[HO] Monster Hunter Wilds (ya disponible)

Encuesta
¿que arma vas a usar principalmente?
5%
4
11%
8
3%
2
11%
8
1%
1
8%
6
8%
6
1%
1
1%
1
8%
6
33%
25
5%
4
 0%
0
4%
3
Hay 75 votos.
LSS en calidad y Frame Generation es jugable. Si dejo el DLAA, me hace cosas rarísimas, como parpadeos. Según el benchmark, no hacía falta activar Frame Generation en 2K, pero en fin... Cuando he podido jugar bien, el juego está tremendo.
rafalillo10 escribió:
Genshix escribió:
rafalillo10 escribió:
Gráficos de ps4? La verdad es que no se en que equipo juegas o si lo haces en consola (lo digo por la comparación que has hecho) pero te aseguro que con todo en ultra y con ray tracing dista bastante de ser un juego con unos gráficos mediocres

Pues mira, lo juego con la más reciente 5070ti, con todo totalmente al máximo y con el FG y demás y me va a unos 140fps de media a 1440p... Eso si, el RT se lo acabé quitando (o dejando en bajo, ya no me acuerdo) porque en este juego me aporta poco, pero he visto como funciona.
No tengo precisamente una tostadora. Para mi el juego no es defendible a nivel técnico, necesita urgentemente la nueva versión del motor que ya este preparada para los mundos abiertos, porque la diferencia a nivel técnico de un Resident Evil con el REEngine a un Monster Hunter como este o al Dragons Dogma 2 es bastante evidente, técnicamente no llega pero bueno, aun se podría entender porque uno no es mundo abierto (Resident Evil) y los otros 2 si, pero es que los problemas técnicos son evidentes. El bailoteo de FPS es demencial en zonas donde no debería haberlas (como el campamento del principio donde es un festival aunque a mi no me moleste con FPS tan altos), luego hay texturas que desentonan que flipas en comparación con otras que están medianamente decentes.
Luego esta el tema del stuttering que hasta digital foundry ha sacado a relucir (aunque he de decir que yo no he notado prácticamente nada).

Intento ser objetivo, a mi también me flipa esta saga desde hace muchos pero que muchos años, pero estamos viviendo una época de que nos venden juegos que no están terminados o que no saben optimizarlos bien, ellos cobran y luego se ríen en nuestra cara y así nos va. Yo no voy a defender algo que ellos no dudan en clavarme a precio completo y que se nota que debería rendir mejor.

De todas maneras lo que comentabas tu eran el tema de los gráficos, y si, yo no digo que estén mal, pero no son de esta generación pero para nada. Llevamos muchos años estancados a nivel grafico con los juegos y, si nos tenemos que poner a comparar juegos a nivel técnico, Horizon Forbidden West que es un juego también de mundo abierto inmenso le pega 100000 patadas.

A mi no es que me sangren los ojos con este juego, para nada, lo puedo disfrutar sin problemas, pero a ver, seamos realistas... compara este juego con Dragons Dogma 2 directamente por ejemplo, que es del mismo estudio, o compara también (aunque no sean mundos abiertos) con los Resident Evil, o con el trailer del ultimo juego este que iban a sacar y reiniciaron (el del astronauta con la niña a cuestas). Los gráficos de esos juegos son alucinantes... No es realmente algo que impacte lo de este juego. Es divertido, si, pero impactar... No le veo mucha diferencia al World.
Y lo digo sin mal rollo.

A ver compañero, es que nada tiene que ver que el juego no sea un portento gráfico a que sean gráficos de PS4, hay un término medio.

Y créeme que yo no te hablo desde ser un fan boy para nada por que realmente al único MH que jugué fue al World, y el rise no me gustó directamente, por lo que yo en esta saga soy relativamente nuevo.

Tampoco creo que puedas comparar juegos "pasilleros" como los resident evil a este, te compro mas la comparativa con Dragons Dogma. Bajo mi punto de vista el juego por supuesto que no es un portento grafico pero de ahí a ser un juego pobre gráficamente pues no.

A mi, graficamente, me ha parecido bastante meh, el mundo tiene unas texturas bastantes pobres, y ostia, para no ser un portento grafico, lo que pide, con una 3070 en 1440p, lo tengo que poner todo en medio y aun asi el juego me va entre 40fps y 50fps.

Pero bueno, me parece una juego muy divertido, que es lo mas importante

Gracias @zeles !
Cada vez que apagáis el pc os vuelve a compilar los sombreados?
Alche escribió:Cada vez que apagáis el pc os vuelve a compilar los sombreados?

NoPe
KoGollin escribió:

NoPe

A mi con un 12400F y una RX7600 cada vez que apago y enciendo otra vez compilando y eso que no actualizo nada.
Alche escribió:
KoGollin escribió:

NoPe

A mi con un 12400F y una RX7600 cada vez que apago y enciendo otra vez compilando y eso que no actualizo nada.

Una cosa es que cargue, pero que compile todo y tengas que esperar 15 minutos pues no es normal. Pero cargar durante 4-5 segundos si pasa en muchos juegos.
Genshix escribió:
Alche escribió:
KoGollin escribió:
NoPe

Una cosa es que cargue, pero que compile todo y tengas que esperar 15 minutos pues no es normal. Pero cargar durante 4-5 segundos si pasa en muchos juegos.

Me lo hace todo, y en la configuración de los drivers de AMD la única opción es restablecer memoria cache de sombreados.... y ya esta probado
Hola. Disculpad por el offtopic, pero tras jugar al MHRise en la Ally X esperando el Wilds, resulta que para que el wilds funcione decente se ve casi como la 3ds, con rayas en la rasterización y cosas raras, que quereis que os diga, MHrise se ve de escándalo en la Ally X, a 60fps en modo silencioso (17 w creo), pero con los motores nuevos creo que nos están engañando, necesitas un pc de la nasa para que vaya decente y mil técnicas y reescalados que al final se ve peor. Por mi parte no lo voy a pillar de momento, si consigo tiempo para poder jugar en el sobremesa ya veremos en un futuro, pero me parece mentira que un juego de switch (MHrise se creó en principio para la switch) se vea infinitamente mejor que uno "moderno". Creo que las compaías de videojuegos ene ste caso Capcom se están columpiando.
Vaya tela [facepalm]
Buenos dias,
Después de reinstalar windows y hacer instalación limpia de todo, el juego funciona y no se congela. Que dejando el rendimiento a un lado, ya es un logro. No he descargado el pack de texturas por que por lo que dicen, parece ser uno de los causantes de los crasheos. Si alguién lo está usando, con una gráfica de 16gb y no tiene problemas, que levante la mano :Ð
Me gustaria usar el pack por que las texturas del juego dan bastante grima.
@Nowcry Buenas
Si, yo solo copié ese archivo y me tiraba del juego. A vosotros os funciona??
@eldeantes Es que tiene como un filtro amarillento como en la época de Xbox 360 o ps3 xD. Puse ayer el rise en mi pc con todo a tope y 120fps y se ve genial para ser un juego de la switch. No se ve nada borroso, y lo mismo con el world.
No se si alguien lo ha comentado, pero con el brillo a 0 se ve infinitamente mejor [mad]
Buenas, hay brigada de eol???
Silleret escribió:Buenos dias,
Después de reinstalar windows y hacer instalación limpia de todo, el juego funciona y no se congela. Que dejando el rendimiento a un lado, ya es un logro. No he descargado el pack de texturas por que por lo que dicen, parece ser uno de los causantes de los crasheos. Si alguién lo está usando, con una gráfica de 16gb y no tiene problemas, que levante la mano :Ð

Yo lo estoy jugando en una 4070TiSuper con el pack de texturas activado desde el primer momento, llevo 7 horas y cero problemas. Alguno a la hora de conectar con el servidor pero poco mas.
¿Se pueden cambiar los controles del pad? Me ralla sobremanera el usar para atacar la Y y la B...

EDITO: Acabo de ver que se puede hacer desde dentro del juego. A ello voy, a ver...
Silleret escribió:Buenos dias,

Yo con mi 6800xt sin el pack de texturas ya he tenido dos crasheos.

Tiene pinta de que algo anda mal o hay algún memory leak o lo que sea.
Nowcry escribió:
richichan escribió:
Genshix escribió:
Aqui la teneis.

https://github.com/praydog/REFramework-nightly/releases/
Descargais el de MHWILDS y lo meteis en la raiz, donde esta el exe. Se os abrirá una pantalla arriba a la izquierda que podeis poner y quitar con la tecla "insert". Os vais a "Graphics" y creo que es la primera opcion de todas la que teneis que marcar.

Si no recuerdo mal se guarda para siempre, asi que no tenéis que hacerlo cada vez que entrais.

Se crashea al inicia el juego :(

A los que os crasea no teneis que copiar la carpeta entera, eso es un MOD VR, solo debeis copiar el archivo que se llama dinput8.dll en lugar del contenido completo de la carpeta MHWILDS ya que eso intentara iniciar OpenVR y dara lugar al Crasheo, al copiar solo dinput8.dll no crasheara y ya podéis configurar el 32:9 en la opción de gráficos.

Si, siempre he puesto solo ese archivo y me cashea igual, a ti te funciona?
Yo llevo 9 horas ya y ni un crasheo con una 4070. Eso si texturas meh y se ve como un filtro que emborrona la imagen...he quitado dlss y está sin nada. La única manera que he visto que se vea nítido es poniendo la escala al 150 pero entonces rasca a 2k.
Por otro lado el juego muy bueno, lo estoy disfrutando bastante.
PC sobremesa 4070 TI Super con monitor 3440x1440 ultrawide:
todo en Ultra (sin RayTracing, eso sí) el juego va perfecto a unos 130fps y cero crasheos

Portátil con una 3060... el juego tiene que tirar con todo al mínimo y va a unos 35-40 fps en 1080p (la pantalla del portátil es 2k nativa)
(y todo lo que son partículas, rayitos, fuego... se ve como el putísimo culo)

Hoy voy a probar con FSR a ver si mejora algo

Eso sí, lo que es el juego en sí a nivel mecánicas es una delicia.
A nivel historia... me cago en las putas cinemáticas de dios.
Vengo a matar monstruos, no a ver una película xDD
Nixon Kane escribió:¿Se pueden cambiar los controles del pad? Me ralla sobremanera el usar para atacar la Y y la B...

EDITO: Acabo de ver que se puede hacer desde dentro del juego. A ello voy, a ver...

Por curiosidad, que configuración te has puesto? Yo también lo veo muy incómodo.
Canovash escribió:Yo llevo 9 horas ya y ni un crasheo con una 4070. Eso si texturas meh y se ve como un filtro que emborrona la imagen...he quitado dlss y está sin nada. La única manera que he visto que se vea nítido es poniendo la escala al 150 pero entonces rasca a 2k.
Por otro lado el juego muy bueno, lo estoy disfrutando bastante.

Me alegro de leer esto, aun no lo he probado pero también tengo una 4070 [+risas] con jugar a 1440p 60fps me conformo
No sé que arma usar, he probado la cornamusa y no me convence demasiado [+risas]
@V de viciado No he tocado nada, ya que la opción de cambiar esos botones no la encuentro por ningún lado. Pero bueno, todo es adaptarse, y es verdad que no es algo sangrante, y que una vez te haces a los controles no hay problema alguno. El problema viene cuando la memoria muscular de otros juegos entra en acción, y ahí si que la cago bien :Ð

Eddie11 escribió:No sé que arma usar, he probado la cornamusa y no me convence demasiado [+risas]

Yo la escogí por ser diferente al resto de armas convencionales, y sobre todo por ser el arma "support" del juego, y por ahora no me arrepiento. Una vez haces las melodías y el finisher, es una gozada. Pero vamos, la variedad de armas es acojonante, y ya tengo en la mira otras que me encantan.
@carokix pues estoy con el preset "alto", sin ray tracing y lo que comento. Si le pongo dlss mejoran más los fps como es lógico pero se emborrona un poco más, pero como aguanta bien quitándolo así se va a quedar.
Si le añado el generador de frames hace artefactos random cada x y lo que quitado, a 60 voy que ardo.
Alguien con 3060 12gb y 5600x 32 de ram me puede decir como va a 1080? Para pillarlo en pc o ps5 fat.
Yo venía a ver que se comentaba la gente del juego y es todo pelea de specs para que se vea lo más perfecto posible sin crashear XD.
Por lo que comentais, parece que puedo volver a probar el pack de texturas. Seguramente los crashes serian de otra cosa.
Nixon Kane escribió:@V de viciado No he tocado nada, ya que la opción de cambiar esos botones no la encuentro por ningún lado. Pero bueno, todo es adaptarse, y es verdad que no es algo sangrante, y que una vez te haces a los controles no hay problema alguno. El problema viene cuando la memoria muscular de otros juegos entra en acción, y ahí si que la cago bien :Ð

Eddie11 escribió:No sé que arma usar, he probado la cornamusa y no me convence demasiado [+risas]

Yo la escogí por ser diferente al resto de armas convencionales, y sobre todo por ser el arma "support" del juego, y por ahora no me arrepiento. Una vez haces las melodías y el finisher, es una gozada. Pero vamos, la variedad de armas es acojonante, y ya tengo en la mira otras que me encantan.

Bueno, son exactamente las mismas armas del world, ya se podian haber sacado un par nuevas [+risas]

Pero bueno, mucha variedad hay, pa que negarlo

Escafurcio escribió:PC sobremesa 4070 TI Super con monitor 3440x1440 ultrawide:
todo en Ultra (sin RayTracing, eso sí) el juego va perfecto a unos 130fps y cero crasheos

Portátil con una 3060... el juego tiene que tirar con todo al mínimo y va a unos 35-40 fps en 1080p (la pantalla del portátil es 2k nativa)
(y todo lo que son partículas, rayitos, fuego... se ve como el putísimo culo)

Hoy voy a probar con FSR a ver si mejora algo

Eso sí, lo que es el juego en sí a nivel mecánicas es una delicia.
A nivel historia... me cago en las putas cinemáticas de dios.
Vengo a matar monstruos, no a ver una película xDD

Comentamos lo mismo mi colega y yo ayer, basta ya de cinematicas y a matar monstruos jajaja
Historia acabada con todas las opcionales acabadas en 22 horas.

Ahora a al verdadero monster!!!

Al EnD Game!!!
En pc parece un juego de acceso anticipado, lleno de crasheos y caídas brutales de fps. Está optimizado como el culo. Tengo 32gb ram y una 4060. El world se ve mejor y va mil veces mejor. No entiendo nada.
El juego la verdad es que me encanta pero está mal optimizado y esto rompe la experiencia.
Tras llegar a los créditos solo puedo decir: Capcom, dejaos de 8 horas de cinematicas de mierda que son infumables y nos las hemos tragado para ver si había algo de interés....
JHerrera88 escribió:@Nowcry Buenas
Si, yo solo copié ese archivo y me tiraba del juego. A vosotros os funciona??

@richichan

A mi si que me funciona perfectamente, voy a pasarte el link del que lo he descargado no sea que sea solo este:

Vi este video:

Y descargue el de la descripción del video:

https://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbURmNnVVUExncjdXVWxBSEFqQUowc1dSdHFOQXxBQ3Jtc0tuVlAtR0g4d2RKNlJtdUR3dnlFZ1BSUUxLakZ3dEF2bTE2NndHNERvWkI5c1cwaUZOcTFSb0VVSzZWdXEwUnozS29SSlFWOURVNGlvX3NyMG94UnI2TTVaSk5lVnZkODNHd1NUR2l3SGROT1ljelBhWQ&q=https%3A%2F%2Fgithub.com%2Fpraydog%2FREFramework-nightly%2Freleases%2Fdownload%2Fnightly-01072-2d9f833f9aa3ea7587c21d972d0e65152f49ef18%2FMHWILDS.zip&v=mo2ho-c1uYg

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo también tengo un filtro en el desierto que emborrona la imagen, pero he mirado videos de PS5 pro y se les ve igual, creo que esta diseñado así, una pena porque tiene pinta que esta todo muy bien modelado y esta como borroso oculto por la niebla volumétrica polvo que se han pasado.
richichan escribió:
Nowcry escribió:
richichan escribió:
Se crashea al inicia el juego :(

A los que os crasea no teneis que copiar la carpeta entera, eso es un MOD VR, solo debeis copiar el archivo que se llama dinput8.dll en lugar del contenido completo de la carpeta MHWILDS ya que eso intentara iniciar OpenVR y dara lugar al Crasheo, al copiar solo dinput8.dll no crasheara y ya podéis configurar el 32:9 en la opción de gráficos.

Si, siempre he puesto solo ese archivo y me cashea igual, a ti te funciona?

A mi si me funciona, lo he puesto esta mañana y perfecto. Pero yo lo pego todo.
He hecho lo que es el prólogo y por lo general no tengo pegas en lo que a rendimiento se refiere, funciona bien a 1440p 60fps en alto con la 4070 y un 5800x3d, es cierto que el frametime no es lo más estable del mundo y a veces parece tener stuttering pero vamos que por ahora se juega bien, lo esperaba mucho peor viendo los comentarios (a no ser que entre a otra zona ahora y caiga el rendimiento)
Yo no se si pillarlo en mi pc con la rtx 4070 ti super o jugarlo en modo balanceado en ps5. Tanto el pc como la ps5 están conectados en una lg c2 oled, y juego en mi cuarto, así que la comodidad es la misma xD.
Yo la ps5 es que la tengo para los exclusivos, pero viendo que no ha salido muy bien en pc. Que opináis, mejor esperar a posibles parches?
Alexvice2 escribió:Yo no se si pillarlo en mi pc con la rtx 4070 ti super o jugarlo en modo balanceado en ps5. Tanto el pc como la ps5 están conectados en una lg c2 oled, y juego en mi cuarto, así que la comodidad es la misma xD.
Yo la ps5 es que la tengo para los exclusivos, pero viendo que no ha salido muy bien en pc. Que opináis, mejor esperar a posibles parches?

Por mal que vaya en pc (a mí no me parece tan terrible) en pc va ir siempre mejor y con mayor calidad.
@PepeC12 Y tema de stutter? Es que incluso con mi gráfica si lo limito a 40fps como en ps5, estaría jugando a un modo equilibrado, pero obviamente con más resolución y gráficos.
Alexvice2 escribió:@PepeC12 Y tema de stutter? Es que incluso con mi gráfica si lo limito a 40fps como en ps5, estaría jugando a un modo equilibrado, pero obviamente con más resolución y gráficos.

Yo juego con una 6800xt y no he notado sttuter, lo que si he sufrido es un par de crash el primer día, hoy en cambio habré jugado un par de horas y nada.
estoy probado el juego en el 2 pc que lleva lo siguiente

ryzen 5600x ( stock )
32gb ddr4 3600
rtx 4070 msi ventus 2x
monitor 4k ( juego a 2k por eso )

probe el becnk y me tiraba bien tal cual lo pillaba al hacer el test a 90 fps, pero con el juego completo me pega rascadas en las intros y jugando no parece q funcione a 90 fps ( baja a 80 con dlss en equilibrado y fg )

tengo los drivers ultimos q salieron pal juego, lo tengo instalado en un m2 de 1tb pci expresx 4, lo tengo todo en alto sin rtx tal cual te configura el juego nada mas entrar
Hay a la vista algún parche para el rendimiento?
a vosotros os sale mil veces esto cada vez que publicais una mision o al mismo empezar una mision?

Imagen

por qué no para de salirme infinitamente.
WGP Kakashii escribió:estoy probado el juego en el 2 pc que lleva lo siguiente

ryzen 5600x ( stock )
32gb ddr4 3600
rtx 4070 msi ventus 2x
monitor 4k ( juego a 2k por eso )

probe el becnk y me tiraba bien tal cual lo pillaba al hacer el test a 90 fps, pero con el juego completo me pega rascadas en las intros y jugando no parece q funcione a 90 fps ( baja a 80 con dlss en equilibrado y fg )

tengo los drivers ultimos q salieron pal juego, lo tengo instalado en un m2 de 1tb pci expresx 4, lo tengo todo en alto sin rtx tal cual te configura el juego nada mas entrar

En mi caso también con la 4070 pero con un 5800x3d la verdad que ni tan mal pero eso sí, capado a 60fps lo juego yo visto que no es muy allá el rendimiento, es cierto que en algún momento rasca un poco pero vamos nada del otro mundo, aun no he ido al bosque y no se lo que cambiará ahí pero en la primera zona sin problema, incluso he hecho misiones con otros 3 jugadores que hubiera mucha acción en pantalla y bastante fino.
probare a caparlo a ver he bajado los setings a medio algunas cosas y mejora pero vamos graficamente esta bien pero al jugarlo a 2k en un monitor 4k se ve borosillo, estoy por vender el monitor y pillar uno 2k mejor
@WGP Kakashii En pc te recomiendo pillar un monitor 2k, y si te lo puedes permitir oled mejor, si no tira por un monitor ips de lg que por un poco más de 300€ son muy buenos.
Yo tengo el pc en una lg c2 de 42 pulgadas, donde también está la switch jaja. Pero jugar en 4k es bastante caro.
Tengo que mirar alguno si aunque es una pena por q el q tengo esta bastante bien la verdad pero al tener q jugar a 2k siempre se ve borroso
Ojala el juego ingame se viera como en las cinematicas cawento
Pero vamos el juego es una pasada de entretenido.

Imagen
Imagen
zeles escribió:a vosotros os sale mil veces esto cada vez que publicais una mision o al mismo empezar una mision?

Imagen

por qué no para de salirme infinitamente.

A veces sí, pero por suerte sólo es el cartel y no se cae. [+risas]
El juego esta bien y es divertido, como todos los Monster Hunter, pero es un despropósito que el juego se vea y vaya así de mal, es un borrón, hay zonas de mapa que no hay por donde cogerlas, texturas infumables que no sabes si eso es de 2025 o del 2000, espero que lo arreglen por que para jugar esto me voy al World sinceramente.

Lo del pack de texturas directamente esta roto, en mi caso me revienta el juego. 5800x3D, 32gb 3600mhz, 4070.
Yo me esperare cuando arreglen esas cosas, en la beta era algo que vi eso que se veia borroso y algunas texturas iban cargando, hasta sentia que los colores y esa neblina en el desierto me cansaba la vista, esperemos que arreglen.
Y una vez más comprar juegos de salida es mala idea. Se está volviendo ya la norma. Yo lo compré el viernes y solo pude jugar la introducción y poco más, pero viendo todos los problemas que hay miedo me da jugarlo mañana...

Una vergüenza que empresas tan importantes saquen estos pedazos de juegos en estas condiciones.
752 respuestas
112, 13, 14, 15, 16