[HO] Monster Hunter Wilds (ya disponible)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
40%
43
44%
48
16%
17
Hay 108 votos.
Corona grande de Arkveld que me sale y es curtido [qmparto].

He tirado bengala para asegurar y en 6 minutos le hemos dado la paliza de su vida.
eR_XaVi escribió:
Eormonder escribió:
CASTIGADOR escribió:Pues historia terminada usando la ballesta pesada de principio a fin (menuda chetada), espero no volver a ver al cansino de natas, que pesadilla de crio.

Acabo de ver un video del pakinov y flipo como la gente avanza a una velocidad demencial, el juego oficialmente salio ayer ¿no han dormido?

Pero como que historia terminada ? El juego no salió ayer?

La historia en 15 horas te la ventilas (e incluso menos) yendo al meollo.

Pensé que sería más tiempo mínimo 30h aún a si yo jugando dos horitas al día ya me agobio no lo terminaría ni en una semana
Es placebo de mis ojos o lo veo más definido en modo rendimiento en PS5 Pro tras el parche de esta mañana??
eR_XaVi escribió:Joder, coronas de platas las que quieras. De oro me sale una y ya la tengo (y solo tengo 2)

Edito por que estaba con un rompopolo curtido corona y mientras me pegaba me sale un rathian corona jajaja.

2x1 me he llevado.

Hace falta todas las coronas para el platino? En el world lo era
juancok escribió:
eR_XaVi escribió:Joder, coronas de platas las que quieras. De oro me sale una y ya la tengo (y solo tengo 2)

Edito por que estaba con un rompopolo curtido corona y mientras me pegaba me sale un rathian corona jajaja.

2x1 me he llevado.

Si. Pero aqui el ratio es mas alto, dando vueltas las estoy encontrando, y aparte las estoy guardando para colegas cuando lleguen al endgame.
eR_XaVi escribió:
juancok escribió:

2x1 me he llevado.

Si. Pero aqui el ratio es mas alto, dando vueltas las estoy encontrando, y aparte las estoy guardando para colegas cuando lleguen al endgame.

Como que para colegas? Tengo entendido que coronas es matar un monstruo muy grande o muy pequeño de su especie
juancok escribió:
eR_XaVi escribió:
juancok escribió:

Como que para colegas? Tengo entendido que coronas es matar un monstruo muy grande o muy pequeño de su especie

Cunado derrotas un monstruo puedes guardarlo como invenstigacion. Se mantiene todo hasta la corona.

Es mas tengo una investigacion en la cual hay dos coronas en ella.

Asi que cada vez que cazas corona, creas investigacion y la tienes para hacerla con gente que no tiene esa corona.
Joder, la Llama Negra me revienta en nada. Llevo todo el set de Doshaguma, arma incluida, y no hay manera. Ni comiendo ni tirando bengala. Algún consejo?
hay alguna forma de que no se unan los npcs al tirar bengala?
eR_XaVi escribió:
juancok escribió:
eR_XaVi escribió:Si. Pero aqui el ratio es mas alto, dando vueltas las estoy encontrando, y aparte las estoy guardando para colegas cuando lleguen al endgame.

Cunado derrotas un monstruo puedes guardarlo como invenstigacion. Se mantiene todo hasta la corona.

Asi que cada vez que cazas corona, creas investigacion y la tienes para hacerla con gente que no tiene esa corona.

No me está quedando claro xD
Primero lo matas y luego puedes guardar investigación? Como se hace eso? Yo he visto crear la investigación antes con los monstruos que hay por el mapa dando vueltas.
Tauste escribió:
eR_XaVi escribió:
juancok escribió:

Primero lo matas y luego puedes guardar investigación? Como se hace eso? Yo he visto crear la investigación antes con los monstruos que hay por el mapa dando vueltas.

Puedes antes o despues.

Si tienes suerte y cuando verificas que es corona no te ataca al instante pues lo haces, sino despues en el tablon de anuncios, uno de los apartados te sale un registro de los monstruos que has cazado, desde ahi puedes tambien.

@zeles No.

Es una opcion y bastante buena la que han puesto ya que te salen y cuando entra gente ellos se van.

Ahora tienes mas de un millon jugando, pero quienes lo jueguen dentro de unos años eso sera un desierto.

Si alguien necesita ayuda que me agregue, hoy estare todo el dia dandole 9K5VP6JE
He jugado 5 minutos y ahí se queda por ahora ,te ponen demasiada información en pantalla que no entiendes y te sueltan a un bicho que ni sabes cómo atacar y demás...
eR_XaVi escribió:
Tauste escribió:
eR_XaVi escribió:Cunado derrotas un monstruo puedes guardarlo como invenstigacion. Se mantiene todo hasta la corona.

Puedes antes o despues.

Si tienes suerte y cuando verificas que es corona no te ataca al instante pues lo haces, sino despues en el tablon de anuncios, uno de los apartados te sale un registro de los monstruos que has cazado, desde ahi puedes tambien.

@zeles No.

Es una opcion y bastante buena la que han puesto ya que te salen y cuando entra gente ellos se van.

Ahora tienes mas de un millon jugando, pero quienes lo jueguen dentro de unos años eso sera un desierto.

Si alguien necesita ayuda que me agregue, hoy estare todo el dia dandole 9K5VP6JE

No lo sabía , y como guardo una investigación si me toca corona? No me suena que me hayan enseñado eso
juancok escribió:
eR_XaVi escribió:
Tauste escribió:

Puedes antes o despues.

@zeles No.

No lo sabía , y como guardo una investigación si me toca corona? No me suena que me hayan enseñado eso

Por donde vas? Hasta muy avanzado no puedes.
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
rober2501 escribió:He jugado 5 minutos y ahí se queda por ahora ,te ponen demasiada información en pantalla que no entiendes y te sueltan a un bicho que ni sabes cómo atacar y demás...

¿No has jugado ningun monster hunter antes?
rober2501 escribió:He jugado 5 minutos y ahí se queda por ahora ,te ponen demasiada información en pantalla que no entiendes y te sueltan a un bicho que ni sabes cómo atacar y demás...

Antes del combate puedes probar los botones y moveset de las armas, de hecho Alma te dice si te recomiendo un arma y puedes elegir la que quieras.

Si lo que dices es la parte que vas en el chocobo...es solo mover con el joystick y darle a circulo xD.

Un saludo.

:-? :-? si precisamente esta entrega más guiada imposible si te ponen tutoriales para absolutamente todo y luego en las propias opciones del juego tienes más ayudas.
eR_XaVi escribió:
Tauste escribió:
eR_XaVi escribió:Cunado derrotas un monstruo puedes guardarlo como invenstigacion. Se mantiene todo hasta la corona.

Puedes antes o despues.

@zeles No.

pues si la hay si la he encontrado, hablando con alma en la primera opción de ajustes puedes cancelar npcs al tirar la bengala.
zeles escribió:
eR_XaVi escribió:
Tauste escribió:

Puedes antes o despues.

@zeles No.

pues si la hay si la he encontrado, hablando con alma en la primera opción de ajustes puedes cancelar npcs al tirar la bengala.

Es bueno saberlo.
Recomendáis gastar las esferas armaduras en el set de Doshaguma? No sé si ahorrar o gastarlas, tengo 147 (aún no me pasé la campaña).
Álvaro Oreja escribió:Recomendáis gastar las esferas armaduras en el set de Doshaguma? No sé si ahorrar o gastarlas, tengo 147 (aún no me pasé la campaña).

Si te apetece gastalas.

Al menos en los sets de nivel 8 te piden una indigente cantidad de esferas, asi que farmear te tocara si quieres hacerte set a tope en el endgame.
@Álvaro Oreja gastalas, que encima las pequeñas luego se quedan cortisimas para las armaduras buenas. Yo las empece a gastar cuadno me encontre con la La llama negra.

Un saludo.
Bueno, yo ya me he hecho el equipo que queria. Ahora toca el tema joyas [qmparto].

Como supongo que le dare mas horas cuando me lo platinee me estoy haciendo de paso todas las armas [+risas]
Gracias por la ayuda, a gastar se ha dicho!
Una vez le metes carga rápida a la SA (con el bonus del arma de Dogashuma blanco) es otra dimensión. Además me cayó una joya de carga prolongada, así que más perfe todavía. [babas] [babas]

Va a ser duro perder el bufo por otro arma con más dps. Hasta el endgame no podré conseguir buenas joyas y espacios en la armadura.
Infiniser escribió:Es placebo de mis ojos o lo veo más definido en modo rendimiento en PS5 Pro tras el parche de esta mañana??

Es placebo. Las notas del parche solo indican corrección de errores.
zeles escribió:hay alguna forma de que no se unan los npcs al tirar bengala?

En opciones ( creo de multijugador) puedes hacer que a la bengala solo puedan unirse jugadores.

Yo lo puse asi desde el principio
¿Se puede desactivar el autofijado automático de los monstruos? He estado mirando en opciones pero no encuentro nada.
@Shisui a que te refieres? A qué la cámara se quede bloqueada en el monstruo a lo souls? Hay una opción para dejarla libre, si.

Un saludo.
Menudas chapas empieza a meter el condenado niño en la recta final.
@eRiKaXPiReNCe realmente el niño no existe. Si te das cuenta solo habla contigo .

ni idea , conste xD pero si.. el niño es un coñazo.
Yo lo dejo ya por hoy, justo después del Jin Dahaad. Cuando está la suma oyente. No creo que me falte mucho.
Shisui escribió:¿Se puede desactivar el autofijado automático de los monstruos? He estado mirando en opciones pero no encuentro nada.

R3 fija y desfija.
Cuando voy a crear una armadura por ejemplo un casco de un bicho me salen dos casco del mismo bicho y lo que veo a simple vista es un cambio de skins o me estoy perdiendo algo??
Me ha dado por quitar el HDR y joder como gana el juego.

No se como coño lo hacen que ya en world era una puta mierda el HDR tambien.
Silverquick85 escribió:Cuando voy a crear una armadura por ejemplo un casco de un bicho me salen dos casco del mismo bicho y lo que veo a simple vista es un cambio de skins o me estoy perdiendo algo??

Solo cambia la skin, la de arriba se supone que es para personaje masculino y la de abajo para femenino.
Qué de perlas le va el intervalo de evasión a la SA. Ya en World lo tenía.

Llevaba el set del bicho este que parece una raya voladora, me daba el max de evasión, y me dejaba de comer una de mierda.... [babas] . Pero toca cambiar porque se queda muy atrás en defensa comparado con las armaduras del final del juego.

Hasta que consiga las joyas en endgame nada. [fumando]
tengo la barra de vida y la barra de resistencia mas baja que el tope, se tiene que reparar la armadura o algo para volver al maximo?
doble-h escribió:tengo la barra de vida y la barra de resistencia mas baja que el tope, se tiene que reparar la armadura o algo para volver al maximo?

Tienes que cocinar en la tienda para aumentar la salud y resistencia o bien comerte un filete al punto o raciones.
thens escribió:
doble-h escribió:tengo la barra de vida y la barra de resistencia mas baja que el tope, se tiene que reparar la armadura o algo para volver al maximo?

Tienes que cocinar en la tienda para aumentar la salud y resistencia o bien comerte un filete al punto o raciones.

gracias
A mi me está resultando un poco confuso en general, por muy simple que se diga que es, creo que explica poco sobre los sistemas y los tutoriales no son muy claros. Siento que me pierdo bastantes cosas por el camino y juego un poco más a lo loco de lo que debería.

Esta mañana he matado a Llama Negra, un combate bastante divertido, sin bengala y a la primera (tras 2 desmayos, eso sí) ratataaaa jugando con espada larga (me hice la de Rompopolo), y el conjunto de armadura de hueso.

De momento no tengo una opinión firme sobre el juego. Me está gustando bastante su ritmo y como te van introduciendo, pero como digo siento que dentro de lo guiado que es todo en las primeras horas, me da la impresión que hay muchas cosas que no acaban de quedar claras. Supongo que todo es seguir hasta el final de la historia, y a partir de ahí si me quedan cosas por saber, investigar un poco.

Aún con eso, que son cosas que antes o después superas, me está encantando el diseño de los monstruos y los escenarios, que ganas de empezar con cacerías tochas y manejarme al 100% con las mecánicas
@eRiKaXPiReNCe cuando dices SA te refieres a la Swaxe?

Eormonder escribió:
eR_XaVi escribió:
Eormonder escribió:Pero como que historia terminada ? El juego no salió ayer?

La historia en 15 horas te la ventilas (e incluso menos) yendo al meollo.

Pensé que sería más tiempo mínimo 30h aún a si yo jugando dos horitas al día ya me agobio no lo terminaría ni en una semana

Eso que dice es yendo a saco.
Yo llevo 16 horas y acabo de llegar al último mapa creo, y aún me falta bastante.
Solo he muerto 3 o 4 veces, la mayoría por no haber comido antes y solo he farmeado un par de veces al Uth Duna, Rey Dau, el pulpo y Doshaguma.
Yo diría que son unas 20 horas.

Yo acabo de cargarme al
Rathalos extraño

¿Alguien me sabría decir cuanto me queda mas o menos?
ilicitano93 escribió:
Silverquick85 escribió:Cuando voy a crear una armadura por ejemplo un casco de un bicho me salen dos casco del mismo bicho y lo que veo a simple vista es un cambio de skins o me estoy perdiendo algo??

Solo cambia la skin, la de arriba se supone que es para personaje masculino y la de abajo para femenino.

es lo que me imaginaba, gracias por la aclaracion
Infiniser escribió:Es placebo de mis ojos o lo veo más definido en modo rendimiento en PS5 Pro tras el parche de esta mañana??

Y en modo equilibrado en ps5 base ya se ve nítido
@adrii93

Sí. [fumando]

No te debe quedar mucho. Yo iba por ahí ayer, y 1 o 2 horas después, estaba con lo que parece el jefe final, o a lo sumo quedará uno más.

Yo en total habré muerto 3 o 4 veces, pero ni uso trampas, ni megapociones, ni... Y todas en el 1er intento. Lo veo similar a World, pero con la mejora de las heridas, el chucho, apuntar a donde quieres atacar, etc.

Con los curtidos, archicurtidos, expansión, cazas especiales y monstruos nuevos que metan, quedará como World con todos esos añadidos en tema dificultad.

A mí Wilds me parece una joya superlativa. Superior en su salida a World, pero de largo.
Para alguien novato en la saga, como veis que el arma principal sea el arco? Me gusta mucho los arcos en los juegos pero no se si es viable para un novato que el arma principal sea esa..
diría que lo que no me convence es el tema de separar los adornos en adornos para armas y adornos para armaduras, el resto me parece un juego mucho más sólido que world base, aquí han cambiado el combate mierdoso de Zorah Magdaros por uno infinitamente mucho más guapo, el del jin dahaad, también me falla alguna cosita del final que no mencionare por tema spoilers y supongo que no tardaran en agregarlo en un TU futuro.

ah y el tema de comidas tampoco me gusta nada, demasiado tedioso sacar materiales para las comidas tochas.
Lo jugare en pc pero prefiero preguntar aqui porque ahi lo que mas se habla ahora mismo son de configuraciones y fps. Lo que menos me llama es el tema historia, se esta volviendo una bola que no baja ni con zumo y lastra la experiencia?, es lo que me tira para atras, mas que el jugar solo.

Saludos.
@yakumo_fujii la historia en los MH esta por estar, aqui han querido potenciarla por probar o vaya usted a saber y a mi lo que han conseguido es el efecto contrario, el niño se me ha hecho pesadísimo, es como atreus de gow que no calla nunca y pide a gritos un correctivo del padre, pero aqui siendo inutil.

@ferry en esta entrega a cambiado mucho, lo veo muy factible, si no recuerdo mal antes habia que tener un control de comprar y reponer municion acorde al arco que te lo permitiese y tener tu punteria y posicionamiento o te daba mucho handicap, aqui le han metido un esquive perfecto para rellenar la energia y solucionar este problema, ahora la municion es infinita sin combinar nada solo por la barra que se rellena pegando y ademas con el tema heridas le han puesto auto-aim a lo arquero magico del dragon dogma y tmb lo de pegarle una flecha para que todas tus flechas vayan con auto aim donde la hayas pegado so...xD

Lo unico a aprender a diferencia de antes ya es el esquive y ni con eso ya se hace mucho.

Rubhen escribió:A mi me está resultando un poco confuso en general, por muy simple que se diga que es, creo que explica poco sobre los sistemas y los tutoriales no son muy claros. Siento que me pierdo bastantes cosas por el camino y juego un poco más a lo loco de lo que debería.

Esta mañana he matado a Llama Negra, un combate bastante divertido, sin bengala y a la primera (tras 2 desmayos, eso sí) ratataaaa jugando con espada larga (me hice la de Rompopolo), y el conjunto de armadura de hueso.

De momento no tengo una opinión firme sobre el juego. Me está gustando bastante su ritmo y como te van introduciendo, pero como digo siento que dentro de lo guiado que es todo en las primeras horas, me da la impresión que hay muchas cosas que no acaban de quedar claras. Supongo que todo es seguir hasta el final de la historia, y a partir de ahí si me quedan cosas por saber, investigar un poco.

Aún con eso, que son cosas que antes o después superas, me está encantando el diseño de los monstruos y los escenarios, que ganas de empezar con cacerías tochas y manejarme al 100% con las mecánicas

Los que podamos decir que es mas simple o con mas ayuda es comparándolo con los previos y sobretodo viniendo de los mas antiguos, que eran te soltamos y búscate la vida por tu cuenta xd

Hay cosas que no explican, pero si por encima o en su mayoria las mas importantes, el resto ya es buscarte un poco por tu parte las cosas.

Que antes la gente se tenia que aprender en la cornamusa las partituras, no salian en pantalla y muchas cosas asi xD
Hay algun tips sobre el arco ,empeze a usarlo y o soy yo o parece que hace poco daño ... y nose que combinaciones hacéis
1573 respuestas