[HO] Mount & Blade II: Bannerlord

17, 8, 9, 10, 11, 12
Black Wolft escribió:
Lince1988 escribió:Me tienta muchísimo éste título pero no sé muy bien qué es.

- ¿Es un Kingdom Come?
- ¿Es un Skyrim sin fantasía, con secundarias interesantes y gremios?
- ¿Es una especie de Total War desde otro punto de vista?

- ¿Es un Kingdom Come? No
- ¿Es un Skyrim sin fantasía, con secundarias interesantes y gremios? No
- ¿Es una especie de Total War desde otro punto de vista? No

Es un sandbox medieval donde puedes hacer lo que quieras, tu como tal solo manejas un personaje el cual es tu PJ, formas tu ejercito manejado todo por la IA y como muy mucho das ordenes a la IA a base de gritos, que mas o menos intentan seguir.

Puedes formar tu reino, puedes servir a un lord, puedes ser un mercenario, etc.

Si tuviera que describirlo de forma mas mecanica, es un RPG en 3 persona de mundo abierto con toques anecdoticos de estrategia. Hay misiones? Si, pero no son de ninguna historia ni nada, son misiones genericas que se generan aleatoriamente.

Gracias por fin un resumen .
Estoy jodidamente enganchado a este bannerlord! SOS!!!

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Motitax escribió:
Lyonsy escribió:
Lince1988 escribió:Me tienta muchísimo éste título pero no sé muy bien qué es.

- ¿Es un Kingdom Come?
- ¿Es un Skyrim sin fantasía, con secundarias interesantes y gremios?
- ¿Es una especie de Total War desde otro punto de vista?

Espérate mínimo un año porque tiene fallos.
Por no hablar de la pésima optimización y que no tiene el idioma español.
Se agradece que puedas leer del tirón sin buscar las palabras en el diccionario...pero claro en 10 años no da tiempo a copiar un juego y luego traducir lo poco nuevo que menos que a uno de los tres idiomas principales del mundo.

Ya está traducido entero https://www.nexusmods.com/mountandblade ... rd/mods/64

Ojo, es una traducción automática, muchas cosas no tienen sentido pero se entiende.
Al final no he podido resistirlo y lo he comprado.. XD
El rendimiento de momento no es malo, claro que al principio no hay tropas grandes en pantalla ni nada por el estilo. Al máximo, 2k: 110 - 125 fps.

Tengo un par de dudas, estoy en el principio:

1 - ¿Cómo funciona el alimento? he comprado grano pero no sé como comerlo ni si es para recuperar salud o simplemente hay que tener alimento en el inventario para poder tener tropas y así alimentarles a todos.

2 - He capturado combatientes después de una pequeña batalla, pero no sé como hacer para reclutarlos, me salen en la gestión del grupo pero no consigo moverlos de los capturados a los combatientes.

Gracias de nuevo.

PD: @Melkorian, yo estoy con esa traducción y es perfectamente entendible, en alguna cosa es algo "desastrosa" pero incluso en esas ocasiones entiendes siempre lo que quiere decir.
La traduccion que rula por ahi, aunque sea cutre es entendible?, por que al final me tienta, como no llegue mañana o pasado el FF7, al final caigo XD.
Como veias las misiones?, ami me parecieron un poco repetitivas, ademas tenia una partida de meses ( literal), intentando subir reputacion con el rey y algunos nobles, y como si nada, no me daban los castillos que tomaba ni nada, me dio la impresion de que tenias que tirarte una insana cantidad de horas jugando para que te tomaran en cuenta ( y hablo de que tenia por lo menos 90 de reputacion con el rey).
Hola, estoy tentado a comprarlo pero no encuentro en ningun lado si tiene algun tipo de juego multijugadorr
@Lince1988 te comento:
1- los alimentos se comen automaticamente cada dia. En la parte inferior derecha aparece reprensentado con un icono de trigo, en ella, nos aparece un total del que disponemos y los dias que nos durara.

2- para reclutar a los prisioneros debemos pulsar sobre el deseado y despues escoger un pequeño boton que aparece con el nombre de hire.

@angel_33 si tiene multi. Resumiendo: 6vs6, 60vs60 y 50vs50
Buenas a todos!

Me surge una duda respecto al juego, a ver si me podéis ayudar.
Le he metido bastantes horas al M&B:Warband... y le tengo muchas ganas a este juego, pero he leído, sobre todo en Steam, muchas criticas que dicen que es igual que el I salvo con las mejoras gráficas, mismas mecanicas, mismo tipo de personajes, etc... todo esto , unido a que es un EA y los recursos son finitos, me hacen dudar en gastarme la pasta o apostar por otro juego que me está poniendo ojos golosones (RDR2)....
Cómo lo veis?? Cual es vuestra opinion?

Muchas gracias!
Pesforever está baneado por "troll"
El mayor problema que le veo al juego, más allá de bugs, es el efecto snowball tan descarado que tiene, que hace imposible jugar una partida interesante en el modo campaña. He llegado lejos en una partida y el imperio tiene el 80-90% de los asentamientos porque tiene 3-4 ejércitos de 600-700 tíos a los que ni les puedes hacer frente con los apenas 100 que tienes tú. Así es imposible hacer una guerra de conquistas e ir conquistando poco a poco como sí podías hacer en el 1.

El juego tiene madera para ser un juegazo como lo fue warband, pero está muy verde todavía.
Yo lo empecé jugando en primera persona y todas las batallas, y ahora estoy como si un juego de estrategia se tratara, enviando el ejército para resolver auto. Claro que es el primero de la saga que juego y ando perdidillo ;p

Al principio muy lento, pero empiezo a coger carrerilla, ya con un par de castillos y dos ciudades. Mucho "farmear" tropas y farmearles experiencia con bandidos, pero ahora ya con un ejército propio de 140, otro que ni se donde anda de 60, pero con 300 unidades tops guardadas en una guarnición.
La última ciudad la conquisté easy pero en seguida se me planto un megaejercito del imperio, al que igual podría haber vencido, pero preferí pagar 40k y firmar la paz para volver a replantear la estrategia.
En mi caso el imperio apenas tiene la mitad del mapa, partido entre el del norte y el de Occidente.
A ver hoy si no se me tuerce la cosa, que ya ando pensando como reempezar mejor.
Yo lo que veo es que el personaje sube muuuuuuuuuuuy lento, es lo que peor llevo.

@Tzopo pero los prisioneros que puedes reclutar, es ramdom, no? He tenido unidades que en un par de días podía reclutar, y otras que aunque me interesaban, he tenido que "vender" porque no había manera que estuvieran disponibles.
Pesforever escribió:El mayor problema que le veo al juego, más allá de bugs, es el efecto snowball tan descarado que tiene, que hace imposible jugar una partida interesante en el modo campaña. He llegado lejos en una partida y el imperio tiene el 80-90% de los asentamientos porque tiene 3-4 ejércitos de 600-700 tíos a los que ni les puedes hacer frente con los apenas 100 que tienes tú. Así es imposible hacer una guerra de conquistas e ir conquistando poco a poco como sí podías hacer en el 1.

El juego tiene madera para ser un juegazo como lo fue warband, pero está muy verde todavía.

Pasaba al principio pero ya se ha arreglado, he empezado 3 campañas y en la ultima esta mucho mas balanceado.
La verdad es que los devs se lo estan currando muchisimo y sacan parche diario. Tambien te recomiendo este mod:https://www.nexusmods.com/mountandblade2bannerlord/mods/49?tab=files&file_id=440&nmm=1.

Mejora mucho el balanceo del juego
@Mendrolo yo creo que no dejar reclutar prisioneros es mas bug que otra cosa, al fin y al cabo, el unico requisito parece que es pagarles y ya.

Una cosa, la ballesta es un arma de destruccion masiva que lanza rayos de thor en lugar de virotes? 44000 machacantes tu
Ayer me metí al multi con la configuración de siempre del GFN y me iba realmente mal y el ping era muy bajo como en otras ocasiones; algo han tocado con los últimos parches que ha empeorado la optimización.

Probaré en un par de días a ver si ha sido algo puntual.
Tzopo escribió:@Mendrolo yo creo que no dejar reclutar prisioneros es mas bug que otra cosa, al fin y al cabo, el unico requisito parece que es pagarles y ya.

Una cosa, la ballesta es un arma de destruccion masiva que lanza rayos de thor en lugar de virotes? 44000 machacantes tu

Pues no se que decirte, si es un bug, es de los gordos, porque a mi no me deja reclutar ni al 20% de los prisioneros que tengo.
Además, que no los puedes reclutar instantáneamente, tiene que pasar x tiempo (varía según la ocasion) para poder reclutar x unidad.
También he visto que las unidades de bandolero/mercenarios es más común que acabe dejándome reclutqrlas (que no siempre), así que huele a afinidades y mierdas de esas, ocultas para nosotros.
@Mendrolo ni idea, como no suelo reclutar tampoco es que haya profundizado mucho en el tema. Si tomo prisioneros es para venderlos y sino los dejo libres.
Por cierto, para que sirve exactamente la relacion y como haceis para mejorarla? Practicamente con todo quisqui estoy a 0 salvo con alguno que le deje libre en lugar de tomarlo prisinero y otro al que soporte usando influencia en una toma de decision de quien se queda con una ciudadela. Vamos, que hasta con mi futura parienta tengo 0 [carcajad]
Un par de preguntas, ¿Cómo puedo aumentar mi ejército? Ahora mismo el máximo lo tengo en 22 y no veo la manera de ampliarlo, por otro lado en la misión principal dice que reclute un "compañero", ¿Donde puedo hacerlo? Gracias.
carokix escribió:Un par de preguntas, ¿Cómo puedo aumentar mi ejército? Ahora mismo el máximo lo tengo en 22 y no veo la manera de ampliarlo, por otro lado en la misión principal dice que reclute un "compañero", ¿Donde puedo hacerlo? Gracias.

1-Si te fijas, algunas habilidades dan un plus al numero maximo de unidades que puedes llevar, especialmente la de steward. Otra forma de aumentarla es subiendo el nivel del clan.

2- los compis se reclutan en las tabernas de las ciudades. Hablas con ellos, te soltaran su historieta personal y ofreceran sus servicios a cambio de x (media de 1000 de oro por compi). Puedes usar la enciclopedia para ver sus habilidades y asi saber quien es bueno en que antes de comprar sus servicios.
Estoy en multi y va otra vez como siempre [+risas]
Yo creo que aparco la campaña un tiempo. Se me ha bugueado, y en una ciudad clave no me deja romper el asedio y obviamente me la conquistan.

Lo otro es que las grandes batallas en primera persona me parecen una mierda. La interfaz y las opciones me parecen una chusta, y la ia amiga acompaña. Pensaba que sería la mayor gracia del juego, y me resulta lo más tedioso.

Habrá que darle tiempo a ver que mejoran.
a mi se me ha bugueado mi partida y no puedo hacer nada ya que me salta todo el rato un dialogo con un aliado y aunque salga, vuelve a iniciarlo [+risas]
Anoche acabe con -35 de relacion con la jefa de faccion por entrar en un bucle de asignarme un castillo y perderlo. Es un poco ridiculo que me quite -10 de relacion por perder un castillo frente a un ejercito de 800. [+risas]
No se, creo que todo este sistema necesita un pequeño balanceo
Siiendo un early, demasiados pocos bugs tiene. A mi lo que me tiene un poco mosca, es que si es un corta y pega del anterior como dice mucha gente, es que las mecánicas en general son muy toscas y mal balanceadas, ademas de pocas opciones y/o sin ninguna explicación.

Ya veremos si empiezo nueva partida y voy más a saco o que hago, levear el personaje/facción me resulta un dolor de huevos, y no se trata de que resulte más fácil, si no de que realmente notes un avance en ese aspecto.
Yo preferiría jugarlo en consola, pero como de momento ni está ni se le espera, pues para PC (aunque uso una GTX 780). La pregunta es, ¿soportará uso de mando próximamente? Porque traducciones ya hay mediante mods
@Mendrolo en lo personal, me parece tan copia y pega del m&b 1 como el 95% de secuelas de cualquier juego [+risas] .
Y si, a mi tambien me gustaria ver ese listado de añadidos que faltan....
@Goncatin se supone que esta en sus planes de cara al futuro portearlo a otras plataformas conque tendran que meter soporte para el mando en algun momento, pero a corto plazo me iria olvidando, por lo menos de forna oficial [+risas]
Yo empecé el juego apenas salió, con la versión 1.0.0 y se me crasheaba todo el tiempo, incluso en el tutorial así que era injugable.

Deje que pasaron un par de días hasta que salió la versión 1.0.5 hotfix, cargue mi partida y lo mismo jaja, entonces inicie una nueva en esa versión y ya por fin se dejó de crashear y me anda medianamente estable.

Eso sí, cuando hay asedios de más de 600 personas los FPS me andan en 25 aproximadamente, y cuando son menos de 100 personas, me andan en 90. Los Bugs más molestos es cuando me dan una misión y literalmente no me la explican nada, porque me aparece la ventana en blanco, y cuando esto pasa en los castillos con nobles, se anula la misión y nunca inicia.

El juego es entretenido pero siento que sin unirme a un imperio no consigo el suficiente oro para mantener un ejército decente, les quiero consultar como aumento la velocidad de montura en el mapa, siento que incluso con 30 soldados voy muy muy lento
@Brewder lleva caballos en el inventario. Aun asi, lo ideal es llevar unidades de caballeria, cuantas mas mas rapido iras.
Respecto a los caballos cabe decir que algunos solamente sirven para aumentar el peso que puedes llevar y no la velocidad, como por ejemplo los burros de carga.
Y tema de pasta puedes ahorrar unos 10000 entre torneos y saqueadores y abrir tus negocios en las ciudades. Aunque esto ultimo aun no he probado para saber exactamente cuantas ganancias genera.
Tzopo escribió:@Brewder lleva caballos en el inventario. Aun asi, lo ideal es llevar unidades de caballeria, cuantas mas mas rapido iras.
Respecto a los caballos cabe decir que algunos solamente sirven para aumentar el peso que puedes llevar y no la velocidad, como por ejemplo los burros de carga.
Y tema de pasta puedes ahorrar unos 10000 entre torneos y saqueadores y abrir tus negocios en las ciudades. Aunque esto ultimo aun no he probado para saber exactamente cuantas ganancias genera.

Te puedo preguntar si hay una lista con los nombres de caballos para aumentar la velocidad?

Al final para ganar pasta me dedico a asaltar caravanas y vender todo su cargamento + esclavos que tomo y gane entre 5000 a 8000 de oro jaja, ya junto 45.000 en una hora.

Me case con una noble Vikinga, y le saque toda su armadura, que costaba en total más de 20.000 como 3 piezas y 79.000 la armadura de su caballo [tadoramo]

Así que ahora estoy lleno de Money, buscando conseguir unos feudos para abrir talleres y multiplicar las ganancias, sus puedo construir ejércitos más grandes.
(mensaje borrado)
@Brutal Malote Sobre los caballos. TIenes de dos tipos, digamos los regulares y los de carga. Los regulares te daran alrededor de +20 a inventario ademas de que sirven para aumentar la velocidad. En cambio los de carga son para aumentar el inventario, unos +100 mas o menos. Se clasifican asi:

Regular: warhorses, coursers, and other generic horses and camels
Pack: mules, sumpter horses, old work horses, and pack camels

Vamos que practicamente sirven todos los caballos con los que te encuentres. Veras si tienen efecto o no si posas el cursos sobre el icono de la velocidad en el hub, es el apartado de infantry on horses o algo asi.
Yo acabo de empezar una de tranquis, y estoy haciéndome una banda a caballo. Visto la anterior partida, paso de ir con prisas de hacerme un ejercito, voy matando bandoleros y haciendo misioncillas. Lo jodido es que upgradear las tropas sale caro, porque piden caballos de guerra, pero ahí andamos rateando ;p

@Brutal Malote es perfectamente jugable, yo la estoy usando desde el dia uno. No es para tirar cohetes pero realmente creo que en original los textos son igual de malos ;p

edito: me acaba de petar, y se me ha puesto a descargar un par de parches ;p
Es mejor en inglés, la traducción rompe más cosas que arregla y la "historia" es la cosa más mala que he visto en mucho tiempo xD
(mensaje borrado)
Goncatin escribió:Yo preferiría jugarlo en consola, pero como de momento ni está ni se le espera, pues para PC (aunque uso una GTX 780). La pregunta es, ¿soportará uso de mando próximamente? Porque traducciones ya hay mediante mods

En consola y sin mods pierde toda la gracia.
La verdad que el juego tiene potencial pero está verde no, verdísimo. (No jugué al primero)
Pero la verdad que Conqueror's Blade, siendo free to play, no tiene mucho que envidiar a éste.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Lince1988 escribió:La verdad que el juego tiene potencial pero está verde no, verdísimo. (No jugué al primero)
Pero la verdad que Conqueror's Blade, siendo free to play, no tiene mucho que envidiar a éste.

Dales tiempo xd
Lince1988 escribió:La verdad que el juego tiene potencial pero está verde no, verdísimo. (No jugué al primero)

la puitada del conqueror blade es que tiene 4000 jugadores y no tiene mods

Es diferente, aquí controlas más ejército y es más "realista", encima los mods ayudarán mucho. Eso sí, ojalá se fijen en todo lo que hace bien conkerors blade y lo apliquen cuanto antes y ah, la campaña coop si llega, le dará alas.
una cosa que me saca bastante de la inmersion es que la IA en los combates lo unico que hace es rushearte y lanzarte
golpes en modo berserk. Si tu te vas para atrás enseguida se pega y vuelta a lloverte golpes. Podrian hacer que el enemigo reculase, se echase hacia los lados, no se.. que fuese más un duelo que un rusheo.. que hubiese mas distancia entre ambos de vez en cuando y no tanto como si fuese un imán
@Maciuks hombre si tu reculas el enemigo no se achantara e ira aporti a cuchillo, vamos, lo que tu harias.
A mi la ia si me ha echo reculaciones, o usado formaciones manteniendolos hasta el final dependiendo de situaciones

Tambien te digo que lo de las formaciones solo me ha pasado contra algunos señores.
A mi la IA me parece lo peor con diferencia. En los combates individuales, si se te complica la cosa simplemente te pones a dar vueltas alrededor del enemigo y no atina una, mientras tu te lo puedes fundir easy. Si no rateas, tampoco es que sea muy satisfactorio el combate...

Y en las batallas masivas... la ia amiga es lo más inútil que he visto en mi vida, teniendo una fila de enemigos a 3 metros y no siendo capaz de atacar por su cuenta. El manejo en general de las unidades no ayuda nada, eso necesitaría un rework completo.

Pero vamos son cosas tan de cajón que espero sea a lo que más horas le echen los devs.
@Tzopo

si pero me refiero a que sea una distancia que fuese mas o menos realista con el arma que usas. Si estas usando una espada larga no tiene sentido que te pegues al rival como si fuese un combate de boxeo. Lo poco que he jugado me ha dado esa sensación pero practicando en el tutorial si te quedas en el sitio parado si que la IA hace "fintas" por asi decirlo, se mueve mas o menos

Igual ha sido una primera mala impresión o es que yo tendía mucho a irme para atrás para preparar los golpes y la cabrona se me pegaba

Se puede quedar un juego muy guapo pero lo veo algo verde. Las ciudades no tiene vida.. el mapa son simples ciudades y grupos de enemigos pululando..

No se.. la ambientación y las animaciones son brutales pero cuando no estamos combatiendo echo de menos mas vida y no tanta "estática"
@Maciuks Vale, si, en eso tienes razon, a veces los lanceros o los que tienes espadas de cierto rango hacen cosas raras. El resto de cosas no creo que vayan a cambiar mucho en el juego final, de echo si te parece que estos no tienen vida mirate en los anteriores juegos. [+risas]

@Mendrolo La ia lo puliran un poco mas y tal pero tampoco esperes un milagro, y eso que han mejorado un poco bastante respecto a warband/napoleonic war con que imagitate lo que era antes.
Pesforever está baneado por "troll"
Está verde verdísimo. Tenía una partida y me crasheó y ahora cada vez que la cargo me crashea. Se jodió la partida.

A este juego le falta mucho para llegar a ser jugable. Eso sí, cuando lo sea va a ser el GOTY. Es un juegazo.
Aunque esté verde, el juego me gusta y tiene potencial el desarrollo. ¿Recomendáis jugar a Warband aún con Bannerlord disponible?
@Lince1988 si no has jugado al primero, puedes pillarlo en oferta que es una buena compra con todos los mods que puedes usar.
(mensaje borrado)
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me siento algo perdido, pero no sé si es porque esperaba poder hacer más cosas o algo se me escapa. Me limito a dar vueltas por el mapa, matando pequeños grupos de saqueadores y robándoles comida, armas y unidades. ¿Eso es todo lo posible salvo que más adelante vas mejor equipado y contra mejores unidades o se me escapa algo? Porque las ciudades parecen meros museos, nada más.
Pesforever escribió:Está verde verdísimo. Tenía una partida y me crasheó y ahora cada vez que la cargo me crashea. Se jodió la partida.

A este juego le falta mucho para llegar a ser jugable. Eso sí, cuando lo sea va a ser el GOTY. Es un juegazo.

Pues yo llevo 4 días jugando y solo me crasheó una vez en la pantalla principal.
Estoy mirando mods de El Señor de los Anillos y de Juego de Tronos. Si meto algún mod así que cambie el mapa y el juego por completo ¿Puedo volver a jugar a mi partida normal o se pierde mi partida vanilla?
Lince1988 escribió:Estoy mirando mods de El Señor de los Anillos y de Juego de Tronos. Si meto algún mod así que cambie el mapa y el juego por completo ¿Puedo volver a jugar a mi partida normal o se pierde mi partida vanilla?

Si, sin ningun problema, los mods son modulos independientes, con que en cualquier momento puedes cambiar entre ellas desde el launcher (donde pone current module). Y por supuesto no hay ningun problema de saves.
553 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12