[HO] Monster Hunter Wilds (ya disponible)

Encuesta
¿que arma vas a usar principalmente?
5%
4
11%
8
3%
2
11%
8
1%
1
8%
6
8%
6
1%
1
1%
1
8%
6
33%
25
5%
4
 0%
0
4%
3
Hay 75 votos.
@dark_mousy gracias por contestar. Eso son las 6 de la tarde hora española? Soy malísimo para las horas.
@Silleret de la mañana, en 8 horitas ;)
Pues he ejecutado el benchmark con los drivers nuevos, y en mi caso he mejorado 1 fps... En 4k alto me daba 64,35 fps y ahora me da 65,25, pero sin raytracing y generación de fotogramas.

Todo esto con un ryzen 3700x, 4070 ti super, ssd 980 pro y 16 gigas de ram. Si cambiase la cpu seguramente subiera unos 15-20 fps.
@dark_mousy ooouuii yeah!
Lo malo es que si no me mandan la key los de Eneba... Creo que no podré jugarlo hasta volever del curro. Si ya tubiese la key, predescargaría y mañana a las 6 en pie.
new30 escribió:
Korpas escribió:@FrankSikiatra

Con DLSS Swapper seguro que se puede.

Si por casualidad DLSS Swapper no funciona podeis usar este script https://gist.github.com/emoose/11271bbb ... 83eef47c05

yo lo uso para patch of exiles 2, space marines 2, es decir juegos que no te dejan cambiar el dlss.

Lo que hace es crearte un archivo nvngx_config.txt en la carpeta C:\ProgramData\NVIDIA\NGX\models y anula automaticamente el dlss del juego, y ejecuta el que esta en la carpeta. para desistalarlo es tan facil como borrar el archivo nvngx_config.txt

Otra forma de hacerlo manualmente:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ?rdt=37945
(mensaje borrado)
a darle señores :D ya esta disponible
¡Vamoooo!

Acordáos de instalar el pack de texturas que acaba de salir.

Son casi 70 GB… XD
pero que han hecho con el vsync¡¡¡¡¡¡¡ en la beta y en el benchmark funcionaba con vsync¡¡¡¡ se lo han cargado¡¡¡¡ ya no puedo activar frame gen con vsync que cojones¡¡¡¡¡
45 Minutos para descomprimir los archivos y la pollada esa de los sombreadores del inicio. Lamentable [facepalm]
Yo sigo sin el código de Eneba, menuda mier...
En cuanto salga del curro a darle que putas ganas jejejej.
¿Qué tal las primeras impresiones?
Silleret escribió:Yo sigo sin el código de Eneba, menuda mier...

Yo estoy igual. De hecho no sé si te ocurre lo mismo pero la web me va fatal. No me deja acceder a mi biblioteca de pedidos y hace 2 días ni siquiera logear.
Acabo de comprarlo en G2A y me pone que me llega hoy la clave, no deberían de haberla mandado ya?
Me han tardado un huevo los shaders [+risas]
Lo que dije. Tiene un 42 en steam... Eso sí, tiene casi 1 millon de jugadores para lo hira que es, estoy flipando.
Si Capcom hubiera mejorado la optimizacion...
Optimización lamentable, es lo que hay
No me lo pillo entonces aun, no?

Si alguno tiene la 7900xtx que diga como va de rendimiento, porta.
@el dudu Han hecho un dragon dogma 2, pero con unas ventas astronómicas xD. En metacritic la gente también lo va a criticar seguro, aunque esa página sea una mierda en general.
Mira que le tenía ganas, pero es que me están obligando a pillar una ps5 pro para jugar a este juego, y yo tengo una 4070 ti super que es muy superior a esa consola...
He podido probar muy poco, pero me estaba dando papadeos negros el juego, queria reiniciar el juego, pero no tuve tiempo. A alguien mas le ha pasado?
Vamos a lo importante... en comparación con la beta, y con la mano en el pecho, ¿el juego final va mejor, o va incluso peor? Por favor, los que estamos a punto de hacer click con el ratón para hacer el pago con paypal, queremos saberlo. [ayay]

Desde luego, Capcom ha hecho un trabajo de marketing A-LU-CI-NAN-TE; un millón de jugadores simultáneos en PC, y posiblemente su juego peor optimizado de la historia. Si se confirma que han vuelto a hacernos un "dragondogma2" como decís por ahí, al menos hay que reconocérselo, ¿no? XD

*Las notas variadas de steam dan auténtico terror, prefiero ni mirarlas.

EDITO:
Pues qué pena... abortando misión "pago con paypal". [buuuaaaa]

Imagen
Korpas escribió:¡Vamoooo!

Son casi 70 GB… XD

70GB extra de los 60GB que eran antes o que con el pack pasan a ser 70gb? xD

Saludos!
La optimización es mala, sinceramente. Se ven artefactos, parpadeos, y no se ve fluido, a pesar de mantener los 60 fps estables. Sin la generación de fotogramas rasca bastante además. Yo juego con una RTX 4090, drivers actualizados limpios y el pack de texturas HD instalado, aunque sin las texturas HD iba exactamente igual, solo que se veía más feo.
A mí me ha dejado frío, la verdad. Lo peor es que no creo que lo arreglen con un parche día 1.

@Lord Duke los 70 gb de texturas se suman a los 60 anteriores.
chic@s... mi hija me dice que le pega lagazos... esto es cosa de mi pc o del juego? sabéis algo de esto? :(
porque la beta le iba perfecta... :-|

(i7 12700k, 64Gb ram, 3080ti)
@Jarinawer Mira las reseñas de Steam, tiene un 40% más o menos por problemas de rendimiento
Vamos al final es verdad que el benchmark al ser un entorno controlado (con cinemáticas además), pues acababa falseando el rendimiento, y el juego sigue sin ir fino del todo.
Es una pena que Capcom no haya sido capaz de meterle traca al ReEngine sin sacrificar rendimiento, otro Dragon's Dogma 2, la diferencia es que esto es Monster Hunter y van a nadar en billetes.

Video de DF hablando del tema:
Lord Duke escribió:
Korpas escribió:¡Vamoooo!

Son casi 70 GB… XD

70GB extra de los 60GB que eran antes o que con el pack pasan a ser 70gb? xD

Saludos!

70 GB solo las texturas, en total tengo 131 GB ahora mismo.
Tengo desactivados los subtitulos en las cinematicas, pero me siguen saliendo. ¿Le pasa a alguien mas?. Parece un bug.
Jarinawer escribió:chic@s... mi hija me dice que le pega lagazos... esto es cosa de mi pc o del juego? sabéis algo de esto? :(
porque la beta le iba perfecta... :-|

(i7 12700k, 64Gb ram, 3080ti)

me aclara que los lagazos le pasa sólo en el campamento y en cinemáticas... luego jugando todo ok... :-?

alguien más? alguna solución?
¿Alguien que lo haya pillado en Eneba ha recibido el código?

Además de que la web no me deja iniciar sesión desde Chrome. Me va rara desde hace un tiempo.
Sam77 escribió:¿Alguien que lo haya pillado en Eneba ha recibido el código?

Además de que la web no me deja iniciar sesión desde Chrome. Me va rara desde hace un tiempo.

No os extrañe que este petada precisamente por este juego. Casi un millon de personas jugando ahora solo en Steam (sin contar consolas). Hay demanda y tal vez la web va rara por el exceso de peña entrando. Tambien es probable que haya gente a la que le este tardando en llegar la clave precisamente por todo esto, por la cantidad de gente que debe estar comprado el juego a la vez.
Kikokage escribió:Vamos al final es verdad que el benchmark al ser un entorno controlado (con cinemáticas además), pues acababa falseando el rendimiento, y el juego sigue sin ir fino del todo.
Es una pena que Capcom no haya sido capaz de meterle traca al ReEngine sin sacrificar rendimiento, otro Dragon's Dogma 2, la diferencia es que esto es Monster Hunter y van a nadar en billetes.

Video de DF hablando del tema:

Ese rendimiento es horrible, sinceramente. Fluctuaciones de 20fps al mover la cámara es algo atroz, súmale texturas pobrísimas y stutter con la mejor CPU del mercado... no me extrañan las notas variadas de steam. Me faltaría ver con FG y una tarjeta TOP si se suavizan suficiente estos problemas.
@RaD3R

Hombre con una tarjeta top estoy seguro que palia esas cagadas, pero entonces estamos en una tesitura que para poder jugar en PC al final vas a tener que comprarte lo último, y encima meterle el fake frame generation para poder decir que jugamos mejor que en consola jugaremos mejor, pero a que precio.... [+risas]
Kikokage escribió:@RaD3R

Hombre con una tarjeta top estoy seguro que palia esas cagadas, pero entonces estamos en una tesitura que para poder jugar en PC al final vas a tener que comprarte lo último, y encima meterle el fake frame generation para poder decir que jugamos mejor que en consola...jugaremos mejor, pero a que precio [+risas]

Absolutamente. De hecho lo digo porque creo que ni con esas estos problemas desaparecen.

MHW ya salió con un montón de problemas, que si la niebla volumétrica, que si el stutter cada vez que presionabas el botón de correr... incluso a día de hoy hace falta un mod para dejarlo perfecto. Qué pena lo de Capcom.
Voy por la mitad de la historia y todavía no sé dónde se come, no veo ninguna cantina, si alguien la localiza que me mande ubi
1 millon de jugadores simultaneos y a 70 euros el juego...ya deben haber ganado mas de 100 millones el dia de salida

Imagen
Será por el Denuvo?

Quizás en el Benchamark no pusieron Denuvo y ahora si y pum ratataaaa

Los veo capaces de ese nivel de inutilidad
Ha salido al final mejor de rendimiento, no ? Me alegro... 1 milon de personas a estas horas, flipante
yeong escribió:Ha salido al final mejor de rendimiento, no ? Me alegro... 1 milon de personas a estas horas, flipante

No, no ha salido mejor.

5080 9700x por aqui, el juego va MAL. Le he metido el dlss4 con el swapper, jugando con dlss rendimiento, sin el raytracing (bastante inutil en este juego), 4k y los presets al maximo, pega unas rascadas que da gusto, cuando te metes en un poblado, a la mierda los fps, estoy jugando con framegen activado. Unicamente funciona relativamente bien es cuando sales a "mundo abierto".

Ya se pueden poner las pilas porque joder, hacia tiempo que no veia algo taan mal
@FrankSikiatra

En el poblado haga lo que haga es un descontrol, ni limitando a 60 fps deja de petardear.

sieg89 escribió:Voy por la mitad de la historia y todavía no sé dónde se come, no veo ninguna cantina, si alguien la localiza que me mande ubi

En la tienda puedes cocinar.
Korpas escribió:@FrankSikiatra

En el poblado haga lo que haga es un descontrol, ni limitando a 60 fps deja de petardear.

sieg89 escribió:Voy por la mitad de la historia y todavía no sé dónde se come, no veo ninguna cantina, si alguien la localiza que me mande ubi

En la tienda puedes cocinar.

He probado incluso de bajar la resolucion, y los fps se quedan practicamente iguales, pero sigue teniendo los tirones. Por crasheos y demas, en mi caso 0 problemas, pero vamos, que nos han colado un port nefasto a los de pc
Con mi 6800xt tengo que usar la compatibilidad con Windows 8 para que vaya sino me salta el Crash Reporter que ya no deja cargar los sombreadores, cuando va, flickering en las rocas en todo momento, si uso los ultimos drivers opcionales el juego va perfectamente pero mi pc se vuelve completamente inestable o se queda pillado al llegar al escritorio, ya no me complico la vida, he pedido la devolucion.
A mi me pasa lo mismo que las betas: los frames van a saltos, no sabría explicarlo: parece que van adelante y atrás a la misma vez. Voy a tener que toquetear a ver cuál es el problema, porque he buscado info y no encuentro nada...
Ya he trasteado un poco. Tampoco hay mucho que tocar, pero al final, con la 4090, la solución para que se vea fluido sin tirones ha tenido que ser ponerlo a 90 fps, porque a 60 fps, que es como siempre suelo jugar, no se ve como otros juegos de suave.
Seguiré echándole horas luego a ver qué tal va en diferentes entornos.

PD: cuidado con tocar archivos para que coja los DLSS 4 de forma no natural, porque he leído que es detectado como usar mods o cheats y hay gente que ha sido baneada por ello.
Alguien ha podido activar el frame generation con una 3070? Me dice que necesito una serie 4000 para activarlo

Me va realmente mal con una 370ti a 2K

Algún consejo?
ReinRaus escribió:Alguien ha podido activar el frame generation con una 3070? Me dice que necesito una serie 4000 para activarlo

Me va realmente mal con una 370ti a 2K

Algún consejo?

Activa el FSR de AMD que también tiene framegen, y mira ver que tal te va, si no pues devuelve el juego si es muy injugable para ti.
Comprada la Key en instant gaming por 50 lereles poniendo que eres de canarias. Dabuty
El tema de los campamentos lo he solucionado creando una sala privada, así me funciona mucho mejor que si entro a una sala petada de gente. Saludos y a disfrutar de la caza.
752 respuestas