la combinación buena para X arma y X build, pero si tener su version de lvl 3 base y asi con todas.

Realmente he llegado a este punto mucho antes de lo que llegue en world, como 3 o 4 veces antes en tiempo.

Y eso que yo no abuse del truco de las flores que hubo durante 1 semana, que la gente sacaba 600 adornos o asi por hora [+risas] (yo no he sacado ni 1 de esta forma, aunque si que hice la ruta de la flor 4 veces)

@RafaFyty21 pero no entiendo, creo que te has equivocado al citarme a mi, yo tengo el platino del juego, es decir tengo todas las coronas, partiendo eso de base xD

Lo que estas describiendo es lo que le he comentado al compañero que preguntaba, que ademas es algo que ya se habia comentado previamente (lo del hoyo, balizas)
No entiendo la puta mierda de la pesca!!! me estoy cagando en todo. No se cuando debo mantener pulsado el R2 y cuando no. Y se me rompen en nada! como coño se hace?? algun tutorial bien explicado??

En 3 horas he pescado dos putos atunes, que coño?? cosa mas dificil y antiintuitiva, no podria estar peor explicado
ilmenda escribió:No entiendo la puta mierda de la pesca!!! me estoy cagando en todo. No se cuando debo mantener pulsado el R2 y cuando no. Y se me rompen en nada! como coño se hace?? algun tutorial bien explicado??

Te lo explican con las secundarias de pesca.

Imagino que te refieres sobre todo a cuando pescas pescadones de estos que tienen un "minijuego", es simple, es moverte con el joystick en direccion hacia la que tire el pez (si va hacia la derecha tu tmb, si va hacia la izquierda tu tmb), si es de los que saltan del agua, cuando lo hagas debes de mover el joystick hacia arriba (la direccion a la que salta el pez) y luego rápidamente sin soltar la direccion previa del joystick darle a R2 para "tirar" y bajarlo de nuevo al agua.

Una vez cansado el pez, recoger sedal con lo de mover si no me equivoco el joystick de arriba a abajo rápidamente y asi hasta que se aproxime a la orilla y automáticamente lo saques del agua.
Hi;

Tras 160 horas de juego y el platino, puedo decir, que el juego me ha gustado. Bastante más sencillo de conseguir el 100% que el MH Rise. He jugado en modo equilibrado en una tv 4K de 55" y lo he disfrutado mucho. Tenia algo de miedo por los comentarios y videos que estaban circulando por internet, pero nada mejor que probarlo uno mismo para sacar conclusiones. En todas estas horas, me ha petado el juego 2 o 3 veces, al salir de una misión se me ha congelado y me ha tirado al menu de play.

Comencé mi aventura con arco, pero he terminado con varios sets de armas, gran espada, espada larga, lanza pistola y sigo testeando otras armas. Me he quedado cerca del rango 200 de cazador y ahora he empezado una partida nueva con una cazadora y voy con duales. A la espera del nuevo contenido y futuros parches.

Sin ninguna duda, recomendaría el juego a veteranos y nuevos jugadores.

Salu2
@soyun sip, ya tengo las mejores builds de las 6 armas que usó, sin contar las armas artianas, y el juego me marca 102 horas a dia de hoy. pero cuando ya tenía 70 y pico horas ya tenía todos los adornos tochos, hay misiones que te dan 20 adornos de golpe o más, las que llevan 2 monstruos a la vez.

pd: aprovecho para decir que no tiene sentido que cuando consigues un adorno te marque que tienes 0 si ya lo tenias equipado en una armadura, no tiene sentido porque tener ya lo tienes, no debería de marcarte 0.
Ahora porque estoy con otro juego, pero más adelante intentaré darle a tope a la hacha cargada, tras masterizar por 363894 vez la SA.

Al estar el modo focus y poder apuntar y girar ataques en el proceso, es un arma bastante menos odiosa. Siempre me ha flipado y mejor ocasión impusipla.

[fumando]
@arigato ostras,2 o 3 artianas y encima potenciadas, le has dado vicio al juego eh? Jeje yo de momento tengo 2 artianas pero potenciada solo una, la ballesta ligera de fuego, que encima no me termina de convencer, no me estoy sintiendo s gusto con las ballestas en este juego, a ver si doy con la tecla, si no pues paciencia a que metan más contenido…por cierto, seguí trasteando y sí que puedes hacer un arma sin daño elemental escogiendo algo de “elemento” parece que son 2 de estados alterados y 1 elemental, con eso ya sale sin elementos, de momento a falta de algo que se me escape, no merece la pena la munición normal como bien dices , y parece que lo más potente ahora es la elemental, por lo que si se quiere alguna ballesta para disparo normal, abanico o perfora te, mejor hacerla potenciada del árbol de armas de monstruos, no artianas.

Saludos!

Imagen

pues subo la apuesta, 5 gemas y 2 placas.

Imagen

XD XD XD XD
alalan26 escribió:@arigato ostras,2 o 3 artianas y encima potenciadas, le has dado vicio al juego eh? Jeje yo de momento tengo 2 artianas pero potenciada solo una, la ballesta ligera de fuego, que encima no me termina de convencer, no me estoy sintiendo s gusto con las ballestas en este juego, a ver si doy con la tecla, si no pues paciencia a que metan más contenido…por cierto, seguí trasteando y sí que puedes hacer un arma sin daño elemental escogiendo algo de “elemento” parece que son 2 de estados alterados y 1 elemental, con eso ya sale sin elementos, de momento a falta de algo que se me escape, no merece la pena la munición normal como bien dices , y parece que lo más potente ahora es la elemental, por lo que si se quiere alguna ballesta para disparo normal, abanico o perfora te, mejor hacerla potenciada del árbol de armas de monstruos, no artianas.

Saludos!

No tengo solo 2 o 3 artianas potenciadas, tengo unas cuantas mas, tengo espada larga de nitro, gran espada de sueño, lanza de dragon, hacha cargada y hacha espada de paralisis....mas luego las 4 ballestas pesadas de elementos distintos (sueño, hielo, agua y fuego).

Como puse en una imagen previa, tengo el platino y por entonces le habia metido 90h, asi que le he dado ya desde esa foto superando poco mas de 100h, (en aquel momento con 90 ya tenia la mayoria de estas artianas), es muy sencillo obtener las partes para crear las armas de las misiones de bichos finales de rango alto curtidos, lo que hace falta es luego el mineral para subirlas, que eso si escasea, pero metiendo como combustible materiales de bichos en la forja se consigue sin problema (sobretodo de los ultimos).

Creo que eso que dices de poner 2 piezas que coincidan y otra que no y que salga sin nada, creo (lo recalco) no beneficia en nada no?, es decir vas a tener las mismas stats y disparos que si hicieses todas las partes iguales solo que perdiendo el acceso al elemento.

Con ballestas ligeras lo que he visto es que hay que estar haciendo el paso lateral mientras disparas constantemente y es algo que no me mola, personalmente.

La ballesta pesada es mas facil que nunca (que nunca fue dificil, pero tenia sus cositas), los japos que veo se tumban los ultimos bichos en menos de 2 minutos con su respectivo elemento y sin bajarse la vida, es solo apuntar a las partes clave y disparar la municion elemental y es un daño tremendo el que come el bicho.

Igualmente hay adornos para mejorar los disparos normales, perforantes o de abanicos, a parte de mejorarlos en lo de personalizar ballesta con la pólvora/cargador, yo con la de sueño, no usaba disparos de dormir, solo jugaba a perforantes y el poder que es como una ametralladora [chulito]

La clave con las artianas es hacer el bricotruco que comente en su momento hace ya un tiempo en el hilo, creas el arma que quieres, la subes con el mineral y ves que rolls te salen...¿no te gusta?, sales sin guardar y recuperar las piezas de arma (el mineral tmb, pero te da igual porque al desguazar un arma de estas subidas te dan la totalidad de sus minerales de mejora invertidos), ahora lo que haces es, que como sabes que la 1º arma va a salir con estos rolls que no te interesan (porque tienen los rolls fijos al crearse las armas antes ni de mejorarlas), es hacer 1 arma random (pero tiene que ser de la misma familia del arma que estes intentando sacar, no vale hacer espadas si quieres rolls distintos en una ballesta, creo vaya), sin gastar de las piezas que te interesen, y asi sucesivamente, ejemplo:

arma 1 > sale mal roll > salgo sin guardar

arma 1 random pocha > arma 2 > sale mal roll > salgo sin guardar

arma 1 random pocha > arma 2 random pocha > arma 3 sale buena > me quedo con esta y borro las anteriores.

Yo me he puesto un limite de 10 intentos con este metodo, tampoco he buscado la absoluta perfección de rolls, pero si 4/5 , porque por ejemplo con la hacha cargada solo me salio uno de afilado y pensé que bastaría, pero lo pierde rapidísimo con lo de ser un cortapizzas, me hacia falta claramente haber intentando no tanto ataque si no x2 de afilado (aunque se podria enmendar con adornos o piezas) pero es para que nos entendamos.

Te dejo en spoiler videos de los japos que he visto para hacerme ballestas pesadas:

HIELO

AGUA

FUEGO

SUEÑO + PERFORANTES

El de los 2 primeros videos tmb tiene un run con otra de RAYO pero, aun no me la hice.

edit: aunque cabe mencionar que como hacen speedruns en estas builds muchos llevan ya sea por collar o por adornos sueltos lo de la habilidad emboscada para que los ataques sigilosos quiten como 500 de daño, que es algo que yo sudo por completo de meter en la build vaya xD
Imagen

puedo tener -3 campamentos y tengo ahora mismo 7 a la vez [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pedazo bug, lo mas gracioso es que me ha quitado campamentos de una zona y me ha dado 3 mas de los posibles por la jeta.
Tampoco me mataría mucho con las armas Artianas. A mucho fandom no le gustan, y no únicamente por lo estético, y creo que se les dará otro rol en próximos parches.

Yo saqué una por el logro y ahí se quedó.
eRiKaXPiReNCe escribió:Tampoco me mataría mucho con las armas Artianas. A mucho fandom no le gustan, y no únicamente por lo estético, y creo que se les dará otro rol en próximos parches.

Yo saqué una por el logro y ahí se quedó.

Tampoco es que haya mucho mas para hacer una vez platinado el juego xD, es decir llegar a tener el final de las ramas evolutivas de armas de bichos se consigue facil no, lo siguiente dada la ingente cantidad de materiales y como regalan los mas preciados de otras entregas (placas, gemas etc)
Si hay algún cazador experimentado que quiera compartir las investigaciones de las coronas de oro, tendría mi eterno agradecimiento. Yo le puedo compartir las mías, tengo alrededor de 14 coronas de oro por el momento.
Risen of Cinder escribió:Si hay algún cazador experimentado que quiera compartir las investigaciones de las coronas de oro, tendría mi eterno agradecimiento. Yo le puedo compartir las mías, tengo alrededor de 14 coronas de oro por el momento.

Como conseguís tantas? Mirando con los prismáticos a los sueltos por el mapa?
Álvaro Oreja escribió:
Risen of Cinder escribió:Si hay algún cazador experimentado que quiera compartir las investigaciones de las coronas de oro, tendría mi eterno agradecimiento. Yo le puedo compartir las mías, tengo alrededor de 14 coronas de oro por el momento.

Como conseguís tantas? Mirando con los prismáticos a los sueltos por el mapa?

En mi caso sí, también he tenido suerte alguna que otra vez en investigaciones del multijugador.
Las coronas son muy randoms. Tardé en conseguir la mini del Anjanath 8 siglos, y luego las del JarJar Binks y las del pulpo tocho, cayeron las 4 en 1 hora.

Paciencia. Otra cosa no hay.

:Ð

@arigato

No si cualquiera que haga lo que quiera. Digo que tampoco me emparanoiaría. No han gustado ni la estética ni lo random, ni que las armas tochas no salgan de los monstruos. Son carne de parche.
eRiKaXPiReNCe escribió:Las coronas son muy randoms. Tardé en conseguir la mini del Anjanath 8 siglos, y luego las del JarJar Binks y las del pulpo tocho, cayeron las 4 en 1 hora.

Paciencia. Otra cosa no hay.

:Ð

@arigato

No si cualquiera que haga lo que quiera. Digo que tampoco me emparanoiaría. No han gustado ni la estética ni lo random, ni que las armas tochas no salgan de los monstruos. Son carne de parche.

Bueno, paranoia paranoia, que sacarse un godroll o semi son 10 min de intento, quiero decir xDD, los materiales base se van a tener de haber hecho las cazas de los bichos del final...lo pintas como si fuese una inversion de tiempo loca para que al final lo cambien xD

A lo que me refiero es,¿que otra cosa haces?, cazar por cazar? hacerte todas las armaduras del juego solo para desbloquear skins? , porque repito, solo se usan 5 sets para todas las builds del juego actuales de todas las armas...actualmente como no sea cazar por coleccionismo que no sirve para realmente nada que lo estético, solo esta lo de sacar armas artianas, que tampoco son una gran inversion de tiempo realmente xD (claro si tienes que gastar 40 piezas hasta que salga algo decente entonces si, pero si es con el metodo explicado que gastas las 3 para la que quieres pues...)
Me faltan unas pocas coronas maxi y mini, sobre todo de los Apex y Guardian.

Si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceré eternamente. Que me envíe un MP el buen samataritano!
RafaFyty21 escribió:
arigato escribió:
juancok escribió:

Joder que currada

El truco? Te lo cuento:

Te metes a buscar bengalas de auxilio de INVESTIGACIONES en el HOYO DE LOS HERIDOS, que normalmente el 80% de las misiones que veas son Coronas. Entras te acercas a la cornisa y observas con los prismáticos. Casi siempre es corona y ya una vez tengas una de ellas, es ir probando hasta entrar a una que te de la que te falta del monstruo en cuestión.

Menos los monstruos como Rey Dau, Uth Duna, Nu Udra, Doshaguma G, Rathalos G, Odogaron G y Anjanath Fulgureo G, el resto salen en el HOYO DE LOS HERIDOS.

Te metes a buscar bengalas de auxilio de INVESTIGACIONES del bicho en cuestión que te interese y haces lo siguiente:

1- Buscas misiones que lleven 0 o 1 min máximo, con "recompensa de mierda" es decir que no te dé ni una gema. Normalmente las de 1/2/3 estrellas moradas de dificultad .

2- Seleccionas aquella que veas que el cazador que la lanzado la bengala de auxilio sea Rango 150 o 200 en adelante. La lógica es simple, y es que narices hace un Rango 200 haciendo esta investigación lamentable que te da 2 adornos de recompensa cuándo podria estar farmeando un Arkveld o Gore Magala...

Este método no es tan rápido como el Hoyo pues tienes que caminar mas que acercarte a la cornisa pero tampoco esta mal.

Cuentame el truco para entrar a esas sesiones, porque es absolutamente imposible, ni spameando el buscar sesion y meterme en las de 1/4 , 2/4 deja entrar, sistematicamente te dice que esta llena, y da igual el monstruo que sea, al menos en mi caso, y no he tenido problemas de conexion o similar en las 100h de juego que llevo.
Nightmare_n2 escribió:
RafaFyty21 escribió:
arigato escribió:

El truco? Te lo cuento:

Cuentame el truco para entrar a esas sesiones, porque es absolutamente imposible, ni spameando el buscar sesion y meterme en las de 1/4 , 2/4 deja entrar, sistematicamente te dice que esta llena, y da igual el monstruo que sea, al menos en mi caso, y no he tenido problemas de conexion o similar en las 100h de juego que llevo.

Yo recomiendo entrar a una sala online y preguntar en el chat. Sobre todo para Apex y Guardianes, que no salen en el Hoyo de los Heridos. Así he sacado muchas y compartido otras tantas.

Aprovecho para preguntar ¿Alguien tiene a Nu Udra pequeña? Es la única que me falta.
Nightmare_n2 escribió:
RafaFyty21 escribió:
arigato escribió:

El truco? Te lo cuento:

Imagino que mucha gente ya se la sabe y dependiendo de la hora del dia pues se puede hacer mas complicado entrar. Yo lo hice por la noche y a veces me sacaba y otras no. Se suelen llenar a los pocos segundos.

Te recomendaria filtrar el monstruo que te interese en el buscador y que sea en el Hoyo y pruebes varias veces a entrar a una misión.

Y armarte de paciencia vaya.
(mensaje borrado)
A mi lo que me jode es que tenga la corona grande de un monstruo y las 2 siguientes maxi que me aparezcan sean también grandes.
Creo que tienden a salir más grandes que pequeñas

PD: y ya van 3
1813 respuestas