[HO] Monster Hunter Wilds (ya disponible)

Encuesta
¿que arma vas a usar principalmente?
6%
6
11%
11
3%
3
10%
10
1%
1
11%
11
9%
9
2%
2
1%
1
6%
6
31%
32
6%
6
1%
1
4%
4
Hay 103 votos.
¿Nadie lleva tiempo pensando que este MH se ve algo raro... Incluso que en algunas situaciones parece como que se mostrara con algún tipo de reducción de la resolución nativa? Sí, seguro que sí (lleva Steam petado de quejas desde que se lanzó XD )

Pues la respuesta parece ser una serie de filtros añadidos por Capcom, sólo Dios sabrá por qué, y que a mi parecer (y al de muchos) empeora el resultado final de los gráficos. Alguien ha creado un mod que permite quitarlos. Sobre todo "local exposure" y "lens distortion", una vez los quitas la imagen recobra esa nitidez que originalmente se pierde, emborronándolo todo con esos filtros que ya digo... sólo Dios sabrá por qué Capcom ha decidido meterlos.

Eso sí, es recomendable reajustar de nuevo el brillo, y según qué otros filtros quitéis, incluso corregir el contraste con la misma herramienta.

Larga vida a los mods, a los modders, al PC, y a la madre que los parió. Mis condolencias a los consoleros, de verdad. [angelito]

Aquí el mod: https://www.nexusmods.com/monsterhunterwilds/mods/221
Ray_McCoy escribió:¿Nadie lleva tiempo pensando que este MH se ve algo raro... Incluso que en algunas situaciones parece como que se mostrara con algún tipo de reducción de la resolución nativa? Sí, seguro que sí (lleva Steam petado de quejas desde que se lanzó XD )

Pues la respuesta parece ser una serie de filtros añadidos por Capcom, sólo Dios sabrá por qué, y que a mi parecer (y al de muchos) empeora el resultado final de los gráficos. Alguien ha creado un mod que permite quitarlos. Sobre todo "local exposure" y "lens distortion", una vez los quitas la imagen recobra esa nitidez que originalmente se pierde, emborronándolo todo con esos filtros que ya digo... sólo Dios sabrá por qué Capcom ha decidido meterlos.

Eso sí, es recomendable reajustar de nuevo el brillo, y según qué otros filtros quitéis, incluso corregir el contraste con la misma herramienta.

Larga vida a los mods, a los modders, al PC, y a la madre que los parió. Mis condolencias a los consoleros, de verdad. [angelito]

Aquí el mod: https://www.nexusmods.com/monsterhunterwilds/mods/221

Precisamente ayer después de estar jugándolo me puse con el Rebirth y teniendo ambos con todo al máximo, el Wilds se ve como borrosete o sucio, la noche y el día en comparación
Este MH, teniendo en cuenta que estamos en el 2025, es una mierda como se ve.Es como si hubiesen dado un paso para atras y en mi caso ademas ( He visto pasa a mas gente ) sufro unos destellos.a veces en la niebla, otras en el agua..es una loteria,incluso en el agua texturas mal...He tocado de casi todo y nada.Probare desactivar el DLSS, pero vamos telita como lo han sacado.

En lo jugable bien pero como producto terminado, Capcom en su linea ;Que verguenza, con lo que ganan estas compañias...Con esto de internet, la cruz es que somos beta testers.
Saludos jugones [beer]
Lo que mi cabeza no es capaz de entender es ver como meten compatibilidad nativa con ultrawide (21:9) que realmente ni es ultrawide ni es nada [qmparto]
Que arma es el cuerno de caza? No lo he visto en el juego.
¿En serio ahora me sale lo de los putos sombreadores? Solo me habia salido la primera vez que ejecute el juego hace una semana, y la segunda vez que lo ejecuté porque me crasheo (pero fue rapido)...
@Ray_McCoy Eso fue lo que vi en la beta, aunque creo a casi nadie hablo sobre eso, pero comente sobre que se veia con borrosidad y tenia ese efecto niebla que no me gustaba, cuando lo veia en pantalla hacia que mis ojos se cansaran o que no aguantara mucho, me parecia raro de ver la imagen. Yo aun tengo pendiente el juego, pero queria ver antes ese tipo de cosas y leer comentarios.
xs1 escribió:@Ray_McCoy Eso fue lo que vi en la beta, aunque creo a casi nadie hablo sobre eso, pero comente sobre que se veia con borrosidad y tenia ese efecto niebla que no me gustaba, cuando lo veia en pantalla hacia que mis ojos se cansaran o que no aguantara mucho, me parecia raro de ver la imagen. Yo aun tengo pendiente el juego, pero queria ver antes ese tipo de cosas y leer comentarios.

Pues te puedo decir que desactivando esos dos efectos ("lens distortion" y "local exposure") con el mod que puse antes, al menos se va la borrosidad. Yo llegué a pensar que el motor gráfico estaba aplicando algún tipo de sub resolución final, me parece un despropósito y no puedo entender por qué han decidido aplicar esas porquerías, en serio. Es que no tiene sentido.

Eso sí, no le recomiendo a nadie desactivar la niebla con el mod... la niebla está en muchas partes del mapeado justo para ocultar defectos, si la quitas enseguida se le ven las costuras todavía más al juego. Zonas sin definir y sin apenas texturas. :O

Supongo que el motor gráfico no da para más, ya se vio en Dragons dogma 2. Y en cuanto al rendimiento tampoco creo que mejoren nada con MH Wilds; es que Capcom ni se ha pronunciado al respecto. Al menos están los framegeneration (de FSR3 y de lossless scaling), pero para lo que se muestra en pantalla es un sinsentido obligarnos a usar eso.
joder como ha mejorado la nitidez y la estabilidad de los fps con los nuevos drivers de AMD de hoy, se ve mucho mas nitido y estable el juego ahora.
zeles escribió:joder como ha mejorado la nitidez y la estabilidad de los fps con los nuevos drivers de AMD de hoy, se ve mucho mas nitido y estable el juego ahora.

Que bueno! Los estaba esperando. A ver si lo puedo probar está noche. Gracias por avisar.
Genshix escribió:Lo que mi cabeza no es capaz de entender es ver como meten compatibilidad nativa con ultrawide (21:9) que realmente ni es ultrawide ni es nada [qmparto]

Pensaba que era cosa mía el ver esas bandas a izquierda y derecha sin rellenar
V de viciado escribió:Que arma es el cuerno de caza? No lo he visto en el juego.

Se llama Cornamusa. La estoy haciendo mi main, porque me encanta, aunque tiene su miga con el tema de las partituras y las melodías, pero vamos, me divierte lo que no está escrito, además de ser un arma ideal para ayudar al grupo con el que juegues.

De secundaria sigo investigando, porque no sé si decantarme entre la ballesta pesada, ligera o la lanza pistola [uzi]
Nixon Kane escribió:
V de viciado escribió:Que arma es el cuerno de caza? No lo he visto en el juego.

Se llama Cornamusa. La estoy haciendo mi main, porque me encanta, aunque tiene su miga con el tema de las partituras y las melodías, pero vamos, me divierte lo que no está escrito, además de ser un arma ideal para ayudar al grupo con el que juegues.

De secundaria sigo investigando, porque no sé si decantarme entre la ballesta pesada, ligera o la lanza pistola [uzi]

La verdad que pinta divertida, jugarla con el grupo de amigos debe molar, no creo que sea un arma habitual de ver.

Quizás busque algún tutorial de Pakinov y me anime a probarla, lo intenté en la zona de entrenamiento pero no entendí nada...

Yo con muchas dudas de arma principal y de secundaria, pero eso es lo bueno.
Me acaban de dar el manto de firmeza y ni puta idea de donde esta... alguien me puede decir como ponertelo en el inventario? Gracias!
Genshix escribió:Me acaban de dar el manto de firmeza y ni puta idea de donde esta... alguien me puede decir como ponertelo en el inventario? Gracias!

Viene a funcionar como otra pieza más de equipamiento.
Tienes que cambiarte en la tienda, en el menuda piezas armadura/arma
Hola, tengo una duda haber si me podeis echar una mano.
Cuando me meto a buscar una sala, en mi idioma, siempre esta vacia, 0/100 (aunque me encuentra 4 o 5) y si pongo sala recomendada siempre me salen personajes chinos, o al menos los nombres tienen esos caracteres.
ah vosotros os pasa?
Gracias
Bloquea Capcom los mods o mejor dicho funcionan los mods jugando online?espero que si. No tengo nada en contra de los mods incluso agradezco que existan pues a veces arreglan el juego pero sinceramente que existan y funcionen mods que te alivien todo el crafteo permita obtener fácilmente todas las armaduras etc etc me parece una mierda en un juego online, no uso ni me gustaría tener players con ellos activados en mi partida , puedo pasar chorradas como la barra de vida de los monstruos aunque pierda la gracia de observarlos pero de ai equiparme fácilmente con todo total añadamos el modo dios y matar de un golpe de paso uno que nos maneje solo al pj y vemos la peli.
A alguien más se le ponen las texturas en medio cada vez que arranca el juego? Es alucinante [qmparto]
Genshix escribió:A alguien más se le ponen las texturas en medio cada vez que arranca el juego? Es alucinante [qmparto]

A mí cada vez qué inicio el juego me cambia algo de la configuración jejeje. Lo primero que hago siempre es qué esté todo como lo deje. Y aun así según le pilla unas veces va mejor que otras da igual la configuración qué pongas.
Los que van por el endgame como lo véis? Merece la pena y se le echan horas o nanai?
Pues vaya, veo en la armería la GS del bicho de los tentáculos, me parece que esta guapísima y me la hago. Pues al verla equipada, se ve toda descolorida.
Osea que el juego tenga colores mas vivos es posible, pero capcom no quiere.
Oscar One escribió:Los que van por el endgame como lo véis? Merece la pena y se le echan horas o nanai?

Eso me interesa también, cojo sitio en hilo
Llevo unas 40 horas, y analizando un poco en frio todo me pregunto.... por que coño no han sacado una buena expansión del World? es que además el upgrade grafico no es para tanto y además va como el culo, en contenido se queda muy atrás, esta manía de matar los juegos nunca la he terminado de entender.

Para mi ahora mismo Wolrd sigue siendo mucho mas redondo. Además la dificultad de Wilds con el tema del apuntado es mucho mas fácil.
GAIZKO LSK escribió:Llevo unas 40 horas, y analizando un poco en frio todo me pregunto.... por que coño no han sacado una buena expansión del World? es que además el upgrade grafico no es para tanto y además va como el culo, en contenido se queda muy atrás, esta manía de matar los juegos nunca la he terminado de entender.

Para mi ahora mismo Wolrd sigue siendo mucho mas redondo. Además la dificultad de Wilds con el tema del apuntado es mucho mas fácil.

El worlds ya tiene una muy buena expansión.

Y es evidente que World es mas redondo, después de años de contenido adicional y de una expansión repleta de contenido y con Master Rank.

Wilds de salida es muy superior a World de salida, y eso que es de mis top de la historia con el platino en Xbox y Steam y miles de horas jugadas.
KnightSolaire escribió:
GAIZKO LSK escribió:Llevo unas 40 horas, y analizando un poco en frio todo me pregunto.... por que coño no han sacado una buena expansión del World? es que además el upgrade grafico no es para tanto y además va como el culo, en contenido se queda muy atrás, esta manía de matar los juegos nunca la he terminado de entender.

Y es evidente que World es mas redondo, después de años de contenido adicional y de una expansión repleta de contenido y con Master Rank.

Wilds de salida es muy superior a World de salida, y eso que es de mis top de la historia con el platino en Xbox y Steam y miles de horas jugadas.

Eso mismo. World base está muy por debajo de Wilds base. Contarle a uno la expansión (e infinidad de parches que añadían monstruos, cazas especiales, etc, etc) como si Wilds no fuese a tenerlo no es ser muy justo que se diga.

PD: Quejarse de la dificultad y halagar a Iceborne, que tiene la garra de las risas donde casi cualquier monstruo es un meme.... [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
KnightSolaire escribió:

Eso mismo. World base está muy por debajo de Wilds base. Contarle a uno la expansión (e infinidad de parches que añadían monstruos, cazas especiales, etc, etc) como si Wilds no fuese a tenerlo no es ser muy justo que se diga.

PD: Quejarse de la dificultad y halagar a Iceborne, que tiene la garra de las risas donde casi cualquier monstruo es un meme.... [fumando]

Yo tal y como lo veo, no les habria costado nada hacer nuevos biomas para world conservando lo que ya tenias, y a su vez dejas que gente que no tenga un pc de ultima generación juegue sin problemas. Para mi Wilds ahora mismo es una cagada, por que a fin de cuentas sigue siendo lo mismo pero con un rendimiento que dan ganas de matar a los devs.

Si tanto les gustaba la montura la podrían haber metido en World perfectamente, todo lo demas es igual.
Una expansión para el world no vende... ¿Por cuantos millones van ya?
Iban por 8 millones a los 3 días.... En verano habrán superado al más vendido de la franquicia: World.

Va a dejar los registros en cotas inhóspitas.
Oscar One escribió:Los que van por el endgame como lo véis? Merece la pena y se le echan horas o nanai?

Los MH al principio el endgame suele ser justo, pero con el tiempo poco a poco añaden muchísimo contenido, es de mis sagas favoritas y lo llevo jugando desde el 2.

Personalmente prefiero esperar a verano que ya habrá bastante contenido y de paso estará más bajo de precio, pueden pasar años y no habrá problemas en jugar en cooperativo.
GAIZKO LSK escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
KnightSolaire escribió:

Yo tal y como lo veo, no les habria costado nada hacer nuevos biomas para world conservando lo que ya tenias, y a su vez dejas que gente que no tenga un pc de ultima generación juegue sin problemas. Para mi Wilds ahora mismo es una cagada, por que a fin de cuentas sigue siendo lo mismo pero con un rendimiento que dan ganas de matar a los devs.

Si tanto les gustaba la montura la podrían haber metido en World perfectamente, todo lo demas es igual.

Bueno lo más importante de todo, World no tenía cross-play así que ya de primeras tenían que implementarlo con lo cual seguramente tendrían que hacer muchos cambios entre otros tantos por lo que al final les saldria casi mas rentable hacer un juego nuevo.

Además en la saga MH es como han funcionado siempre, sacan un juego + expansión y ya está. Luego ya pasan a otro juego nuevo dándole una vuelta de tuerca y haciendo varios cambios

De todas formas esta discusión la tenemos siempre, la gente toma como referencia juegos pasados los cuales ya tienen un recorrido y una expansión para comprarlos con los nuevos y claro evidentemente en esa comparación siempre va a salir perdiendo el juego nuevo... y al final cuando pasa por el mismo tiemo + expansion el nuevo... pasa a ser el nuevo referente de la franquicia. World paso exactamente por lo mismo, criticas a su "contenido" (base) por que era inferior a su anterior entrega (la cual era juegoéxpansión) etc.... y de aquí a 6-7 años cuando anuncien Monster Hunter "algo" y lo saquen se le comparara con MH WIlds+expansión como referente del mejor juego de la saga en cuanto a contenido.

Si analizas MH World base con MH Wilds de salida (o MH antiguo base + MH Nuevo base) casi siempre te vas a encontrar con que el nuevo juego tiene el mismo contenido o mas que el antiguo de base.

Saludos!
Es sorprendente lo que mejora el rendimiento forzando el uso de DLSS 4 y poniendo el mod para quitar la borrosidad.
GAIZKO LSK escribió:Yo tal y como lo veo, no les habria costado nada hacer nuevos biomas para world conservando lo que ya tenias, y a su vez dejas que gente que no tenga un pc de ultima generación juegue sin problemas. Para mi Wilds ahora mismo es una cagada, por que a fin de cuentas sigue siendo lo mismo pero con un rendimiento que dan ganas de matar a los devs.

No puedes hacer una expansion sin mas por que han cambiado bastantes sistemas desde la base, como por ejemplo como se consiguen las investigaciones, la cantidad de monstruos por region, el tamaño de las mismas, el uso de la camara focus, el sistema de heridas, mecanicas de las armas, han redifinido las habilidades y las gemas, el tema de la cocina, los campamentos...

A lo mejor hubieses preferido que hiciesen como en los GaaS, y que cambiasen el sistema de gemas haciendo inservibles el equipo que ya tenias para volverlo a farmear, seguro que eso hubiese gustado mucho si xD.

Un saludo.
He estado probando unas tres horas. Estaba jugando Iceborne, que no lo terminé en su momento, pero no he podido resistirme a probar la jugabilidad que estaba viendo en Wilds.

Tema rendimiento, con un 7800X3D, una 5080, sin jugar a 4k y usando FG con DLAA, pues podéis imaginar que ningún problema. Eso sí, he tenido que limitar los frames con RivaTuner en lugar de hacerlo con Nvidia App para obtener un frametime estable y eliminar el stuttering. Tampoco he puesto las texturas de alta resolución porque me ha dado muchísima pereza descargarme otros 70Gb, lo haré en otro momento. He estado leyendo que parecen causar problemas, pero no lo sé.

Gráficamente es más espectacular, pero es cierto que todo tiene un aspecto muy "lavado" y los tonos de momento son muy grises (solo he visto desierto y bosque). Algunas texturas tardan en cargar y otras son directamente de la generación anterior, parece que este motor se les está quedando corto para mapas abiertos. Espero que después metan algo más colorido y rico, porque en ambientación gana World/Iceborne de calle (de momento). Estos mapas están más cerca de Rise que de World, del tipo grandes arenas con monstruos. Repito que no sé si luego cambia.

En animaciones y sensaciones con el combate definitivamente ha mejorado. Mucho. El modo preciso es un acierto para no depender exclusivamente de movimientos específicos para reposicionarte. Los monstruos de World palidecen bastante ante cómo se mueven los de Wilds, que son más vivos y menos scriptados. Los golpes contundentes se sienten más satisfactorios todavía, y creo que han encontrado un equilibrio perfecto entre un control de personaje pesado pero ágil. Una delicia, y eso que solo he visto tres monstruos...

En armas he probado la espada larga y el hacha cargada (mi main). Siguen los mismos combos que en World, pero han añadido movimientos que a mi parecer las vuelven más fáciles y potentes. Para la espada, han puesto varias formas distintas de subir hasta el último nivel de potencia y encima los golpes con el indicador rojo son ahora destructivos. Con el hacha cargada, curiosamente, ahora se necesita pasar por el shock elemental antes de hacer un supershock elemental (incluso puedes hacer golpe de hacha en medio de los dos). En World era mucho más rápido de ejecutar, al igual que el modo sierra. En Wilds solo las heridas y el parry te dan la sierra, pero es mucho más fuerte que en Iceborne y encima no gasta cargas de viales.

También veo mejoras de calidad de vida en menús, animaciones rápidas (y muy curradas) para lootear por el mapa, etc. Y parece que conseguir las habilidades tochas (tipo bonus de crítico y similares) es más fácil en los sets de armadura.

En resumen, creo que es una mejora grande en cuando a World base. Las sensaciones con el combate sobretodo. Veremos si le meto tantas horas, tiene pinta de que sí XD
Veo quejas de "falta de contenido" y "falta de dificultad".
Creo que a veces el problema no es de los juegos, si no de nosotros mismos.
Rangos de cazadores de 240 , por poner un ejemplo con mas de 300 horas de juego desde el día del lanzamiento, da que pensar si devoramos el contenido de manera enfermiza y eso no hay desarrollo que lo soporte!!!
Por lo demás, para una persona que tenga dos o tres horas al día , por el momento, a mi me faltan horas y me queda mucho contenido por descubrir y farmear.
Juegazo en general.
neotres escribió:Veo quejas de "falta de contenido" y "falta de dificultad".
Rangos de cazadores de 240 , por poner un ejemplo con mas de 300 horas de juego desde el día del lanzamiento, da que pensar si devoramos el contenido de manera enfermiza y eso no hay desarrollo que lo soporte!!!
Por lo demás, para una persona que tenga dos o tres horas al día , por el momento, a mi me faltan horas y me queda mucho contenido por descubrir y farmear.
Juegazo en general.

No da que pensar, es así. Desde hace tiempo que la tónica de la gente es esa, devorar el contenido de X juego para poder pasar rápido al siguiente. Salen tantos juegos que queremos jugarlos a todos lo mas pronto posible así que se devora el contenido pensado para x meses en x semanas. Luego cuando toca un juego que nos gusta o le dedicamos mas tiempo pues pasa lo que pasa que nos hemos fundido el contenido.

Saludos!
Juegazo en general.

En relación a la dificultad: no, no es eso. Hay argumentos objetivos más que de sobra por el que la saga es cada vez más fácil. A cada entrega no paran de implementar mecánicas nuevas que facilitan romper el juego y un montón de opciones de casualización/accesibilidad, mientras no equilibran el resto.

Este Hilo de Reddit lo recopila algunas de ellas.
Kaelzifer escribió:Buenas, hay algún clan (brigada) de EOL para este juego? Me extraña que no se haya creado habiendo además crossplay.

Pues vamos a ver si podemos organizar algo, estaría bien crear una brigada y hablar por Discord, por ahora yo soy nivel 150 y me dedico a responder SOS (especialmente Gore y Arkveld).
Lince_SPAIN escribió:
Kaelzifer escribió:Buenas, hay algún clan (brigada) de EOL para este juego? Me extraña que no se haya creado habiendo además crossplay.

Pues vamos a ver si podemos organizar algo, estaría bien crear una brigada y hablar por Discord, por ahora yo soy nivel 150 y me dedico a responder SOS (especialmente Gore y Arkveld).

Buenas, aquí tenéis el discord de MH EOL https://discord.gg/m2j7Ka3u ;)
es increible que entre una 3060ti y una 3090 solo se vea una diferencia de 15fps en el mejor de los casos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Espero que arreglen el juego porque madre mia.
Aun con esas, lo estoy disfrutando como un enano
KainezIV escribió:
Juegazo en general.

En relación a la dificultad: no, no es eso. Hay argumentos objetivos más que de sobra por el que la saga es cada vez más fácil. A cada entrega no paran de implementar mecánicas nuevas que facilitan romper el juego y un montón de opciones de casualización/accesibilidad, mientras no equilibran el resto.

Este Hilo de Reddit lo recopila algunas de ellas.

No te digo que no sea mas fácil, que a mi me lo parece respecto a World ojo, ahí tienes razón compañero.
Pero bueno, al fin y al cabo es una compañía que quiere acercar la saga a mas publico, quizás han querido suavizarlo y no ser el ELDEN RING de cazar bichos, y eso que Elder Ring lo jugó mucha gente que no está acostumbrado a ese tipo de juegos, yo el primero, es el único de la saga que he completado.
Deberían no sé, implementar a parte de rangos mas altos de bichos y mas difíciles, o mejor, un modo HARCORE o así, que fuera opcional y los jugadores pudieran activarlo y así contentar a ambos tipos de jugadores.
Yo agradezco no estar 50 minutos para tirar un drako, pero a lo mejor a otros les mola y oye, tiene que haber para todos.
Un saludo!
Buenas!! Ando liado con el endgame, con 45 horas de juego y RC 75, ahora ando probando armas ya que hasta este momento he jugado todo con espada larga y espada y escudo; y quería preguntaros a los que lleváis mas tiempo en la saga que yo si existe alguna web para builds y demás, a veces tengo dudas de que habilidades meter según el arma que use.
Gracias de antemano!
@neotres el problema es que si en juego no es exigente yo al menos tiendo a aburrirme.

Elden ring es el souls más sencillo si usas todo lo que el juego te da (invocaciones etc), pero creo que también tiene el combate más difícil si no hay usas (Malenia).

El problema de casualizar los juegos es que acaba alejando a los jugadores más exigentes, y con el tiempo caen después los más casuals.

Tienes mil ejemplos de sagas que se han ido a la mierda por intentar ser más mainstream e intentar llegar a más público.

Hay que defender el juego de nicho, lo que me sirve a mí no le va servir a todo el mundo y no tiene nada de malo, no todo el mundo tiene que pasarse el dark souls, o gustarle los juegos de turnos.

Yo al menos echo mucho de menos la dificultad de los mh antiguos, ir con recursos limitados y sufrir contra bichos.

Aquí hay bichos que no me he molestado ni en esquivar ataques, cojo la espada larga y siempre haciendo el mismo combo destrozo al bicho.

Antiguamente usar la espada larga había que colocarse muy bien para no comerte una buena leche del bicho, subir en arma a rojo tampoco era nada sencillo... Ahora entre el contraataque, el foresight, las heridas etc...

Las duales lo mismo, haciendo esquives perfectos y tantísima movilidad es muy difícil que el bicho te toque.

Yo en los mh clásicos llevaba de todo a las misiones, cegadoras, bombas sónicas, trampas, barriles bomba, pociones, miel etc etc etc... Ahora no cojo ni pociones.

Para mi el juego ha degenerado mucho, y luego lo rematan con una historia infumable.
Por aquí otro con el endgame y tengo bastantes dudas.

Se han desbloqueado los monstruos de rango alto y sus armaduras, pensé que estas armaduras serían bastante más poderosas que las normales pero tenía el set del espectro blanco y tampoco es que me mejoren demasiado las que puedo hacer en la herrería.

Tampoco entiendo bien la diferencia entre el modelo a y el modelo b, ni que armadura le viene mejor al tipo de arma que uso (espada y escudo y como secundaria arco), vamos que me guio por lo típico, la que tenga más defensa.

Con el tema de las armas también hay cosas que no me quedan claras, pensé que en el endgame se me desbloquearían todas pero sigo con las ??? en la mayoría de ellas, por ejemplo, tengo la mejora 3 del arma de hueso y para la mejora 4 todavía me salen interrogaciones, ¿Esto se desbloquea con más rango de cazador? ¿Con más misiones de historia en el endgame?
@Clean Up con las armaduras beta te da mas libertad a la hora de poner más adornos, normalmente es un mix de piezas lo que acabarás poniéndote, hasta RC40 iras desbloqueando cosas y luego ya desbloqueas lo último en RC100
@Clean Up Una armadura de rango 8 subida de nivel con las esferas puede ponerse en setenta y pico de defensa (por pieza). La diferencia con la armadura que comentas es notable.

Lo de la dificultad es algo curioso. Casi todo el mundo dice que es muy fácil, pero con armaduras de nivel 7 y 8 algo potenciadas además, hay monstruos que de dos golpes te ponen a dormir (algunos con un solo golpe). Me parece que lo que tenéis es mucho vicio [sonrisa]. También he visto que casi todo el mundo va a espada larga, y claro, esa arma está rotísima.
Clean Up escribió:Por aquí otro con el endgame y tengo bastantes dudas.

Se han desbloqueado los monstruos de rango alto y sus armaduras, pensé que estas armaduras serían bastante más poderosas que las normales pero tenía el set del espectro blanco y tampoco es que me mejoren demasiado las que puedo hacer en la herrería.

Tampoco entiendo bien la diferencia entre el modelo a y el modelo b, ni que armadura le viene mejor al tipo de arma que uso (espada y escudo y como secundaria arco), vamos que me guio por lo típico, la que tenga más defensa.

Con el tema de las armas también hay cosas que no me quedan claras, pensé que en el endgame se me desbloquearían todas pero sigo con las ??? en la mayoría de ellas, por ejemplo, tengo la mejora 3 del arma de hueso y para la mejora 4 todavía me salen interrogaciones, ¿Esto se desbloquea con más rango de cazador? ¿Con más misiones de historia en el endgame?

las armas que te salen en interrogante es porque el monstruo que te pide esa mejora no luchaste contra el, cuando luches ya te sale lo que te pide para hacerla
Es que no se vende el juego en físico? Lo busco por amazon y no hay manera.
JR_GAMER escribió:Es que no se vende el juego en físico? Lo busco por amazon y no hay manera.

El único físico es una edición exclusiva de Game que te viene una caja vacía con una key para steam.

https://www.game.es/monster-hunter-wild ... are-239886
Pongo la reseña que le he dejado en Steam:
El juego es un diamante en bruto pero le falta mucho por pulir:
-Muy mala optimización, las texturas no se ven correctamente, fps inestables y super dependiente del frame generation
-Super mal balanceado(para mi lo peor del juego). Las heridas es una mecánica divertida pero esta completamente rota, haces un daño masivo, tiras al monstruo y hay heridas cada 5 segundos. Los monstruos en rango alto no pegan nada y la broma es que los curtidos tampoco pegan nada. He jugado todos los MH y nunca me he podido pasar el rango bajo sin cambiar mínimo 3 veces la armadura y mejorando arma, aquí no me ha hecho falta cambiar, lo he hecho por gusto. Creo que tienen un problema grave de balance de daños, armaduras y vida.
-El gato está roto, cura muchisimo y cada muy poco tiempo, te quita estados alterados, pone trampas, distrae al monstruo. Deberían ponerle cooldowns a sus habilidades porque convierte el juego en un paseo.

Igualmente el juego tiene cosas super positivas como:
-El mejor combate de la saga: fluido, ágil, rápido...
-Mapas muy grandes y con exploración
-Diseños de monstruos y de armas TOP

En 6 meses este juego va a ser crema, ahora mismo si no tienes prisa mejor esperar.
@david14mh

Pues quita al gato. Yo en World muchas veces jugando sola iba sin él.

En cuanto a que los curtidos no pegan... Yendo con armadura de 370, de según que golpes me limpian 3/4 largos de vida. Ahora ve con algo menos y cae wipeo.

Es el juego base, World era unas risas de cabo a rabo en su endgame y dificultad. Wilds, empieza muy por encima en ambas cosas.

Dadle tiempo. Ni mucho ni poco: El mismo que a World.
857 respuestas
114, 15, 16, 17, 18