[HO] Monster Hunter Wilds (ya disponible)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
39%
43
44%
48
17%
18
Hay 109 votos.
Lo estoy jugando en la pro , modo rendimiento y 120 activado. No se a cuantos fps va pero sin problemas

Gráficamente en este modo cumple de sobras . No creo ni que pruebe otros modos , va muy fluido y se ve muy bien no necesito más
eRiKaXPiReNCe escribió:
eR_XaVi escribió:Bueno el rango alto de momento tambien es un paseo, pero es que ya creo que tambien afecta el que por fin puedas apuntar donde quieras atacar y que lo de las heridas esta roto.

Cada vez los cazadores son más ágiles, mejor moveset, cosas como esa de apuntar a donde quieres para las heridas, etc....

Al final pasará lo de siempre con cazas especiales o la expansión. Enemigos con moveset infinito, en plan Elden Ring, con varios ataques one shoteadores y a ''''divertirse'''''.

Creo que mas seria nivelar tema daños. Por que en rango alto no es que me quiten mucho. Cuando peor lo paso es cuando se me juntan 2 e incluso con masillas, ahi es una fiesta que no ves las hostias venir.
suni0102 escribió:Casi seguro jugaré con la espada larga, es con la que jugué World y Rise, pero esta vez me llama mucho la atención el hacha cargada, si me podéis dar algunos consejos y comentar como de buena es en comparación lo agradezco!

Es un arma tremenda, con más movimientos que la espada larga pero igual de satisfactoria.

El resumen sería que con los ataques de espada la cargas de energía, y luego lo pasas al escudo para cargar viales.

Esos viales los puedes usar para cargar de poder al escudo y dar beneficios entre ellos hacer más daño con el hacha, también puedes cargar la espada de poder una vez cargas el escudo con lo que consigues que cargue más rápido la energía.

Con el hacha fuera, puedes usar los viales para ataques que sueltan descargas a los monstruos, añadiendo buen daño y daño de aturdimiento si da en la cabeza o de agotamiento si da en el cuerpo.

Por supuesto con el escudo tienes "parry".

Un saludo.
Yo estoy intentando jugar con otras armas que no sean a distancia y puff me cuesta muchisimo xD
Buenas alguien me dice cómo es posible mejorar la armadura?
¿O hasta el RC alto no se puede?

De momento he completado los 2 primeros mapas (6 grandes monstruos) y solo mori una vez con la Quematriz por descuidado.
Caen muy rápido, lo más lento fue el Congalala que fueron 9:16.
Todo con el hacha-espasa que mete durísimo habiéndome la guía de Pakinov de este arma.
Grinch escribió:Yo estoy intentando jugar con otras armas que no sean a distancia y puff me cuesta muchisimo xD

Cuál es la mejor a distancia?
@juancok la mejor creo es el arco. Pero a mi me gusta mas la ballesta pesada
Primera minicorona guardada para un colega.
sabeis donde puedo descargar modelos de personaje que han subido otros? Me apetece jugar con un Kratos por ejemplo [looco]
Marcos2014____ escribió:sabeis donde puedo descargar modelos de personaje que han subido otros? Me apetece jugar con un Kratos por ejemplo [looco]

Yo para mí Kratos use este vídeo para pillar referencias:

El resultado me gusta, mucha gente cuando me quedo quieto veo que se acercan para sacar una captura xD.

Imagen
Ion234 escribió:Una duda, la edicion deluxe/premium trae ""solo"" cosmeticos, estas cosas que te dan son que te los das desbloqueados o es que en la edicion normal no estan disponibles?

Gracias.

Son cosméticos de pago. No te los dan en la edición normal.
La ciudad del fuego esta bugeada de cojones, literalmente cada vez que giras la camara el LOD se vuelve loco y las texturas pasan a ser las ultra low-res, hasta la geometria baja, y se cambia a alto y vuelve a bajar constantemente, a ver si lo arreglan porque joder, es cantosisimo
Poder cambiar de arma en medio de un combate se agradece, pasar del martillo al arco según la situación es muy útil.

PD: Cuando uso el modo focus del arco parece que estoy con el Magick Archer en DD 2… XD
Yo he notado un bug, y es que cuando pongo los barriles explosivos al monstruo, mi cazador usa otra voz jaja. No se si en todos los mapas y todas las situaciones....pero usa otro tono de voz.

Al principio pensé que era el gato, que teniendo la voz quitada se activaba o algo, pero es otra voz/tono del cazador.
Buenas a todos!

Una duda que me atormenta, es posible jugar las misiones del modo historia en cooperativo con un amigo? Porque ando buscando la manera y nada, lo que me gustaría es crear una partida privada en la que estemos solos él y yo, el caso es que la creo y parce que entra, pero no le veo y por tanto, no podemos irnos de expedición juntos. Sabéis si eso es posible?

Salutaciones!!
al final el tema de dificultad estaba sobreexagerado, el world base es igual de fácil y cuando antes te encontrabas al anjanath mata noobs aquí el equivalente es el rey dau.
zeles escribió:al final el tema de dificultad estaba sobreexagerado, el world base es igual de fácil y cuando antes te encontrabas al anjanath mata noobs aquí el equivalente es el rey dau.

Yo lo veo igual que World. De hecho morí 3 veces de momento (1 con el que es como un Gallotriz que echa fuego al 1er intento, otra con el leviatán en el 1er intento, y otra con Doshaguma en el 1er intento).

También es verdad que yo no me curo durante el combate en la misma zona. Hasta que no cambia de sitio tiro con 1 barra y lo que aguante. Es por tara psicológica que me pasa en todos los juegos. Además, prohibido usar megapociones hasta rango alto. :Ð

Veo la dificultad igual a World, pero con mejoras/facilidades como las heridas, la mejora del chucho que ayuda bastante en combate a la hora de saltarles encima, a la hora de flanquearlo, o cuando quedas vendido en el suelo y lo llamas para que te recoja... Y así.

PD: El diseño en armas y armaduras las veo a años luz de World. Qué gusto.
zeles escribió:al final el tema de dificultad estaba sobreexagerado, el world base es igual de fácil y cuando antes te encontrabas al anjanath mata noobs aquí el equivalente es el rey dau.

¿Seguro?, nose, yo creo que aqui quitan menos y duran menos (menos vida los bichos) al menos de momento de lo que he jugado que es hasta matar un par de veces el rey dau y un poco mas.

Practicamente solo gastando 1 medicamente por mision o ni eso, solo en la del rey dau he tenido que usar los 3 que da la mision y 1 pocion mia, todos los bichos por debajo de 10 min, de momento.

Todo sin actualizar armaduras ni nada eh, que llevo 3 cachos base y solo me hice 2 por como se veian visualmente de otor bicho bajo, el 2º o 3º en verse xd

Eso le añades lo de la calidad de vida o cosas como que puedes usar el pollo-montura para levantarte del suelo y curarte etc, yo creo que esta muy fuerte lo de reventar heridas al menos, suelo estar acostumbrado a jugar con armas melee principalmente en todas las entregas pasadas y por miedo a que fuese muy facil he optado por usar las que menos uso en general que son las 3 de distancia y joe.

Que tengo recuerdos muy claros de que al no tener ni idea de usar arco y no tener montada una build alrededor especifica con habilidades concretas se tardaba 3 o 4 veces mas que si usaba una katana y repito, aqui sin saber usarlo toqueteando son todo misiones de menos de 10 min o bichos que ni se mueven.

Veremos en adelante si cambia esto.

CapitanLawrence escribió:Buenas a todos!

Una duda que me atormenta, es posible jugar las misiones del modo historia en cooperativo con un amigo? Porque ando buscando la manera y nada, lo que me gustaría es crear una partida privada en la que estemos solos él y yo, el caso es que la creo y parce que entra, pero no le veo y por tanto, no podemos irnos de expedición juntos. Sabéis si eso es posible?

Salutaciones!!

Es posible perfectamente, lo que sucede es que es un poco pesado de lograr, cuando te metas en el juego ponte en la opcion que es algo similar a un solo jugador y luego en las opciones invita a tu amigo a un grupo exclusivo o algo similar, no recuerdo el nombre concreto, para que que este sin estar en la sala, asi que cada vez que tu pongas una mision opcional le saldrá una invitación o podrá verlo desde el tablón que hay una opcion para ver las de esto concretamente.

Y si no me equivoco (que puede que si, que estoy verde aun con estas cosas aqui), luego aparte puedes invitarle a tu entorno creo que se llama, que imagino es para explorar juntos fuera de mision las cosas del mapa, pero creo que haciendo esto no me dejaba publicar misiones.

En lo de la historia concretamente, las cosas de hablar con npcs y ver cinematicas introductorias las tiene que hacer cada uno por su cuenta y una vez que acabe la cinematica y comience el combate uno de los 2 puede irse a la mision del otro (siempre que este en el grupo exclusivo o como se llame), podrá ver que tiene una invitación de caza que aceptar y que al hacerlo te cancela la tuya (pero no hay problema porque te cuenta para tu mundo si lograis hacer la caza con exito)
arigato escribió:

¿Seguro?, nose, yo creo que aqui quitan menos y duran menos (menos vida los bichos) al menos de momento de lo que he jugado que es hasta matar un par de veces el rey dau y un poco mas.

Practicamente solo gastando 1 medicamente por mision o ni eso, solo en la del rey dau he tenido que usar los 3 que da la mision y 1 pocion mia, todos los bichos por debajo de 10 min, de momento.

Todo sin actualizar armaduras ni nada eh, que llevo 3 cachos base y solo me hice 2 por como se veian visualmente de otor bicho bajo, el 2º o 3º en verse xd

Eso le añades lo de la calidad de vida o cosas como que puedes usar el pollo-montura para levantarte del suelo y curarte etc, yo creo que esta muy fuerte lo de reventar heridas al menos, suelo estar acostumbrado a jugar con armas melee principalmente en todas las entregas pasadas y por miedo a que fuese muy facil he optado por usar las que menos uso en general que son las 3 de distancia y joe.

Que tengo recuerdos muy claros de que al no tener ni idea de usar arco y no tener montada una build alrededor especifica con habilidades concretas se tardaba 3 o 4 veces mas que si usaba una katana y repito, aqui sin saber usarlo toqueteando son todo misiones de menos de 10 min o bichos que ni se mueven.

Salutaciones!!

Es posible perfectamente, lo que sucede es que es un poco pesado de lograr, cuando te metas en el juego ponte en la opcion que es algo similar a un solo jugador y luego en las opciones invita a tu amigo a un grupo exclusivo o algo similar, no recuerdo el nombre concreto, para que que este sin estar en la sala, asi que cada vez que tu pongas una mision opcional le saldrá una invitación o podrá verlo desde el tablón que hay una opcion para ver las de esto concretamente.

Y si no me equivoco (que puede que si, que estoy verde aun con estas cosas aqui), luego aparte puedes invitarle a tu entorno creo que se llama, que imagino es para explorar juntos fuera de mision las cosas del mapa, pero creo que haciendo esto no me dejaba publicar misiones.

En lo de la historia concretamente, las cosas de hablar con npcs y ver cinematicas introductorias las tiene que hacer cada uno por su cuenta y una vez que acabe la cinematica y comience el combate uno de los 2 puede irse a la mision del otro (siempre que este en el grupo exclusivo o como se llame), podrá ver que tiene una invitación de caza que aceptar y que al hacerlo te cancela la tuya (pero no hay problema porque te cuenta para tu mundo si lograis hacer la caza con exito)

Pero el juego me dice que no puedo repetir las misiones principales

Si yo ya me he pasado una principal, podré ayudar a un amigo a la suya?
juancok escribió:
arigato escribió:

Salutaciones!!

Pero el juego me dice que no puedo repetir las misiones principales

Si yo ya me he pasado una principal, podré ayudar a un amigo a la suya?

No puedes "publicar" misiones de historia que hayas terminado, pero si que puedes ayudar/entrar en la de otro (aunque tu ya la hayas completado previamente)
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
eRiKaXPiReNCe escribió:

Yo lo veo igual que World. De hecho morí 3 veces de momento (1 con el que es como un Gallotriz que echa fuego al 1er intento, otra con el leviatán en el 1er intento, y otra con Doshaguma en el 1er intento).

También es verdad que yo no me curo durante el combate en la misma zona. Hasta que no cambia de sitio tiro con 1 barra y lo que aguante. Es por tara psicológica que me pasa en todos los juegos. Además, prohibido usar megapociones hasta rango alto. :Ð

Veo la dificultad igual a World, pero con mejoras/facilidades como las heridas, la mejora del chucho que ayuda bastante en combate a la hora de saltarles encima, a la hora de flanquearlo, o cuando quedas vendido en el suelo y lo llamas para que te recoja... Y así.

Yo estoy jugando con ballesta desde el principio del juego y la encuentro chetadisima la verdad, he matado a la, ojo RC5
llama negra sin problema alguno en la ultima localizacion te quedas arriba y es que ni te golpea y tu le das a placer, muy cheto

Las armaduras estar chulisimas, hay combinaciones top, ¿no se puede hacer que no se vea la mochila?, afea el resultado un monton.
@CASTIGADOR

Las armas a distancia, todas salvo el arco, que pide algo más de maña, pero también revienta, las veo muy op. Con el gato tanqueando y apuntando a heridas como si fuese un shooter. :Ð

Yo en World le di bastante a la ballesta pesada, y fue otra dimensión de las exigencias de un arma cuerpo a cuerpo lenta la verdad. Al menos me resultó bastante menos estresante en combates tochos. [fumando]
@arigato en serio es igual, si te pones el world de base verás que todos los bichos del principio quitan poquisimo y duran nada y menos, la dificultad es similar a world base.

lo que pasa es que aquí ya te dan los ps al máximo por cualquier comida, y en world tienes que desbloquear muchos ingredientes y cosas para poder llegar a tener el bonus de mas 50 de ps al comer.

es mas si no comes, muchos bichos de 2 tortas te matan siendo aun rango bajo.
Lo que está muy claro que con este Monster hunter y su gameplay tan amigable y divertido hay juego para años. Hay que verlo con perspectiva, cuando comiencen a llegar los distintos dlc esto será la experiencia total.
eRiKaXPiReNCe escribió:@CASTIGADOR

Las armas a distancia, todas salvo el arco, que pide algo más de maña, pero también revienta, las veo muy op. Con el gato tanqueando y apuntando a heridas como si fuese un shooter. :Ð

Yo en World le di bastante a la ballesta pesada, y fue otra dimensión de las exigencias de un arma cuerpo a cuerpo lenta la verdad. Al menos me resultó bastante menos estresante en combates tochos. [fumando]

¿Cual es el arma mas dificil bajo tu punto de vista? para usarla, porque pensaba que viniendo de ser main GS usar cosas como las ballestas o arco serian un handicap pero veo que dices que es lo contrario xD

@zeles hace muchos años desde que no toco el world asi que no puedo rebatirte nada, pero tenia la impresión que el primer Anja del world eran sus 20 minutillos y curándome varias veces, pero puede que lo mezcle.
@arigato

Ya es cosa de cada particular, porque depende de habilidad, por eso dije para mí. Yo en World he ido más aliviada con ballesta pesada que con otras armas cuerpo a cuerpo.

Y sí, aún yendo a ballesta te pide estar cerca, pero no es lo mismo. Al menos yo morí infinitamente menos con armas a distancia que estando pegada a los bichos dando volteretas.

De hecho en World dejé de usar ballestas por ir demasiado cómoda. Aquí con el tema heridas debe ser un show de reventamiento.

Todavía no las probé sea como fuere.
eRiKaXPiReNCe escribió:@arigato

Ya es cosa de cada particular, porque depende de habilidad, por eso dije para mí. Yo en World he ido más aliviada con ballesta pesada que con otras armas cuerpo a cuerpo.

Y sí, aún yendo a ballesta te pide estar cerca, pero no es lo mismo. Al menos yo morí infinitamente menos con armas a distancia que estando pegada a los bichos dando volteretas.

De hecho en World dejé de usar ballestas por ir demasiado cómoda. Aquí con el tema heridas debe ser un show de reventamiento.

Todavía no las probé sea como fuere.

Si lo se, que es algo subjetivo, por eso he preguntado concretando lo de bajo tu punto de vista, actualmente, cual o cuales piensas tu que son las mas difíciles, es para darles un intento y ver si me complico un poco la vida simplemente xD

Yo como comente lo que he probado a distancia aqui, difiere de mi experiencia inicial con las de distancia en world, recalco inicial que no avanzado con builds completas etc, por eso doy credito a lo que comentas de que a distancia puede que sea incluso mas facil.
@eRiKaXPiReNCe yo estoy a muerte con la Cornamusa, pensé que me costaría más pero se siente tan bien, no sé si podré soltarla para probar otra cosa eh.

@eR_XaVi XD XD veo que no soy el único que odia al chaval. Ayer solo quería dejarle ahí tirado como una colilla.

Puedes ponerme en spoiler cuantos capítulos son?
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
Que pesadillas el natas... tan repelente como jar jar
Una pregunta, cuando te subes a un monstruo lo puedes dirigir y estampar contra la pared y tal como en el world? Me subo con el palo pero no consigo dirigirlo, lo acabo tirando haciendo herida y dándole con el r1 pero ya está, gracias 🙂
@arigato

El arco me resulta pesado de usar por ejemplo. [fumando]

@CASTIGADOR

Muy pesado. Yo en mi opinión prefería la historia más liviana del anterior. 4 palabras, 4 jajas y a ahostiar monstruos.
Aparte del niño repelente, Alma me saca del juego, todo lleno de guerreros con pintura en la cara y la colega con las gafas de pasta de multiópticas… Es que no pega ni con cola.

eRiKaXPiReNCe escribió:

¿Lo has probado? En este juego es muy divertido, poder reventar todas las heridas a la vez fàcilmente es una chetada.

Además la esquiva perfecta es más fácil ahora también.
Korpas escribió:Aparte del niño repelente, Alma me saca del juego, todo lleno de guerreros con pintura en la cara y la colega con las gafas de pasta de multiópticas… Es que no pega ni con cola.

eRiKaXPiReNCe escribió:

¿Lo has probado? En este juego es muy divertido, poder reventar todas las heridas a la vez fàcilmente es una chetada.

Además la esquiva perfecta es más fácil ahora también.

Es que Alma es mas rata de biblioteca que otra cosa
Thango escribió:@eRiKaXPiReNCe yo estoy a muerte con la Cornamusa, pensé que me costaría más pero se siente tan bien, no sé si podré soltarla para probar otra cosa eh.

@eR_XaVi XD XD veo que no soy el único que odia al chaval. Ayer solo quería dejarle ahí tirado como una colilla.

Puedes ponerme en spoiler cuantos capítulos son?

Creo que son 4, ni me iba fijando la verdad. De toas formas el juego no es largo
eRiKaXPiReNCe escribió:

Yo igual que tú, mori la primera con la Quematriz (que nombre más original) y la segunda con el Leviatán de agua (Uth Duna?) por no comer la comida.
Lo acabo de dejar justo ahí.
Creo que ahora me meteré al online a farmear ese bicho, que llevo con la del Chatacabra desde el inicio y de defensa 6 a 26 hay mucha diferencia ya y lo noto, de un golpe fuerte me quitaba más de la mitad de la vida.

Las armaduras he mirado y hasta llegar al 3-1 no las puedes mejorar.
La caza del Rey Dau ya es retante en el 1er intento. Himajino que quienes quemaron las betas estarán harto de matarlo una vez se saben el moveset, pero en un 1er run tiene ataques muy rápidos y que quitan bastante.

[fumando]
Pues justo esta mañana he matado a Rey Dao y no me ha tocado, anda que no anuncia los ataques.
Korpas escribió:Pues justo esta mañana he matado a Rey Dao y no me ha tocado, anda que no anuncia los ataques.

El unico ataque y que ademas me hacia instakill ya en endgame era uno que te deja tirado en el suelo y dos rayos seguidos a bocajarro.

El resto como dices, se le ve a leguas.
eRiKaXPiReNCe escribió:La caza del Rey Dau ya es retante en el 1er intento. Himajino que quienes quemaron las betas estarán harto de matarlo una vez se saben el moveset, pero en un 1er run tiene ataques muy rápidos y que quitan bastante.

[fumando]

Al primer intento con la ballesta, esta muy chetada, de momento no he tenido ni que cambiar de arma y la llevo sin aplicar nada ni a la armadura tampoco, ya he dejado al natas en
su pueblo, ojala se quede alli el cansino
Aún no he jugado casi pero por curiosidad, cuando lanzas una bengala de apoyo se puede distinguir si el que ha entrado es una persona o un bot? Hay algo que lo identifique?
Korpas escribió:Pues justo esta mañana he matado a Rey Dao y no me ha tocado, anda que no anuncia los ataques.

Totalmente cierto, es el enemigo al que mas esquivas perfectas le he colado con las duales.

Sobre lo que comentas de que Alma te saque por las gafas, a mi me saco la Gemma cuando vi la cinematica de cuando se pone a forjar un objeto( luego ya skip rapido siempre xD) que la tia saca un trozo de metal candente de la forja y se pone a darle forma con el martillo y ella con los abdominales y el escotazo xDD.

Que el personaje ya se ve que es fanservice pero precisamente esa escena me parecio jodidamente ridicula xD.

v_i_l_e escribió:Aún no he jugado casi pero por curiosidad, cuando lanzas una bengala de apoyo se puede distinguir si el que ha entrado es una persona o un bot? Hay algo que lo identifique?

Tienes una opcion que es "jugar solo online" que sirve para estar conectado y poder invitar a un amigo, a parte de poder canjear los encargos semanales y diria que en ese modo si tiras de bengala solo llegan npcs.

Y si estas en modo normal pues imagino que jugadores, aunque creo que tienes un menu para editar bien todo el rollo de la bengala.

Un saludo.
Diria que endgame terminado, aunque la consola marca 95%.

Voy a hacer las secundarias necesarias para el trofeo y al lio de hacer set y coronas.
v_i_l_e escribió:Aún no he jugado casi pero por curiosidad, cuando lanzas una bengala de apoyo se puede distinguir si el que ha entrado es una persona o un bot? Hay algo que lo identifique?

Por nombre, y porque verás que se repiten en cazas, sacas a varios. Alexia, Rosso, Olivia... Todo bots esos. :Ð
eR_XaVi escribió:Diria que endgame terminado, aunque la consola marca 95%.

Voy a hacer las secundarias necesarias para el trofeo y al lio de hacer set y coronas.

Joderrrr que salio ayerrrrrrrrrrrr xDDDDD
Como de largo es el juego? Es tan largo como el world?
@ce16 según dicen unas 15 horas para la historia que suben a 40 para el endgame , luego ya lo que quieras enredarte con mejorar armaduras , conseguir trofeos y multijugador y después ya irán llegando monstruos nuevos con actualizaciones y la futura expansión.
Moraydron escribió:

Totalmente cierto, es el enemigo al que mas esquivas perfectas le he colado con las duales.

Sobre lo que comentas de que Alma te saque por las gafas, a mi me saco la Gemma cuando vi la cinematica de cuando se pone a forjar un objeto( luego ya skip rapido siempre xD) que la tia saca un trozo de metal candente de la forja y se pone a darle forma con el martillo y ella con los abdominales y el escotazo xDD.

Que el personaje ya se ve que es fanservice pero precisamente esa escena me parecio jodidamente ridicula xD.

Un saludo.

Esta es la que le hace las gafas de Opticalia a la otra, ¿no? [qmparto]

Imagen
eR_XaVi escribió:Diria que endgame terminado, aunque la consola marca 95%.

Entonces mas corto que el world, que de historia era 40 horas no?
23mj escribió:Lo que está muy claro que con este Monster hunter y su gameplay tan amigable y divertido hay juego para años. Hay que verlo con perspectiva, cuando comiencen a llegar los distintos dlc esto será la experiencia total.

Del world sacaron contenido durante bastante tiempo , aquí supongo que harán lo mismo
1589 respuestas