[HO] Monster Hunter Wilds (TU1 anunciada para el 4-04-2025)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
39%
48
45%
55
16%
20
Hay 123 votos.
Imagen

bueno pues por aquí otro con platino ya. [fumando]
Es ver 2 al menos con la hacha cargada en mi grupo, y ya me huelo una party trap de manual. Si son 3 de 3, ya con dificultad se llega a los 10 minutos de pelea.

No saben llevarla la mayoría y caen como polillas.

PD: Llevo literal 20 Magalas del tirón, y 1 espolón. Regalarán gemas, que en este caso tampoco, porque me cayeron 2, pero ciertas partes no hay manera.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es ver 2 al menos con la hacha cargada en mi grupo, y ya me huelo una party trap de manual. Si son 3 de 3, ya con dificultad se llega a los 10 minutos de pelea.

No saben llevarla la mayoría y caen como polillas.

PD: Llevo literal 20 Magalas del tirón, y 1 espolón. Regalarán gemas, que en este caso tampoco, porque me cayeron 2, pero ciertas partes no hay manera.

Seguro dices los cuernos, eso solo se pueden conseguir cuando los saca en X momentos que se cabrea de la partida y se los rompes, como al arkveld lo de romperle las cadenas/alas, si no lo haces no cae nunca, pero si lo haces te lo da instant el item.
zeles escribió:Imagen

bueno pues por aquí otro con platino ya. [fumando]

Enhorabuena!!
A mí ya solo me quedan el Quematrice y Hirabami mini y un item de rareza 6 y ya lo tendría con RC 110 y 77 horas que llevo.

Justo me apareció un Quematrice en la arena.
Lo que tengo que hacer es teleportarme a Suja y volver para que cambie el tamaño y volver no?
Porque llevo como 20 trys y no cambia.
Edito: vale si que cambia pero joder lo mismo de siempre, los monos tardan bastante más en salir de momento 2 maxis y sin mini aún.

@arigato sobre el tema ese de las misiones con el Felyne salió hoy farmeando Uth Duna en rango bajo que tenía también el de matar a los Apex.
En la historia principal nunca tiré bengala y en todas las opcionales que hice hasta 4 estrellas, que hice todas tampoco la usé y lo límite a 2, al final me faltaban pocas.
Deber de haber metido parches “invisibles “ no? Desde ayer no tengo ningún problema y parece funcionarme perfectamente todos los perks, he pasado de no quitar nada de daño a hacer masacres, algo raro pero agradecido que me funcione correctamente por fin!

Imagen
@alalan26 no han sacado parches desde hace mas de una semana, tambien depende del monstruo, no todos los monstruos les entra igual el daño, por eso da la sensación de que a unos los destrozas más que a otros, por ejemplo el arkveld está muy blindado y los golpes que se lleva suelen ser más flojos en números que otros bichos aun le des en puntos débiles, igual un golpe a la cabeza al arkvel le haces 90 y a otro bicho el mismo golpe en la cabeza 140.
Oye, ¿los que habéis sacado en la arena las coronas como lo habéis hecho?
Nada más salió la Quematrice empecé a viajar entre Suja y la arena y no me salió ninguna corona suya mini, hasta que finalmente abandonó la arena.
En ese lapso me salieron 2 maxi plata y 2 maxi oro.

¿Es normal esto o simplemente tuve mala suerte?
Habré hecho mínimo unos 50 tries, uno 2 por minuto.
adrii93 escribió:Oye, ¿los que habéis sacado en la arena las coronas como lo habéis hecho?
Nada más salió la Quematrice empecé a viajar entre Suja y la arena y no me salió ninguna corona suya mini, hasta que finalmente abandonó la arena.

Es suerte simplemente, en mi cuenta a mi me suelen salir mas maxis, pero otro colega le salían mas minis...

Para que lo veas en perspectiva cada vez que lo haces es como si tu vieses un 3% de que saliese el que quieres, simplemente estas volviendo a tirar del tragaperras para forzar el generar el resulta que a ti te interese.
arigato escribió:
adrii93 escribió:Oye, ¿los que habéis sacado en la arena las coronas como lo habéis hecho?

Es suerte simplemente, en mi cuenta a mi me suelen salir mas maxis, pero otro colega le salían mas minis...

Para que lo veas en perspectiva cada vez que lo haces es como si tu vieses un 3% de que saliese el que quieres, simplemente estas volviendo a tirar del tragaperras para forzar el generar el resulta que a ti te interese.

¿Hay en algún lugar una tabla de cada monstruo con su %?
Porque de momento la Quematrice mini no sale, llevo ya 4 maxi coronas.
adrii93 escribió:
arigato escribió:

Me he inventado el % del ejemplo para que mas o menos visualizases a lo que me queria referir con el ejemplo, dudo mucho que haya un % de drop de coronas, pero es muy bajo seguro.

Es simplemente suerte y tu forzar el "sacar mas tickets de loteria" con ese metodo, no tiene mas, hay gente a la que le sale a las 2 visitas y gente a que no le sale ni gastando todo el tiempo en el que esta el bicho disponible en la arena y asi en todas partes, es cuestion de insistir y no quemarse.

Yo a parte de haber recibido un par de coronas de algun compañero del foro, tmb me ponia con un colega como cuervos y cada uno peinabamos los distintos mapas visualizando cada uno de los posibles bichos que necesitasemos asi un par de horas de descansar y revisar...y lo mismo en la arena o probando suerte con balizas etc.
arigato escribió:
adrii93 escribió:
arigato escribió:

Me he inventado el % del ejemplo para que mas o menos visualizases a lo que me queria referir con el ejemplo, dudo mucho que haya un % de drop de coronas, pero es muy bajo seguro.

Es simplemente suerte y tu forzar el "sacar mas tickets de loteria" con ese metodo, no tiene mas, hay gente a la que le sale a las 2 visitas y gente a que no le sale ni gastando todo el tiempo en el que esta el bicho disponible en la arena y asi en todas partes, es cuestion de insistir y no quemarse.

Yo a parte de haber recibido un par de coronas de algun compañero del foro, tmb me ponia con un colega como cuervos y cada uno peinabamos los distintos mapas visualizando cada uno de los posibles bichos que necesitasemos asi un par de horas de descansar y revisar...y lo mismo en la arena o probando suerte con balizas etc.

Al final salió al primer intento de la "tercera ronda" es decir saliendo del juego sin guardar 2 veces.

Pero vamos lo que es fijo que el % de minis es bastante menor, me salieron 4 maxis de oros y 6 de plata en el proceso.
Y cuando voy a bengalas de auxilio, que es casi siempre, solo me salieron el Gore Magala, el Arkveld y el Rathalos G. (que para colmo ya tenia la mini) la mini antes que la maxi.

Bueno ya solo me queda el Hirabami y un item de rareza 6.
Curiosamente el Hirabami salió a la primera en una investigación.

Para el último item de rareza 6, la masa de antimita que aparece con el acontecimiento de cristales de tolva en la cuenca Oleosa de momento me gasté 10.000 puntos de gremio y no salió. Estos trofeos la verdad que dan mucha pereza, al igual que el de los peces.
Menos mal que existen los podcasts.
adrii93 escribió:
arigato escribió:
adrii93 escribió:¿Hay en algún lugar una tabla de cada monstruo con su %?

Al final salió al primer intento de la "tercera ronda" es decir saliendo del juego sin guardar 2 veces.

Pero vamos lo que es fijo que el % de minis es bastante menor, me salieron 4 maxis de oros y 6 de plata en el proceso.
Y cuando voy a bengalas de auxilio, que es casi siempre, solo me salieron el Gore Magala, el Arkveld y el Rathalos G. (que para colmo ya tenia la mini) la mini antes que la maxi.

Bueno ya solo me queda el Hirabami y un item de rareza 6.
Curiosamente el Hirabami salió a la primera en una investigación.

Para el último item de rareza 6, la masa de antimita que aparece con el acontecimiento de cristales de tolva en la cuenca Oleosa de momento me gasté 10.000 puntos de gremio y no salió. Estos trofeos la verdad que dan mucha pereza, al igual que el de los peces.
Menos mal que existen los podcasts.

Yo cuando consegui todas las maxi coronas, aun me faltaban 8 minis. Y si, para cada mini que encontraba, antes me comia 2 o 3 de grandes.
La granja deben ponerla como en World, es decir, que avance con cazas, no con días como aquí. Es lamentable. Echas 15 cazas y el avance es nimio.

Y que vuelva la cantina, aunque no habiendo sido anunciada previo parche, himajino que tururú.
eRiKaXPiReNCe escribió:La granja deben ponerla como en World, es decir, que avance con cazas, no con días como aquí. Es lamentable. Echas 15 cazas y el avance es nimio.

Y que vuelva la cantina, aunque no habiendo sido anunciada previo parche, himajino que tururú.

La cantina tengo entendido que venia con la primera actu, vamos lo doy por hecho si es cierto al meter sala de reuniones.
Pues nada, platino sacado con 76 horas y 46 minutos.
La verdad que el juego luce impresionante en la mayoría de apartados, sobretodo a nivel gráfico; he jugado el 95% del tiempo en modo equilibrio con una PS5 normal y un monitor Oled 4k de 32".

Dar también gracias a @arigato y @eR_XaVi por acelerar mi platino por pasarme unas 10-15 coronas cada uno y reducir el número por sacar de mi parte a la mitad.

Hay algunos trofeos que me han parecido una basura, como el de pescar los 30 pescadones, totalmente fuera de lugar en este juego, para eso me voy al Animal Crossing.
También el de los materiales de rareza 6 me ha parecido rebuscado, con mandarnos a buscar 3 o así debería de haber bastado, o que no habría que hacer tanto respawn, que el último me he tenido que bajar a 36.000 puntos de gremio de 50.000 que tenía.

Respecto a los monstruos me ha gustado la variedad, y de verdad se nota mucho la dificultad con el Gore Magala y el Arkveld Curtido.
Creo que me dare una semana o 2 de descanso hasta que salga el Mitsuzune para hacer su arma y armadura y alguna build competente para pararle, aunque con 361 de defensa creo que voy bien.
adrii93 escribió:Pues nada, platino sacado con 76 horas y 46 minutos.
La verdad que el juego luce impresionante en la mayoría de apartados, sobretodo a nivel gráfico; he jugado el 95% del tiempo en modo equilibrio con una PS5 normal y un monitor Oled 4k de 32".

Dar también gracias a @arigato y @eR_XaVi por acelerar mi platino por pasarme unas 10-15 coronas cada uno y reducir el número por sacar de mi parte a la mitad.

Hay algunos trofeos que me han parecido una basura, como el de pescar los 30 pescadones, totalmente fuera de lugar en este juego, para eso me voy al Animal Crossing.
También el de los materiales de rareza 6 me ha parecido rebuscado, con mandarnos a buscar 3 o así debería de haber bastado, o que no habría que hacer tanto respawn, que el último me he tenido que bajar a 36.000 puntos de gremio de 50.000 que tenía.

Respecto a los monstruos me ha gustado la variedad, y de verdad se nota mucho la dificultad con el Gore Magala y el Arkveld Curtido.
Creo que me dare una semana o 2 de descanso hasta que salga el Mitsuzune para hacer su arma y armadura y alguna build competente para pararle, aunque con 361 de defensa creo que voy bien.

Felicidades, me hubiera gustado ayudarte mas, pero llevo literalmente desde el lunes en cama por un resfriado.

@eRiKaXPiReNCe veo mejor que sea por dias. Con los puntos que cuesta pasar de dia, si de verdad necesitas un material te lo sacas sin necesidad de estar torteandote.
eRiKaXPiReNCe escribió:La granja deben ponerla como en World, es decir, que avance con cazas, no con días como aquí. Es lamentable. Echas 15 cazas y el avance es nimio.

La cantina viene con el Mitsuzune y algunos cambios menores.

Sobre lo otro yo prefiero como está ahora, por 300 míseros puntos de te recarga la mitad de la carga de Nata.
De todos modos en este MH he ido sobradisimo de todo, es demasiado fácil conseguir cualquier objeto.
Tengo como 400 megapociones y 100 mieles y nunca farmeé, ni me dije a Nata de centrarse en mieles.
Yo megapociones tengo 7 mil. Y 400 de las que te curan toda la vida. Y eso que dejé de farmear por el mapa. :Ð

Yo poco más le daré hasta que llegue Misutzune, me haga su set o alguna pieza si mola, etc. Y así con cada parche con contenido. Algún evento de esferas o derivados y así. Como con World vaya. Que le dí a tope y luego hice un impasse hasta el Pepinillo, luego lo mismo con Kulve, Teostra, Lunastra, Bégimo, Leshen, etc, etc.

Las esferas las guardo hasta un set más tocho con subida de defensa. Yendo con defensa 250/300 que tengo con algún set, ya vas un poco en la mierda contra Magalas y Arkvelds curtidos de 3/4 estrellas moradas. De casi cualquier ataque va casi la barra entera out.
Imagen

el mapa de world visto desde arriba.

básicamente el mapa de hielo es dentro de las murallas que rodean las ruinas de wyveria, y por fuera se puede ver cráteres y cosas así de la guerra de hace miles de años entre wyveria y artia, dónde los wyverianos usaban a los monstruos y dragones artificiales en la batalla contra los artianos, posiblemente los cráteres y demás del suelo dañado sean de ataques de zho shia y demás dragones artificiales luchando contra las tropas de artia.
Los “personajes”que se ven en las salas aveces son la leche, voy a ir subiendo fotos cuando me encuentre algún personaje peculiar, hoy me hinchado [jaja]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Desde el mismísimo Cervantes hasta el mítico Kratos hay un mundo de fauna salvaje [sonrisa]
Otro con platino recién conseguido por aquí, dos semanas de vicio me ha durado. Ahora a esperar el nuevo contenido.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo megapociones tengo 7 mil. Y 400 de las que te curan toda la vida. Y eso que dejé de farmear por el mapa. :Ð

Yo poco más le daré hasta que llegue Misutzune, me haga su set o alguna pieza si mola, etc. Y así con cada parche con contenido. Algún evento de esferas o derivados y así. Como con World vaya. Que le dí a tope y luego hice un impasse hasta el Pepinillo, luego lo mismo con Kulve, Teostra, Lunastra, Bégimo, Leshen, etc, etc.

Las esferas las guardo hasta un set más tocho con subida de defensa. Yendo con defensa 250/300 que tengo con algún set, ya vas un poco en la mierda contra Magalas y Arkvelds curtidos de 3/4 estrellas moradas. De casi cualquier ataque va casi la barra entera out.

Bueno yo como soy un poco manco voy con una habilidad que las megapociones me curan un 70% de la vida y las pociones un 50%
Las máximas solo las uso si se me pasa el efecto de comida en alguna misión.

De todos modos yo con mi build aguanto 2 ataques de los mas tochos del Arkveld.
La clave es ser inmune y tener o bien anti plagas (hay un amuleto que te la pone 2/3) o antiplaga de Draco y tener +350 de defensa.
Así les paras sus super ataques.
Y sino siempre te puedes tomar una semilla de armadura por si acaso, pero con lo que te digo vas de sobra.

Yo de esferas de armadura estoy como tú, con la diferencia que yo apenas tendré para maxearme una pieza de armadura 🤣
El set de Misutzune es una chulada y la caza promete y mucho.

[babas]

Entiendo que lo visto confirma la vuelta de la cantina, por fin, no?
@eRiKaXPiReNCe Si pero igual sigue siendo lo de siempre, el seleccionar ingredientes propios como en el campamento.

y lo importante, lagiacrus para el verano¡¡¡¡

ojala hubiesen anunciado las armas superpuestas y más mezclas de habilidades en los adornos al menos :( .
Poco se habla de como han recortado el contenido los cabrones, ya no solo de bichos nuevos que van a meter si no de cosas como la armadura del que se mata en la historia (y armas) que no estan, hasta ahora con la gran actualizacion esta y a partir de que se le zurre en la nueva (que por cierto me ha gustado mucho esa GS y la armadura tmb parecia chula)

Ganitas de ver a 10.000 personas en el sitio de reunion con esos minijuegos, voy a echarme unos pulsitos con la peña [fumando]

que chulada, la de palico CAMBIA su armadura en base a si esta sin atacar o atacando, chulada papa.
zeles escribió:

Pakinov la ha clavado
Porfin van a traer de nuevo de vuelta a
Lagiacrus

Ya era hora [amor]
adrii93 escribió:
zeles escribió:

Pakinov la ha clavado

Lleva todo datamineado desde la primera beta
Buenas, estoy jugando la campaña pero nunca he jugado a un Monster Hunter. No sé exactamente qué es esto del Hubb que van a meter en la actualización, ¿en qué consiste?

Por cierto, yo no juego "online", lo hago solo, ¿esto me afecta de alguna manera?
Dejo video de Pakinov que lo esquematiza todo lo de la nueva actualización genial:

Resumen:
- Zoh Shia, Mitsuzune, Arena y Hub el 4 de abril
- Festival de primavera 22 de abril - 7 de Mayo (todas las misiones de evento estarán disponibles de nuevo
- Rey Dau Archicurtido 29 de Abril - 21 de Mayo (como evento temporal)
- Siguiente actu de colaboracion: 30 de Mayo

@susinsin a qué te refieres a que lleva todo datamineado?

John Wayne escribió:Buenas, estoy jugando la campaña pero nunca he jugado a un Monster Hunter. No sé exactamente qué es esto del Hubb que van a meter en la actualización, ¿en qué consiste?

Por cierto, yo no juego "online", lo hago solo, ¿esto me afecta de alguna manera?

A ti no te va a afectar, solo te afecta que te estás perdiendo la mejor parte del juego.
@adrii93

Que se vieron en los datos del juego antes de su salida la aparición de ciertos monstruos. Como es el caso del Misutzune o el
Lagiacrus
.

Espero que Nergi aparezca en Wilds. Mi prefe. [fumando]
Lo que salía de colaboración con otro juego de Capcom podría ser Dragons Dogma perfectamente. Tienen varios monstruos que puede elegir y adaptarlos al Monster Hunter.

Pero como siempre, será una colaboración con Mega Man [maszz]
adrii93 escribió:Dejo video de Pakinov que lo esquematiza todo lo de la nueva actualización genial:

Resumen:
- Festival de primavera 22 de abril - 7 de Mayo (todas las misiones de evento estarán disponibles de nuevo

John Wayne escribió:Buenas, estoy jugando la campaña pero nunca he jugado a un Monster Hunter. No sé exactamente qué es esto del Hubb que van a meter en la actualización, ¿en qué consiste?

A ti no te va a afectar, solo te afecta que te estás perdiendo la mejor parte del juego.

Pero en qué consiste lo del Hubb exactamente?
John Wayne escribió:
adrii93 escribió:Dejo video de Pakinov que lo esquematiza todo lo de la nueva actualización genial:

Resumen:

Pero en qué consiste lo del Hubb exactamente?

Es una sala donde los jugadores podemos quedar y vernos, hay algun juego, zona para comer, equiparte...
Como una miniciudad
@John Wayne como te han dicho es como un lugar de reunión mas completo, generalmente son útiles porque está todo mucho más a mano, y no tienes que viajar de un lugar a otro si necesitas algo, por ejemplo, espero que el maxifusionador se pueda acceder desde esta sala también, y no tengamos que ir a suja cada vez que lo necesitemos, o el barco cuando regresa con útiles no tengamos que ir a los llanos etc.
Suena bastante bien. El Destiny tenía algo parecido. Al jugar "offline" no se si tenga acceso.
John Wayne escribió:Suena bastante bien. El Destiny tenía algo parecido. Al jugar "offline" no se si tenga acceso.

Es una zona mas del juego, da igual que estes offline
cuervos oscuros escribió:Lo que salía de colaboración con otro juego de Capcom podría ser Dragons Dogma perfectamente. Tienen varios monstruos que puede elegir y adaptarlos al Monster Hunter.

Con World hubo mínimo 4 colaboraciones.
2 de ellas fueron con Final Fantasy y The Witcher, que nos trajeron Begimo, Leshen y sus versiones hiper vitaminasas en modo extremo y ancianos y luego colaboraciones menores de Street Fighter y Resident Evil que nos hacían tener la forma de Ryu y los protas de Resident Evil.
Veremos con quién hacen la colaboración esta vez.
Molaría de nuevo otra con Final Fantasy la verdad.
adrii93 escribió:
cuervos oscuros escribió:Lo que salía de colaboración con otro juego de Capcom podría ser Dragons Dogma perfectamente. Tienen varios monstruos que puede elegir y adaptarlos al Monster Hunter.

2 de ellas fueron con Final Fantasy y The Witcher, que nos trajeron Begimo, Leshen y sus versiones hiper vitaminasas en modo extremo y ancianos y luego colaboraciones menores de Street Fighter y Resident Evil que nos hacían tener la forma de Ryu y los protas de Resident Evil.

Lo sé, la de Begimo fue la ostia y la de the Witcher también me gustó aunque en menor medida.

Pero de momento solo está anunciada una colaboración con otra franquicia de Capcom por eso comentaba que ojalá fuera con Dragons Dogma, pero como en casi todos los Monster Hunter será algo con Mega Man casi seguro.
cuervos oscuros escribió:
adrii93 escribió:

Lo sé, la de Begimo fue la ostia y la de the Witcher también me gustó aunque en menor medida.

Pero de momento solo está anunciada una colaboración con otra franquicia de Capcom por eso comentaba que ojalá fuera con Dragons Dogma, pero como en casi todos los Monster Hunter será algo con Mega Man casi seguro.

Pues entonces quizás si.
Podrían meter una de Devil May Cry como skins, como pasó con Street Fighter y luego de Dragons Dogma podrían meter a varios, por ejemplo a Daimon, el superboss del DLC del primer juego.
@adrii93 ya metieron las que comentas en world, seguramente aqui sigan una estela similar, es lo tipico, igual que lo que comenta cuervos de megaman, juraria que habia un gato con su skin etc.

Veremos si es algo que no hemos visto y no un refrito tipico de las otras entregas este evento de alguna entrega de capcom xd
Yo de Dragons Dogma 2 meteria a
Gigantus
y así tienen la excusa para hacer una pelea a lo asedio
cuervos oscuros escribió:Yo de Dragons Dogma 2 meteria a
Gigantus

Nunca han metido humanoides en Monster Hunter y no creo que lo vayan a hacer ahora.
Como digo apostaría más como un monstruo como Daimon o sino el Boss final del primer juego.

Del segundo no creo que vayan a meter nada porque hay mucha gente que aún no lo habrá jugado (como yo)
Si te fijas el año pasado metieron monstruos (Begimo y Leshen) que llevan toda la vida en sus respectivas sagas.
adrii93 escribió:
Gigantus

Nunca han metido humanoides en Monster Hunter y no creo que lo vayan a hacer ahora.
Como digo apostaría más como un monstruo como Daimon o sino el Boss final del primer juego.

Del segundo no creo que vayan a meter nada porque hay mucha gente que aún no lo habrá jugado (como yo)
Si te fijas el año pasado metieron monstruos (Begimo y Leshen) que llevan toda la vida en sus respectivas sagas.

Del begimo si, pero juraria que el leshen solo a aparecido (de videojuegos) en la 3º entrega, asi que tampoco es que metan solo monstruos icónicos que se repitan en la saga en la que hagan collab.
Lo único que me ilusiono del evento de ayer fue la colaboración con ellos mismos (Capcom).

Espero que sea de alguna saga no vista ni en world ni rise. (Va, meted Dino Crisis)
arigato escribió:
adrii93 escribió:
Gigantus

Del begimo si, pero juraria que el leshen solo a aparecido (de videojuegos) en la 3º entrega, asi que tampoco es que metan solo monstruos icónicos que se repitan en la saga en la que hagan collab.

Bueno el Leshen apareció también en la serie, pero han pasado años, a eso me refiero.

Por cierto, creéis que meterán nuevos trofeos rollo mata a 50 archicurtidos, 50 dragones ancianos, o cosas relacionadas con la arena y el hub?
adrii93 escribió:
arigato escribió:
adrii93 escribió:Nunca han metido humanoides en Monster Hunter y no creo que lo vayan a hacer ahora.

Bueno el Leshen apareció también en la serie, pero han pasado años, a eso me refiero.

Por cierto, creéis que meterán nuevos trofeos rollo mata a 50 archicurtidos, 50 dragones ancianos, o cosas relacionadas con la arena y el hub?

Lo dudo mucho, yo creo que hasta la expansión que saquen con el rango G no meterán más trofeos.
1783 respuestas
132, 33, 34, 35, 36