@xs1 no me parece mal que quien quiera usarlo lo pueda usar, pero estaría bien que quien no quiera usarlo no lo tenga disponible. Quizás debería ser una opción, mismamente, al crear el persona, si le pones la armadura defensora, pues que la tengas al principio.
Supongo que más que para nuevos jugadores, viene bien para los no tan nuevos que, como bien dices, quieren pasar la historia de una manera rápida. Pero no veo el punto de tener algo así al principio para todos. Es como si en Diablo te meten equipo top al principio del juego, "no tienes que usarlo, es solo por si alguien quiere llegar al endgame rápido". A ver, ya, no tengo por qué usarlo, pero... te rompe el inicio porque está ahí.
Empezar FFVII con omnilatigo y la murasame. No tienes por qué usarlo, también tienes ahí borde duro, es solo por si alguien quiere llegar a las armas rápido... Pues joder... Si me parece perfecto, pero no me lo cueles con calzador si no lo quiero. Y si lo vas a hacer sí o sí, al menos permíteme venderlo o eliminarlo... Porque encima en World creo que no se podía vender la armadura defensora alpha+...
Sobre las armas, el problema es el numerito, es decir, a nivel de visibilidad en el menú. Como digo, un espadón quita más que las espadas dobles, obviamente, sin embargo miras los stats, y ambas tienen un ataque base de 50. Y claro, no tiene sentido... tal vez los números funcionen de otra manera, pero desde luego muy legible no es, porque no puedes comparar entre distintos tipos de armas.