[HO] Monster Hunter World

@blackgem Mola lo de la armadura, a ver si anuncian algo gordo :)

Edit: Vale pues el update del Begimo es el 21 de este mes :P

Saludos!
Nunca pensé que llegaría el día en que jugaría un Monster Hunter Online *-*

Que puta viciada en mi primer día. Uno más que se une al hilo.
Estoy jugando desde le 26 de Noviembre.

Hay una cosa que no me cuadra. Busco salas de forma específica indicando "cualquiera" en idioma, rango de cazador, etc y me salen todas las salas. Ahora mismo si sumo las personas de todas las salas habrán unos 70 jugadores

Ayer por la noche conté alrededor de 100 personas, si especificaba "cualquiera" en los cuatro campos

Según la web de estadísticas de steam

https://store.steampowered.com/stats/?l=spanish

Ahora mismo están jugando 23.996 personas, con un pico de hoy de 56.848

Si echo una bengala muchas veces pasan desapercibidas. Si por el contrario busco bengalas tampoco hay tanto para elegir

Veo muy pocas personas online para la gente que está jugando, y mas teniendo en cuenta el tipo de juego que es
cmv escribió:Estoy jugando desde le 26 de Noviembre.

Hay una cosa que no me cuadra. Busco salas de forma específica indicando "cualquiera" en idioma, rango de cazador, etc y me salen todas las salas. Ahora mismo si sumo las personas de todas las salas habrán unos 70 jugadores

Ayer por la noche conté alrededor de 100 personas, si especificaba "cualquiera" en los cuatro campos

Según la web de estadísticas de steam

https://store.steampowered.com/stats/?l=spanish

Ahora mismo están jugando 23.996 personas, con un pico de hoy de 56.848

Si echo una bengala muchas veces pasan desapercibidas. Si por el contrario busco bengalas tampoco hay tanto para elegir

Veo muy pocas personas online para la gente que está jugando, y mas teniendo en cuenta el tipo de juego que es


Jugar con randoms es complicado por que te pueden fastidiar la partida a la mínima por eso mucha gente prefiere jugar sola o con gente conocida. Una vez estaba con un colega luchando contra Nergigante y se me olvido desactivar la baliza pues cuando llevábamos ya un buen rato que no le quedaría mucho mas de combate al boss se metió en la partida un tio random... murió tres veces casi seguidas y a la mierda la misión...

Ahora ya casi nunca tiro bengalas por que mas que ayudar lo que hacen es fastidiar xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
cmv escribió:Estoy jugando desde le 26 de Noviembre.

Hay una cosa que no me cuadra. Busco salas de forma específica indicando "cualquiera" en idioma, rango de cazador, etc y me salen todas las salas. Ahora mismo si sumo las personas de todas las salas habrán unos 70 jugadores

Ayer por la noche conté alrededor de 100 personas, si especificaba "cualquiera" en los cuatro campos

Según la web de estadísticas de steam

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Ahora mismo están jugando 23.996 personas, con un pico de hoy de 56.848

Si echo una bengala muchas veces pasan desapercibidas. Si por el contrario busco bengalas tampoco hay tanto para elegir

Veo muy pocas personas online para la gente que está jugando, y mas teniendo en cuenta el tipo de juego que es


Jugar con randoms es complicado por que te pueden fastidiar la partida a la mínima por eso mucha gente prefiere jugar sola o con gente conocida. Una vez estaba con un colega luchando contra Nergigante y se me olvido desactivar la baliza pues cuando llevábamos ya un buen rato que no le quedaría mucho mas de combate al boss se metió en la partida un tio random... murió tres veces casi seguidas y a la mierda la misión...

Ahora ya casi nunca tiro bengalas por que mas que ayudar lo que hacen es fastidiar xD.

Saludos!


Lo que comentas también es verdad. Ahora mismo soy RC12. Dentro de las pocas bengalas que encuentro, a lo mejor una misión pide RC12 y sólo está el lider con RC100 por ejemplo. Me lo pienso muchísimo entrar para no joderle la partida.

Pero así y todo veo mucho desfase entre los que están jugando y jugadores randoms online
cmv escribió:Estoy jugando desde le 26 de Noviembre.

Hay una cosa que no me cuadra. Busco salas de forma específica indicando "cualquiera" en idioma, rango de cazador, etc y me salen todas las salas. Ahora mismo si sumo las personas de todas las salas habrán unos 70 jugadores

Ayer por la noche conté alrededor de 100 personas, si especificaba "cualquiera" en los cuatro campos

Según la web de estadísticas de steam

https://store.steampowered.com/stats/?l=spanish

Ahora mismo están jugando 23.996 personas, con un pico de hoy de 56.848

Si echo una bengala muchas veces pasan desapercibidas. Si por el contrario busco bengalas tampoco hay tanto para elegir

Veo muy pocas personas online para la gente que está jugando, y mas teniendo en cuenta el tipo de juego que es


Ten en cuenta que como dices eres RC12, y yo en la lista de partidas no suelo ver mucha gente de nivel bajo. Alguna hay, pero a estas alturas hay muchísimas más gente jugando con RC altos farmeandose a los curtidos y archi curtidos, y obviamente si tiras bengala para matar a un bicho de nivel bajo no va a acudir nadie.
Cuando empieces a jugar contra dragones ancianos curtidos y quieras unirte a una investigación ya verás, muchas veces te quedas sin poder entrar [qmparto]

Conseguido todo el set del kirin archi, no vuelvo a tocarlo, que asco de bicho joder [qmparto]

A ver qué tal está val hazak está semana
Estoy en el curro y no lo puedo ver, pero están presentando novedades: https://www.youtube.com/watch?v=QeM7d7ktex4
dralash escribió:Estoy en el curro y no lo puedo ver, pero están presentando novedades: https://www.youtube.com/watch?v=QeM7d7ktex4


Visto asi por encima y... si, no pinta nada mal pongo en spoiler por el Hype

Kulve Archi que tendra modo furioso posible para desbloqueos extras. Quitaria Kulve normal ya que este tendria lo mismo y mas
Evento aniversario con misiones especiales, cosmeticos, etc.
Crossover con Witcher III
Expansion de tierras nevadas donde al menos estara parece que Naruga. Otoño 2019
Periodo temporal gratuito hasta 3 estrellas para que puedan jugar algunos amigos y la partida luego puede usarse en juego completo.


Bueno, esperemos que de camino arreglen las cosas rotas del juego porque sino...
Pues Expansión para MH World anunciada... Monster Hunter World Iceborne, un nuevo continente (nevado por lo que parece) y poco mas se a visto salvo al final en la oscuridad se a "visto" a Nargacuga o al menos parecía el ya que a sido el típico momento de verse solo unos ojos rojos que se han movido rápidamente acompañado de su rugido.

A sido anunciada para Otoño pero hasta entonces han enseñado los próximos updates que son Kulve+Nergigante Archicurtidos, una celebración de Aniversario y una colaboración con The Witch 3 que va a traer a Geralt de Rivia al nuevo mundo a través de un portal xD. Supongo que como en el resto de colaboraciones pondrán varias misiones exclusivas aunque en este caso igual nos "acompaña" Geralt y supongo que pondrán su skin.

Lo que no me a gustado mucho es que todo esto a sido acompañado de un cartel "Console Update", al final del trailer de la expansión salia Steam entre las plataformas pero tal y como a comentado todo este contenido también saldrá en PC y os daremos fechas próximamente... lo cual por desgracia significara que seguiremos en PC con ese desfase a la hora de sacar contenido... esperaba que ahora que las versiones de PC y consolas se han equiparado aprovecharan para sacar todo a la vez pero por lo visto no va a ser el caso :(

Saludos!
Lord Duke escribió:@Zeoroth Curioso que digas el que te cobren hasta por estornudar y las "únicas" cosas de pago son Stickers xD. Los peinados para tu personaje son Free, el contenido que han añadido jugable es Free, las armaduras cosméticas para tu personaje son free.

Vamos en ese aspecto creo que se han portado bastante bien.

¿Cuál es tu particular concepto de contenido descargable (DLC) gratuito? ¿Llegaste a ver esta imagen que enlacé y que está a la vista de cualquiera? ¿Te has percatado que son más de €100 en DLCs? Estás muy equivocado. Más aun, y sin ánimo de ofensa, es una soberana tontería sin pies ni cabeza llegar a clasificar como contenido gratuito las layered armor, ya que simplemente se trata de repetir el mismo contenido que ya viene en el juego base. De hecho, transmog funciona incluso para quienes no lo tenemos instalado porque se basa en el contenido que todos tenemos en el juego base. ¿Contenido jugable, dices? ¿Qué contenido, esos bichos tempered que son exactamente lo mismo pero han cambiado la variable de su ataque para hacer un poco más de daño? Lo más diferente (y divertido) que han añadido respecto a la base del juego es KT que tiene el esqueleto de un Great Jagras que a su vez proviene del Royal Ludroth, lanzado para Wii hace casi 10 años, y que por cierto, me tengo que creer yo (ha!) que no estaba originalmente programado junto al juego base, más teniendo en cuenta el escaso contenido que trae.

Es, a todas luces, a todos los niveles, sonroja y manifiestamente insuficiente. Los eventos organizados en servers piratas de RO hace 10 años tenían más contenido.

cmv escribió:Según la web de estadísticas de steam

https://store.steampowered.com/stats/?l=spanish

Ahora mismo están jugando 23.996 personas, con un pico de hoy de 56.848

Si echo una bengala muchas veces pasan desapercibidas. Si por el contrario busco bengalas tampoco hay tanto para elegir

No te han contestado lo que has preguntado. Como dices, hay muchas personas jugando pero encuentras pocas porque: cuando el juego se lanzó tenía múltiples problemas de conectividad, lo solucionaron acotando la cantidad de jugadores que puedes encontrar. Es decir, digamos (es un ejemplo) que tu juego tiene 1 segundo para encontrar bengalas, si pasado ese tiempo no encuentra ninguna, entonces te dirá que no las hay, cuando realmente sí las hay pero necesitas más tiempo para encontrar más gente. Es por esto que, también, se suele encontrar gente cercana a donde estés viviendo, y es que MHW funciona P2P, de manera local, no es como Dota o similares donde hay servidores oficiales donde se conectan todos. Sí, estoy diciendo que cuando juegas con alguien, estás usando la conexión del líder de la partida.

blackgem escribió:
dralash escribió:Estoy en el curro y no lo puedo ver, pero están presentando novedades: https://www.youtube.com/watch?v=QeM7d7ktex4


Bueno, esperemos que de camino arreglen las cosas rotas del juego porque sino...

Has dado en el clavo. Muchos repiten como papagayos que ansían el rango G, cuando un AT es perfectamente un monstruo rango G (enorme HP y puede hacerte one-shot con casi cualquier ataque), pero es que incluso si un AT no está considerado como rango G estarían pidiendo, básicamente, que le repitan el mismo bicho pero más difícil, en vez de pedir nuevos bichos, o mejor aun -que es creo, a lo que te refieres- que expulsen la masiva cantidad de chusma chetos online que existen, que rehagan la desastrosa Astera junto a los obtusos menús, que mejoren el pobre rendimiento gráfico y online, etc.

De hecho, es capital y fundamental para mí que corrijan esto último para que CRAPCOM vuelva a ver mi dinero con Iceborne.
No pinta mal no, pero seamos sinceros, cuantos monstruos creeis que añadiran mas a la nueva zona llamada iceborn?
Al final lo que mola de los monster hunter es su catalogo amplio y variado de monstruos.

El dlc caera si, pero tampoco me hago muchas ilusiones ya que doy por seguro que mas de 7-8 monstruos no incorporaran, de los cuales 3 seran monstruos pequeños estilo gran jaggras.

Estaria bien que antes de la salida del dlc se dejen ver nuevos mosntruos a parte del que queda (behemot).
¿Sabéis si los Archicurtidos (Kirin) volverán en un futuro? Estoy con poco tiempo disponible para jugar y creo que me lo voy a perder.
Weedskat3r escribió:tampoco me hago muchas ilusiones ya que doy por seguro que mas de 7-8 monstruos no incorporaran, de los cuales 3 seran monstruos pequeños estilo gran jaggras.

Teniendo en cuenta los precedentes, de esos 7-8 monstruos, 6 serán exactamente lo mismo (algunos se tocan pesando que Nargacuga, lanzado hace 12 años, volverá), 1 recolored como Lunastra, y finalmente 1 "nuevo" usando el esqueleto de otro existente.

Especulando, diría que KT y Zorah (que sobreviven en este juego) y Xeno (que es una sustancia extraña) se entremezclarán de alguna manera, eso sin contar a Xeno adulto.

Mr.BigPig escribió:¿Sabéis si los Archicurtidos (Kirin) volverán en un futuro? Estoy con poco tiempo disponible para jugar y creo que me lo voy a perder.

100% seguro que volverá. Agrega esta web oficial a tus marcadores para saber cuándo.
@Zeoroth muchas gracias! Tanto tiempo jugando y desconocía que existe una página oficial con el calendario de eventos [+risas] [+risas]
Zeoroth escribió:
cmv escribió:Según la web de estadísticas de steam

https://store.steampowered.com/stats/?l=spanish

Ahora mismo están jugando 23.996 personas, con un pico de hoy de 56.848

Si echo una bengala muchas veces pasan desapercibidas. Si por el contrario busco bengalas tampoco hay tanto para elegir

No te han contestado lo que has preguntado. Como dices, hay muchas personas jugando pero encuentras pocas porque: cuando el juego se lanzó tenía múltiples problemas de conectividad, lo solucionaron acotando la cantidad de jugadores que puedes encontrar. Es decir, digamos (es un ejemplo) que tu juego tiene 1 segundo para encontrar bengalas, si pasado ese tiempo no encuentra ninguna, entonces te dirá que no las hay, cuando realmente sí las hay pero necesitas más tiempo para encontrar más gente. Es por esto que, también, se suele encontrar gente cercana a donde estés viviendo, y es que MHW funciona P2P, de manera local, no es como Dota o similares donde hay servidores oficiales donde se conectan todos. Sí, estoy diciendo que cuando juegas con alguien, estás usando la conexión del líder de la partida.


Sinceramente, me parece algo normal que el juego acote, y más tratándose de un P2P. Es más, si por ejemplo te vas al menú de gente jugando y le das a buscar sala, te van a salir de normal 15 salas, ¿Para que quieres más? Tienes un menú para establecer tus preferencias, y si quieres cazar a X bicho o hacer X misión como por ejemplo la del Kulve, puedes buscar salas y te saldrán las mejores para ti, probablemente las que menor ping han dado de las que ha encontrado.

En referente a las bengalas, la verdad nunca he tenido problemas de tirar una y que no venga ni dios, a no ser que sean misiones que ya ni el tato hace, como de rango bajo (una vez jugando con un amigo tiramos bengala y no entró nadie, era una de rango bajo y estaba jugando con él con equipo de rango bajo), pero supongo que funcionará igual.

Simplemente opino que no tiene sentido que te muestre salas a las que vas a acceder y tener 200 de ping, aunque también te digo que muchas veces he visto a asiáticos jugando en mi sala o incluso conmigo en la partida, y no lo he entendido.



En cuanto a la expansión que van a sacar, pues si merece la pena se pasará por caja, a mi me ha gustado bastante todo lo que han anunciado, pero me ha mosqueado el que seguramente para consola saldrá antes y en PC a joderse.
@Zeoroth Mi concepto de DLC gratuito es todos los updates de contenido que han metido al juego sin cobrarte nada mas como por ejemplo Deviljho, Lunastra, Kulve Taroth, Begimo, las misiones de los ArchTempered etc... que a fin de cuentas es lo mas importante.

Toda esa lista que has puesto tu son bailecitos y pegatinas que tienen relevancia entre cero y nada.

Sobre la expansión etc.. bueno Nargacuga sale al final del trailer y es un bicho bastante "querido" igual que otros muchos, que son viejos? si y? eso no quita que a día de hoy sigan molando y que los vayan a meter en esta nueva versión con su nuevo modelado y comportamiento. Si meten a Nargacuga es casi seguro que Tigrex también saldrá por que comparte arquetipo y justamente la primera vez que salio Tigrex fue también en un continente helado.

Sobre cuantos monstruos meterán... pues teniendo en cuenta que es una expansión y que quieren que sea grande como suele ser las ampliaciones de rango G pues que quieres que te diga en mi opinión meterán mínimo 10 nuevos sin contar recolors, que igual de esos la mayoría son Monstruos de entregas previas? pues puede ser pero eso bajo mi punto de vista no importa ya que a fin de cuentas hay muchos bichos viejos que molan un huevo y poder volverse a enfrentar a ellos con esta calidad etc.. pues sencillamente mola.

A mi me a encantado ver al final a Nargacuga por que es un bicho que me mola un huevo y mola poder enfrentarse a el aquí, si meten también a Zinogre pues me va a molar aun mas y si añaden ya a Fatalis pues mas feliz que una perdiz (dificil no lo tienen ya que Xeno tiene un arquetipo bastante similar).

Saludos!
@Lord Duke opino lo mismo, de echo a mi me parece algo positivo que metan a los viejos. Quiero poder enfrentarme al Tigrex, al Fatalis, al Daymio Hermitaur, etc, etc...

Pero como dices al ser un continente helado seguramente veremos a monstruos típicos del hielo. Además que también añaden el bioma que falta de otros juegos, el de tundra con todo lo que ello conlleva (bebidas calientes, etc).
Siempre he sido más de Tigrex pero me ha alegrado ver a Nargacuga. Por otra parte un mapa nevado es lo que siempre he querido ver en World (bebida caliente).

No soy muy optimista en cuanto al número de monstruos que van a meter y, sobre todo, espero que no abusen demasiado de los monstruos de entregas anteriores y le echen un poco de imaginación para crear nuevas criaturas.

El primer enfrentamiento con
Odogaron
es de lo mejor que he encontrado en el juego. Un combate frenético y sin descanso. Espero que en la expansión encuentre cosas así.


@DinozzoESP por desgracia dudo que veamos a los Carapaceons en esta entrega. Supondría tener que crear las mecánicas para esa clase de monstruo y si no lo hicieron en el juego base dudo que lo vayan a hacer en la expansión. Me encantaba combatirlos en Unite.
@DinozzoESP Dejate de cangrejos esos que se los ahorren que me daban mucho por culo xD.

De todas formas no se que quiere la gente, han sacado un juego al cual le han metido algo de contenido y ahora año y pico después deciden sacar una expansión nueva con nuevo continente bichos etc... y si tiene todo lo que dicen pues es lo que viene a ser una expansión de toda la vida, no es un DLC con "cuatro chorradas" que estamos acostumbrados últimamente. Ademas que sigue la tónica habitual de la entrega juego base con X contenido post lanzamiento y año y poco después expansión del juego con rango G nuevos bichos mapas nuevos etc... la diferencia es que ahora esa expansión se puede comprar suelta y no te tienes que volver a comprar una edición nueva que ya incluye el juego base.

Yo creo que el continente nuevo sera grande (vamos no creo que sea un simple mapa nevado) y que tendrá un par de localizaciones, bichos pues seguramente como he comentado antes meterán posiblemente unos 10 (siendo optimista) sin contar recolors (lo cual eso engordara luego con recolors) y yo creo que meterán unos cuantos de los viejos por que encima es algo que seguramente les hayan pedido un montón por que hay bichos viejos que molan un huevo y la gente pues los quiere volver a tener y para ellos eso esta bien por que menos tienen que pensar xD.

Viendo la foto de los 4 cazadores que han puesto el set que lleva la artillera me recuerda ligeramente a uno de los iniciales no se si de los Genprey o Velociprey... o alguno de esa familia y teniendo el modelo de Tzitzi Ya ku no creo que les cueste mucho añadir a la famila de raptores vieja xD.

@Mr.BigPig Es que siendo una expansión tampoco podemos pedir que metan 30 bichos nuevos (sin contar recolors) se limitaran a un numero algo mas reducido como 10 o así que luego se complemente con los diferentes recolors y eso junto a los que ya tenemos de base pues ya tenemos un panel "completito" para esta entrega renovada (me refiero a MH World en total) después dentro de unos años ya sacaran un nuevo juego donde tendremos toda esta plantilla (o la mayoría) añadiéndole otra tanda grande de monstruos totalmente nuevos etc... vamos como a ido funcionando la saga MH desde PS2. Juego // Juego+Expansion, Juego 2 // Juego + Expansión etc..

Saludos!
Pues a mi me ha gustado el anuncio, el juego base lo he disfrutado un montón (y lo que me queda). A ver si se lo curran y en primavera dicen que el lanzamiento es simultaneo en consolas y PC. (a la velocidad que nos están poniendo updates en PC sería lo suyo).
Kikokage escribió:Pues a mi me ha gustado el anuncio, el juego base lo he disfrutado un montón (y lo que me queda). A ver si se lo curran y en primavera dicen que el lanzamiento es simultaneo en consolas y PC. (a la velocidad que nos están poniendo updates en PC sería lo suyo).


Si ojala sincronicen los lanzamientos por que la expansión paso de pillarla en PS4 xD que el juego lo pille en consolas hasta que saliera el de PC y por que entre promos y descuentos me salia bastante barata ya que al final no he pagado mas de 60€ por ambas versiones pero la expansión ya no hay chanchullo que valga xD.

Yo me esperaba que el esperarse tanto tiempo en consolas era pa sincronizarlo y cuando he visto el anuncio de estos 4 DLC de golpe casi pensaba que ciertamente era la razon.. pero cuando a dicho lo de en pc también saldrá pero ya os diremos cuando... ma jodio xD.

Saludos!
@Lord Duke

Por tener tenemos una hoja de ruta marcada para PC. Digo yo que se irán metiendo caña para sincronizar versiones, veremos a ver que dicen en primavera que se supone que vendrán noticias nuevas.

https://imgur.com/a/cwZPgtt

Saludos!
DinozzoESP escribió:Sinceramente, me parece algo normal que el juego acote, y más tratándose de un P2P.

Debo tratar de explicarme mejor, porque no has entendido nada de lo que he dicho. Lo intentaré con otras palabras:

Aunque piense que es una evidente desfachatez propia de vagos redomados acotar el números de jugadores que puedes encontrar para solventar las desconexiones generalizadas, mi crítica es que un multimillonario juego sea P2P, que no tenga una infraestructura centralizada con servidores dedicados que permitan un matchmaking con cientos de miles de conexiones simultáneas (y así de paso, evitar tramposos). Por ejemplo Fornite permite decenas de millones, no cientos de miles, y es gratis.

DinozzoESP escribió: te vas al menú de gente jugando y le das a buscar sala, te van a salir de normal 15 salas, ¿Para que quieres más? Tienes un menú para establecer tus preferencias, y si quieres cazar a X bicho o hacer X misión como por ejemplo la del Kulve, puedes buscar salas y te saldrán las mejores para ti, probablemente las que menor ping han dado de las que ha encontrado.

No te lo tomes a mal, pero releyendo este párrafo pareciera que estuviéramos hablando de conexiones multijugador tipo Nintendo DS (la de 2004). Quiero tener un sistema acorde a los tiempos que estamos, es decir, que yo indique (en un único y fluido menú) cuál misión quiero hacer y que el juego no deje de buscar hasta encontrarla, y que me permita un margen (de varios segundos) donde nadie pueda entrar hasta que yo decida si quiero hacerla o descartarla. Un chat global (como el que hay en el grupo de Steam) tampoco estaría mal.

Actualmente, luego de pasar por una fatigosa rutina de submenús (más el prescindible paseo hasta un tablón), tienes que indicar en unos rudimentarios filtros qué quieres cazar, luego te muestra unas pocas quest locales que, si no seleccionas una a la velocidad del rayo, te manda al principio (volviendo a indicar los filtros) si alguien a entrado antes que tu.

Lord Duke escribió:Mi concepto de DLC gratuito es todos los updates de contenido que han metido al juego sin cobrarte nada mas como por ejemplo Deviljho, Lunastra, Kulve Taroth, Begimo, las misiones de los ArchTempered etc... que a fin de cuentas es lo mas importante.

Sí, han hecho "algo", si es eso lo que me estás diciendo. Pero yo digo que ese "algo" es manifiestamente insuficiente, y más teniendo en cuenta qué es ese algo:

  • Deviljho: monstruo de Wii (2009).
  • Lunastra: un Teostra (2006) recolored que ya existía desde entonces.
  • KT: realmente el más diferente, pero es un Great Jagras en grande, que a su vez viene de Royal Ludroth (2009).
  • Behemoth: no lo he jugado ni he visto vídeos, pero por su forma me parece que no distará de un Nergigante.
Todo ello en 1 año, y eso que juego base es extraordinariamente escaso, es decir, que perfectamente podían haber sacado "todo eso" al principio. Los AT son exactamente lo mismo. La premisa de "actualizaciones gratuitas" no se ha cumplido ni de lejos.

Lord Duke escribió:bueno Nargacuga sale al final del trailer y es un bicho bastante "querido" igual que otros muchos, que son viejos? si y?

¿Y que podían hacer como en Pokémon que desde 1996 -y en una GameBoy- deja los viejos y añaden nuevos? ¿Habéis pensado en esa "exigente" posibilidad?
@Zeoroth Si que es verdad que todo el tinglado que tienen montado es bastante mejorable, pero no por el hecho de ser P2P, si no porque está mal hecho, que nada tiene que ver con el P2P, que al fin y al cabo es una conexión cliente-servidor también, pero uno de los usuarios hace de servidor...

Por ejemplo, el tema de los tramposos, a ti como jugador no te afecta, no hay PvP ni nada que pueda perjudicarte si alguien decide meterse cheats, y hasta ahora tampoco me he cruzado con ninguno.

En cuanto a lo de Teostra, Deviljho, Lunastra, etc... Pues yo que sé, no te voy a engañar, me mola que metan monstruos de otras entregas, y por mi que todos los monstruos de la expansión Iceborn fuesen de otras entregas, del viejo mundo.
@Zeoroth Y que pasa que sean bichos de otras entregas? siguen siendo bichos que no hay en esta entrega y con los cambios en el juego se agradece. Precisamente la formula de Pokemon es la que estan usando solo que en esta versión al representar un cambio tan grande no te van a meter 300 bichos nuevos, Monster Hunter World es un semi"reboot" de la saga donde han cambiado muchas cosas.

De todas formas te lo vuelvo a decir, Monster Hunter World a salido con un contenido y lo han ampliado. Ahora sacan una nueva ampliación la cual va añadir un nuevo continente y bichos nuevos etc.. que quieres que hagan que te lo regalen? es una expansión al viejo estilo y es normal que cobren por ello, no es un DLC con cuatro "chorradas".

Ya te han sacado contenido post-lanzamiento gratuitamente y te repito aunque sean bichos antiguos siguen siendo novedades para este juego sobre todo para la gente que no a jugado nunca a un MH que por cierto con este MH muchísima gente se a unido a esta saga.

En mi caso ya te dicho que no me importa que me metan bichos viejos por que a fin de cuentas son bichos de toda la vida y me da igual que sean nuevos o viejos lo que mola es poder salir a cazar a ellos y sinceramente si en vez de hacer como hasta ahora de sacar tantas entregas y "fragmentando" a la comunidad deciden sacar expansiones para este que te permita darles una vida útil mas larga al juego y te permita mantener una comunidad mas grande... pues bienvenida sea.

Ellos han cumplido lo que prometieron sacar el juego y sacar contenido post-game gratuito.

Saludos!
Muchísimas gracias a todos por contestar acerca del tema del porque encuentro "poca" gente en las misiones

Buenas noches
Los anuncios una pasada, pero como no lleguen a sincronizar los eventos no me veo esperando 2 años... [+risas]
DinozzoESP escribió:Por ejemplo, el tema de los tramposos, a ti como jugador no te afecta, no hay PvP ni nada que pueda perjudicarte si alguien decide meterse cheats, y hasta ahora tampoco me he cruzado con ninguno.

¿Cómo que no me afecta? Desde el simple mod que te permite ver con claridad los drops del enemigo y de esa forma saber cuándo colocar la trampa, pasando por transmog (que te permite obtener layered armor que sólo se obtienen con eventos, algunos relativamente complejos como el de Dante) y/o Overlay donde te dicen la vida del enemigo, el dps de cada jugador, el cooldown de los items, hasta la Item Shop donde puedes comprar las joyas que quieras, la modificación de los droprates y hasta infinito daño, tiempo de las mantles, etc. ¿Cómo juego junto a otro que lleva todo eso? Es que como si en el Counter te toca el cheto en tu equipo, ¿"a mí no me afecta", dices?

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Lord Duke escribió:Y que pasa que sean bichos de otras entregas? siguen siendo bichos que no hay en esta entrega y con los cambios en el juego se agradece.

No te pido que estés de acuerdo conmigo, pero si no tratas de entender qué estoy diciendo esto empezará a parecer una conversación de besugos. Por cuarta vez, lo intento:

No estoy criticando a Nargacuga ni a ningún otro bicho de generaciones pasadas. No te estoy reprochando cuánto te gusta a ti. Tampoco me pesa que lo incluyan en DLC/expansiones futuras. Te estoy diciendo, y está más claro que el agua, que Nargacuga (y todos los demás) YA debería estar incluído en el juego base, porque YA lo tienen hecho, porque los supuestos cambios de MHW en la mecánica jugable a los que aludes constatemente (que son ciertos) NO suponen una barrera técnica inquebrantable tal como para no ser incluidos, no es una proeza de ningún tipo que la saga NO borrase monstruos ya lanzados y se fueran acumulando como, a modo de ejemplo, ocurre con la saga Pokémon. Es que, luego de NO incluirlo de base (que NO les cuesta en absoluto hacerlo), estos vagos de CRAPCOM tienen el descaro de revenderlo por enésima vez en Iceborne como si fuera una novedad, ¡y algunos están tan panchos!

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Lord Duke escribió:De todas formas te lo vuelvo a decir, Monster Hunter World a salido con un contenido y lo han ampliado. Ahora sacan una nueva ampliación la cual va añadir un nuevo continente y bichos nuevos etc.. que quieres que hagan que te lo regalen? es una expansión al viejo estilo y es normal que cobren por ello, no es un DLC con cuatro "chorradas".

Nadie sabe cuánto incluirá Iceborne como para descartar si son cuatro chorradas o no. Y aunque en el hipotético caso que incluyesen 7-8 bichos (realmente) nuevos (que presumiblemente no lo van a hacer) se me antoja, llámame loca, muy insuficiente viendo los tiempos que corren, donde la lista de juegos con contenido post-lanzamiento gratuito es sinfín.

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Lord Duke escribió:Ya te han sacado contenido post-lanzamiento gratuitamente y te repito aunque sean bichos antiguos siguen siendo novedades para este juego sobre todo para la gente que no a jugado nunca a un MH que por cierto con este MH muchísima gente se a unido a esta saga.

Literalmente cuatro chorradas gratuitas que perfectamente podrían haber sido incluidas en el juego base. ¿Por qué? Si no me bailan las fechas (yo no he jugado a la v. de PS4) MHW salió un hermoso 26 de enero y el contenido "gratuito y más original" que hasta el momento han lanzado ha sido KT en un precioso 19 de abril, menos de cuatro meses. Desde el lanzamiento hasta ahora ha transcurrido casi 12 meses, y no han añadido nada nuevo tan "diferente" como KT. De hecho casi literalmente no han añadido nada.

KT tiene el esqueleto de un Great Jagras que a su vez proviene del Royal Ludroth, un monstruo de MHTri para Wii en 2009.

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Oros123 escribió:Los anuncios una pasada, pero como no lleguen a sincronizar los eventos no me veo esperando 2 años... [+risas]

Sólo como curiosidad: la versión MHW de Steam salió con todo el contenido de PS4 pero viendo que los chetos lo usaban, CRAPCOM decidió retirar cosas. Es decir, que el desfase entre el contenido de PS4 y PC no es por cuestiones técnicas, CRAPCOM podría lanzarlo todo en 5 minutos sin problema alguno.
@Zeoroth Si has jugado a los diferentes juegos de MH sabrías que entre una generación y otra van alternando bichos igual que en Pokemon no encuentras en un mismo cartucho los 8xx Pokemons que hay, te meten a los Pokemon nuevos de esa generación y una variedad del resto. En cada generación te sacan nuevos bichos y te repiten algunos otros, igual que en Pokemon ademas tiene su lógica por que en cada región es un ecosistema con su flora y fauna por lo que no te vas a encontrar siempre a los mismos de toda la vida y nuevos xD... es como en la vida real.

Si en MH World no tenemos una región helada donde metes a todos esos bichos que habitan en un ecosistema helado?

Estas poniendo todo el rato el ejemplo de Pokemon cuando precisamente como te digo es el mismo ejemplo, tu en cada entrega que sacan no tienes disponibles los 8xx Pokemon solo tienes los nuevos de esa región y algunos de los viejos... completar puedes completar la Pokedex pero dependes de que te los pasen de otras entregas previas pero incluidas en el propio juego que puedas ir a capturarlo no.

También tienes que entender que este MH World a supuesto un cambio bastante grande en la saga y sin saber como va a funcionar no van a desarrollar un juego con 200 monstruos ya de primeras por que supone un gasto mucho mayor, ahora que saben que funciona pueden ir mas a lo grande.

Sobre el contenido de la expansión pues si no sabemos cuan grande sera pero según han dicho va a ser una expansión muy grande y con contenido similar a lo que supone una ampliación de rango G por lo cual se le puede dar un voto de confianza.

Ya te digo que en parte puedo entender por que no ponen nunca todos los bichos que existen, para dar ese toque de diversidad en las diferentes regiones y que no exista la misma flora y fauna al 100%. Por ejemplo tienes la familia de los Raptors que tienen varias variantes y que se van alternando entre los diferentes juegos unas veces salen unos y otras otros con lo que no suelen coincidir. Por ejemplo Khezu y Gigginox tampoco coinciden o sale uno o sale el otro.

Edit: La versión de Steam si no me equivoco salio completamente pelada igual que cuando salio la versión de PS4, el desfase de tiempo es posiblemente por que primero se centraron en la versión de consolas y luego las de PC así que por eso siempre a ido llegando mas tarde.

Saludos!
Zeoroth escribió:
DinozzoESP escribió:Por ejemplo, el tema de los tramposos, a ti como jugador no te afecta, no hay PvP ni nada que pueda perjudicarte si alguien decide meterse cheats, y hasta ahora tampoco me he cruzado con ninguno.

¿Cómo que no me afecta? Desde el simple mod que te permite ver con claridad los drops del enemigo y de esa forma saber cuándo colocar la trampa, pasando por transmog (que te permite obtener layered armor que sólo se obtienen con eventos, algunos relativamente complejos como el de Dante) y/o Overlay donde te dicen la vida del enemigo, el dps de cada jugador, el cooldown de los items, hasta la Item Shop donde puedes comprar las joyas que quieras, la modificación de los droprates y hasta infinito daño, tiempo de las mantles, etc. ¿Cómo juego junto a otro que lleva todo eso? Es que como si en el Counter te toca el cheto en tu equipo, ¿"a mí no me afecta", dices?



No, no te afecta por el hecho de que si la partida es tuya lo expulsas y si la partida es suya nada más entrar te sales y te metes en otra sala.

Aún así de todo lo que has comentado lo único que te afecta a ti es lo de daño infinito o los mantles, si el otro quiere ver la vida, modificar los droprates, o lo que quiera, solo se está jodiendo a si mismo, a ti te debería dar igual eso, como si se quiere meter 4.000.000 de zenis con un comando.

¿Alguna vez te ha tocado algún cheto que mate de 1 al bicho o algo cantoso que te jodiera la experiencia? A mi sinceramente no, llevo 200h, y nunca, y otro amigo que también lleva 200h tampoco nunca (obviamente que hayamos notado nosotros).



Zeoroth escribió:
Lord Duke escribió:Y que pasa que sean bichos de otras entregas? siguen siendo bichos que no hay en esta entrega y con los cambios en el juego se agradece.

No te pido que estés de acuerdo conmigo, pero si no tratas de entender qué estoy diciendo esto empezará a parecer una conversación de besugos. Por cuarta vez, lo intento:

No estoy criticando a Nargacuga ni a ningún otro bicho de generaciones pasadas. No te estoy reprochando cuánto te gusta a ti. Tampoco me pesa que lo incluyan en DLC/expansiones futuras. Te estoy diciendo, y está más claro que el agua, que Nargacuga (y todos los demás) YA debería estar incluído en el juego base, porque YA lo tienen hecho, porque los supuestos cambios de MHW en la mecánica jugable a los que aludes constatemente (que son ciertos) NO suponen una barrera técnica inquebrantable tal como para no ser incluidos, no es una proeza de ningún tipo que la saga NO borrase monstruos ya lanzados y se fueran acumulando como, a modo de ejemplo, ocurre con la saga Pokémon. Es que, luego de NO incluirlo de base (que NO les cuesta en absoluto hacerlo), estos vagos de CRAPCOM tienen el descaro de revenderlo por enésima vez en Iceborne como si fuera una novedad, ¡y algunos están tan panchos!

Sólo como curiosidad: la versión MHW de Steam salió con todo el contenido de PS4 pero viendo que los chetos lo usaban, CRAPCOM decidió retirar cosas. Es decir, que el desfase entre el contenido de PS4 y PC no es por cuestiones técnicas, CRAPCOM podría lanzarlo todo en 5 minutos sin problema alguno.


Desde todo el respeto, pero me parece que no tienes ni idea de como funciona un juego y todo el código que hay detrás programado en él.

No es tan fácil como "ir almacenando los monstruos y ya están hechos para siempre". Esto no es cambiar los gráficos y ya tienes juego nuevo, el motor es completamente nuevo, por ende todo ha de hacerse desde el principio.

Si ya has hecho el esqueleto de como debe moverse por ejemplo el Teostra, el Lunastra se mueve igual si, pero tiene movimientos completamente nuevos y un comportamiento diferente. Y te estoy hablando de dos monstruos que son prácticamente uña y carne, si van a sacar un monstruo como el mencionado, que se mueve parecido al Tigrex, tienen que hacerlo todo desde 0.

No pueden reciclar nada de otras entregas salvo saber como debe de moverse, pero tienen que programarlo desde 0 todo.

Esto ya lo explicaron una vez en un vídeo, que como el motor era completamente nuevo no habían podido reciclar nada y habían tenido que programarlo todo desde 0.

Por eso el ejemplo del Pokemon no vale, porque hacer un dibujo, ponerle 4 animaciones y que luego use ataques comunes a otros muchos Pokemon pues no tiene ni un cuarto de la dificultad técnica que programar completamente los movimientos, ataques y comportamiento de un monstruo de MH.


Con respecto al contenido de la expansión, lo único que podemos hacer es especular, si finalmente sacan un DLC chapucero que todos los movimientos son reciclados y añade poco contenido y lo cobran, pues te daré la razón de que no se lo han currado, pero mientras no te digo ni que si ni que no.


Y con respecto a lo de que todo lo tenían hecho pero lo quitaron por los chetos creo que te equivocas, si no recuerdo mal cuando lanzaron el juego encontraron armaduras de las que iban a salir nuevas en los archivos del juego, y hubo gente que incluso creo que tocando en los archivos logró equiparselas y demás, pero eso pasa siempre con muchos juegos, que incluyen cosas en las que están trabajando y la gente avispada que sabe trastear entre los archivos del juego la descubre.
Lord Duke escribió:Estas poniendo todo el rato el ejemplo de Pokemon cuando precisamente como te digo es el mismo ejemplo, tu en cada entrega que sacan no tienes disponibles los 8xx Pokemon solo tienes los nuevos de esa región y algunos de los viejos... completar puedes completar la Pokedex pero dependes de que te los pasen de otras entregas previas pero incluidas en el propio juego que puedas ir a capturarlo no.

No puedes estar más equivocado. Vaya por delante dos cosas: una, que no me quiero explayar sobre Pokémon a pesar de haber sido yo quien lo ha sacado a la palestra, puesto que vendrá un moderador a rematar el hilo a decirnos que nos estamos desviando del moribundo hilo, y dos, que he sacado a Pokémon a modo de ejemplo, sé que no se parece casi nada a un MH ni hacer un Pokémon conlleva la misma complejidad que un monstruo.

Digo que te equivocas porque aunque te tengan que pasar un Pokémon de, pongamos, la tercera generación (GBA) a la séptima (3DS) Game Freaks tiene que rehacer todos esos Pokémon desde cero para que funcione. Dicho de otra manera, los 8xx Pokémon están en tu cartucho, otra cosa es qué tienes que hacer para desbloquearlos. Alatreon y Jhen estaban en el DVD de MHTri pero era necesario conectarse al online para jugarlos, pues con Nargacuga no me importaría tener que hacer algo especial para jugarlo en MHW, pero no que me lo vuelvan a colar por enésima vez como una novedad previo pago

Lord Duke escribió:Ya te digo que en parte puedo entender por que no ponen nunca todos los bichos que existen, para dar ese toque de diversidad en las diferentes regiones y que no exista la misma flora y fauna al 100%. Por ejemplo tienes la familia de los Raptors que tienen varias variantes y que se van alternando entre los diferentes juegos unas veces salen unos y otras otros con lo que no suelen coincidir. Por ejemplo Khezu y Gigginox tampoco coinciden o sale uno o sale el otro.

Eso es otro tema que no he tocado y que me parece reprochable; la alarmante escasez de ecosistemas/escenarios en MHW.

Lord Duke escribió:La versión de Steam si no me equivoco salio completamente pelada igual que cuando salio la versión de PS4, el desfase de tiempo es posiblemente por que primero se centraron en la versión de consolas y luego las de PC así que por eso siempre a ido llegando mas tarde.

No, eso no es cierto. Para aquellos que no usamos mods/cheats/hacks es tal y como dices, pero entre los archivos del juego de Steam se encontraban datos de la versión de PS4, desde items pasando por armor hasta se pudo jugar a KT antes de ser lanzado. A día de hoy CRAPCOM ha retirado parte de ese contenido. Así que no, que no os la cuelen, ahora mismo podríamos tener "todo" lo de PS4, y con "todo" me refiero a Behe y 4 archichorradas.

DinozzoESP escribió:solo se está jodiendo a si mismo, a ti te debería dar igual eso, como si se quiere meter 4.000.000 de zenis con un comando.

¿Estás explicándome que los cheaters introducen modificaciones en sus char y no en el mío? Eso ya lo sé, y es evidente. Dejándo a un lado que sé que NO cambian mi personaje, te digo que están arruinando el ambiente general del juego. Ya me dirás qué gracia tiene esperar el evento de Dante y los orbes, si puedes usar transmog. O aumentar artificialmente tu habilidad al saber cuándo capturar, cuándo tendrás disponible un objeto con arbitraria precisión. O que modifiquen los droprates de KT (que implícitamente cambia el de los demás) cuyo encanto reside precisamente en tener la suficiente habilidad y coordinacion como para finalizar en P1 para obtener más armas (porque es más rápido que un reset). O simplemente me han expulsado de varias salas tras ver mi HR. Siento que mi juego está incompleto cuando me dice que ha registrado mi tiempo haciendo un challenger cuando el top del mismo está plagado de chetos que lo completan en 0 segundos. Si hicieran eso offline no tendría mayores problemas.

Y sí que me los he encontrado, de hecho diría (a ojo) que 50 de los 60 que he agregado en MHW han modificado su juego. De hecho justo ahora sólo 1 juega vanilla como yo.

DinozzoESP escribió:Desde todo el respeto, pero me parece que no tienes ni idea de como funciona un juego y todo el código que hay detrás programado en él.

No es tan fácil como "ir almacenando los monstruos y ya están hechos para siempre". Esto no es cambiar los gráficos y ya tienes juego nuevo, el motor es completamente nuevo, por ende todo ha de hacerse desde el principio.

Da igual cuánto sé de desarrollo de videojuegos, hay dos evidencias que cualquiera puede ver y que son mútuamente excluyentes:

  • Por un lado decimos la milonga de que Jho, KT y demás es contenido gratuito nuevo (de alto valor, según parece), cuando se sacó todo en unos 4 meses desde la salida del juego base. Vale, me lo creo.
  • Por otro lado y tras mucha retahíla sobre vídeos, motores gráficos nuevos y programación desde cero, resulta que Nargacuga presumiblemente se lanzará tras dos años desde el lanzamiento y previo pago.

¿A cuál me creo? Que sí, que Iceborne puede ser la repanocha y por eso hay que pagar pero, ¿Nargacuga? ¿Por qué es más difícil de implementar que Barroth, Uragaan, Rathalos, Diablos, Lavasioth, Kushala o Teostra? ¿De veras que ese (u otro) monstruo necesita esperar al DLC previo pago, en estos 12 primeros meses no se podría haber lanzado cuando en los primeros cuatro meses añadieron varios?

DinozzoESP escribió:Por eso el ejemplo del Pokemon no vale, porque hacer un dibujo, ponerle 4 animaciones y que luego use ataques comunes a otros muchos Pokemon pues no tiene ni un cuarto de la dificultad técnica que programar completamente los movimientos, ataques y comportamiento de un monstruo de MH.

Aunque sé a qué te estás refiriendo, que ningún Pokémon de por si se asemeja a la complejidad del más simple monstruo de MH, eso de movimientos o técnicas compartidas es algo común entre los monstruos de MH. De hecho me atrevería a decir que hay en torno 5 esqueletos y sobre ellos sacan la totalidad de los monstruos de todas las sagas, a excepción de los gigantescos tipo Zorah.
@Zeoroth No vamos a extender mas el hilo pero como te a dicho @DinozzoESP muchas veces los desarrolladores dejan archivos de contenido que están trabajando entre los archivos del juego, eso no significa que este completo y terminado/recortado. Te pongo el ejemplo de My Hero Academia donde podías encontrar los archivos de Inasa y jugarlo... evidentemente el pj estaba roto por que estaba sin acabar y le faltaban animaciones, sus habilidades no hacían daño etc...

No voy a afirmarlo por que no tengo ni puta idea pero sinceramente dudo que el día de salida de MH World en PC ya estuviera todo los DLC listos, seguramente había restos de los archivos por que evidentemente estarían trabajando en ellos tambien. Puedes decirme solo por curiosidad donde has visto que la gente pudo jugar a KT en PC antes de la fecha de salida? por que yo no he visto nada.

De todas formas en resumidas cuentas tu critica es que no añadan tooooooooodos los bichos en cada entrega nueva? ya te puesto ejemplos de por que van alternando y también como te explicado tienes que ser consciente que esta nueva entrega es un completo lavado de cara para la franquicia con lo que meter tooooodos los bichos que han salido hasta la fecha mas nuevos es un poco locura sin saber de primeras si va a funcionar este "semi reboot". En anteriores entregas ya han ido sumando muchos bichos añadiendo gran mayoría de los antiguos también pero en este caso al ser un cambio tan grande no es un trabajo simple, en Pokemon es cierto que aunque no salgan en el cartucho tienen que modelarlos pero no me compararas el trabajo que lleva uno y el otro (sin contar que llevan usando el mismo motor por lo que es mas fácil adaptarlos) que ojo no lo menosprecio. En MH World los modelados han sufrido un cambio importante sin contar el cambio en su comportamiento.

No se yo te vuelvo a preguntar donde esta el problema que saquen una expansión añadiendo mas contenido aunque parte de ese contenido sean bichos previamente vistos en otras entregas. Ellos sacaron Monster Hunter World y tras el lanzamiento han seguido añadiendo cosas, que aunque para ti sean una mierda siguen siendo cosas que han alargado la vida del juego y que encima han sido free. Ahora casi dos años mas tarde han decidido sacar una expansión que añada una cantidad de contenido bastante grande y ojo que aun con esas de aqui hasta que salga la expansión van a seguir sacando cosas gratuitamente por lo que.. donde esta el problema? que es lo que te disgusta? xD

Yo creo que pareces olvidar que MH World es una nueva generación y un pequeño "Reboot/Cambio" en la franquicia, es el punto de partida para que crezca lo mismo que hizo Monster Hunter 1 en PS2. Ya han visto que el juego a funcionado, que a atraido a nuevo publico y que ahora que tienen este motor nuevo pueden empezar a crecer. Quiza después de Iceborne saquen una nueva entrega y seguramente incluya todo lo salido en World mas nuevos monstruos de esa entrega y bichos viejos... y en la siguiente entrega mas.. vamos como digo igual que paso con MH1 crearon una base y de ahí se fue añadiendo mas y mas en cada entrega.

Zeoroth escribió:Da igual cuánto sé de desarrollo de videojuegos, hay dos evidencias que cualquiera puede ver y que son mútuamente excluyentes:

  • Por un lado decimos la milonga de que Jho, KT y demás es contenido gratuito nuevo (de alto valor, según parece), cuando se sacó todo en unos 4 meses desde la salida del juego base. Vale, me lo creo.
  • Por otro lado y tras mucha retahíla sobre vídeos, motores gráficos nuevos y programación desde cero, resulta que Nargacuga presumiblemente se lanzará tras dos años desde el lanzamiento y previo pago.


Hombre a ver... las empresas no empiezan a desarrollar los DLC una vez salido el juego, siempre tienen equipos desarrollando contenido que va a salir a posterior por que si no... no podrían mantener un flujo constante de contenido. La expansión no es solo Nargacuga tiene mas contenido y si podrían haber metido a Nargacuga en MH World ya sea de base o con un DLC como Deviljho no es que sea mas o menos dificil simplemente que en vez de ese decidieron meter otros. Ahora con este nueva expansión meten un nuevo continente el cual han aprovechado para que sea del bioma que faltaba y aquí aprovecharan para meter bichos que antes no pegaban y seguro que la inclusión de Nargacuga y otros que metan parte sera por que la gente los habrá estado pidiendo (no se si me explico)

Ya veremos como sera la expansión, si es como dicen sera una expansión grande pro que según dice seria el equivalente al rango G que suelen meter asi que podemos esperar muchas misiones nuevas y nuevos enemigos ya sean novedades o viejos conocidos.

Saludos!
Zeoroth escribió:
DinozzoESP escribió:Por ejemplo, el tema de los tramposos, a ti como jugador no te afecta, no hay PvP ni nada que pueda perjudicarte si alguien decide meterse cheats, y hasta ahora tampoco me he cruzado con ninguno.

¿Cómo que no me afecta? Desde el simple mod que te permite ver con claridad los drops del enemigo y de esa forma saber cuándo colocar la trampa, pasando por transmog (que te permite obtener layered armor que sólo se obtienen con eventos, algunos relativamente complejos como el de Dante) y/o Overlay donde te dicen la vida del enemigo, el dps de cada jugador, el cooldown de los items, hasta la Item Shop donde puedes comprar las joyas que quieras, la modificación de los droprates y hasta infinito daño, tiempo de las mantles, etc. ¿Cómo juego junto a otro que lleva todo eso? Es que como si en el Counter te toca el cheto en tu equipo, ¿"a mí no me afecta", dices?

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Lord Duke escribió:Y que pasa que sean bichos de otras entregas? siguen siendo bichos que no hay en esta entrega y con los cambios en el juego se agradece.

No te pido que estés de acuerdo conmigo, pero si no tratas de entender qué estoy diciendo esto empezará a parecer una conversación de besugos. Por cuarta vez, lo intento:

No estoy criticando a Nargacuga ni a ningún otro bicho de generaciones pasadas. No te estoy reprochando cuánto te gusta a ti. Tampoco me pesa que lo incluyan en DLC/expansiones futuras. Te estoy diciendo, y está más claro que el agua, que Nargacuga (y todos los demás) YA debería estar incluído en el juego base, porque YA lo tienen hecho, porque los supuestos cambios de MHW en la mecánica jugable a los que aludes constatemente (que son ciertos) NO suponen una barrera técnica inquebrantable tal como para no ser incluidos, no es una proeza de ningún tipo que la saga NO borrase monstruos ya lanzados y se fueran acumulando como, a modo de ejemplo, ocurre con la saga Pokémon. Es que, luego de NO incluirlo de base (que NO les cuesta en absoluto hacerlo), estos vagos de CRAPCOM tienen el descaro de revenderlo por enésima vez en Iceborne como si fuera una novedad, ¡y algunos están tan panchos!

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Lord Duke escribió:De todas formas te lo vuelvo a decir, Monster Hunter World a salido con un contenido y lo han ampliado. Ahora sacan una nueva ampliación la cual va añadir un nuevo continente y bichos nuevos etc.. que quieres que hagan que te lo regalen? es una expansión al viejo estilo y es normal que cobren por ello, no es un DLC con cuatro "chorradas".

Nadie sabe cuánto incluirá Iceborne como para descartar si son cuatro chorradas o no. Y aunque en el hipotético caso que incluyesen 7-8 bichos (realmente) nuevos (que presumiblemente no lo van a hacer) se me antoja, llámame loca, muy insuficiente viendo los tiempos que corren, donde la lista de juegos con contenido post-lanzamiento gratuito es sinfín.

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Lord Duke escribió:Ya te han sacado contenido post-lanzamiento gratuitamente y te repito aunque sean bichos antiguos siguen siendo novedades para este juego sobre todo para la gente que no a jugado nunca a un MH que por cierto con este MH muchísima gente se a unido a esta saga.

Literalmente cuatro chorradas gratuitas que perfectamente podrían haber sido incluidas en el juego base. ¿Por qué? Si no me bailan las fechas (yo no he jugado a la v. de PS4) MHW salió un hermoso 26 de enero y el contenido "gratuito y más original" que hasta el momento han lanzado ha sido KT en un precioso 19 de abril, menos de cuatro meses. Desde el lanzamiento hasta ahora ha transcurrido casi 12 meses, y no han añadido nada nuevo tan "diferente" como KT. De hecho casi literalmente no han añadido nada.

KT tiene el esqueleto de un Great Jagras que a su vez proviene del Royal Ludroth, un monstruo de MHTri para Wii en 2009.

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Oros123 escribió:Los anuncios una pasada, pero como no lleguen a sincronizar los eventos no me veo esperando 2 años... [+risas]

Sólo como curiosidad: la versión MHW de Steam salió con todo el contenido de PS4 pero viendo que los chetos lo usaban, CRAPCOM decidió retirar cosas. Es decir, que el desfase entre el contenido de PS4 y PC no es por cuestiones técnicas, CRAPCOM podría lanzarlo todo en 5 minutos sin problema alguno.


Sobre trampas, para que comentar, la realidad es la realidad.

Sobre meter de serie todo tipo de bichos, veamos, esto no es Pokemon donde las colisiones entre enemigos, IA, interacción con el entorno junto a otras muchas variables con necesidades de prueba y computo son casi inexistentes. Tanto que practicamente podrian almacenarse todo en una base de datos plana sin mayor esfuerzo (no se si con las nuevas cosas 3d habra cambiado mucho).
Pero cada enemigo en un juego 3d sobre todo cuando tienen cierto tamaño, animaciones e interaccion con el entorno conlleva un esfuerzo mucho mas mayusculo.

Que podrían meter el triple de enemigos fácilmente en Monster Hunter?, pues si, a base de reciclaje la mayoría seria solo nuevas texturas y algunas interacciones nuevas.
Pero entonces, para el publico nuevo que entra en la saga sera tanta la variedad que sinceramente, cansaria, ni yo aun me se bien el nombre de todos los nuevos XD.
Recordemos que la idea de este era hacerlo occidental, y en cuanto a contenido y duracion como el tipo de juego que es me parece bastante adecuado.

Como MMO de acción, Action-RPG, para veteranos de la saga, pues si, esta corto de contenido, como dije en su tiempo tenían que meter una isla o terreno nevado hace mucho, es mas, esperaba que fuera para finales de este año, no del que viene :/

Pero es que el juego siempre ha vendido el tema tal como es ahora, meten nuevo en la saga con menos contenido y van añadiendo, luego expansion con mas contenido hasta llegar a un punto donde el juego saca una version definitiva ultra deluxe topeguay y... a la siguiente generacion. Con lo cual supongo que la intención de Capcom es alargarlo hasta 2020 y posiblemente borron y cuenta nueva no viendo viable economicamente el esfuerzo en desarrollo, adaptacion, diseño grafico y testeo de zonas anteriores y enemigos teniendo en cuenta sobre todo fallos importantes sobre la infrastructura multijugador del juego. El juego nación como un GOTY pero también como un juego totalmente roto sin posible arreglo prácticamente (eso si que es despreciable).

Porque la realidad es esa, los anteriores MH era copypaste sobre copypaste, los escenarios y enemigos tenían casi la misma interacción (aun así muchísimo mas compleja que en Pokemon y cualquier juego de lucha por turnos con personajes estáticos), En MH3 añadieron nuevas animaciones e interacciones bajo el agua y en el 4 de romper entorno de escaladas y subir sobre el enemigo (a este no jugue mucho), pero en esta World (creo que es la quinta generación), los mapeados cambian totalmente tanto en una gran y mayor interacción junto a lo mas importante, combate fluido en tiempo real sin carga entre zonas ni animaciones estúpidas al tomarte algo.

Aunque si fuera por mi, si, podrían meter 1 zona nueva cada 3 meses (lo veo viable) con sus 3/4 bichos nuevos reciclados. Reciclar un prey o cualquiera de la primera generación no creo que suponga mucho esfuerzo, creo que ninguno tenia nada... raro, incluso de la segunda generación así visto por encima de dinámicas nuevas pienso en Khezu o Naruga (los cuales serian perfectos para la expansión por su temática y estilo) y tal vez si fuera mas difícil o raro de implementar bien como alguno de los grandes.

Pero eso, esto no es un juego de Pokemon donde al final quieres hacerte con todos, ya que aqui solo buscaras tu builds y un par y ya. Y meter a un publico occidental habitual de juegos de accion 20 bichos de 1 estrellas para avanzar generaria una tasa de abandono bastante elevada... y si meten actualmente, ¿para que hacer ese contenido sino te aporta nada interesante excepto 2 minutos de lucha debido a tu equipo actual?, de ahi era las peticiones de un rango G, ya que es la unica manera de meter de nuevo enemigos de tier bajo como los prey o un kut-ku para jugadores con equipo actual de una manera logica.

Y debemos suponer que tal vez haya algo así en la expansión. Que allí los bichos sean mas difíciles de serie y empiecen soltando armaduras Y. Puede que digan que sea una vieja isla generada por la explosion de un Zorah y por eso su concentracion de energia debido al bajo numero de formas de vida por su clima frio, o que simplemente por ser un clima frio extremo sean mucho mas duras que lo habitual superando incluso a los dragones ancianos conocidos.

Aun asi, todo lo que digamos, esperemos, pensemos... puede no parecerse NADA a lo que venga, queda un año, han vendido muy, muy bien. Así que pueden incluso cambiar totalmente su hoja de ruta del próximo año escuchando las quejas existentes o simplemente... seguir con ella y corregirlo en el siguiente juego para así como empresa que son, ganar mas. Lo cual como empresa que son me da miedo porque pueden sacar un próximo Monster Hunter DLC Edition con micropagos por digamos... cada zona nueva 5€ (con sus tal vez 5 enemigos que formen la cadena alimenticia) siendo reciclaje casi puros logicamente XD. Yo como empresa, lo hubiera hecho si viera que es rentable y hubiera aceptación (DLC reciclaje de contenido paralelo, no de contenido de high-end).

Sin mas me despido, que aun queda bastante para que esa expansion tome una forma definitiva (tal vez con lo de the witcher nos sorprendan y hagan una minihistoria y forma de jugar mucho mas trabajada debido al juego del que viene incluso =D).
Lord Duke escribió:muchas veces los desarrolladores dejan archivos de contenido que están trabajando entre los archivos del juego, eso no significa que este completo y terminado/recortado.

Sé a qué te refieres y conviene aclararlo. Al ejemplo que has mencionado le sumo Ocarina of Time que incluye el Arwing de StarFox (el cual se basa Volvagia, boss del Fire Temple), pero desconozco si MHW tiene ese tipo de material entre sus ficheros, que me da lo mismo. Yo digo que la versión de Steam incluía material ya publicado (y jugado por millones) en consolas pero CRAPCOM lo retiró hace escasas semanas (no sé si en su totalidad). Como nunca he instalado ni un solo mod no sabría decirte cómo lo hacen exactamente, incluso si realmente lo supiera no creo que convenga decirlo (más tramposos a la piscina), pero entiendo que debería ser yo quien aporte pruebas de ello. Lo único que te puedo decir es que lo he visto jugando, por ej. gente haciendo KT antes de ser publicado.

No sé el porqué de no sincronizar las diferentes versiones de MHW, pero no son cuestiones técnicas (como he dicho, estaba ya en los ficheros de PC).

Lord Duke escribió:ya te puesto ejemplos de por que van alternando y también como te explicado tienes que ser consciente que esta nueva entrega es un completo lavado de cara para la franquicia con lo que meter tooooodos los bichos que han salido hasta la fecha mas nuevos es un poco locura sin saber de primeras si va a funcionar este "semi reboot". En anteriores entregas ya han ido sumando muchos bichos añadiendo gran mayoría de los antiguos también pero en este caso al ser un cambio tan grande no es un trabajo simple

El motivo de porqué no incluyen la mayoría todos los monstruos de anteriores generaciones se debe, sospecho que no afirmo, a cuestiones de licencias (eso hablé recientemente con una persona, credibilidad la justa) y al sacacuartos de relanzarlo por enésima vez bajo el pseudónimo de G. No me creo que unos monstruos hayan podido ser portados y otros no, como si cada uno costase meses en incluirse, máxime que, por mucha novedad que hayan introducido, una vez hecha la base del juego todos los monstruos son iguales en tanto que comparten esqueleto.

Lord Duke escribió:La expansión no es solo Nargacuga tiene mas contenido y si podrían haber metido a Nargacuga en MH World ya sea de base o con un DLC como Deviljho no es que sea mas o menos dificil simplemente que en vez de ese decidieron meter otros.

Está bien, dejemos Iceborne, vamos a hacerlo aun más fáci. Actualizaciones de PS4:

    Enero. --
    Febrero. --
    Marzo. Deviljho.
    Abril. Kulve Taroth.
    Mayo. Lunastra.
    Junio. --
    Julio. --
    Agosto. Behemoth.
    Septiembre. --
    Octube. --
    Noviembre. --
    Diciembre. --

Esa nimia cantidad de contenido post-lanzamiento, ¿me tengo que creer que era virtualmente imposible de añadir al juego base? ¿Por qué no lanzaron nada entre el recolored de Teostra y Nergigante Behemoth? ¿Y desde entonces hasta hoy?

blackgem escribió:Aunque si fuera por mi, si, podrían meter 1 zona nueva cada 3 meses (lo veo viable) con sus 3/4 bichos nuevos reciclados.

Opinamos lo mismo pero con otras palabras. Yo creo que MHW no es tan diferente al resto de la saga ni es un portento gráfico lo suficientemente grande como para que sea inviable incluir la basta mayoría, cuando no todos, de los monstruos de pasadas generaciones (un Barroth, un Deviljho y un Gastodon son esencialmente lo mismo, no me creo que añadir más del mismo palo suponga un esfuerzo titánico) pero que, si prefieren incluir pocos y añadirlos de la forma que has indicado (gratis y encima escenarios nuevos), ¡entonces no tendría queja alguna!
Zeoroth escribió:
DinozzoESP escribió:solo se está jodiendo a si mismo, a ti te debería dar igual eso, como si se quiere meter 4.000.000 de zenis con un comando.

¿Estás explicándome que los cheaters introducen modificaciones en sus char y no en el mío? Eso ya lo sé, y es evidente. Dejándo a un lado que sé que NO cambian mi personaje, te digo que están arruinando el ambiente general del juego. Ya me dirás qué gracia tiene esperar el evento de Dante y los orbes, si puedes usar transmog. O aumentar artificialmente tu habilidad al saber cuándo capturar, cuándo tendrás disponible un objeto con arbitraria precisión. O que modifiquen los droprates de KT (que implícitamente cambia el de los demás) cuyo encanto reside precisamente en tener la suficiente habilidad y coordinacion como para finalizar en P1 para obtener más armas (porque es más rápido que un reset). O simplemente me han expulsado de varias salas tras ver mi HR. Siento que mi juego está incompleto cuando me dice que ha registrado mi tiempo haciendo un challenger cuando el top del mismo está plagado de chetos que lo completan en 0 segundos. Si hicieran eso offline no tendría mayores problemas.

Y sí que me los he encontrado, de hecho diría (a ojo) que 50 de los 60 que he agregado en MHW han modificado su juego. De hecho justo ahora sólo 1 juega vanilla como yo.


A ver, si cuentas cualquier tipo de modificación del juego como cheat, claro que hay muchisimos.... pero que rompan el juego para mi, es decir, que por jugar con ellos me rompan a mi la experiencia, solo 1, en 700+ horas solo 1, que podía usar items infinitos y le estaba poniendo barriles a la Kulve todo el rato de 2 en 2 pero debió poner unos 20 o asi y al acabar esa run me fui de la sala y listo.

Luego desde mi punto de vista, hay mods que hasta deberían estar incluidos en el juego, directamente. El de los NPCs en el Gathering Hub por ejemplo. Porque tenerlos abajo es una perdida de tiempo increíble a la larga sinceramente. Luego, lo que dices del transmog con la armadura de Dante, transmog es eso, cambiar apariencia, es decir, que solo por que una persona puede ir vestida con una armadura que no le esta dando los stats, que solo es visual, ya te fastidia el juego?(aun asi uno de los mods de transmog, que es el que debe usar la mayoría de la gente, [porque hasta el evento de dante yo no había visto nada más que 1 o 2 personas usando el que hace que veamos los demás tambien la armadura cambiada]usa uno que solo lo ves tú, no los demás).

Tambien lo que dices del mod que marca los drops de la slinga, no se si te refieres a que le aparece un mensaje en pantalla o algo en plan: Ya puedes capturar al bicho! o algo asi, porque si no realmente si estas un poco atento por tí mismo y las cuentas tu mentalmente, más que puedes ver el pulso del bicho para saber cuando capturarlo antes de que se vea la calavera.... yo creo que ya vas sobrado de advertencias xD (que en relación a esto los de ver el daño que también te ponen la vida que le falta al bicho, si que fastidian la caza bastante, este si que me parece mal usarlo porque ves el % de vida restante del bicho y puedes jugar mucho entorno a eso). El del tiempo de duracion de los objetos si que puede afectar un poco, pero vamos tampoco es la leche me imagino, si realmente las cazas no suelen pasar los 5mins.

Y el de los drop rates de Kulve ya no se como va, pero mirando un poco no se a que te refieres con lo de que afecta a los demás, tambien nos cambia los drop rates a los demás si alguien lo lleva? solo si es el anfitrion de la sesión...? ese no lo sé, pero si nos afecta a los demás obviamente ese si que rompe el juego. El de drop de joyas? oye, si quieres perder 300+ horas de juego haciendo misiones buscando joyas, allá ellos hahaha. ¿Que si están en tus misiones las vas a hacer más rapido porque se consiguieron hacer builds mejores de lo que deberían? eso es verdad, pero yo creo que despues de tanto tiempo de juego, teniendo tú todo, a mi ya me da igual si me viene un RC 100 con 7 joyas de ataque, total seguramente yendo solo me lo haga igual de rapido que con 4 personas porque el juego está echo asi... xD

Pero vamos, es como lo veo yo, que si que he usado el mod de transmog cuando ya me había pasado el juego para por lo menos ponerme la armadura de odogaron hasta ahora que salió la blossom, por fin una decente de layered. Y actualmente uso la de los NPCs, que me parece indispensable si juegas online con gente para hacer Kulve o simplemente poder estar en el maldito Gathering Hub que para algo se llama asi y sin este mod al final ahí arriba no se juntaba nadie.... x)
@Zeoroth A ver yo no se lo que quieres con contenido post-lanzamiento, quieres que todos los meses te estén sacando contenido constante y novedoso? te han sacado X contenido que a alargado la vida útil del juego que es lo que importa. No se que obsesión has cogido con "era imposible añadirlo al juego base"? no no es imposible y también podrían haber añadido 349384908724093748203942390483049832904823908420423984209482309842093423 especies de monstruos distintas pero cuando desarrollas un videojuego lo primero que tienes que hacer es ponerte unos margenes y crear una base. Por poder podrían haber metido todos los Monstruos existentes pero eso conllevaría a que el desarrollo del juego en vez de durar 3 años por ejemplo dure 6 por lo que siendo un juego que lo han remodelado pues primero han hecho una base estable sobre la que trabajar de cara al futuro.

Por mucho que los bichos compartan el arquetipo tienen sus diferencias y sobre todo varían en animaciones lo cual conlleva a tener que crear animaciones para cada bicho por mucho que haya algunos que tengan el mismo esqueleto.

El sacacuartos de rango G? Pues el rango G viene a ser una expansión del juego de toda la vida como antaño en la cual te amplían el juego actual añadiendote pues nuevos mapas, bichos, misiones, rangos etc...

Antes de lanzarse MH World cuando anunciaron que saldría en PC también ya dijeron que desarrollar/portar para PC era "nuevo" para ellos y que por eso el desarrollo de PC se atrasaría y que darían mas preferencia a las consolas que tienen mas experiencia.

Como ya te dicho sigo sin entender tu obsesión de "debería estar ya en el juego", en el juego podría haber muchas cosas pero para lanzar un juego remodelado primero han hecho la base y se han asegurado que funcione bien, de nada te sirve meter 800 bichos si luego el juego no funciona son recursos/tiempo que has invertido demás para nada.

No haces mas que quejarte de los chetos, que no dudo de tu veracidad pero en las horas que llevo jugadas yo tampoco he visto nada raro. Ademas incluir como chetos que la gente modifique skins etc... pues no me parece lo mas lógico, es como si me quejo de que alguien lleve el Reshade puesto par verse mejor el juego. Son modificaciones que a ti no te afectan en lo mas mínimo y por cierto no me lo puedes comparar con el ejemplo que pusiste del CS Go por que en ese caso el cheto jode la experiencia de juego afectando al resultado cosa que no es el caso aquí.

Lo mismo ocurre con los DLC de pago (que fue el inicio de la conversación) si... tiene DLC de pagos pero que DLC son? gestos y pegatinas... enserio vas a reprochar esos DLC? que no aportan nada al juego.

Por cierto a la lista de contenido post-lanzamiento se te olvidan los eventos mas pequeños y misiones que han ido añadiendo, para ser un contenido gratuito pues no deja de ser bienvenido y alarga la vida del juego sin contar los que están por llegar. Te lo vuelvo a preguntar que quieres todos los meses un parche de contenido con un continente nuevo y un bicho nuevo? y encima gratis no?

Edit; Que diferencia hay que en Iceborne metan 8-9 bichos totalmente nuevos o que de esos 8-9 bichos que metan 3-4 sean viejos? que ya son conocidos? y? aunque sean conocidos no estaban incluidos aquí y de todas formas los han tenido que hacer y añadir. Esto tambien depende de cada cual pero a mi si me preguntas si prefiero que me metan un XXXXXX que es un bicho totalmente nuevo y que no se como va a ser o meterme a Zinogre pues te voy a decir que prefiero a Zinogre por que es un bicho que ya conozco y me encanta así que lo prefiero a uno totalmente nuevo que puede no gustarme xD.

Edit2: Sinceramente dime cual es tu pega al juego y a la expansión por que sinceramente me da la impresión de que no nos estamos entendiendo xD.

Saludos!
@Zeoroth vuelves a equivocarte en lo de que:
Zeoroth escribió:Opinamos lo mismo pero con otras palabras. Yo creo que MHW no es tan diferente al resto de la saga ni es un portento gráfico lo suficientemente grande como para que sea inviable incluir la basta mayoría, cuando no todos, de los monstruos de pasadas generaciones (un Barroth, un Deviljho y un Gastodon son esencialmente lo mismo, no me creo que añadir más del mismo palo suponga un esfuerzo titánico) pero que, si prefieren incluir pocos y añadirlos de la forma que has indicado (gratis y encima escenarios nuevos), ¡entonces no tendría queja alguna!


Por dos motivos:

1) Estás obviando que el motor es completamente nuevo, por lo que no se puede reciclar nada salvo sonidos.
2) Como te han dicho, añadir todos los monstruos de salida es un suicidio empresarial.

Es mejor sacar un juego con contenido para cuanto... Porque según he visto tu lo has jugado 900h, sin embargo yo lo he jugado 180h y ni si quiera soy RC100, vamos que todavía no me he enfrentado a los archi curtidos, eso significa que podría alargar el juego unas 100h más perfectamente o incluso más, pero yo que sé, un juego que te ofrece casi 300h de juego habiendo pagado (en mi caso) 38€... Llámame loco pero no me parece que ande escaso de contenido.

La única crítica que me parece acertada sobre MHW es la de que apartado online y el motor no están lo suficientemente pulidos y optimizados. Pero claro, cada uno tendrá su opinión y es totalmente respetable.
noyaomar escribió:aun asi uno de los mods de transmog, que es el que debe usar la mayoría de la gente, [porque hasta el evento de dante yo no había visto nada más que 1 o 2 personas usando el que hace que veamos los demás tambien la armadura cambiada]usa uno que solo lo ves tú, no los demás.

Transmog no funciona como dices, el cambio de layered armor es visible para todos, incluso para quienes jugamos vanilla. No es el mod que más me molesta, ni afecta de ninguna forma a la jugabilidad, pero te cito dos ejemplo: qué sentido tiene que @Mr.BigPig preguntase si volverá AT Kirin y que yo le enlazase a la página oficial de eventos cuando puedes conseguir parte de la recompensa usando transmog. O también, ¿qué gracia tiene conseguir suficientes orbes en Code:Red (evento limitado donde hay que cazar Anjanath, Odogaron, Rathalos y Teostra) y luego esperar al The Scorn of the Sun (evento limitado donde hay que cazar un AT Teostra) si puedes usar transmog? Y reconozco que es el mod menos lesivo, y aun así manda a la mierda parte de los eventos programados más interesantes.

Y aunque me he leído todo tu post (al igual que el de los demás) no voy a contestar más cosas de las que dices ya que me estoy concienciando de que por estos lares (EOL) casi nadie tiene ni idea de hasta dónde llegan los "mods" (cheats, vaya). Ya que me molestan, no voy a contribuir indirectamente a aumentar el número de tramposos especificando más detalles, pero que sepas que es todo como te imaginas (y peor): "el mod X tiene Y cosa, ya que si hiciera Z entonces sí fastidian la caza de los demás", es así, hacen Z y no Y. No sé si me he explicado.


Lord Duke escribió:Sinceramente dime cual es tu pega al juego y a la expansión por que sinceramente me da la impresión de que no nos estamos entendiendo

Como te dije, no te pido que estés de acuerdo conmigo, pero mi opinión no puede estar más clara. Básicamente como dice @blackgem : "podrían meter 1 zona nueva cada 3 meses (lo veo viable) con sus 3/4 bichos nuevos reciclados", eso sería lo mínimo exigible, no es ningún disparate, y más si tenemos en cuenta las cifras que maneja el juego. Hay indies que se lo curran más.


DinozzoESP escribió:1) Estás obviando que el motor es completamente nuevo, por lo que no se puede reciclar nada salvo sonidos.

Yo no he estado dentro de las oficinas de CRAPCOM, es innegable que MHW es muy superior a sus predecesores (en todos los sentidos salvo la cantidad de contenido, en mi opinión) pero de ahí a que sea una obra magna, un portento técnico, va a un trecho. Tras jugar +1000h a MHTri (imagen) te digo lo que es una evidencia, que no sólo han reciclado sonidos, sino también animaciones y me atrevería a decir que algunas texturas son idénticas en MHW, salvo algunos movimientos de Jho, todo es lo calcado. O cómo tiran de SpeedTree que, dicho mal y pronto, en dos jornadas tienes el primer escenario hecho o de Havok para añadir todas las físicas.


DinozzoESP escribió:2) Como te han dicho, añadir todos los monstruos de salida es un suicidio empresarial.

Aquí es donde quería llegar, la síntesis de todo lo que he dicho; se trata de revenderte lo mismo, no se añaden más monstruos por motivos empresariales, no por cuestiones técnicas. Sí, estoy completamente de acuerdo.


DinozzoESP escribió:La única crítica que me parece acertada sobre MHW es la de que apartado online y el motor no están lo suficientemente pulidos y optimizados. Pero claro, cada uno tendrá su opinión y es totalmente respetable.

Eso de que cada uno tiene su opinión es una perogrullada, pero que su apartado online y el motor no están lo suficientemente pulidos y optimizados no es opinable; si hablamos de la v. de PC (estamos en ese hilo) el rendimiento gráfico es penoso y el online tortuoso.
Zeoroth escribió: O también, ¿qué gracia tiene conseguir suficientes orbes en Code:Red (evento limitado donde hay que cazar Anjanath, Odogaron, Rathalos y Teostra) y luego esperar al The Scorn of the Sun (evento limitado donde hay que cazar un AT Teostra) si puedes usar transmog? Y reconozco que es el mod menos lesivo, y aun así manda a la mierda parte de los eventos programados más interesantes.


Acaso te estan obligando a usar el MOD a ti? La gracia que tiene es que lo consigas tu y lo disfrutes tu, si un inútil quiere tirar de MOD para conseguirse el la armadura felicidades por el... en que te afecta eso a ti?
Zeoroth escribió:
Lord Duke escribió:Sinceramente dime cual es tu pega al juego y a la expansión por que sinceramente me da la impresión de que no nos estamos entendiendo

Como te dije, no te pido que estés de acuerdo conmigo, pero mi opinión no puede estar más clara. Básicamente como dice @blackgem : "podrían meter 1 zona nueva cada 3 meses (lo veo viable) con sus 3/4 bichos nuevos reciclados", eso sería lo mínimo exigible, no es ningún disparate, y más si tenemos en cuenta las cifras que maneja el juego. Hay indies que se lo curran más.


Claro y encima quieres que te lo den todo gratis no? Te podrían sacar una zona nueva cada 3 meses con un par de bichos si... pero eso ya entraría en la "categoría" de DLC y te los van a cobrar. Nadie va a trabajar gratis ya sean compañías gratis o compañías Indie.

Cuando tu compras un juego que es un juego "cerrado" pagas por ese juego y si luego te añaden cierto contenido extra pues bienvenido sea pero en ningún momento en tu pago por el juego significa o promete que te van a sacar un contenido constante y que encima tenga que ser un contenido que amplie "bastamente". Por que los desarrolladores te tienen que nutrir con un contenido sustancial y considerable el "resto de la vida del juego"? Ellos ya te han sacado el juego y ya te han dado cierto contenido extra... ahora han decidido ampliar el juego ofreciéndote una expansión amplia con un contenido similar a un juego nuevo del mismo modo que podrían haber anunciado directamente "Monster Hunter Universe" y que fuera un juego completamente nuevo (el cual incluyera todo lo de World mas "novedades". Su elección entre sacar un nuevo juego o una expansión pues a sido esa... lo cual nos beneficia por que han alargado la vida útil del juego y no dividen a la comunidad ademas de continuar con nuestra partida que sus horas le hemos dedicado.

Si quieres que cada 3 meses te metan una zona nueva y bichos nuevos entonces ya pasamos a que tendría que ser un juego como servicio y mantener ese servicio te va a costar.

Ahora mismo tienes un juego que a salido hace un año el cual te lo han ampliado gratuitamente durante este año y mas que lo van a ampliar durante el próximo año. Ahora te han anunciado una expansión que saldrá casi dos años después de la salida del juego y al cual va a incluir una cantidad considerable de contenido nuevo (como si fuera un juego nuevo), vamos como se a hecho toda la vida con las expansiones en vez de la practica habitual de cobrarte cada 1-2 meses por un DLC que te incluya cuatro chorradas.

No te lo tomes a mal no te lo digo a malas pero algunas cosas que has criticado como lo de los DLC de pago que hay o lo de los mods que te fastidian la experiencia de juego (que la mayoría son chorradas cosméticas) da la sensación que básicamente buscas cualquier excusa para criticar... sobre todo cuando no haces mas que repetir la coletilla de "Crapcom".. repito que no te lo digo a malas.

De todas formas si tanto problema tienes con los chetos... por que no juegas con gente conocida? no es "dificil" encontrar gente con la que jugar.

Edit: Supongo que entonces desde MH1 te lleva disgustando la evolución del juego no?

Saludos!
Yo solo digo que si no me gustase el juego no habría llegado a 999RC, por lo que algo debe de gustarle. No lo digo a malas ojo.
Lord Duke escribió:Acaso te estan obligando a usar el MOD a ti? La gracia que tiene es que lo consigas tu y lo disfrutes tu, si un inútil quiere tirar de MOD para conseguirse el la armadura felicidades por el... en que te afecta eso a ti?

Me he centrado en transmog porque es el "menos tramposo" (menos lesivo, dije) de los mods que pululan por ahí, no voy a dar más pistas. Y no me obligan a usar mods, lo sé, ya le dije a @DinozzoESP que sé que los cheaters no están jugando con mi char, pero tampoco molestan los bots en MMORPG centrados fundalmentalmente en PVE y son baneados. De hecho la mismísima CRAPCOM no se anda con tonterías en MH:Frontier en lo referente al uso de cualquier programa de terceros, no entiendo porqué en MHW deja campar a sus anchas a tanta chusma.

Lord Duke escribió:Cuando tu compras un juego que es un juego "cerrado" pagas por ese juego y si luego te añaden cierto contenido extra pues bienvenido sea pero en ningún momento en tu pago por el juego significa o promete que te van a sacar un contenido constante

  1. Ellos prometieron contenido gratuito más allá del lanzamiento. Lo que han lanzado es un chiste que perfectamente podría haberse incluido en el juego base, como he expuesto en mis anteriores post.
  2. No sé qué tipo de juegos has jugado últimamente, pero ofrecer actualizaciones periódicas gratuitas y durante años post-lanzamiento es muy común hoy día incluso entre indies (no me refiero a juegos early access). Veo que tú te conformas, pero yo no.

Lord Duke escribió:No te lo tomes a mal no te lo digo a malas

Tranquilo dime lo que quieras tal cual lo piensas, no me importa. Si todos pensaran como yo no entraría al foro.

Lord Duke escribió:algunas cosas que has criticado como lo de los DLC de pago que hay

€100 en chorradas es un atraco, esto no es un F2P.

Lord Duke escribió:los mods que te fastidian la experiencia de juego (que la mayoría son chorradas cosméticas)

Si crees que la mayoría de mods son chorradas cosméticas tipo transmog es que no sabes qué hay ahí fuera.

Lord Duke escribió:Supongo que entonces desde MH1 te lleva disgustando la evolución del juego no?

A fondo sólo he jugado MHTri y MHW, aunque sé cuál ha sido la evolución de la saga (rangos G, XX). Y me da lo mismo, no quita que siga pensando cuan escaso es el contenido de MHW y lo dejado de la mano de dios que está en lo referente a tramposos, rendimiento y online.

Kikokage escribió:Yo solo digo que si no me gustase el juego no habría llegado a 999RC, por lo que algo debe de gustarle. No lo digo a malas ojo.

Adoro MHW, tiene una mecánica jugable redonda. Hay 14 tipos de armas muy diferentes entre si y a pesar de ello todas funcionan/encajan con todos los movimientos de todos los monstruos, algo loable. Más aun, cada monstruo se puede cazar (desde el punto de vista óptimo) de múltiples formas. Es sumamente divertido y reconfortante hacerlo.

Luego os cuento qué pie calzo y ya si eso podremos centrarnos en que la cantidad (que no calidad) del contenido de éste MHW es, por cuestiones puramente empresariales (que no técnicas) escasísimo, y el remedio es volver a pasar por caja. Y tan panchos.
@Zeoroth debes entender que no todo el mundo piensa como tú, y por ello no somos "borregos" o gente que pasa por caja sin preocuparse de nada.

No estoy diciendo que nos hayas llamado borregos en plan despectivo, en ningún momento nos has faltado al respeto, pero lo que das a entender es que nos da igual si nos torean y bajo nuestro punto de vista eso no es lo que está pasando.

Un MMORPG no es lo mismo que MH, ahí si te afecta que otros consigan cosas con bots o chetos, ya que luego en PvP y guerras de clanes te pasan a cuchillo por haber farmeado más...
DinozzoESP escribió:debes entender que no todo el mundo piensa como tú

En reiteradas ocasiones he dicho que no pido que compartáis mi punto de vista.

DinozzoESP escribió:No estoy diciendo que nos hayas llamado borregos en plan despectivo, en ningún momento nos has faltado al respeto, pero lo que das a entender es que nos da igual si nos torean y bajo nuestro punto de vista eso no es lo que está pasando.

Es vuestro punto de vista, claro está. Yo he visto un trailer tan simple como el de TESVI que, a priori, deja entrever un monstruo de hace 12 años junto a bebidas calientes (presentes en todos los juegos de la franquicia) que son mecánicamente lo mismo que las frías pero son shaders de temática de hielo y sin embargo muchos están encantados de pagar otros €100M para CRAPCOM, y que no se preocupe que la infraestructura online también la ponemos los usuarios (P2P).

Visualmente es esto.

DinozzoESP escribió:Un MMORPG no es lo mismo que MH, ahí si te afecta que otros consigan cosas con bots o chetos, ya que luego en PvP y guerras de clanes te pasan a cuchillo por haber farmeado más...

CRAPCOM no permite el uso de ningún programa de terceros en MH:Frontier, so pena de baneo permanente. ¿Por qué en MHW lo permite? Bueno, realmente dijeron algo así como que "estamos vigilantes", es decir, que una buena mañana puede haber banday sin aviso previo, pero mientras tanto hay una diferencia enorme entre quienes se han tirado a la piscina y quienes no.
Zeoroth escribió:A fondo sólo he jugado MHTri y MHW, aunque sé cuál ha sido la evolución de la saga (rangos G, XX).

Vaya, pues ahora si que no entiendo ese punto ._. Yo estoy igual, solo había jugado al Tri, y no iba a tener ninguna consola más a parte de la wii y ps3. A si que una vez cerraron los servers, me olvidé de monster hunter con mucha pena y deseando volver a jugarlo algun día. Y cuando llego el World, fue como lo mejor que podría haber visto, por fin otro MH al que podría jugar (me jodio lo suyo ver que iba a tardar medio año o más en salir para pc, asi que me volvi a olvidar del juego hasta que lo anunciaron para pc evitando spoilers xP). Y es que a lo que iba que me desvié un poco para poner en situacion xd... no entiendo como alguien como que, al igual que yo, solo jugó al Tri (14-15 monstruos grandes offline 18 online y 6 armas melee + ballestas, 6 armas po favó! xD), puede decir que falta contenido uf yo llevo bastante tiempo de juego y siendo main lanza por ejemplo hace no mucho aprendí un movimiento nuevo aun hahaha porque respecto al tri cambiaron tantas cosas... uf.

Ahora, con a fondo no se si te refieres que te pasaste muchos otros MH pero por poner un ejemplo, más de 500 horas solo se las dedicaste al tri y al world, o es que los otros solo los probaste/viste. Pero si no, yo no lo entiendo cuando aqui hay más del doble de cosas que el Tri ^^.
@Zeoroth nada chica... Tu sigues erre que erre con que te molesta que la gente consiga las cosas de manera fraudulenta... Te doy la razón en que si te jode la experiencia pues vale, pero si no?

En cuanto al vídeo de los Simpson, pues no, no es lo mismo XD

Yo, y me parece que TODOS los que hemos jugado a los primeros MH y hemos seguido este juego desde hace muchos años, por lo menos me gusta y me da esa nostalgia que metan monstruos que ya conozco de otras sagas. Es como cuando sacan un remaster de un juego que te gusta mucho, antiguo. El primer MH lo jugué con 14 años o así en la PSP, y si me sacan un DLC añadiendo clima helado, una nueva historia, rango G, y muchos monstruos conocidos del viejo mundo, pues es un handicap incluso mayor a que me saquen bichos nuevos.

No es algo que se pueda entender, solo son sentimientos, y no nos basamos en evaluar ese contenido desde un punto de vista frío y lejano.

Es más, estás especulando demasiado, ni si quiera sabes que va a traer el DLC de pago y estás poniendo el grito en el cielo XD

Crítica lo que hay ahora, no lo que ni si quiera se sabe que va a haber porque no tiene ningún sentido.


@noyaomar el problema es que le ha dedicado más de 900h al juego, cuando a mi me parece que actualmente echarle más de 300h ya es matar monstruos por diversión, porque en 300h perfectamente te pasas todo y consigues todos los logros y tienes todo lo que quieres. Así es normal sentir el juego "vacío" entre comillas, porque ya te lo has comido y solo le estás dando vueltas una y otra vez.
noyaomar escribió:no entiendo como alguien como que, al igual que yo, solo jugó al Tri (14-15 monstruos grandes offline 18 online y 6 armas melee + ballestas, 6 armas po favó! xD), puede decir que falta contenido

Que diga que se me antoje escaso de contenido MHW no significa que MHTri me pareciera aceptable. Aun así el juego de Wii tiene a su favor la inclusión de más monstruos nuevos que el mismísimo MH1 y entornos acuáticos que suponiendo que fueran una mierda (cosa que no comparto) al menos tiene eso. Esto lo menciono en relación al contenido post-lanzamiento más original y currado de MHW, que es KT; un Royal Ludroth sin los movimientos acuáticos, esencialmente.

DinozzoESP escribió:Crítica lo que hay ahora, no lo que ni si quiera se sabe que va a haber porque no tiene ningún sentido.

Eso (también) lo hice. El contenido post-lanzamiento hasta el momento son cuatro monstruos y €100 en cosméticos:

    Enero. --
    Febrero. --
    Marzo. Deviljho.
    Abril. Kulve Taroth.
    Mayo. Lunastra.
    Junio. --
    Julio. --
    Agosto. Behemoth.
    Septiembre. --
    Octubre. --
    Noviembre. --
    Diciembre. --

Imagen
@Zeoroth das información sesgada, porque eso de que son 4 monstruos, y au, pues no. Han habido eventos, armaduras superpuestas, la colaboración con Dante, sin contar con todas las armas, armaduras de los monstruos nuevos, los archi curtidos y sus misiones, los nuevos cachivaches que añadieron con los rango curtido, y además en enero sacan más y la colaboración con The Witcher 3, que bien parece que será una minihistoria en la cual podremos jugar a Geralt, y si el equipo de The Witcher 3 ha andado detrás de esta colaboración dudo que sea un truño, alomejor hasta vemos algún monstruo de este juego en MHW al igual que veremos al Behemoth del Final Fantasy.

En cuanto a los cosméticos es fácil, si quieres los pagas y si no pues no. Pero no me digas que también "te jode que haya gente que los compre y tu no los puedas tener gratis" porque eso ya tiene que ser diógenes o algo y no lo digo a mal.
DinozzoESP escribió:@Zeoroth das información sesgada, porque eso de que son 4 monstruos, y au, pues no.

Tienes toda la razón, es información sesgada, debí mencionar que esos 4 monstruos, Jho/Luna son rebozados, KT un es un Royal Ludroth (2009) y Behe... creo que es Nergi.

DinozzoESP escribió:Han habido eventos, armaduras superpuestas, la colaboración con Dante, sin contar con todas las armas, armaduras de los monstruos nuevos, los archi curtidos y sus misiones, los nuevos cachivaches que añadieron con los rango curtido

Los eventos entretienen pero es repetir el contenido del juego de diferente forma. Las armaduras superpuesta como premio se agradece, pero tampoco es contenido nuevo per se; es la misma armadura dos veces. Los archicurtidos son exactamente el mismo monstruo con la variables de atk/hp cambiadas. ¿Que no debería reprochar esto? Claro que no, pero eso tiene media jornada de curro a lo sumo; se tarda más en compilar el juego que en cambiar las variables.

DinozzoESP escribió:y además en enero sacan más y la colaboración con The Witcher 3

Puede estar muy interesante, pero te contesto con una frase tuya: "Crítica lo que hay ahora, no lo que ni si quiera se sabe que va a haber porque no tiene ningún sentido".

DinozzoESP escribió:En cuanto a los cosméticos es fácil, si quieres los pagas y si no pues no. Pero no me digas que también "te jode que haya gente que los compre y tu no los puedas tener gratis"

No me importa que la gente pague por ello, yo también podría pagarlos sin problemas. Tan sólo especifiqué que esos DLC son parte de lo que se considera "contenido post-lanzamiento".
@Zeoroth Sigues diciendo la misma escusa de que el contenido post-lanzamiento es de risa y podría haber estado de serie... si claro que si y también podría haber estado de serie 394839430 bichos mas, también podría haber estado de serie Iceborne y también podría haber estado de serie las otras 5 futuras expansiones claro que si... pero entonces en vez de haber salido el juego en Enero (en consolas) habría salido en 2020.

Si me dijeras que te están cobrando por ese contenido extra... pero es que te lo han incluido gratis y si no lo han hecho antes es por que no formaba parte de esa base inicial si no que lo pensaron para añadir a posteriori una vez lanzado ya el juego. Que hubieras ganado si Kulve, Deviljho, Lunastra estuvieran de serie? seguramente hubieran sacado el mismo contenido pero con otros 3 bichos diferentes... y estaríamos en las mismas "es que para 3 bichos podrían estar de serie".

Te puede gustar mas o menos el contenido que han sacado pero no puedes decir que es una mierda por que te han metido 4 bichos nuevos y aparte te han metido esos mini eventos de festividad y colaboraciones(que esos los estas obvianto siempre). Creo que al fin y al cabo han cumplido lo que dijeron.. que podrían haber metido mas cosas? claro que si podrían haber metido 80 bichos nuevos pero han metido los que han metido y son bienvenidos.

Te recuerdo que en anteriores MH todo el contenido post-lanzamiento se limitaba a las misiones típicas, sin embargo esta vez de han añadido 4 bichos nuevos.

Zeoroth escribió:
DinozzoESP escribió:@Zeoroth das información sesgada, porque eso de que son 4 monstruos, y au, pues no.

Tienes toda la razón, es información sesgada, debí mencionar que esos 4 monstruos, Jho/Luna son rebozados, KT un es un Royal Ludroth (2009) y Behe... creo que es Nergi.


Pero que tendrá que ver que usen el mismo arquetipo? el monstruo se a tenido que crear igualmente y se a tenido que modelar, animar, programar etc... que no es darle a un boton y milagrosamente aparezca de la nada. Por esa regla de tres ya no se puede incluir ningun bicho que sea un cuadrupedo por que claro estando el Gran Jagras pues entonces seria un "rebozado" tampoco podemos crear un Wyvren Volador de dos alas con cola etc.. por que esta Rathalos... como te dicho que compartan el arquetipo no quita que tengan que modelar al nuevo bicho, sin contar habilidades, comportamiento etc... Poniendo el ejemplo de Behemoth y Nergi.. el combate es totalmente diferente por ejemplo el meteorito que invoca y que te tienes que poner detrás de una piedra para no morir instant (no lo he matado aun pero he visto algún vídeo). No es un simple recolor el modelo esta cambiado y las animaciones también.


Zeoroth escribió:Visualmente es esto.


Osea que sin ver nada de lo que va a incluir la expansión, solo por verse un Monstruo conocido ya deduces que va a ser una expansion que va a traer 4 chorradas no?

Paso de seguir con el tema por que no tiene sentido, cuando anuncien el año que viene las novedades de la expansión si quieres te pasas por aquí y lo seguimos discutiendo. Criticar algo sin haber visto nada es una perdida de tiempo, cuando veamos lo que trae ya podremos valorar las cosas.

Saludos!
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