[HO] Monster Hunter Wilds (ya disponible)

Encuesta
¿que arma vas a usar principalmente?
5%
4
11%
8
3%
2
11%
8
1%
1
8%
6
8%
6
1%
1
1%
1
8%
6
33%
25
5%
4
 0%
0
4%
3
Hay 75 votos.
solo hay cross-play, aunque nos joda poner cross-save es "peligroso" porque seguramente la gente pasaría saves chetados a consolas. Es la suposición que yo hago del porque Capcom no lo pone
dark_mousy escribió:solo hay cross-play, aunque nos joda poner cross-save es "peligroso" porque seguramente la gente pasaría saves chetados a consolas. Es la suposición que yo hago del porque Capcom no lo pone

Bueno que tenga el cross-play ya es algo, creo que es mas importante que el Cross-save.

Saludos!
Buenas, solo recordaros que hay server de discord nacido en EOL de MH creado por y para los compañeros del foro, y todo aquel que quiera jugar coop, claro. Activo desde MHWorld donde llenabamos mas de una sala de 16 jugadores, con su brigada y todo eso. A ver cómo va exactamente el tema de los servidores, salas y brigadas en el juego final.
Os dejo enlace de invitación por si estáis interesados.

https://discord.gg/zq3X6wfgeF

o7
dark_mousy escribió:solo hay cross-play, aunque nos joda poner cross-save es "peligroso" porque seguramente la gente pasaría saves chetados a consolas. Es la suposición que yo hago del porque Capcom no lo pone

En un juego donde no hay PVP es bastante indiferente que alguien tenga un save chetado, si esa persona quiere arruinarse la experiencia es libre de hacerlo.

Yo me crucé con chetos en el World un par de veces, y es tan sencillo que si ves algo raro te sales de la cacería y a otra cosa, o directamente juegas con amigos o solo.

Si no hay cross-save es porque no les sale de las narices meterlo y ya, porque en Rise bien que hicieron la encuesta tanto del cross-play y del cross-save.
@Kikokage si no digo que no y ojalá lo hubiesen puesto o cuando salga la expansion del wilds, y ya por soñar cross-buy para poder jugar en cualquier plataforma pagando solo 1 vez por el juevo. Solo estaba apuntando del porque capcom igual no pone esa función [oki]
dark_mousy escribió:@Kikokage si no digo que no y ojalá lo hubiesen puesto o cuando salga la expansion del wilds, y ya por soñar cross-buy para poder jugar en cualquier plataforma pagando solo 1 vez por el juevo. Solo estaba apuntando del porque capcom igual no pone esa función [oki]

Sí, si entiendo que puede ser una razón para ellos, pero vamos ya han tenido ese problema en World/Rise en PC, y no he notado que fuese un problema muy prioritario para ellos, por lo que pienso que si no lo meten es porque no quieren y ya.

Lo que ya era hora sobretodo es el cross-play, no tenia sentido no ponerlo.
@zeles Lo veo distinto, como con mas pelo y con las patas de atras mas cortas, no se.
Cranex escribió:@zeles Lo veo distinto, como con mas pelo y con las patas de atras mas cortas, no se.

como todos al pasara una nueva gen, tiene sus rediseños, y reajustes. la cabeza tampoco es tan ahuevada como antes por ejemplo, o los bigotes de los lados no son iguales, los picos rojos tampoco, las orejas no son tan largas etc.

Imagen

congalala tambien es mas peludo que su versión antigua.
zeles escribió:render oficial de blangonga

Imagen

Soy nuevo en la saga y no conocía este bicho. Me flipa el diseño. Me parece que luce muy top.
green man gaming ya me ha enviado la key, ya lo tengo en mi biblioteca de steam :D
Ganas increibles de que llegue el 28, la beta me dejo con los dientes largos. Hacia tiempo que no esperaba un juego tanto como este y que no lo compraba dia 1, buenas vicias le eché al world junto con un colega, se disfruta mucho en coop [sonrisa]

Personalmente iré con ballesta pesada y hacha cargada. Esta ultima me flipo, y la idea de poder ir con dos armas para tener largue alcance y cuerpo a cuerpo es muy acertado

El rendimiento, espero que mejore, con la 3070 a 1440p, tenia que ponerlo en graficos medios, sin trazado de rayos, dlss en equilibrado, y se me quedaba en 45-50fps

Pd. Podiais poner los monstruos en spolier . Aunque sean de ediciones pasadas, este no aparecia en world, y me molaria llegar virgen a los monstruos que no conozco [+risas]
@edammamme en el hilo de ps5 pusieron unos spoilers con los monstruos ;)
@eRiKaXPiReNCe parece la armadura del apex de hielo.

regresan los curtidos:

Imagen

y también el frenesí de mh4 (monstruos afectados por la plaga de gore magara que se vuelven mas fuertes y agresivos)
Himajino que eso saldrá de cara a una update en 1 mes o 2 meses. Los curtidos y demás. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe esta de salida :D son el grueso del postgame.

te dan materiales para las decoraciones con 2 habilidades y para hacer armas artianas.
zeles escribió:@eRiKaXPiReNCe esta de salida :D son el grueso del postgame.

te dan materiales para las decoraciones con 2 habilidades y para hacer armas artianas.

Madre mía la droja que c viene.... Además con la armadura superpuesta ya de inicio, te dará más chicha a farmear bichos que por build no ibas a darles mucho, pero sí por estética.

Se van a hacer largos estos 6 días. [babas] [babas]
postgame:

monstruos curtidos:

Imagen

monstruos que han sobrevivido a muchas batallas, tiene más resistencia y poder que los normales son muy poderosos.

diferencia con los curtidos de world: tiene cicatrices especiales llamadas "cicatrices de guerra" en varias partes de su cuerpo.

atacanado a esas viejas heridas, poco a poco se abrirá creando oportunidades de ataque.

creo que las heridas en estos monstruos serán en zonas determinadas quizas no se podrán abrir heridas en otras zonas que no sean esas.

Imagen

-los monstruos curtidos, u otros del postgame como quizás monstruos con el virus de Cólera del gore magala nos darán ciertas recompensas llamadas "piezas artianas" que se pueden usar para fabricar "armas artianas.

-se produce a combinación de 3 piezas de la misma rareza.
las de menor rareza se pueden reutilizar.

- El tipo de partes requeridas dependerán del tipo de arma.

- incluso se pueden mejorar las armas artianas con materiales especiales.
Espero que no se les haya ido de la mano con el HP de los curtidos/virus cólera como pasó en Sunbreak donde eran unas esponjas incluso los primeros.

Ganas de que sea ya el viernes que viene [toctoc] [toctoc]
dark_mousy escribió:Espero que no se les haya ido de la mano con el HP de los curtidos/virus cólera como pasó en Sunbreak donde eran unas esponjas incluso los primeros.

A lo mejor es cosa mía pero desde MH4U llevan sin dar con la tecla con el endgame (Apex y reliquias en 4, curtidos y Tierras destino en World/Iceborne, Frenesí y Quirio en Rise/Sunbreak) y es lo que me hace desinteresarme en ese punto. Viendo que volvemos a curtidos + abuso de sistema de heridas temo que tengamos otro drama como el que generó la garra retractil [carcajad] (y lo dice uno que le gusto el tema de las heridas en la beta).

Pero en el fondo hay ganas de volver, a ver si el rendimiento respeta y puedo reinstruirme con el martillo, que lo llevo sin tocar bastante y en la beta me gustó el moveset.
Misilman07 escribió:
dark_mousy escribió:Espero que no se les haya ido de la mano con el HP de los curtidos/virus cólera como pasó en Sunbreak donde eran unas esponjas incluso los primeros.

A lo mejor es cosa mía pero desde MH4U llevan sin dar con la tecla con el endgame (Apex y reliquias en 4, curtidos y Tierras destino en World/Iceborne, Frenesí y Quirio en Rise/Sunbreak) y es lo que me hace desinteresarme en ese punto. Viendo que volvemos a curtidos + abuso de sistema de heridas temo que tengamos otro drama como el que generó la garra retractil [carcajad] (y lo dice uno que le gusto el tema de las heridas en la beta).

Pero en el fondo hay ganas de volver, a ver si el rendimiento respeta y puedo reinstruirme con el martillo, que lo llevo sin tocar bastante y en la beta me gustó el moveset.

Yo aún tengo recuerdos de Vietnam con lo de la garra...

Mira que Sunbreak infló considerablemente la vida de los monstruos, pero lo de hacerte tú solo Iceborne, con armas ligeras, y tener que estar "reblandeciendo" partes constantemente para al menos hacer algo de daño eficazmente, se me hizo muy cuesta arriba. Y vengo de los MH de PSP, que aquello eran misiones para cuatro jugadores sin balanceo alguno... pero lo de la garra... no puedo con ello. [facepalm]
Mi primer contacto fue con World, me lo pillé un poco por inercia y por jugarlo con un amigo un verano y la verdad que me lo pasé piruleta jugándolo. Ahora con este tengo cero ganas de jugarlo pero si me lo paso la mitad de bien que con el World habrá merecido la pena.

No he jugado beta ni nada pero creo que caerá día uno.
5 días para el Goty 2025!!!
Lo de las vidas de los bichos infectados en sunbreak era absurdo. Ya no es que fueran difíciles, es que se hacia aburrido. Media hora pegándole a un bicho...
De todas maneras lo que no me suele gustar de los MH es que a partir de cierto punto empiezan a meter bichos que te matan de un golpe, y eso es una decisión de vagos.
La de ataques instakill que tiene Fatalis no era ni medio normal, pero bueno lo compensa con lo epicardo que era el combate.

Por otro lado hoy analisis a las 16:00 no? Me da a mi que se va a resentir la nota por el rendimiento.
Parece que ya han salido algunos análisis y la nota general es buena, pero si que me preocupan algunos aspectos clave que se mencionan en varios de ellos
  • Causalización
  • Diificultad baja
  • Poco endgame

No me suelo fiar mucho de analistas, y menos del endgame de un juego que literalmente empieza tras terminar, como mínimo, el rango bajo y, en la mayoría de casos, también el rango alto. Pero si que es verdad que me acojona un poco leer esto y espero que no sea cierto.

De hecho, alguna filtración que había visto, todo parecía indicar que era un juego base con un endgame decente, por eso me extraña más. Obviamente es un juego de los que lo coges 2 años más tarde y lo disfrutas más (Rango G, TU, eventos...) pero vaya espero que el juego base sea decente..

Edito: Parándome a leer algunos análisis todos hacen referencia al modo historia, que es fácil y lento (por tanta cinemática), por lo tanto me inclino a pensar que muchas de esas reviews que dicen que no tiene buen endgame o que es fácil es porque ni siquiera habrán llegado a pasarse el rango alto..?
Rotison escribió:Edito: Parándome a leer algunos análisis todos hacen referencia al modo historia, que es fácil y lento (por tanta cinemática), por lo tanto me inclino a pensar que muchas de esas reviews que dicen que no tiene buen endgame o que es fácil es porque ni siquiera habrán llegado a pasarse el rango alto..?

Que no te quepa duda.

Precisamente las filtraciones apuntan a todo lo contrario, bastante endgame y mecánicas nuevas. Por otro lado, nada nuevo en un MH, el rango bajo (o modo historia) es el "tutorial". El juego de verdad empieza en el rango alto... y el auténtico reto vendrá, como siempre, con el rango "maestro" de la expansión.
En rango alto algunos dicen que no han muerto ni una sola vez y estamos hablando de gente que por lo general es bastante malilla jugando.
@Rotison El modo historia en MHW era casi un tutorial muy largo en lo referente a la dificultad. En cualquier caso, y viendo como bajó ésta en el MH Rise, no creo que Wilds termine siendo más difícil que el World.
Ya queda poco para saberlo.
Obviamente el rango bajo va a ser un paseo, eso lo sabemos cualquiera que haya jugado algún monster, sin embargo si que me preocupa más un poco el rango alto y, sobretodo, el endgame.

En general el rango alto en la saga Monster tampoco es que fuera mucho más difícil... Con la veteranía, en los últimos apenas habré muerto, pero si que espero que al menos el postgame tenga su dificultad, sino vamos apañados
En metacritic por qué casi siempre hay más analisi en ps5 que en pc? Esta saga es muy jugada en pc, o es porque es la consola de esta generación y por eso hacen más análisis ahí?
Estoy escuchando el analisis de Pakinov que al menos a mi me gusta bastante y defiende la dificultad.

El endgame si comenta que esta verde y parece que a prisas.
Ha recibido notas bastante bajas para lo que yo esperaba en las webs de siempre (Meri, Hobby, Vandal, etc). Un juego con esos niveles de producción y jugabilidad que no llegue en ningún sitio al sobresaliente...
Un 8,5 se lo casca esta gente a cualquier indie con píxeles.
Ya veremos, pero en lo referente a la dificultad, después del paseo que fue MH RISE, yo ya me empezaba a temer lo peor.
A ver el modo historia por lo general en los MH es el modo "tutorial" donde te enseñan todos los bichos y te enseñan un poco como se comportan y que ataques tienen. Para mi el Endgame de MH suele empezar a partir de X rango del rango Alto cuando te enfrentas al bicho "tocho" (que suele ser diferente al bicho insignia con el que terminas luchando al final de la historia).

Para mi pasarte la historia es como pasarte el tutorial, una vez de pasas la historia ya empieza la típica "mini historia" nueva en rango alto y eso seria como el modo normal donde culmina ya en el Endgame en los rangos altos.

De todas formas yo no me complicaría con el Endgame actual, en casi todos los MH el Endgame inicial es bastante escueto y se va ampliando poco a poco con los parches posteriores y finalmente pega un subidón tremendo con la salida de la típica expansión de rango G donde ya incluye un Endgame mucho mas completo y variado.

Creo que a nadie le va a pillar (o no debería) por sorpresa que el juego tendrá una Expansión con rango G y será entonces cuando MH Wilds este al completo y con el Endgame bien definido.

Alexvice2 escribió:En metacritic por qué casi siempre hay más analisi en ps5 que en pc? Esta saga es muy jugada en pc, o es porque es la consola de esta generación y por eso hacen más análisis ahí?

Por que es más "fácil" analizar los juegos en consola que en PC, en consola es meter el juego y ponerte a jugar y todo el mundo va a tener la misma experiencia. En PC la cosa cambia más al tener un hardware bastante más amplio y con muchas configuraciones y seguramente los que analicen el juego pues tendrán un tipo de PC que el usuario medio igual no tiene por lo tanto la experiencia de uno y otro será diferente.

Saludos!
@Lord Duke Si, es cierto que quien juegue en consola va a tener la misma experiencia, pero tampoco significa que sea buena xD. En digital foundry dicen que usa 900p con fsr versión 1 para los 60fps en modo rendimiento... Yo este en principio lo pillo en pc. Y menos mal que existen sitios como steam, porque si no vete tú a fiar de páginas como metacritic y la prensa jaja.
copio y pego lo que puse en el otro hilo de ps5:

la dificultad principal es fácil si ya tienes contacto con la saga, pero luego están los curtidos y monstruos de 5 estrellas que son un reto y dan mejores recompensas.

por lo que la dificultad es más selectiva y menos impositiva.

Quiere decir que el que es veterano pues irá a lo más fuerte a investigaciones de 5 estrellas y se encontrará combates mas chungos y propios de lo que cabe a esperar, y el novato procurará aprender poco a poco luchando contra bichos de 1 a 3 estrellas hasta que se vea capaz de ir a por los de 5 estrellas.

ahora no esperéis sin ser esto aún rango G bichos que te maten de 1 hostia por que eso tampoco ha sido así nunca.
si ves los análisis de veteranos de la comunidad hispana como masamunetv (mas de 100 h) o pakinov (mas de 75h) que enseñan las horas que llevan y te puedes fiar mas de ellos, lo cuentan, es mas accesible para novatos en cuanto a la trama principal , pero mantiene la dificultad habitual con los bichos curtidos de 4 o 5 estrellas que es el foco para sacar adornos y no les ha dado la sensación de que sea más fácil que world en general.

ahora si se enfocáis en los análisis que solo se han pasado la trama principal y a otra cosa pues es normal entender cosas que no son, capcom no es retrasada sabe que tiene una comunidad veterana también y ha dispuesto los mecanismos para satisfacerla.

Imagen

con esto nos tenemos que quedar, ha salido un juegazo, que irá creciendo poco a poco mes a mes, y que lo mejor (expansión de rango G) está por llegar.
Que ganas de que llegue el viernes. Se siente como un acontecimiento. Menudo pozo de horas otra vez.
No se, yo me he quedado un poco "pallá" con los análisis. Suena a juego con poca dificultad y a mí eso me revienta la cabeza y no lo quiero pa' mí. El caso que ya lo tengo comprado. Cuando lo pruebe valoraré a ver.
Nunca entenderé por qué todos los "influencers" de redes sociales siempre ponen la notita de metacritic, como si eso fuera el santo grial o algo por el estilo porque ellos mismos luego dicen que no te mires las notitas de este portal xD. Ahora mismo wilds, viendo como está en tema de contenido y rendimiento no puede tener un 90 en ps5 y 88 en pc/xbox. Dragon dogma 2 también tiene notaza, y al final mira la nota de la gente en general...
A mí lo que me flipa es que Vandal dicen que dura 12 horas, endgame de pena y historia impuesta coñazo...y en vidaextra es lo mejor que les ha pasado nunca jaja, 30 horas para acabarlo y lo puedes triplicar dicen.

No entiendo tanta diferencia de opinión la verdad...
Hombre, si algo están de acuerdo los análisis que estoy leyendo, es que el modo historia no te deja tanta libertad y encima es de dificultad muy baja, y que seguramente sea así para que los nuevos jugadores no se frustren y abandonen a la primera. Y que cazar a los monstruos es básicamente Sota, Caballo y Rey.

A mí personalmente me jode sobremanera, la verdad.
Mientras me den un par de monstruos que me obliguen a conseguir una armadura con defensa elemental o el daño optimo me conformo. Hasta me aguanto la historia que tiene pinta de ser aburrida de acá a la china.
Nixon Kane escribió:Hombre, si algo están de acuerdo los análisis que estoy leyendo, es que el modo historia no te deja tanta libertad y encima es de dificultad muy baja

Es que la de World era complicada. [+risas]

La dificultad viene con el rango alto, con los curtidos, archicurtidos, cazas especiales, y monstruos añadidos posteriormente, amén de la expansión. Querer estar con el gorro de aluminio diciendo 'm'an matado mi sagaaaaa' son ganas de atufarse para nada.

Lo único que sí sería preocupante es que el endgame fuese pochillo y fuese cierto que 'les faltó tiempo y se nota que no está completo el juego' como dicen algunos. Y con esas, el endgame de World al inicio tampoco es que fuese la panacea.

Estos juegos se hacen grandes con el paso de los meses.
@eRiKaXPiReNCe de hecho el endgame de world era lo más básico del mundo y se enfocaba en los 5 o 6 monstruos del endgame de siempre para farmear las decoraciones, aquí al menos tenemos también las armas artianas que algo más que los adornos al menos ya es.

yo recuerdo que el world de base a penas toque el postgame, creo que le meti unas 100 horas y poco en ps4 y ya, no me motivaba nada a seguirlo, si al menos las armas hubiesen tenido buenos diseño que mereciese la pena farmearlas para coleccionarlas pues ok algo mas que hacer pero no era el caso, y la verdad es que cuando ya llevabas 20 kushalas 20 teostras 20 valhazarkres y bazelgeuses pues ¿para qué seguir? y ya cuando salió el kulve pues tampoco me apetecía mucho volver, ya con iceborne y el tema de subir los biomas de las tierras destino pues me duró algo más el postgame.

no entiendo por qué no recuperar el sistema de mh4u, las misiones de tesoros que aunque eran armas y armaduras rng daban bastante chicha al postgame y no eran tan injusto como el rng de sunbreak y las skills aleatorias y te lo dice alguien que le ha metido más de 900 horas al ,sunbreak.
IG me acaba de enviar la clave de la edicion premium.

Ya queda menos.
Hola, nunca he jugado a ningún MH, me gustaría jugar a alguna anterior antes de gastarme el pastizal que cuesta el Wilds.
Me gustan los juegos de mundo abierto, largos, y que no sean super exigentes. La historia me la refanfinfla, y me gustan los combates divertidos y que tenga muchas misiones y eso.

Creo que por lo que he leido el Wilds es más accesible, con mas "historia", que los anteriores. Pero como os digo preferiría probar otro antes auqneu no sea técnicamente tan apabullante como me imagino que será el Wilds.
¿Que me recomendais? Muchas gracias
@jmjayme monster hunter world basicamente ya que es la base del wilds, y seguro que lo puedes encontrar tirado de precio
752 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216