Bueno después de meterle cerca de unas 100 horas hago un balance general de lo que me ha parecido wilds base.
Lo positivo:
- El diseño de monstruos respecto a world es superior y hay mucho más curro y variedad de especies pese a haber algún monstruo menos que world base, creo que la calidad supera la cantidad esta vez.
- La historia me parece simplemente algo a modo de curiosidad, no considero que sea buena ni mala simplemente es una forma de que el jugador nuevo se interese por ese universo, tiene pinceladas de lore interesantes y los mapas están muy bien integrados.
- La OST es muy muy buena como de costumbre en esta saga, pero siento que esta vez no supera a la de world.
- El endgame tiene potencial, más que el world de base peeero.....
- Las mejoras de calidad de vida, movilidad, gancho etc.
- El combate más ágil, con más movimientos por arma, más dinamismo gracias al modo en foque y más interacción con el entorno.
- El doblaje es magnifico, superior al de world.
- Lo mejorable:
- El sistema de cocina, es realmente tedioso encontrar alimentos, al final te compensa solo tirar de una carne básica y no poner mas alimentos o esperar que te invite a comer algún poblado.
- Pese que han mejorado la calidad de vida de algunas cosas, otras han empeorado y no se entiende, por ejemplo cuando recoges los materiales que pides a los aldeanos (la famosa granja de otras entregas) tienes que ir de uno en uno para recogerlos hablando con nata, en vez de dártelos todos juntos, otra cosa es el tema de armadura superpuestas, sigo sin entenderlo y no tengo ni idea de si se puede gestionar cada superpuesta con cada set individualmente pero no encuentro como. Otra cosa es por ejemplo tener que moverte de aldea en aldea constantemente si quieres usar por ejemplo el maxifusionador, se echa de menos una zona común donde esté todo mucho mas a mano sin tener que ir de zona en zona con sus correspondientes tiempos de carga.
- Que farmear los mejores adornos y las armas artianas, este todo relevado a los 4 apex, al gore y al arkveld me parece que desgasta la variedad y desaprovecha mucho a otros monstruos, teniendo que matar en bucle casi siempre a arkveld y poco mas por que es lo mas eficiente para conseguir esos adornos y armas artianas.
- El juego nuevamente no hace ningún esfuerzo para enseñar al novato las cosas básicas, y si no ves tutoriales en youtube estás jodidisimo, ¿cuantos jugadores novatos no van a tener nunca en su set el amuleto de ataque y el amuleto de armadura? por que ni saben para lo que es ni como se usa, y como esa mecánica hay 100 mas que no se explican ni lo más mínimo y el veterano conoce por experiencia y ya, y esto no es fallo de wilds es fallo de la saga desde hace mucho.
- Me faltan mas misiones en la trama , coliseo contrareloj, el hogar para decorar con la fauna capturada y muchas cosas que en world había como por ejemplo había mas misiones de desbloquear mas mantos diferentes etc, y en general aunque wilds tiene mapas más grandes, por algún motivo da la sensación de que tiene menos secretos y cosas que descubrir que en los mapas de world.
- El sistemas de heridas está muy bien, pero es un poco abusivo, debería de costar más abrir heridas y que se abuse menos de esa mecánica, por que muchas veces con esa mecánica el bicho está más tiempo en el suelo dolorido que luchando.
- Que no estén las armas superpuestas de salida me parece un delito con lo feas que son las artianas.
- en general el postgame se siente un poco cortado, como si le faltasen muchas cosas, sobretodo a nivel de trama, que supongo que estarán recortadas para luego ir dándolas como actualizaciones de titulo, y en world nunca dio esa sensacion.
- los 20 mil fallos que da el online, código de error cada 2 por 3, buscas misiones y ya estaban llenas de jugadores, lo tedioso que es el menú para poder lograr entrar jugar con amigos etc.
- el rendimiento en pc es inaceptable (prácticamente te obliga a usar reescaladores y generadores de fps a la vez si tienes un pc de gama media) teniendo en cuenta que es una empresa con mucho dinero para invertir en cosas así, recordemos que el anterior vendió una burrada.
En fin son cositas que teniendo en cuenta que el anterior vendió unas 29 millones de copias, no se entienden que estén así en el wilds de base, cuando debería de haber sido un juego con mucho más contenido de base que world y de largo.
y supongo que irán paliándolas con las actualizaciones grandes de título peeeero, son cosas que deberían de haber estado de salida si o si.
Si le tengo que poner nota ahora al juego base le pondría un 8 o un 8,5 como mucho.
Bueno, me gustaría leer las vuestras cuando creáis que ya le habéis metido bastante.